Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado
Algo pasó (y no lo vi) pues, de repente, los pecados pasaron al santuario cuando la Biblia dice que los cargó el sacerdote. ¿Qué pasó? ¿Cómo pasaron del sacerdote al santuario y más importante, qué significa eso?
Otra cosa, ya que el sacerdote no comía la carne del sacrificio por algunos pecados por yerro, ¿pasaban esos pecados al sacerdote y luego al santuario o iban "directo y sin escala" al santuario al rociar la sangre en dirección al velo?
Yo veo un problema con tu postura ya que la Biblia es clara en cuanto a que los pecados confesados son echados "a lo profundo del mar" (Miq 7:17)
Fíjate bien en este texto:
Isa 44:22 "Yo deshice como a una nube tus rebeliones y como a una niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí".
Aquí no veo cómo encaja el supuesto hecho de que los pecados perdonados son anotados en un libro y quedan ahí hasta que se realiza un supuesto "juicio investigador" para ver si la persona merece ser finalmente perdonada. Puedes argumentar que eso no es lo que enseña la IASD pero, si mis pecados confesados siguen escritos en un libro bajo mi nombre y apellido, entonces es obvio que yo sigo cargando esos pecados; es OBVIO que no he sido perdonado. ¿No crees?
Si tú me debes $1000 y yo decido pagarlos por ti, ¿acaso voy a seguir pensando que tú me los debes?
Pienso que la doctrina del santuario, tal y como la enseña la IASD, pone muy poco valor al sacrificio que hizo Jesús para pagar nuestras deudas ya que, de alguna forma, enseña que las mismas son finalmente pagadas solo si existe algún mérito en el pecador y por ende el "juicio investigador". Eso, Marlon, nos hace "co-redentores" y yo no veo que la Biblia enseñe tal cosa. Claro está que nosotros debemos aceptar que somos pecadores y pedir a Dios que nos perdone basado en el gran Sacrificio de Su Hijo pero no veo que podamos hacer algo más para obtener perdón.
Te voy a poner algunos ejemplos de personajes bíblicos para que me digas cómo y cuándo fueron (o serán) perdonados sus pecados y más importante aún, cómo el perdón de los mismos está simbolizado en el servicio del santuario.
1. El ladrón en la cruz
2. La mujer adúltera
3. Enoc
4. Moisés
5. Elías
Saludos y bendiciones.
Elg, el texto dice: "¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová"
Cuando el pecador se retiraba del santuario, él se iba libre de la culpa de su pecado y de la condenación que pesaba sobre él por ello. Es decir, quedaba "expiado", "reconciliado" delante de Jehová. Pero la culpa, la iniquidad de ese pecado quedaba en el santuario por medio del sacerdote que comía la carne. Tú has dicho bien: "el sacerdote cargaba con la culpa" la cual quedaba en el santuario hasta ser quitada de allí definitivamente en el gran Día de la Expiación.
Algo pasó (y no lo vi) pues, de repente, los pecados pasaron al santuario cuando la Biblia dice que los cargó el sacerdote. ¿Qué pasó? ¿Cómo pasaron del sacerdote al santuario y más importante, qué significa eso?
Otra cosa, ya que el sacerdote no comía la carne del sacrificio por algunos pecados por yerro, ¿pasaban esos pecados al sacerdote y luego al santuario o iban "directo y sin escala" al santuario al rociar la sangre en dirección al velo?
Yo veo un problema con tu postura ya que la Biblia es clara en cuanto a que los pecados confesados son echados "a lo profundo del mar" (Miq 7:17)
Fíjate bien en este texto:
Isa 44:22 "Yo deshice como a una nube tus rebeliones y como a una niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí".
Aquí no veo cómo encaja el supuesto hecho de que los pecados perdonados son anotados en un libro y quedan ahí hasta que se realiza un supuesto "juicio investigador" para ver si la persona merece ser finalmente perdonada. Puedes argumentar que eso no es lo que enseña la IASD pero, si mis pecados confesados siguen escritos en un libro bajo mi nombre y apellido, entonces es obvio que yo sigo cargando esos pecados; es OBVIO que no he sido perdonado. ¿No crees?
Si tú me debes $1000 y yo decido pagarlos por ti, ¿acaso voy a seguir pensando que tú me los debes?
Pienso que la doctrina del santuario, tal y como la enseña la IASD, pone muy poco valor al sacrificio que hizo Jesús para pagar nuestras deudas ya que, de alguna forma, enseña que las mismas son finalmente pagadas solo si existe algún mérito en el pecador y por ende el "juicio investigador". Eso, Marlon, nos hace "co-redentores" y yo no veo que la Biblia enseñe tal cosa. Claro está que nosotros debemos aceptar que somos pecadores y pedir a Dios que nos perdone basado en el gran Sacrificio de Su Hijo pero no veo que podamos hacer algo más para obtener perdón.
Te voy a poner algunos ejemplos de personajes bíblicos para que me digas cómo y cuándo fueron (o serán) perdonados sus pecados y más importante aún, cómo el perdón de los mismos está simbolizado en el servicio del santuario.
1. El ladrón en la cruz
2. La mujer adúltera
3. Enoc
4. Moisés
5. Elías
Saludos y bendiciones.