¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Estimado johnanderson. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Te agradezco por tu preocupación, he seleccionado estos versículos de Filipenses 2: "Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo
." Fil 2:12-18

Deberías saber que Dios nos ha dado un tremendo mensaje para que salgamos del estado laodicence:

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. " Apoc. 3:15-19

He aquí el llamado de nuestro Salvador, el Testigo Fiel.

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
" Apoc. 3:20,21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Cristo te llama al verdadero Cristianismo.
 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Lo lamento, pero he visto miembros de tu Iglesia con arbolitos de navidad etc, etc. Así que te queda muy grande lo de pintarte santo tu y tu iglesia.

¿Que posteos...? Los irrefutables...?
Yo tambien he visto Adventistas con Arbolitos de navidad
arbol+navidad.JPG
Coro Navideño Iglesia Adventista​
http://leonavicario3.blogspot.com/2008/12/gran-cantata-navidea.html
 
Re: ¡Ni evangélicos ni protestantes!

Re: ¡Ni evangélicos ni protestantes!

¿Y qué demuestras con eso, remedo de profeta? ¿Que el hilo es negro y que el agua es tibia?



Pues hasta ahora no has demostrado más que la retórica adventista del caos futuro, no de la vida de compasión y piedad que Jesús enseñó.



Yo no tengo que esperarlo, Él vendrá a mi cuando quiera hacerlo. Sea vivo o muerto, Dios me atraerá a Él mismo, para redención o para condenación. Eso es cosa entre Él y yo.
Es verdad lo que dices puesto que los Adventistas predican otro evangelio.
 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


Cristo te llama al verdadero Cristianismo.

Respondo: Para mi el vivir es Cristo.


"Con Cristo estoy juntamente crucificado, ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, ..."

Javier, ¡sal de Babilonia y entrégate a Cristo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Para mi el vivir es Cristo.


"Con Cristo estoy juntamente crucificado, ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, ..."

Javier, ¡sal de Babilonia y entrégate a Cristo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Los adventistas creer que Cristo es el Arcángel Miguel, al defender el concepto triteísta y El aniquilacionismo sostiene que aquellos que no han nacido de nuevo, carecen de espíritu inmortal por tanto cuando mueren, el cuerpo se extingue. Esta enseñanza la tienen los Adventistas del Séptimo Día. estan predicando un evangelio diferente al de la Biblia.
 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Túdices:


Los adventistas creer que Cristo es el Arcángel Miguel, al defender el concepto triteísta y El aniquilacionismo sostiene que aquellos que no han nacido de nuevo, carecen de espíritu inmortal por tanto cuando mueren, el cuerpo se extingue. Esta enseñanza la tienen los Adventistas del Séptimo Día. estan predicando un evangelio diferente al de la Biblia.

Respondo: Cristo es nuestro gran príncipe, príncipe de paz.

Él dijo: "Yo y el Padre uno somos"

Los cristianos son bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,19)

la muerte actual es la interrupción de la existencia. En cambio la muerte del juicio final, la segunda muerte, será la destrucción definitiva de los injustos. En la primera muerte hay resurrección. En la segunda, no.
En vez de "desintegración", que implica descomposición de los elementos y reservación de los componentes, la Biblia habla de destrucción, que implica la reducción de los componentes a la nada.

La Biblia ratifica que el alma es mortal, y que esa mortalidad se resolverá con la resurrección.
Y la Biblia además dice que la muerte es “dejar de ser” (Sal. 104:29). Y si alguien deja de ser, es porque ya no existe. Isaías, por su lado, dice que la muerte es dejar de existir (Is. 17:14). Job dice que si muere, deja de existir (Job 7:21). Y David canta que los enemigos de Dios serán destruidos y ya no existirán (Sal. 37:9,10). No hay, pues, tal idea como almas inmortales en toda la Biblia, aunque abunda en las obras de autores sin ninguna autoridad bíblica.

Dice la Biblia:
“Reduce a la nada a los grandes y hace desaparecer a los gobernantes de la tierra. Apenas han sido plantados o sembrados,
apenas su tallo ha echado raíces en el suelo, sopla sobre ellos y se secan,
y un viento fuerte se los lleva como paja.” (Is. 40:23,24, BL 1995).
“Él convierte en nada a los grandes hombres y hace desaparecer a los jefes de la tierra. Son como plantas tiernas, recién plantadas,
que apenas han echado raíces en la tierra. Si Dios sopla sobre ellos, se marchitan, y el huracán se los lleva como a paja” (DHH).
“Él anula a los poderosos, y a nada reduce a los gobernantes de este mundo” (NVI).
“Reduce a nada a los que gobiernan y aniquila a los jueces de la tierra” (EMN).
“El aniquila a los tiranos, y a los árbitros de la tierra los reduce a la nada” (Universidad de Jerusalén).
“Él torna en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como que no hubieran sido” (Russell Martin Stendal).
« au néant » (LS) ; « à néant » (Semeur).

Bendiciones.

Luego todo Israelserá salvo
 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Túdices:




Respondo: Cristo es nuestro gran príncipe, príncipe de paz.

Él dijo: "Yo y el Padre uno somos"

Los cristianos son bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,19)

la muerte actual es la interrupción de la existencia. En cambio la muerte del juicio final, la segunda muerte, será la destrucción definitiva de los injustos. En la primera muerte hay resurrección. En la segunda, no.
En vez de "desintegración", que implica descomposición de los elementos y reservación de los componentes, la Biblia habla de destrucción, que implica la reducción de los componentes a la nada.

La Biblia ratifica que el alma es mortal, y que esa mortalidad se resolverá con la resurrección.
Y la Biblia además dice que la muerte es “dejar de ser” (Sal. 104:29). Y si alguien deja de ser, es porque ya no existe. Isaías, por su lado, dice que la muerte es dejar de existir (Is. 17:14). Job dice que si muere, deja de existir (Job 7:21). Y David canta que los enemigos de Dios serán destruidos y ya no existirán (Sal. 37:9,10). No hay, pues, tal idea como almas inmortales en toda la Biblia, aunque abunda en las obras de autores sin ninguna autoridad bíblica.

Dice la Biblia:
“Reduce a la nada a los grandes y hace desaparecer a los gobernantes de la tierra. Apenas han sido plantados o sembrados,
apenas su tallo ha echado raíces en el suelo, sopla sobre ellos y se secan,
y un viento fuerte se los lleva como paja.” (Is. 40:23,24, BL 1995).
“Él convierte en nada a los grandes hombres y hace desaparecer a los jefes de la tierra. Son como plantas tiernas, recién plantadas,
que apenas han echado raíces en la tierra. Si Dios sopla sobre ellos, se marchitan, y el huracán se los lleva como a paja” (DHH).
“Él anula a los poderosos, y a nada reduce a los gobernantes de este mundo” (NVI).
“Reduce a nada a los que gobiernan y aniquila a los jueces de la tierra” (EMN).
“El aniquila a los tiranos, y a los árbitros de la tierra los reduce a la nada” (Universidad de Jerusalén).
“Él torna en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como que no hubieran sido” (Russell Martin Stendal).
« au néant » (LS) ; « à néant » (Semeur).

Bendiciones.

Luego todo Israelserá salvo
¿Porque creen entonces los Adventistas que Cristo es el Arcangel Miguel?
 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Porque creen entonces los Adventistas que Cristo es el Arcangel Miguel?

Respondo: Porque la Biblia señala a Cristo como principal protagonista de las Escrituras, y el aparece como niño en Belén, como el Mesías que habría de venir, como nuestro salvador, como "principe de paz", etc...

El ángel principal, es decir, el arcángel. Se ajusta perfectamente a Aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales como Príncipe del ejército de Jehová? (Jos. 5:14,15).


El ángel principal, es decir, el arcángel. Esto se ajusta perfectamente a Aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales cómo Príncipe del ejército de Jehová (Jos. 5:14,15).

1.Thayer define arcángel como jefe de los ángeles (Greek Definitios, G743).


2.El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel como príncipe de los ángeles.

3. El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9

4.El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

5.El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

6.El Diccionario de Nelson propone ángel principal.

7.Smith lo describe cómo el primero de los ángeles jefes.

8.El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1). Desde luego, los católicos creen que hay más de un arcángel, pero esto sin soporte en las Escrituras, pues nunca en la Biblia se habla de arcángeles, tal como ellos mismos lo reconocen.

9.La Naves Topical Bible define a Miguel como el Arcángel, no como un Arcángel (http://www.blueletterbible.org/cgi-b...31&Select.y=17).

10.Como vemos, no está establecido que el significado de arcángel sea exclusivamente ángel principal o ángel jefe, sino que también son correctas las definiciones de príncipe de los ángeles?, o jefe de los ángeles.

Y aun cuando aceptemos que signifique ángel principal o ángel jefe, eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente ángel de Jehová y ángel del pacto (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios ángeles principales ni varios ángeles jefes.

Aunque se le llame a Cristo ángel, ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, ángel principal, es decir, algo más que un ángel.

Como vemos, no está establecido que el significado de arcángel sea exclusivamente ángel principal o ángel jefe, sino que también son correctas las definiciones de príncipe de los ángeles, o jefe de los ángeles.

Y aun cuando aceptemos que signifique ángel principal o ángel jefe, eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente ángel de Jehová y ángel del pacto (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios ángeles principales ni varios ángeles jefe.

Aunque se le llame a Cristo ángel, ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, ángel principal, es decir, algo más que un ángel.

Cristo es un hombre (1 Tim. 2:5). ¿Significa eso que es una criatura, un ser creado? En absoluto. Si su condición de hombre no desdice de su divinidad, ¿por qué habría de hacerlo su condición de ángel?

(Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Porque la Biblia señala a Cristo como principal protagonista de las Escrituras, y el aparece como niño en Belén, como el Mesías que habría de venir, como nuestro salvador, como "principe de paz", etc...

El ángel principal, es decir, el arcángel. Se ajusta perfectamente a Aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales como Príncipe del ejército de Jehová? (Jos. 5:14,15).


El ángel principal, es decir, el arcángel. Esto se ajusta perfectamente a Aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales cómo Príncipe del ejército de Jehová (Jos. 5:14,15).

1.Thayer define arcángel como jefe de los ángeles (Greek Definitios, G743).


2.El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel como príncipe de los ángeles.

3. El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9

4.El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

5.El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

6.El Diccionario de Nelson propone ángel principal.

7.Smith lo describe cómo el primero de los ángeles jefes.

8.El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1). Desde luego, los católicos creen que hay más de un arcángel, pero esto sin soporte en las Escrituras, pues nunca en la Biblia se habla de arcángeles, tal como ellos mismos lo reconocen.

9.La Naves Topical Bible define a Miguel como el Arcángel, no como un Arcángel (http://www.blueletterbible.org/cgi-b...31&Select.y=17).

10.Como vemos, no está establecido que el significado de arcángel sea exclusivamente ángel principal o ángel jefe, sino que también son correctas las definiciones de príncipe de los ángeles?, o jefe de los ángeles.

Y aun cuando aceptemos que signifique ángel principal o ángel jefe, eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente ángel de Jehová y ángel del pacto (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios ángeles principales ni varios ángeles jefes.

Aunque se le llame a Cristo ángel, ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, ángel principal, es decir, algo más que un ángel.

Como vemos, no está establecido que el significado de arcángel sea exclusivamente ángel principal o ángel jefe, sino que también son correctas las definiciones de príncipe de los ángeles, o jefe de los ángeles.

Y aun cuando aceptemos que signifique ángel principal o ángel jefe, eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente ángel de Jehová y ángel del pacto (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios ángeles principales ni varios ángeles jefe.

Aunque se le llame a Cristo ángel, ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, ángel principal, es decir, algo más que un ángel.

Cristo es un hombre (1 Tim. 2:5). ¿Significa eso que es una criatura, un ser creado? En absoluto. Si su condición de hombre no desdice de su divinidad, ¿por qué habría de hacerlo su condición de ángel?

(Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Escrito esta:
La Epístola a los
HEBREOS
Capítulo 1
Dios ha hablado por su Hijo
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo, superior a los ángeles

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Hola. Soy Adventista del Septimo Dia. Creo que Elena G. de White fue profeta de Dios, no existe profeta mayor o menor, al fin y al cabo son profetas, por eso creo que ella pudo ser una profeta del mismo nivel que los que estan en las escrituras. Tampoco soy fanatico de ella, es decir, siempre la Biblia será para mi la mejor lectura. Con respecto al Sabado, es biblico que despues de la resurreccion del Señor los apostoles seguian guardando el sabado como día de reposo de sus labores y predicación de la Palabra (vean Hechos 17:1, 2 o Lucas 23: 53-56). Por mi parte no creo que los adventistas sean los unicos en ser salvos, y no creo que haya algun Adventista que piense de esa forma, si es asi, va en contra de los principios cristianos que la hermana White quizo darnos con sus sabias palabras. Con respecto al supuesto plagio que cometio la Señora Elena G. de White, eso ya se habia resuelto, ya que un abogado especializado en plagios la estuvo investigando a pedido de la misma iglesia por mucho tiempo y llegó a la determinación de que la hermana White no cometió plagio, ya que los libros de los cuales ella tomo citas no estaban bajo derecho de autor; y la misma Elena cuando tomo citas de algun autor lo dijo:
“En algunos casos, cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras [...]. Y, al referir los casos y los puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado”
Estas son palabras de ella al hablar del libro "El conflicto de los siglos". Con respecto a que si los Adventistas son evamgelicos o Protestantes, creo que no es de la más minima importancia, ya que el nombre o la calificación de una Iglesia no es importante, si no las características de su doctrina, y como dijo el Pastor Bullon, si alguna me demuestra con la biblia que las doctrinas de la Iglesia Adventista estan mal yo dejo de ser Adventista del Septimo Dia.
Que el Señor los bendiga a todos. Saludos. :)
 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Shalom

Saludos y bendiciones para todos.

No importa en que ministerio, casa de oración, "templo" se reúnan. No importa la denominación sean: Protestantes, Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas, Ortodoxos, Mesiánicos, Católicos, Judíos, etc...

Aquellos que hagan LA VOLUNTAD DE YHWH serán salvos (claro que está que dentro de La Voluntad de YHWH es que reconozcas que eres un pecador y que YAHshúa murió por ti para que seas justificado por gracia o por fe, no por obras para que nadie se gloríe).

Para mí no existen denominaciones, cuando me preguntan: ¿ De qué religión eres ? Yo les digo: ¿ Religión ? No sé amigo, solo sé que soy hijo de un GRAN REY. Y la persona que me pregunta me dice: ¿ Ahh ? no te entiendo. Y les digo: Claro amigo, soy hijo y siervo de YHWH: SEÑOR de SEÑORES, REY DEL UNIVERSO. Algunos me dicen: Pero en serio ¿ eres Católico, Evangélico, Adventista, etc... ? Y yo les digo: NO, ya le dije que soy un hijo y siervo de YHWH.

Simplemente somos hijos de YHWH o llamados "Cristianos" los que hacemos SU VOLUNTAD, ufff dentro de SU VOLUNTAD existen muchas cosas que ni alcanzaría escribir aquí porque YHWH es Santo y Perfecto y quiere que nosotros seamos como Él.

YHWH de los ejércitos los bendiga a todos =)
 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Con respecto al supuesto plagio que cometio la Señora Elena G. de White, eso ya se habia resuelto, ya que un abogado especializado en plagios la estuvo investigando a pedido de la misma iglesia por mucho tiempo y llegó a la determinación de que la hermana White no cometió plagio,

Parece que usted escuchó cantar un pájaro pero no supo donde, primeramente no fué un abogado como usted dice, fue encabezado por Fred Veltman, presidente del Departamento de Religión del Pacific Union College, un teólogo que duro muchos años en la investigación que la misma IASD le pidió que hiciera, el resultado para su conocimiento, no fué muy favorable para las pretenciones adventistas, pués se comprobó que DTG, fué plagiado, aun más el presidente de la Conferencia Mundial Adventista E. G. Daniells, dijo en la Conferencia Adventista en 1919:"En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez. Vi eso, y cuando hablé con la Hermana Davis acerca de esto, les digo que tuve que enfrentarme con ello y comenzar a poner las cosas en su lugar con respecto al espíritu de profecía. Si estas falsas posiciones nunca se hubiesen tomado, el asunto sería mucho más sencillo de lo que es hoy día. Todas las acusaciones de plagio se habrían simplificado, y creo que se habrían salvado hombres para la causa si desde el comienzo hubiésemos entendido esto como debimos haberlo hecho. Habiendo asumido esas falsas posiciones, tenemos dificultades para enderezarlas. No resolveremos esas dificultades recurriendo a falsas afirmaciones"

Lo que usted postea hermano nada nuevo presenta, primero infórmese bien y lugo postee, se lo digo con todo respeto

Saludos


G@TO


ex asd
 
Re: ¿SON PROTESTANTES O EVANGELICOS LOS ADVENTISTAS?

Mire no se de donde saco eso amigo. No tengo nada en contra de usted, pero esta equivocado, esas personas que usted dice a veces no avergüenzan a los adventistas con sus palabrerios.
Acusaciones de plagio [editar]
Los delegados a la conferencia internacional de los adventistas del séptimo día que se celebró el año pasado reafirmaron que Ellen G. White fue “inspirada de la misma manera en que lo fueron los profetas de la Biblia.” Ella escribió más de 50 libros. Ahora, un hombre que ha sido ministro adventista por 36 años y ha pasado dos años investigando los escritos de ella, declaró: “Era una plagiaria.”
El pastor Walter Rea afirma que las pruebas son tan claras que “puedo hacer que un camionero note eso por sí mismo.” Declara que las fuentes de consulta de Ellen White fueron a menudo obras de escritores religiosos de a mediados del siglo diecinueve que no eran adventistas, y ofrece una cantidad de ejemplos para probar su afirmación. Afirma que, hasta la fecha, no ha encontrado una obra de importancia escrita por Ellen White en la que no se haya utilizado una fuente ya publicada. “Lo importante de este asunto es que ella y la confesión siempre afirmaron que ella nunca copió de otros y que ella nunca recibió la influencia de nadie,” dice Rea.
En sus comentarios acerca del descubrimiento de esta apropiación literaria, Donald R. McAdams, presidente del Colegio Adventista del Sudoeste, de Keene, Texas, escribió:
“Ellen White es una parte tan céntrica de la vida de los adventistas del séptimo día que sus palabras penetran en prácticamente toda área de la enseñanza y práctica adventista. . . . El que se considere que sus palabras posiblemente se hayan derivado de otra persona y que no necesariamente sean la autoridad final introduce un elemento de caos en el mismo corazón del adventismo, lo cual hace que todos nos sintamos incómodos.”
Es interesante notar que Ellen White ha sido a veces el centro de acusaciones que afirman que sus asistentes literarias escribieron sus libros, o que cometió plagio (copiar ilegalmente de otras fuentes) en la mayor parte de lo que ella escribió. No obstante, en el prefacio de El conflicto de los siglos, ella afirmó que había usado otros libros:
“En algunos casos, cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras [...]. Y, al referir los casos y los puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado”
¿Justifica esto la acusación de plagio? En 1981, la Asociación General pidió a un abogado especialista en derechos de autor que estudiara el asunto. Después de pasar más de trescientas horas investigando, llegó a la conclusión de que “Elena G. de White no fue plagiaria, y que sus obras no constituyen plagios ni violaciones de los derechos de autor.” (Adventist Review, 17 de septiembre de 1981. Entre las razones que dio, estaban: primero, el hecho de que los libros que usó Ellen White no estaban protegidos por derechos de autor; segundo, aun si hubieran estado cubiertos por derechos de autor, el tipo de uso que hizo de frases y oraciones no constituye una violación de los derechos de autor.
esto lop saque de Wikipedia, la enciclopedia de internet. Creo que es muy seria para dar información, quiza con esto usted se de cuenta de las pabadas que dijo, con perdon de la expresion. saludos y que dios lo bendiga. Alexander.