2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bien, analicé todo tu explicación al respecto....Si bien es cierto con relación al lenguaje propio del autor que involucra a un imperio como un rey eso es claro ya....Sin embargo mantengo mi posicion al respecto.....Pienso que al decirme llano y literal supongo que el problema yace en el punto de vista que tengamos del mismo...Pues, para mí llano y literal es lo que el texto indique asi debo interpretarlo lo que es rey es rey y lo que es reino es reino y punto...
Sin embargo aun con su figura de lenguaje para mí la explicacion angelical se debe entender en base a un analisis critico de la interpretacion profética, lo que deduce a que una expresion pueda contener una realidad distinta atravez de un "analisis racional de dicha expresion"......Ahora bien los ejemplos que te he propuesto son una clara alusion al hecho de que en Dn.11 se encuentren tambien los mismos problemas linguisticos....Pero de todas formas veamos lo que tienes que decir al respecto....Me gustaria de una vez que fueras al grano con relacion a este asunto....

Muy bien, "cristian", sobre lo anterior, yo creo que ya ambos dijimos todo lo que consideramos al respecto, y debemos seguir adelante, dejando que cada cual saque sus conclusiones.....

VEAMOS AHORA, EL USO DE "MELEK" EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11...

-SEGUNDA PARTE:
25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal 36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad.

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA SEGUNDA PARTE, REALMENTE NO HAY ACUERDO SOBRE EL SIGNIFICADO DE "MELEK".

AUNQUE YO CREO, QUE TOMANDO EN CUENTA LOS ANTECEDENTES, HASTA EL VERSO 15, Y CONSIDERANDO QUE EN DANIEL 11 HAY UN MENSAJE LITERAL Y LINEAL, NO HAY RAZON VALIDA PARA CREER QUE EN ESTA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11, EL "MELEK DEL SUR" Y EL "MELEK DEL NORTE", SIGNIFIQUE ALGO DISTINTO A LO INDICADO EN LOS VERSOS ANTERIORES....

DE TODAS FORMAS, EN CADA UNO DE ESTOS VERSICULOS, EL PROPIO CONTEXTO APOYA QUE LA APLICACION CORRECTA PARA "MELEK", SEA "REYES" (DOS REYES, EN EL VERSO 27), Y "REY" (EN LOS DEMAS VERSICULOS).....

Si tu opinas lo contrario, entonces espero que presentes los alegatos correspondientes, verso por verso.......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Muy bien, "cristian", sobre lo anterior, yo creo que ya ambos dijimos todo lo que consideramos al respecto, y debemos seguir adelante, dejando que cada cual saque sus conclusiones.....

VEAMOS AHORA, EL USO DE "MELEK" EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11...

-SEGUNDA PARTE:
25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal 36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad.

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA SEGUNDA PARTE, REALMENTE NO HAY ACUERDO SOBRE EL SIGNIFICADO DE "MELEK".

AUNQUE YO CREO, QUE TOMANDO EN CUENTA LOS ANTECEDENTES, HASTA EL VERSO 15, Y CONSIDERANDO QUE EN DANIEL 11 HAY UN MENSAJE LITERAL Y LINEAL, NO HAY RAZON VALIDA PARA CREER QUE EN ESTA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11, EL "MELEK DEL SUR" Y EL "MELEK DEL NORTE", SIGNIFIQUE ALGO DISTINTO A LO INDICADO EN LOS VERSOS ANTERIORES....

DE TODAS FORMAS, EN CADA UNO DE ESTOS VERSICULOS, EL PROPIO CONTEXTO APOYA QUE LA APLICACION CORRECTA PARA "MELEK", SEA "REYES" (DOS REYES, EN EL VERSO 27), Y "REY" (EN LOS DEMAS VERSICULOS).....

Si tu opinas lo contrario, entonces espero que presentes los alegatos correspondientes, verso por verso.......
Haber, Vincent, a mi no me interesa la opinion que tú tengas con relacion a esta segunda parte de la profecia.....

Estamos tratando el hecho de que la interpretacion historicista que sostiene el adventismo integre a Roma en las profecias de Daniel 11 desde los versos 14 y 16 en adelante, los personajes de dichos versos que me presentas carecen de relevancia porque el punto principal es la introduccion de Roma en dichos versos y no la continuidad de los precursores griegos.....

Por el momento vete despacio y vuelve al asunto que desde el principio estamos tratando....

SI ESTAS DEACUERDO DIMELO SINO SABRÉ A QUE ATENERME......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Haber, Vincent, a mi no me interesa la opinion que tú tengas con relacion a esta segunda parte de la profecia.....Estamos tratando el hecho de que la interpretacion historicista que sostiene el adventismo integre a Roma en las profecias de Daniel 11 desde los versos 14 y 16 en adelante, los personajes de dichos versos que me presentas carecen de relevancia porque el punto principal es la introduccion de Roma en dichos versos y no la continuidad de los precursores griegos.....Por el momento vete despacio y vuelve al asunto que desde el principio estamos tratando....SI ESTAS DEACUERDO DIMELO SINO SABRÉ A QUE ATENERME......

Bueno, "cristian", yo no se lo que a ti te interesa, pero yo si estoy seguro de lo que a mi me interesa.
Y si acaso no te habias dado cuenta, te lo confirmo ahora.....

En esta ocasion especifica, yo solo estoy interesado en encontrar el signficado de "Melek", en cada pasaje de Daniel 8 y 11.

De manera que el resto, podriamos comenzar a verlo despues, pero no ahora. Y no veo razon alguna por la que en este momento tu quieras romper el orden que llevamos, cuando tu estabas muy tranquilito al respecto.
Entonces, a menos que tu pienses que este foro se va a cerrar en pocos dias, creo que lo mas adecuado es que sigamos dilucidando estos temas en forma tranquila.....Y ya tendremos oportunidad de llegar a la parte que te interesa.....!No hay que precipitarse!!!!!.....

AQUI TE REPITO EL PUNTO, SI VAS A RESPONDERLO......

VEAMOS AHORA, EL USO DE "MELEK" EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11...

-SEGUNDA PARTE:
25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal 36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad.

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA SEGUNDA PARTE, REALMENTE NO HAY ACUERDO SOBRE EL SIGNIFICADO DE "MELEK".

AUNQUE YO CREO, QUE TOMANDO EN CUENTA LOS ANTECEDENTES, HASTA EL VERSO 15, Y CONSIDERANDO QUE EN DANIEL 11 HAY UN MENSAJE LITERAL Y LINEAL, NO HAY RAZON VALIDA PARA CREER QUE EN ESTA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11, EL "MELEK DEL SUR" Y EL "MELEK DEL NORTE", SIGNIFIQUE ALGO DISTINTO A LO INDICADO EN LOS VERSOS ANTERIORES....

DE TODAS FORMAS, EN CADA UNO DE ESTOS VERSICULOS, EL PROPIO CONTEXTO APOYA QUE LA APLICACION CORRECTA PARA "MELEK", SEA "REYES" (DOS REYES, EN EL VERSO 27), Y "REY" (EN LOS DEMAS VERSICULOS).....

Si tu opinas lo contrario, entonces espero que presentes los alegatos correspondientes, verso por verso.......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "cristian", yo no se lo que a ti te interesa, pero yo si estoy seguro de lo que a mi me interesa.
Y si acaso no te habias dado cuenta, te lo confirmo ahora.....

En esta ocasion especifica, yo solo estoy interesado en encontrar el signficado de "Melek", en cada pasaje de Daniel 8 y 11.

De manera que el resto, podriamos comenzar a verlo despues, pero no ahora. Y no veo razon alguna por la que en este momento tu quieras romper el orden que llevamos, cuando tu estabas muy tranquilito al respecto.
Entonces, a menos que tu pienses que este foro se va a cerrar en pocos dias, creo que lo mas adecuado es que sigamos dilucidando estos temas en forma tranquila.....Y ya tendremos oportunidad de llegar a la parte que te interesa.....!No hay que precipitarse!!!!!.....

AQUI TE REPITO EL PUNTO, SI VAS A RESPONDERLO......

VEAMOS AHORA, EL USO DE "MELEK" EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11...

-SEGUNDA PARTE:
25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal 36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad.

OBSERVACIÒN:
SOBRE ESTA SEGUNDA PARTE, REALMENTE NO HAY ACUERDO SOBRE EL SIGNIFICADO DE "MELEK".

AUNQUE YO CREO, QUE TOMANDO EN CUENTA LOS ANTECEDENTES, HASTA EL VERSO 15, Y CONSIDERANDO QUE EN DANIEL 11 HAY UN MENSAJE LITERAL Y LINEAL, NO HAY RAZON VALIDA PARA CREER QUE EN ESTA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11, EL "MELEK DEL SUR" Y EL "MELEK DEL NORTE", SIGNIFIQUE ALGO DISTINTO A LO INDICADO EN LOS VERSOS ANTERIORES....

DE TODAS FORMAS, EN CADA UNO DE ESTOS VERSICULOS, EL PROPIO CONTEXTO APOYA QUE LA APLICACION CORRECTA PARA "MELEK", SEA "REYES" (DOS REYES, EN EL VERSO 27), Y "REY" (EN LOS DEMAS VERSICULOS).....

Si tu opinas lo contrario, entonces espero que presentes los alegatos correspondientes, verso por verso.......

Te lo diré en buen castellano, vé directamente al grano no perdamos tiempo....Vamos tengo razocinio suficiente para entender lo que tengas que decirme....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Te lo diré en buen castellano, vé directamente al grano no perdamos tiempo....Vamos tengo razocinio suficiente para entender lo que tengas que decirme....

BUENO, PERO YO TE LO ESTOY DICIENDO EN MEJOR CASTELLANO TODAVIA..

-YA TRATAMOS LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11, ACERCA DEL USO DE "MELEK", Y ESTUVIMOS DE ACUERDO EN EL SIGNIFICADO DE DICHA PALABRA EN CADA VERSO.......

-Y AHORA, TRATO DE HAGAMOS LO MISMO CON LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11, QUE ES ESTA:
25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal 36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad.

ENTONCES, TE REPITO QUE A MI JUICIO, EN CADA UNO DE ESTOS VERSICULOS, EL PROPIO CONTEXTO APOYA QUE LA APLICACION CORRECTA PARA "MELEK", SEA "REYES" (DOS REYES, EN EL VERSO 27), Y "REY" (EN LOS DEMAS VERSICULOS).....

PERO, Si tu opinas lo contrario, entonces espero que presentes los alegatos correspondientes, verso por verso.......

LUEGO, ¿ESO ES PEDIRTE MUCHO, O REALMENTE NO ENTIENDES LO QUE TE PIDO?????.....

PERO, SI ES QUE NO QUIERES RESPONDERME, (POR LA RAZON QUE SEA), PUES DILO CLARAMENTE Y ACABAMOS ESTA CONVERSACION......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

BUENO, PERO YO TE LO ESTOY DICIENDO EN MEJOR CASTELLANO TODAVIA..

-YA TRATAMOS LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11, ACERCA DEL USO DE "MELEK", Y ESTUVIMOS DE ACUERDO EN EL SIGNIFICADO DE DICHA PALABRA EN CADA VERSO.......
Bueno, deacuerdo según tú no lo sé. Pero es claro para mí que entendemos de distinta forma dicho uso..Pues esperé que tu supuesto contexto lo demostrase cosa que no fué, ni pasó; que ahora es tu lenguaje racional que trata mas una interpetacion que una demostracion exegética de "melek"a Reino....No entiendo entonces como tu supuesto contexto pueda ayudarte en Dn.11.....
-Y AHORA, TRATO DE HAGAMOS LO MISMO CON LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11, QUE ES ESTA:
25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal 36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad.

ENTONCES, TE REPITO QUE A MI JUICIO, EN CADA UNO DE ESTOS VERSICULOS, EL PROPIO CONTEXTO APOYA QUE LA APLICACION CORRECTA PARA "MELEK", SEA "REYES" (DOS REYES, EN EL VERSO 27), Y "REY" (EN LOS DEMAS VERSICULOS).....

PERO, Si tu opinas lo contrario, entonces espero que presentes los alegatos correspondientes, verso por verso.......

LUEGO, ¿ESO ES PEDIRTE MUCHO, O REALMENTE NO ENTIENDES LO QUE TE PIDO?????.....
No se debe a que no entienda, sino que no le veo lógica...Cuando empiezas una construccion no empiezas por la ventana, desde su obra, es decir desde el comienzo.....
De igual forma no vás a empezar con una supuesta segunda parte, sino con la primera.....
PERO, SI ES QUE NO QUIERES RESPONDERME, (POR LA RAZON QUE SEA), PUES DILO CLARAMENTE Y ACABAMOS ESTA CONVERSACION......
Ya se enojó el hombre - Mira no se debe a nada de lo que tu imaginacion te imprima, sencillamente dí lo que tengas que decir de una vez que solamente estoy esperando.....

¿No dices que no te interesa lo que yo opine de tal o cual cosa? ¿Que te vale guineo?, pues bien, no te preocupes tan solo síguele y que los foristas tomen lo que mejor crean conveniente.....Yo por mi parte analizo y luego te contesto lo que opino al respecto esto así funciona....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, de acuerdo según tú no lo sé. Pero es claro para mí que entendemos de distinta forma dicho uso..Pues esperé que tu supuesto contexto lo demostrase cosa que no fué, ni pasó; que ahora es tu lenguaje racional que trata mas una interpetacion que una demostracion exegética de "melek"a Reino....No entiendo entonces como tu supuesto contexto pueda ayudarte en Dn.11.....No se debe a que no entienda, sino que no le veo lógica...Cuando empiezas una construccion no empiezas por la ventana, desde su obra, es decir desde el comienzo.....De igual forma no vás a empezar con una supuesta segunda parte, sino con la primera.....Ya se enojó el hombre - Mira no se debe a nada de lo que tu imaginacion te imprima, sencillamente dí lo que tengas que decir de una vez que solamente estoy esperando.....¿No dices que no te interesa lo que yo opine de tal o cual cosa? ¿Que te vale guineo?, pues bien, no te preocupes tan solo síguele y que los foristas tomen lo que mejor crean conveniente.....Yo por mi parte analizo y luego te contesto lo que opino al respecto esto así funciona....

Bueno, “cristian”, pero este es un dialogo y no un monologo; y aunque yo no comparta tu opinión, ni la tome en cuenta, el foro si tiene que ver ambas opiniones, para sopesarlas. De modo que es tu deber responder, a menos que tengas razones valederas para no hacerlo. Te lo repito, cada uno debe dar su opinión sobre el asunto de “melek”, que es lo que estamos dilucidando. Y tal como lo hicimos con la primera parte de Daniel, debemos hacerlo con la segunda. No hay razon para negarse….A menos que se quiera romper el dialogo…..

Por lo tanto, yo di mi opinión, falta la tuya……

ENTONCES, TE REPITO QUE A MI JUICIO, EN CADA UNO DE ESTOS VERSICULOS, EL PROPIO CONTEXTO APOYA QUE LA APLICACION CORRECTA PARA "MELEK", SEA "REYES" (DOS REYES, EN EL VERSO 27), Y "REY" (EN LOS DEMAS VERSICULOS).....

PERO, Si tu opinas lo contrario, entonces espero que presentes los alegatos correspondientes, verso por verso.......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, “cristian”, pero este es un dialogo y no un monologo; y aunque yo no comparta tu opinión, ni la tome en cuenta, el foro si tiene que ver ambas opiniones, para sopesarlas. De modo que es tu deber responder, a menos que tengas razones valederas para no hacerlo. Te lo repito, cada uno debe dar su opinión sobre el asunto de “melek”, que es lo que estamos dilucidando. Y tal como lo hicimos con la primera parte de Daniel, debemos hacerlo con la segunda. No hay razon para negarse….A menos que se quiera romper el dialogo…..

Por lo tanto, yo di mi opinión, falta la tuya……

ENTONCES, TE REPITO QUE A MI JUICIO, EN CADA UNO DE ESTOS VERSICULOS, EL PROPIO CONTEXTO APOYA QUE LA APLICACION CORRECTA PARA "MELEK", SEA "REYES" (DOS REYES, EN EL VERSO 27), Y "REY" (EN LOS DEMAS VERSICULOS).....

PERO, Si tu opinas lo contrario, entonces espero que presentes los alegatos correspondientes, verso por verso.......

Bueno, sencillamente no tengo por el momento nada que decir, porque lo que me presentas desde mi punto de vista no es completo, darte en estos momentos una opinion no seria justo, ni razonable hasta leer tu razonamiento completo.....

Te lo explicaré, digamos que me quieres enseñar que contienes en tu maletín, yo desde luego no lo sé porque no soy adivino.....Entonces me dás una pista, pero me dices que su segunda parte es verde y su primera contiene lo mismo en su forma general pero hay una seccion que la dejástes al final.....

Y luego me preguntas ¿Cuál es?....Mi respuesta que dé puede ser no acertada para tí.....

Este tipo de preguntas entrecortadas es un viejo método desgastado usado en la mayoria de los debates....Se hace una pregunta directa para una respuesta débil de modo que la respuesta comparte esa misma debilidad, de manera que despues se insiste en una respuesta directa y GUALÁ, el contrincante no sabe que hacer.....

Por eso Vincent, no voy a responder hasta que esté lo suficientemente claro de tu planteamiento,sólo un tonto haría eso.....Por eso, Una vez que dés tu planteamiento completo, entonces haré una observación objetiva de lo planteado.

Y si por eso no quieres continuar con la discusion, bueno esa ya es decisión tuya, no mía.......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bien, en otra ocasion continuamos, debo retirarme y no sé cuando volveré a contactarme en el foro. Pero descuida pronto volveré......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, sencillamente no tengo por el momento nada que decir, porque lo que me presentas desde mi punto de vista no es completo, darte en estos momentos una opinion no seria justo, ni razonable hasta leer tu razonamiento completo.....Este tipo de preguntas entrecortadas es un viejo método desgastado usado en la mayoria de los debates....Se hace una pregunta directa para una respuesta débil de modo que la respuesta comparte esa misma debilidad, de manera que despues se insiste en una respuesta directa y GUALÁ, el contrincante no sabe que hacer.....Por eso Vincent, no voy a responder hasta que esté lo suficientemente claro de tu planteamiento,sólo un tonto haría eso.....Por eso, Una vez que dés tu planteamiento completo, entonces haré una observación objetiva de lo planteado. Y si por eso no quieres continuar con la discusion, bueno esa ya es decisión tuya, no mía.......

Bueno, pues nada mas que decir. Es tu decision. Pero, tengo la impresion de que no tuviste ningun problema en responder, hasta que consideraste que las posibles conclusiones no eran ninguna amenaza para tu posicion; tal como ocurriò con la primera parte de Daniel 11.

Pero, ahora en la segunda parte de Daniel 11, tenias el problema de probar verso por verso, que "Melek" significa algo diferente a "Rey o a Reyes", tal como yo expuse aqui:

A MI JUICIO, EN CADA UNO DE ESTOS VERSICULOS, EL PROPIO CONTEXTO APOYA QUE LA APLICACION CORRECTA PARA "MELEK", SEA "REYES" (DOS REYES, EN EL VERSO 27), Y "REY" (EN LOS DEMAS VERSICULOS).....
25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal 36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cristian blanco":
Yo cite la primera parte DE DANIEL 11:
2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...
Y sobre esa primera parte de Daniel 11, te dije:
Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......
LUEGO, A ESO TU ME RESPONDES ESTO:
"Bueno yo tambien veo reyes.....

HOLA A TODOS.

Bueno, como todos han observado, en cuanto a la aplicacion o significado de "Melek" en el capitulo 11 de Daniel, ya quedamos de acuerdo en que desde el 11:2 hasta el 11:15, se aplica "Melek" a "Rey" (singular) o a "Reyes" (plural), como individuos; pero nunca para designar "Reinos".

Entonces, yo pienso que el mismo patròn debe verificarse en la segunda parte de Daniel 11; pero, vamos a comprobarlo por el analisis de la misma, versiculo a versiculo.....

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, pues nada mas que decir. Es tu decision. Pero, tengo la impresion de que no tuviste ningun problema en responder, hasta que consideraste que las posibles conclusiones no eran ninguna amenaza para tu posicion; tal como ocurriò con la primera parte de Daniel 11.

Pero, ahora en la segunda parte de Daniel 11, tenias el problema de probar verso por verso, que "Melek" significa algo diferente a "Rey o a Reyes", tal como yo expuse aqui:

A MI JUICIO, EN CADA UNO DE ESTOS VERSICULOS, EL PROPIO CONTEXTO APOYA QUE LA APLICACION CORRECTA PARA "MELEK", SEA "REYES" (DOS REYES, EN EL VERSO 27), Y "REY" (EN LOS DEMAS VERSICULOS).....
25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra...27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal 36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad.

Al parecer Vincent, te lo diré pa`que lo entiendas....

Al iniciar nuestros debates, el punto era demostrar con relación a la interpretación historicista del adventismo con referencia de la profecia de Daniel 11 la introducción de Roma en el mismo, te dije que éste comenzaba en el v.16 en lo adelante, de modo que sus personajes (ya sean reinos o reyes, no importando como se vean en su segunda parte, son romanos)....Entonces no importando cual sea tu tendenciosa preguntita y tu propio juicio, no puedo ver de ninguna de sus formas como quieras demostrar lo contrario, sino lo aclaras desde el principio.....

Y esto y más, tu explicación con relación a "melek", sólo ha dejado claro que las explicaciones de Gabriel son dadas en un lenguaje "literal-figurativo", y nunca "llano-literal absoluto"....

Por tanto, si estoy equivocado en mi punto de vista, explicame completo tu paquetito profético para que pueda analizar el mismo, y así los foristas puedan beneficiarse igualmente como tanto sostienes.......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

HOLA A TODOS.

El punto que tenemos ahora sobre la mesa, es la aplicacion correcta del vocablo hebreo "Melek" en el libro de Daniel, que tal como hemos visto, puede significar "Rey" (singular) o "Reyes" (plural) refiriendose a individuos, y tambien puede significar "Reino". Pero en todo caso, a traves de un analisis racional del contexto, se puede establecer cual es la aplicacion correcta.

La parte escrita en Arameo del libro de Daniel, abarca del 2:4 al 7:8.
De manera que tenemos otra parte escrita en Hebreo, que va desde el 1:1 al 2:3.
Y vamos a examinar el uso de "Melek", en el pasaje 1:1 hasta el 2:3.

Luego, por simple lectura de los versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

De manera que tenemos hasta ahora tenemos lo siguiente:

-En la parte Hebrea de Daniel, registrada hasta el capitulo 7, siempre se utiliza "Melek" refiriendose a "Rey" en sentido individual (en 21 ocasiones).
-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Iincluso cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural.
Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.
-Es decir que entre los capitulos del 1 al 7, y el 11, tenemos un total de 40 ocasiones en que se utiliza "Melek" para referirse solamente a "individuos" y nunca a "Reino".

Por lo tanto, el problema se reduce solamente a Daniel 8, donde hasta el momento tenemos que en el 8:21, el significado del uso de "Melek" no esta definido claramente, y alli puede significar "Rey" o "Reino". Y en el 8:22, se usa "MeleK" para referirse a "Grecia" como un "Reino", y tambien para hablar de Alejandro Magno como un "Rey" en sentido individual.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, solo tenemos el caso de la primera parte del 8:22, donde se utiliza "Melek" para referirse al "Reino" de Grecia, y un caso "indefinido" en el 8:21. Pero en la segunda parte del 8:22, y en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de todo esto es que en todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 44 ocasiones, y en 42 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

HOLA A TODOS.

El punto que tenemos ahora sobre la mesa, es la aplicacion correcta del vocablo hebreo "Melek" en el libro de Daniel, que tal como hemos visto, puede significar "Rey" (singular) o "Reyes" (plural) refiriendose a individuos, y tambien puede significar "Reino". Pero en todo caso, a traves de un analisis racional del contexto, se puede establecer cual es la aplicacion correcta.

La parte escrita en Arameo del libro de Daniel, abarca del 2:4 al 7:8.
De manera que tenemos otra parte escrita en Hebreo, que va desde el 1:1 al 2:3.
Y vamos a examinar el uso de "Melek", en el pasaje 1:1 hasta el 2:3.

Luego, por simple lectura de los versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

De manera que tenemos hasta ahora tenemos lo siguiente:

-En la parte Hebrea de Daniel, registrada hasta el capitulo 7, siempre se utiliza "Melek" refiriendose a "Rey" en sentido individual (en 21 ocasiones).
-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Iincluso cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural.
Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.
-Es decir que entre los capitulos del 1 al 7, y el 11, tenemos un total de 40 ocasiones en que se utiliza "Melek" para referirse solamente a "individuos" y nunca a "Reino".

Por lo tanto, el problema se reduce solamente a Daniel 8, donde hasta el momento tenemos que en el 8:21, el significado del uso de "Melek" no esta definido claramente, y alli puede significar "Rey" o "Reino". Y en el 8:22, se usa "MeleK" para referirse a "Grecia" como un "Reino", y tambien para hablar de Alejandro Magno como un "Rey" en sentido individual.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, solo tenemos el caso de la primera parte del 8:22, donde se utiliza "Melek" para referirse al "Reino" de Grecia, y un caso "indefinido" en el 8:21. Pero en la segunda parte del 8:22, y en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de todo esto es que en todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 44 ocasiones, y en 42 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

HOLA A TODOS.

El punto que tenemos ahora sobre la mesa, es la aplicacion correcta del vocablo hebreo "Melek" en el libro de Daniel, que tal como hemos visto, puede significar "Rey" (singular) o "Reyes" (plural) refiriendose a individuos, y tambien puede significar "Reino". Pero en todo caso, a traves de un analisis racional del contexto, se puede establecer cual es la aplicacion correcta.

La parte escrita en Arameo del libro de Daniel, abarca del 2:4 al 7:8.
De manera que tenemos otra parte escrita en Hebreo, que va desde el 1:1 al 2:3.
Y vamos a examinar el uso de "Melek", en el pasaje 1:1 hasta el 2:3.

Luego, por simple lectura de los versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

De manera que tenemos hasta ahora tenemos lo siguiente:

-En la parte Hebrea de Daniel, registrada hasta el capitulo 7, siempre se utiliza "Melek" refiriendose a "Rey" en sentido individual (en 21 ocasiones).
-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Iincluso cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural.
Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.
-Es decir que entre los capitulos del 1 al 7, y el 11, tenemos un total de 40 ocasiones en que se utiliza "Melek" para referirse solamente a "individuos" y nunca a "Reino".

Por lo tanto, el problema se reduce solamente a Daniel 8, donde hasta el momento tenemos que en el 8:21, el significado del uso de "Melek" no esta definido claramente, y alli puede significar "Rey" o "Reino". Y en el 8:22, se usa "MeleK" para referirse a "Grecia" como un "Reino", y tambien para hablar de Alejandro Magno como un "Rey" en sentido individual.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, solo tenemos el caso de la primera parte del 8:22, donde se utiliza "Melek" para referirse al "Reino" de Grecia, y un caso "indefinido" en el 8:21. Pero en la segunda parte del 8:22, y en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de todo esto es que en todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 44 ocasiones, y en 42 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

HOLA A TODOS.

Debo hacer una correccion. En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual.
Por lo tanto, el balance general de esto es que en todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa "Melek" para designar a un "Reino" (el Reino de Grecia, en el 8:22).
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

HOLA A TODOS.

El punto que tenemos ahora sobre la mesa, es la aplicacion correcta del vocablo hebreo "Melek" en el libro de Daniel, que tal como hemos visto, puede significar "Rey" (singular) o "Reyes" (plural) refiriendose a individuos, y tambien puede significar "Reino". Pero en todo caso, a traves de un analisis racional del contexto, se puede establecer cual es la aplicacion correcta.

La parte escrita en Arameo del libro de Daniel, abarca del 2:4 al 7:8.
De manera que tenemos otra parte escrita en Hebreo, que va desde el 1:1 al 2:3.
Y vamos a examinar el uso de "Melek", en el pasaje 1:1 hasta el 2:3.

Luego, por simple lectura de los versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

De manera que tenemos hasta ahora tenemos lo siguiente:

-En la parte Hebrea de Daniel, registrada hasta el capitulo 7, siempre se utiliza "Melek" refiriendose a "Rey" en sentido individual (en 21 ocasiones).
De esas supuestas 21 ocasiones que me dices de esto:
7:16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.
7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes=("melek"plural) que se levantarán en la tierra.

Como haz de observar el contexto no afirma que 3 de ellas se refieran a reinos, exepto la cuarta....De hecho los 3 anteriores tampoco están definidos...

-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Iincluso cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural.
Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Bueno, eso está por verse hasta que lleguemos a debatir lo relacionado al v.16....
-Es decir que entre los capitulos del 1 al 7, y el 11, tenemos un total de 40 ocasiones en que se utiliza "Melek" para referirse solamente a "individuos" y nunca a "Reino".
Verifica bien, a no ser que interpretes a las 3 bestias de Dn.7 como individuos "melek"
Por lo tanto, el problema se reduce solamente a Daniel 8, donde hasta el momento tenemos que en el 8:21, el significado del uso de "Melek" no esta definido claramente, y alli puede significar "Rey" o "Reino". Y en el 8:22, se usa "MeleK" para referirse a "Grecia" como un "Reino", y tambien para hablar de Alejandro Magno como un "Rey" en sentido individual.
Próximo problema que tienes pués el cuernito notable, no se refiere únicamente a un personaje, sino al reino que instauró ese personaje, observa:

8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

Tenemos entonces que:
SIMBOLISMO.............................................................INTERPRETACIÓN
Cuerno notable(el quebrado desde luego).................. rey principal(NVI)
Cuatro cuernos....................................................cuatro reinos
Cuerno quebrado(el notable desde luego).................. Una nación.

Desde su uso quiásmico, es deducible que lo quebrado del cuerno de este macho cabrio, no es una persona, sino el nuevo imperio que dicho personaje inaguró lo que también es quebrado.....

Ahora por Analogía con Dn.11 podemos observar dicho razonamiento:

Daniel8
8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.


Daniel 11
11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino(melakim) será quebrantadoy repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino(melakim) será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

Observamos con la expresion quebrado en Dn.8 y quebrantado en Dn.11,no Hace refierencia en este caso al individuo sino de forma subjetiva el reino que este personaje instauró, deacuerdo a Daniel 11.....Y como se dice que Daniel 11 explica al cap.8 no cabe duda que esto dá a entender....

Asi que agrega este otro hecho a tu lista relacionada con "melek"....
En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).
Extraño que digas esto, de todos modos debes demostrar que los cuernos representan en el contexto de Daniel 8 individuos, definidos como "melek", cuando se observa en su contexto general que es utilizado en sentido figurado como un"reino", tal es el caso del cuerno notable del macho cabrio que te mencioné anteriormente....
Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.
Estos ejemplos que haces no obedecen mas que una figura de lenguaje, que me dices entonces del Leon Alado de Daniel 7, donde dice:
7:4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas le fueron quitadas , y fue levantada del suelo y se puso de pie a manera de hombre, y tuvo corazón de hombre.

¿Esto acaso te dá indicios a que se refiera a una persona?, y su observas la explicación angelical obtienes el siguiente dato:

7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes=("melek"plural) que se levantarán en la tierra.

Puedo razonar entonces que como tiene corazon y es un rey (melek), es un individuo porque no existe contexto definido que demuestre lo contrario....VAYA RAZONAMIENTO....

Lo mismo ocurre con el cuerno pequeño, de todas formas debes demostrar que los cuernos representen únicamente individuos, pero como observarás el mismo contexto del cap.8 muestra que los cuernos son reinos....ASI QUE ¿DONDE ESTÁ EL TEXTO PRUEBA?

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".
Este hecho obedece a uso del lenguaje gramatical, nada tiene que ver con lo que planteas, si fuera asi que me dices de estos casos:

8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel tenía un cuerno notable entre sus ojos.
8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.
8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.

Con estos ejemplos es más que suficientes para aclarate que dicha expresion obedece a una regla gramatical, y nada tiene que ver para demostrar que es un individuo, aun cuando al macho cabrio solo se lo llame de forma indefinida "melek" de Grecia(v.22)...Como ocurre tambien con el cuerno de pequeñez...
Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, solo tenemos el caso de la primera parte del 8:22, donde se utiliza "Melek" para referirse al "Reino" de Grecia, y un caso "indefinido" en el 8:21. Pero en la segunda parte del 8:22, y en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de todo esto es que en todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 44 ocasiones, y en 42 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".
CONFIRMA BIEN ESTE ÚLTIMO DATO.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cristian blanco":

Bueno, "cristian", a pesar de que tù abandonaste injustificadamente, el dialogo que estabamos sosteniendo, te voy a responder, pero tienes que apegarte a lo que yo estoy exponiendo, y no a lo que tu te imagines o quieras.....

EN PRIMER LUGAR, TU DICES:
"De esas supuestas 21 ocasiones que me dices de esto: 7:16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes=("melek"plural) que se levantarán en la tierra. Como haz de observar el contexto no afirma que 3 de ellas se refieran a reinos, exepto la cuarta....De hecho los 3 anteriores tampoco están definidos".

Y YO TE RESPONDO:
Me parece, que tù estàs fuera de foco, porque me citas de la "parte Aramea" del libro de Daniel (QUE VA DESDE EL 2:4 AL 7:8); mientras que mi exposicion yo la hice basada exclusivamente en la "parte Hebrea".
Por lo tanto, es evidente que tu "respuesta" ES IRRELEVANTE AQUI........

EN CUANTO AL RESTO DE TU MENSAJE, VUELVES A CITARME DE LA "PARTE ARAMEA" EN DANIEL 7, SOBRE LO CUAL YA TE DIJE QUE NO APLICA AQUI; Y TAMPOCO APLICA QUE ME HABLES DE "CUERNOS, CUERNITOS Y SIMBOLOS", SINO SOBRE EL ASUNTO AL CUAL YO ME REFERÌ, QUE ES EL USO DE "MELEK"....

DE TODAS FORMAS, VOY A IR POR PARTES, PARA QUE TRATES DE REFUTARME.....

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

3) En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural.
Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.


Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual........
Esto es, sin considerar el capitulo 8, que veremos en forma separada.........

Entonces, "cristian", si tienes algo que objetar o refutar sobre esto, ahora tienes la oportunidad.......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cristian blanco":

Bueno, "cristian", a pesar de que tù abandonaste injustificadamente, el dialogo que estabamos sosteniendo, te voy a responder, pero tienes que apegarte a lo que yo estoy exponiendo, y no a lo que tu te imagines o quieras.....

EN PRIMER LUGAR, TU DICES:
"De esas supuestas 21 ocasiones que me dices de esto: 7:16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes=("melek"plural) que se levantarán en la tierra. Como haz de observar el contexto no afirma que 3 de ellas se refieran a reinos, exepto la cuarta....De hecho los 3 anteriores tampoco están definidos".

Y YO TE RESPONDO:
Me parece, que tù estàs fuera de foco, porque me citas de la "parte Aramea" del libro de Daniel (QUE VA DESDE EL 2:4 AL 7:8); mientras que mi exposicion yo la hice basada exclusivamente en la "parte Hebrea".
Por lo tanto, es evidente que tu "respuesta" ES IRRELEVANTE AQUI........

EN CUANTO AL RESTO DE TU MENSAJE, VUELVES A CITARME DE LA "PARTE ARAMEA" EN DANIEL 7, SOBRE LO CUAL YA TE DIJE QUE NO APLICA AQUI; Y TAMPOCO APLICA QUE ME HABLES DE "CUERNOS, CUERNITOS Y SIMBOLOS", SINO SOBRE EL ASUNTO AL CUAL YO ME REFERÌ, QUE ES EL USO DE "MELEK"....

DE TODAS FORMAS, VOY A IR POR PARTES, PARA QUE TRATES DE REFUTARME.....

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

3) En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural.
Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.


Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual........
Esto es, sin considerar el capitulo 8, que veremos en forma separada.........

Entonces, "cristian", si tienes algo que objetar o refutar sobre esto, ahora tienes la oportunidad.......

Usted me perdona, pero sus escritos son tan largos que cualquiera entiende su propósito, todo es desvirtuar la verdad con entendimientos NUEVOS, o sea, ninguna religión apoya lo que usted está diciendo, nadie se lo cree. ¿Porque no inventa una nueva religión...? Tendría un competidor que hace lo mismo y me refiero a Martínez Rasca'o.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Usted me perdona, pero sus escritos son tan largos que cualquiera entiende su propósito, todo es desvirtuar la verdad con entendimientos NUEVOS, o sea, ninguna religión apoya lo que usted está diciendo, nadie se lo cree. ¿Porque no inventa una nueva religión...? Tendría un competidor que hace lo mismo y me refiero a Martínez Rasca'o.

Te apoyo, en lo que dices, lamentablemente es lo que creen la mayor parte de cristianos....... De todas formas es bueno mantenerse al tanto de las novedades doctrinales que mantienen los tales y hacer una evaluación de los mismos a la luz de las escrituras....

Sin embargo, te aconsejo que no tratemos de insultar a nadie, mi querido hermano....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

PARA "cristian blanco":

Bueno, "cristian", a pesar de que tù abandonaste injustificadamente, el dialogo que estabamos sosteniendo, te voy a responder, pero tienes que apegarte a lo que yo estoy exponiendo, y no a lo que tu te imagines o quieras.....

EN PRIMER LUGAR, TU DICES:
"De esas supuestas 21 ocasiones que me dices de esto: 7:16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes=("melek"plural) que se levantarán en la tierra. Como haz de observar el contexto no afirma que 3 de ellas se refieran a reinos, exepto la cuarta....De hecho los 3 anteriores tampoco están definidos".

Me parece, que tù estàs fuera de foco, porque me citas de la "parte Aramea" del libro de Daniel (QUE VA DESDE EL 2:4 AL 7:8); mientras que mi exposicion yo la hice basada exclusivamente en la "parte Hebrea".
Por lo tanto, es evidente que tu "respuesta" ES IRRELEVANTE AQUI........
Bueno, sino leo mal la parte Aramea vá desde el 2:4 y llega al 7:8, asi que la parte hebrea vá desde el 7:9 hasta el cap.12....

Mi razonamiento lo hago en base al 7:16-17.....Entonces el problema seria tu planteamiento, lo cual debes disculparte y retractarte de lo escrito....

Esto es lo que te dije:

"De esas supuestas 21 ocasiones que me dices de esto: 7:16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes=("melek"plural) que se levantarán en la tierra. Como haz de observar el contexto no afirma que 3 de ellas se refieran a reinos, exepto la cuarta....De hecho los 3 anteriores tampoco están definidos".
EN CUANTO AL RESTO DE TU MENSAJE, VUELVES A CITARME DE LA "PARTE ARAMEA" EN DANIEL 7, SOBRE LO CUAL YA TE DIJE QUE NO APLICA AQUI; Y TAMPOCO APLICA QUE ME HABLES DE "CUERNOS, CUERNITOS Y SIMBOLOS", SINO SOBRE EL ASUNTO AL CUAL YO ME REFERÌ, QUE ES EL USO DE "MELEK"....

DE TODAS FORMAS, VOY A IR POR PARTES, PARA QUE TRATES DE REFUTARME.....

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

3) En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural.
Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.


Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual........
Esto es, sin considerar el capitulo 8, que veremos en forma separada.........

Entonces, "cristian", si tienes algo que objetar o refutar sobre esto, ahora tienes la oportunidad.......

Hasta que te retractes de lo escrito anteriormente o te disculpes si te has equivocado en algun caso, todavia estás a tiempo ante los foristas.....