El sabado era y es para toda la humanidad?

Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.


¿Por qué será que en los mandamientos dados a nuestros primeros padres en el Edén, y en los que fueron dados a los patriarcas Noé, Abraham y otros no se hace ni una sola referencia al deber de guardar el sábado? ¿Por qué no se menciona la palabra sábado sino cuando habían pasado más de dos mil años desde la creación del hombre? Si las teorías adventistas fueran ciertas, ¿no se había de hacer referencia al deber de guardar el sábado muchas veces antes del capítulo 16 del Éxodo?


Pasemos a analizar cada una de estas tres preguntas por parte, con la ayuda de las Escrituras (Hec. 17:11).

La primera de estas tres preguntas asegura que el sábado no se menciona en las instrucciones dadas a la primera pareja y a sus descendientes. Pero, ¿qué hay de los demás mandamientos que tampoco son mencionados antes de Sinaí? Por ejemplo, en la Biblia no se menciona el mandamiento de no hacer imágenes sino hasta que esto se prohíbe en Éxodo 20:3-6. ¿Significa esto que los patriarcas no sabían que era incorrecto adorar imágenes? El pacto sinaítico se estableció unos 2500 años después de la caída de Adán. ¿Hemos de creer que durante esos 25 siglos de historia los hijos de Dios tenían libertad para adorar imágenes?
Lo mismo puede decirse de otros mandamientos, tales como no tomar el nombre de Dios en vano, honrar padre y madre, no decir falso testimonio y no codiciar, los cuales no se mencionan sino hasta que se dicta la ley en Sinaí. ¿Hemos de creer por eso que aquellos santos hombres eran libres de mentir, deshonrar a los padres y codiciar? Pablo dice que donde no hay ley no hay transgresión (Rom. 4:15). Por eso, si los patriarcas no tenían la ley, entonces estaban libres de todas estas obligaciones.

¿Dónde dice la Biblia, antes de Sinaí, que se le prohibió al hombre matar? Esta prohibición no aparece por ningún lado. Sin embargo, Caín mató a su hermano, y ya sabemos cómo reaccionó el cielo. ¿Por qué Dios respondió de manera tan drástica contra Caín? ¿Qué de malo había en que él le diera muerte a su hermano, si no había un mandamiento que se lo prohibiera? Pablo declara inequívocamente que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué entonces se inculpó de pecado a Caín?

Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Gén. 4:7). ¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Rom. 4:15), ¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado?
Otro caso ilustrativo lo representan los antediluvianos, cuyos pensamientos eran "solo de continuo el mal" y por eso Dios decidió borrarlos de la superficie de la tierra (Gén. 6:5-7). Pablo define "el mal" precisamente como el pecado (Rom. 7:14-21). Pedro, además, dice que los antediluvianos "fueron desobedientes" (1 Pe. 3:20, Reina Valera, 1989), es decir, que estaban desobedeciendo la ley de Dios.

Lo mismo puede decirse de los sodomitas, quienes son descritos como "muy malos y pecadores contra Yahveh" (Gén. 13:13, Biblia de Jerusalén). ¿Qué pecados cometían y dónde dice que eran pecados? El pacto sinaítico estaba todavía a unos 400 años en el futuro y, por demás, ¿por qué Dios demanda obediencia a los sodomitas si él a fin de cuentas no había hecho con ellos un pacto como el que establecerá después con los israelitas? Esto demuestra que, si los sodomitas pecaban contra Jehová, es porque conocían la voluntad divina en relación con lo que practicaban, y tenían una responsabilidad ante Dios. Y esto es así porque "por medio de la Ley es el conocimiento del pecado" (Rom. 3:20).

Abimelec y José se opusieron a cometer adulterio, a pesar de que este mandamiento no aparece escrito sino hasta Sinaí. Abimelec declara que no quería cometer "tan grande pecado" (Gén. 20:9), y José prefirió huir antes que ceder a la tentación (Gén. 39:11-13). ¿Habrían podido reaccionar de esta manera aquellos santos de la antigüedad si no hubieran conocido lo que Dios había indicado al respecto? Esto demuestra que de hecho Abimelec y José conocían la ley divina, y por eso procuraban no desacatarla, a pesar de que aun no se habían recibido las tablas de la ley. Si no la conocían, ¿qué sentido tenía todo aquel escándalo por algo que Dios no les había prohibido?
Enoc, séptimo desde Adán, testifica que los hombres de su tiempo eran "pecadores impíos" (Judas 15, Nácar-Colunga), lo que comprueba que, 18 siglos antes de Moisés, los hombres conocían la ley de Dios y la transgredían a voluntad.

Pero, ¿cómo es que los hombres conocían los mandamientos de Dios si estos aun no se habían escrito? En esto nos ayuda el justo Job, quien pasó su prueba aproximadamente hacia el -1613, es decir, un siglo antes del Éxodo. Él nos dice: "Recibe la ley de su boca , pon sus preceptos en tu corazón" (Job 22:22, Nácar-Colunga). Esto quiere decir que Dios había expresado su voluntad oralmente, y así se había transmitido a todos los hombres. Job, quien no era judío y vivió antes del Éxodo, declara conocer los mandamientos de Dios: "¿Cuántas son mis iniquidades y pecados? Hazme entender mi transgresión y mi pecado" (Job 13.23). Además, enumera varios pecados que sabe que violaban la ley de Dios: asesinato (Job 24:14), adulterio (Job 24:15; 31:9), codicia (Job 31:1, 9), falso testimonio (Job 31:5), hurto (Job 27:8, 31:7), idolatría (Job 31:26). Aunque sólo menciona seis de los diez mandamientos, ¿significa eso que él desatendía los otros mandamientos? No, porque él declara: "Nunca me separé del mandamiento de sus labios, sino que guardé las palabras de su boca más que mi comida" (Job 23:12).

El conocido autor metodista Adam Clarke declara que al hablar Job de "la ley de su boca" demuestra que los hombres de su tiempo ya conocían la ley de Dios. Esto aclara por qué Bildad, quien tampoco era judío sino suhita, estaba conciente de lo que era el pecado en la humanidad (Job 8:4). De manera que, aunque no haya una expresión escrita de los mandamientos de Dios antes de Sinaí, una cosa es clara: los hombres antiguos conocían la ley de Dios. Ahora bien, si conocían la ley de Dios, ¿no significa eso que conocían el día que fue declarado "santo", es decir, apartado para el servicio de Dios? Al respecto, el comentarista anglicano A. R. Fausset expone:

Algunos concluyen del silencio en relación con su observancia por los patriarcas que en realidad no se había dado ninguna ordenanza sabática antes de la ley Sinaítica, y que Gén. 2:3 no es histórico sino anticipatorio. Pero este versículo es parte de la historia de la creación, el mismo trasfondo de la narración inspirada de Moisés. La historia de los patriarcas durante 2500 años, comprimida en el pequeño compás del Génesis, necesariamente omite muchos detalles que él da por sobreentendidos, como la observancia del sábado.
Mucha razón tiene Fausset en eso de las conclusiones precipitadas que algunos sacan del silencio del Génesis. Por ejemplo, ¿dónde hay una orden en el Génesis en el Génesis sobre los sacrificios? En ninguna parte. Sin embargo, vemos que Adán y Eva fueron vestidos con "túnicas de pieles", obviamente provenientes de animales sacrificados (Gén. 3:21). Además, vemos a Abel ofreciendo a Jehová una ofrenda "de los primogénitos de sus ovejas, y de la grasa de ellas" (Gén 4:4). ¿Dónde está la orden de los sacrificios? ¡No aparece en el relato! ¿Habrá de concluirse por eso que nunca se dio tal indicación? De ninguna manera. Así tampoco puede concluirse que Dios no reveló su voluntad a los primeros humanos, tan sólo porque en el relato no se registra tal indicación.

El renombrado teólogo calvinista y catedrático de la Universidad de Princeton Charles Hodge (1797-1878) dedica una porción de su Teología Sistemática a demostrar la perpetuidad del sábado. Para su tiempo había teólogos que enseñaban que el sábado era una institución judía y por tanto no obligaba a los cristianos. Al respecto, Hodge aclara:
La obligación original y universal de la ley del Sábado puede inferirse de su lugar en el decálogo. Como todos los otros mandamientos en esa revelación fundamental de deberes de los hombres para Dios y para su prójimo, son morales y permanentes en su obligación, sería incongruente e innatural que el cuarto fuera una solitaria excepción… ¿No debe decirse correctamente que si el mandamiento "No robarás" está vigente todavía, todo el código de la ley mosaica también lo está? El cuarto mandamiento es leído en todas las iglesias Cristianas, cada vez que se lee el decálogo, y a la gente se le enseña a decir, "Señor, ten misericordia de nosotros, e inclina nuestros corazones para guardar esta ley".

Tras analizar y rebatir los argumentos de los que combatían el cuarto mandamiento, Hodge concluye que "el Sábado fue instituido desde el principio, y fue diseñado para ser de obligación universal y permanente".

En la segunda pregunta se asegura que en la Biblia no se menciona la palabra "sábado" sino más de dos mil años después de Adán. Nada más alejado de la verdad. En Génesis 2:2, 3 se dice que Dios "reposó" el séptimo día. Como es bien sabido, la palabra hebrea para "reposar" es sabath, de donde se origina el vocablo español "sábado". Así que la palabra que la pregunta Nº 8 asegura que no apareció sino "cuando habían pasado más de dos mil años desde la creación del hombre", en realidad apareció al día siguiente de la creación.
Nuestros interpeladores entienden que la ausencia de la palabra "sábado" antes de Sinaí es prueba de que no se trata de un mandamiento eterno. Ahora, puesto que se ha demostrado que la palabra sí existía mucho antes del Éxodo, ¿creerán que sí es un mandamiento de obligación eterna?

Finalmente, en cuanto a que se deba mencionar el sábado "muchas veces" antes de Sinaí, en realidad esa es una presunción sin asidero en las Escrituras, pues tampoco se mencionan "muchas veces" los otros mandamientos. Es más, tal como hemos visto, hay algunos mandamientos que ni siquiera se les menciona una sola vez, sino hasta que son dictados en Sinaí, a diferencia del sábado, que es mencionado desde la creación. Sin embargo, nadie supone por eso que los hijos de Dios no los guardaban.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


1. Si lo que dices es verdad con respecto aque Abraham y otros patrircas antes de Moises, entonces ¿sabian que no debian jurar, o juraban a sabiendas? Guardaban el sermon del monte?¿porque no debian guradar el sermon del monte?¿era este una ley ceremonial?

2. donde no hay ley no se inculpa DE PECADO.
Pero Romanos dice, "Porque todos los que sin ley han pecado..."
Supongamos que no se inculpa de pecado donde no hay ley, entonces solo eso significaria, lo mejor segun esa concluison seria no predicar a los que no conocen del evangelio.

Ahora que no se inculpe tampoco significa que no sean pecadores.

"Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios"(Ro. 3:23)
¿A quienes les aplicaba Pablo este verso?
Que significa "todos" aqui.

Segun tu entonces si un asesino, idolatra, mentiroso no conocio la ley como algunos pueblos que no conocieron la ley de Dios, entonces no seria pecador asesino , ni pecador idolatra,etc.

Job y otras personas recibieron ciertas leyes, pero no se mecniona ni el sabado, ni el no jurar, ni el deber de obedecer el sermon del monte.

Los hijos de Dios sabian ciertos mandamientos que la biblia los menciona. Si Dios hablaba a Job y le daba sus leyes, podria hacerlo tambien con otras personas, pero nunca la biblia habla de que el les daba a las nacines leyes, sino solo a Israel. Son solo pocas personas que recibian leyes de Dios, no naciones.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Tu dices que Dios habia dado sus leyes oralmente a todas las personas,al menos antes de Moises, pero la biblia no dice eso, solo dice que a ciertas personas les dio leyes en forma oral.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

1. Si lo que dices es verdad con respecto aque Abraham y otros patrircas antes de Moises, entonces ¿sabian que no debian jurar, o juraban a sabiendas? Guardaban el sermon del monte?¿porque no debian guradar el sermon del monte?¿era este una ley ceremonial?

2. donde no hay ley no se inculpa DE PECADO.
Pero Romanos dice, "Porque todos los que sin ley han pecado..."
Supongamos que no se inculpa de pecado donde no hay ley, entonces solo eso significaria, lo mejor segun esa concluison seria no predicar a los que no conocen del evangelio.

Puedo estar de acuerdo en algunos aspectos contigo, cierto dice la Palabra donde no hay Ley no hay pecado, pero tambien dice en 1Juan 3:4 "Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; y el pecado es transgresión de la Ley."


Ahora que no se inculpe tampoco significa que no sean pecadores. "Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios"(Ro. 3:23) ¿A quienes les aplicaba Pablo este verso? Que significa "todos" aqui.[/QUOTE dijo:
Estamos de acuerdo en este punto, vamos bien.

Segun tu entonces si un asesino dijo:
no es que la mencione o no ellos seran justificados por la luz que le fue otorgado, en cambio nosotros fuimos dado una luz mas grande. Si leiste algunos de los puntos que escribi anteriormente podrias contestarme si tu aceptas de que tu doctrinas estan basadas en las ensenanzas de la Iglesia Catolica Romana

“La observancia del domingo de parte de los protestantes es un homenaje que
ellos rinden, a pesar de sí mismos, a la autoridad de la iglesia (católica).” Monseñor Segur, Plain Talk About the Protestantism of
Today, pág. 213.


El mundo protestante ha estado desde su comienzo en el siglo XVI, en
perfecto acuerdo con la iglesia católica, al guardar como `santo' no el sábado
sino el domingo.”

“Si . . . por otra parte, éstos (los israelitas y los adventistas) presentan
argumentos que son incontrovertibles para el gran cuerpo de protestantes
. . . [A los protestantes] . . . no les queda otro recurso sino admitir que han estado enseñando y practicando por más de tres siglos algo que es bíblicamente falso . . . Se añade a la intensidad de este error desde el punto de vista bíblico, el hecho de que envuelve uno de los mandamientos más enfáticos y categóricos dados a su siervo, el hombre: `Acuérdate del día del sábado para santificarlo'. (El séptimo día). Ningún protestante que vive hoy en día (con excepción de los adventistas y algunos otros), ha obedecido jamás ese mandamiento, prefiriendo seguir a la iglesia apóstata, en vez de a su maestro, la Biblia, la cual desde el Génesis hasta el
Apocalipsis, no enseña otra doctrina. . . .”


Ahora es cierto o no de que sus doctrinas son doctrinas de hombre no basados en la Biblia..

Bueno que Dios los bendiga y los llene de bendiciones.:Squeeze2:
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Él nos dice: "Recibe la ley de su boca , pon sus preceptos en tu corazón" Job 22:22 Aqui vemos que DIos es lleno de sabiduria si les hablaba sus leyes, pero los restantes se los ponia en su corazon, con el poder del espiritu santo; que los incomodaba de lo que Dios aprobaba o no
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Puedo estar de acuerdo en algunos aspectos contigo, cierto dice la Palabra donde no hay Ley no hay pecado, pero tambien dice en 1Juan 3:4 "Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; y el pecado es transgresión de la Ley."




Estamos de acuerdo en este punto, vamos bien.



no es que la mencione o no ellos seran justificados por la luz que le fue otorgado, en cambio nosotros fuimos dado una luz mas grande. Si leiste algunos de los puntos que escribi anteriormente podrias contestarme si tu aceptas de que tu doctrinas estan basadas en las ensenanzas de la Iglesia Catolica Romana

“La observancia del domingo de parte de los protestantes es un homenaje que
ellos rinden, a pesar de sí mismos, a la autoridad de la iglesia (católica).” Monseñor Segur, Plain Talk About the Protestantism of
Today, pág. 213.


El mundo protestante ha estado desde su comienzo en el siglo XVI, en
perfecto acuerdo con la iglesia católica, al guardar como `santo' no el sábado
sino el domingo.”

“Si . . . por otra parte, éstos (los israelitas y los adventistas) presentan
argumentos que son incontrovertibles para el gran cuerpo de protestantes
. . . [A los protestantes] . . . no les queda otro recurso sino admitir que han estado enseñando y practicando por más de tres siglos algo que es bíblicamente falso . . . Se añade a la intensidad de este error desde el punto de vista bíblico, el hecho de que envuelve uno de los mandamientos más enfáticos y categóricos dados a su siervo, el hombre: `Acuérdate del día del sábado para santificarlo'. (El séptimo día). Ningún protestante que vive hoy en día (con excepción de los adventistas y algunos otros), ha obedecido jamás ese mandamiento, prefiriendo seguir a la iglesia apóstata, en vez de a su maestro, la Biblia, la cual desde el Génesis hasta el
Apocalipsis, no enseña otra doctrina. . . .”


Ahora es cierto o no de que sus doctrinas son doctrinas de hombre no basados en la Biblia..

Bueno que Dios los bendiga y los llene de bendiciones.:Squeeze2:

OK. EL PECADO ES TRANSGRESION DE LA LEY.
ESO NO SE NIEGA, LO QUE SE NIEGA ES QUE ESE ES EL UNICO CONCEPTO DE PECADO.
LOS GENTILES NO TENIAN LEY PERO ERAN PECADORES DICE PABLO.

NO CONOZCO LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA CATOLICA, ASI QUE TE DIGO QUE NO CREO LO QUE ELLOS ENSEÑAN, NI MI FE SE BASA EN SUS DOCTRINAS.
BIEN, AHORA RECONOCES QUE SERAN JUZGADOS POR LA LUZ QUE ELLOS TENIAN, ESO QUIERE DECIR QUE NO CONOCIAN TODAS LAS LEYES.
LO QUE DIGA UN CURA CATOLICO NO ES IMPORTANTE, YO NO CREO QUE EL DOMINGO ES EL SABADO DEL NUEVO PACTO, SINO SOLO UN SIMBOLO PARA RECORDAR LA RESURRECCION DE CRISTO. EN HECHOS 20:7, 1COR.16 SE DICE QUE SE DEBIA GUARDAR EL DOMINGO. AUNQUE ESTE NO ES EL TEMA.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

BIEN, CUAL ES LA LUZ QUE LAS NACIONES RECIBIERON POR LAS CUALES ELLOS SERAN JUZGADOS.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Gen 2:3" Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó.." No digo que leen lo que les conviene santo. En donde se encontraba DIos, DUH!! en el EDEN creandolo..

Pero aun asi se te ama en el amor de DIos que te LLene de bendiciones:biggrinbo
No leo santo donde me conviene. creo que Dios santifico y bendijo el sabado, pero la biblia no dice en que momento lo santifico.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

No se si aceptarás lo que dice la Palabra de Dios, pero yo te aconsejo que si lo hagas, por tu bien:

LA BIBLIA DICE ESTO ACERCA DEL EXTRANJERO Y GENTIL QUE QUIERA ACEPTAR AL DIOS DE ISRAEL COMO SU DIOS

Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,

56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

56:8 Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

OK. EL PECADO ES TRANSGRESION DE LA LEY.
ESO NO SE NIEGA, LO QUE SE NIEGA ES QUE ESE ES EL UNICO CONCEPTO DE PECADO.
LOS GENTILES NO TENIAN LEY PERO ERAN PECADORES DICE PABLO.

NO CONOZCO LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA CATOLICA, ASI QUE TE DIGO QUE NO CREO LO QUE ELLOS ENSEÑAN, NI MI FE SE BASA EN SUS DOCTRINAS.
BIEN, AHORA RECONOCES QUE SERAN JUZGADOS POR LA LUZ QUE ELLOS TENIAN, ESO QUIERE DECIR QUE NO CONOCIAN TODAS LAS LEYES.
LO QUE DIGA UN CURA CATOLICO NO ES IMPORTANTE, YO NO CREO QUE EL DOMINGO ES EL SABADO DEL NUEVO PACTO, SINO SOLO UN SIMBOLO PARA RECORDAR LA RESURRECCION DE CRISTO. EN HECHOS 20:7, 1COR.16 SE DICE QUE SE DEBIA GUARDAR EL DOMINGO. AUNQUE ESTE NO ES EL TEMA.

Hermano me alegro que estemos de acuerdo en muchos puntos, pero debes de estudiar las doctrinas catolicas para que te des cuenta de que los estas copiando. Ellos fueron los que establecieron esa ensenanza del domingo de resurrecion como el nuevo sabado. Sin darte de cuenta estas afirmando lo que ella dice “La observancia del domingo de parte de los protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de sí mismos, a la autoridad de la iglesia (católica).” Monseñor Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213.

Acuerdate de que toda iglesia que no sea parte de su cede la consideran protestante....“La iglesia está por encima de la Biblia, y esta transferencia de la observancia del sábado es la prueba de este hecho.” The Catholic Record,
London, Ontario, 1 de Septiembre de 1923.


“El domingo es una institución católica, y la demanda para su observancia solamente puede ser defendida bajo principios católicos. . . Desde el principio
hasta el final de las Escrituras no hay un sólo pasaje que autorice la transferencia del culto semanal público del último día de la semana al primero”.
Catholic Press, Sydney, Australia, año 1900.


Aunque no leas lo demas lee esto al menos es lo que tu estas admitiendo “...Los fundamentalistas se reúnen para adorar en domingo, aunque no hay en la Biblia ninguna evidencia de que la adoración corporativa debe hacerse en ese día. El sábado judío, o día de descanso, era obviamente el sábado. Fue la Iglesia Católica quien decidió que el domingo debería ser el día de adoración de los cristianos, en honor de la resurrección” (Catholicism and fundamentalism, Karl Keating, 1988, pág. 38).


La luz se te esta ofreciendo la verdad te hara libre, se que no es facil admitir lo que te fue ensenado, pero es la dura realidad de que te han mentido sobre la "LEY MORAL DE DIOS" incluye su mandamiento de hacer su dia "EL DIA DEL SENOR" el Sabbath es santo para el y no el domingo creado por el hombre.

Que la honra, la gloria y la verdad sea dada al Senor nuestro Dios, porque si haz leado Jesus dijo que el sabado fue creado para el hombre, no dice judios o israelitas. Usa la palabra hombre para referirse a todos "NOSOTROS", hata la palabra "CARNE" como en Isaias 66:23" Y será que de luna nueva en luna nueva, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo el SEÑOR."

El sabado solo se creo para una raza caida la nuestra, los seres no caidos adoraran a Dios continuamente y los angeles son seres espirituales no de carne como nosotros, por eso es que el sabado es para la humanidad fuimos los que caimos de su gracia.

Es un recordatorio para nosotros de que fuimos creados y redimidos de nuestra raza caida, de que Dios es nuestro creador; una muestra de lealtad hacia el y no una muestra de lealtad al dia impuesto por el hombre "domingo"


que Dios te llene de bendiciones:biggrinbo
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

No leo santo donde me conviene. creo que Dios santifico y bendijo el sabado, pero la biblia no dice en que momento lo santifico.

en donde se encuentra Dios en estos primero 6 dias de la creacion

en 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas [estaban] sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gen 1:4 Y vio Dios que la luz [era] buena; y apartó Dios a la luz de las tinieblas.
Gen 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche; y fue la tarde y la mañana un día.
Gen 1:6 Y dijo Dios: Sea [un] extendimiento en medio de las aguas, y haya apartamiento entre aguas y aguas.
Gen 1:7 E hizo Dios un extendimiento, y apartó las aguas que [estaban] debajo del extendimiento, de las aguas que [estaban] sobre el extendimiento; y fue así.
Gen 1:8 Y llamó Dios al extendimiento Cielos; y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Gen 1:9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que [están] debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco; y fue así.
Gen 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y al ayuntamiento de las aguas llamó Mares; y vio Dios que [era] bueno.
Gen 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que haga simiente; árbol de fruto que haga fruto según su naturaleza, que su simiente [esté] en él sobre la tierra; y fue así.
Gen 1:12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que hace simiente según su naturaleza, y árbol que hace fruto, cuya simiente [está] en él según su naturaleza; y vio Dios que [era] bueno.
Gen 1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
Gen 1:14 Y dijo Dios: Sean luminarias en el extendimiento de los cielos para apartar el día y la noche; y sean por señales, y por tiempos [determinados], y por días y años;
Gen 1:15 y sean por luminarias en el extendimiento de los cielos para alumbrar sobre la tierra; y fue así.
Gen 1:16 E hizo Dios las dos luminarias grandes; la luminaria grande para que señorease en el día, y la luminaria pequeña para que señorease en la noche, y las estrellas.
Gen 1:17 Y las puso Dios en el extendimiento de los cielos, para alumbrar sobre la tierra,
Gen 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas; y vio Dios que [era] bueno.
Gen 1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
Gen 1:20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas [gran cantidad de] criaturas de alma viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, sobre la faz del extendimiento de los cielos.
Gen 1:21 Y creó Dios los grandes dragones, y todo animal [que vive], que las aguas produjeron según sus naturalezas, y toda ave de alas según su naturaleza; y vio Dios que [era] bueno.
Gen 1:22 Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra.
Gen 1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
Gen 1:24 Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.
Gen 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su naturaleza, y bestias según su naturaleza, y todas [las] serpientes de la tierra según su naturaleza; y vio Dios que [era] bueno.
Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que [se] anda arrastrando sobre la tierra.
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
Gen 1:28 Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Gen 1:29 Y dijo Dios: He aquí os he dado toda hierba que hace simiente, que [está] sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que [hay] fruto de árbol que haga simiente, os serán para comer.
Gen 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay ánima viviente, toda verdura de hierba verde [les] será para comer; y fue así.
Gen 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que [era] bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

En el eden.....ahora si los primeros 6 dias en el eden en el septimo mirando su obra en el eden lo santifico...Gen 2:1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que había creado Dios en perfección.
Gen 2:4 Estos [son] los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que el SEÑOR Dios hizo la tierra y los cielos,


tenia que haberlo bendecido en el eden para poder hacer esto siguiente

Gen 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque el SEÑOR Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni [aun había] hombre para que labrase la tierra;
Gen 2:6 Y [un] vapor subía de la tierra, que regaba toda la faz de la tierra.
Gen 2:7 Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre [del] polvo de la tierra, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Para crear al hombre y la mujer
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

1COR.16 SE DICE QUE SE DEBIA GUARDAR EL DOMINGO. AUNQUE ESTE NO ES EL TEMA.

1Cor 16 en ninguna parte dice guardar el domingo, sino Pablo habia pedido a la iglesia que recogiera la ofrenda, para los pobres de jerusalem y que lo tuvieran listo para que cuando el pasara recogerlo. Pablo nunca adoro ningun dia que no fuera el sabado, el jamas iria encontra de la doctrina ensenado por Jesus.

Que Dios te llene de bendiciones:Squeeze2:
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

No se si aceptarás lo que dice la Palabra de Dios, pero yo te aconsejo que si lo hagas, por tu bien:

LA BIBLIA DICE ESTO ACERCA DEL EXTRANJERO Y GENTIL QUE QUIERA ACEPTAR AL DIOS DE ISRAEL COMO SU DIOS

Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,

56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

56:8 Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Ya no estoy en el viejo pacto, como para guaradr el sabado, los holocaustos, la crucncision.
Esto Dios le decia a los extrangeros, pero ellos no debian solo guradr eso que citaste sino toda la ley.

Sobre tu consejo no meimporta si me vienes habalndo como si yo no quisiera obedecer a Dios. POR FAVOR RESPETO

PRIMERO DEBATAMOS Y DESPUES SE VERA QUIEN DEBE ACEPTAR CONSEJO SOBRE QUE DEBEMOS OBEDECER.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Hermano me alegro que estemos de acuerdo en muchos puntos, pero debes de estudiar las doctrinas catolicas para que te des cuenta de que los estas copiando. Ellos fueron los que establecieron esa ensenanza del domingo de resurrecion como el nuevo sabado. Sin darte de cuenta estas afirmando lo que ella dice “La observancia del domingo de parte de los protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de sí mismos, a la autoridad de la iglesia (católica).” Monseñor Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213.

Acuerdate de que toda iglesia que no sea parte de su cede la consideran protestante....“La iglesia está por encima de la Biblia, y esta transferencia de la observancia del sábado es la prueba de este hecho.” The Catholic Record,
London, Ontario, 1 de Septiembre de 1923.


“El domingo es una institución católica, y la demanda para su observancia solamente puede ser defendida bajo principios católicos. . . Desde el principio
hasta el final de las Escrituras no hay un sólo pasaje que autorice la transferencia del culto semanal público del último día de la semana al primero”.
Catholic Press, Sydney, Australia, año 1900.


Aunque no leas lo demas lee esto al menos es lo que tu estas admitiendo “...Los fundamentalistas se reúnen para adorar en domingo, aunque no hay en la Biblia ninguna evidencia de que la adoración corporativa debe hacerse en ese día. El sábado judío, o día de descanso, era obviamente el sábado. Fue la Iglesia Católica quien decidió que el domingo debería ser el día de adoración de los cristianos, en honor de la resurrección” (Catholicism and fundamentalism, Karl Keating, 1988, pág. 38).


La luz se te esta ofreciendo la verdad te hara libre, se que no es facil admitir lo que te fue ensenado, pero es la dura realidad de que te han mentido sobre la "LEY MORAL DE DIOS" incluye su mandamiento de hacer su dia "EL DIA DEL SENOR" el Sabbath es santo para el y no el domingo creado por el hombre.

Que la honra, la gloria y la verdad sea dada al Senor nuestro Dios, porque si haz leado Jesus dijo que el sabado fue creado para el hombre, no dice judios o israelitas. Usa la palabra hombre para referirse a todos "NOSOTROS", hata la palabra "CARNE" como en Isaias 66:23" Y será que de luna nueva en luna nueva, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo el SEÑOR."

El sabado solo se creo para una raza caida la nuestra, los seres no caidos adoraran a Dios continuamente y los angeles son seres espirituales no de carne como nosotros, por eso es que el sabado es para la humanidad fuimos los que caimos de su gracia.

Es un recordatorio para nosotros de que fuimos creados y redimidos de nuestra raza caida, de que Dios es nuestro creador; una muestra de lealtad hacia el y no una muestra de lealtad al dia impuesto por el hombre "domingo"


que Dios te llene de bendiciones:biggrinbo

EN ESOS TEXTOS QUE MENCIONAS HABLA NO SOLO DEL SABADO, SINO TAMBIEN DE LAS LUNAS NUEVAS Y AUN DEL SACERDOCIO LEVITICO, EN OTROS TEXTOS ANTERIORES DIME ¿ GUARDAS TODO LO QUE ESTA ALLI?
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

EN ESOS TEXTOS QUE MENCIONAS HABLA NO SOLO DEL SABADO, SINO TAMBIEN DE LAS LUNAS NUEVAS Y AUN DEL SACERDOCIO LEVITICO, EN OTROS TEXTOS ANTERIORES DIME ¿ GUARDAS TODO LO QUE ESTA ALLI?

Erras el blanco. Lo de lunas nuevas está relacionado con el pecado, es decir, con la ley ceremonial del culto JUDÍO. El sábado no tiene NADA que ver con el pecado, pues fue creado por Cristo mismo (Juan 1:3), en un ambiente totalmente libre de pecado, y donde no existía judío alguno.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

1Cor 16 en ninguna parte dice guardar el domingo, sino Pablo habia pedido a la iglesia que recogiera la ofrenda, para los pobres de jerusalem y que lo tuvieran listo para que cuando el pasara recogerlo. Pablo nunca adoro ningun dia que no fuera el sabado, el jamas iria encontra de la doctrina ensenado por Jesus.

Que Dios te llene de bendiciones:Squeeze2:

SI DICE IMPLICITAMENTE.
AH Y TAMBIEN DICE HECHOS 20:7 , PERO NO ES EL TEMA.

PUBLICA UN TEMA SOBRE EL DOMINGO Y DEBATIREMOS.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Erras el blanco. Lo de lunas nuevas está relacionado con el pecado, es decir, con la ley ceremonial del culto JUDÍO. El sábado no tiene NADA que ver con el pecado, pues fue creado por Cristo mismo (Juan 1:3), en un ambiente totalmente libre de pecado, y donde no existía judío alguno.

lO QUE FUERE, DICE LAS LUNAS NUEVAS Y taMBIEN EL SACERDOCIO LEVITICO.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

lO QUE FUERE, DICE LAS LUNAS NUEVAS Y taMBIEN EL SACERDOCIO LEVITICO.

Lo que es. Además, cuando se promulgó, mejor dicho se RECORDO lo del sábado ("Acordarte has del sábado . .), NO existía el sacerdocio levítico; eso fue posterior, así como las leyes adicionales dirigidas al pueblo judío. ¿Por qué la observancia del sábado no estaba en el rollo de Moisés, en las tantas leyes ceremoniales, sino en el corazón mismo del Decálogo? Quitas el sábado, y puedes abolir los otros nueve mandamientos, y podrás fornicarm, robatr, blasfemar, y todo lo que se te antoje, porque "Cristo nos liberó en la cruz". NUNCA, Dios da su gracia para capacitarnos para poder vivir según su voluntad, la cual está expresada, en los términos más básicos, en los 10 mandamientos. El idela de Dios es ir más allá de los 10 mandamientos, sino ir al cewntro nuestros pensamientos. Someterlo todo a El, pero nunca violar su propia voluntad. ¿Por qué les cuesta tanto entender esto tan básico?.
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Lo que es. Además, cuando se promulgó, mejor dicho se RECORDO lo del sábado ("Acordarte has del sábado . .), NO existía el sacerdocio levítico; eso fue posterior, así como las leyes adicionales dirigidas al pueblo judío. ¿Por qué la observancia del sábado no estaba en el rollo de Moisés, en las tantas leyes ceremoniales, sino en el corazón mismo del Decálogo? Quitas el sábado, y puedes abolir los otros nueve mandamientos, y podrás fornicarm, robatr, blasfemar, y todo lo que se te antoje, porque "Cristo nos liberó en la cruz". NUNCA, Dios da su gracia para capacitarnos para poder vivir según su voluntad, la cual está expresada, en los términos más básicos, en los 10 mandamientos. El idela de Dios es ir más allá de los 10 mandamientos, sino ir al cewntro nuestros pensamientos. Someterlo todo a El, pero nunca violar su propia voluntad. ¿Por qué les cuesta tanto entender esto tan básico?.

Yo tengo una ley la ley de Cristo y el no me dice que puedo transgredir ningun mandamiento de el en este nuevo pacto.Pero si lo hago abogado tengo para con el Padre.

Si tengo que guardar el sabado, lo hare porque es universal, pero sino,no. citaste el libro de Isaias y como no te fue bien ahora vuelves a Exodo., Por fin...
Si vas a citar isaias para defender el sabado, toma tambien todo lo demas las lunas nuevas y el sacerdocio levitico.

Acuerdate significa "Ten en memoria" ¿entiendes?
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Lo que es. Además, cuando se promulgó, mejor dicho se RECORDO lo del sábado ("Acordarte has del sábado . .), NO existía el sacerdocio levítico; eso fue posterior, así como las leyes adicionales dirigidas al pueblo judío. ¿Por qué la observancia del sábado no estaba en el rollo de Moisés, en las tantas leyes ceremoniales, sino en el corazón mismo del Decálogo? Quitas el sábado, y puedes abolir los otros nueve mandamientos, y podrás fornicarm, robatr, blasfemar, y todo lo que se te antoje, porque "Cristo nos liberó en la cruz". NUNCA, Dios da su gracia para capacitarnos para poder vivir según su voluntad, la cual está expresada, en los términos más básicos, en los 10 mandamientos. El idela de Dios es ir más allá de los 10 mandamientos, sino ir al cewntro nuestros pensamientos. Someterlo todo a El, pero nunca violar su propia voluntad. ¿Por qué les cuesta tanto entender esto tan básico?.

¿que significa en el corazon del decalogo?
 
Re: El sabado era y es para toda la humanidad?

Yo tengo una ley la ley de Cristo y el no me dice que puedo transgredir ningun mandamiento de el en este nuevo pacto.Pero si lo hago abogado tengo para con el Padre.

Si tengo que guardar el sabado, lo hare porque es universal, pero sino,no. citaste el libro de Isaias y como no te fue bien ahora vuelves a Exodo., Por fin...
Si vas a citar isaias para defender el sabado, toma tambien todo lo demas las lunas nuevas y el sacerdocio levitico.

Acuerdate significa "Ten en memoria" ¿entiendes?

Hermano ¿en que consiste el nuevo pacto? ¿en mostrar a un Dios "arrepentido"que se dio cuenta que fue una injusticia darle a los Israelitas una ley que no pudieron cumplir,y ahora manda a su Hijo para que la cambie? recuerda:"Dios no es hombre para que mienta ,ni hijo de hombre para que se arrepienta"(Num.23:19)

El Sabado es universal,como lo explica Isaias,las lunas nuevas se refieren a un metodo de contar el tiempo en aquellos dias,de hecho algunas traducciones la vierten como "..de mes en mes..."(Isa.66:22-23) (Felix Torres Amat)

Con respecto a los "holocaustos" y "sacrificios"que se mencionan en estos versiculos;es tan solo un lenguaje aplicable a alguna actividad que habra en la tierra nueva,y no necesariamente el "Sacerdocio Levitico";Dios sabe en que consistiran esos "Holocaustos" y "Sacrificios".Abrahan ya ofrecia sacrificios antes del Sacerdocio Levitico,y no eran tan elaborados como este ultimo,los cristianos aun ofrecemos sacrificio,(Rom.12:1) y no necesariamente de animales.
Juan el Revelador,miró un altar en el cielo y las almas de los martires clamando a Dios.¿Quiere decir esto que hay un altar alla y algunas almas clamando venganza? Si me permites interpretar,te dire que la razon por la que el sabado es universal,se debe a que es un espacio de tiempo,no es un objeto hecho de algun material especifico,tampoco es un lugar especifico,sino un espacio de tiempo,al cual todos tenemos acceso,-desde Bill Gates,el multimillonario,hasta el mas humilde y pobrisimo campesino de mi país-y lo mejor es que;de acuerdo a Dios mismo,su presencia es la que hace Santo ese espacio de tiempo,(Gen.2:1-2) Moises y Josue tuvieron que descalzarse ante la presencia de Dios,¿porque?era solo un pedazo de terreno,pero Su Presencia hacia santo ese pedazo de tierra,asi con el Sabado,su presencia es la que hace Santo ese espacio de tiempo. No se tu, pero al menos yo,no puedo creer que Jesus cambio la voluntad de Dios;tal vez se interpreta mal los mandamientos de Jesus.Saludos.