LA SIMIENTE DEL DIABLO

Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

Génesis 4:1 dice: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dió a luz a Caín, y dijo :por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.

El volvio no es el volvio al que tu te refieres. Este volvio es volver a pasar por el procedimiento o proceso que paso con cain naturalmente. No es que dio a luz a dos. En cuanto a gemelos la biblia simpre es bien clara en ese tema de gemelos claramente. Sabemos que dios especifica este termino bien claro como por ejemplo esau y jacob. Pero no queiro desviar este tema de que si fueron gemelos por que este es otro y vamos empzando este.
Vamos a ver....Una pregunta sencillita, de preparatoria.
¿Si una mujer da a luz a un hijo y CONTINUA dando a luz a otro hijo en el mismo parto, qué está sucediendo?

Lo mismo te digo este volvio o continuidad no es como tu te refieres
Está clarísimo. Concibió a Abel, y dio a luz a los dos, porque yo NO IGNORO el embarazo previo de Eva en Génesis 3:16...Tú haces esto..
No lo ignoro por que no lo lo hay. Te esta imaginado cosas. Donde lo dice.


No mi hermano. Ya no solo estás ignorando la Palabra escrita. Ahora LA NIEGAS para aferrarte a tu tradición de la culebra que hablaba y ofrecía manzanas.

Mi hermano creeme que no soy como los otros si tu estuvieras bien que feliz yo fuera por se la verdad ahora. Pero este tema no el el corrcto ya lo he estudiando antes no eres el primero ni el ultimo. La palabra escrita es clara.

El embarazo de Eva está documentado en Génesis 3:16. Y Dios le dijo:
"multiplico tu dolor y TU EMBARAZO"....por eso Eva tuvo 2 y no 1. De ella salieron las dos descendencias:
1. De la serpiente (Caín)
2. De la mujer (Abel, remplazada por la semilla Seth..)
Es inútil negarlo. "Pregnancy of you" significa "TU EMBARAZO" (presente, no futuro)
Luis Alberto42

Estas son las consecuencias por el error que cometio de comer del arbol no de tener relaciones con satanas en treesome que hicieron Adan, satana y eva.

Te pregunto adan sudaba o no sudaba por esa es una de las consecuencias tambien que el tiene por cometer el mis mo error. Ves qeu son consecuencias.
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO



Esto demuestra tu ignorancia Escritural. Ambos comieron del árbol, pero solo Eva TOCÓ al árbol:


Pecado del hombre:

Gen 3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."


Pecado de la mujer:

Gen 3:6 Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



"tocar" al bien y al mal ??...NO! Eva tocó al árbol del bien y del mal que estaba en medio del huerto. Esa palabra "tocar" también es un eufemismo que significa:


Diccionario STRONGS:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


Diccionario VINE:

El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6,



¿Tienes ojos para ver?


Luis Alberto42

jajjaajajajaja

Te pregunto algo sencillo. A quie Dios le dio la ordenanza el mandato de no comer del arbol?
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

"Y CONOCIÓ ADAM A SU MUJER EVA, LA CUAL CONCIBIÓ Y PARIÓ A CAÍN, Y DIJO: ADQUIRIDO HE VARON POR JEHOVÁ” (Gen.4:1) ¿Sabes leer esto? Te lo diré mas claro: “Y Adán tuvo relaciones sexuales con Eva, y ella quedó embarazada y parió a Caín, y dijo: Dios me dio un varón”

De acuerdo a como está escrito, o en lenguaje popular, responde.
Según la Biblia, específicamente de acuerdo al versículo uno, del capitulo cuatro de Génesis:
¿Quién tuvo relaciones sexuales con Eva?
¿Quién dijo Eva que le había dado ese hijo?

Lo ves o no lo ves? Mas claro no puede ser?
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

"Y CONOCIÓ ADAM A SU MUJER EVA, LA CUAL CONCIBIÓ Y PARIÓ A CAÍN, Y DIJO: ADQUIRIDO HE VARON POR JEHOVÁ”

HOLA TU Y YO :

Si Luis Alberto me lo permite, me gustaria responderte y tambien me gustaria que tu me respondas a mi.
Muchos al igual que tú toman esta escritura de Génesis 4: 1 para decir que Cain fue hijo de Adán (a pesar que la Biblia no lo menciona como hijo suyo) y piensan que por por cuanto Eva dijo que fue Voluntad de Jehova, se justifican diciendo que esta (Genesis 4:1) es una Escritura para probar su punto, Pero vemos que Génesis 4:1 no declara que Cain sea hijo de Adan, pues si esto fuera así como lo pintan, entonces la Palabra de Dios estaría contradiciendose al llamar a Caín "HIJO DEL MALIGNO" , la pregunta para ti sería : ¿Fue ADÁN el Maligno?, pues si Adán fue el padre de Cain entonces según las Escrituras Adán fue el Maligno.
Vemos que Génesis 4: 1, no declara un conocimiento de Adán a su mujer en tiempo presente en Genesis 4:1, pues solo dice "CONOCIÓ Adán a su mujer" , no dice [B]"AQUÍ[/B] conoció Adán a su mujer" tampoco nos dice: "Conoció Adan a su mujer fuera del Eden"
Aunque esta Escritura dice: "CONOCIÓ", esto pudiera implicar tiempo presente (Es decir que la conoció recién ahí, fuera del Eden) como tambien implica tiempo pasado.
Entonces viendo Genesis 3:20 la respuesta correcta es que Adán conoció a Eva antes que ellos fueran expulsados del Edén.
Pues vemos que el nombre de Eva era: "Varona" (Porque del varon fuiste tomada) y despues de la desobediencia de Adan y Eva, Dios dio un castigo a cada uno de ellos y dice que la Serpiente tuvo una SIMIENTE, y desde luego vemos que Dios los hecho y Adán cambió el nombre de su mujer y la llamó: "EVA" por cuanto ella ERA madre de todos los vivientes" El cambio de nombre de la mujer de Adan, fue antes de Genesis 4:1, demostrando que el conocimiento fue antes, pues esta ya estaba embarazada y por eso fue llamada madre de todos los vivientes, o sea que ya cargaba con las simientes en su vientre que la convertirían en Madre en Genesis 4:1.
Si Adán conoció recién a Eva en Genesis 4:1 como tú lo dices, entonces no tendría sentido que Dios maldiga a la Serpiente y mencione su Simiente en Genesis 3:15.
tampoco tendría sentido que la Biblia diga que Adán la llamó Eva (Madre de todos los vivientes) en Genesis 3:20, si acaso ella aun no había tenido relaciones con Adán ya en el Edén.

Aunque muchos piensan que Genesis 3:20 es una profesía de que Eva sería madre,eso no es mas que falsedad, pues entonces se entendería que Dios la castiga a ella por algo que aun no había cometido.
Pero evidentemente también es la verdad en cierto sentido, pues ella sería madre por cuanto ya estaba con las simientes dentro de ella.
Es decir, aunque la Biblia declara el conocimiento de Adán a Eva recién en Genesis 4: 1, también nos dice que en Genesis 3:20, que ella ya cargaba la simiente, pero el escritor inspirado por Dios recién menciona este conocimiento en Genesis 4: 1, y muchos saltean a Genesis 3: 15 y 20.
Pero muchos dicen :¿Porque Eva declara que tuvo a Cain por voluntad de Jehová?,
Esa es una Escritura que declara también que Cain no fue hijo de Adán, ya que Dios los había bendecido diciendo: "Multiplicaos", ¿Porque Eva dijo que era por la voluntad de Jehova si Dios ya les dijo Multiplicaos?,
Evidentemente Eva sabía que la manera que Cain vino y por quien vino no fue la Voluntad Perfecta de Dios, y sabiendo que Dios podía haberlo matado o no permitir que este hijo nazca, al ver que Dios lo permitió, Entonces dijo: "Fue la Voluntad de Jehova", es decir Eva declara que Dios permitió por alguna razón que este niño viva.
Luego seguimos la naturaleza de este niño (Cain) y nos damos cuenta que su naturaleza era muy diferente al de su hermano Abel, pues vemos que este niño tenia envidia, odio y era un homicida, y también que ni temía a Dios: "¿A caso soy yo guarda de mi hermano?"
Tambien vemos que Jesús acusa a unos fariseos como hijos de este homicida Cain, a lo que estos respondieron: "Nosotros no somos nacido de FORNICACION", .....¿que sentido tenia la respuesta de estos Fariseos a la acusación directa del Señor Jesús llamandolos hijos de Cain?, ¿Porque estos dijeron que no habían nacido de Fornicación?
La respuesta es tan clara como el agua: Ellos (Los Fariseos) sabían que Cain había nacido por Fornicación"
Jesús les dijo: "Vosotros queréis hacer las obras de vuestro padre"

Evidentemente Jesús declaró que estos venían de la Linea de Cain y los llamó "Generación de Víboras" y creo que también Juan el Bautista los llamó : "Raza de Víboras" , es decir : "Descendientes de de Víboras (Lo cual era esa serpiente en el Edén)".

Ahora te haré algunas preguntas y espero me respondas con honestidad y Cristiandad.
Si no hubo Sexo en el Edén ¿Cual fue la razón de Dios echarlos del Edén? muchos responden : "Fue la desobediencia", sin embargo a ti te pregunto: ¿Cual fue esa desobediencia? ¿fue comer de una fruta natural?
Si no fue Sexo el pecado original: ¿Porque Jesucristo tuvo que venir mediante una Virgen para salvar a Sus hijos?
La Biblia dice: "En pecado me CONCIBIÓ mi madre" y en otra parte dice: "Por una mujer vino la muerte y por un hombre vino la Vida"
Vemos que la mujer trajo muerte por medio del Sexo, pero Dios salvó al hombre enviando al Salvador por medio de una Virgen, es decir: "El único que no nació en pecado fue Jesús por cuanto no vino por intervención sexual", luego todos nosotros nacemos en pecado por cuanto vinimos por medio de relación Sexual.
Espero me respondas estas preguntas con sinceridad y no simplemente diciendo: "JAJAJA" como lo has hecho con Luis Alberto, pues hay decenas mas que indican esta verdad.
Yo responderé a todas tus preguntas si tu respondas a las mías.
Saludos.
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

Cita TU Y YO: No es que dio a luz a dos.


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


Yo cuento 2! ¿Cúantos cuentan Uds?




Gen 4:1 Y CONOCIÓ Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: Ganado he un varón por Jehová.

Gen 4:2 Y otra vez parió a su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.


Caramba! Yo sigo contando a 2 !


"otra vez":

H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.



El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

Saludos!
A mi no me interesan desde hace mucho las teorias brahamitas y Murraynitas, pero quiero hacer solo una preguntita ¿Ustedes creen que ese pasaje biblico es literal? ¿Cren que el "paraiso" y "Adam" y "Eva" son literales y que la historia del mundo tiene menos de 7000 años?
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

Saludos!
A mi no me interesan desde hace mucho las teorias brahamitas
y Murraynitas,

Ah bueno, eso demuestra que no te interesa desde hace mucho la teoría de la Biblia, pues Branham no dijo otra cosa sino lo que la Biblia dice, no es la teoría Branhamita, sino la teoría Bíblica.
Y si crees que no, entonces pruébalo con la Escritura.


pero quiero hacer solo una preguntita ¿Ustedes creen que ese pasaje biblico es literal? ¿Cren que el "paraiso" y "Adam" y "Eva" son literales

¿Y tu crees que que Adán y Eva no eran personas literales?,por supuesto que eran Literales!!, la Palabra de Dios nos dice que eran personas literales y que el Jardin del Eden era Literal.
Espero la Cita Bíblica que señale lo que tu dices, de que estos no eran literales.


y que la historia del mundo tiene menos de 7000 años?

Eso te respondería en otro tema ya que aquí solo desviaría el tema.
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

tengo una pregunta para Luis Alberto o quien quiera contestar.

Si la descendencia del diablo es caín y sus hijos. ¿Como es que hasta el día de hoy haya descendencia del diablo si en el diluvio toda carne fue destruida?solo Noe y sus hijos sobrevivieron. La esposa de Noe o las nueras no creo que fueran descendencia del maligno pues Dios las hubiera destruido.

No estoy a favor ni encontra. Estoy siguiendo el tema pero me surgió esta duda.

parece que le huyen a esta pregunta!

Saludos!
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

tengo una pregunta para Luis Alberto o quien quiera contestar.

Si la descendencia del diablo es caín y sus hijos. ¿Como es que hasta el día de hoy haya descendencia del diablo si en el diluvio toda carne fue destruida?solo Noe y sus hijos sobrevivieron. La esposa de Noe o las nueras no creo que fueran descendencia del maligno pues Dios las hubiera destruido.

No estoy a favor ni encontra. Estoy siguiendo el tema pero me surgió esta duda.

parece que le huyen a esta pregunta!

Saludos!

Excelente pregunta Cheno. Disculpa que no te la habia contestado, pero ando ultra ocupado con otros estudios. La verdad NUNCA huye mi hermano! Ver el archivo adjunto. Y luego conversamos...


Bendiciones!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • Los Ceneos Sobrevivieron el Diluvio.pdf
    30,3 KB · Visitas: 1
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

Andres Ojeda saludos!
Por supuesto que no creo que fuesen literales Adam y Eva. El mundo tiene muchos millones de años y no lo que se desprende de la cronologia biblica. Eso es algo probado.

Ah bueno, eso demuestra que no te interesa desde hace mucho la teoría de la Biblia, pues Branham no dijo otra cosa sino lo que la Biblia dice, no es la teoría Branhamita, sino la teoría Bíblica.
Y si crees que no, entonces pruébalo con la Escritura.
Branham no dijo lo que dice la biblia, lo que hizo Branham fue versionar la versión de los gnosticos cristianos autores del evangelio de Felipe. Pero ni aún estos hablaban de que Cain fuera hijo "natural" del diablo. Tampoco la biblia dice eso. Consecuentemente no es biblico.
Los "hijos del diablo" son aquellos que hacen "las obras del diablo", solo por eso, no porque vengan de un "supuesto linaje". Cualquiera que hace "las obras del diablo" es tenido por "hijo del diablo", y cualquiera que hace "las obras de Dios" es tenido por hijo de Dios.
Ni el diablo tiene "hijos" ni "la luz" tiene hijos. Pero en la biblia se llama a algunos "hijos de la luz" y a otros "hijos de las tinieblas".
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

Andres Ojeda saludos!
Por supuesto que no creo que fuesen literales Adam y Eva.


HOLA MIGNORANCE:

Entonces si no crees que Adán y Eva eran literales, me gustaria saber tu opinion de lo que ellos eran, Biblicamente hablando.


El mundo tiene muchos millones de años y no lo que se desprende de la cronologia biblica. Eso es algo probado.

¿Probado por quien?
Ademas no estamos hablando de los años que tiene el mundo sino de lo ocurrido en el Edén, o la Simiente del Diablo.
Aquí estamos demostrando Biblicamente nuestros argumentos, de manera que si no crees la cronología de la Biblia, entonces tus teorías Científicas no sirven, a menos que entres en un foro Científico, y entonces exponer tus argumentos, pero en un foro Cristiano: "No", creo que te equivocaste de Foro.



Branham no dijo lo que dice la biblia,

Pruebalo!!, El dijo que la Simiente de la Serpiente esta escrito en la Biblia, y así es; si quieres puedes leer Genesis 3:15.


lo que hizo Branham fue versionar la versión de los gnosticos cristianos autores del evangelio de Felipe.

Mentira !! Branham tomó lo escrito en Génesis que fue escrito por Moisés, los primeros cinco libros los escribió él, y Branham mencionó la Simiente de la Serpiente basado en lo que Génesis dice, no en ningún otro Libro autores del Evangelio de Felipe, nosotros ni siquiera conocemos ese Libro el que tú mencionas, al menos yo no lo conozco, y aún si eso fuera cierto, estaría bien, siempre y cuando no contradijese a la Palabra de Dios, pero lo que dices son puras niñerías y mentiras, o te han informado bastante mal y te han engañado.


Pero ni aún estos hablaban de que Cain fuera hijo "natural" del diablo.

Pero la Palabra de Dios lo dice !!, ademas si especificamos mi teoría yo no digo que Cain era hijo del Diablo o Satanás (Aunque en la Biblia se lo llama asi a la Serpiente antigua), mas bien yo creo que de acuerdo a lo escrito en la Palabra de Dios, Cain no fue hijo de Adán, sino de la SERPIENTE, el cual fue un instrumento de Satanás.


Tampoco la biblia dice eso.

La Biblia lo dice, pero que tú no lo veas, es diferente.


Consecuentemente no es biblico.

OHHH, entonces esperaré anciosamente la explicación de tu teoria de lo que la SIMIENTE que heríría el calcañar de la SIMIENTE de la mujer sería, OK? pero hazlo Biblicamente, ya que todo lo que expliques fuera de la Biblia, no lo responderé.

Los "hijos del diablo" son aquellos que hacen "las obras del diablo",

¿Cuales son las obras del Diablo?


solo por eso, no porque vengan de un "supuesto linaje".


Pruebame Biblicamente que estos linajes eran SUPUESTOS.

Cualquiera que hace "las obras del diablo" es tenido por "hijo del diablo",

¿Cuales obras del Diablo? espero me digas cuales son esas obras, y yo te probaré Biblicamente lo contrario.

y cualquiera que hace "las obras de Dios" es tenido por hijo de Dios.

¿Cuales obras de Dios?, los Fariseos y saduceos y demás denominaciones por años y años han hecho muchas buenas obras y aun muchos de ellos se perdieron.

Ni el diablo tiene "hijos" ni "la luz" tiene hijos.

¿Quien es para ti la LUZ?


Pero en la biblia se llama a algunos "hijos de la luz" y a otros "hijos de las tinieblas".

Si, y fíjate a quien llama hijos de Luz e hijos de las tinieblas.

Estimado Mingorance, tu forma de refutar sin demostrar Biblicamente lo que dices,me hace suponer que perderé tiempo contigo, asi que espero que tus respuestas sean dignas de responder, y la única manera de que sean dignas de responder (Aunque sean falsas) serán aquellas que tú supones que es Biblico, toda respuesta tuya que no tenga apoyo Bíblico, sencillamente no la responderé.
Espero tu respuesta y de momento respondeme esta:

Unos Fariseos estaban diciendo que provenian del Linaje de Abraham (Ojo, hablaron de un linaje Literal de Abraham, ver San Juan 8: 33) mas Jesus les decia que ellos no venian del Linaje de Abraham, sino del homicida Cain, estos enfurecidos por el comentario del Señor Jesús respondieron: "Nosotros no somos nacidos de Fornicación". an Juan 8: 41
De acuerdo a lo que estos Fariseos respondieron dieron a entender que Cain (El cual Jesús decía ser padre de ellos) nació por FORNICACIÓN, y vemos que Jesús no negó en ningún momento lo que ellos dijeron de la genealogía de Cain.
Después veremos las demás escrituras que declaran lo mismo, pero de momento solo respóndeme Biblicamente esto.

Saludos.
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

Ni el diablo tiene "hijos"

Mat 13:38 el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino; la cizaña son los hijos del Maligno;"

Esto es LITERAL, ya que aquí Cristo no estaba hablando "figurativamente", sino EXPLICANDO la parábola del trigo y la cizaña y dando su significado LITERAL.


Mat 13:36 Entonces, dejando a la muchedumbre, se vino a casa, y sus discípulos se le acercaron, diciéndole: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Mat 13:37 El, respondiendo, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;"


En Mateo 13, el sujeto es "semilla" que en el griego significa "hijos" o "linaje":

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


El sujeto no es "el evangelio" ni "hijos espirituales" de Dios y del diablo. Cristo estaba hablando de los dos LINAJES, el veredadero y bueno Israel que Él sembró al crear a Adán y Eva, y el falso y malo Israel (la cizaña es un grano falso) que el diablo sembró (una sola vez!...Caín..y luego de allí, su descendencia)


ni "la luz" tiene hijos.


Esto es figurativo.

Joh 12:36 Mientras tenéis luz, creed en la Luz, para ser hijos de la luz. Esto dijo Jesús, y, partiendo, se ocultó de ellos.


Pero en la biblia se llama a algunos "hijos de la luz" y a otros "hijos de las tinieblas".

Figurativo...No así en la EXPLICACIÓN que el Señor da de la parábola del trigo y la cizaña.



Los "hijos del diablo" son aquellos que hacen "las obras del diablo", solo por eso, no porque vengan de un "supuesto linaje".

Muchos llegan a esa conclusión al leer las siguientes citas, sin escudriñar lo que Juan estaba enseñando. Aquí estaba enseñandonos a IDENTIFICAR al trigo (Israel verdadero) y a la cizaña (Israel falso).

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

¿Cúando fue ese principio cuando el diablo empezó a pecar?

"Apareció el Hijo de Dios". El nacimiento en carne del Hijo de Dios...



1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.



Aquí tenemos dos palabras. "nacido" y "semilla".

"nacido":

G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.



"semilla":

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.



Aca Juan nos enseña cómo identificar al trigo y a la cizaña:

1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


Desde Génesis.....

Caín no hacía justicia...
Caín no amaba a su hermano...



1Jn 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

¿ Y quién dio ese mensaje?

Cristo! el Hijo de Dios! que SI ERA DE ISRAEL, descendiente de David..TRIGO!!



Aca Juan identifica de dónde se originó la cizaña:


1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


Caín....Obras malas....Cizaña!
Abel...Obras justas....Trigo...


Seth fue la semilla que remplazó al trigo que Caín asesinó para cumplir los deseos de su padre el diablo:


(SRV) Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel, á quien mató Caín.


Aca vemos que Caín no era de Adán, ya que sino Eva hubiese dicho:


"otra simiente en lugar de Caín y Abel"



Seth continua la simiente de la mujer, y Caín continua la simiente de la serpiente...

Luego de la venida de la semilla prometida, (Cristo) la semilla que recibimos es espiritual, nacemos de nuevo del Espíritu y pasamos a formar parte de la familia real del Israel de Dios.


El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

Buenas a todos: Yo quisiera proponerles que se imaginaran a Moises o a quien hubiera escrito el Genesis dando explicaciones cientificas acerca de lo que significa la serpiente, el fruto, el jardin de eden y hasta los mismos Adan y Eva... si es dificil entender de la forma didactica que lo hizo el escritor a traves de lo que es casi una fabula o mejor una parabola como las de Jesus; como sera si lo hubiera hecho con un complicado lenguaje cientifico, ¡como dificil! ¿no? aparte que en la epoca no creo que exitieran tantos terminos como ahora, pero el punto es: Que para mi aqui hay demasiados elementos simbolicos que deberiamos interpretar dentro de su contexto espiritual sin apresurarnos a afirmar cosas de las cuales no podemos estar seguros, pero pues como ya mas de un forista lo a dicho estas son teorias y todas las teorias son discutibles.
Dios los bendiga[/B].
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

En Genesis 3.15 hay una declaracion del Altisimo con relacion a la simiente :

Gn 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Que tu entiendes por una simiente?

De donde salio la simiente de la serpiente?
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

bueno, si es para mi la pregunta yo tendria que preguntar si me hablas en sentido espiritual o en sentido fisico
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

bueno, si es para mi la pregunta yo tendria que preguntar si me hablas en sentido espiritual o en sentido fisico

Piensas que una simiente es algo espiritual ?

La simiente a que se referia el Creador era fisica
lee el pasaje que sigue al de Genesis 3.15


Para que sepas la verdad, te dire que siempre ha habido una conspiracion para ocultar
el misterio de la serpiente

Y esto es un encubrimiento en el que participan la gran mayoria de las
denominaciones llamadas cristianas

Incluso hasta en los tiempos de Jesus tambien habia ocurrido lo mismo
Por este motivo Jesus fue crucificado


Gn 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.*


Todavia Eva no habia conocido a Adan como esposo carnal, sin embargo El Creador
le dice que parira hijos con dolor

Y le dice claramente que su castigo seria, parir los hijos con dolor


La pregunta que hago es : Que habia ocurrido con Eva y con su matriz?

Que culpa tenia el utero de Eva ?


Todo apunta a que Eva habia perdido su virginidad y estaba embarazada
por este motivo el Creador, le estaba informando las terribles consecuencias
de su accion


Ademas le indica que solamente su esposo Adan puede satisfacer su
deceo sexual

Por lo tanto habia alguien mas ademas de Adan que pretendia sostener
relaciones sexuales con Eva

Y te lo probare mas adelante

Si no lo has entendido asi es porque nunca te dijeron estas cosas
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

bueno, si es para mi la pregunta yo tendria que preguntar si me hablas en sentido espiritual o en sentido fisico

En sentido FISICO, ya que Dios le dio SETH a Eva, OTRA SIMIENTE por Abel:

Gen 4:25 Y conoció Adam aun a su mujer, y parió un hijo, y llamó su nombre Set; Porque (dice) Dios me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín,


Entonces, si la simiente de Eva (el linaje de la mujer, hasta Cristo, quien según la carne, vino de UNA MUJER) es físico, ¿por qué enseñan que la simiente de la serpiente no lo es?

Caín fue el primero del linaje de la serpiente, del diablo, Satanás, la serpiente antigua. (1 Juan 3:12, Apoc 20:2).


Por eso Caín no aparece como un descendiente de Adán, sino más bien, tiene SU PROPIA GENEALOGÍA. DOS LINAJES o SIMIENTES (Caín, del diablo) Adán (luego Seth, de Dios)

Gen 5:1 [1] Este es el libro de los descendientes de Adán.
El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.[2]

Gen 5:2 Hombre y mujer[3] los creó; y los bendijo,[4] y les puso por nombre Adán el día en que fueron creados.

Gen 5:3 Vivió Adán[5] ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen,[6] y le puso por nombre Set.




Luis Alberto42
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

...Pero si en el diluvio murieron TODOS los seres humanos que había antes de ese evento.

¿Cómo peinetas pudo haber sobrevivido la "simiente de la serpiete" si todo fue pasado por agua? ¿A poco eran anfibios también?

¡Locuras murrayanas las del semen del diablo y otras fantasías de mente calenturienta! No más que una enseñanza de anatema que arrastrará a quienes crean en ella al mismo anatema...

¡Locuras como la de Lilith, la vampiresa que se rebeló de Adán, y por eso el Señor le hizo a Eva en reemplazo!

¡Pamplinas!
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

...Pero si en el diluvio murieron TODOS los seres humanos que había antes de ese evento.

¿Cómo peinetas pudo haber sobrevivido la "simiente de la serpiete" si todo fue pasado por agua? ¿A poco eran anfibios también?

¡


Murieron TODOS los seres humanos que habia en esa REGION de "adamah", la tierra de Adám.


Gen 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.


Aqui aparecen 2 palabras traducidas "tierra":

La Primera "tierra" se refiere a la región de "Adamah", es decir, la tierra o región de "Adam":


H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.


La Segunda tierra se refiere a la tierra firme y seca:

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.



Los Ceneos, hijos de Caín, semilla de la serpiente, sobrevivieron el diluvio. Por eso aparecen muchos años despues en 1 Crónicas 2:55

1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.

H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.



Y Cristo, en el NT, identificó a LOS FARISEOS ANTICRISTOS, los "judios" FALSOS, como la RAZA de la serpiente, descendientes de Caín:



Mat 23:31 testificando en contra de ustedes mismos que son descendientes de los que mataron a los profetas,

Mat 23:32 colmando también ustedes la medida de sus padres.

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Mat 23:34 Por tanto, he aquí, yo les envío profetas, sabios y escribas, y a unos les darán muerte y los crucificarán, y a otros azotarán en sus sinagogas, y los perseguirán de una ciudad a otra.

Mat 23:35 para que venga sobre ustedes toda la sangre de los justos que ha sido derramada en la Tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes dieron muerte entre el templo y el altar.


CAÍN mató a Abel!


Mat 23:36 De cierto les digo que todas estas cosas le sobrevendrán a esta raza.



Esto es Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: LA SIMIENTE DEL DIABLO

...Pero si en el diluvio murieron TODOS los seres humanos que había antes de ese evento.

¿Cómo peinetas pudo haber sobrevivido la "simiente de la serpiete" si todo fue pasado por agua? ¿A poco eran anfibios también?

¡Locuras murrayanas las del semen del diablo y otras fantasías de mente calenturienta! No más que una enseñanza de anatema que arrastrará a quienes crean en ella al mismo anatema...

¡Locuras como la de Lilith, la vampiresa que se rebeló de Adán, y por eso el Señor le hizo a Eva en reemplazo!

¡Pamplinas!

No todo es pamplinas, buscale el sentido a las cosas que estamos hablando

El hecho de que esto lo dijera: Murray o Branham o el que sea, no quiere decir
que estos hombres sean dueños de la verdad

Yo estudie mucha teologia y te puedo asegurar que tambien esta teologia esta basada
en los puntos de vista de teologos catolicos como Agustin y otros

Fueron estos hombres los que crearon diferentes interpretaciones de las
enseñanzas biblicas

Incluso los mismos traductores de la biblia cometieron muchos errores
al traducir la misma, debido a las creencias religiosas y a su religion

Por lo tanto no puedes decir con toda certeza que que tus creencias estan
basadas en la verdad

Todo es relativo, incluso todos podemos estar equivocados y ninguno tener
la razon

Pero lo mas importante es buscar la verdad, no importando nuestros intereses
particulares o religiosos