El rico y Lázaro

Re: El rico y Lázaro

Estimados, sólo lo repito porque el video anterior fue retirado.

Dios les bendiga a todos y gracias por sus valiosas opiniones.


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/a-WTSIh4IBY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/a-WTSIh4IBY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<span style="font-weight:bold;">Muchas personas tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir. Esta nunca fue la intención de Jesús al emplear esta historia. La palabra que Jesús utilizó para "infierno " fue "Hades", lugar de tormento en la mitólogía griega.

Todos los Judios que escucharon su discurso pudieron entender que Jesús estaba utilizando un mito bién conocido para ilustrar un asunto.

Si damos un vistazo más cercano a Lucas 16:19-31, veremos rapidamente que esta parábola está repleta de símbolos, los cuales Jesús nunca intentó que fuesen tomados literalmente.

Por Ejemplo:

¿ Van todos los salvados al seno de Abrahán ? ...........NO

¿ Se hablarán unos a otros las personas que están en el cielo y en el infierno..? .................................................. ......NO

¿ Refrescará del ardor del infierno una gota de agua en la lengua de una persona ?................................................. ......NO

¿ Decide Abrahám quién se salva y quién se pierde ? .....NO


De la misma manera, esta parábola no puede ser utilizada para enseñar que la gente que muere antes del día del juicio del fin del mundo irá derecho al cielo o al infierno al morir.

Juan 12:48 declara:

" La palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero".

Por lo tanto ¿ Qué significa esta parábola ?

El hombre rico era un símbolo de la nación Judía, gozándose de las Escrituras, mientras que el mendigo a la puerta ---- los gentiles -- estabán hambrientos de la Palabra. Jesús concluyó la parábola con la observación de que

" Si no oyen a Moisés y a los profétas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".
Lucas 16:31.

En efecto, más tarde Jesús levantó de los muertos a un hombre llamado Lázaro, y la mayoría de los lideres Judios todavía no lo creen .
( Juan 12:9-11 )
</span>



<span style="font-weight:bold;">El Rico y Lazaro.</span>

<span style="font-weight:bold;">Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros de manera que los que quisieron pasar de aquí a vosotros, no pueden, y de allá pasar acá.

Lucas 16:26

La parábola del hombre rico y Lázaro ( Luc. 16:19-31) deja perplejos a muchos cristianos. En ella, recordamos, Jesús hizo un contraste entre la suerte del mendigo y la del hombre que vivía en el lujo. Lázaro fue al seno de Abrahán. El rico al Hades. ¿ Nos enseña la parábola que cuando una persona muere va al cielo o al infierno ?

De ningún modo. Los detalles de la parábola no deben ser exaltados aquí más que en las otras parábolas.

¿ Pueden los salvados ver a los impíos en el tormento, por ejemplo ? Si esto fuera así, el cielo no sería un lugar con mucha felicidad.

El relato que Jesús tomó de la tradición Judía, más bién enseña una verdad central:

Tenemos sólo una oportunidad, de modo que tenemos que aprovecharla al máximo. En realidad, la parábola del hombre rico y Lázaro es la contrapartida de la del mayordomo injusto que encontramos en la primera mitad de Lucas 16. El administrador deshonesto usó tiempo y dinero a su cuidado para arreglar su futuro, mientras el hombre rico desperdició su vida y su fortuna.

No hay segunda oportunidad, nos dice Jesús. Tenemos una vida , de modo que deberíamos llenar cada momento con miras hacia la eternidad.

Esa enseñanza se opone a muchas ideas que circulan hoy. Hace algú tiempo se preparó un video acerca de la muerte y de los que mueren. Se entrevistó a una veintena de hombres y mujeres y se les preguntó.

¿ Que piensa usted que ocurre al morir ?

Casi todos se sintieron dispuestos a afrontar la cámara con sus respuestas, ¡ y que respuestas fueron ésas !

1.- Usted vuelve otra vez en alguna otra forma .
2.- Probablemente ya he vivido centenares de vidas, y viviré muchas más.
3.- Tal vez regrese como una piedra, un perro o algún otro animal.
4.- Todo depende de mi karma: eso determina la forma en que volveré.
5.- etc.

No, dice Jesús en esta parábola . El hombre rico no podía volver; lo separaba un gran golfo de su familia, de su pasado, de la felicidad eterna.



“Mas Abrahan le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Lucas 16:31

Esta parábola va más allá de enseñar sólo aprovechar al máximo las oportunidades de la vida presente como preparación para la eternidad. En un giro asombroso nos predispone para lo que estaba por ocurrir.

El hombre rico, atormentado en el Hades, pide a Abrahán que envié a Lázaro para mojar la punta de su dedo en agua para enfriar su lengua. Cuando Abrahán le niega el pedido, el hombre rico le formula otro:

“Te ruego , pues padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”

Abrahán le contesta: “A moisés y a los profetas tienen; óiganlos” El rico insiste: No, padre Abrahán; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán”. Pero Abrahán permanece firme: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”

Lucas 16:29-31

Ese es el final de la parábola. Y ahora en la vida real:

Alguien se levanto de los muertos y su nombre era Lázaro. Pero los dirigentes Judios rehusaron creer aun con esta evidencia.

El capítulo 11 de Juan nos cuenta el relato – uno de los más emocionantes de todas las Escrituras – acerca de la resurrección de Lázaro después de estar cuatro días en la tumba. El milagro causó sensación. Pero, ¿ Cómo reaccionó la jerarquía religiosa ?

“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:
¿ Que haremos ? Porque este hombre hace muchas señales” ( Juan 11:47 )

Nótese que no dijeron “este hombre debe ser el Mesías”, sino “Cómo podemos manejarlo ?”

Mas tarde leemos esta declaración increíble: “Gran multitud de los judios supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quién había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro” ( Juan 12:9, 10 )

Los dirigentes religiosos habían decidido no creer. Habían hecho su decisión, y ni las Escrituras ni la resurrección los haría cambiarla.</span>

Dios quiera Bendecirles.

http://ingdami.blogspot.com
 
Re: El rico y Lázaro

Sin duda, te refieres a Lucas 23:43, que dice: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."

El versículo ha sido transcrito de la versión Reina-Valera de 1960. Sin embargo, no debemos olvidar que el Nuevo Testamento fue escrito en griego, y no en español. La traducción de la Reina-Valera de 1960 es algo tendenciosa. De entrada, ese "que" no existe en el original griego. La versión Reina-Valera de 1977, mejor traducida, dice: "De cierto te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."

Pero los dos puntos sobran. En el griego antiguo no existían los signos de puntuación, así que la frase se escribió como sigue: "De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso"

Así pues, ¿dónde deberíamos situar los dos puntos?

Personalmente, creo que una traducción más exacta sería ésta: "De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso."

Es decir, hoy, en este momento, en el que todo parece perdido, cuando el futuro que nos aguarda es una muerte segura, yo te digo que estarás conmigo en el paraíso.

Bendiciones.

Saludos estimado hermano.

Es decir, hoy, en este momento, en el que todo parece perdido, cuando el futuro que nos aguarda es una muerte segura, yo te digo que estarás conmigo en el paraíso.

Estoy de acuerdo con su declaración, Dios quiera Bendecirle.

Domingo Montecinos I
 
Re: El rico y Lázaro

donde estaba... no se...

te puedo decir donde no estaba, o a donde no fue...por lo menos evidentemente.

El Señor dice que Su palabra nunca regresa vacia, asi que...

si se aparecio en la america precolombina, porque nunca se ha encontrado ni la mas minima prueba de algo que se pueda llamar evangelio?

y en medio oriente, y en el imperio romano, el cristianismo prevalecio a pesar de mas de 300 años de persecusion, asesinatos y proscripcion?

ni siquiera hay que utilizar las Escrituras para desestimar la tesis de ud...se cae solita amigo.

tumbala con las escrituras, no con fu filosofia falsa
 
Re: El rico y Lázaro

Estimado Phenot

Pues la coma, ya está puesta, y le aseguro que no fui yo quien se la puso...

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso" (Luc. 23:43) Biblia Antigua Versión Reina-Valera de 1909.-

No se si alguien permitirá que actualmente le cambiemos la ubicaciòn a la coma.

Dios le bendiga

entonces sigues mal interpretnado la escritura para sostener lo que es insotenible. No creo que los radicales evangelistas lo permitan a menos que hagan un nuevo estudio conciensudo y encuentren lo que realmente dice la biblia.

Jesus no ascendio al cielo al morir. Por lo tanto, la coma va despues de hoy..

En cuanto a texto de que Jesus regresara con sus santos:

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

esto es lo que dice literalmente:

1Th 3:13 to the establishing your hearts blameless in sanctification before our God and Father, in the presence of our Lord Jesus Christ with all His saints.

1Th 3:13 También le pedimos al Señor Jesús que les dé fuerzas para confiar plenamente en Dios, y les de también un corazón puro y sin pecado. Así, cuando él venga con todo su pueblo especial, nadie podrá acusarlos de nada delante de Dios. Amén.

DHH

[2] 3.13 Su pueblo santo: otra posible traducción: sus ángeles, según el uso del término en Dn 4.13; 8.13 (cf. Mt 25.31; Mc 8.38).

LBLA

1Th 3:13

sus santos. Puede referirse a los ángeles (Lc 9:26; 1 Ts 1:7), a los creyentes ya fallecidos que acompañarán a Cristo en su venida (4:14), o a ambos.


para nada dice de venir con sus santos.

y esto es lo que Pablo les dice a los tesaloncenses:

1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

si los muertos ya estaban en el cielo, por que pensaban que no tenian esperanza?

1Th 4:14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.

y esta es la respuesta de Pablo, junto con esto:

1Th 4:15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron.1Th 4:16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;
1Th 4:17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.

ni los muertos se nos adelantan, ni nosotros nos adelantamos, todos juntos...

saldudos Dagoberto
 
Re: El rico y Lázaro

entonces sigues mal interpretnado la escritura para sostener lo que es insotenible. No creo que los radicales evangelistas lo permitan a menos que hagan un nuevo estudio conciensudo y encuentren lo que realmente dice la biblia.
¿Que es insostenible??
Obviamente los que no quieren que la Biblia diga lo que dice, pueden intentar cualquier cosa... Yo me quedo con lo que dice su palabra y punto. Y me quedo con una de las versiones más antiguas de la Biblia y punto (Antigua Versión Reina Valera 1602);... aunque me corte la cabeza... pues si me la corta, es porque estoy mal... y el Señor me pondrá una nueva de acuerdo a la verdad; pero no voy a insistir en buscarle la quinta pata al gato, para resguardar mi cabeza y que finalmente yo tenga la razón, haciendole decir a la Biblia lo que a mi me acomode.

Jesus no ascendio al cielo al morir. Por lo tanto, la coma va despues de hoy..
...según usted... pero según la Biblia, la coma va antes...
Es cosa de estar dispuestos a entender; sino, ni aun cuando sea Dios en persona quien nos lo diga.

Jesus no ascendió a los cielos, pero estaba en los cielos: "El Hijo del hombre que ESTA en los cielos"

En cuanto a texto de que Jesus regresara con sus santos:

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

esto es lo que dice literalmente:

1Th 3:13 to the establishing your hearts blameless in sanctification before our God and Father, in the presence of our Lord Jesus Christ with all His saints.

1Th 3:13 También le pedimos al Señor Jesús que les dé fuerzas para confiar plenamente en Dios, y les de también un corazón puro y sin pecado. Así, cuando él venga con todo su pueblo especial, nadie podrá acusarlos de nada delante de Dios. Amén.

DHH

[2] 3.13 Su pueblo santo: otra posible traducción: sus ángeles, según el uso del término en Dn 4.13; 8.13 (cf. Mt 25.31; Mc 8.38).

LBLA

1Th 3:13

sus santos. Puede referirse a los ángeles (Lc 9:26; 1 Ts 1:7), a los creyentes ya fallecidos que acompañarán a Cristo en su venida (4:14), o a ambos.


para nada dice de venir con sus santos.
Si se refiere a los "creyentes ya fallecidos" o a ambos... esto me da la razón... Si Jesús vendrá con los "creyentes" ya fallecidos; o con ambos... es porque estaban con él ..¿o no?

y esto es lo que Pablo les dice a los tesaloncenses:

1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

si los muertos ya estaban en el cielo, por que pensaban que no tenian esperanza?
Porque al igual que usted, los tesalonicenses, no conocían la verdad de que los muertos, no están literalmente muertos; sino que esperan hasta el regreso del maestro, para venir con el (con sus santos millares) a participar de la resurrecciòn.

1Th 4:14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.
¿Sabe usted porque yo solo uso UNA SOLA VERSIÒN DE LA BIBLIA, y una de las más antiguas?... Porque las distintas versiones, se han ido acomodando a los intereses de algunos creyentes, para hacerle decir lo que a ellos les conviene. Y hoy por hoy, la mayoría de los que debaten,. buscan la versión que más les acomode de acuerdo al debate y a lo que quieren respaldar o defender... de modo que en un momento usan una, en otra ocasión otra, y así sucesivamente... yo solo uso UNA, y esa una, en relaciòn al versículo de Tesalonicenses 4:14, dice lo siguiente:

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ DIOS CON EL a los que durmieron en Jesús"

Distinto al que usted presenta ¿no?... este mismo texto, que usted lo presenta distinto, ¿es anterior o posterior a la Reina-Valera de 1602 ???

Si Tesalonicenses 4:14 dice que DIOS TRAERA CON EL A LOS QUE DURMIERON... claramente afirma que estaban con él..... sin apelación... salvo por cierto, lo que dicen las nuevas versiones acomodadas...


y esta es la respuesta de Pablo, junto con esto:

1Th 4:15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron.1Th 4:16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;
1Th 4:17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.

ni los muertos se nos adelantan, ni nosotros nos adelantamos, todos juntos...

saldudos Dagoberto
Bueno, aquì usted está manejando la interpretación a su gusto.

Cuando dice que "no seremos delanteros a los que durmieron", se está refiriendo claramente a que nuestro arrebatamiento no se realizará sin que primero, los que "durmieron en Cristo" y que VENDRÁN CON ÉL, sean resucitados. ...luego, hecha la resurrección de los que durmieron en Cristo, ellos y nosotros (los que estuviéremos vivos) seremos arrebatados juntos hacia Dios. Es decir, el JUNTOS, o como dice usted "todos juntos", se refiere al arrebatamiento.

Saludos Phenot
 
Re: El rico y Lázaro

¿Que es insostenible??
Obviamente los que no quieren que la Biblia diga lo que dice, pueden intentar cualquier cosa... Yo me quedo con lo que dice su palabra y punto. Y me quedo con una de las versiones más antiguas de la Biblia y punto (Antigua Versión Reina Valera 1602);... aunque me corte la cabeza... pues si me la corta, es porque estoy mal... y el Señor me pondrá una nueva de acuerdo a la verdad; pero no voy a insistir en buscarle la quinta pata al gato, para resguardar mi cabeza y que finalmente yo tenga la razón, haciendole decir a la Biblia lo que a mi me acomode.

...según usted... pero según la Biblia, la coma va antes...
Es cosa de estar dispuestos a entender; sino, ni aun cuando sea Dios en persona quien nos lo diga.

Jesus no ascendió a los cielos, pero estaba en los cielos: "El Hijo del hombre que ESTA en los cielos"

Si se refiere a los "creyentes ya fallecidos" o a ambos... esto me da la razón... Si Jesús vendrá con los "creyentes" ya fallecidos; o con ambos... es porque estaban con él ..¿o no?

Porque al igual que usted, los tesalonicenses, no conocían la verdad de que los muertos, no están literalmente muertos; sino que esperan hasta el regreso del maestro, para venir con el (con sus santos millares) a participar de la resurrecciòn.

¿Sabe usted porque yo solo uso UNA SOLA VERSIÒN DE LA BIBLIA, y una de las más antiguas?... Porque las distintas versiones, se han ido acomodando a los intereses de algunos creyentes, para hacerle decir lo que a ellos les conviene. Y hoy por hoy, la mayoría de los que debaten,. buscan la versión que más les acomode de acuerdo al debate y a lo que quieren respaldar o defender... de modo que en un momento usan una, en otra ocasión otra, y así sucesivamente... yo solo uso UNA, y esa una, en relaciòn al versículo de Tesalonicenses 4:14, dice lo siguiente:

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ DIOS CON EL a los que durmieron en Jesús"

Distinto al que usted presenta ¿no?... este mismo texto, que usted lo presenta distinto, ¿es anterior o posterior a la Reina-Valera de 1602 ???

Si Tesalonicenses 4:14 dice que DIOS TRAERA CON EL A LOS QUE DURMIERON... claramente afirma que estaban con él..... sin apelación... salvo por cierto, lo que dicen las nuevas versiones acomodadas...



Bueno, aquì usted está manejando la interpretación a su gusto.

Cuando dice que "no seremos delanteros a los que durmieron", se está refiriendo claramente a que nuestro arrebatamiento no se realizará sin que primero, los que "durmieron en Cristo" y que VENDRÁN CON ÉL, sean resucitados. ...luego, hecha la resurrección de los que durmieron en Cristo, ellos y nosotros (los que estuviéremos vivos) seremos arrebatados juntos hacia Dios. Es decir, el JUNTOS, o como dice usted "todos juntos", se refiere al arrebatamiento.

Saludos Phenot


Saludos Dagoberto


]¿Que es insostenible??
Obviamente los que no quieren que la Biblia diga lo que dice, pueden intentar cualquier cosa... Yo me quedo con lo que dice su palabra y punto. Y me quedo con una de las versiones más antiguas de la Biblia y punto (Antigua Versión Reina Valera 1602);... aunque me corte la cabeza... pues si me la corta, es porque estoy mal... y el Señor me pondrá una nueva de acuerdo a la verdad; pero no voy a insistir en buscarle la quinta pata al gato, para resguardar mi cabeza y que finalmente yo tenga la razón, haciendole decir a la Biblia lo que a mi me acomode.


y eso es precisamente lo que haces, acomodar la palabra de Dios a tu manera para sostener lo que es insotenible. Toda la Biblia habla de la resureccion, no de ir al cielo o al infierno al momento de morir. Si las nuevas traduciones dicen algo distinto a lo que antes se inscribio es por que estan notando las inconsistencias y estan tratando de apegarse mas a lo que realmente dice la biblia. Si estas aferrado en sostener algo que es por tradicion de dos milenios es tu problema. y si le enocontraste cinco pies al gato es tu problema, no mio. Finalmente, debemos dejar que sea la palabra de Dios la que hable, no lo que se nos antoje o acomode.

...según usted... pero según la Biblia, la coma va antes...
Es cosa de estar dispuestos a entender; sino, ni aun cuando sea Dios en persona quien nos lo diga.


estamos dispuestos a entender? o segimos con la tradicion de dos milenios?

Jesus no ascendió a los cielos, pero estaba en los cielos: "El Hijo del hombre que ESTA en los cielos"

Hoy esta en los cielos, toda la biblia habla de su muerte y resureccion:

1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Act 2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
Act 2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
Act 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Act 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Act 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

y esto es lo que dice su palabra, murio, resucito, y ascendio al cielo y esta sentado a la diestra del Padre. No que murio y su espiritu fue al cielo.....aceptas lo que dice su palabra o la vas a acomodar a tu creencia?

Si se refiere a los "creyentes ya fallecidos" o a ambos... esto me da la razón... Si Jesús vendrá con los "creyentes" ya fallecidos; o con ambos... es porque estaban con él ..¿o no?

la cosa es de que por tradicion se piensa que son personas fallecidas. Si estan en el cielo ya resucitaron. Esto es lo que promete Jesus:

Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

va a venir por nosotros, muertos y vivos. Pero tu dices que los muertos ya estan en el cielo....para nada mi hermano. Viene por vivos y muertos.

Joh 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Jesus promete resureccion en el dia postrero, no antes.

Joh 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

y no solo eso, la idea de que al morir se va al cielo o al infierno es totalmente contraria a la escritura, se opone a la resureccion y al jucio que se llevan a cabo en el dia postrero.

Pero sobre todo, le roba a Jesus de su victoria sobre la muerte..

Porque al igual que usted, los tesalonicenses, no conocían la verdad de que los muertos, no están literalmente muertos; sino que esperan hasta el regreso del maestro, para venir con el (con sus santos millares) a participar de la resurrecciòn.

y obiamente ni tu tampoco, por que todos vamos juntos asi como dice Pablo.

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ DIOS CON EL a los que durmieron en Jesús"

esta hablando de la resureccion, traera a la vida los que murieron confiando en El. Notaste que dice: murieron EN Jesus, no los que estan CON Jesus.

1Th 4:14 que no tiene nada en que poner su esperanza. Porque como nosotros creemos que Yahshúa murió y resucitó, también creemos que de la misma forma, YAHWEH, por medio de Yahshúa, se llevará con El a aquellos que han muerto.

y esto es todo el contexto:

1Th 4:15 Esto os decimos como palabra del Señor: que nosotros, los vivos, los que quedamos para la venida del Señor, no nos anticiparemos a los que se durmieron;"
1Th 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"
1Th 4:17 después nosotros, los vivos, los que quedamos, junto con ellos, seremos arrebatados en las nubes, al encuentro del Señor en los aires,

resureccion de los muertos cuando Jesus regrese...

saludos
 
Re: El rico y Lázaro

Saludos Dagoberto

y eso es precisamente lo que haces, acomodar la palabra de Dios a tu manera para sostener lo que es insotenible.
Este comentario suyo, estimado Phenot, no puede ser más injusto;… porque es usted quien flagrantemente cambia la ubicación de la coma, y yo la leo exactamente igual a como está escrito… ¿Quién acomoda la Palabra?
Toda la Biblia habla de la resureccion, no de ir al cielo o al infierno al momento de morir.
¿No estará exagerando hermano, al decir que TODA la Biblia habla de la resurrección?....

Y sí, si habla de ir al cielo, y tambièn al infierno... es posible que usted no lo haya visto,... le muestro cuando habla de ir al cielo:

"Y el polvo se torne a la tierra, como era, y EL ESPÍRITU VUELVE A DIOS que lo dió"
(Ecl. 12:7)

"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de ser desatado, Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es mucho mejor"
(Fil. 1:23)

"Más confiamos, y más quisiéramos PARTIR DEL CUERPO, y ESTAR PRESENTES AL SEÑOR" (2 Cor. 5:8)

Si desea más, se las busco...

Si las nuevas traduciones dicen algo distinto a lo que antes se inscribio es por que estan notando las inconsistencias y estan tratando de apegarse mas a lo que realmente dice la biblia. Si estas aferrado en sostener algo que es por tradicion de dos milenios es tu problema.
¿Y que pasa con todos los cristianos que no participaron de estos "cambios o revisiones" para conocer la exacta verdad?... ¿estan perdidos, creyeron equivocados, afirmaron su fe en mentiras???
y si le enocontraste cinco pies al gato es tu problema, no mio. Finalmente, debemos dejar que sea la palabra de Dios la que hable, no lo que se nos antoje o acomode.
No amado hermano, quien le busca las 5 patas al gato es usted, es usted quien pretende cambiar lo que está escrito, porque según usted está mal puesto ¿se olvidó?... usted es quien quiere cambiar la coma;... yo leo, y creo, y enseño COMO ESTÁ ESCRITO.. ¿quien le busca las patitas al gato?

Puedo pecar de literal y ortodoxo, pero no de andar cambiando su palabra como usted lo pretente hacer.

...según usted... pero según la Biblia, la coma va antes...
Es cosa de estar dispuestos a entender; sino, ni aun cuando sea Dios en persona quien nos lo diga.

Jesus no ascendió a los cielos, pero estaba en los cielos: "El Hijo del hombre que ESTA en los cielos"

estamos dispuestos a entender? o segimos con la tradicion de dos milenios?



Hoy esta en los cielos, toda la biblia habla de su muerte y resureccion:

1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Act 2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
Act 2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
Act 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Act 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Act 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

y esto es lo que dice su palabra, murio, resucito, y ascendio al cielo y esta sentado a la diestra del Padre. No que murio y su espiritu fue al cielo.....aceptas lo que dice su palabra o la vas a acomodar a tu creencia?
Estimado hermano, realmente me admira su astucia...
Yo le cité lo que Jesús dijo CUANDO EL ESTABA SOBRE LA TIERRA; y dijo: "Y nadie subió al cielo, sino el Hijo del hombre, QUE ESTÁ en el cielo" (Juan 3:13)
Y usted me habla de cuando ya no estaba en la tierra; de la resurrección, que eso nadie lo niega.
Refute el versículo que le he presentado donde Jesús hablando en la tierra dice que tambièn está en el cielo... Juan 3:13
Si se refiere a los "creyentes ya fallecidos" o a ambos... esto me da la razón... Si Jesús vendrá con los "creyentes" ya fallecidos; o con ambos... es porque estaban con él ..¿o no?

la cosa es de que por tradicion se piensa que son personas fallecidas. Si estan en el cielo ya resucitaron. Esto es lo que promete Jesus:

Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Esta es una profunda contradicción suya... usted dice que NADIE se va antes, ¿recuerda?... "todos juntos" decía usted ... y ahora habla de que si están en los cielos es porque están resucitados... ¿porque se fueron antes esos, si debemos irnos "todos juntitos"?
va a venir por nosotros, muertos y vivos. Pero tu dices que los muertos ya estan en el cielo....para nada mi hermano. Viene por vivos y muertos.

Joh 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Jesus promete resureccion en el dia postrero, no antes.

Joh 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

y no solo eso, la idea de que al morir se va al cielo o al infierno es totalmente contraria a la escritura, se opone a la resureccion y al jucio que se llevan a cabo en el dia postrero.

Pero sobre todo, le roba a Jesus de su victoria sobre la muerte..

Porque al igual que usted, los tesalonicenses, no conocían la verdad de que los muertos, no están literalmente muertos; sino que esperan hasta el regreso del maestro, para venir con el (con sus santos millares) a participar de la resurrecciòn.

y obiamente ni tu tampoco, por que todos vamos juntos asi como dice Pablo.

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ DIOS CON EL a los que durmieron en Jesús"

esta hablando de la resureccion, traera a la vida los que murieron confiando en El. Notaste que dice: murieron EN Jesus, no los que estan CON Jesus.

1Th 4:14 que no tiene nada en que poner su esperanza. Porque como nosotros creemos que Yahshúa murió y resucitó, también creemos que de la misma forma, YAHWEH, por medio de Yahshúa, se llevará con El a aquellos que han muerto.

y esto es todo el contexto:

1Th 4:15 Esto os decimos como palabra del Señor: que nosotros, los vivos, los que quedamos para la venida del Señor, no nos anticiparemos a los que se durmieron;"
1Th 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"
1Th 4:17 después nosotros, los vivos, los que quedamos, junto con ellos, seremos arrebatados en las nubes, al encuentro del Señor en los aires,

resureccion de los muertos cuando Jesus regrese...

saludos
Creo que, definitivamente, hay algunas cosas que usted desconoce...

¿Sería tan amable, de explicarme más o menos a grandes rasgos, cual es el proceso de la muerte y de la resurrección? ¡Gracias!

Dios le bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

Saludos Dagoberto
Porque al igual que usted, los tesalonicenses, no conocían la verdad de que los muertos, no están literalmente muertos; sino que esperan hasta el regreso del maestro, para venir con el (con sus santos millares) a participar de la resurrecciòn.

y obiamente ni tu tampoco, por que todos vamos juntos asi como dice Pablo.
Refute lo que escribo, pero evite de entrar en alusiones personales... por favor.

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ DIOS CON EL a los que durmieron en Jesús"

esta hablando de la resureccion, traera a la vida los que murieron confiando en El. Notaste que dice: murieron EN Jesus, no los que estan CON Jesus.
Estimado hermano, esta explicaciòn, puede que un niño se la acepte; ... pero ni siquiera un lego, aceptaría esta respuesta...

"Traerá a la vida a los que murieron confiando en él" ...

con

"Así tambièn TRAERÁ DIOS CON EL A LOS QUE DURMIERON EN CRISTO"...

¿cuadra en algo???

Cualquiera se da cuenta que esta respuesta es demasiado simple, ni siquiera se acerca a una posibilidad de ser aceptada y considerada....

Dios le bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

Este comentario suyo, estimado Phenot, no puede ser más injusto;… porque es usted quien flagrantemente cambia la ubicación de la coma, y yo la leo exactamente igual a como está escrito… ¿Quién acomoda la Palabra?
¿No estará exagerando hermano, al decir que TODA la Biblia habla de la resurrección?....

Y sí, si habla de ir al cielo, y tambièn al infierno... es posible que usted no lo haya visto,... le muestro cuando habla de ir al cielo:

"Y el polvo se torne a la tierra, como era, y EL ESPÍRITU VUELVE A DIOS que lo dió"
(Ecl. 12:7)

"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de ser desatado, Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es mucho mejor"
(Fil. 1:23)

"Más confiamos, y más quisiéramos PARTIR DEL CUERPO, y ESTAR PRESENTES AL SEÑOR" (2 Cor. 5:8)

Si desea más, se las busco...

¿Y que pasa con todos los cristianos que no participaron de estos "cambios o revisiones" para conocer la exacta verdad?... ¿estan perdidos, creyeron equivocados, afirmaron su fe en mentiras???
No amado hermano, quien le busca las 5 patas al gato es usted, es usted quien pretende cambiar lo que está escrito, porque según usted está mal puesto ¿se olvidó?... usted es quien quiere cambiar la coma;... yo leo, y creo, y enseño COMO ESTÁ ESCRITO.. ¿quien le busca las patitas al gato?

Puedo pecar de literal y ortodoxo, pero no de andar cambiando su palabra como usted lo pretente hacer.

Estimado hermano, realmente me admira su astucia...
Yo le cité lo que Jesús dijo CUANDO EL ESTABA SOBRE LA TIERRA; y dijo: "Y nadie subió al cielo, sino el Hijo del hombre, QUE ESTÁ en el cielo" (Juan 3:13)
Y usted me habla de cuando ya no estaba en la tierra; de la resurrección, que eso nadie lo niega.
Refute el versículo que le he presentado donde Jesús hablando en la tierra dice que tambièn está en el cielo... Juan 3:13
Esta es una profunda contradicción suya... usted dice que NADIE se va antes, ¿recuerda?... "todos juntos" decía usted ... y ahora habla de que si están en los cielos es porque están resucitados... ¿porque se fueron antes esos, si debemos irnos "todos juntitos"?
Creo que, definitivamente, hay algunas cosas que usted desconoce...

¿Sería tan amable, de explicarme más o menos a grandes rasgos, cual es el proceso de la muerte y de la resurrección? ¡Gracias!

Dios le bendiga

Estimado Dagoberto

Este comentario suyo, estimado Phenot, no puede ser más injusto;… porque es usted quien flagrantemente cambia la ubicación de la coma, y yo la leo exactamente igual a como está escrito… ¿Quién acomoda la Palabra?

no, no es injusto. La puntuacion es arbitraria y segun donde la pongas es la interpretacion. Ahora, la puntuacion no es inspirada, es puesta por el hombre. Por lo tanto, no estoy cambaindo nada de la escritura. entiendes?

¿No estará exagerando hermano, al decir que TODA la Biblia habla de la resurrección?....

para nada de exageracion, toda la biblia habla de resureccion, no de al morir se lleva a cabo la seprarcion del cuerpo y alma o espiritu.

Y sí, si habla de ir al cielo, y tambièn al infierno... es posible que usted no lo haya visto,... le muestro cuando habla de ir al cielo:

no seran interpretaciones erroneas?

"Y el polvo se torne a la tierra, como era, y EL ESPÍRITU VUELVE A DIOS que lo dió" (Ecl. 12:7)[/B]

ves como lo mal interpretas? hay una separacion del cuerpo y del aliento de vida que Dios dio, no el espiritu etero de la filosofia

H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

y es asi como estamos compuestos:

Gen 2:7 Y Dios el Señor formó al hombre [2] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

Psa 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

esto es lo que sucede en la muerte.

Psa 104:29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.

y aqui dice lo mismo.

Salmos 6:5 declara que
“porque en la muerte no hay memoria de ti; ¿quién te alabará en el Seol?”

Salmos 31:17
“Sean avergonzados los impíos; desciendan en silencio al Seol.”

Salmos 115:17
“No alaban a Yah los muertos, ni cuantos descienden al silencio.”

la biblia no habla de conciencia o estar conciente despues de la muerte.


"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de ser desatado, Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es mucho mejor" (Fil. 1:23)[/B]

ves como los sacas fuera de contexto? el contexto es muerte, y deseo de estar con Jesus que es mucho mejor, pero ese deseo no quiere decir que asi suceda al morir. Son tus interpretaciones erroneas.

"Más confiamos, y más quisiéramos PARTIR DEL CUERPO, y ESTAR PRESENTES AL SEÑOR" (2 Cor. 5:8)

otra vez, es el morir y resucitar, no de morir y subir espiritualmente...

Si desea más, se las busco

mas malas interpretaciones? para que? si no las usas correctamente!

¿Y que pasa con todos los cristianos que no participaron de estos "cambios o revisiones" para conocer la exacta verdad?... ¿estan perdidos, creyeron equivocados, afirmaron su fe en mentiras???

contestatela tu mismo, con esas interpretaciones con la lupa de la filosofia griega, para que quieres biblia?

No amado hermano, quien le busca las 5 patas al gato es usted, es usted quien pretende cambiar lo que está escrito, porque según usted está mal puesto ¿se olvidó?... usted es quien quiere cambiar la coma;... yo leo, y creo, y enseño COMO ESTÁ ESCRITO.. ¿quien le busca las patitas al gato?

no sera que por aferrarse a una tradicion de dos milenios por las malas traduciones?

Puedo pecar de literal y ortodoxo, pero no de andar cambiando su palabra como usted lo pretente hacer.

de ninguna cosa te acusado, solo de aferrarte a la tradicion de dos milenios...o sea a la filosofia griega

Yo le cité lo que Jesús dijo CUANDO EL ESTABA SOBRE LA TIERRA; y dijo: "Y nadie subió al cielo, sino el Hijo del hombre, QUE ESTÁ en el cielo" (Juan 3:13)

y segun tu eso prueba omniprecencia? segun tu, Jesus eso es lo que estaba diciendo..

pero todo el contexto es de que Jesus estaba hablando de su Deidad y diciendo que El es el unico que conoce al Padre, porque desendio del cielo. NO que estaba en dos lugares al mismo tiempo, eso es imponer tu interpretacion la pasaje para sostener tu doctrina insostenible....errais en tus interpretaciones

Esta es una profunda contradicción suya... usted dice que NADIE se va antes, ¿recuerda?... "todos juntos" decía usted ... y ahora habla de que si están en los cielos es porque están resucitados... ¿porque se fueron antes esos, si debemos irnos "todos juntitos"?
Creo que, definitivamente, hay algunas cosas que usted desconoce
...

y eso es lo que dice Pablo, todos juntos. Vivos y muertos cuando Jesus regrese:

1Th 4:15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto.
1Th 4:16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

quieres otro?

1Co 15:20 Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron.
1Co 15:21 De hecho, ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir.1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen.


notaste hermano, Jesus las primicias y despues todos los muertos van a resucitar en su venida..en la parucia..Amen

si quieres mas versiculos sobre la muerte...despues lo hago

saludos
 
Re: El rico y Lázaro

tumbala con las escrituras, no con fu filosofia falsa

Filosofia falsa?

eso es historia amigo...lo unico que te puedo decir que cuando necesito consultar la "PALABRA DE DIOS" , leo la Biblia, cuando quiero saber que ocurrio en el pasado, recurro al libro de historia pertinente, y cuando quiero distraerme con un buen cuento leo Harry Potter.

ah...y de paso...se distinguir un libro de otro...por si acaso.
 
Re: El rico y Lázaro

Filosofia falsa?

eso es historia amigo...lo unico que te puedo decir que cuando necesito consultar la "PALABRA DE DIOS" , leo la Biblia, cuando quiero saber que ocurrio en el pasado, recurro al libro de historia pertinente, y cuando quiero distraerme con un buen cuento leo Harry Potter.

ah...y de paso...se distinguir un libro de otro...por si acaso.

Con razon tienes la mente en otra parte leyendo fantasia de Harry Potter...que no te has dado cuenta de lo satanico que son sus escritos?
 
Re: El rico y Lázaro

Con razon tienes la mente en otra parte leyendo fantasia de Harry Potter...que no te has dado cuenta de lo satanico que son sus escritos?

"Conoce a tu enemigo, conocete a ti mismo y en mil batallas no conocerás la derrota".

Sun Tzu.

por cierto...como te dije, soy capaz de diferenciar un libro de cuentos, de lo que es real, cosa que algunos por aqui, al parecer, no son capaces de hacer.

ah...se me olvidaba...mencioné a harry potter solo como referencia a un cuento malo...muy malo por cierto.
 
Re: El rico y Lázaro

Refute lo que escribo, pero evite de entrar en alusiones personales... por favor.

Estimado hermano, esta explicaciòn, puede que un niño se la acepte; ... pero ni siquiera un lego, aceptaría esta respuesta...

"Traerá a la vida a los que murieron confiando en él" ...

con

"Así tambièn TRAERÁ DIOS CON EL A LOS QUE DURMIERON EN CRISTO"...

¿cuadra en algo???

Cualquiera se da cuenta que esta respuesta es demasiado simple, ni siquiera se acerca a una posibilidad de ser aceptada y considerada....

Dios le bendiga

Saludos Dagoberto

Refute lo que escribo, pero evite de entrar en alusiones personales... por favor.

Me parece bien, si es mutuo el respeto. Solo regreso las que me mandas..

Estimado hermano, esta explicaciòn, puede que un niño se la acepte; ... pero ni siquiera un lego, aceptaría esta respuesta...

"Traerá a la vida a los que murieron confiando en él" ...

Si ya estan en el cielo para que los trae de Nuevo? Solo regresan por el cuerpo? Ridicualo, eso solo lo crees tu y algun nino por ahi.


"Así tambièn TRAERÁ DIOS CON EL A LOS QUE DURMIERON EN CRISTO"...

¿cuadra en algo???


Si cuando lo cuadras con la resureccion asi como lo hacen algunos traductores de la biblia y todo el contexto es resureccion:

(BAD) ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él.

(BLS) Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en él.

(BPD) Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con él.

(DHH) Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.

(EUNSA) Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de igual manera también Dios, por medio de Jesús, reunirá con Él a los que murieron.

(N-C) Pues si creemos que Jesús murió y resucitó, así también a los que se durmieron en Jesús los llevará Dios con EL

(NVI) ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él.

(TKIM-DE) que no tiene nada en que poner su esperanza. Porque como nosotros creemos que Yahshúa murió y resucitó, también creemos que de la misma forma, YAHWEH, por medio de Yahshúa, se llevará con El a aquellos que han muerto.

Se me olvidaba de que solo te quieres aferrar a una sola version, pero si lees el contexto te daras cuenta de que es la resueccion….no de traer con el todos los que esta en el cielo. Eso es leer mas de lo que esta escrito.

Cualquiera se da cuenta que esta respuesta es demasiado simple, ni siquiera se acerca a una posibilidad de ser aceptada y considerada....

Sera porque no cuadra con tu filosofia y tu creencia?

Dios te bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

"Conoce a tu enemigo, conocete a ti mismo y en mil batallas no conocerás la derrota".

Sun Tzu.

por cierto...como te dije, soy capaz de diferenciar un libro de cuentos, de lo que es real, cosa que algunos por aqui, al parecer, no son capaces de hacer.

ah...se me olvidaba...mencioné a harry potter solo como referencia a un cuento malo...muy malo por cierto.

bueno, ya concordamos en algo. Solo falta que concordemos en lo que leemos en la Biblia
 
Re: El rico y Lázaro

La palabra nos dice:

1 Juan 5:13: “Estas cosas os he escrito a vosotros los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”.

No seremos juzgados los verdaderos cristianos. Nuestros cuerpos morirán o serán transformados sin ver la muerte. Nuestras almas no morirán jamás.

Al buen ladrón le dijo el Señor: "Hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso"

El cuerpo del Señor estuvo muerto. No así su alma.

Hay pues, almas mortales y hay almas inmortales.

Colosenses 2:12
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Los cristianos hemos resucitado ya en Cristo. No morirá nuestra alma nunca. Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Juan 8:51 Os aseguro que quienes guardan mi palabra jamás morirán.
Luk 20:34 Jesús les respondió: "Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio.
Luk 20:35 "Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio.
Luk 20:36 "Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.

Yo creo que el alma es el ser particular de cada uno, su personalidad única.

La sangre y la carne no heredarán el Reino de los cielos, las almas buenas si. Se nos dará un cuerpo nuevo, seremos transformados, pero nuestras almas serán y son eternas.
Dios hace de sus hijos almas inmortales. Las almas de los malvados son mortales y serán destruidas junto con sus cuerpos.

2 Timoteo 1:9-11 (Reina-Valera 1960)
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Apocalipsis 6:11
Entonces se les dio vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 14:13
Y oí una voz que me decía desde el cielo: «Escribe: "Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor". Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen».
 
Re: El rico y Lázaro

Ma adelanto al hermano Dami.

¿Cómo comienza el relato, en Lucas 16:19,20

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de
lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que
estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la
mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las
llagas"


Al comienzo del capítulo, está la parábola del Mayordomo Infiel. ¿Cómo comienza?

"Había un hombre rico
que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como
disipador de sus bienes" Lucas 16:1


Más adelante hay otra parábola, la de la Viuda y el Juez injusto.

"Había en una ciudad un juez, que ni temía a
Dios, ni respetaba a hombre.
Había también en aquella ciudad una viuda, la cual
venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario" Lucas 18:2,3


Como ven, lo de el Rico y Lázaro no es sino una parábola. ¿Qué es una parábola?

La DRAE la define como: "Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral"

Jesús hizo uso de las creencias prevaleciente entre el pueblo común, para llevar una verdad, y no era la de la condición de los muertos; era la de la responsabilidad individual ante Dios. Más de esto es pura especulación humana, y ¡cómo le gusta al hombre especular de las cosas de Dios!

Eso de "había" es semejante a decir "Había una vez . . ".

Así es. Es una parábola. Y lo que esta enseña, es que los ricos que no se apiaden de los pobres darán cuenta a Dios y sufrirán su castigo, serán apartados para siempre del Señor...Morirán para siempre, no se volverá a tener memoria de ellos. Pero los pobres buenos, recibirán su recompensa con el Señor.

Marcos 4:10-12 (Reina-Valera 1995)

Propósito de las parábolas
(Mt 13.10-17; Lc 8.9-10)
10 Cuando quedó solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
11 Y les dijo:

--A vosotros os es dado[a] saber el misterio del reino de Dios; pero a los que están fuera, por parábolas todas las cosas,

12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan y les sean perdonados los pecados.[c]

http://www.biblegateway.com/passage...se=10&end_verse=12&version=61&context=context
 
Re: El rico y Lázaro

La palabra nos dice:

1 Juan 5:13: “Estas cosas os he escrito a vosotros los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”.

No seremos juzgados los verdaderos cristianos. Nuestros cuerpos morirán o serán transformados sin ver la muerte. Nuestras almas no morirán jamás.

Al buen ladrón le dijo el Señor: "Hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso"

El cuerpo del Señor estuvo muerto. No así su alma.

Hay pues, almas mortales y hay almas inmortales.

Colosenses 2:12
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Los cristianos hemos resucitado ya en Cristo. No morirá nuestra alma nunca. Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Juan 8:51 Os aseguro que quienes guardan mi palabra jamás morirán.
Luk 20:34 Jesús les respondió: "Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio.
Luk 20:35 "Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio.
Luk 20:36 "Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.

Yo creo que el alma es el ser particular de cada uno, su personalidad única.

La sangre y la carne no heredarán el Reino de los cielos, las almas buenas si. Se nos dará un cuerpo nuevo, seremos transformados, pero nuestras almas serán y son eternas.
Dios hace de sus hijos almas inmortales. Las almas de los malvados son mortales y serán destruidas junto con sus cuerpos.

2 Timoteo 1:9-11 (Reina-Valera 1960)
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Apocalipsis 6:11
Entonces se les dio vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 14:13
Y oí una voz que me decía desde el cielo: «Escribe: "Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor". Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen».

Hermana, si va a citar algo, por favor agalo en su propio contexto:

Colosenses 2:12
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.


la esperanza del cristiano es resureccion, no vida al momento de morir.

Los cristianos hemos resucitado ya en Cristo. No morirá nuestra alma nunca. Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Juan 8:51 Os aseguro que quienes guardan mi palabra jamás morirán.
Luk 20:34 Jesús les respondió: "Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio.
Luk 20:35 "Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio.
Luk 20:36 "Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.


por lo visto, esto paso de noche....por favor note del tema que Jesus esta discutiendo con los saduceos: resureccion

Luk 20:33 En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?

la pregunta para Jesus es en la "RESURECCION"


Luk 20:35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

y esta es su respuesta: "EN LA RESURECCION". no despues de que mueres sigues viviendo.

Luk 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

no morimos mas porque somos hijos de la resureccion, o sea que vamos a ser resucitados.

Luk 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de

y asi es como Jesus le probo a los saduceos la resureccion.

Luk 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luk 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Luk 20:39 Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho.
Luk 20:40 Y no osaron preguntarle nada más.

asi que lo que citas esta fuera de contexto, sacando versiculo aqui y alla para probar una doctrina insostenible a la luz de las escrituras

saludos hermana
 
Re: El rico y Lázaro

El Rico y Lázaro


¿ Cual es su opinión ? , la mia es la siguiente......


Muchas personas tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir. Esta nunca fue la intención de Jesús al emplear esta historia. La palabra que Jesús utilizó para "infierno " fue "Hades", lugar de tormento en la mitólogía griega.

Todos los Judios que escucharon su discurso pudieron entender que Jesús estaba utilizando un mito bién conocido para ilustrar un asunto.

Si damos un vistazo más cercano a Lucas 16:19-31, veremos rapidamente que esta parábola está repleta de símbolos, los cuales Jesús nunca intentó que fuesen tomados literalmente.

Por Ejemplo:

1.- ¿ Van todos los salvados al seno de Abrahán ? ...........NO

2.- ¿ Se hablarán unos a otros las personas que están en el cielo y en el infierno..? .................................................. ......NO

3.- ¿ Refrescará del ardor del infierno una gota de agua en la lengua de una persona ?................................................. ......NO

4.- ¿ Decide Abrahám quién se salva y quién se pierde ? .....NO


De la misma manera, esta parábola no puede ser utilizada para enseñar que la gente que muere antes del día del juicio del fin del mundo irá derecho al cielo o al infierno al morir.

Juan 12:48 declara:

" La palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero".

Por lo tanto ¿ Qué significa esta parábola ?

El hombre rico era un símbolo de la nación Judía, gozándose de las Escrituras, mientras que el mendigo a la puerta ---- los gentiles -- estabán hambrientos de la Palabra. Jesús concluyó la parábola con la observación de que

" Si no oyen a Moisés y a los profétas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".
Lucas 16:31.

En efecto, más tarde Jesús levantó de los muertos a un hombre llamado Lázaro, y la mayoría de los lideres Judios todavía no lo creen .
( Juan 12:9-11 )



Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros de manera que los que quisieron pasar de aquí a vosotros, no pueden, y de allá pasar acá.

Lucas 16:26

La parábola del hombre rico y Lázaro ( Luc. 16:19-31) deja perplejos a muchos cristianos. En ella, recordamos, Jesús hizo un contraste entre la suerte del mendigo y la del hombre que vivía en el lujo. Lázaro fue al seno de Abrahán. El rico al Hades. ¿ Nos enseña la parábola que cuando una persona muere va al cielo o al infierno ?

De ningún modo. Los detalles de la parábola no deben ser exaltados aquí más que en las otras parábolas.

¿ Pueden los salvados ver a los impíos en el tormento, por ejemplo ? Si esto fuera así, el cielo no sería un lugar con mucha felicidad.

El relato que Jesús tomó de la tradición Judía, más bién enseña una verdad central:

Tenemos sólo una oportunidad, de modo que tenemos que aprovecharla al máximo. En realidad, la parábola del hombre rico y Lázaro es la contrapartida de la del mayordomo injusto que encontramos en la primera mitad de Lucas 16. El administrador deshonesto usó tiempo y dinero a su cuidado para arreglar su futuro, mientras el hombre rico desperdició su vida y su fortuna.

No hay segunda oportunidad, nos dice Jesús. Tenemos una vida , de modo que deberíamos llenar cada momento con miras hacia la eternidad.

Esa enseñanza se opone a muchas ideas que circulan hoy. Hace algú tiempo se preparó un video acerca de la muerte y de los que mueren. Se entrevistó a una veintena de hombres y mujeres y se les preguntó.

¿ Que piensa usted que ocurre al morir ?

Casi todos se sintieron dispuestos a afrontar la cámara con sus respuestas, ¡ y que respuestas fueron ésas !

1.- Usted vuelve otra vez en alguna otra forma .
2.- Probablemente ya he vivido centenares de vidas, y viviré muchas más.
3.- Tal vez regrese como una piedra, un perro o algún otro animal.
4.- Todo depende de mi karma: eso determina la forma en que volveré.
5.- etc.


No, dice Jesús en esta parábola . El hombre rico no podía volver; lo separaba un gran golfo de su familia, de su pasado, de la felicidad eterna.



“Mas Abrahan le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Lucas 16:31

Esta parábola va más allá de enseñar sólo aprovechar al máximo las oportunidades de la vida presente como preparación para la eternidad. En un giro asombroso nos predispone para lo que estaba por ocurrir.

El hombre rico, atormentado en el Hades, pide a Abrahán que envié a Lázaro para mojar la punta de su dedo en agua para enfriar su lengua. Cuando Abrahán le niega el pedido, el hombre rico le formula otro:

“Te ruego , pues padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”

Abrahán le contesta: “A moisés y a los profetas tienen; óiganlos” El rico insiste: No, padre Abrahán; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán”. Pero Abrahán permanece firme: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”


Lucas 16:29-31

Ese es el final de la parábola. Y ahora en la vida real:

Alguien se levanto de los muertos y su nombre era Lázaro. Pero los dirigentes Judios rehusaron creer aun con esta evidencia.

El capítulo 11 de Juan nos cuenta el relato – uno de los más emocionantes de todas las Escrituras – acerca de la resurrección de Lázaro después de estar cuatro días en la tumba. El milagro causó sensación. Pero, ¿ Cómo reaccionó la jerarquía religiosa ?

“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:
¿ Que haremos ? Porque este hombre hace muchas señales” ( Juan 11:47 )

Nótese que no dijeron “este hombre debe ser el Mesías”, sino “Cómo podemos manejarlo ?”

Mas tarde leemos esta declaración increíble: “Gran multitud de los judios supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quién había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro” ( Juan 12:9, 10 )

Los dirigentes religiosos habían decidido no creer. Habían hecho su decisión, y ni las Escrituras ni la resurrección los haría cambiarla.</span>

Dios quiera Bendecirles.


Domingo Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: El rico y Lázaro

Y ES CIERTO, cuando el malhechor resucite lo primero que verá será a su salvador de la muerte, Jesucristo; desde luego que para este hombre le parecerá que está viviendo la continuación de ese día Viernes de su crucifixión, lo que no sabrá tan inmediato es que han transcurrido algunos siglos desde su muerte hasta su resurrección. Esto tampoco tendrá mayor importancia para él. El HOY del malhechor, para él (no para nosotros), unirá el momento de su último suspiro (ese Viernes) y el primer suspiro de su nueva vida (en la venida de Cristo); hasta tanto, muy a pesar tuyo, está en el "hueco".

En un abrir y cerrar de ojos (los cerró al morir), de la muerte al paraiso (cuando venga Cristo, cuando abre de nuevo sus ojos)........Desde luego, el espiritismo niega tal cosa.

8Destruirá a la muerte para siempre;a y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
9Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
(Is 25.8-9).

No tiene sentido estar esperando a alguien con quien supuestamente ya estamos con él en el paraiso. ¿Dónde esperar?, donde Cristo lo dijo, en los sepulcros.

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde la muerte hasta la venida de Dios?. No se sabe, y tampoco les interesa a los muertos, pues nada saben ni tienen memoria. Su último pensamiento fue ver a Jehová el Señor para que consuele sus lágrimas y afrentas y eso sucederá en la resurrección, ahí se cumplirá el HOY del malhechor.

Saludos estimado hermano, estoy de acuerdo con su declaración, Dios quiera bendecirle.

Domingo Montecinos I
 
Re: El rico y Lázaro

Veamos que dice la parabola, es posible aprender de ella:


Luk 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Luk 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado á la puerta de él, lleno de llagas,
Luk 16:21 Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Luk 16:22 Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado.
Luk 16:23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
Luk 16:25 Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Luk 16:26 Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Luk 16:27 Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre;
Luk 16:28 Porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento.
Luk 16:29 Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos.
Luk 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán.
Luk 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.



Mientra el cuerpo estaba en proceso de descomposición su essencia o alma se llevo lo que a esta le pertenecia, los cincos sentidos, aunque las bolas con la cual podia ver en el mundo fisico corrian la misma suerte que su carne y huesos abandonado, pudricion, con esto podemos decir que los cincos sentido del hombre se encuentran en el alma.



BENDICIONES MUCHAS:pop: