LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

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Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Y a usted, Vicente, le gusta el título de "uno de los principales príncipes", lo que no lo quita como el principal, como dice en Dan. 12:1, "el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo". Judas le llama "el Arcángel Miguel", lo que lo pone a la cabeza de la hueste angelical. Según lo llamamos, EMMANUEL (Dios con nosotros), podemos llamarle MIGUEL (quien es como Dios). En todo el AT, especialmente en Génesis, "el Angel de Yahweh" es el mismo Dios. Si toma la forma de ángel, ¿por qué no puede ser su nombre Miguel?. Ya el tema de Miguel se ha discutido hasta la saciedad. Sería bueno que pongamos otros temas.

Bueno, cajiga, como era de esperarse y como siempre, tu participacion aqui es lamentable y deja mucho que desear.......

En primer lugar, no es cierto que Daniel 12:1 diga que "Miguel" es "el principal principe"; por lo tanto, eso lo estas agregando tu al pasaje, sin tener ninguna autoridad para ello.....

De manera que veamos lo que dice la Biblia realmente....

-Tenemos que en Daniel 10, sin lugar a ninguna duda, Gabriel identifica a "Miguel" como "uno de los principales principes" (Aunque parece que eso no te gusta a ti, ni a tu secta).
Luego, la posterior declaracion que hace Gabriel, que esta registrada mas adelante en Daniel 12, donde llama a "Miguel" como "el gran principe", hay que tomarla en ese mismo contexto, y por lo tanto no puede significar: "el principal principe"; sino como un "gran principe", siendo que es "uno de los principales principes".

En otras palabras, tenemos que en el contexto especifico de las dos declaraciones de Gabriel, todos los que son del grupo exclusivo de "los principales principes", son considerados tambien "grandes principes".....

Esa es la cruda realidad, cajiga, aunque ello no le agrade ni a ti, ni a tu secta adventista......
 
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Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Eso lo entiendo,ahora lo puntual: la necesidad de que Cristo se sacrifique no lo entiendo.(por la definición judia de Sacrificio)Si Jesús queria sacrificarse problema suyo,de ahí que se diga que era necesario que lo hiciera para Dios y para el hombre en general eso no lo comparto.si quiere entrele a la parte teológica.En la teologia hay una enmorme difrencia entre "Ayuda" y "Sacrificio"

saludos
Ubiquemos primero quién es el necesitado de alguna cosa.

*Dios es el menos necesitado de un sacrificio, al contrario, es un perjudicado con la muerte del Hijo.

*Cristo también sale perjudicado y no teniendo necesidad de ser sacrificado, simplemente debió dejar a su suerte al pecador: la muerte; mas quizo reemplazarlo pero sin obligar a nadie que se acepte su sacrificio.

*El pecador es el necesitado de un sacrificio, cuya víctima lo reemplace a él, de lo contrario debía morir por haber pecado.

Saludos
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Ubiquemos primero quién es el necesitado de alguna cosa.

1.-*Dios es el menos necesitado de un sacrificio, al contrario, es un perjudicado con la muerte del Hijo.

2.-*Cristo también sale perjudicado y no teniendo necesidad de ser sacrificado, simplemente debió dejar a su suerte al pecador: la muerte; mas quizo reemplazarlo pero sin obligar a nadie que se acepte su sacrificio.

3.-*El pecador es el necesitado de un sacrificio, cuya víctima lo reemplace a él, de lo contrario debía morir por haber pecado.

Saludos

1.-De acuerdo
2.-No le entiendo,ahí es donde se contradice, cuando dice que las personas deben aceptar su sacrificio,núnca en las escrituras se enseña que un sacrificio ordenado por Dios al pueblo Judio fuese para las personas,sino que el sacrificio era aceptado por Dios(por y para Dios),solamente Dios aceptaba o no los sacrificios, que estaban muy detallados en cuanto a forma y propósito.pero estoy de acuerdo cuando dice que cristo no necesita ser sacrificado.
"simplemente debió dejar a su suerte al pecador: la muerte",si tiene el tiempo hagame el favor de explicarme más lo que esta entre comilla.

3.-Y los que no pecan no necesitan entonces del sacrificio de Cristo.
ahora encuanto a las leyes del levirato y del sistema de sacrificio judio,le puedo decir que tambien una ofrenda vegetal perdonaba pecados,tambien el arrepentimiento en el caso de David y otros personajes importantes.


saludos:linkbiggr
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Con respecto a la necesida de las personas,me recuerdo la lectura de salomon en la dedicación del templo donde dice que Dios perdonaria a los Judios en el caso que no hubiese templo,tan solamente por el arrepentimiento.

saludos
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

1.-De acuerdo
2.-No le entiendo,ahí es donde se contradice, cuando dice que las personas deben aceptar su sacrificio,núnca en las escrituras se enseña que un sacrificio ordenado por Dios al pueblo Judio fuese para las personas,sino que el sacrificio era aceptado por Dios(por y para Dios),solamente Dios aceptaba o no los sacrificios, que estaban muy detallados en cuanto a forma y propósito.pero estoy de acuerdo cuando dice que cristo no necesita ser sacrificado.
"simplemente debió dejar a su suerte al pecador: la muerte",si tiene el tiempo hagame el favor de explicarme más lo que esta entre comilla.

3.-Y los que no pecan no necesitan entonces del sacrificio de Cristo.
ahora encuanto a las leyes del levirato y del sistema de sacrificio judio,le puedo decir que tambien una ofrenda vegetal perdonaba pecados,tambien el arrepentimiento en el caso de David y otros personajes importantes.
saludos:linkbiggr

Posiblemente no me expreso bien, pero lo que dije es: "2.-*Cristo también sale perjudicado y no teniendo necesidad de ser sacrificado, simplemente debió dejar a su suerte al pecador: la muerte"; mas Cristo quizo reemplazar al pecador pero sin obligar a nadie que se acepte su sacrificio", nada que ver con su afirmación "ahí es donde se contradice, cuando dice que las personas deben aceptar su sacrificio", si no hay obligación no es un deber aceptar su sacrificio.

Le amplio lo de las comillas. La justicia no obliga a alguien dar su vida para que se salve otro; Cristo no estaba obligado a sacrificarse, si no lo hacía simplemente el pecador debía morir. Cristo es una opción para que el pecador no muera para siempre.

Desde luego que si no estoy enfermo no necesito de médico. El llevar ofrendas sean vegetales o animales tenía que ver más con la posibilidad económica del oferente, en todo caso la ofrenda en si misma no perdonaba el pecado. El arrepentimiento por si solo tampoco perdonaba el pecado ya que se dice: Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. (Lv 17.11). Así que, a más del arrepentimiento, la sangre era necesaria. Sin arrepentimiento el sacrificio vendría a ser inútil.
Para casos urgentes vemos lo necesario que es una transfusión de sangre para salvar la vida. Algunos cuando son muy pobres se mueren porque no tienen para comprarla a no ser que surja alguien que esté dispuesto a darla gratuitamente y en tal cantidad que pone en peligro su propia vida; aunque sea uno habrá.

Saludos
 
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Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (AdeF 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36; Juan 17:21–23).

Dios el Padre: Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).
Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS–H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (DyC 76:116–118; Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8; DyC 93:1).
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?, Mar. 15:34. Estos hombres son siervos del Dios Altísimo Hech. 16:17. Linaje de Dios somos Hech. 17:28–29. Ofrecerás tus sacramentos al Altísimo, DyC 59:10–12. Enoc vio los espíritus que Dios había creado, Moisés 6:36. Su nombre es Hombre de Santidad, Moisés 6:57.

Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (TJS, Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
Jehová se identifica a sí mismo como YO SOY, Éx. 3:13–16. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve, Isa. 43:11 (Isa. 45:23). Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12. Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58. El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10. Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14). El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8. Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34. José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23. El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4. Jehová habló a Abraham, Abr. 1:16–19. Jesús se apareció a José Smith, JS–H 1:17.

Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
El Espíritu Santo os enseñará lo que debáis decir, Lucas 12:12. El Espíritu Santo es el Consolador, Juan 14:26 (16:7–15). Jesús dio mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles, Hech. 1:2. El Espíritu Santo es testigo de Dios y de Cristo Hech. 5:29–32 (1 Cor. 12:3). Nos atestigua el Espíritu Santo, Heb. 10:10–17. Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5. El Espíritu Santo es el espíritu de revelación, DyC 8:2-3 (DyC 68:4).
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Miguel, o Adán, es el arcángel, o ángel mayor.
El Señor descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, 1 Tes. 4:16. Miguel es el arcángel, Judas 1:9 (DyC 29:26; 88:112; 128:20–21).


El nombre por el cual se le conocía a Adán en la vida preterrenal. También se le llama el Arcángel. En hebreo el nombre significa “Semejante a Dios”.
Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudar a Daniel, Dan. 10:13, 21 (DyC 78:16). En los últimos días se levantará Miguel, el gran príncipe, Dan. 12:1. El arcángel Miguel contendía con el diablo, Judas 1:9. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón Apoc. 12:7 (Dan. 7). Miguel es Adán, DyC 27:11 (DyC 107:53–57; DyC 128:21). Miguel, el arcángel del Señor, tocará su trompeta, DyC 29:26. Miguel reunirá a sus ejércitos e irá a la batalla contra Satanás, DyC 88:112–115. La voz de Miguel se oyó discerniendo al diablo, DyC 128:20.
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Con respecto a la necesida de las personas,me recuerdo la lectura de salomon en la dedicación del templo donde dice que Dios perdonaria a los Judios en el caso que no hubiese templo,tan solamente por el arrepentimiento.

saludos
Si en el lugar donde se vivía no había templo se pedía: "........y oraren a ti con el rostro hacia su tierra que tú diste a sus padres, y hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado a tu nombre, 49tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia. (1 Re 8.48-50).
Aquí vemos dos requisitos: orar, seguido de "mirar" hacia la ciudad donde se realizaban los sacrificios. Hoy en la Jerusalén actual ya no se realizan sacrificios de animales mas sabemos que en esa ciudad se realizó el verdadero sacrificio por el pecado; a eso debemos mirar aunque geográficamente no nos orientemos correctamente hacia la ciudad, por eso, bien dice Salomón que Jehová Dios de Israel escuchará desde los cielos, es decir en cualquier dirección.

Respecto a solo orar estudiemos el contexto completo y veremos lo que más adelante hizo Salomón: Y ofreció Salomón sacrificios de paz, los cuales ofreció a Jehová: veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así dedicaron el rey y todos los hijos de Israel la casa de Jehová (1 Re 8.63). El arrepentimiento por si solo no basta, hay que "mirar" lo que viene después; por otro lado, como ya dije, el sacrificio solo y sin arrepentimiento, es inutil para el oferente, viene a ser un crimen más del pecador.
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (AdeF 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36; Juan 17:21–23).

Dios el Padre: Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).
Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS–H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (DyC 76:116–118; Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8; DyC 93:1).
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?, Mar. 15:34. Estos hombres son siervos del Dios Altísimo Hech. 16:17. Linaje de Dios somos Hech. 17:28–29. Ofrecerás tus sacramentos al Altísimo, DyC 59:10–12. Enoc vio los espíritus que Dios había creado, Moisés 6:36. Su nombre es Hombre de Santidad, Moisés 6:57.

Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (TJS, Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
Jehová se identifica a sí mismo como YO SOY, Éx. 3:13–16. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve, Isa. 43:11 (Isa. 45:23). Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12. Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58. El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10. Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14). El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8. Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34. José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23. El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4. Jehová habló a Abraham, Abr. 1:16–19. Jesús se apareció a José Smith, JS–H 1:17.

Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
El Espíritu Santo os enseñará lo que debáis decir, Lucas 12:12. El Espíritu Santo es el Consolador, Juan 14:26 (16:7–15). Jesús dio mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles, Hech. 1:2. El Espíritu Santo es testigo de Dios y de Cristo Hech. 5:29–32 (1 Cor. 12:3). Nos atestigua el Espíritu Santo, Heb. 10:10–17. Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5. El Espíritu Santo es el espíritu de revelación, DyC 8:2-3 (DyC 68:4).
Al decir Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo no predican la Trinidad sino el triteísmo, que es diferente. Además con el concepto que tienen los Adventistas que Cristo es El Arcángel Miguel tuercen las escrituras y siguen a otro Cristo.
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Javier Andrés:

Cita a Ellen White fuera de su contexto, pues para ella estuvo muy claro la doble naturaleza de Cristo. Ella dice que Cristo no es "el Dios todopoderoso", sencillamente para que no caigamos en el concepto trinitario falso de que el Padre y el Hijo son uno mismo. Creemos que los tres Seres del a Divinidad son individuales. Los tres juntos forman lo que es DIOS. Cristo es Dios y es Todopoderoso, y a la vez Hijo del Padre. Todos los atributos del Padre se aplican al Hijo y al Espíritu.

Y a usted, Vicente, le gusta el título de "uno de los principales príncipes", lo que no lo quita como el principal, como dice en Dan. 2:1, "el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo". Judas le llama "el Arcángel Miguel", lo que lo pone a la cabeza de la hueste angelical. Según lo llamamos, EMMANUEL (Dios con nosotros), podemos llamarle MIGUEL (quien es como Dios). En todo el AT, especialmente en Génesis, "el Angel de Yahweh" es el mismo Dios. Si toma la forma de ángel, ¿por qué no puede ser su nombre Miguel?

Ya el tema de Miguel se ha discutido hasta la saciedad. Sería bueno que pongamos otros temas.
Cristo no tomo naturaleza caída como Elena G. de White los describe. Con esta afirmación me das la razón que el Adventismo no es trinitario sino triteísta Pastor Adventista Cajinga.
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Triteísmo
El Triteísmo es la enseñanza de que la Divinidad es realmente tres seres separados formando tres dioses separados. Este punto de vista equivocado y utilizado con frecuencia por los cultos reemplaza la doctrina de la Trinidad la cual establece que hay un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La doctrina de la Trinidad es por definición monoteísta; esto es, una doctrina que afirma que hay un solo Dios en todo el universo.

El Triteísmo ha tomado diferentes formas a través de los siglos. En la iglesia temprana los Cristianos fueron acusados de ser triteístas por aquellos que bien o no querían entender la doctrina de la Trinidad o no la podían entender. A finales del siglo 11, Roscelín, un monje Católico Romano de Compiègne en Francia, consideró las tres Personas Divinas como tres seres independientes y que también se podría decir que eran tres dioses. Sostuvo que Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo se habría encarnado con Dios el Hijo.

En el día de hoy, los Mormones son triteístas; pero con un pequeño giro. El Mormonismo enseña que hay muchos dioses en el universo pero que ellos—los Mormones— sólo sirven y adoran a uno sólo. Para ellos, en la tierra, la divinidad son realmente tres dioses separados: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre era un hombre en otro mundo el cual trajo a una de sus esposas con él a esta planeta; ambos tienen cuerpos de carne y huesos. El hijo es un segundo dios el cual era literalmente el amado entre dios el padre y su esposa diosa y el espíritu santo es un tercer dios. El Mormonismo es en realidad politeísta con un énfasis triteístas y a su vez, el Triteísmo contradice la enseñanza de la Biblia con relación al monoteísmo.

“Ustedes son mis testigos, dice el Señor, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcan y crean, y entiendan que yo mismo soy; antes de Mí no fue formado dios, ni lo será después de Mí.” (Isaías 43:10).
“Así dice el Señor Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los Ejércitos: ‘Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de Mí no hay Dios.’” (Isaías 44:6).
“No teman, ni se amedrenten; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego ustedes son Mis testigos. No hay Dios sino Yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.” (Isaías 44:8).
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

JAJAJAJAJJAJAJA... YA ESTE FORO UFFFFFFFFFFFF ESTAN PASADO CON TONTERIAS ABSURDAS.... QUE TRITEISMO ESTAS CHIFLADO O QUE???

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”. Juan 5:39.

DEJA DE HABLAR DISPARATES ABSURDOS!!!!
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Si en el lugar donde se vivía no había templo se pedía: "........y oraren a ti con el rostro hacia su tierra que tú diste a sus padres, y hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado a tu nombre, 49tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia. (1 Re 8.48-50).
Aquí vemos dos requisitos: orar, seguido de "mirar" hacia la ciudad donde se realizaban los sacrificios. Hoy en la Jerusalén actual ya no se realizan sacrificios de animales mas sabemos que en esa ciudad se realizó el verdadero sacrificio por el pecado; a eso debemos mirar aunque geográficamente no nos orientemos correctamente hacia la ciudad, por eso, bien dice Salomón que Jehová Dios de Israel escuchará desde los cielos, es decir en cualquier dirección.

Respecto a solo orar estudiemos el contexto completo y veremos lo que más adelante hizo Salomón: Y ofreció Salomón sacrificios de paz, los cuales ofreció a Jehová: veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así dedicaron el rey y todos los hijos de Israel la casa de Jehová (1 Re 8.63). El arrepentimiento por si solo no basta, hay que "mirar" lo que viene después; por otro lado, como ya dije, el sacrificio solo y sin arrepentimiento, es inutil para el oferente, viene a ser un crimen más del pecador.

Lea laparte donde le dice a Dios como actuaria Israel al no tener Templo y como es que Dios los perdonaria solamente por el arrepentimiento.

No creo,ya que Jesús según la biblia no puede ser sacrificado,no existia el corban o sacrificio Humano para Dios,aunque sea voluntario. A Dios no le gustan los sacrificios,aunque les permitió a los Israelitas tener el sistema ya que los otros pueblos aledaños acostumbraban a sacrificar a sus Dioses.

Por eso os herí por medio de los profetas,
os condené con la palabra de mi boca.
Quiero misericordia, y no sacrificios;
conocimiento de Dios,
más que holocaustos".




18:21 Pero si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá.
18:22 Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada: a causa de la justicia que ha practicado, vivirá.
18:23 ¿Acaso deseo yo la muerte del pecador —oráculo del Señor— y no que se convierta de su mala conducta y viva?
18:24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿acaso vivirá? Ninguna de las obras justas que haya hecho será recordada: a causa de la infidelidad y del pecado que ha cometido, morirá.
18:25 Ustedes dirán: "El proceder del Señor no es correcto". Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto?
18:26 Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido.
18:27 Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida.
18:28 Él ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá.
18:29 Y sin embargo, la casa de Israel dice: "El proceder del Señor no es correcto". ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto?
18:30 Por eso, casa de Israel, yo los juzgaré a cada uno de ustedes según su conducta —oráculo del Señor—. Conviértanse y apártense de todas sus rebeldías, de manera que nada los haga caer en el pecado.
18:31 Arrojen lejos de ustedes todas las rebeldías que han cometido contra mí y háganse un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué quieres morir, casa de Israel?
18:32 Yo no deseo la muerte de nadie —oráculo del Señor—. Conviértanse, entonces, y vivirán.



CAPÍTUL0 19

Lamentación por los últimos reyes de Judá
19:1 Entona una lamentación sobre los príncipes de Israel.
19:2 Tú dirás:
¡Tu madre sí que era una leona en medio de los leones!
Recostada entre los cachorros, amamantaba sus crías.
19:3 A uno de sus cachorros lo enalteció y él se convirtió en un león:
aprendió a desgarrar su presa, devoró a los hombres.
19:4 Pero las naciones se concertaron contra él y quedó atrapado en su fosa:
así lo llevaron con garfios a la tierra de Egipto.
19:5 Al ver que nada podía esperar, que su esperanza estaba perdida,
tomó a otro de sus cachorro se hizo de él un león.
19:6 Él se paseaba entre los leones, convertido en un león:
aprendió a desgarrar su presa, devoró a los hombres.
19:7 Hizo estragos en sus palacios, devastó sus ciudades;
la tierra y sus habitantes se espantaron por el fragor de sus rugidos.
19:8 Las naciones marcharon contra él, desde las regiones circundantes:
tendieron sus redes contra él, y quedó atrapado en su fosa.
19:9 Lo encerraron con garfios en una jaula, lo llevaron al rey de Babilonia y lo pusieron en una fortaleza,
para que no volviera a oírse su voz por las montañas de Israel.
v10 Tu madre se parecía a una vid, plantada al borde de las aguas:
desbordada de frutos y de hojas, porque el agua era abundante.
v11 Le salieron unas ramas vigorosas, que fueron cetros de soberanos.
Su talla se elevó por encima del follaje, era bien visible por su altura, por la abundancia de sus ramas.
19:12 Pero fue arrancada con furor y arrojada por el suelo.
El viento del este secó sus frutos, que fueron cortados y se secaron;
y el fuego devoró su rama vigorosa.
19:13 Ahora está plantada en el desierto, en una tierra reseca y sedienta.
19:14 De su rama ha salido un fuego que devoró sus ramas y sus frutos.
Ya no hay en ella ninguna rama vigorosa, ningún cetro de soberanos.
Esta es una lamentación, y se la canta como tal.



CAPÍTULO 20

Historia de las infidelidades de Israel
20:1 El séptimo año, el día diez del quinto mes, algunos de los ancianos de Israel vinieron a consultar al Señor y se sentaron delante de mí.
20:2 La palabra del Señor me llegó en estos términos:
20:3 Hijo de hombre, habla a los ancianos de Israel y diles: Así habla el Señor: ¿Ustedes han venido a consultarme? Juro por mi vida que no permitiré que ustedes me consulten —oráculo del Señor—.
20:4 ¿Vas a juzgarlos? ¿Vas a juzgarlos, hijo de hombre? Dales a conocer las abominaciones de sus padres.
20:5 Tú les dirás: Así habla el Señor: El día en que elegí a Israel, alcé mi mano para hacer un juramento a la descendencia de Jacob y me manifesté a ellos en la tierra de Egipto; alcé mi mano y les dije: Yo soy el Señor, su Dios.
20:6 Aquel día, alcé mi mano, jurándoles que los haría salir del país de Egipto y los llevaría a una tierra que yo mismo había explorado para ellos: una tierra que mana leche y miel, el más espléndido de todos los países.
20:7 Les dije: Arrojen lejos de ustedes las cosas abominables que atraen sus miradas y no se contaminen con los ídolos de Egipto: Yo soy el Señor, su Dios.
20:8 Pero ellos se rebelaron contra mí y no quisieron escucharme; ninguno arrojó las cosas abominables que atraían sus miradas y no abandonaron los ídolos de Egipto. Entonces yo pensé derramar mi furor y desahogar mi ira contra ellos en la tierra de Egipto.
20:9 Pero actué a causa de mi Nombre, para que no fuera profanado a los ojos de las naciones en medio de las cuales habitaban: yo me manifesté a ellos ante los ojos de aquellas naciones, haciéndolos salir del país de Egipto.
20:10 Yo los hice salir del país de Egipto y los conduje al desierto.
20:11 Les di mis preceptos y les hice conocer mis leyes, que hacen vivir al hombre que las practica.
20:12 Les di además mis sábados, como una señal entre ellos y yo, para que supieran que yo, el Señor, soy el que los santifico.
20:13 Pero la casa de Israel se rebeló contra mí en el desierto: ellos no siguieron mis preceptos y despreciaron mis leyes, que hacen vivir al hombre que las practica, y no hicieron más que profanar mis sábados. Entonces pensé derramar mi furor sobre ellos en el desierto para exterminarlos.
20:14 Pero actué a causa de mi Nombre, para que no fuera profanado a los ojos de las naciones, en cuya presencia los había hecho salir de Egipto.
20:15 No obstante, alcé mi mano en el desierto para jurarles que no los dejaría entrar en la tierra que les había dado, esa tierra que mana leche y miel, el más espléndido de todos los países.
20:16 Yo obré así, porque habían despreciado mis leyes, no habían seguido mis preceptos y habían profanado mis sábados, por el apego que tenían a sus ídolos.
20:17 Con todo, tuve compasión de ellos, de manera que no los destruí ni los exterminé en el desierto.
20:18 Dije entonces a sus hijos en el desierto: No sigan los preceptos de sus padres, no observen sus leyes ni se contaminen con sus ídolos.
20:19 Yo, el Señor, soy su Dios; sigan mis preceptos y observen mis leyes, poniéndolas en práctica.
20:20 Santifiquen mis sábados: que ellos sean una señal entre ustedes y yo, para que se sepa que yo, el Señor, soy su Dios.
20:21 Pero también los hijos se rebelaron contra mí, no siguieron mis preceptos ni observaron mis leyes, poniéndolas en práctica —esas leyes que hacen vivir al hombre que las practica— y profanaron mis sábados. Entonces pensé derramar mi furor y desahogar mi ira contra ellos en el desierto.
20:22 Sin embargo, retiré mi mano y actué a causa de mi Nombre, para que no fuera profanado a los ojos de las naciones, en cuya presencia los había hecho salir.
20:23 Pero una vez más, alcé mi mano en el desierto, para jurarles que los dispersaría entre las naciones y los diseminaría por los países,
20:24 ya que no habían practicado mis leyes, habían despreciado mis preceptos y profanado mis sábados, y tenían la mirada puesta en los ídolos de sus padres.
20:25 Incluso, llegué a imponerles preceptos que no eran buenos, y leyes que no dan la vida.
20:26 Yo los contaminé con sus propias ofrendas, cuando inmolaban en el fuego a todos los primogénitos, y lo hice con el fin de inspirarles horror, para que supieran que yo soy el Señor.
20:27 Por eso, hijo de hombre, habla a la casa de Israel y diles: Así habla el Señor: Sus padres me ultrajaron más todavía, cometiendo esta infidelidad contra mí:
20:28 cuando los hice entrar en la tierra que, con la mano levantada, había jurado darles, ellos, al ver cualquier colina o cualquier árbol frondoso, ofrecían allí sus sacrificios, presentaban allí sus ofrendas provocativas, depositaban allí sus perfumes de aroma agradable y derramaban allí sus libaciones.
20:29 Yo les dije entonces: "¿Qué es ese lugar alto al que ustedes van?" Y lo llamaron "Lugar alto" hasta el día de hoy.
20:30 Por eso, di a la casa de Israel: Así habla el Señor: ¡Ustedes se están contaminando de la misma manera que sus padres y se están prostituyendo con sus abominaciones!
v31 Al presentar sus dones, inmolando a sus hijos en el fuego, se están contaminando con todos sus ídolos hasta el día de hoy, ¿y yo me dejaré consultar por ustedes, casa de Israel? Juro por mi vida —oráculo del Señor— que no me dejaré consultar por ustedes.
20:32 No sucederá nada de lo que ustedes se imaginan cuando dicen: "Seremos como las demás naciones, como las tribus de los otros países, servidores de la madera y de la piedra".
20:33 Juro por mi vida —oráculo del Señor— que reinaré sobre ustedes con mano fuerte y brazo extendido, y con furor incontenible.
20:34 Los sacaré de entre los pueblos y los reuniré de entre los países donde habían sido dispersados con mano fuerte y brazo extendido, y con furor incontenible.
20:35 Los llevaré al desierto de los pueblos y allí entraré en juicio con ustedes cara a cara.
20:36 Así como entré en juicio con sus padres en el desierto del país de Egipto, así lo haré con ustedes —oráculo del Señor—.
20:37 Los haré pasar bajo la vara y los introduciré en el vínculo de la alianza.
20:38 Excluiré de entre ustedes a los rebeldes y a los que me han sido infieles: a ellos los haré salir del país donde viven como extranjeros, pero no entrarán en la tierra de Israel, y así ustedes sabrán que yo soy el Señor.
20:39 En cuanto a ustedes, casa de Israel, así habla el Señor: Que cada uno vaya a servir a sus ídolos, pero juro que después ustedes me escucharán y ya no profanarán más mi santo Nombre con sus ofrendas y sus ídolos.
20:40 Porque en mi santa montaña, en la santa montaña de Israel —oráculo del Señor—, allí me servirá todo el pueblo de Israel, congregado enteramente en el país. Allí los recibiré con agrado y aceptaré sus ofrendas, lo mejor de sus contribuciones y los dones que me consagren.
20:41 Yo los recibiré a ustedes con un perfume de aroma agradable, cuando los haga salir de entre los pueblos y los reúna de entre los países donde estaban dispersos, y por medio de ustedes pondré de manifiesto mi santidad a los ojos de las naciones.
20:42 Y cuando los haga entrar en la tierra de Israel, en el país que, con la mano levantada, juré dar a sus padres, ustedes sabrán que yo soy el Señor.
20:43 Allí se acordarán de su conducta y de todas las acciones con las cuales se han contaminado, y sentirán asco de ustedes mismos a causa de todas las maldades que han cometido.
20:44 Y ustedes, casa de Israel, sabrán que yo soy el Señor, cuando actúe en favor de ustedes a causa de mi Nombre, y no según su mala conducta y sus acciones corrompidas —oráculo del Señor—.
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Lea laparte donde le dice a Dios como actuaria Israel al no tener Templo y como es que Dios los perdonaria solamente por el arrepentimiento.

No creo,ya que Jesús según la biblia no puede ser sacrificado,no existia el corban o sacrificio Humano para Dios,aunque sea voluntario. A Dios no le gustan los sacrificios,aunque les permitió a los Israelitas tener el sistema ya que los otros pueblos aledaños acostumbraban a sacrificar a sus Dioses.

Por eso os herí por medio de los profetas,
os condené con la palabra de mi boca.
Quiero misericordia, y no sacrificios;
conocimiento de Dios,
más que holocaustos".
Lei y saqué en conclusión: arrepentimiento y luego sacrificio.

Es Dios el que instauró el sistema de sacrificios, no los otros pueblos. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. (Gn 3.21).

Desde luego que a nadie le gusta sacrificar animales ya que es quitarles la vida. El holocausto por si solo y sin una vida convertida, aborrece Dios, es garantía de una mejor y mayor vida la conversión a Dios.

El arrepentimiento es necesario pero no elimina la necesidad del sacrificio: Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender (Lv 6.7). La sangre expiaba el pecado cuando la oración se hacía previamente.

Dios perdona pero no elimina el pago de la deuda, que un animal sea el chivo expiatorio o sustituto, es otra cosa.

Saludos.
 
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Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Los gnósticos sostenían que el espíritu humano era una participación de la esencia divina, por tanto la parte espiritual es incapaz de pecar.

El apolinarismo enseñaba que Jesús nunca tuvo espíritu humano y que el espíritu de Jesús había sido sustituido por el espíritu del Verbo.

Los arrianos dicen que el Verbo, no es como Dios el Padre sino inferior al Padre y que el Verbo se unió a un cuerpo humano sin alma, de modo que Jesús que nació en Belén no era un hombre era un simple cuerpo.

El aniquilacionismo sostiene que aquellos que no han nacido de nuevo, carecen de espíritu inmortal por tanto cuando mueren, el cuerpo se extingue. Esta enseñanza la tienen los Adventistas del Séptimo Día.
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Naturaleza Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112). Elena g. de White
¿Como explican los Señores Adventistas lo que afirma su profeta White de la naturaleza caída de Cristo?
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Tiene entonces Elena G. de White Crencias Cristiadelfianas segun sus planteamientos:
Citas de Elena G. de White


Cita:
Naturaleza No Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256)

Cita:
Naturaleza Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112).

Por medio de este sermón trataremos de demostrar usando la Biblia, que todos los hombres son pecadores y que necesitan de un Salvador. Analicemos las características que tiene un hombre que no conoce a Dios y vive lejos de él, según la Biblia. Mencionaremos las cosas que hace y practica en su vida diaria, lo que dice, lo que cree, lo que vive y aún defiende sin darse cuenta o importarle si agradan a Dios o no.
LAS CARACTERISTICAS DEL HOMBRE NATURAL (animal)
Base bíblica:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque
le son locura, y no las puede entender, porque han de discernirse espiritualmente.
1 Corintios 2: 14

1. No percibe las cosas que son del Espíritu de Dios.

Debido a su naturaleza caída, el hombre natural carece del deseo y la habilidad de aceptar y recibir las cosas que son del Espíritu de Dios, se guía solo por sus sentimientos, sus deseos y su mentalidad. Cree que puede valerse por si mismo, y siente que no necesita nada, de nadie y mucho menos de un Dios que ni siquiera puede ver. Esta muerto a la dirección divina, y camina por la vida guiándose solo con sus sentidos. Su conciencia generalmente se encuentra endurecida, siempre buscando la manera de justificar sus acciones.

2. Le son locura.

Cuando al hombre natural se le presentan las cosas espirituales, las subestima como si fueran tonterías. El servir a Dios, obedecer su Palabra, la manera de adorar, de orar, la gracia, el cielo, el infierno, la iglesia los pastores y ministros—para él, todo es locura. Si acaso lee la Biblia, no la entiende o la interpreta mal, a su propia conveniencia. Hasta hace burlará de Dios y todo lo referente a él y la Biblia. Ocasionalmente, tal vez muestre cierta piedad exterior para la aceptación socio-religiosa, pero en el interior su espíritu esta muerto y vacío. Puede fingir para complacer a la familia, la cultura o por tradición, pero no existe una genuina relación con Dios.

3. No las puede entender.

La razón que reacciona de esa manera se debe a que en su propia naturaleza reina el pecado y la maldad. Su incredulidad lo tiene ciego a las cosas de Dios. Se encuentra atado por su incapacidad, y es prisionero de su inhabilidad. En ese estado natural, sencillamente el hombre no puede conocer ni entender las cosas que son del Espíritu de Dios. No las comprende ni siente el deseo de comprenderlas.

4. Han de discernirse espiritualmente.

El hombre natural esta acostumbrado a usar solamente su intelecto. Esto lo limita a tratar solamente con las cosas que puede ver o le son lógicas, y se pueden explicar. Sin embargo, la mente finita del hombre nunca podrá comprender al Dios infinito y eterno. Solamente hasta que comience a tener fe en el corazón y crea en la palabra de Dios, será iluminado para examinar espiritualmente.
 
LAS OBRAS DEL HOMBRE NATURAL.

LAS OBRAS DEL HOMBRE NATURAL.

LAS OBRAS DEL HOMBRE NATURAL.

Para ilustrar el estado del hombre natural, utilizáremos un árbol cuyo fruto está podrido. Este fruto podrido representa sus obras, o sea lo que él hace, practica, habla, cree y hasta defiende.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Galatas 5: 19

1. Adulterio. Relaciones sexuales con alguien fuera de la relación matrimonial.

2. Fornicación. Relación sexual voluntaria entre personas que no se han casado.

3. inmundicia. Pensamientos sucios o impuros.

4. Disolución. Perdida de la vergüenza, comportarse inmoralmente.

5. Idolatría. Adorar, pedir o rezar a ídolos (estatuas o imágenes), venerar a alguien o algo en lugar de Dios.

6. Hechicerías. Practicas supersticiosas u ocultas, buscar la ayuda de influencias sobrenaturales y maléficas.

7. Enemistades. Odio o repulsión hacia alguien.

8. Pleitos. Problemas o diferencias, entre dos personas o más.

9. Celos. Inquietud de la persona que teme que aquella a quien ama le dé la preferencia a otra.

10. Iras. Furia violenta.

11. Contiendas. Buscar problemas, ser busca pleitos, disfrutar de estar peleando o haciendo pelear a los demás.

12. Disensiones. Rebelarse o incitar a rebelarse en contra de la autoridad establecida.

13. Herejías. Creencia contraria a lo que Dios enseña en la Biblia.

14. Envidias. Desear las posesiones, popularidad o apariencia de otra persona.

15. Homicidios. Matar a alguien.

16. Borracheras. Intoxicarse con el fin de sentir placer, sometiendo el cuerpo, la mente y la voluntad bajo el control de alguna sustancia química. ( ya sea alcohol, drogas, etc.)

17. Banqueteos. Celebraciones o practicas desenfrenadas, actitudes fuera de control.
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Tiene entonces Elena G. de White Crencias Cristiadelfianas segun sus planteamientos:
Citas de Elena G. de White


Cita:
Naturaleza No Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256)

Cita:
Naturaleza Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112).

La naturaleza humana de Cristo, una re-evaluación
(Artículo Adventista)
Dennis Priebe

Hay ciertos temas de los que simplemente se prefiere no hablar. Por más apropiados que sean para el diálogo, se los evita escrupulosamente. A menudo se nos intenta hacer creer que en realidad no son asuntos importantes, que es indiferente el pensar de una u otra forma al respecto. Durante los últimos 25 años la naturaleza humana de Cristo ha venido siendo uno de esos temas. ¿Cuántos predicadores están dispuestos a hablar públicamente de ella? Sin embargo, por extraño que parezca, ese tema ha seguido estando presente en nuestras publicaciones. En la revista Ministry encontramos un reciente ejemplo:

Antiguos temas recurrentes

"Si bien las discusiones, tensiones y divisiones que suscita fatigan sobremanera al alma adventista, es cierto que hay aspectos de ese diálogo que son fascinantes y llenos de significado [el motivo es la estrecha relación que guarda con los grandes temas del conflicto de los siglos y el plan de la salvación]. La publicación de dos artículos en esta revista ha suscitado cuestiones y las va a suscitar inevitablemente entre algunos de nuestros lectores.

En primer lugar está el estudio doctrinal de Roy Naden: ‘The Nature of Christ: Four Measures of a Mystery' [La naturaleza de Cristo: cuatro dimensiones de un misterio]. A continuación el importante artículo de Woodrow Whidden sobre el tema, informando y comentando la nueva publicación del libro Questions on Doctrine.

En razón de esos dos artículos, nos pareció que sería esclarecedor e interesante incluir un artículo explicativo... que Ministry publicó por primera vez hace 33 años en su número de octubre de 1970.

Aunque desde 1970 han posado diluvios de agua bajo el puente teológico de nuestra Iglesia, en Ministry seguimos sintiéndonos básicamente de acuerdo con las posiciones defendidas en los temas tratados por los tres ensayistas en dicho artículo...

Está claro que Jesús nació y vino a esta tierra en circunstancias absolutamente singulares, diferentes de las nuestras, y por lo tanto, recibió una naturaleza única en su clase... Su naturaleza es y fue completamente impecable" (Ministry, agosto 2003, p. 4. [Comentarios entre corchetes insertado por el autor del presente artículo]).

Por toda evidencia, los redactores consideraron que el asunto de la naturaleza humana de Cristo tenía la importancia suficiente como para dedicarle diversos artículos, con el expreso propósito de demostrar que la naturaleza de Cristo era sustancialmente distinta a la nuestra.
http://libros1888.com/NCR_reDPriebe.htm
 
Re: LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

Fecha: 22-05-2009 18:28
humillado
Abre un tema Javier, y te lo explicaremos con mucho gusto.

No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112). Elena G. de White

Originalmente enviado por humillado
¿A que te refieres con la "naturaleza caída de Cristo"...?

Prometiste Amigo Adventista Humillado explicar el asunto de la naturaleza caída de Cristo según tu profetiza Elena G. de White y ahora tu respuesta es con que a que me refiero, explícate entonces como lo dijiste que pusiera el tema y lo explicarías.