El sacrificio absurdo de jesús.

Juan bautiza a Jesus y el Espirtu de Dios testifica que el es su Hijo.

Juan bautiza a Jesus y el Espirtu de Dios testifica que el es su Hijo.

mateo 3:13-16
13 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan procuraba impedírselo diciendo:

-Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Pero Jesús le respondió:

-Permítelo por ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia.

Entonces se lo permitió. 16 Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia
."
 
Dios mismo testifica que Jesus es su Hijo..

Dios mismo testifica que Jesus es su Hijo..

mateo 3:17
17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia
 
los mismos del sanedrin no pudieron encontrar falso testimonio

los mismos del sanedrin no pudieron encontrar falso testimonio

mateo 26:59
59 Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Sanedrín buscaban falso testimonio contra Jesús, para que le entregaran a muerte. 60 Pero no lo hallaron, a pesar de que se presentaron muchos testigos falsos
.
 
el sumo sacerdote le pregunta eres Hijo de Dios y el le dice Tu lo has dicho.

el sumo sacerdote le pregunta eres Hijo de Dios y el le dice Tu lo has dicho.

mateo 26:62-64
62 Se levantó el sumo sacerdote y le dijo:

-¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?

63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo:

-¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!

64 Jesús le dijo:

-Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo
.
 
El maravilloso sacrificio de Cristo para salvarnos del pècado.

El maravilloso sacrificio de Cristo para salvarnos del pècado.

Cristo no es igual a los demàs es el Hijo de Dios que vino a traer la salvaciòn y es sin pecado.
 
originalmente enviado por Elenica:
Jesús recibe revelación divina como profeta, pero quizás se equivoca, es un mortal mas, un pecador mas, aunque en la bíblia no se nos quiera mostrar.

dice ud. quizas, osea no esta ud. segura de lo que viene a debatir????
ya se lo dije Dios le enviò y el mismo Dios lo testifica en el momento en que lo bautiza Juan.
la biblia no miente, ud. no cree en ella que es distinto.
:cool:
 
Elenica y sus pensamientos fuera de lugar.

Elenica y sus pensamientos fuera de lugar.

originalmente enviado por Elenica:
Tuvo tentaciones en el camino, el seguramente mantuvo relaciones sexuales, ya que la gente se casaba a muy temprana edad.


los frutos del Espiritu. y los de la carne, le convendria leer la biblia al respecto. para que pueda ud. diferenciar que frutos viene ud a demostrar que tiene al debatir.
 
el que tiene a Cristo piensa en los frutos del Espiritu y tiene el testimonio de crer

el que tiene a Cristo piensa en los frutos del Espiritu y tiene el testimonio de crer

galatas 5:19-26
19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, 21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, 24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu. 26 No seamos vanidosos, irritándonos unos a otros y envidiándonos unos a otros.
 
las blasfemias de Elenica: eliga a quien seguir a Cristo o al diablo.

las blasfemias de Elenica: eliga a quien seguir a Cristo o al diablo.

originalmente enviado por: Elenica:
Jesús evoluciona, crece, se hace un adulto que supera la treintena de edad. En todo ese tiempo ha tenido sus dudas ¿sus revelaciones eran de dios? y si era satanás? se puede expulsar satanás, pero si es dios? dios no se puede expulsar

lo que ud. quiere venir a debatir, ya se lo dijeron al Señor JesuCristo hace mucho tiempo y le dare la respuesta del Señor mismo.

Marcos 3:20-30
El volvió a casa, 20 y otra vez se reunió la multitud, de modo que ellos no podían ni siquiera comer pan. 21 Cuando los suyos lo oyeron, fueron para prenderle, porque decían que estaba fuera de sí.

22 Los escribas que habían descendido de Jerusalén decían que estaba poseído por Beelzebul y que mediante el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. 23 Y habiéndolos llamado a su lado, les hablaba en parábolas: "¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 24 Si un reino se divide contra sí, ese reino no puede permanecer. 25 Si una casa se divide contra sí, esa casa no podrá permanecer. 26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo y está dividido, no puede permanecer, sino que su fin ha llegado. 27 Al contrario, nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes a menos que primero ate al hombre fuerte. Y entonces saqueará su casa. 28 De cierto os digo que a los hijos de los hombres les serán perdonados todos los pecados y blasfemias, cualesquiera que sean. 29 Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno." 30 Dijo esto porque decían: "Tiene espíritu inmundo."


El árbol es conocido por su fruto
mateo 12:33
33 »O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque el árbol es conocido por su fruto. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podréis vosotros, siendo malos, hablar cosas buenas? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno del buen tesoro saca cosas buenas, y el hombre malo del mal tesoro saca cosas malas. 36 Pero yo os digo que en el día del juicio los hombres darán cuenta de toda palabra ociosa que hablen. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado
 
Re: El sacrificio absurdo de jesús.

Por cierto, haced un repaso de mis post, casi todos que me habeis increpado, por decirlo de alguna manera, sois varones.

Las chicas no han participado mucho en mis temas, ellas ven las cosas de otra perspectiva, las chicas a san pablo lo tienen que analizar bajo otro punto de vista, ya que son aludidas en mas grande medida.

Hermanos y hermanas, soy un chico normal, con un trabajo normal, independiente y dentro de lo que cabe soy una persona muy sencilla.

Para mí la mujer no es un trozo de carne, jamás he practicado el sexo sin sentír empatía con la persona que estoy, aún cuando ha sido promíscuo, porque ha sido una decisión entre dos personas adultas.

No puedo guardarme en un noviazgo, porque si estoy con alguien que amo, no puedo reprimír ciertos sentimientos, y esa persona tampoco conmigo si siente lo mismo.

Es antinatural, yo no siento deseo sexual porqué sí, porque he elegido la opción de pecado. Yo puedo elegír entre carne o pescado, pero si no quisiera sentír mi sexualidad, tendría que matarme y fallecer.

La sexualidad es algo que me ha sido dado como ustedes, soy humano porque así me creó dios, está en mi naturaleza.

El sexo, el sentír el deseo, no es una opción, es una necesidad orgánica que está implantada en nuestro cuerpo.

Y dios creó el universo ¿no? pues dios me creó humano, no soy un gato ni un perro.

Por cierto, hay animales "que se supone que no pecan, porque son solo animales" que practican la homosexualidad.

Por lo tanto, es algo natural. Yo no soy homosexual, pero me fastidia mucho que la gente hable de algo, que para empezar no siente.


Yo creo que para hablar de homosexualidad, tienes que ponerte primero en la piel de esa persona, luego comprender que la opción sexual no lo es todo, el sexo no lo es todo.

Yo no solo soy un ser sexual, soy comprensivo, humano, débil, fuerte, alegre, responsable, divertido.........en fín, soy un millón de cosas juntas.

Chao, seguíd siendo hipócritas, yo no puedo ser así, digo lo que pienso.

Y eso es una virtud, que en esta sociedad se considera como un defecto. Nadie se muestra tan humanamente como yo aquí.

Eso es lo que he descubierto, yo me abro de par en par, otros solo se dedican a insultarme, a decirme que estoy equivocado, pero no comparten sus vivencias.......lo mio que no se sepa, y lo de los demás, quiero saberlo todo.

Bendiciones, os deseo lo mejor de verdad, pero permitirme, que yo sea felíz a mi modo. Que no todos somos iguales, mis circunstancias no son las vuestras, y una misma poción mágica o verdad única para todos, eso no existe.

Cuando vamos al médico, este no receta lo mismo a todo el mundo, según el caso, necesitará de una solución o de otra.

La vida tiene muchos matices, la verdad no es única.


La maldad y lo que está bien ¿donde está la línea que delimita eso? es como el frío y el calór, existe lo muy frío y lo muy caluroso, pero tambien está lo templado.

Los católicos arreglaron ese problema de delimitar lo que es maldad y hacer el bien, con el purgatorio.

Pues no, la vida tiene muchos matices, no todo encaja con una sola única verdad.

La vida tiene muchas verdades, tantas como seres humanos habitamos la tierra.

Que os vaya bien, no quiero que cambieis, yo no busco que seais como yo, porque para empezar, no me considero un clon.

Vosotros obrad en vuestras vidas con vuestra sabiduría, pero lo único que si me gustaría que cambiaran, es que fuerais capaces de entender, que hay muchas mas verdades que la vuestra......que todas pueden ser igual de legítimas.

Y yaaaaaaaaaaaa, me despido, para un buen tiempo.


Salud, dinero, amor, felicidad, paz, bienestar, que los vuestros estén bien y todo lo demás.

Os deseo cosas buenas, no malas, chao!

Dices que las chicas no hemos participado en tus post. Revisa los nombres neutrales porque las apariencias engañan...
Acerca de Pablo y su posición frente al matrimonio, se trataba de algo personal, si lo aclaró él mismo.

1 Cor 7:3-5 "El marido cumpla con la mujer su deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido... 5.No os negueis el uno al otro (refiriéndose a los cónyuges) a no ser por algún tiempo, de mutuo consentimiento para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

1Cor7:7 "quisiera que todos los hombres fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios.

En 1 Corintios:11:11 (escrito por Pablo) puedes ver que "en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón"
1 Cor 7:25 "En cuanto a las vírgenes, no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer... 26.Tengo yo ésto por bueno a causa de la necesidad que apremia..." Su prioridad era predicar el evangelio y esto le significaba viajes, incomodidad, escasés e incluso prisiones, y, ello sumado a su don de continencia, no le despertaba problemas como los tuyos, porque chico llevas todos tus temas al mismo sitio. Por algo la palabra de Dios en Génesis 2:18 "entonces dijo Dios, el Señor: No es bueno que el hombre esté solo..." e hizo una ayuda idónea para él, y de sexo femenino, además.

Después, no entendemos que los mandamientos de Dios son por nuestro bien y hacemos las cosas mal. 1Cor:3-13 "...sea cual sea la obra de cada uno, el fuego la probará". Así que de poco y nada nos sirve consolarnos en los errores visibles u ocultos de los demás. 1Cor 3:21-23 " ninguno se gloríe en los hombres, porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefás, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente o lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

En fin, que sea el Señor mostrándote su infinito amor. Bendiciones.
 
foristas cristianos debatan a favor de Cristo!!!

foristas cristianos debatan a favor de Cristo!!!

Elenica:
nuevamente le invito arrepientase de sus pecados, elija ud. a quien va a seguir a Cristo o al diablo????
si sigue debatiendo en contra de Cristo, es evidente de lado de quien esta para todos los foristas.
 
originalmente enviado por Elenica:
Jesús no resucita, los evangelios siguen manteniendo una laguna de 30 AÑOS DE LA VIDA DE JESÚS en la que no se sabe nada de él.

La resurrección de Jesús
juan 20:1-10

20 El primer día de la semana, muy de madrugada, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido quitada del sepulcro. 2 Entonces corrió y fue a Simón Pedro y al otro discípulo a quien amaba Jesús, y les dijo:

-Han sacado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto.

3 Salieron, pues, Pedro y el otro discípulo e iban al sepulcro. 4 Y los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó primero al sepulcro. 5 Y cuando se inclinó, vio que los lienzos habían quedado allí; sin embargo, no entró.

6 Entonces llegó Simón Pedro siguiéndole, y entró en el sepulcro. Y vio los lienzos que habían quedado, 7 y el sudario que había estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino doblado en un lugar aparte. 8 Entonces entró también el otro discípulo que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó. 9 Pues aún no entendían la Escritura, que le era necesario resucitar de entre los muertos. 10 Entonces los discípulos volvieron a los suyos.

16 Jesús le dijo:

-María . . .

Volviéndose ella, le dijo en hebreo:

-¡Raboni! -que quiere decir Maestro-.

17 Jesús le dijo:

-Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos:

-¡He visto al Señor!

También les contó que él le había dicho estas cosas.
 
Maria magdalena es testigo de la resurrecciòn de Cristo

Maria magdalena es testigo de la resurrecciòn de Cristo

juan 20:18
18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos:

-¡He visto al Señor!

También les contó que él le había dicho estas cosas.
 
Cristo se aparece a los discìpulos despues de resucitar.

Cristo se aparece a los discìpulos despues de resucitar.

Jesús aparece a sus discípulos

Juan 20:19-23
19 Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos se reunían por miedo a los judíos, Jesús entró, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡Paz a vosotros!" 20 Habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se regocijaron cuando vieron al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: "¡Paz a vosotros! Como me ha enviado el Padre, así también yo os envío a vosotros."

22 Habiendo dicho esto, sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que remitáis los pecados, les han sido remitidos; y a quienes se los retengáis, les han sido retenidos."
 
los discìpulos son testigos de la resurreciòn de Cristo.

los discìpulos son testigos de la resurreciòn de Cristo.

juan 20:20
20 Habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se regocijaron cuando vieron al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: "¡Paz a vosotros! Como me ha enviado el Padre, así también yo os envío a vosotros."
 
Tomàs duda, pero mete la mano en su costado y cree

Tomàs duda, pero mete la mano en su costado y cree

24 Pero Tomás, llamado Dídimo, uno de los doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 25 Entonces los otros discípulos le decían:

-¡Hemos visto al Señor!

Pero él les dijo:

-Si yo no veo en sus manos la marca de los clavos, y si no meto mi dedo en la marca de los clavos y si no meto mi mano en su costado, no creeré jamás.
26 Ocho días después sus discípulos estaban adentro otra vez, y Tomás estaba con ellos. Y aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró, se puso en medio y dijo:

-¡Paz a vosotros!

27 Luego dijo a Tomás:

-Pon tu dedo aquí y mira mis manos; pon acá tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo:

-¡Señor mío, y Dios mío!

29 Jesús le dijo:

-¿Porque me has visto, has creído? ¡Bienaventurados los que no ven y creen!
 
Elenica: elija ud. a quien seguir...

Elenica: elija ud. a quien seguir...

originalmente enviado por Elenica:
Jesús es el profeta que surgió de la nada, recibió la divinidad del vientre virgen de su madre después de muerto, no cuando nació.

Jesus es HIJO DE DIOS, en el principio era el Verbo, y el verbo era Dios y Dios el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros.
Cristo y el padre una cosa son.
lucas 9:28
28 Aconteció, como ocho días después de estas palabras, que tomó consigo a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29 Y mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y sus vestiduras se hicieron blancas y resplandecientes. 30 Y he aquí, dos hombres hablaban con él. Eran Moisés y Elías, 31 quienes aparecieron en gloria y hablaban de su partida, que él iba a cumplir en Jerusalén. 32 Pedro y los otros con él estaban cargados de sueño; pero se mantuvieron vigilando y vieron su gloria y a dos hombres que estaban con él. 33 Aconteció que, mientras aquéllos se apartaban de él, Pedro dijo a Jesús, sin saber lo que decía:

-Maestro, nos es bueno estar aquí. Levantemos, pues, tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

34 Mientras él estaba diciendo esto, vino una nube y les hizo sombra. Y ellos tuvieron temor cuando entraron en la nube. 35 Entonces de la nube salió una voz que decía: "Este es mi Hijo, el Escogido. A él oíd." 36 Cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo. Y ellos callaron, y en aquellos días no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.
 
Dios es el Verbo y el verbo Dios se hizo carne..

Dios es el Verbo y el verbo Dios se hizo carne..

juan 1:5
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.


14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad
 
Cristo es el verbo de Dios.

Cristo es el verbo de Dios.

14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad