Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Saludos hermanos Valdense, Henry, Gatomarco, Advencito, Cájiga y Gabriel47.

Estuve leyendo sus opiniones y me han parecido muy interesantes. Me dirijo a todos en un tono de respeto "considerando a los demás como superiores a mi mismo".

Pude notar varias cosas de lo que han dicho. He aquí mi recuento:

1. Valdense dice que el sábado es una bendición del Señor. Que su observancia no salva a nadie, pero que es la voluntad de Dios que lo observemos. No encuentra bases sólidas para rechazar el sábado.

Estamos plenamente de acuerdo. Pero me viene a la mente una pregunta que una vez me hicieron, y me gustaría ver qué opinan acá. Me preguntaron: Está claro que el sábado no salva a nadie. Eso es bíblico. ¿Pero puede una persona perderse por transgredir el sábado?

2. Advencito ve una relación entre el sábado y los eventos finales. Como adventista, personalmente, creo eso. Pero me gustaría meditarlo con mis hermanos exadventistas, y verlo desde la siguiente óptica:

La cristiandad en general tiene un conflicto en ese punto. Unos dicen que el día del reposo es el sábado. Otros que el domingo. En comparación, ¿Qué porcentaje de la cristiandad acepta el sábado y qué porcentaje el domingo? ¿Cuál será mayoría?

Ahora, ya en el pasado han habido conflictos religiosos causados por leyes dominicales que obligan a trabajar en sábado y descansar el domingo. Pregunto: ¿Cuán vital es la cuestión del sábado? Qué importancia le concede Dios a este día? ¿Es algo que podemos quebrantar o desechar dependiendo de las circunstancias? ¿O dicha observancia Dios la requiere aunque corramos el riesgo de la muerte?

Henry escribió algo muy interesante: "Hablando objetivamente, dejame decirte que en Las Escrituras hay doctrinas que NO SON NEGOCIABLES y una de ellas es la observancia del Santo Dia del Eterno en nuestos dias". Les pregunto ahora: Si el sábado NO ES NEGOCIABLE, y se promulgaran leyes que empujen a su violación ¿Qué harían?

Las consideraciones e implicaciones del sábado son muy interesantes. Otra cosa que me llama la atención es: siendo que el sábado es una verdad bíblica (y todos los que hemos participado acá hasta ahora así lo entendemos), ¿Podemos decir que la observancia del domingo es de origen satánico, cuyo propósito es devirtuar la verdad en cuanto al verdadero día de reposo? Y si la respuesta es sí ¿Es descabellada, entonces, la idea de que Satanás procure inducir a todos, utilizando todos los medios a su alcance, a violar ese principio sagrado como lo hace con los otros nueve?

Me gustaría ver sus respuestas, amados hermanos, a las interrogantes planteadas.

Que Dios les guarde siempre


En relación a mi posición Marlon, no creo ser el juez para decir que aquel que se incline por el Domingo esta condenado, y Dios lo rechaze, nadie conoce los designios del Señor, Él es nuestro Juez y Justo, mi deber es señalar a mi prógimo en guardar sus mandatos, cada uno es libre de hacerlo, la salvación es de cada uno y por eso Dios nos dió libre albedrio. Decir que aquellos que observan el Domingo son satánico, no creo que proceda, la misma pregunta le haría a los que guardamos el sábado, muchos lo hacemos y sin embargo muchos no van a ser invitados a la Cena del Cordero, en esto hay muchas aristas que limar.

Hace tiempo que vengo sosteniendo que el asunto de la ley dominical no es el problema final previo al regreso del Señor Jesús, hay razones de sobra para avalar lo que digo, imponer el domingo a más de 1000 millones de musulmanes una cifra casi igual de indues, a toda la Europa secularizada, sería como tirado de las mechas y carente de todo realismo, lo que sostengo, es que la crisis final va a ser contras los cristianos que adoran a nuestro Dios y a nuestro Redentor, satanás está expectante en que sigamos desobedeciendo a nuestro Creador, está instando a los agentes satánicos para que ataquen a todo aque que se arrodille y clame a nuestro Dios, nos pones miles de barreras a cada rato para que nos desviemos.


Está claro que el sábado no salva a nadie. Eso es bíblico. ¿Pero puede una persona perderse por transgredir el sábado?

LO mismo podríamos preguntarnos, ¿puede una persona guardar el sábado y perderse?

Para terminar Marlon, quiero decirte que mi lucha en este chat no es contra del adventista comun y silvestre, estoy encontra de sus dirigentes que son los responsables de guiar a una iglesia por el buen camino y eso no a pasado, desde los chascos mismo se han cometido errorr tras error, teniendo las oportunidades para revertirlas y sin embargo no han sido capaces de hacerlo, y creo que a estas altura, es casi imposible por no decir nunca, mi lucha es en contra de los agentes de los directivos de la IASD, que se dan cuenta que hay errores y muy feos y tampoco hacen nada por ayudar a corregirlo, y si se hace te tratan de la peor manera, como apóstata o jesuita infiltrado y otros cuantos epítetos, creo que la mayoría de los miembros de la IASD son hermanos sinceros que han sido atrapados por algunas doctrinas, que no tienen base bíblica, oro para que Dios en su inmenza misericordia pueda ayudar a corregir las doctrinas mal estudiadas e interpretadas, o en su efecto a que los hermanos puedan darse cuenta por ellos mismo de los errores.
Casi lo único que nos asemeja Marlos son algunas doctrinas, como el tema en el que estamos tratando, el día de reposo, pero la salvación no solo es éste tema en el cual nos debemos de evocar, son varios los temas.

Perdón si me sali del tema, pero me vino una inspiración para decir lo que pienzo, y vertirlo en este hilo.

Que tengas un feliz sábado en el Señor


G@TO


ex adventista
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

En relación a mi posición Marlon, no creo ser el juez para decir que aquel que se incline por el Domingo esta condenado, y Dios lo rechaze, nadie conoce los designios del Señor, Él es nuestro Juez y Justo, mi deber es señalar a mi prógimo en guardar sus mandatos, cada uno es libre de hacerlo, la salvación es de cada uno y por eso Dios nos dió libre albedrio. Decir que aquellos que observan el Domingo son satánico, no creo que proceda, la misma pregunta le haría a los que guardamos el sábado, muchos lo hacemos y sin embargo muchos no van a ser invitados a la Cena del Cordero, en esto hay muchas aristas que limar.

Hace tiempo que vengo sosteniendo que el asunto de la ley dominical no es el problema final previo al regreso del Señor Jesús, hay razones de sobra para avalar lo que digo, imponer el domingo a más de 1000 millones de musulmanes una cifra casi igual de indues, a toda la Europa secularizada, sería como tirado de las mechas y carente de todo realismo, lo que sostengo, es que la crisis final va a ser contras los cristianos que adoran a nuestro Dios y a nuestro Redentor, satanás está expectante en que sigamos desobedeciendo a nuestro Creador, está instando a los agentes satánicos para que ataquen a todo aque que se arrodille y clame a nuestro Dios, nos pones miles de barreras a cada rato para que nos desviemos.




LO mismo podríamos preguntarnos, ¿puede una persona guardar el sábado y perderse?

Para terminar Marlon, quiero decirte que mi lucha en este chat no es contra del adventista comun y silvestre, estoy encontra de sus dirigentes que son los responsables de guiar a una iglesia por el buen camino y eso no a pasado, desde los chascos mismo se han cometido errorr tras error, teniendo las oportunidades para revertirlas y sin embargo no han sido capaces de hacerlo, y creo que a estas altura, es casi imposible por no decir nunca, mi lucha es en contra de los agentes de los directivos de la IASD, que se dan cuenta que hay errores y muy feos y tampoco hacen nada por ayudar a corregirlo, y si se hace te tratan de la peor manera, como apóstata o jesuita infiltrado y otros cuantos epítetos, creo que la mayoría de los miembros de la IASD son hermanos sinceros que han sido atrapados por algunas doctrinas, que no tienen base bíblica, oro para que Dios en su inmenza misericordia pueda ayudar a corregir las doctrinas mal estudiadas e interpretadas, o en su efecto a que los hermanos puedan darse cuenta por ellos mismo de los errores.
Casi lo único que nos asemeja Marlos son algunas doctrinas, como el tema en el que estamos tratando, el día de reposo, pero la salvación no solo es éste tema en el cual nos debemos de evocar, son varios los temas.

Perdón si me sali del tema, pero me vino una inspiración para decir lo que pienzo, y vertirlo en este hilo.

Que tengas un feliz sábado en el Señor


G@TO


ex adventista

1 Pedro 4:18 Y si el justo con dificultad se salva; ¿á dónde aparecerá el infiel y el pecador?

Hermano G@to,Adan y Eva perdieron el paraiso solo por comer un fruto prohibido;ningun extranjero que quisiera conocer al Dios verdadero podria hacerlo independientemente,sino solo a travez de las doctrinas Israelitas,(entre ellas el sabado y la circuncision) En otro topico,dentro del mismo tema,¿Usted cree que los profetas de Baal en el tiempo de Elias creian estar adorando a un dios falso? Cualquier guardador del sabado puede perderse,pero ningun guardador de cualquier dia,conociendo la verdad del sabado y teniendo oportunidad de guardarlo (lo digo por el ladron en la cruz,por ejemplo) podra salvarse,y no porque el Sabado tenga poder salvifico,sino porque nuestro Dios es un Dios que requiere de obediencia.

Mi suegra es ASD y no acepta a EGW,dono un terreno para la iglesia y dijo que si se predicaba algo de EGW que nos salieramos de su terreno,(La construccion la hizo la iglesia) me invito a mi para iniciar una nueva iglesia con las doctrinas ASD excepto el Espiritu de Profecia,de sobra esta decir que nos salimos de "su terreno" y le dejamos nuestra construccion;¿a que este cuento;veridico,por cierto? que si una persona no esta de acuerdo con las reglas de su comunidad,o se sale,si es posible,o es puesta presa,segun el caso,ella sigue siendo ASD,pero algunos hermanos recien convertidos ahora pululan en otras denominaciones,por cierto,cuando he platicado con ellos,siguen guardando el sabado,aunque en sus nuevas comunidades se reunen los domingos.

La imposicion del domingo es un hecho que esta cobrando cada dia mas fuerza,hermano,y el pretexto va a ser la "democratizacion"de los paises musulmanes,los mismos Judios en su pais son democraticos y ya tienen leyes de Libertad Religiosa;el poderio Catolico esta mas alla de nuestra comprension,y la alianza con los E.U.,esta mas firme ahora que nunca antes.
El presidente Ronald Reagan,un miembro de la Iglesia Discipulos de Cristo,abrio relaciones diplomaticas con el Vaticano enviando un Embajador a la Santa Sede,algo nunca antes visto;tenia E.U. hasta antes de esto,encargados de negocios,algo extraoficial,pero jamas un Embajador;y hasta la Iglesia Bautista del Sur,una de las mas acerrimas oponentes a tal decision,permanecio callada,¿como se cumple la profecia? Bien,en mi pais,Mexico,Benito Juarez,murio implementando las leyes de Reforma (separacion de Iglesia-Estado) y rompio relaciones diplomaticas con el Vaticano;Bueno,el presidente Mexicano Carlos Salinas de Gortari,al ver la actitud de Ronald Reagan (y hasta menciono ese hecho en un discurso para justificarse) tambien abrio relaciones diplomaticas con el Vaticano y envio un Embajador para alla,en correspondencia,en Mexico tenemos ahora un Nuncio Apostolico (equivalente del Vaticano para Embajador) en nuestro Palacio Nacional.


Apoc.13:12.-Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada.

Bendiciones Hermano,y que triste que nos hayas abandonado,de corazon.

BIGKER,ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Llevamos un monton de paginas, y gracias a Dios aunque nos hemos demorado, Creo que al fin entramos a puntos realmente candentes; De hecho creo que todos estamos de acuerdo en decir, que nadie se salva por guardar el Sabado, y que solo nos salvamos por aceptar a Jesus y su sacrificio como nuestra unica oportunidad de salvacion. Creo tambien que la justicia de Cristo es mas que suficiente para nuestra salvacion, y nos queda claro que a esa justicia nosotros no le podemos agregar ni siquiera un centimo. De hecho la justicia que nos salva ha sido tejida 100% en el telar del cielo y no contiene una sola hebra de hilo humano. Esto quiere decir que si nos toca hacer algo para salvarnos, esto deja de ser 100% gracia, y la justicia de Cristo deja de cser 100% suficiente. A veces pensamos que la justicia de Cristo se aplica solo a nuestra vida antes de conocerlo y que despues de conocerlo nos toca sudar para mantener la salvacion. Pero la justicia de Cristo se aplica a toda nuestra vida, de principio a fin. Entiendo que swe va a alegar que hay que obedecer, estoy bde acuerdo pero la verdadera obediencia, la que el Segnor de verdad aprueba, es un resultado de la salvacion, no es un esfuerzo por salvarse., "Obedecemos poirque estamos salvados, no para salvarnos", La verdadera obediencia es la obra del espiritu en nuestras vidas, no es un esfuerzo para comprar la salvacion, El Segnor la gano, y la gano 100%. no guardar el Sabado No Salva, y dejar de guardarlo tampoco te pierde, Te perderas si no crees en Jesus que es tu salvador, pero tambien te perderas si no crees en El como tu unico y 100% suficiente salvador. El Sabado es una bendicion una hermosa bendicion, y no estoy dispuesto a perderla por ningun motivo. Pero si lo miro como una causa de Salvacion, entonces se transformara en carga y maldicion. Seria bueno aclarar primero este punto y entonces despues ir a su relacion si es que tiene alguna con los eventos finales
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Llevamos un monton de paginas, y gracias a Dios aunque nos hemos demorado, Creo que al fin entramos a puntos realmente candentes; De hecho creo que todos estamos de acuerdo en decir, que nadie se salva por guardar el Sabado, y que solo nos salvamos por aceptar a Jesus y su sacrificio como nuestra unica oportunidad de salvacion. Creo tambien que la justicia de Cristo es mas que suficiente para nuestra salvacion, y nos queda claro que a esa justicia nosotros no le podemos agregar ni siquiera un centimo. De hecho la justicia que nos salva ha sido tejida 100% en el telar del cielo y no contiene una sola hebra de hilo humano. Esto quiere decir que si nos toca hacer algo para salvarnos, esto deja de ser 100% gracia, y la justicia de Cristo deja de cser 100% suficiente. A veces pensamos que la justicia de Cristo se aplica solo a nuestra vida antes de conocerlo y que despues de conocerlo nos toca sudar para mantener la salvacion. Pero la justicia de Cristo se aplica a toda nuestra vida, de principio a fin. Entiendo que swe va a alegar que hay que obedecer, estoy bde acuerdo pero la verdadera obediencia, la que el Segnor de verdad aprueba, es un resultado de la salvacion, no es un esfuerzo por salvarse., "Obedecemos poirque estamos salvados, no para salvarnos", La verdadera obediencia es la obra del espiritu en nuestras vidas, no es un esfuerzo para comprar la salvacion, El Segnor la gano, y la gano 100%. no guardar el Sabado No Salva, y dejar de guardarlo tampoco te pierde, Te perderas si no crees en Jesus que es tu salvador, pero tambien te perderas si no crees en El como tu unico y 100% suficiente salvador. El Sabado es una bendicion una hermosa bendicion, y no estoy dispuesto a perderla por ningun motivo. Pero si lo miro como una causa de Salvacion, entonces se transformara en carga y maldicion. Seria bueno aclarar primero este punto y entonces despues ir a su relacion si es que tiene alguna con los eventos finales

Respondo: ¿Qué es la justicia de Cristo para tí?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hermano gato. Un saludo afectuoso en el Señor

En relación a mi posición Marlon, no creo ser el juez para decir que aquel que se incline por el Domingo esta condenado, y Dios lo rechaze, nadie conoce los designios del Señor, Él es nuestro Juez y Justo, mi deber es señalar a mi prógimo en guardar sus mandatos, cada uno es libre de hacerlo, la salvación es de cada uno y por eso Dios nos dió libre albedrio. Decir que aquellos que observan el Domingo son satánico, no creo que proceda, la misma pregunta le haría a los que guardamos el sábado, muchos lo hacemos y sin embargo muchos no van a ser invitados a la Cena del Cordero, en esto hay muchas aristas que limar.

Perdone hermano. Creo que no me di a entender bien. Yo no me estaba refiriendo a las personas que guardan el domingo y si eso las condenaba o no. Me estoy refiriendo a la doctrina del domingo en sí, como creencia. A su origen, a la razón de su existencia. Dios estableció el sábado con bases bien sólidas en su palabra y es un hecho que es su voluntad que sus hijos redimidos y que le aman guarden ese día en comunión con él. Y entonces aparece el domingo en contraposición con la ordenanza clara de Dios. Se dice: "Ya no es el sábado. Ahora es el domingo" y se enseña a la gente a guardar ese día en lugar del sábado. Dígame: ¿No le parece que todo eso debe tener algún oscuro propósito detrás de sí? ¿No le parece que está la mano del enemigo de Dios y de los hombres detrás de la observancia del domingo?

O también se dice: "Bueno, el día no tiene importancia. Eso es cosa del pasado. De los judíos. Ahora nuestro reposo es Cristo" y se le resta importancia al día sábado en el mejor de los casos. En el peor, se anula su vigencia. Dígame: ¿No ve la mano del enemigo de Dios en todo eso, siendo que la Biblia es tan clara en cuanto al día de reposo y la importancia que tiene para Dios?

Por supuesto, no soy quien para condenar a nadie que adore en domingo. Esa persona puede ser más salva que yo. Pero no es de eso de lo que hablo, sino de la doctrina del domingo en oposición a la clara doctrina bíblica del sábado.

Hace tiempo que vengo sosteniendo que el asunto de la ley dominical no es el problema final previo al regreso del Señor Jesús, hay razones de sobra para avalar lo que digo, imponer el domingo a más de 1000 millones de musulmanes una cifra casi igual de indues, a toda la Europa secularizada, sería como tirado de las mechas y carente de todo realismo, lo que sostengo, es que la crisis final va a ser contras los cristianos que adoran a nuestro Dios y a nuestro Redentor, satanás está expectante en que sigamos desobedeciendo a nuestro Creador, está instando a los agentes satánicos para que ataquen a todo aque que se arrodille y clame a nuestro Dios, nos pones miles de barreras a cada rato para que nos desviemos.

Mi hermano, una vez leí un libro en el que el autor proponía la teoría de que en los tiempos finales el cristianismo se iba a imponer sobre las demás religiones ayudado de los desastres naturales y (cosa interesante) de algún evento increíble como el choque de un meteorito sobre nuestro planeta. Un dicho es mi país reza: "En tiempos de crisis, todo el mundo mira para arriba". Los creyentes de otras religiones también son el interés de nuestro Dios. Quizá más que los mismos cristianos porque no conocen lo que nosotros conocemos. ¿Cómo hará Dios para alcanzarlos? No me pregunte. Pero puedo asegurarle que lo hará, porque Pedro dice: "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 2 P. 3:9 Y Mateo también dice: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". Y cuando el evangelio llegue finalmente a todos, el tema de la obediencia a Dios EN TODO PUNTO será lo que desencadene la crisis final.

LO mismo podríamos preguntarnos, ¿puede una persona guardar el sábado y perderse?

Como puede notar, ese no es el tema de discusión. Está claro que sí. Tampoco es el tema de discusión si guardamos el sábado para salvarnos o no. Está bien claro que nadie se salva por el sábado. Guardarlo no le da méritos a nadie para la salvación, ya que la salvación es sólo por fe en Cristo. Eso está claro.

Lo que yo pregunto es: ¿Puede una persona que sea consciente y convencida de la voluntad de Dios en cuanto al sábado, desobedecer voluntariamente esa voluntad alegando que sólo la fe en Cristo nos salva, y salvarse?

Por favor, hermanos míos. Es una pregunta sencilla.

Para terminar Marlon, quiero decirte que mi lucha en este chat no es contra del adventista comun y silvestre, estoy encontra de sus dirigentes que son los responsables de guiar a una iglesia por el buen camino y eso no a pasado, desde los chascos mismo se han cometido errorr tras error, teniendo las oportunidades para revertirlas y sin embargo no han sido capaces de hacerlo, y creo que a estas altura, es casi imposible por no decir nunca, mi lucha es en contra de los agentes de los directivos de la IASD, que se dan cuenta que hay errores y muy feos y tampoco hacen nada por ayudar a corregirlo, y si se hace te tratan de la peor manera, como apóstata o jesuita infiltrado y otros cuantos epítetos, creo que la mayoría de los miembros de la IASD son hermanos sinceros que han sido atrapados por algunas doctrinas, que no tienen base bíblica, oro para que Dios en su inmenza misericordia pueda ayudar a corregir las doctrinas mal estudiadas e interpretadas, o en su efecto a que los hermanos puedan darse cuenta por ellos mismo de los errores.
Casi lo único que nos asemeja Marlos son algunas doctrinas, como el tema en el que estamos tratando, el día de reposo, pero la salvación no solo es éste tema en el cual nos debemos de evocar, son varios los temas.

Perdón si me sali del tema, pero me vino una inspiración para decir lo que pienzo, y vertirlo en este hilo.

Que tengas un feliz sábado en el Señor

Hermano, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que dices sobre que la iglesia debe corregir. Como por ejemplo, mejorar su testimonio, dejar el extremismo que nos separa de otros hermanos de distintas denominaciones, predicar más a Jesucristo, etc.

Pero lo que no estoy de acuerdo es en que se ataque las doctrinas de la iglesia diciendo que son falsas y de demonios. Para decir eso con base hay que probarlo, y con la Biblia. Considero que la organización y los miembros deben hacer grandes cambios en su manera de trabajar y vivir, pero creo que las doctrinas adventistas, si bien no son perfectas, constituyen el mejor conjunto de creencias basados en la Biblia que exista actualmente entre las distintas confesiones cristianas. Y no te lo digo porque soy adventista, sino porque yo lo he comprobado así.

Gato, mis respetos. Te considero un buen cristiano con el que se puede tener un diálogo franco y sincero sobre diversos puntos de fe.

Dios te bendiga.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hermano gato. Un saludo afectuoso en el Señor

En relación a mi posición Marlon, no creo ser el juez para decir que aquel que se incline por el Domingo esta condenado, y Dios lo rechaze, nadie conoce los designios del Señor, Él es nuestro Juez y Justo, mi deber es señalar a mi prógimo en guardar sus mandatos, cada uno es libre de hacerlo, la salvación es de cada uno y por eso Dios nos dió libre albedrio. Decir que aquellos que observan el Domingo son satánico, no creo que proceda, la misma pregunta le haría a los que guardamos el sábado, muchos lo hacemos y sin embargo muchos no van a ser invitados a la Cena del Cordero, en esto hay muchas aristas que limar.

Perdone hermano. Creo que no me di a entender bien. Yo no me estaba refiriendo a las personas que guardan el domingo y si eso las condenaba o no. Me estoy refiriendo a la doctrina del domingo en sí, como creencia. A su origen, a la razón de su existencia. Dios estableció el sábado con bases bien sólidas en su palabra y es un hecho que es su voluntad que sus hijos redimidos y que le aman guarden ese día en comunión con él. Y entonces aparece el domingo en contraposición con la ordenanza clara de Dios. Se dice: "Ya no es el sábado. Ahora es el domingo" y se enseña a la gente a guardar ese día en lugar del sábado. Dígame: ¿No le parece que todo eso debe tener algún oscuro propósito detrás de sí? ¿No le parece que está la mano del enemigo de Dios y de los hombres detrás de la observancia del domingo?

O también se dice: "Bueno, el día no tiene importancia. Eso es cosa del pasado. De los judíos. Ahora nuestro reposo es Cristo" y se le resta importancia al día sábado en el mejor de los casos. En el peor, se anula su vigencia. Dígame: ¿No ve la mano del enemigo de Dios en todo eso, siendo que la Biblia es tan clara en cuanto al día de reposo y la importancia que tiene para Dios?

Por supuesto, no soy quien para condenar a nadie que adore en domingo. Esa persona puede ser más salva que yo. Pero no es de eso de lo que hablo, sino de la doctrina del domingo en oposición a la clara doctrina bíblica del sábado.

Hace tiempo que vengo sosteniendo que el asunto de la ley dominical no es el problema final previo al regreso del Señor Jesús, hay razones de sobra para avalar lo que digo, imponer el domingo a más de 1000 millones de musulmanes una cifra casi igual de indues, a toda la Europa secularizada, sería como tirado de las mechas y carente de todo realismo, lo que sostengo, es que la crisis final va a ser contras los cristianos que adoran a nuestro Dios y a nuestro Redentor, satanás está expectante en que sigamos desobedeciendo a nuestro Creador, está instando a los agentes satánicos para que ataquen a todo aque que se arrodille y clame a nuestro Dios, nos pones miles de barreras a cada rato para que nos desviemos.

Mi hermano, una vez leí un libro en el que el autor proponía la teoría de que en los tiempos finales el cristianismo se iba a imponer sobre las demás religiones ayudado de los desastres naturales y (cosa interesante) de algún evento increíble como el choque de un meteorito sobre nuestro planeta. Un dicho es mi país reza: "En tiempos de crisis, todo el mundo mira para arriba". Los creyentes de otras religiones también son el interés de nuestro Dios. Quizá más que los mismos cristianos porque no conocen lo que nosotros conocemos. ¿Cómo hará Dios para alcanzarlos? No me pregunte. Pero puedo asegurarle que lo hará, porque Pedro dice: "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 2 P. 3:9 Y Mateo también dice: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". Y cuando el evangelio llegue finalmente a todos, el tema de la obediencia a Dios EN TODO PUNTO será lo que desencadene la crisis final.

LO mismo podríamos preguntarnos, ¿puede una persona guardar el sábado y perderse?

Como puede notar, ese no es el tema de discusión. Está claro que sí. Tampoco es el tema de discusión si guardamos el sábado para salvarnos o no. Está bien claro que nadie se salva por el sábado. Guardarlo no le da méritos a nadie para la salvación, ya que la salvación es sólo por fe en Cristo. Eso está claro.

Lo que yo pregunto es: ¿Puede una persona que sea consciente y convencida de la voluntad de Dios en cuanto al sábado, desobedecer voluntariamente esa voluntad alegando que sólo la fe en Cristo nos salva, y salvarse?

Por favor, hermanos míos. Es una pregunta sencilla.

Para terminar Marlon, quiero decirte que mi lucha en este chat no es contra del adventista comun y silvestre, estoy encontra de sus dirigentes que son los responsables de guiar a una iglesia por el buen camino y eso no a pasado, desde los chascos mismo se han cometido errorr tras error, teniendo las oportunidades para revertirlas y sin embargo no han sido capaces de hacerlo, y creo que a estas altura, es casi imposible por no decir nunca, mi lucha es en contra de los agentes de los directivos de la IASD, que se dan cuenta que hay errores y muy feos y tampoco hacen nada por ayudar a corregirlo, y si se hace te tratan de la peor manera, como apóstata o jesuita infiltrado y otros cuantos epítetos, creo que la mayoría de los miembros de la IASD son hermanos sinceros que han sido atrapados por algunas doctrinas, que no tienen base bíblica, oro para que Dios en su inmenza misericordia pueda ayudar a corregir las doctrinas mal estudiadas e interpretadas, o en su efecto a que los hermanos puedan darse cuenta por ellos mismo de los errores.
Casi lo único que nos asemeja Marlos son algunas doctrinas, como el tema en el que estamos tratando, el día de reposo, pero la salvación no solo es éste tema en el cual nos debemos de evocar, son varios los temas.

Perdón si me sali del tema, pero me vino una inspiración para decir lo que pienzo, y vertirlo en este hilo.

Que tengas un feliz sábado en el Señor

Hermano, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que dices sobre que la iglesia debe corregir. Como por ejemplo, mejorar su testimonio, dejar el extremismo que nos separa de otros hermanos de distintas denominaciones, predicar más a Jesucristo, etc.

Pero lo que no estoy de acuerdo es en que se ataque las doctrinas de la iglesia diciendo que son falsas y de demonios. Para decir eso con base hay que probarlo, y con la Biblia. Considero que la organización y los miembros deben hacer grandes cambios en su manera de trabajar y vivir, pero creo que las doctrinas adventistas, si bien no son perfectas, constituyen el mejor conjunto de creencias basados en la Biblia que exista actualmente entre las distintas confesiones cristianas. Y no te lo digo porque soy adventista, sino porque yo lo he comprobado así.

Gato, mis respetos. Te considero un buen cristiano con el que se puede tener un diálogo franco y sincero sobre diversos puntos de fe.

Dios te bendiga.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Alguien me pregunto; Que ews para mi la justificacion por fe, Y parecera curioso contestare con una cita de egw, 9con referencia a esta cita si alguien sabe exactamente de que libro fue plagiada por favor digalo al foro yo no lo recuerdo y no tengo tiempo para buscar. Ella dice" Justificacion por fe es la Gloria de Dios,Que hecha por tierra la gloria del hombre haciendo por el hombre lo que este no puede hacer por si mismo" lastima que la mayoria de sus escritos contradicen esto, de otra forma seriamos mejores amigos con egw. La justicia de Cristo es lo unico que nos da la entrada al cielo Jesus dijo; "Yo Soy, El Camino, La VERdad, Y La vida" y si me preguntas que es la justicia de Cristo te dire que es la persona Jesus TODO EL, Esta es la uqe me da primero la seguridad de tener entrada libre al cielo, y luego como resultado de esto El me hace idoneo para vivir en el cielo, por medio de vsu espiritu en mi. Aunque debe quedar claro este es solo un resultado de la salvacion. Y no puedo depender de esta obra del Espiritu en mi, como la justicia que necesito para ser salvo, esto por miles de razones aunque mencionare solo dos: Primero aqui en la tierra no sere nunca 100% perfecto, por lo tanto de ninguna forma me podre salvar por esto. Segundo Mi salvacion es por gracia y 100% por gracia, y esto es asi en cada etapa de mi vida y tambien despues de conocer al Segnor, si yo aportara cualquier merito dejaria de ser por gracia y se convertiria en un hibrido parte x Gracia y parte x Obras y eso seria una amalgama
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

El cuarto mandamiento fue dado al pueblo como una señal "de una sociedad que rechaza la idea de que el hombre vive para el trabajo"
Si se contempla brevemente la situación histórica que vivía el pueblo hebreo en su cautiverio egipcio, se vislumbrará un pueblo terriblemente maltratado, obligado a trabajar bajo el yugo esclavista de un imperio, cuya vida se centralizaba en el trabajo.
Pero Yavhé, se hizo presente librando a su pueblo y devolviéndole su dignidad. El día de reposo fue dado a un pueblo libertado del sistema de esclavitud que le imponía el imperio dominante. Dicho en boca de Shurmman:
El día de reposo es así el símbolo de una estructura económico – social opuesta al sistema egipcio que justamente degradaba al hombre y lo convertía en una maquina, en un individuo que no tiene posibilidad de organizar sus fiestas
Cuando Dios condujo a su pueblo a la libertad, le dio en el camino las reglas necesarias para que esa libertad sea conservada. Estas reglas aparecen enteramente explícitas en dos oportunidades en el Pentateuco: Exodo 20 y Deuteronomio 5. Si bien las tablas de la ley fueron escritas por "el dedo de Dios" en Sinaí, el cuarto mandamiento no aparece redactado de igual manera en ambos textos. Esta diferencia de énfasis que el escritor da en ambos pasajes, no puede pasar desapercibida.
En Exodo se insta a guardar el sábado como conmemoración de la creación. Deuteronomio, sin embargo, pone énfasis en el aspecto social del día de reposo. El pueblo hebreo debía guardar el sábado como conmemoración de la libertad de manos de los egipcios que Dios les había dado: "Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto y que Jehová tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido" (Deuter. 5:15).
El día de reposo es pues también una señal de la libertad sociopolítica que Dios dio a su pueblo; nos recuerda que el hombre no vive para el trabajo sino que muy por el contrario, trabaja para vivir. Un día que, dando un paso atrás, el hombre puede retirarse de la sociedad de consumo que lo enmarca, para recordar el verdadero sentido del trabajo y de la vida.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Alguien me pregunto; Que ews para mi la justificacion por fe, Y parecera curioso contestare con una cita de egw, 9con referencia a esta cita ....
Ella dice" Justificacion por fe es la Gloria de Dios,Que hecha por tierra la gloria del hombre haciendo por el hombre lo que este no puede hacer por si mismo" l

Respondo: Con tu permiso, saqué lo innecesario de tu comentario y dejé lo medular.
Quiero hacer este aporte de esta extraordinaria escritora, sobre el tema:

"¿Cómo se justificarà el hombre con Dios? ¿Cómo se hará justo el pecador? Es sólo por intermedio de Cristo que podemos llegar a la armonìa con Dios, y a la santidad; pero ¿cómo podemos ir a Cristo? Muchos formulan la misma pregunta que hacían las multitudes en el dìa de Pentecostés, cuando, convencidas de su pecado, imploraban: ¿qué haremos? La primera palabra de la respuesta de Pedro fue: "Arrepentíos (Hechos 3:38). Poco despuès, en otra ocasiòn, èl les volvìa a decir: "Arrepentìos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados." (Hechos 3:19).

El arrepentimiento comprende dolor por el pecado, y abandono de mismo. No renunciaremos al pecado hasta que no veamos su pecaminosidad; hasta que no nos apartemos de èl de todo corazòn no habrà un cambio genuino en nuestras vidas.

Hay muchos que no entienden la verdadera naturaleza del arrepentimiento. Muchas personas se entristecen por sus pecados, y aun efectùan un cambio exterior, porque tienen miedo de que sus faltas les acareen sufrimientos. Pero esto no es arrepentimiento en el sentido bìblico. Ellos lamentan el sufrimiento en vez del pecado. Tal era el dolor de Esaù al darse cuenta de que habìa perdido la primogenitura para siempre. Balaam, aterrorizado al ver al àngel en su camino con la espada desenvainada en la mano, reconociò su culpabilidad por temor a perder la vida; pero no habìa en èl arrepentimiento genuino, no hubo un cambio en sus propòsitos, no hubo aborrecimiento del mal. Judas Iscariote, despuès de vender a su Maestro, exclamò: "Yo he pecado entregando sangre inocente." (Mateo 27:4).

Esta confesiòn fue lanzada por una conciencia culpable y por un sentimiento horrible de condenaciòn, por una terrible visiòn del juicio. Las consecuencias del pecado, que le seguirìan, llenaban a Judas de terror, pero no habìa un dolor agudo en el alma por haber traicionado al inmaculado Hijo de Dios, por haber negado al Santo de Israel. Cuando Faraòn sufrìa los castigos de Dios aceptò su propia culpabilidad a fin de poder librarse de mayores castigos, pero no tardò en volver a desafiar a Dios tan pronto como las plagas fueron detenidad. Todos èstos se lamentaron por los resultados del pecado, pero no sentìan verdadera congoja por el pecado mismo.

Cuando el corazón cede a la influencia del Espíritu de Dios, la conciencia se despierta, y el pecador comienza a discernir algo de la santidad y de la profundidad de la ley de Dios, el fundamento de su govierno en el cielo y en la tierra. "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venìa a este mundo" (Juan 1:9) para iluminar los màs recònditos pliegues del alma, para esclarecer las cosas escondidas por las tinieblas. La convicciòn se apodera de la mente y del corazòn. El pecador percibe la justicia de Jehovà, y siente un terror inmenso de parecer ante el descubridor de los corazones con su culpa y con su suciedad. Ve el amor de Dios, la belleza de la santidad, el gozo de la pureza; y ansìa ser limpiado y restaurado a la cumuniòn del cielo.

La oraciòn de David despuès de su pecado ilustra la naturaleza del verdadero dolor por el pecado. Su arrepentimiento fue profundo y sincero. No hizo esfuerzo alguno para encubrir su culpa; ningùn deseo de eludir el castigo que le amenazaba motivò su oraciòn. David veìa claramente la enormidad de su transgresiòn; èl veìa el envilecimiento de su alma y aborrecìa su pecado. David no orò pidiendo sòlo el perdòn, sino tambièn pureza de corazòn. El ansiaba el gozo de la santidad, volver a establecer la armonìa y la comuniòn con Dios.

Este era el lenguaje de su alma:

"Bienaventurado aquel cuya transgresiòn ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehovà no culpa de iniquidad, y en cuyo espìritu no hay engaño." (Salmos 32:1-2).
"Ten piedad de mì, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades, borra mis rebeliones… Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado està siempre delante de mì… Purìficame con hisopo, y serè limpio; Làvame, y serè màs blanco que la nieve… Crea en mì, oh Dios, un corazòn limpio, Y renueva un espìritu recto dentro de mì. No me heches de delante de ti, Y no quites de mì tu santo Espìritu. Vuèlveme el gozo de tu salvaciòn, Y espìritu noble me sustente… Lìbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvaciòn; Cantarà mi lengua tu justicia." (Salmos 51:1-14)

Un arrepentimiento como éste està más allá del alcance de nosotros. Sólo se obtiene de Cristo, quien ascendió a lo alto y quien ha dado dádivas a los hombres.
Hay aquì un punto en el cual muchos fallan, por lo cual no alcanzan a recibir la ayuda que Cristo desea darles. Ellos piensan que no pueden venir a Cristo a menos que arrepientan, y que su arrepentimiento ayuda al perdón de sus pecados. Es cierto que tiene que haber arrepentimiento antes que haya perdòn, porque es sòlo el corazòn contrito y quebrantado el que siente la necesidad de un Salvador. Pero, ¿tiene el pecador que esperar hasta arrepentirse antes de venir a Jèsus? ¿Es el arrepentimiento una barrera entre el pecador y el Salvador?

La Biblia no enseña que el pecador tiene que arrepentirse antes de escuchar la invitaciòn de Cristo. "Venid a mì todos los que estàis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." (Mateo 11:28). La virtud que emana de Cristo es lo que lleva al arrepentimiento. Pedro aclarò el asunto al dirigirse a los israelitas dicièndoles: "A éste, Dios ha exhaltado con su diestra por Prìncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." (Hechos 5:31). No podemos arrepentirnos sin que el Espìritu de Cristo despierte nuestra conciencia asì como tampoco podemos ser perdonados sin Cristo."

Continuará...
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Continuación...

Cristo es la fuente de cada impulso correcto. El es el ùnico que puede poner en el corazón enemistad con el pecado. Todo deseo de conocer la verdad y de tener mayor pureza, toda convicciòn de nuestra pecaminosidad, es una evidencia de que el Espíritu de Cristo està trabajando en nuestro corazòn.

Jesus dijo: "Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraerè a mì mismo." (Juan 12:32). Cristo tiene que ser presentado a los pecadores como el Salvador que muriò por los pecados del mundo. Y nosotros, al contemplar el Cordero de Dios en la cruz del Calvario, vemos que el misterio de la redenciòn comienza a desplegarse ante nuestro entendimiento, y la bondad de Dios nos guìa al arrepentimiento. Al morir por los pecadores, Cristo manifestò un amor incomprensible; y el pecador al contemplar este amor, se le enternece el corazòn, le impresiona la mente e inspira la contriciòn en el alma.

Es cierto que a veces los hombres se averguenzan de sus caminos pecaminosos, y dejan algunos de sus hàbitos malos antes de darse cuenta de que estàn siendo atraìdos hacia Cristo. Pero siempre cuando hacen un esfuerzo para reformar sus vidas con un sincero deseo de hacer lo bueno, es el poder de Cristo el que los està motivando. Una influencia trabaja en su alma sin que ellos estèn conscientes de ésta, y la conciencia despierta y se enmienda la vida exterior. Mientras Cristo los atrae para que puedan mirar su cruz y contemplar a Aquel que fue traspasado por nuestros pecados, llega a la conciencia el mandato de Dios. La maldad de sus vidas y el pecado arraigado en el alma les son revelados. Comienzan asì a comprender algo de la retitud de Cristo, y exclaman: "¿Qué es el pecado para que requiera un sacrificio tal para la redenciòn de su víctima? ¿Era sencial todo este amor, toda esta humillaciòn y todo este sufrimiento para darnos vida eterna, para que no murièsemos?"

El pecador puede rechazar este amor, puede resistir al poder que lo atrae hacia Cristo, pero si no se resiste, serà llevado a Jesùs; y un conocimiento del plan de salvaciòn le traerà a los pies de la cruz arrepentido de sus pecados que han causado los sufrimientos del amado Hijo de Dios.

La misma inteligencia divina que trabaja en la naturaleza habla al corazòn de los hombres, y crea en ellos un deseo indescriptible por algo que no tienen. Las cosas mundanales no pueden satisfacer sus deseos. El Espíritu de Dios està rogàndoles constantemente que busquen lo ùnico que puede dar paz y descanso, la gracia de Cristo, el gozo de la santidad. Por medio de influencias palpables e invisibles, nuestro Salvador trabaja constantemente sobre la mente de los hombres para que èstos busquen las infinitas bendiciones que sòlo èl puede dar en vez de ir tras los placeres vanos del pecado. A todas estas almas que tratan vanamente de beber de las cisternas rotas del mundo, se les dirige el mensaje divino: "El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente." (Apocalipsis 22:17).

El que siente en su corazòn un deseo inalcanzable por algo que el mundo no le puede dar, debe reconocer este deseo como la voz de Dios que habla a su alma. Pìdale que le dè arrepentimiento, que le revele a Cristo en su amor infinito y en superfecta pureza. El amor a Dios y al hombre, los principios de la ley de Dios, fueron perfectamente ejemplificados en la vida del Lsalvador. La benevolencia y el amor desinterasado eran la vida de su alma. Contemplàndolo podemos ver la pecaminosidad de nuestro propio corazòn y recibir su luz sobre nosotros.

Pueder ser que nos hayamos engañado a nosotros mismos, como Nicodemo, pensando que nuestra vida ha sido recta, que nuestro carácter moral es correcto; ;y que no necesitamos humillar nuestro corazòn ante Dios, como un pecador comùn; pero cuando la luz de Cristo brille en nuestras almas, veremos cuàn impuros somos; discerniremos el agoìsmo de nuestros motivos, nuestra enemistad con Dios, que ha manchado cada acto de nuestra vida. Entonces entenderemos que nuestra justicia es como trapo de inmundicia, y que sòlo la sangre de Cristo puede limpiarnos de la suciedad del pecado, y renovar nuestro corazòn a su semejanza.

Un solo rayo de la gloria de Dios, un destello de la pureza de Cristo que penetre el alma hace dolorosamente visible cada mancha de pecado y descubre la deformidad y los defectos del caràcter humano. Pone de manifiesto cada deseo no santificado, la infidelidad del corazòn y la impureza de labios. Los actos de deslealtad del pecador al no cumplir la ley de Dios estàn expuestos a su vista, y su espíritu se aflige y se oprime por la influencia escrutadora del Espìritu de Dios. El pecador se abomina a sì mismo al ver la pureza del caràcter inmaculado de Cristo.

Cuando el profeta Daniel vio la gloria del mensajero celestial que le habìa sido enviado, fue sobrecogido, por el reconocimiento de su propia debilidad e imperfecciòn. Al describir el efecto que tuvo esta magnìfica escena sobre èl dice: "…no quedò fuerza en mì, antes mi fuerza se cambiò en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno." (Daniel 10:8). El alma que es impresionad de este modo, odiará su egoísmo, aborrecerá su amor propio, y mediante la justicia de Cristo, buscará la pureza de corazòn que està en armonìa con la ley de Dios y con el carácter de Cristo.

Pablo dice que "en cuanto a la justicia que es en la ley", en cuanto a los hechos externos se refiere, èl era "irreprensible" (Filipenses 3:6); pero cuando pudo discernir el carácter espiritual de la ley, èl se vio a sì mismo como un pecador. Juzgando por la letra de la ley, segùn se aplicaba a la vida externa, Pablo se habìa abstenido del pecado, pero cuando él vio las profundidades de los conceptos divinos, y se vio a sì mismo como Dios lo veìa, tuvo que humillarse a doblegar sus rodillas, y confesar su culpabilidad. Dice Plabo: "Y yo, sin la ley vivìa en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado reviviò y yo morì." (Romanos 7:9). Cuando vio la naturaleza espìritual de la ley, el pecado apareciò en su horrible naturaleza verdadera, y su estimaciòn propia desapareciò.

Dios no evalùa todos los pecados como si fueran de la misma magnitud; hay grados de culpabilidad a la vista de Dios asì como a la de los ;hombres; pero no importa cuàn insignificante èste o aquel mal acto parezca a los ojos de los hombres, no hay pecado pequeño ante la vista de Dios.

El jicio del hombre es parcial e imperfecto; pero Dios considera las cosas como son realmente. El borracho es despreciado, y se le dice que su pecado le excluirà del cielo, mientras que el orgullo, el egoìsmo y la codicia demasiadas veces pasan sin reporensiòn. Sin embargo, estos pecados son especialmente ofensivos a Dios, por ser contrarios a la benevolencia de su caràcter, opuestos a ese amor abnegado que reina en la atmòsfera del universo sin pecado. El que cae en uno de los pecados màs grandes puede sentirse avergonzado, y sentir la necesidad de la gracia de Cristo, pero el orgulloso no siente necesidad, y asì, cierra el corazòn a la influencia de Cristo y a las bendiciones infinitas que él puede dar.

El pobre publicano que oró: "Dios, sé propicio a mì, pecador" (Lucas 18:13), se consideraba a sì mismo como un hombre muy malvado, y otros le miraban de igual modo; pero sentìa su necesidad y con su carga de culpabilidad y de verguenza vino ante Dios implorándole su gracia. Su corazón estaba abierto al Espíritu de Dios para que éste hiciese el trabajo de la gracia en èl y le libertara dwel poder de pecado. La oraciòn de fariseo, arrogante, llena de justicia propia, mostraba su corazón cerrado a la influencia del Espìritu Santo. Por causa de su separaciòn de Dios, el fariseo no comprendìa su propia suciedad e imperfecciòn que contrastaba con la perfecciòn de la santidad divina. No sentìa necesidad alguna y por lo tanto, no recibiò nada.

Si Ud. ve su pecaminosidad no espere para regenerarse. Cuantoshay que creen que no son lo suficientemente buenos para venir a Cristo. ¿Espera Ud. mejorarse por sus propios esfuerzos? "¿Mudarà el etìope su piel, y el leopardo sus manchas? Asì tambièn, ¿Podrèis vosotros hacer bien, estando acostumbrados a hacer mal?" (Jeremìas 13:23). Sòlo en Dios hay ayuda para nosotros. No podemos esperar persuaciones màs fuertes ni mejores oportunidades ni temperamentos màs santificados. No podemos hacer nada por nosotros mismos. Tenemos que venir a Cristo tal como somos.

Pero nadie se engañe a sì mismo con el pensamiento de que Dios, en su gran amor y misericordia, salvarà aùn a los que desprecien su gracia. La excesiva corrupciòn del pecado sòlo puede estimarse a la luz de la cruz. Cuando los hombres arguyan que Dios es demasiado bueno para echar fuera al pecador, indìqueseles el Calvario. Porque no habìa otro modo de salvar al hombre, porque sin este sacrificio era imposible que la raza humana se escapara del poder envilecedor del pecado, y volviera a la comuniòn con lo sseres santos-le era imposible volver a ser partìcipe de la vida espiritual-fue por esta causa que Cristo tomó sobre sì la culpabilidad del desobediente, y sufriò en lugar del pecador. El amor, el sufrimiento, la muerte del Hijo de Dios, todo testifica de la terrible enormidad del pecado, y declara que no hay forma de escaparse de su poder, que no hay esperanza de una vida màs elevada sino mediante la sumisiòn del alma a Cristo.

Continuará...
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Continuación...

"Los impenitentes a veces se excusan diciendo de los profesos cristianos: "Yo soy tan bueno como ellos. Ellos no son más abnegados, sobrios ni prudentes en su conducta, que yo. Ellos aman el placer y la indulgencia propia tanto como yo." Así hacen de las faltas de otros una excusa para ocultar la negligencia de ellos mismos de su deber. Pero los pecados y los errores de otros no excusan a nadie, porque el Señor no nos ha dado un imperfecto modelo humano. El Inmaculado Hijo de Dios nos ha sido dado como ejemplo, y aquèllos que se quejan de la vida errada de los profesos cristianos son los que debieran mostrar màs nobles ejemplos y vidas mejores. Si ellos tienen un concepto tan elevado de lo que debiera ser un cristiano, ¿no es su pecado tanto mayor al no vivir segùn lo que saben? Ellos conocen lo que es recto y justo, y sin embargo, rehusan hacerlo.

Cuidado con la dilaciòn. No posterguéis el apartaros de vuestros pecados, la búsqueda de pureza de corazòn mediante Jesús. Es aquí donde millares han errado, para su ruina eterna. No he de enfatizar la brevedad ni la inseguridad de la vida, pero hay un peligro terrible,--un peligro que no se entiende suficientemente bien-en dejar de eschuchar la suplicante voz del Espìritu Santo de Dios; en escoger vivir para el pecado, porque esta dilaciòn es eso, vivir para el pecado. No importa cuan pequeño nos parezca el pecado, no puede ser acariciado sin el peligro de un perdida infinita. Lo que nosotros no venzamos, nos vencerà a nosotros, y determinarà nuestra destrucciòn.

Adan y Eva se persuadieron a sí mismos de que de un asunto tan pequeño como comer del fruto prohibido no podrìan resultar consecuencias tan terribles como las que habìa predicho Dios. Pero este asunto diminuto era la transgresiòn de la ley de Dios, inmutable y santa; separaba al hombre de Dios, y abria las compuertas de la muerte y del dolor indecible sobre nuestro mundo. Siglo tras siglo ha subido un grito continuo de dolor, y toda la creación gime bajo la fatiga y el dolor como consecuencia de la desobediencia del hombre. El mismo cielo ha sentido los efectos de la rebeliòn del hombre contra Dios. El Calvario se levanta como un magnìfico memorial del admirable sacrificio requerido para expiar la transgresiòn de la ley divina. No consideremos el pecado como una cosa trivial.

Cada acto de transgresiòn, cada desprecio o negligencia de la gracia de Cristo tendrà su reacciòn endureciendo el corazòn, impidiendo la voluntad, embotando el entendimiento, y no sòlo opacando el deseo de ceder, pero hacièndolo menos capaz de ceder a la tierna invitaciòn del Espìritu Santo de Dios.

Muchos están acallando una conciencia perturbada pensando que pueden cambiar el curso de maldad que llevan cuando asì escojan hacerlo, que pueden jugar con las invitaciones de la gracia, y sin embargo seguir siendo llamados. Piensan que despuès de menospreciar el Espíritu de gracia, que después de echar su influencia al lado de Satanás, en un momento de apuro extremadamente serio pueden cambiar su curso. Pero esto no se consique hacer tan fàcilmente. La experiencia y la educaciòn de toda una vida habrán moldeado tan completamente el carácter que ya pocos desearán recibir la imagen de Jesús en sus vidas.

Un solo razgo de carácter, un deseo pecaminoso acariciado persistentemente, neutralizará con el tiempo el poder del Evangelio. Cada indulgencia pecaminosa fortalece la aversión del alma hacia Dios. El hombre que manifiesta una dureza infiel o una indiferencia impasible ante la verdad divina está segando el fruto de lo que él mismo ha sembrado. No hay en toda la Biblia una amonestaciòn màs terrible para el que juega con el mal que las palabras del sabio, cuando dice: "Prenderán al impìo sus propias iniquidades, y será retenido con las cuerdas de su pecado." (Proverbios 5:22).

Cristo está listo para librarnos del pecado, pero él no fuerza la voluntad. Si a causa de la transgresión continua y persistente la misma voluntad se halla inclinada hacia el mal, y si no deseamos ser puestos en libertad, y no queremos aceptar su gracia, ¿qué màs pueder hacer? Nos hemos destruido a nosotros mismos por nuestra determinaciòn de rechazar su amor. "He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el tiempo aceptable; he aquì ahora el día de salvación." (2 Corintios 6:2). "Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones." (Hebreos 3:7-8), (Salmos 95:7-8).

"El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón." (I Samuel 16:7). Jehová mira el corazón humano con sus emociones encontradas de gozo y tristeza, el corazón caprichoso y alejado de lo recto, donde mora tanto engaño e impureza. El conoce sus motivos, y hasta los mismos propósitos e intenciones que lo impulsan. Id a él con vuestra alma manchada como está. Como el salmista, abría las más recónditas recámaras ante los ojos que todo lo ven, exclamando: "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame, y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno." (Salmos 139: 23-34).

Muchos aceptan una religión intelectual, una forma de santidad, sin que el corazón esté limpio. Sea vuesta oraciòn: "Crea en mì, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí." (Salmos 51:10). Sed leales con vuestra propia alma. Sed tan sinceros, tan persistentes, como si vuestra vida presente, mortal, estuviese en la balanza. Este es un asunto que debe arreglarse entre Dios y vuestra alma, es un asusnto que ha de arreglarse para la eternidad. Una esperanza supuesta solamente resultará en vuestra ruina eterna.

Estudiad la Palabra de Dios con oración. Esa Palabra os presentará, en la ley de Dios y en la vida de Cristo, los grandes principios de la santidad, sin los cuales "nadie verá al Señor". (Hebreos 12:14). Ella convence del pecado y revela plenamente el camino de la salvación. Prestadle atención, como que es la voz de Dios hablando a vuestra alma.

Al ver la enormidad del pecado, al veros tal como sois, no os dejéis vencer por la desesperación. Cristo vino a salvar pecadores. No tenemos q;ue reconciliar a Dios con nosotros, sino que, ¡oh amor maravilloso!, Dios está en Cristo "reconciliando consigo al mundo". (2 Corintios 5:19). El está atrayendo los corazones de sus hijos que han errado, con su amor tierno. Ningún padre puede ser tan paciente con las faltas de sus hijos como es Dios con aquéllos a los cuales procura salvar. Nadie prodrìa suplicar tan tiernamente, tan amorosamente al transgresor. Nunca labios humanos pronunciaron invitaciones más tiernas al errante que las que pronuncia él. Todas sus promesas y sus amonestaciones son el fruto de su amor indecible.

Cuando venga Satanás a decirte que eres un pecador, mira a tu Redentor, habla de sus méritos. Mirando su luz puedes recibir ayuda. Reconoce tu pecado, pero di al enemigo que "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores" (I Timoteo 1:15), y que puedes ser salvo por medio de su amor inigualable. Jesús le hizo una pregunta a Simón, concerniente a dos deudores. Uno debìa a su señor una suma pequeña y el otro debìa una suma muy grande. Pero el señor los perdonó a los dos; y Cristo le preguntó a Simón cuál de los dos amaría más a su señor. Simón contestó "…aquel a quien perdonó más." (Lucas 7:43). Nosotros hemos sido grandes pecadores, pero Cristo murió para que pudiésemos ser perdonados. Los méritos de su sacrificio son suficientes para presentarse ante el Padre en lugar nuestro. Aquéllos a los cuales él les ha perdonado más le amarán, y estarán más cerca de su trono para alabarle por su gran amor y por su sacrificio infinito. Cuanto más plenamente comprendemos el amor de Dios, comprenderemos mejor la pecaminosidad del pecado. Cuando vemos la magnitud de la cadena que ha sido bajada en favor nuestro, cuando entendemos algo del sacrificio infinito que Cristo hizo por nosotros, nuestro corazòn se derrite de ternura y contricción. " (El Camino a Cristo)

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hermanos del foro perdonenme, he cometido el enorme error de citar una cita seguramente plagiada de egw, y esto abrio la puerta para que los que estan hambrientos de demostrar su fe en lo que ella dice haber escrito, lanzara una andanada de sus comentarios los cuales por supuesto no leere ni menos contestare.9 menos considerando que Fannie Boulton la cual ayudaba a egw reclamo ese libro como de ella, y estoy seguro que me pediran pruebas de esto, pero como no quiero desviarme ya mas del tema, sobre btodo cuando se trata de una persona sin ninguna autoridad en este foro. Por lo que sus comentarios no tienen ninguna relevancia. Este tema habla del verdadero significado del Sabado no egw, de nuevo perdonen mi error al poner una cita de uno de los comentarios de los cuales ella reclama autoria, y por favor no se use mas esa Segnora en esta discusion
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermanos del foro perdonenme, he cometido el enorme error de citar una cita seguramente plagiada de egw, y esto abrio la puerta para que los que estan hambrientos de demostrar su fe en lo que ella dice haber escrito, lanzara una andanada de sus comentarios los cuales por supuesto no leere ni menos contestare.9 menos considerando que Fannie Boulton la cual ayudaba a egw reclamo ese libro como de ella, y estoy seguro que me pediran pruebas de esto, pero como no quiero desviarme ya mas del tema, sobre btodo cuando se trata de una persona sin ninguna autoridad en este foro. Por lo que sus comentarios no tienen ninguna relevancia. Este tema habla del verdadero significado del Sabado no egw, de nuevo perdonen mi error al poner una cita de uno de los comentarios de los cuales ella reclama autoria, y por favor no se use mas esa Segnora en esta discusion

¿Que opinas del libro "EL Camino a Cristo"?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Amigo Valdense:

Una vez se ha creído en Cristo como Señor y Salvador, ¿cuál debe ser la actitud de un creyente respecto a los diez mandamientos de Dios? ¿Se atrevería a intencionalmente rechazarlos y desobedecerlos? En este foro, amigo Valdense, hay gente que odia tanto a los adventistas que por eso rechazan el bendito sábado de Dios. Como si la observancia del sábado fuera exclusiva de los adventistas.

Dice la Biblia que "los homicidas,.. los fornicarios...los idólatras, y los mentirosos..." sufrirán la muerte segunda. Aquí se mencionan sólo cuatro de los diez mandamientos. ¿Y qué de los otros seis? Acaso los adoradores de otros dioses, los blasfemos, los desobedientes los padres, los ladrones y los codiciosos serán contados con los redimidos? Claro, los que violan el sábado tampoco se mencionan en esta denuncia apocalíptica.

Hay muchos que siguen el domingo sin saber que es un día de reposo erróneo. Estos pueden gozar de la misericordia de Dios. Pero, ¿y qué de los que una vez se gozaron en esa observancia y por rebeldía u odio a una iglesia lo quebrantan? No sólo son inicuos, sino que incitan a otros a la desobediencia y al rechazo de la verdad bíblica. En última instancia, Valdense, el quebrantar a sabiendas alguno de los mandamientos de Dios puede cerrar la puerta de la salvación.

"La ley a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno".

Amigo CAJIGA:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy adventista y observo el santo sábado por conviccion y no por condicion.
Y Como dices, quebrantar a sabiendas alguno de los mandamientos de Dios puede cerrar las puertas de la salvacion.
Tal cual lo dice Hebreos 10:26-28
26 si voluntariamente seguimos pecando despues de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados.
27 sino una horrenda espera del juicio y del furor del fuego, que ha de devorar a los adversarios.
28 El que rechaza la ley de Moises, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión.

Que el Señor los colme de bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Amigo CAJIGA:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy adventista y observo el santo sábado por conviccion y no por condicion.
Y Como dices, quebrantar a sabiendas alguno de los mandamientos de Dios puede cerrar las puertas de la salvacion.
Tal cual lo dice Hebreos 10:26-28
26 si voluntariamente seguimos pecando despues de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados.
27 sino una horrenda espera del juicio y del furor del fuego, que ha de devorar a los adversarios.
28 El que rechaza la ley de Moises, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión.

si no citás el versículo 29 estás dejando sin mensaje a esos textos:
"¿Cuanto mayor castigo pensas que merecerá el que pisotee al hijo de Dios y tuviese por inmunda la salgre del pacto...?
Siempre Cristo queda afuera o al margen del mensaje adventista
Que el Señor los colme de bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

UN ADVENTISTA PREGUNTA ¿QUE OPINAS DEL CAMINO A CRISTO?

Es un libro mas plagiado de Ellen White, que se ha documentado que lo escribio una desus ayudantes. EL TITULO ESTA MAL REDACTADO. Se parece a un libro de los testigos de Jehova que se llama "EL CAMINO A LA VIDA ETERNA".

EL TITULO ES IMPROPIO Y NO HACE SENTIDO CON EL EVANGELIO. "El Camino a Cristo ES UN TITULO ERRADO, CRISTO ES EL CAMINO, ESE DEBE SER EL TITULO CORRECTO de todo libro hacia Cristo. Pero el contenido de ese libro esta igual que el titulo, desencajado. No veo a Ellen White como una escritora confiable en cuanto a justificacion por la fe. NO HAY CAMINO A CRISTO, CRISTO ES EL CAMINO.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

UN ADVENTISTA PREGUNTA ¿QUE OPINAS DEL CAMINO A CRISTO?

Es un libro mas plagiado de Ellen White, que se ha documentado que lo escribio una desus ayudantes. EL TITULO ESTA MAL REDACTADO. Se parece a un libro de los testigos de Jehova que se llama "EL CAMINO A LA VIDA ETERNA".

EL TITULO ES IMPROPIO Y NO HACE SENTIDO CON EL EVANGELIO. "El Camino a Cristo ES UN TITULO ERRADO, CRISTO ES EL CAMINO, ESE DEBE SER EL TITULO CORRECTO de todo libro hacia Cristo. Pero el contenido de ese libro esta igual que el titulo, desencajado. No veo a Ellen White como una escritora confiable en cuanto a justificacion por la fe. NO HAY CAMINO A CRISTO, CRISTO ES EL CAMINO.

¿Qué tiene que ver eso con el Sábado? No me importa que lo creas pero, dime, ¿Tiene algo que ver con el Sábado?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

UN ADVENTISTA PREGUNTA ¿QUE OPINAS DEL CAMINO A CRISTO?

Es un libro mas plagiado de Ellen White, que se ha documentado que lo escribio una desus ayudantes. EL TITULO ESTA MAL REDACTADO. Se parece a un libro de los testigos de Jehova que se llama "EL CAMINO A LA VIDA ETERNA".

EL TITULO ES IMPROPIO Y NO HACE SENTIDO CON EL EVANGELIO. "El Camino a Cristo ES UN TITULO ERRADO, CRISTO ES EL CAMINO, ESE DEBE SER EL TITULO CORRECTO de todo libro hacia Cristo. Pero el contenido de ese libro esta igual que el titulo, desencajado. No veo a Ellen White como una escritora confiable en cuanto a justificacion por la fe. NO HAY CAMINO A CRISTO, CRISTO ES EL CAMINO.


Off topic. Se nota claramente el odio ciego de Freddy hacia el adventismo y sus pueríles argumentos. Nunca habia visto semejante necedad que criticar el título del libro "El camino a Cristo".

¿QUE TIENE QUE VER ESO CON EL EPIGRAFE?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

ADVENTISTAS, NO SEAN TAN LLORONES. ustedes son los mas que cambian temas. En este tema hicieron esa pregunta y la conteste en plena libertad. Y tiene mucho que ver, porque muchos conceptos falsos del santo sabado ustedes los arrastran de los plagios de Ellen White. Caen o quedan en pie con ella. Si utedes pueden hablar cuando les de la gana en cualquier epigrafe de temas que not ienen que ver con el que se discute, YO TAMBIEN LO PUEDO HACER. Aqui en este tema hicieron esa pregunta y la contestE. LES DUELE LA RESPUESTA PORQUE ES CIERTA??? SORRY.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

ADVENTISTAS, NO SEAN TAN LLORONES. ustedes son los mas que cambian temas. En este tema hicieron esa pregunta y la conteste en plena libertad. Y tiene mucho que ver, porque muchos conceptos falsos del santo sabado ustedes los arrastran de los plagios de Ellen White. Caen o quedan en pie con ella. Si utedes pueden hablar cuando les de la gana en cualquier epigrafe de temas que not ienen que ver con el que se discute, YO TAMBIEN LO PUEDO HACER. Aqui en este tema hicieron esa pregunta y la contestE. LES DUELE LA RESPUESTA PORQUE ES CIERTA??? SORRY.

Tu eres bien menso, sabes por que? Porque a la vez que tu criticas tanto EGW, le da promocion, ahora, un usuario que nunca habia escuchado de ese libro, va a camprarlo. Le esta dando promocion a la IASD y al ministerio de EGW, quieras o no, lo creas o no, buena o mala, al fin y el cabo, estoy seguro que nadie cree aqui tus palabras y no la tomaran como una verdad y ellos mismo desearan conocer por si mismo para corroborar tus incesantes ataques.

I'm sorry for you.