!OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Saludos jovencitos. He visto que estos post presentados por el hno. Bvicente han causado en gran revuelo entre los adventistas de este foro. Entiendo que para nadie es agradable el saber que los de tu casa te abandonen. Sin embargo, debo decir que la persona que presentó la renuncia aquí expuesta y que presentó una respuesta a otro hermano que lo atacaba es compañero de trabajo mío, asistimos durante años a la misma iglesia, y, por demás, es mi amigo personal. Conozco a sus familiares y a las personas que le conocen, y todos podemos corroborar de que se trata de alguien súmamente investigador, y que entendía perfectamente las doctrinas que otrora aceptaba, pues por muchos años la iglesia se sirvió de su don de predicador para expandir su dominio sobre muchas otras mentes.

Con esto quiero decir que yo, al igual que él, hemos experimentado de primera mano lo que es ser parte de un sistema avasallador, controlador de mentes y voluntades. Por años habíamos vivido una religión formalista y un cristianismo mutilado, pues nos resultaba contraproducente el hecho de que de las iglesias a las cuales llamábamos "Babilonia", "hijas de la Gran Ramera", salieran testimonios de personas que vivían un cristianismo lúcido, puro y llenos de vida y sano fervor. No entendíamos el por qué nuestra Hna. White nos prohibía tan enfática y vehemente que si quiera visitásemos alguna de sus reuniones. Pero ahora lo vemos claro.

Yo también soy uno de los recientes "disidentes", o como nos han llamado en público: "lobos rapaces", que se están levantando entre nuestro pueblo. Y como ya han dicho, vienen otros. Y esto no estuviera sucediendo si la iglesia, desde 1919, hubiese aceptado el reto de la Biblia y sólo la Biblia, y hubiese asumido una actitud responsable y cristiana frente a las crecientes acusaciones y sospechas sobre el ministerio "profético" de la Sra. White, y hubiesen colocado a sus escritos en el lugar del estante de la biblioteca adventista que les correspondían: en el de "Novelas Cristianas" o "Religión Ficción", porque se comprueba una y otra vez de no son más que ésto: fábulas, que ciertamente pueden contener un mensaje positivo, pero que de ninguna manera pueden considerarse como "permanente y autorizada fuente de verdad" (Creencias Fundamentales, #17).

En mi propia experiencia he visto (como lo había hecho yo mismo) cómo la iglesia se impone frente a toda libertad de pensamiento doctrinal. Mi problema comenzó con el dichoso folleto del trimestre pasado, ese que rebajaba constantemente a la Biblia y a su inspiración para colocar a su "profeta" al nivel de los escritores bíblicos, algo que me pareció asqueante y réprobo. Les cuento lo sucedido:

Yo era maestro de escuela sabática, y habíamos gozado mucho con el folleto anterior, que hablaba sobre el sacrificio expiatorio de Cristo y nuestra relación con él. Pero sólo con 2 semanas de estudiar el de Elena de White, me dí cuenta de que la intención de la iglesia no era llevarnos a la Biblia, sino a los escritos de Ellen White (claro está, debo admitir que llegué a esta conclusión luego de que estudiara un material que presenta cómo White se contradice a sí misma y a la Biblia en más de 50 ocasiones).

En eso me acobardé, y por no admitir públicamente mi oposición a la posición de la iglesia, y por temor a las represalias que sabía que esto implicaba, decidí secretamente abandonar mi responsabilidad como maestro de escuela sabática llegando tarde a la Escuela Sabática, lo que provocaba que me sustituyera mi suplente, el anciano de la iglesia.

Luego de que se esparciera el rumor de lo que había creído (o bien de lo que había dejado de creer), un sábado el anciano preguntó en mi clase públicamente que quiénes aceptaban a White como profeta y etc. El único que no levantó la mano fui yo. Esto desató el fuego sectario del anciano, e inició un proyecto (que todavía persiste) de querer llevar a los hermanos a un nivel extremista de aceptación los preceptos de la Hna. White y de la iglesia. Sábado tras sábado trajo predicadores del movimiento extremista (personas que anteriormente la propia iglesia había excomulgado o sancionado por sus posiciones "reformadas") para acrecentar el ensordecedor concierto al sectarismo que sustenta la propia iglesia en sus estatutos.

Al día siguiente hicieron una reunión (que no la presidió el anciano, como corresponde, sino un hermano teólogo al cual está dirigida la respuesta de Joel Collado) en la que se llamó anatema (y se tradujo a nuestro argó popular, que significa una mala palabra que no escribiré porque temo ser baneado) a todo el que no aceptaba el mensaje adventista. Al final de la reunión se pidió que se pusieran de pie los que aceptaban el mensaje de la iglesia, y todos (obviamente) se levantaron, menos mi hermano y yo, y acto seguido fuimos llamados lobos rapaces y se llamó públicamente a que se apartaran de nosotros, porque les podríamos hacer caer también a nuestras "herejías".

Cabe mencionar que a todo esto no se me había hecho ningún juicio, ni privado ni público, y se me acusaba de que propaga mis ideas, cuando en realidad las guardaba y sólo respondía a preguntas y acusaciones directas que salieron a raiz de la pregunta en público del anciano. No fui juzgado por rechazar a Jesús, o traer alguna herejía en contra de la verdad del evangelio (a saber, Cristo, su divinidad y ministerio, su obra en nuestro favor y sus promesas), sino por rechazar el dominio de Elena de White sobre mi conciencia y atreverme a interpretar la Biblia sin el método exclusivo de la iglesia. ¿No se parece esto a la actitud de la iglesia que ellos pretenden tanto atacar y denunciar?

La iglesia, sus dirijentes y dirijidos (como Gabriel47 y otros en este foro) muestran su verdadero semblante al ser enfrentados con los secretos que pretenden desestimar, y asumen su posición extremista, sectaria y totalitaria, para intentar acayar las conciencias. Cuando esto no les funciona, simplemente actúan de forma hipócrita como atacados y humildes cristianos, y le restan la importancia y solemnidad de los secretos y denuncias que se le sacan a relucir.

Estoy a favor de la libertad de conciencia, pero no me parece de cristianos el hecho de querer imponer mi punto de vista por encima del tuyo. Creo que la IASD tiene un plan en esta tierra, tal y como lo tienen los Anglicanos, los Bautistas, los Menonitas, los Asambleístas, y tantos otros rebaños del disperso pueblo de Dios. Como dice Joel, una iglesia que no soporta el cuestionamiento de sus doctrinas, que las da por infalibles y por sobre cualquier otro punto de opinión, debe ser puesta en tela de juicio.

Animo a los adventistas a que practiquen la sencillez del evangelio de Cristo, tal cual fue predicado y entendido por los apóstoles en el Nuevo Testamento. Ruego por un espíritu de sinceridad, de que se asuma de una vez y por todas la responsabilidad que tiene la iglesia frente al Evangelio, y que le diga la verdad a sus miembros. Ford, Rea, Cotrell, Ratzlaff, Anderson, Smith, Camright y tantos otros han buscado lo mismo, y aunque sus esfuerzos parecieron ser acallados en su tiempo, hoy por hoy su semilla ha germinado, y muchos otros adventistas han levantado la cabeza por encima del manto encubridor de las enseñanzas adventistas, y quieren ver la Luz tal cual es en la Biblia, y le reclaman a la iglesia sinceridad.

Dios les bendiga.

Saludos cordiales pathfinder

Su testimonio es muy penoso y debo reconocer que la iglesia local donde asistias actuo de una forma muy mal. Mas aun, el anciano "sectario" fue el mayor problema. La IASD esta llena de "extremistas" o un sinónimo mejor "sectarios" que han hecho daño a las doctrinas de la iglesia y mas aun al ministerio de EGW.

Por otra parte, otro problema que influyo en su salida y la de su hermano fue el no estar familiarizado con EGW ni saber su posicion correcta. ¿Nunca habia leido las "50 contradicciones" u otras acusaciones "baratas" que hay sobre EGW. La mayoria de estos testimonios son similares, nunca han visto una acusación de EGW, y luego al ver una, la "borbuja White" se explota, convirtiendose en atacantes ciegos de la obra adventista. Le hubiera recomendado averiguar bien la posicion de la iglesia sobre EGW y tambien las buenas defensas que posee la iglesia para la mayoria de las acusaciones baratas.

Dios le bendiga
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

SINCERAMENTE ME ALEGRA QUE DEJEN EL ADVENTISMO ES UN EVANGELIO DE ERROR PERO:

Recuerden que el santo sabado nada tiene que ver con el evangelio satanico de los adventistas, ni con su falsa profetiza Ellen White. Ellen White y las doctrinas adventistas es sabado que son falsas y hay mucha prueba del plagio y lei un articulo aqui don de se ve que la cupula sabia lo del plagio y coopero con ello. Pero el santo sabado y la ley de Dios nada tienen que ver con el adventismo. Hay cientos de iglesias que guardamos el sabado sin el legalismo y con el amor de Cristo Jesus. Asi que perfecto, gracias a Dios fueron libres del adventismo y sus doctrinas falsass, pero revisen bien lo del sabado y la ley de Dios. TIENEN VIGENCIA Y BASE EN LA BIBLIA.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

LA CUPULA ADVENTISTA FUE COMPLICE DEL PLAGIO:

ESto me ha dejado en "shock". El liderato del 1919 sabia que esta señora era una plagiaria y muchos parece que hasta ayudaron y vieron como se copiaban esos libros. Esta doctrina de que Ellen White es el espiritu de profecia es demoniaca en su totalidad. El Señor reprenda a estos espiritus satanicos que la engañaron y ya tendran su parte en el dia del juicio ella y todos los secuaces que ayudaron al plagio y a perpetuar la mentira.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

EL ADVENTISMO UNA DOCTRINA DE DEMONIOS:

Lo que esta claro es que el adventismo con su profetiza, SON UNA DOCTRINA DE DEMONIOS. El apostol Pablo en Galatas nos advirtio sobre estos falsos evangelios. En el apocalipsis Juan tambien lanza la advertencia de dejar la falsa religion. En el capitulo 18 hace un llamado a salir de estas doctrinas de demonios. La falsa religion como el adventismo dice la biblia que es guarida de toda ave inmunda, en clara referencia a las doctrinas falsas que promueven. Elena G. de White es una doctrina de demonios igual que las otras doctrinas distintivas del adventismo. Maxima ahora cuando sabemos que la cupula es complice de esta vil mentira.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Estimado Pathfinder. Saludos cordiales.

En parte de tu comentario me aludes de esta manera:

La iglesia, sus dirijentes y dirijidos (como Gabriel47 y otros en este foro) muestran su verdadero semblante al ser enfrentados con los secretos que pretenden desestimar, y asumen su posición extremista, sectaria y totalitaria, para intentar acayar las conciencias. Cuando esto no les funciona, simplemente actúan de forma hipócrita como atacados y humildes cristianos, y le restan la importancia y solemnidad de los secretos y denuncias que se le sacan a relucir.

Respondo: Todos los que me conocen tanto en mi vida pública como en este foro conocen mi semblante, pués no tengo nada que ocultar, pero me dirás si tú no has acudidoa la página Web anti adventista para traer este cuestionamiento que presentas, dime ¿Cuando he intentado acallar las conciencias? ¡Fíjate en el mensaje de Juan el Bautista! ¿A cúantos hoy no les agrada que se digan las cosas con claridad?

Sobre lo último que señalas, verás que no podemos actuar como los del mundo o los que se autodenominan cristianos siguíendoles el juego en sus palabras chismosas y ofensivas, pués entendemos de donde proceden sus denuncias, muchos eruditos adventistas que participaban en este foro, cayeron en la trampa que les tendió el equivocado y maldiciente personaje que mencionas en tu presentación, y si lees los post anteriores te informarás de su táctica. Por supuesto que ellos no han podido volver, no es ese el caso de uno de los estrategas y actor de dicha página web anti adventista, que fue echado en más de dos ocasiones por faltar a las normas de este foro, y en su deshonestidad y falta de escrúpulos, continúa en su obra de engaño, difamación y mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Mas aun, el anciano "sectario" fue el mayor problema. La IASD esta llena de "extremistas" o un sinónimo mejor "sectarios" que han hecho daño a las doctrinas de la iglesia y mas aun al ministerio de EGW.

No creo, joelice, que el anciano actuara mal, después de todo. Lo conozco, y más que un adversario, es mi amigo personal, y lo que más bien sucede es que es uno de los tantos cristianos que quieren vivir el mensaje adventista de forma sincera y concreta. Y ese es el resultado de vivir el mensaje adventista en su forma más pura y sincera: el fanatismo, porque las enseñanzas de Elena de White desembocan ineludiblemente en el mar del extremismo.

Como él, muchos amigos míos y cristianos sinceros se han visto en esta innecesaria encrucijada: o seguir a cabalidad las exigencias y enseñanzas de la "profeta", o vivir en la versión "lite" del adventismo que la mayoría de los adventistas prefieren vivir. Yo mismo llegué a estar frente a esta encrucijada en más de una vez, pero gracias a Dios, brilló sobre mi la refulgente luz del Evangelio de Cristo, quien me conduce a su Santa Voluntad a través del Espíritu Santo, sin el intermedio de un estorboso "ministerio profético" que tuerza las Sagradas Escrituras, ni una "luz menor" que me conduzca a la fulgurante y siempre destellante Palabra de Dios, a la luz de la cual ahora me regocijo.

Por otra parte, otro problema que influyo en su salida y la de su hermano fue el no estar familiarizado con EGW ni saber su posicion correcta.

Se equivoca, amigo joelice, pues si algo hice en mis 11 años de práctica del adventismo, fue buscar y aprovechar toda enseñanza adventista que me fundamentara en mi creencia. Creía de forma sincera que el ministerio de White era genuino y que provenía de Dios. Abrazaba sus enseñanzas, las predicaba, dándole un lugar especial en mi corazón a sus consejos y reprensiones. Leía todo lo que podía de ella y criticaba a los que se desviaban al extremismo tomando a sus escritos como excusa. Luego entendí que no todo lo que ellos practicaban era incorrecto, porque, a fin de cuenta, estaba en los escritos, en los Testimonios de la "profeta", y que la reforma era necesaria. Así que si estuve muy familiarizado con EGW y conocía su posición sobre la mayoría de los temas que se trataban, aunque confieso que fue en los años recientes cuando descubrí posiciones que ella había tenido inicialmente sobre algunos temas y que luego había cambiado de parecer.

Le hubiera recomendado averiguar bien la posicion de la iglesia sobre EGW y tambien las buenas defensas que posee la iglesia para la mayoria de las acusaciones baratas.

Le pregunto, joelice: ¿Cree usted prudente aconsejar al adicto que busque refugio entre sus compañeros de adicción para que le ayuden a abandonar su práctica? Aunque sé que su respuesta es no, eso es precisamente lo que en el fondo busca su recomendación, y si, ya lo había hecho. Inútilmente intenté acayar mi conciencia buscando el paliativo oficial que ofrecen los adventistas a las muchas acusaciones a la iglesia que poco a poco hacían menguar el efecto narcotizante de las enseñanzas adventistas en mi mente.

En el 2002 me llegó a las manos un material que decía "Razones por las que no soy adventista del séptimo día" Por mucho tiempo lo ignoré, nisiquiera lo leí. Pero luego nos juntamos un grupo de adventistas y yo a auto-confirmarnos en nuestra "verdad" e intentar responder (entre nosotros, nada más) a las acusaciones que se nos hacían en esa hojita. Eso no le hizo mella a mi adventismo.

Años más tarde, en el 2007, un joven de mi iglesia llevó un video que consiguió en Youtube, algo como "Los adventistas perseguidos", donde se denuncia el plagio de EGW y las "metidas de pata" doctrinales de ella, como la "amalgamación". Ante esto, hicimos una reunión oficial un sábado por la tarde, y uno de estos muchachos que acá llamamos "reformados", el cual presidía una serie de conferencias por ese entonces en mi iglesia, dirigió la reunión, parando en cada punto acusatorio e intentando defender a la iglesia en cada acusación. Sin embargo, no pudo defender la "amalgamación", a lo que me puse a investigar y encontré la posición oficial del nieto de White, Arthur, de que ella, como cualquier escritor, tenía el derecho de editar sus obras, y por eso ese tópico no volvió jamás a mencionarse en escrito alguno de EGW en lo adelante. Eso me puso "chivo", como decimos acá, y seguí investigando hasta el día de hoy.

Estas acusaciones, joelice, son más que baratas, son gratis. Las encuentras sin costo alguno al abrir las páginas de la Biblia. Son el grito de tantas voces que permancieron silentes en el adventismo, bien porque las controlaban, o se controlaban a si mismas por temor a las represalias o a la complicación que resulta el pensar por uno mismo, pero que al fin se expresaron.

Te invito a ti también, joelice, a que si eres adventista, trates de ir libre de prejuicios a la Palabra vivificante del Señor, y por una vez en tu vida aceptes el reto de pensar por ti mismo, y decidir por Cristo y su Evangelio puro, en lugar del adventismo y su EGW.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

CAJIGA:

ENCUENTRO FALTO DE TODA VALIDEZ BIBLICA QUE USTED LE DIGA ESCORIA A LOS EX-ADVENTISTAS. ES UNA FALTA DE RESPETO. Que personas dejen su iglesia porque no creen en sus doctrinas falsas pilares no tiene nada que ver con dejar a Cristo o a la verdad. AL CONTRARIO, TODO ADVENTISTA DEBE DEJAR Y ECHAR AL ZAFACON A ELLEN WHITE. ES UNA FALSA PROFETIZA QUE USO SATANAS PARA ENGARLOS A USTEDES. Es una falta de respeto que usted les llame escoria a los que dejen de creer en esa falsa profetiza.

¡¡¡AMÉN!!!
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Todos los que me conocen tanto en mi vida pública como en este foro conocen mi semblante, pués no tengo nada que ocultar

Gabriel47, debo esclarecer y hacerte saber que no tengo ninguna motivación personal en contra de ningún adventista, ni siquiera de su cúpula dirigente. Todavía los considero "mi pueblo", pues mi nombre aún está en sus registros. No digo que tú o alguno esconda algo de su vida personal, sino que la iglesia, y lo impone a todos sus dirigidos (incluyéndote si eres uno de ellos), descaradamente encubre los errores mayúsculos de su profetiza y, como dicen aquí, hace como la gata de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano, al decir luego que "fue mal interpretada", que son "falsas acusaciones", que "están motivadas por un espíritu satánico y de división" y todas las amañadas prácticas de encubrimiento de la información que sabemos todos los adventistas (incluyéndote) que realiza la IASD.

pero me dirás si tú no has acudidoa la página Web anti adventista para traer este cuestionamiento que presentas

Es cierto, Gabriel, lo he hecho. Y agradezco a Dios por haberme conducido hacia allá (bueno, más bien a Google y a sus "spiders" que condujeron mis búsquedas hacia la página que citas.) ¿Y sabes cómo llegué? Intentando encontrar respuesta a preguntas que mi iglesia no ha tenido la franqueza de reverlármelas de manera accesible. Porque sé que dirás que la iglesia tiene respuestas oficiales en sus sitiios oficiales, pero mucho de eso está en inglés, y si no, está filtrado y pintado de color adventista, es decir, solo las cosas que les conviene. Lei ambas Gabriel, y créeme, para un adventista como lo era yo era muy difícil leer aquellas cosas que atacaban mis doctrinas, que yo orgullosamente retaba a cualquiera a que me las rebatiera.

dime ¿Cuando he intentado acallar las conciencias? ¡Fíjate en el mensaje de Juan el Bautista! ¿A cúantos hoy no les agrada que se digan las cosas con claridad?

La verdad, querido amigo, no necesita ser defendida, explicada o impuesta. Se defiende sola, se explica a sí misma, y entra al corazón que le de cabida. Porque la verdad no es una concepción, no es abstracta, la verdad, Gabriel47, es una persona: la verdad es Jesús.

"Decir las cosas con claridad", como dices, es una cosa, pero acusar desbocadamente, faltar el respeto e insultar a quienes no encajan en nuestra definición de "aceptables" es muestra inequívoca de que la pasión del fanatismo es lo que nos conduce. Un espíritu tolerante no quiere decir que cedemos terreno ante nuestros adversarios, todo lo contrario; más bien nos muestra como hidalgos caballeros que sustentan una causa noble.

Sobre lo último que señalas, verás que no podemos actuar como los del mundo o los que se autodenominan cristianos siguíendoles el juego en sus palabras chismosas y ofensivas, pués entendemos de donde proceden sus denuncias, muchos eruditos adventistas que participaban en este foro, cayeron en la trampa que les tendió el equivocado y maldiciente personaje que mencionas en tu presentación, y si lees los post anteriores te informarás de su táctica. Por supuesto que ellos no han podido volver, no es ese el caso de uno de los estrategas y actor de dicha página web anti adventista, que fue echado en más de dos ocasiones por faltar a las normas de este foro, y en su deshonestidad y falta de escrúpulos, continúa en su obra de engaño, difamación y mentira.

Lamentablemente, Gabriel47, esas palabras "chismosas y ofensivas" dirigidas a la iglesia y a sus doctrinas encuentran asidero en la realidad, y cuelgan al frente de nuestras conciencias sin que podamos hacer algo para impedir que esto suceda. Esto porque nuestra iglesia, al menos el espíritu de sus dirigentes, es arrogante y totalitaria, que prefiere ser tildada de extremista a admitir que se han equivocado en algún punto doctrinal, y mucho menos de que su "buque insignia", el ministerio profético de EGW, esté haciendo aguas.

He seguido el post que originó estas discusiones y he leído todas tus entradas, y he visto un espíritu combativo de tu parte (también de algunos de los que atacabas, hay que decirlo), y debo decir que me sorprende cómo no te han echado a ti también. No quiero iniciar una polémica con esto, más bien quiero presentarte la oferta de la humildad y tolerancia que mostró Cristo, al cual llamas tu Roca (me parece muy bien, sin cuestionamientos a eso).

Es cierto que Cristo volcó las mesas de los cambistas y echó a los mercaderes del templo con un látigo en la mano, y que reprendió las prácticas aberrantes e hipócritas de los falsos maestros religiosos de su entonces. Y yo digo, ¿no es ese mismo espíritu el que mueve hoy a cristianos sinceros y con celo por la Casa de Jehová a querer denunciar las mentiras adventistas y el oprobio que llevan al Santuario del Señor, a su obra de salvación y a su claro Mensaje, al imponer doctrinas que hacen peligrar la fe en la gracia de Jesús y a mal entender su misión salvífica a nuestro favor?
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Cual es tu interpretación sobre las 2300 tardes y mañanas...?

Representan el período de cesación del "contínuo", la cantidad de sacrificios (que se ofrecían día tras día, uno en la mañana y otro en la tarde, según Ex. 29:38-39, Num. 28:3-4, 2Re. 16:15, 1Cro. 16:40, etc.) que dejarían de ofrecerse durante el tiempo en el que permaneció la "abominación asoladora" impuesta por el cuerno pequeño sobre el "Santo de los Santos", o Lugar Santísimo del Tabernáculo judío, según Dn. 8:9-14. Esto representarían unos 1,150 días, algo menos que 3 años y medio, tiempo que duró la ocupación de Antioco IV Epiphanes en el territorio de Jerusalén y su intento por destruir la religión judía. ¿Por qué?
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Representan el período de cesación del "contínuo", la cantidad de sacrificios (que se ofrecían día tras día, uno en la mañana y otro en la tarde, según Ex. 29:38-39, Num. 28:3-4, 2Re. 16:15, 1Cro. 16:40, etc.) que dejarían de ofrecerse durante el tiempo en el que permaneció la "abominación asoladora" impuesta por el cuerno pequeño sobre el "Santo de los Santos", o Lugar Santísimo del Tabernáculo judío, según Dn. 8:9-14. Esto representarían unos 1,150 días, algo menos que 3 años y medio, tiempo que duró la ocupación de Antioco IV Epiphanes en el territorio de Jerusalén y su intento por destruir la religión judía. ¿Por qué?

Tanto navegar para terminar en la interpretación preterista... pathfinder, deberías investigar las pruebas bíblicas y el origen de esa interpretación. ¿Como puede ser que termines creyendo en esas aberraciones de la verdad???
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Tanto navegar para terminar en la interpretación preterista... pathfinder, deberías investigar las pruebas bíblicas y el origen de esa interpretación. ¿Como puede ser que termines creyendo en esas aberraciones de la verdad???

¿Qué hay de malo con entender la Biblia en su contexto histórico, lingüístico, cultura y temporal? ¿No es este el método más aceptado de interpretación bíblica, y el menos propenso a ser condicionado por nuestras propias supociones? He investigado "las pruebas bíblicas y el origen" no sólo de esa, sino también el de la adventista, y encuentro, como le pasó a Raymond Cotrell y a Desmond Ford, que es más bíblica esta interpretación que la complicada y afanósamente elaborada interpretación adventista, que no es aceptada por casi ninguna otra escuela bíblica en el mundo por ser muy propensa a permitir inclusiones del pensamiento moderno en las interpretaciones proféticas de tiempos pasados.

"De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza." (Rom 15:4). Esas profecías tuvieron su cumplimiento en su tiempo, y nos sirven ahora para creer en Aquel que las anunció.

Una "aberración" es una distorción, una desviación de lo que ya se consideraba correcto. Esto es precísamente lo que le hace a la sana doctrina bíblica la "verdad" adventista: desfigura una verdad tan bella y consistente en todo el mensaje del Evangelio: que Cristo cumplió en la cruz la paga por nuestro pecado y subió al Cielo, a la diestra de su Padre, inmediatamente luego de su resurreción, para consumar nuestra redención, para imponer su propia y retorcida concepción de una redención retenida unos 1800 años hasta sus días para poder excusar ante un mundo que les exigía respuestas sus disparatadas interpretaciones proféticas.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Hermanos adventistas con mucho asombro e visto que cada ves que alguna persona de este foro refuta las crrencias de la iglesia adventista lo que se le viene encima es una voragine de "insultos" y palabreria, lo que deberiamos hacer es defender la doctrina no empezar en dimes y diretes si no sabemos como efutarlas pues entonces no opinemos por que asi estas personas vana seguir dandole duro a nuestra iglesia y no vana a parar
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Tanto navegar para terminar en la interpretación preterista... pathfinder, deberías investigar las pruebas bíblicas y el origen de esa interpretación. ¿Como puede ser que termines creyendo en esas aberraciones de la verdad???

Que curioso hermano, yo no soy preterista ni lo intento ser, estoy de acuerdo con lo que piensa el hermano Pathfinder, y sin embargo tu tildas a cualquiera que no acepte vustra interpretación como preterista, y otros cuantos hacen lo mismo, ¿te gustaría que por no aceptar algunas de vuestras doctrinas, te llamemos hijos del mismo diablo? ¿no crees que estas siendo arrogante y ciego espiritualmente?
Revisa tus doctrinas hermano y sácate de una vez la careta para que puedas ver libremente, y dejen de pensar por ti, Cristo con su sangre vertida en le madero nos hizo libre.

G@TO


ex adventista
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Estimado Pathfinder. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel47, debo esclarecer y hacerte saber que no tengo ninguna motivación personal en contra de ningún adventista, ni siquiera de su cúpula dirigente. Todavía los considero "mi pueblo", pues mi nombre aún está en sus registros. No digo que tú o alguno esconda algo de su vida personal, sino que la iglesia, y lo impone a todos sus dirigidos (incluyéndote si eres uno de ellos), descaradamente encubre los errores mayúsculos de su profetiza y, como dicen aquí, hace como la gata de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano, al decir luego que "fue mal interpretada", que son "falsas acusaciones", que "están motivadas por un espíritu satánico y de división" y todas las amañadas prácticas de encubrimiento de la información que sabemos todos los adventistas (incluyéndote) que realiza la IASD.


Respondo: Deberías saber que cuando salí del catolicismo, y abracé la fe que nos dejó nuestro Señor en las Sagradas Escrituras, la iglesia nunca me impuso nada, yo fui libre de elegir voluntariamente el camino correcto, y aún soy libre de emitir opiniones, como lo he hecho hasta ahora.

A diferencia de tí, leí en mi juventud a Canright, y sus pobres comentarios y esto me sirvió para conocer a todos los detractores anti adventistas y desenmascararlos como merecen

Afortunadamente, siempre me gusto investigar y asesorarme con hermanos que también lo hacían, compartí con ellos muchos puntos de vista y estudios, por eso lo que lamentablemente te pasó a ti y a otros que los encontró débiles en la fe y en la verdad, no me afectó, gracias al Señor.


Es cierto, Gabriel, lo he hecho. Y agradezco a Dios por haberme conducido hacia allá (bueno, más bien a Google y a sus "spiders" que condujeron mis búsquedas hacia la página que citas.) ¿Y sabes cómo llegué? Intentando encontrar respuesta a preguntas que mi iglesia no ha tenido la franqueza de reverlármelas de manera accesible. Porque sé que dirás que la iglesia tiene respuestas oficiales en sus sitiios oficiales, pero mucho de eso está en inglés, y si no, está filtrado y pintado de color adventista, es decir, solo las cosas que les conviene. Lei ambas Gabriel, y créeme, para un adventista como lo era yo era muy difícil leer aquellas cosas que atacaban mis doctrinas, que yo orgullosamente retaba a cualquiera a que me las rebatiera.

Respondo: Lo que te pasó a tí, le ocurrió a bvicente quién esperaba encontrar jesuitas en dicha página web, anti adventista. Lo interesante viene ahora: ¿Cómo los iba a encontrar, si todos estaban disfrazados de ovejas? Uno de ellos es el deshonesto y chismoso eduardo martínez rancaño, que mostró su hilacha al tener multiples nicks, infringiendo las normas del foro, ya que su postulado es "el fin justifica los medios"
No te quepa la menor duda de que los seguidores de este personaje, terminarán como "preteristas" en su largo camino a la apostasía y perdición.


Respondo: Yo me adhiero a Jesús, y si él me necesita para compartir sus principios en este foro, dichosamente le digo: ¡"Heme aquí"!


"Decir las cosas con claridad", como dices, es una cosa, pero acusar desbocadamente, faltar el respeto e insultar a quienes no encajan en nuestra definición de "aceptables" es muestra inequívoca de que la pasión del fanatismo es lo que nos conduce. Un espíritu tolerante no quiere decir que cedemos terreno ante nuestros adversarios, todo lo contrario; más bien nos muestra como hidalgos caballeros que sustentan una causa noble.

Respondo: Cuando David tuvo que enfrentar a Goliat, seguramente tú le hubieras detenido cuando estaba a punto de lanzar la piedra al gigante, acá hay muchos goliats que se mofan a diestra y a siniestra del pueblo de Dios, de la Ley de Dios y de la verdad de Dios, he tomado la armadura del cristiano para hacerle frente a las intrigas del maligno.


Lamentablemente, Gabriel47, esas palabras "chismosas y ofensivas" dirigidas a la iglesia y a sus doctrinas encuentran asidero en la realidad, y cuelgan al frente de nuestras conciencias sin que podamos hacer algo para impedir que esto suceda. Esto porque nuestra iglesia, al menos el espíritu de sus dirigentes, es arrogante y totalitaria, que prefiere ser tildada de extremista a admitir que se han equivocado en algún punto doctrinal, y mucho menos de que su "buque insignia", el ministerio profético de EGW, esté haciendo aguas.

Respondo: Se ve que conoces poco de los "testimonios". Hay muchas palabras de reprensión y consejos a nuestros dirigentes, lee Ezequiel 9 y te sorprenderás.

El ministerio profético de Ellen White, sigue más afiatado y certero que nunca, ¿será esta forma controversial la manera de conocer el mensaje del tercer ángel, luego de estar vagando por el desierto muchos años, en que nuestros dirigentes estaban dormidos?

Estudia el mensaje de 1888.


Pathfinder;732511He seguido el post que originó estas discusiones y he leído todas tus entradas dijo:
Respondo: Hay muchos que quisieran que no participe en este foro, y les deje el camino libre para sus difamaciones, chismes, tonterías y falsedades.

Lamento que hayan expulsados a verdaderos eruditos como Giovanni Cabrera y otros, los que fueron atrapados en las artimañas del enemigo aprendidas en las aulas del Opus diabolus, los que ante una pequeña insinuación de violar alguna norma del foro, estos sospechosos ex hermanos corrían a acusarlos para no ser avasallados como en realidad lo fueron.



Pathfinder;732511Es cierto que Cristo volcó las mesas de los cambistas y echó a los mercaderes del templo con un látigo en la mano dijo:
Respondo: Si te refieres al espíritu engañador de los que proceden con estas artimañas, se ve que tambien has seguido a tus nuevos guías que te han hecho caer, parecen cristianos sinceros pero otro espíritu los mueve en el camino a la apostasía.

Te dejo este regalo de la Palabra de Dios: "Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres." Títo 3:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Que curioso hermano, yo no soy preterista ni lo intento ser, estoy de acuerdo con lo que piensa el hermano Pathfinder, y sin embargo tu tildas a cualquiera que no acepte vustra interpretación como preterista, y otros cuantos hacen lo mismo, ¿te gustaría que por no aceptar algunas de vuestras doctrinas, te llamemos hijos del mismo diablo? ¿no crees que estas siendo arrogante y ciego espiritualmente?
Revisa tus doctrinas hermano y sácate de una vez la careta para que puedas ver libremente, y dejen de pensar por ti, Cristo con su sangre vertida en le madero nos hizo libre.

G@TO


ex adventista

Saludos Gato

Que curioso hermano, yo no soy preterista ni lo intento ser, estoy de acuerdo con lo que piensa el hermano Pathfinder,


¿Creer en Antioco y otras cosas semejantes? Dice mucho.

y sin embargo tu tildas a cualquiera que no acepte vustra interpretación como preterista


Negativo. Tildo de preterista a aquellas personas que creen an Antioco y cosas semejantes ¿No crees? ¿o me dices que creer en Antioco es ser dispensacionalista, preterista o historicista? ¿o es ser un "hibrido mutante" como muchos por ahy que mezclan de todo un poco haciendo "nuevas" escuelas de interpretacion?

¿te gustaría que por no aceptar algunas de vuestras doctrinas, te llamemos hijos del mismo diablo? ¿no crees que estas siendo arrogante y ciego espiritualmente?


Dile eso a tu amigo EMR/Sylvester/Detroit/Amilbarca/ETC. Nunca, por mi parte he llamado a alguien de esa manera ni ningun adventista que conozca. Pero si tus amiguitos. ¿Que crees de las personas que nos llaman "imbeciles, Idiotas u otros insultos tipo Rancaño? ¿Esta correcto? Espero tus respuestas.

Revisa tus doctrinas hermano y sácate de una vez la careta para que puedas ver libremente, y dejen de pensar por ti, Cristo con su sangre vertida en le madero nos hizo libre.


Ya lo hice, pero no cometi el error de muchos que proliferan en este foro.

DIos le guarde gato
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Saludos Joelice


¿Creer en Antioco y otras cosas semejantes? Dice mucho.

Claro que creo, asi lo dice la mayoría de los comentaristas bíblicos serios, lo mismo dice Macabeos, Josefo, y si analizaras la historia con objetividad, y no preguzgara de antemanos, sacándote además la enseñanza errada adventista lo verías de otra forma, no puedes borrar a ese personaje de la historia, para acomodar vustras enseñanzas erradas.

Tildo de preterista a aquellas personas que creen an Antioco y cosas semejantes ¿No crees?.....

Desgraciadamente repito, no lo puedes borrar de un plumaso como lo han hecho para imponer algo que esta completamente fuera de contexto Escritural, les guste o no Antioco cuadra perfectamente en la historia el momento en que este malvado personaje asoló el santuario, no reconocerlo, es ser verdaderamente ciego. Los 2300 que Miller interpretó mal, y que más tarde se dió cuenta de su error, lo hizo no seguir al lado de los pioneros adventista, por que se dió cuenta que había hecho parir un mostruo que no hiba a ser detenido jamás, y eso fué lo que pasó, cada uno de los que fuimos adventistas nos empeñamos en creerlo asi , pero por la gracia de Dios nuestras mentes fueron habiertas para ver la luz admirable de la verdad y señalarnos cual errados estábamos en aquellas interpretaciones, espero que antes que sea demaciado tarde tu también puedas despertar a la luz de la verdad, por mientras sigues en la oscuridad. Lamentable

.......Dile eso a tu amigo EMR/Sylvester/Detroit/Amilbarca/ETC. Nunca, por mi parte he llamado a alguien de esa manera ni ningun adventista que conozca. Pero si tus amiguitos. ¿Que crees de las personas que nos llaman "imbeciles, Idiotas u otros insultos tipo Rancaño? ¿Esta correcto? Espero tus respuestas.

Eduardo sabe perfectamente lo que pieso , el es dueño de hacer lo que le da la gana, no puedo yo dictarle normas de comportamiento, ni el ami, lo mismo pasa con algunos del grupo vustro que sutilmente te insultan o te interpretan mal, y razgan vestiduras, y nadie les dice nada. Tiempo atraz puse el significado de la palabra infeliz, y nadie dijo nada, se quedaron callados y el silencio otorga, por que se dieron cuenta, que estaban mal interpretando esa palabra, las palabras infeliz y desgraciado no son palabras soeses, ni garabatos, dias atráz dije una palabra que muchos de ustedes quedaron horrorizados, cuando tiene varios significados y lo que quize decir que era un niño o muy joven en comparación a mi edad. nadie de ustedes fué capaz de interpretar bien el asunto, solo se aprobecharon para atacar, cuando en tu caso alguno de los tuyos te acusan de que eres católico o infiltrado, argumento que carece de toda veracidad, y lo dan por hechos y sin embargo nadie se inmuta, hermano hay mucho paño que cortar en este asunto, no seamos niñitas, ya somos bien adultos para aguantar cuando de vez en cuando, agredes verbalmente sutilmente. Muchos se hacen las mosquitas muerta y no creo que lo sean.


Ya lo hice, pero no cometi el error de muchos que proliferan en este foro.

¿Está seguro que no cometió algun error? ¿no se a puesto a pensar que Dios le dió una oportunidad para que corrigiera sus errores doctrinales y no escuchó su voz? No valla a ser caso hermano que eso pasara y usted le dió vuelta la espalda a nuestro Creador, y no escuchó su llamado, en mi caso, al principio me resistí, hize lo que usted hizo, pero con el correr del tiempo, mis ojos fueron abiertos, y me dí cuanta que estaba metido en un pantano asta el cuello. Reformúlese esa situación , no valla a ser que aun nuestro Señor por intermedio de ésta página le este haciendo el llamado, y usted aun sigue con el corazón duro. Las cosas de Dios son isondables y usted debería de saberlo.

Buenas noches


G@TO


ex adventista
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Saludos Joelice




Claro que creo, asi lo dice la mayoría de los comentaristas bíblicos serios, lo mismo dice Macabeos, Josefo, y si analizaras la historia con objetividad, y no preguzgara de antemanos, sacándote además la enseñanza errada adventista lo verías de otra forma, no puedes borrar a ese personaje de la historia, para acomodar vustras enseñanzas erradas.



Desgraciadamente repito, no lo puedes borrar de un plumaso como lo han hecho para imponer algo que esta completamente fuera de contexto Escritural, les guste o no Antioco cuadra perfectamente en la historia el momento en que este malvado personaje asoló el santuario, no reconocerlo, es ser verdaderamente ciego. Los 2300 que Miller interpretó mal, y que más tarde se dió cuenta de su error, lo hizo no seguir al lado de los pioneros adventista, por que se dió cuenta que había hecho parir un mostruo que no hiba a ser detenido jamás, y eso fué lo que pasó, cada uno de los que fuimos adventistas nos empeñamos en creerlo asi , pero por la gracia de Dios nuestras mentes fueron habiertas para ver la luz admirable de la verdad y señalarnos cual errados estábamos en aquellas interpretaciones, espero que antes que sea demaciado tarde tu también puedas despertar a la luz de la verdad, por mientras sigues en la oscuridad. Lamentable



Eduardo sabe perfectamente lo que pieso , el es dueño de hacer lo que le da la gana, no puedo yo dictarle normas de comportamiento, ni el ami, lo mismo pasa con algunos del grupo vustro que sutilmente te insultan o te interpretan mal, y razgan vestiduras, y nadie les dice nada. Tiempo atraz puse el significado de la palabra infeliz, y nadie dijo nada, se quedaron callados y el silencio otorga, por que se dieron cuenta, que estaban mal interpretando esa palabra, las palabras infeliz y desgraciado no son palabras soeses, ni garabatos, dias atráz dije una palabra que muchos de ustedes quedaron horrorizados, cuando tiene varios significados y lo que quize decir que era un niño o muy joven en comparación a mi edad. nadie de ustedes fué capaz de interpretar bien el asunto, solo se aprobecharon para atacar, cuando en tu caso alguno de los tuyos te acusan de que eres católico o infiltrado, argumento que carece de toda veracidad, y lo dan por hechos y sin embargo nadie se inmuta, hermano hay mucho paño que cortar en este asunto, no seamos niñitas, ya somos bien adultos para aguantar cuando de vez en cuando, agredes verbalmente sutilmente. Muchos se hacen las mosquitas muerta y no creo que lo sean.




¿Está seguro que no cometió algun error? ¿no se a puesto a pensar que Dios le dió una oportunidad para que corrigiera sus errores doctrinales y no escuchó su voz? No valla a ser caso hermano que eso pasara y usted le dió vuelta la espalda a nuestro Creador, y no escuchó su llamado, en mi caso, al principio me resistí, hize lo que usted hizo, pero con el correr del tiempo, mis ojos fueron abiertos, y me dí cuanta que estaba metido en un pantano asta el cuello. Reformúlese esa situación , no valla a ser que aun nuestro Señor por intermedio de ésta página le este haciendo el llamado, y usted aun sigue con el corazón duro. Las cosas de Dios son isondables y usted debería de saberlo.

Buenas noches


G@TO


ex adventista


Saludos Gato

Claro que creo, asi lo dice la mayoría de los comentaristas bíblicos serios

Repites las mismas palabras de tu amigo Eduardo. ¿Porque son preteristas son serios? Para mi son payasos.


, lo mismo dice Macabeos, Josefo,

A ninguno de los dos nos interesa lo que diga Macabeo (un libro apocrifo y dudoso con errores espaciales tanto historico como doctrinales) y Josefo, un historiador judio, pero no una autoridad para interpretar.


y si analizaras la historia con objetividad, y no preguzgara de antemanos, sacándote además la enseñanza errada adventista lo verías de otra forma, no puedes borrar a ese personaje de la historia, para acomodar vustras enseñanzas erradas.


Ya se ha analizado bastante tiempo. Te atreves a decir que el 4to imperio no fue Roma segun Daniel 2 ? O repetiras las babosadas de Eduardo diciendo que fue el imperio helenitico?


Desgraciadamente repito, no lo puedes borrar de un plumaso como lo han hecho para imponer algo que esta completamente fuera de contexto Escritural,

No se puede borrar, los romanos se encargaron de ello humillando a Antioco hasta el suelo. Que clase cuerno pequeño!

les guste o no Antioco cuadra perfectamente en la historia

¿Salio despues de los 10 "cuernos"? ¿O fue solo el 8vo? A lo mejor me diras lo mismo que Eduardo. Espero tus respuestas.

el momento en que este malvado personaje asoló el santuario,

si ¿Y?


no reconocerlo, es ser verdaderamente ciego.

Lo reconosco, pero no lo aplico a Daniel

Los 2300 que Miller interpretó mal, y que más tarde se dió cuenta de su error, lo hizo no seguir al lado de los pioneros adventista,

Ási es.


por que se dió cuenta que había hecho parir un mostruo que no hiba a ser detenido jamás, y eso fué lo que pasó,


No pario un mostruo, pario un "corderito" que proclama la verdad para este mundo en perdicion


cada uno de los que fuimos adventistas nos empeñamos en creerlo asi , pero por la gracia de Dios nuestras mentes fueron habiertas para ver la luz admirable de la verdad y señalarnos cual errados estábamos en aquellas interpretaciones,


¿Y que te asegura a ti que seguiste la verdad? No crees que fue un engaño y terminaste afuera creyendo en Antioco. Te pido que reflexiones

espero que antes que sea demaciado tarde tu también puedas despertar a la luz de la verdad, por mientras sigues en la oscuridad. Lamentable


Ya lo hice, y puse a prueba el adventismo. Los resultados fueron excelentes como ves y no cometi el error de creer en "conspiraciones de los adventistas", que creen que la iglesia esconde verdades o otras sandeces. La iglesia nunca ha escondido nada, el problema es que los hermanos no conocen todo.

Eduardo sabe perfectamente lo que pieso , el es dueño de hacer lo que le da la gana, no puedo yo dictarle normas de comportamiento, ni el ami, lo mismo pasa con algunos del grupo vustro que sutilmente te insultan o te interpretan mal, y razgan vestiduras, y nadie les dice nada.


¿Crees que su actitud es positiva? ¿Que dices de sus insultos? ¿has visto a alguno de nosotros con esas palabras? Por favor no esquives el asunto.


Tiempo atraz puse el significado de la palabra infeliz, y nadie dijo nada, se quedaron callados y el silencio otorga, por que se dieron cuenta, que estaban mal interpretando esa palabra, las palabras infeliz y desgraciado no son palabras soeses
,

Infeliz es solo una de muchas, quizas la menos ofensiva. Que dices de Imbecil o idiota?



ni garabatos, dias atráz dije una palabra que muchos de ustedes quedaron horrorizados, cuando tiene varios significados y lo que quize decir que era un niño o muy joven en comparación a mi edad.

No se de que hablas, no estaba presente.

nadie de ustedes fué capaz de interpretar bien el asunto, solo se aprobecharon para atacar,


De eso no se nadam asi que para mi no viene al caso


cuando en tu caso alguno de los tuyos te acusan de que eres católico o infiltrado, argumento que carece de toda veracidad, y lo dan por hechos y sin embargo nadie se inmuta, hermano hay mucho paño que cortar en este asunto, no seamos niñitas, ya somos bien adultos para aguantar cuando de vez en cuando, agredes verbalmente sutilmente. Muchos se hacen las mosquitas muerta y no creo que lo sean.


Una cosas es ser adultos y recibir comentarios duros. El foro siempre ha estado normal, a pesar de todo pero se mantiene el respeto. El cuento cambio cuando llego tu amigo Rancaño con su orgullo y sus insultos. Ya eso es otro cuento.

¿Está seguro que no cometió algun error? ¿no se a puesto a pensar que Dios le dió una oportunidad para que corrigiera sus errores doctrinales y no escuchó su voz?


Ya los corregi, pq mientras estaba en la iglesia como uno "del monton" conprendi que las cosas no eran tan sencillas, pero Dios alumbro y mostro la verdadera cara del adventismo. Una iglesia con una verdad preciosa para el mundo. Lamentable que muchos no lo encuentren.


No valla a ser caso hermano que eso pasara y usted le dió vuelta la espalda a nuestro Creador, y no escuchó su llamado,

No lo rechaze, lo confirme


en mi caso, al principio me resistí, hize lo que usted hizo, pero con el correr del tiempo, mis ojos fueron abiertos, y me dí cuanta que estaba metido en un pantano asta el cuello.


Pero decidiste ceder, y te introduciste de cabeza al pantano de la duda el cual ahogo tus creencias

Reformúlese esa situación , no valla a ser que aun nuestro Señor por intermedio de ésta página le este haciendo el llamado, y usted aun sigue con el corazón duro. Las cosas de Dios son isondables y usted debería de saberlo.


Lo mismo aplica a usted, Dios le esta dando un llamado a ver su verdadera situacion. Pero las probabilidades de que un adventista disidente vuelva, son minimas pq no estaran dispuestas a humillarse y volver. Espero que ese no sea su caso.

Dios le bendiga
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Representan el período de cesación del "contínuo", la cantidad de sacrificios (que se ofrecían día tras día, uno en la mañana y otro en la tarde, según Ex. 29:38-39, Num. 28:3-4, 2Re. 16:15, 1Cro. 16:40, etc.) que dejarían de ofrecerse durante el tiempo en el que permaneció la "abominación asoladora" impuesta por el cuerno pequeño sobre el "Santo de los Santos", o Lugar Santísimo del Tabernáculo judío, según Dn. 8:9-14. Esto representarían unos 1,150 días, algo menos que 3 años y medio, tiempo que duró la ocupación de Antioco IV Epiphanes en el territorio de Jerusalén y su intento por destruir la religión judía. ¿Por qué?

Saludos en Cristo, hermano Pathfinder.

Leí con mucho interés su testimonio y recordé mi molestia y descontento con mi iglesia local y los dirigentes de mi campo por algunas desiciones que no me parecieron sabias. Sé lo que es eso.

Pero de allí a negar las verdades de la iglesia, aún no he llegado hasta ese límite como veo que usted lo ha hecho. Lamento que usted vea en Antíoco Epífanes el cumplimiento de las profecías de Daniel. Cuando comencé a participar en este foro lo hice temblorosamente en el epígrafe "Las 70 semanas" que había abierto una tal EMR. Le confieso que sentí el piso tambalear. Los aportes de este señor y la manera como respondía a los adventistas me hizo pensar: ¿Y si los adventistas estamos equivocados? Tenía miedo de participar por no ver mis creencias irse al piso. Por un momento no quise saber más nada. Pero una voz dentro de mi me decía: "Si no estás parado en la verdad estás viviendo un farsa. !Participa¡". No puedo describirle mi aprensión. Por un lado el temor, y por otro lado esa voz que me decía: !Participa¡. Y entonces vino un versículo a mi mente: Juan 7:17. Desde entonces ese es mi versículo bandera en este foro. Decidí participar y cuando me dispuse a escribir sentí un impulso a comenzar con Daniel 2. Así que ORÉ (Y MUCHO) y le propuse a EMR que estudiáramos Daniel 2... Y comenzaron las evidencias de cuán débiles son los fundamentos del preterismo. !Fue un gran gozo ver mis creencias confirmarse por la palabra de Dios¡ Aparte de lo grosero y poco cristiano que era ese EMR, me di cuenta de que el preterismo con su Antíoco Epífanes NO SON LA EXPLICACIÓN DE LAS PROFECÍAS DANIÉLICAS.

Y le confieso que yo no soy más que un sencillo hermano de iglesia. Un mercachifle ignorante, como gusta llamarme ese señor. Pero estoy bien seguro de que Dios me ha ayudado a ver la falsedad de la corriente profética preterista, puesto que no resiste la prueba de la Biblia.

Querido hermano. Que usted diga que cree eso no deja de decirme algunas cosas o crearme algunas dudas en cuanto a su experiencia espiritual. No es que esté diciendo que usted no es sincero ni nada parecido. Creo que lo puede ser. Pero creo que no ha considerado toda la evidencia posible en contra del preterismo. Creo, sinceramente que, en caso de ser usted un fiel y verdadero cristiano, ha sido engañado. Le invito para que sopese con la Biblia el mensaje preterista en cuanto a Daniel, y verá como se derrumba como un castillo de naipes.

Sinceramente, su hermano en Cristo.