HOLA A TODOS.
ESTIMADOS HERMANOS, LES VOY A COPIAR LA CARTA DE RENUNCIA A LA SECTA adventista, QUE ME ENVIO UN HERMANO DE MI PAIS , CON EL CUAL ESTUVE INTERCAMBIANDO MENSAJES, DESDE HACE UN TIEMPECITO......
Bonao, Rep. Dom., viernes 27 de marzo de 2009
Señores:
Iglesia Adventista del Séptimo Día Central
CC: Iglesia Adventista del Séptimo Día Alpha
Ciudad.
ASUNTO: Carta de Renuncia a la Iglesia Adventista del 7º Día.
Estimados hermanos:
Por medio de este documento, les saludo y paso a exponer algunos de los motivos de la misma. He sido miembro de la Iglesia Adventista del 7º Día, durante toda mi vida, desempeñando las mayorías de cargos eclesiásticos, predicador, evangelista y casi tres años de teología en la UNAD. Luego de un estudio minucioso, sistemático, contextual y lingüístico de algunos libros de la Biblia, he llegado a la conclusión de que la Biblia es el único intérprete, esto me ha llevado a renunciar a algunas de las doctrinas que presento a continuación que bíblicamente son insostenible:
1. Es normal dentro del adventismo considerarse como la iglesia remanente de Dios. Como se votó durante una reciente reunión de la Conferencia General, la iglesia Adventista del Séptimo día no es sólo parte del remanente - es la iglesia remanente de Dios en la tierra. Esta es una creencia a gran escala, respaldada por medio de Ellen White, y jamás disminuirá mientras la iglesia exista. Es normal hablar de "el remanente" en términos exclusivos y declarar que otras iglesias son Babilonia, los "protestantes apóstatas", y "las otras ovejas", todos los cuales será necesario injertar en la iglesia de Dios de los últimos días. Esto no debería ser normal. Es miope, arrogante, y carente de sólido respaldo bíblico.
2. La doctrina del santuario y el juicio investigador no tiene mérito. Enseña que la expiación es un suceso continuo que ha de decidirse en el futuro en lugar de haberse consumado en la cruz. Es una enseñanza que ayudó a hacer menos amargo el Gran Desengaño (22 oct. de 1844), pero es un error teológico. Jamás será aceptado teológicamente por los otros cristianos, pues mientras más éstos estudien esta doctrina en el lenguaje original de la Escritura, menos creerán en ella. El hecho de que muchos eruditos adventistas no creen en esta doctrina no tiene nada que ver con la verdad de que se enseña y se propaga activamente en el mundo. Creo que esta doctrina compromete al evangelio, y hasta lo distorsiona. Esto no debería ser normal. Pero numerosos pastores que no creen en esta enseñanza temen expresar su verdadera opinión sobre ella. Esto estimula la evasión teológica, el temor, y hasta la deshonestidad. Les paso a mencionar al Dr. Raymond Cottrell (1911-2003), Erudito, maestro, escritor, editor, historiador, evangelista, lingüista, editor del Comentario Bíblico Adventista. Pasando hacer el principal arquitecto de este Comentario contribuyendo con más de 2 mil páginas en 7 volúmenes repletos de material bíblico, histórico y artículos teológicos. También fue editor y colaborador del Diccionario Bíblico Adventista y la Enciclopedia Adventista dijo: “El contexto de Daniel 8:14 atribuye la profanación del santuario al cuerno pequeño. La interpretación adventista la atribuye a la transferencia de los pecados confesados al santuario celestial por el ministerio sacerdotal de Cristo. Entonces, pretender, delante de nosotros mismos, que la interpretación adventista lee a Daniel 8:14 en contexto sería identificar al cuerno pequeño como Cristo. En otras palabras, no podemos tener a la vez el contexto y la interpretación adventista por lo que concierne a la Biblia misma.” Cottrell hasta su muerte a pesar de ser el arquitecto del Comentario Bíblico, nunca creyó en la doctrina del santuario por la inconsistencia bíblica.
Yo no Creo después de estudiar el libro de Daniel y los Hebreos que Cristo comenzó un trabajo de “Juicio Investigador” en 1844 como lo enseña la hermana White. La doctrina del Juicio Investigador es contraria al evangelio predicado por los apóstoles los cuales aseguran que al creyente Dios se le perdona y se le borra los pecados cuando se arrepiente, se convierte y se bautiza, y como prueba de ello le da el espíritu santo y no se acuerda mas de sus pecados Hechos 2:38 “...arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”, Hebreos 10:17 “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.” Rom. 3:23-25 nos muestra la verdadera JUSTIFICACION POR LA FE.
3. Los escritos de White no son confiables y no deben constituir prueba de fe. En las creencias fundamentales, la iglesia enseña que ella es "una fuente continua y autorizada de verdad". Esto no debe ser normal. Es normal en la iglesia que la gente la use a ella con autoridad que sólo tiene la Escritura. Esto nunca debería ser normal, pero continuará siéndolo mientras la iglesia Adventista exista. White defendió la enseñanza antibíblica de la puerta cerrada (por inspiración divina). Esto era completamente antibíblico y condujo a los primeros adventistas a años de confusión y aislamiento. White indujo a otros a creer que era independiente de los demás en sus escritos, mientras continuaba practicando el plagio. Aunque la iglesia publicó guías sobre plagio ya en 1864, ella continuó la práctica durante muchos años. Predicar que White no era inspirada divinamente es herejía en la iglesia. Predicar sobre White desde el púlpito es normal en el mundo entero. Sólo este punto ha causado gran confusión y distorsión sobre la primacía de la Escritura en cuanto a fe y práctica en la iglesia. Yo no creo que el adventismo será alguna vez "sola scriptura" en el sentido más correcto y eso "no está bien".
Con profundo asombro descubrí algo que se está manteniendo oculto a los países latinoamericanos e incluso para los pastores, y que es de pleno conocimiento tanto en los países de habla inglesa como en los desarrollados, y que la iglesia muestra falta de honestidad, sinceridad e integridad hacia sus miembros al no divulgar una investigación parcial sobre el Deseado de Todas las Gentes, motivada por la continua acusación de plagio de la Sra. White. Quien se atrevió a publicar con pruebas irrefutables sobre el plagio de White, fue el Pastor Walter Rea quien publicó el libro The White Lie (la mentira blanca) en 1982, después de que los administradores Adventistas del Séptimo Día no cumplieron la promesa de revelar a los miembros de la iglesia los plagios de White. Rea había pasado varios años investigando los escritos de White y comparándolos con las fuentes disponibles en el tiempo en que ella escribió. Rea descubrió que un importante porcentaje del material de White había sido plagiado, mientras que una parte había sido escrito por autores fantasmas. Rea se reunió con líderes de la iglesia y les mostró su investigación. Ellos le prometieron idear un plan para informar a la iglesia. Cuando la iglesia no cumplió su promesa de revelar la verdad, Rea publicó la información en su libro The White Lie (el cual dispogo).
A raíz del libro del Pastor Water Rea (quien fue despedido por publicarlo), la iglesia se vio obligada a emprender una investigación neutral. En 1982, Asociación General en Washington, le pidió al Dr. Fred Veltman, en aquel entonces jefe del departamento de religión del Pacific Union College, que analizara las acusaciones de plagio dirigidas contra Ellen White. Después de ocho años de investigación, la conclusión del informe fue comunicada a los pastores en EE.UU., por medio de la Revista Ministry de Dic. de 1990 (La cual dispongo de ella en ingles). La investigación completa es posible encontrarla (lamentablemente no está en nuestro idioma), en el SITIO OFICIAL de la Conferencia General de los Adventistas: www.adventistarchives.org/documents.asp?CatID=13 se puede encontrar el subtítulo “Life of Christ Research Project”, (Proyecto de Investigación Vida de Cristo) (son 2,560 páginas -dispongo de la investigación-), también se puede descargar la Revista oficial de los ministros adventistas, Ministry de Oct. y Dic. 1990 en pdf del SITIO OFICIAL www.ministrymagazine.org/archive/1990. El Dr. Veltman llegó a la conclusión de que, entre el 30% y el 40% del material de White había sido plagiado. Sólo el capítulo cinco del Deseado de Todas las Gentes muestra dependencia de fuentes externas de hasta el 80% o el 90% de su contenido, dijo: "Tengo que reconocer desde el comienzo que, a mi juicio, éste es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (los plagios) de Ellen White. Apunta al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". - El Proyecto Deseado de Todas las Gentes: Las Conclusiones, Ministry, Noviembre de 1990, p. 14.
Hasta la fecha, los líderes adventistas no quieren que la gente que paga sus cuentas sepa los hechos: que Ellen era un ser humano y obtuvo su información de otros seres humanos. En vez de eso, quieren que todos crean que Dios le dijo a ella dónde podía encontrar y copiar esos hechos, esas ideas, y esa inspiración de otros. Jeremías 23: 30 dice: "Por eso me declaro contra esos profetas que se roban unos a otros mis palabras. Yo, el Señor, lo afirmo.”. Es penoso ver como la iglesia Adventista va mucho más allá dando a los escritos de Elena de White un valor canónico, cumpliendo el rol de intérprete de la Biblia, y fundamento para toda creencia y práctica de los miembros de la iglesia.
A la Iglesia Adventista debo mi amor por la Biblia, y el gusto de estudiarla. Sin embargo, estoy convencido de que mientras la iglesia proclame un mensaje profético distorsionado y pretenda que sus miembros difundan tal mensaje en su “obra misionera” no podrá avanzar realmente. La iglesia adventista ha adoptado un sistema de interpretación profética de raíces arcaicas, en el mejor sentido de la palabra. Desde entonces ha llovido mucho y, quizás en cumplimiento de lo dicho por Daniel (“la ciencia aumentará”), todos hemos aprendido bastante. Por eso, si hoy seguimos aferrándonos a semejante esquema profético y hermenéutico, no estaremos sustentándonos en algo viejo, sino rancio, en el peor sentido de la palabra.
Con toda sinceridad, convicción, y amor, creo que lo que el adventismo considera normal en varias áreas de la enseñanza y la práctica no debería serlo... y que "no está bien". Creo que el adventismo complica y confunde la sencillez del mensaje del evangelio y que de continuar enseñando, predicando, financiando, sosteniendo y promocionando el evangelio dentro del marco tradicional adventista no es ni sano ni productivo.
No les tengo mala voluntad a mis amigos y mi familia adventista. Aprecio estas relaciones. Aunque no me propongo quemar los puentes de la amistad, reconozco que algunos pueden decidir encender el fuego. Deseo para todos mis amigos y toda mi familia una vida llena de Jesucristo, una vida de amor, y un deseo de "contender por la fe que fue entregada a los santos una vez por todas".
Insto a ustedes mis queridos hermanos a estudiar la “sola scriptura” estas cosas por su propia cuenta. Examinen los puntos de discordia desde ambos lados (tanto desde el de la Iglesia Adventista como desde el que no lo es). Lea la Escritura con oración y obedezca lo que lea. "Vigile cuidadosamente su vida y su doctrina (enseñanza) (1 Timoteo 4:16). No permita que se vuelvan normales las distorsiones y complicaciones del evangelio puro y simple. Esto jamás debería ser normal. Los bereanos eran más nobles, que los de tesalónica, porque escudriñaban las Escrituras con diligencia, Hechos 17:11 “Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.
Es mu difícil enseñarle a la gente que el fundamento de cualquier religión no consiste de los hombres, ni de los profetas, ni de la interpretación de la "verdad". Por el contrario, es vivir y mostrar amor los unos por los otros.
Para mí es interesante que la iglesia que no ha reconocido a los otros seres humanos en el mundo religioso excepto como las rameras y prostitutas de Apocalipsis, y les ha llamado públicamente con esos nombres, pretenda sentirse ofendida cuando alguien le señala algunos de sus propios defectos y faltas. Seria una pena que aunque se profese, crea y se guarden los Diez Mandamientos, se viole el que dice: "No dirás falso testimonio contra tu prójimo", en contra de mi persona, sin debatir y comparar conmigo las escrituras, por eso sostengo que toda verdad que no resiste ser investigada y no se le permite cuestionamiento, esta bajo sospecha.
Estoy dispuesto a desistir de esta renuncia SOLO SI:
• Se me respete la LIBERTAD DE CONCIENCIA y de investigación de la Biblia, sin acusación y respeto.
• La disposición de la Iglesia de dar a conocer a TODOS LOS MIEMBROS la investigación oficial de la Conferencia General de los Adventistas y sus conclusiones expresadas en la Revista Ministerio sobre el libro de El Deseado de Todas las Gentes.
• SOLO ASI estoy dispuesto a permanecer en las filas del Adventismo.
Con amor en Cristo y alta estima,
Muy atentamente,
JOEL COLLADO ENCARNACION
ESTIMADOS HERMANOS, LES VOY A COPIAR LA CARTA DE RENUNCIA A LA SECTA adventista, QUE ME ENVIO UN HERMANO DE MI PAIS , CON EL CUAL ESTUVE INTERCAMBIANDO MENSAJES, DESDE HACE UN TIEMPECITO......
Bonao, Rep. Dom., viernes 27 de marzo de 2009
Señores:
Iglesia Adventista del Séptimo Día Central
CC: Iglesia Adventista del Séptimo Día Alpha
Ciudad.
ASUNTO: Carta de Renuncia a la Iglesia Adventista del 7º Día.
Estimados hermanos:
Por medio de este documento, les saludo y paso a exponer algunos de los motivos de la misma. He sido miembro de la Iglesia Adventista del 7º Día, durante toda mi vida, desempeñando las mayorías de cargos eclesiásticos, predicador, evangelista y casi tres años de teología en la UNAD. Luego de un estudio minucioso, sistemático, contextual y lingüístico de algunos libros de la Biblia, he llegado a la conclusión de que la Biblia es el único intérprete, esto me ha llevado a renunciar a algunas de las doctrinas que presento a continuación que bíblicamente son insostenible:
1. Es normal dentro del adventismo considerarse como la iglesia remanente de Dios. Como se votó durante una reciente reunión de la Conferencia General, la iglesia Adventista del Séptimo día no es sólo parte del remanente - es la iglesia remanente de Dios en la tierra. Esta es una creencia a gran escala, respaldada por medio de Ellen White, y jamás disminuirá mientras la iglesia exista. Es normal hablar de "el remanente" en términos exclusivos y declarar que otras iglesias son Babilonia, los "protestantes apóstatas", y "las otras ovejas", todos los cuales será necesario injertar en la iglesia de Dios de los últimos días. Esto no debería ser normal. Es miope, arrogante, y carente de sólido respaldo bíblico.
2. La doctrina del santuario y el juicio investigador no tiene mérito. Enseña que la expiación es un suceso continuo que ha de decidirse en el futuro en lugar de haberse consumado en la cruz. Es una enseñanza que ayudó a hacer menos amargo el Gran Desengaño (22 oct. de 1844), pero es un error teológico. Jamás será aceptado teológicamente por los otros cristianos, pues mientras más éstos estudien esta doctrina en el lenguaje original de la Escritura, menos creerán en ella. El hecho de que muchos eruditos adventistas no creen en esta doctrina no tiene nada que ver con la verdad de que se enseña y se propaga activamente en el mundo. Creo que esta doctrina compromete al evangelio, y hasta lo distorsiona. Esto no debería ser normal. Pero numerosos pastores que no creen en esta enseñanza temen expresar su verdadera opinión sobre ella. Esto estimula la evasión teológica, el temor, y hasta la deshonestidad. Les paso a mencionar al Dr. Raymond Cottrell (1911-2003), Erudito, maestro, escritor, editor, historiador, evangelista, lingüista, editor del Comentario Bíblico Adventista. Pasando hacer el principal arquitecto de este Comentario contribuyendo con más de 2 mil páginas en 7 volúmenes repletos de material bíblico, histórico y artículos teológicos. También fue editor y colaborador del Diccionario Bíblico Adventista y la Enciclopedia Adventista dijo: “El contexto de Daniel 8:14 atribuye la profanación del santuario al cuerno pequeño. La interpretación adventista la atribuye a la transferencia de los pecados confesados al santuario celestial por el ministerio sacerdotal de Cristo. Entonces, pretender, delante de nosotros mismos, que la interpretación adventista lee a Daniel 8:14 en contexto sería identificar al cuerno pequeño como Cristo. En otras palabras, no podemos tener a la vez el contexto y la interpretación adventista por lo que concierne a la Biblia misma.” Cottrell hasta su muerte a pesar de ser el arquitecto del Comentario Bíblico, nunca creyó en la doctrina del santuario por la inconsistencia bíblica.
Yo no Creo después de estudiar el libro de Daniel y los Hebreos que Cristo comenzó un trabajo de “Juicio Investigador” en 1844 como lo enseña la hermana White. La doctrina del Juicio Investigador es contraria al evangelio predicado por los apóstoles los cuales aseguran que al creyente Dios se le perdona y se le borra los pecados cuando se arrepiente, se convierte y se bautiza, y como prueba de ello le da el espíritu santo y no se acuerda mas de sus pecados Hechos 2:38 “...arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”, Hebreos 10:17 “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.” Rom. 3:23-25 nos muestra la verdadera JUSTIFICACION POR LA FE.
3. Los escritos de White no son confiables y no deben constituir prueba de fe. En las creencias fundamentales, la iglesia enseña que ella es "una fuente continua y autorizada de verdad". Esto no debe ser normal. Es normal en la iglesia que la gente la use a ella con autoridad que sólo tiene la Escritura. Esto nunca debería ser normal, pero continuará siéndolo mientras la iglesia Adventista exista. White defendió la enseñanza antibíblica de la puerta cerrada (por inspiración divina). Esto era completamente antibíblico y condujo a los primeros adventistas a años de confusión y aislamiento. White indujo a otros a creer que era independiente de los demás en sus escritos, mientras continuaba practicando el plagio. Aunque la iglesia publicó guías sobre plagio ya en 1864, ella continuó la práctica durante muchos años. Predicar que White no era inspirada divinamente es herejía en la iglesia. Predicar sobre White desde el púlpito es normal en el mundo entero. Sólo este punto ha causado gran confusión y distorsión sobre la primacía de la Escritura en cuanto a fe y práctica en la iglesia. Yo no creo que el adventismo será alguna vez "sola scriptura" en el sentido más correcto y eso "no está bien".
Con profundo asombro descubrí algo que se está manteniendo oculto a los países latinoamericanos e incluso para los pastores, y que es de pleno conocimiento tanto en los países de habla inglesa como en los desarrollados, y que la iglesia muestra falta de honestidad, sinceridad e integridad hacia sus miembros al no divulgar una investigación parcial sobre el Deseado de Todas las Gentes, motivada por la continua acusación de plagio de la Sra. White. Quien se atrevió a publicar con pruebas irrefutables sobre el plagio de White, fue el Pastor Walter Rea quien publicó el libro The White Lie (la mentira blanca) en 1982, después de que los administradores Adventistas del Séptimo Día no cumplieron la promesa de revelar a los miembros de la iglesia los plagios de White. Rea había pasado varios años investigando los escritos de White y comparándolos con las fuentes disponibles en el tiempo en que ella escribió. Rea descubrió que un importante porcentaje del material de White había sido plagiado, mientras que una parte había sido escrito por autores fantasmas. Rea se reunió con líderes de la iglesia y les mostró su investigación. Ellos le prometieron idear un plan para informar a la iglesia. Cuando la iglesia no cumplió su promesa de revelar la verdad, Rea publicó la información en su libro The White Lie (el cual dispogo).
A raíz del libro del Pastor Water Rea (quien fue despedido por publicarlo), la iglesia se vio obligada a emprender una investigación neutral. En 1982, Asociación General en Washington, le pidió al Dr. Fred Veltman, en aquel entonces jefe del departamento de religión del Pacific Union College, que analizara las acusaciones de plagio dirigidas contra Ellen White. Después de ocho años de investigación, la conclusión del informe fue comunicada a los pastores en EE.UU., por medio de la Revista Ministry de Dic. de 1990 (La cual dispongo de ella en ingles). La investigación completa es posible encontrarla (lamentablemente no está en nuestro idioma), en el SITIO OFICIAL de la Conferencia General de los Adventistas: www.adventistarchives.org/documents.asp?CatID=13 se puede encontrar el subtítulo “Life of Christ Research Project”, (Proyecto de Investigación Vida de Cristo) (son 2,560 páginas -dispongo de la investigación-), también se puede descargar la Revista oficial de los ministros adventistas, Ministry de Oct. y Dic. 1990 en pdf del SITIO OFICIAL www.ministrymagazine.org/archive/1990. El Dr. Veltman llegó a la conclusión de que, entre el 30% y el 40% del material de White había sido plagiado. Sólo el capítulo cinco del Deseado de Todas las Gentes muestra dependencia de fuentes externas de hasta el 80% o el 90% de su contenido, dijo: "Tengo que reconocer desde el comienzo que, a mi juicio, éste es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (los plagios) de Ellen White. Apunta al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". - El Proyecto Deseado de Todas las Gentes: Las Conclusiones, Ministry, Noviembre de 1990, p. 14.
Hasta la fecha, los líderes adventistas no quieren que la gente que paga sus cuentas sepa los hechos: que Ellen era un ser humano y obtuvo su información de otros seres humanos. En vez de eso, quieren que todos crean que Dios le dijo a ella dónde podía encontrar y copiar esos hechos, esas ideas, y esa inspiración de otros. Jeremías 23: 30 dice: "Por eso me declaro contra esos profetas que se roban unos a otros mis palabras. Yo, el Señor, lo afirmo.”. Es penoso ver como la iglesia Adventista va mucho más allá dando a los escritos de Elena de White un valor canónico, cumpliendo el rol de intérprete de la Biblia, y fundamento para toda creencia y práctica de los miembros de la iglesia.
A la Iglesia Adventista debo mi amor por la Biblia, y el gusto de estudiarla. Sin embargo, estoy convencido de que mientras la iglesia proclame un mensaje profético distorsionado y pretenda que sus miembros difundan tal mensaje en su “obra misionera” no podrá avanzar realmente. La iglesia adventista ha adoptado un sistema de interpretación profética de raíces arcaicas, en el mejor sentido de la palabra. Desde entonces ha llovido mucho y, quizás en cumplimiento de lo dicho por Daniel (“la ciencia aumentará”), todos hemos aprendido bastante. Por eso, si hoy seguimos aferrándonos a semejante esquema profético y hermenéutico, no estaremos sustentándonos en algo viejo, sino rancio, en el peor sentido de la palabra.
Con toda sinceridad, convicción, y amor, creo que lo que el adventismo considera normal en varias áreas de la enseñanza y la práctica no debería serlo... y que "no está bien". Creo que el adventismo complica y confunde la sencillez del mensaje del evangelio y que de continuar enseñando, predicando, financiando, sosteniendo y promocionando el evangelio dentro del marco tradicional adventista no es ni sano ni productivo.
No les tengo mala voluntad a mis amigos y mi familia adventista. Aprecio estas relaciones. Aunque no me propongo quemar los puentes de la amistad, reconozco que algunos pueden decidir encender el fuego. Deseo para todos mis amigos y toda mi familia una vida llena de Jesucristo, una vida de amor, y un deseo de "contender por la fe que fue entregada a los santos una vez por todas".
Insto a ustedes mis queridos hermanos a estudiar la “sola scriptura” estas cosas por su propia cuenta. Examinen los puntos de discordia desde ambos lados (tanto desde el de la Iglesia Adventista como desde el que no lo es). Lea la Escritura con oración y obedezca lo que lea. "Vigile cuidadosamente su vida y su doctrina (enseñanza) (1 Timoteo 4:16). No permita que se vuelvan normales las distorsiones y complicaciones del evangelio puro y simple. Esto jamás debería ser normal. Los bereanos eran más nobles, que los de tesalónica, porque escudriñaban las Escrituras con diligencia, Hechos 17:11 “Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.
Es mu difícil enseñarle a la gente que el fundamento de cualquier religión no consiste de los hombres, ni de los profetas, ni de la interpretación de la "verdad". Por el contrario, es vivir y mostrar amor los unos por los otros.
Para mí es interesante que la iglesia que no ha reconocido a los otros seres humanos en el mundo religioso excepto como las rameras y prostitutas de Apocalipsis, y les ha llamado públicamente con esos nombres, pretenda sentirse ofendida cuando alguien le señala algunos de sus propios defectos y faltas. Seria una pena que aunque se profese, crea y se guarden los Diez Mandamientos, se viole el que dice: "No dirás falso testimonio contra tu prójimo", en contra de mi persona, sin debatir y comparar conmigo las escrituras, por eso sostengo que toda verdad que no resiste ser investigada y no se le permite cuestionamiento, esta bajo sospecha.
Estoy dispuesto a desistir de esta renuncia SOLO SI:
• Se me respete la LIBERTAD DE CONCIENCIA y de investigación de la Biblia, sin acusación y respeto.
• La disposición de la Iglesia de dar a conocer a TODOS LOS MIEMBROS la investigación oficial de la Conferencia General de los Adventistas y sus conclusiones expresadas en la Revista Ministerio sobre el libro de El Deseado de Todas las Gentes.
• SOLO ASI estoy dispuesto a permanecer en las filas del Adventismo.
Con amor en Cristo y alta estima,
Muy atentamente,
JOEL COLLADO ENCARNACION