!OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, LES VOY A COPIAR LA CARTA DE RENUNCIA A LA SECTA adventista, QUE ME ENVIO UN HERMANO DE MI PAIS , CON EL CUAL ESTUVE INTERCAMBIANDO MENSAJES, DESDE HACE UN TIEMPECITO......

Bonao, Rep. Dom., viernes 27 de marzo de 2009

Señores:
Iglesia Adventista del Séptimo Día Central
CC: Iglesia Adventista del Séptimo Día Alpha
Ciudad.

ASUNTO: Carta de Renuncia a la Iglesia Adventista del 7º Día.

Estimados hermanos:

Por medio de este documento, les saludo y paso a exponer algunos de los motivos de la misma. He sido miembro de la Iglesia Adventista del 7º Día, durante toda mi vida, desempeñando las mayorías de cargos eclesiásticos, predicador, evangelista y casi tres años de teología en la UNAD. Luego de un estudio minucioso, sistemático, contextual y lingüístico de algunos libros de la Biblia, he llegado a la conclusión de que la Biblia es el único intérprete, esto me ha llevado a renunciar a algunas de las doctrinas que presento a continuación que bíblicamente son insostenible:

1. Es normal dentro del adventismo considerarse como la iglesia remanente de Dios. Como se votó durante una reciente reunión de la Conferencia General, la iglesia Adventista del Séptimo día no es sólo parte del remanente - es la iglesia remanente de Dios en la tierra. Esta es una creencia a gran escala, respaldada por medio de Ellen White, y jamás disminuirá mientras la iglesia exista. Es normal hablar de "el remanente" en términos exclusivos y declarar que otras iglesias son Babilonia, los "protestantes apóstatas", y "las otras ovejas", todos los cuales será necesario injertar en la iglesia de Dios de los últimos días. Esto no debería ser normal. Es miope, arrogante, y carente de sólido respaldo bíblico.

2. La doctrina del santuario y el juicio investigador no tiene mérito. Enseña que la expiación es un suceso continuo que ha de decidirse en el futuro en lugar de haberse consumado en la cruz. Es una enseñanza que ayudó a hacer menos amargo el Gran Desengaño (22 oct. de 1844), pero es un error teológico. Jamás será aceptado teológicamente por los otros cristianos, pues mientras más éstos estudien esta doctrina en el lenguaje original de la Escritura, menos creerán en ella. El hecho de que muchos eruditos adventistas no creen en esta doctrina no tiene nada que ver con la verdad de que se enseña y se propaga activamente en el mundo. Creo que esta doctrina compromete al evangelio, y hasta lo distorsiona. Esto no debería ser normal. Pero numerosos pastores que no creen en esta enseñanza temen expresar su verdadera opinión sobre ella. Esto estimula la evasión teológica, el temor, y hasta la deshonestidad. Les paso a mencionar al Dr. Raymond Cottrell (1911-2003), Erudito, maestro, escritor, editor, historiador, evangelista, lingüista, editor del Comentario Bíblico Adventista. Pasando hacer el principal arquitecto de este Comentario contribuyendo con más de 2 mil páginas en 7 volúmenes repletos de material bíblico, histórico y artículos teológicos. También fue editor y colaborador del Diccionario Bíblico Adventista y la Enciclopedia Adventista dijo: “El contexto de Daniel 8:14 atribuye la profanación del santuario al cuerno pequeño. La interpretación adventista la atribuye a la transferencia de los pecados confesados al santuario celestial por el ministerio sacerdotal de Cristo. Entonces, pretender, delante de nosotros mismos, que la interpretación adventista lee a Daniel 8:14 en contexto sería identificar al cuerno pequeño como Cristo. En otras palabras, no podemos tener a la vez el contexto y la interpretación adventista por lo que concierne a la Biblia misma.” Cottrell hasta su muerte a pesar de ser el arquitecto del Comentario Bíblico, nunca creyó en la doctrina del santuario por la inconsistencia bíblica.
Yo no Creo después de estudiar el libro de Daniel y los Hebreos que Cristo comenzó un trabajo de “Juicio Investigador” en 1844 como lo enseña la hermana White. La doctrina del Juicio Investigador es contraria al evangelio predicado por los apóstoles los cuales aseguran que al creyente Dios se le perdona y se le borra los pecados cuando se arrepiente, se convierte y se bautiza, y como prueba de ello le da el espíritu santo y no se acuerda mas de sus pecados Hechos 2:38 “...arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”, Hebreos 10:17 “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.” Rom. 3:23-25 nos muestra la verdadera JUSTIFICACION POR LA FE.
3. Los escritos de White no son confiables y no deben constituir prueba de fe. En las creencias fundamentales, la iglesia enseña que ella es "una fuente continua y autorizada de verdad". Esto no debe ser normal. Es normal en la iglesia que la gente la use a ella con autoridad que sólo tiene la Escritura. Esto nunca debería ser normal, pero continuará siéndolo mientras la iglesia Adventista exista. White defendió la enseñanza antibíblica de la puerta cerrada (por inspiración divina). Esto era completamente antibíblico y condujo a los primeros adventistas a años de confusión y aislamiento. White indujo a otros a creer que era independiente de los demás en sus escritos, mientras continuaba practicando el plagio. Aunque la iglesia publicó guías sobre plagio ya en 1864, ella continuó la práctica durante muchos años. Predicar que White no era inspirada divinamente es herejía en la iglesia. Predicar sobre White desde el púlpito es normal en el mundo entero. Sólo este punto ha causado gran confusión y distorsión sobre la primacía de la Escritura en cuanto a fe y práctica en la iglesia. Yo no creo que el adventismo será alguna vez "sola scriptura" en el sentido más correcto y eso "no está bien".

Con profundo asombro descubrí algo que se está manteniendo oculto a los países latinoamericanos e incluso para los pastores, y que es de pleno conocimiento tanto en los países de habla inglesa como en los desarrollados, y que la iglesia muestra falta de honestidad, sinceridad e integridad hacia sus miembros al no divulgar una investigación parcial sobre el Deseado de Todas las Gentes, motivada por la continua acusación de plagio de la Sra. White. Quien se atrevió a publicar con pruebas irrefutables sobre el plagio de White, fue el Pastor Walter Rea quien publicó el libro The White Lie (la mentira blanca) en 1982, después de que los administradores Adventistas del Séptimo Día no cumplieron la promesa de revelar a los miembros de la iglesia los plagios de White. Rea había pasado varios años investigando los escritos de White y comparándolos con las fuentes disponibles en el tiempo en que ella escribió. Rea descubrió que un importante porcentaje del material de White había sido plagiado, mientras que una parte había sido escrito por autores fantasmas. Rea se reunió con líderes de la iglesia y les mostró su investigación. Ellos le prometieron idear un plan para informar a la iglesia. Cuando la iglesia no cumplió su promesa de revelar la verdad, Rea publicó la información en su libro The White Lie (el cual dispogo).

A raíz del libro del Pastor Water Rea (quien fue despedido por publicarlo), la iglesia se vio obligada a emprender una investigación neutral. En 1982, Asociación General en Washington, le pidió al Dr. Fred Veltman, en aquel entonces jefe del departamento de religión del Pacific Union College, que analizara las acusaciones de plagio dirigidas contra Ellen White. Después de ocho años de investigación, la conclusión del informe fue comunicada a los pastores en EE.UU., por medio de la Revista Ministry de Dic. de 1990 (La cual dispongo de ella en ingles). La investigación completa es posible encontrarla (lamentablemente no está en nuestro idioma), en el SITIO OFICIAL de la Conferencia General de los Adventistas: www.adventistarchives.org/documents.asp?CatID=13 se puede encontrar el subtítulo “Life of Christ Research Project”, (Proyecto de Investigación Vida de Cristo) (son 2,560 páginas -dispongo de la investigación-), también se puede descargar la Revista oficial de los ministros adventistas, Ministry de Oct. y Dic. 1990 en pdf del SITIO OFICIAL www.ministrymagazine.org/archive/1990. El Dr. Veltman llegó a la conclusión de que, entre el 30% y el 40% del material de White había sido plagiado. Sólo el capítulo cinco del Deseado de Todas las Gentes muestra dependencia de fuentes externas de hasta el 80% o el 90% de su contenido, dijo: "Tengo que reconocer desde el comienzo que, a mi juicio, éste es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (los plagios) de Ellen White. Apunta al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". - El Proyecto Deseado de Todas las Gentes: Las Conclusiones, Ministry, Noviembre de 1990, p. 14.

Hasta la fecha, los líderes adventistas no quieren que la gente que paga sus cuentas sepa los hechos: que Ellen era un ser humano y obtuvo su información de otros seres humanos. En vez de eso, quieren que todos crean que Dios le dijo a ella dónde podía encontrar y copiar esos hechos, esas ideas, y esa inspiración de otros. Jeremías 23: 30 dice: "Por eso me declaro contra esos profetas que se roban unos a otros mis palabras. Yo, el Señor, lo afirmo.”. Es penoso ver como la iglesia Adventista va mucho más allá dando a los escritos de Elena de White un valor canónico, cumpliendo el rol de intérprete de la Biblia, y fundamento para toda creencia y práctica de los miembros de la iglesia.

A la Iglesia Adventista debo mi amor por la Biblia, y el gusto de estudiarla. Sin embargo, estoy convencido de que mientras la iglesia proclame un mensaje profético distorsionado y pretenda que sus miembros difundan tal mensaje en su “obra misionera” no podrá avanzar realmente. La iglesia adventista ha adoptado un sistema de interpretación profética de raíces arcaicas, en el mejor sentido de la palabra. Desde entonces ha llovido mucho y, quizás en cumplimiento de lo dicho por Daniel (“la ciencia aumentará”), todos hemos aprendido bastante. Por eso, si hoy seguimos aferrándonos a semejante esquema profético y hermenéutico, no estaremos sustentándonos en algo viejo, sino rancio, en el peor sentido de la palabra.
Con toda sinceridad, convicción, y amor, creo que lo que el adventismo considera normal en varias áreas de la enseñanza y la práctica no debería serlo... y que "no está bien". Creo que el adventismo complica y confunde la sencillez del mensaje del evangelio y que de continuar enseñando, predicando, financiando, sosteniendo y promocionando el evangelio dentro del marco tradicional adventista no es ni sano ni productivo.
No les tengo mala voluntad a mis amigos y mi familia adventista. Aprecio estas relaciones. Aunque no me propongo quemar los puentes de la amistad, reconozco que algunos pueden decidir encender el fuego. Deseo para todos mis amigos y toda mi familia una vida llena de Jesucristo, una vida de amor, y un deseo de "contender por la fe que fue entregada a los santos una vez por todas".

Insto a ustedes mis queridos hermanos a estudiar la “sola scriptura” estas cosas por su propia cuenta. Examinen los puntos de discordia desde ambos lados (tanto desde el de la Iglesia Adventista como desde el que no lo es). Lea la Escritura con oración y obedezca lo que lea. "Vigile cuidadosamente su vida y su doctrina (enseñanza) (1 Timoteo 4:16). No permita que se vuelvan normales las distorsiones y complicaciones del evangelio puro y simple. Esto jamás debería ser normal. Los bereanos eran más nobles, que los de tesalónica, porque escudriñaban las Escrituras con diligencia, Hechos 17:11 “Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.
Es mu difícil enseñarle a la gente que el fundamento de cualquier religión no consiste de los hombres, ni de los profetas, ni de la interpretación de la "verdad". Por el contrario, es vivir y mostrar amor los unos por los otros.

Para mí es interesante que la iglesia que no ha reconocido a los otros seres humanos en el mundo religioso excepto como las rameras y prostitutas de Apocalipsis, y les ha llamado públicamente con esos nombres, pretenda sentirse ofendida cuando alguien le señala algunos de sus propios defectos y faltas. Seria una pena que aunque se profese, crea y se guarden los Diez Mandamientos, se viole el que dice: "No dirás falso testimonio contra tu prójimo", en contra de mi persona, sin debatir y comparar conmigo las escrituras, por eso sostengo que toda verdad que no resiste ser investigada y no se le permite cuestionamiento, esta bajo sospecha.

Estoy dispuesto a desistir de esta renuncia SOLO SI:

• Se me respete la LIBERTAD DE CONCIENCIA y de investigación de la Biblia, sin acusación y respeto.
• La disposición de la Iglesia de dar a conocer a TODOS LOS MIEMBROS la investigación oficial de la Conferencia General de los Adventistas y sus conclusiones expresadas en la Revista Ministerio sobre el libro de El Deseado de Todas las Gentes.
• SOLO ASI estoy dispuesto a permanecer en las filas del Adventismo.

Con amor en Cristo y alta estima,

Muy atentamente,

JOEL COLLADO ENCARNACION
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

HOLA A TODOS.

A PROPOSITO DEL MENSAJE ANTERIOR, AHORA LES COPIO UNA CARTA QUE DICHO HERMANO LE ENVIO A OTRO ADVENTISTA.

"Te envié el mensaje no con una actitud de confrontación, sino para comprobar por mi mismo y como forma de medición, la reacción, la actitud y el comportamiento cristiano ante POSICIONES TEOLOGICAS, el cual quedó muy evidente en la respuesta que me enviaste, contrario a otros cristianos sinceros adventistas, que aman a Jesús y su Palabra que profesan un evangelio práctico, que han mostrado una actitud sana, y no sectaria como la manifiesta, y que se han mostrado favorable de volverse a la SOLA SCRIPTURA.

He comprobado hasta donde llega el grado de fanatismo en una mente cauterizada, y que quiere encuadrar y medir TODO al sistema de interpretación organizacional, pues quiero decirte que “Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan” Hechos 17: 30, si rehusamos a examinar la evidencia que está a nuestro alcance, y a propósito cerramos nuestra mente a los hechos, entonces esta actitud de mente cerrada también puede causarte un desastre espiritual porque “el que tiene oídos para oír, oiga”.

Quiero decirte que estoy en el mejor lugar en el que quizás tu desconoce y no estés disfrutando plenamente, EN EL TRONO DE LA GRACIA, porque tu mente esta preparada para satanizar y juzgar la salvación de los demás, en vez de confrontar y comprobar por las Escrituras si lo que se dice es cierto o falso, MI MENTE esta abierta a las Escrituras y cuando tu hagas lo mismo, te darás cuenta de la riqueza espiritual y el tesoro que hay en ella el cual te está perdiendo, además cuando no está contaminada con líneas teológicas, tradiciones humanas e interpretaciones proféticas fuera del canon.
“BASURA TEOLOGICA”
Entiendo por basura teológica a aquello que no se le aplica las reglas de hermenéutica entiéndase: contexto mediato e inmediato, análisis gramatical etc., a la Biblia. También a aquellas doctrinas e ideológicas que no resisten cuestionamientos e investigación, y que el individuo por temor y orgullo espiritual se niega a enfrentarse, cuestionarla e investigarla, la asume como VERDAD sin verificar.
TE LANZO UN RETO A TI, A CONFRONTAR LAS SIGUIENTES DOCTRINAS CON LA ESCRITURAS DE ACUERDO A LO QUE TÚ HAS APRENDIDO EN HERMENEUTICA:
- La inspiración profética de White fuera del canon
- El Juicio Investigador (a que no te atreves aplicar el contexto como regla hermenéutica a Daniel 8: 14 y a la luz del libro de los HEBREOS). Es insostenible mantener la posición de la iglesia y el contexto de Daniel 8 a la vez, Jesús dijo: “En vano me honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” Mat. 15:9.
- La Ley de Dios y el Sábado a la luz del libro de LOS GALATAS Y HEBREOS, especialmente el tema del Nuevo y Antiguo Pacto, en el que tu libro MAS ALLA DE LA LEY su autor no se atrevió a incluir 2 Corintios 3, Hebreos 4, citas de Gálatas, Romano capítulos 7 y 14.
Para tu información y quizás el desconocimiento que tengas, la mayoría de los eruditos adventistas tienen especialización y doctorado en universidades protestantes donde se enseña esa basura teológica, no puedes llamar ni juzgar por basura teológica los pensamientos y tratados de hombres que como Lutero, Calvino, etc., nos han trazaron el camino de la libertad de conciencia y el entendimiento de la justificación por la fe y la Gracia, hombres que fueron iluminados y entendieron mejor el evangelio que TU.
Creo que la confusión y el miedo están en ti, querido amigo, porque no te siente en capacidad para defender lo que crees que es verdad con la SOLA ESCRITURA, descalificando a los escritos de Pablo (60% del NT son de Pablo) y rebajando la Biblia al nivel de cometer la bajeza de adjudicarle errores, para exaltar los escritos de White, no sabiendo que “TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS”. Tu mente esta tan cerrada y confundida, mi querido amigo Jose David, que no logra distinguir a simple lectura de Daniel 8: 8 y 9 de donde sale el cuerno, debes recordar la vez que predicando en San Isidro lanzaste la pregunta y una sencilla hermana te dio la respuesta, la Biblia es tan clara de entender mi querido amigo que en una encuesta realizada aquí en el trabajo NADIE sugirió que sale de los cuatro vientos, ¿QUIEN ES EL QUE ESTA CONFUNDIDO Y RECIBE LOS FALSOS VIENTOS DE DOCTRINAS?
“Lo que esta haciendo no es la obra que Dios tiene para ti, de esto puedes estar seguro”, esta es una expresión típica de un sectario, de alguien que está confundido, que tiene orgullo espiritual y una falsa seguridad religiosa, tiene miedo de descubrir que su sistema tiene errores doctrinales y que sería capaz de admitirlo. Lo que te puedo asegurar es que la obra de Dios para mí es EL DE ENCAMINAR A LAS PERSONAS HACIA JESUS Y A LA RIQUEZA DE SU EVANGELIO, Y HACIA UNA SANA COMPRENSION DE SU PALABRA LIBRE DE FANATISMO Y FABULAS.
Respecto a la NUEVA LUZ nunca ha sido nueva, lo que pasa es que sistema religiosos como los adventistas te coartan la libertad de escudriñar las escrituras por tu propia cuenta, sin la posibilidad de cuestionar e investigar por tu propia cuenta sin la enseñanzas de White y las líneas teológicas (folletos de escuela sabática), que en vez de incentivar la lectura de la SOLA SCRIPTURA la oscurecen, porque White es una “fuente continua y autorizada de la verdad” (LA IGLESIA ES EXPERTA EN LIBERTAD RELIGIOSA, PERO INTERNAMENTE TE NIEGAN LA LIBERTAD DE CONCIENCIA).
Ahora es que el MI FUNDAMENTO TEOLOGICO ES SÓLIDO porque se basa en el escudriñamiento de las escrituras en lo sencillo y en sus idiomas originales, sin la mixtura y conjetura humana, la verdad no necesita ningún otro fundamento que la honesta investigación bajo la guía del Espíritu Santo y una disposición a obedecer a la verdad cuando ésta es revelada.
Lo que tu esta "descubriendo" no es nada nuevo, son los mismos viejos argumentos mal usados y desgastados por el tiempo. TU DESCONOCES LA HISTORIA DE LA IGLESIA ADVENTISTAS, te falta mucho camino por recorrer, yo nací en ella, no conoces el desarrollo del pensamiento teológico, además ignora, el fundamento histórico para sostener puntos de doctrinas y posiciones particulares de la iglesia, ignoras el pensamiento teológico protestante por completo, por esto dice esto, porque tu mente esta encuadrada a una línea de pensamientos que no te permites ver mas allá, “Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS LIBERTARA”.
TU NO TIENES POTESTAD PARA JUZGARME y cuestionar quien es el que me dirige, porque mi mente no es presa de la seguridad denominacional y orgullo espiritual que tu gozas, “Porque por gracia soy salvo por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios” Efe. 2:8. Mi fe no se basa en fabulas y tradiciones humanas sino en el sólido fundamento de la BIBLIA, Mat 5:6 “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados”.
En estos tiempos finales mi querido amigo, Dios creará hambre y sed de su palabra, no hambre y sed de los escritos de White, que te conducen al fanatismo, lo que esta pasando ahora con el movimiento de reforma, Hab 2:14 “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”, TEN MUCHO CUIDADO CON JUZGAR Y CUESTIONAR EL DESEO DE DIOS DE QUE LOS QUE PROFESAN SU NOMBRE SE VUELVAN A LA SANA DOCTRINA Y AL EVANGELIO, TEN CUIDADO DE CUESTIONAR LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO Y CONSTRITARLO, NO SEA QUE SE TE PESE EN BALANZA Y SEAS HALLADO FALTO.
La HUMILDAD es reconocimiento, porque es comprobar por ti mismo sin acusar, ni juzgar, ni cuestionar la fe, ni contristando el espíritu, LA VERDAD, el que tendrás que dar cuenta a Dios serás tu mi querido amigo por estar predicando fábulas y un evangelio distorsionado, como la de un Juicio Investigador y argumentando que la expiación de Cristo no fue completa en la cruz, sino a partir del 22 de octubre del 1844.
PARA QUE VEAS QUE HONESTA ES TU IGLESIA COMPRUEBA SIMPLEMENTE DANDO CLIC Y TE DARAS CUENTA EN SU PAGINA OFICIAL DE LO SIGUIENTE:
SITIO OFICIAL de la Conferencia General de los Adventistas: www.adventistarchives.org/documents.asp?CatID=13 se puede encontrar el subtítulo “Life of Christ Research Project”, (Proyecto de Investigación Vida de Cristo) (son 2,560 páginas). Donde el erudito adventista el Dr. Fred Veltman aseguró "Tengo que reconocer desde el comienzo que, a mi juicio, éste es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (los plagios) de Ellen White. Apunta al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad".
SI QUIERES TE PUEDES AHORRAR LA LECTURA DE ESTAS 2560 PAGINAS Y LEER LAS CONCLUSIONES EN LA REVISTA MINISTERIO de Octubre y Diciembre 1990 en pdf del SITIO OFICIAL www.ministrymagazine.org/archive/1990.
Te insto mi querido amigo José David a estudiar la “sola scriptura” por tu propia cuenta. Examina los puntos de discordia desde ambos lados (tanto desde el de la Iglesia Adventista como desde el que no lo es), no te fanatices no es saludable, porque confundes la amistad con las ideologías y falta al amor cristiano. Lee la Escritura con oración y obedece lo que leas "Vigile cuidadosamente su vida y su doctrina (enseñanza) (1 Timoteo 4:16). Los bereanos eran más nobles, que los de tesalónica, porque escudriñaban las Escrituras con diligencia, Hechos 17:11 “Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.
Es mu difícil enseñarle a la gente que el fundamento de cualquier religión no consiste de los hombres, ni de los profetas, ni de la interpretación de la "verdad". Por el contrario, es vivir y mostrar amor los unos por los otros.

Para mí es interesante que la iglesia que no ha reconocido a los otros cristianos en el mundo religioso excepto como las rameras y prostitutas de Apocalipsis, y les ha llamado públicamente con esos nombres, pretenda sentirse ofendida cuando alguien le señala algunos de sus propios defectos y faltas. Seria una pena que aunque se profese, crea y se guarden los Diez Mandamientos, se viole el que dice: "No dirás falso testimonio contra tu prójimo", sin debatir y comparar conmigo las escrituras, por eso sostengo que toda verdad que no resiste ser investigada y no se le permite cuestionamiento, esta bajo sospecha.

Orare por ti para que Dios crea un deseo insaciable de su palabra y te tope CON LA GRACIA. SOLA SCRIPTURA, SOLA GRATIA, SOLA FIDE".

Con sinceridad y amor cristiano,
JOEL COLLADO
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

«¿También vosotros queréis marcharos?», le respondió Pedro: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna» (Jn 6, 67-68).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

A la Iglesia Adventista debo mi amor por la Biblia, y el gusto de estudiarla. Sin embargo, estoy convencido de que mientras la iglesia proclame un mensaje profético distorsionado y pretenda que sus miembros difundan tal mensaje en su “obra misionera” no podrá avanzar realmente. La iglesia adventista ha adoptado un sistema de interpretación profética de raíces arcaicas, en el mejor sentido de la palabra. Desde entonces ha llovido mucho y, quizás en cumplimiento de lo dicho por Daniel (“la ciencia aumentará”), todos hemos aprendido bastante. Por eso, si hoy seguimos aferrándonos a semejante esquema profético y hermenéutico, no estaremos sustentándonos en algo viejo, sino rancio, en el peor sentido de la palabra.

Gracias por este interesantísimo testimonio, Billy. Al leer las palabras que cito de ese testimonio me han venido a la memoria otras muy parecidas que leí hace tiempo. De verdad celebro el crecimiento de las semillas de la verdad.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

¿Estimado eduardo martínez rancaño, tú renunciastes al adventísmo?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gavialito, pareces confundido. ¿Tomas a esa persona por un defensor de tu secta? ¿Es que estás de acuerdo con él?

Respondo: ¿Ves como es fácil descubrir a un mentiroso y farsante?

No tuvistes las agallas de responder como Sylvester y para "sacarte el pillo", como lo diría otro ex adventista, recurres a otro de tus disfrazados personajes para eludir el asunto.

¿Como está tu conciencia?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

El mismo llantén de siempre. Los mártires incomprendidos. Los Superheroes del cristianismo apóstata.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Respondo: ¿Ves como es fácil descubrir a un mentiroso y farsante?
¡Claro que es fácil, gavialito! ¿Crees que tu naturaleza la pasa desapercibida a alguien, chiquitín?

No tuvistes las agallas de responder como Sylvester y para "sacarte el pillo", como lo diría otro ex adventista, recurres a otro de tus disfrazados personajes para eludir el asunto.
Pareces confundido, gavialito. ¿Qué asunto dices que eludió Sylvester? Tú te referiste a un forista desaparecido. ¿Es que querías que te contestase Sylvester, chiquitín? ¡Qué ingenuidad la tuya! Pues en ese caso tendrías que haberte dirigido a Sylvester, ¿no crees, gavialito? Parece que la gaita te suena más desafinada que de costumbre, gavialito.

Pero veo que no respondes a mi doble pregunta. Era esta: "¿Tomas a esa persona por un defensor de tu secta? ¿Es que estás de acuerdo con él?"

¿Cómo lo ves, gavialito?
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

El mismo llantén de siempre. Los mártires incomprendidos. Los Superheroes del cristianismo apóstata.

No chiquitín, nada te tiene por un superhéroe, y tampoco consta que tú formes parte del "cristianismo apóstata". Para lo de "apóstata" tienes todas las papeletas, pero de "cristianismo", lamentablemente, no tienes ni una. Y de "mártir incomprendido" sabemos que tu secta cuenta un cuentecito de que sois, fuisteis o seréis perseguidos por "los malos", pero ese cuentecito esquizofrénico nadie se lo cree, chiquitín. Así que deja de llorar.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Este hermano que presenta Billy es un discípulo suyo. Sus palabras son casi idénticas a las de Billy en su "testimonio", el cual es a la vez es prácticamente plagiado de la pígina anti adventista Ellen G. White .org.

Siempre tropiezan con lo mismo: el Santuario y la interpretación de Daniel 8 y 9 y la inspiración de Elena White y su acusación de plagio. Estos temas lo hemos discutido ampliamente en este foro y no vale la pena "llover sobre mojado". Sólo espero que este nuevo disidente algún día, y que sea pronto, antes de que caigan sobre la tierra los eventos finales (descritos admirablemente en los capítulos finales de El Conflicto de los Siglos, parte en la que se muestra la visión profética de Elena White), vuelva all lugar que le corresponde dentro de la Iglesia Remanente.

Mientras la iglesia se va depurando de toda la escoria, mientras progresa la predicación y vivencia del mensaje del tercer ángel, mientras se cumple paso a paso lo revelado en Daniel y el Apocalipsis, mientras el fin va acercándose, veremos más apostatando de la iglesia, mientras sus espacios son ocupados por gente sincera que aportarán con sus talento al progreso de la obra de Dios.

Si este hermano, junto con Vicente, Rancaño, Manuel, Ernesto, Gato y los otros, se sienten felices en su estado antiadventista, el tiempo transcurre y TODO lo que hemos dicho y escrito se cumplirá. ¿Y dónde estarón ellos? Quiera Dios que no hayan traspasado el punto de no retorno.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Este hermano que presenta Billy es un discípulo suyo. Sus palabras son casi idénticas a las de Billy en su "testimonio", el cual es a la vez es prácticamente plagiado de la pígina anti adventista Ellen G. White .org.

Siempre tropiezan con lo mismo: el Santuario y la interpretación de Daniel 8 y 9 y la inspiración de Elena White y su acusación de plagio. Estos temas lo hemos discutido ampliamente en este foro y no vale la pena "llover sobre mojado".
Sí, Cajiga, los "discutís" ampliamente y siempre salís huyendo despavoridos haciéndoos los locos.

Sólo espero que este nuevo disidente algún día, y que sea pronto, antes de que caigan sobre la tierra los eventos finales (descritos admirablemente en los capítulos finales de El Conflicto de los Siglos, parte en la que se muestra la visión profética de Elena White), vuelva all lugar que le corresponde dentro de la Iglesia Remanente.
Je, je, je. No aguantes la respiración mientras "esperas", Cajiga, no te vaya a dar un pasmo.

Mientras la iglesia se va depurando de toda la escoria, mientras progresa la predicación y vivencia del mensaje del tercer ángel, mientras se cumple paso a paso lo revelado en Daniel y el Apocalipsis, mientras el fin va acercándose, veremos más apostatando de la iglesia, mientras sus espacios son ocupados por gente sincera que aportarán con sus talento al progreso de la obra de Dios.
Bueno, Cajiga, pues entonces te alegrarás enormemente de que Billy y otros estemos contribuyendo señaladamente a depurar a tu "iglesia" de tanta "escoria". El "talento" de los "fieles" que quedáis queda perfectamente reflejado en este foro con las "sesudas" (¿se nota mi sarcasmo?) de sujetos como gavialito, humeado, adventucho, el gélido Joel, Shabat, Montesinos o las tuyas, Cajiga.

Si este hermano, junto con Vicente, Rancaño, Manuel, Ernesto, Gato y los otros, se sienten felices en su estado antiadventista, el tiempo transcurre y TODO lo que hemos dicho y escrito se cumplirá.
JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿Como se cumplió la "profecía" de adventucho sobre febrero de 2009? ¿Como se "cumplió" la "caída" (?) de "Turquía" del 11 de agosto de 1840? ¿Como se cumplió que el Armagedón era la Guerra Franco-Prusiana, la Primera Guerra Mundial o la de Corea? ¿Como se cumplió que Dios no iba a permitir que el hombre posase el pie en la luna? ¿Como se cumplió que los reyes de oriente eran los japoneses? ¿Te refieres a predicciones de esa "calidad"?

¿Y dónde estarón ellos? Quiera Dios que no hayan traspasado el punto de no retorno.
A tus falsos dioses no vamos a volver, sectario. Como lo que vaticinas no va a ocurrir, pues no se trata de nada que la Biblia enseñe, estaremos carcajeándonos de ti y los tuyos. Lo dicho, ¿no te alegras de que te libremos de tanta "escoria", sectario? ¿Dónde está tu gratitud?

En todo caso, ¡aquí seguiremos "contribuyendo" a "diezmaros"! ¡Alégrate! ¡Levanta ese ánimo!
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Este hermano que presenta Billy es un discípulo suyo. Sus palabras son casi idénticas a las de Billy en su "testimonio", el cual es a la vez es prácticamente plagiado de la pígina anti adventista Ellen G. White .org.

BUENO, cajiga, POR LO MENOS ESTE EX-ADVENTISTA APARECIO, PERO EL "adventista" TUYO, !NO DA SENALES DE VIDA!....!Y YA HACE MUCHO TIEMPO DE ESO!!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAA......


TODO COMENZO, CUANDO EL TAL "cajiga" ESCRIBIO ESTE POST:

"Hoy recibí una nota por e-mail, de alguien que, leyendo el foro, ha aprendido lo que realmente es la Iglesia Adventista y pronto se bautizará".

Entonces yo, conociendo bien el proceder de los sectarios del adventismo, ya que provengo de las mismas entrañas de esa secta, le emplace publicamente, para que el presentara las pruebas de su afirmacion:
"Bueno, cajiga, no me creo ni una palabrita de eso que tu dices.
Presenta aqui las pruebas de que esa supuesta persona, simplemente con leer aquí en el foro, decidió unirse al adventismo; y si compruebo que es así, me comprometo a retirarme del foro y no atacar más a la secta adventista"....

Ahora bien, por lo que se ha visto hasta ahora, al parecer yo tengo la razon, porque ya hace alrededor de 2 años de ese post de cajiga, !Y TODAVIA ESA SUPUESTA PERSONA NO HA APARECIDO POR ESTE FORO!!!!...!AL PARECER, SE LO TRAGO LA TIERRA!!!!......
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

No chiquitín, nada te tiene por un superhéroe, y tampoco consta que tú formes parte del "cristianismo apóstata". Para lo de "apóstata" tienes todas las papeletas, pero de "cristianismo", lamentablemente, no tienes ni una. Y de "mártir incomprendido" sabemos que tu secta cuenta un cuentecito de que sois, fuisteis o seréis perseguidos por "los malos", pero ese cuentecito esquizofrénico nadie se lo cree, chiquitín. Así que deja de llorar.


Lo entendiste al revés, como de costumbre.

Chao, milmáscaras, el súperheroe de la amargura, mejor conocido como AmilcarBarca, Sylvester, etc, etc, etc.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Lo entendiste al revés, como de costumbre.

Chao, milmáscaras, el súperheroe de la amargura, mejor conocido como AmilcarBarca, Sylvester, etc, etc, etc.

Tranquilo, chiquitín. El hermano AmílcarBarca parece que dio en el clavo con lo de cuentecito esquizofrénico ese de la "perseguida" secta "remanente". ¿Cómo va la escoria en tu secta? ¿Flotáis sobre el magma de infierno?
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Claro que es fácil, gavialito! ¿Crees que tu naturaleza la pasa desapercibida a alguien, chiquitín?

Respondo:Al contrario que la tuya que tratas de esconderte con un ropaje de cordero, tú chismorrear te delata como lobo hambriento y feroz, y de eso ya la mayoría está enterada, por mi parte no tengo nada que ocultar, ya que Jesús es mi roca y refugio en la tempestad.

Pareces confundido, gavialito. ¿Qué asunto dices que eludió Sylvester? Tú te referiste a un forista desaparecido. ¿Es que querías que te contestase Sylvester, chiquitín? ¡Qué ingenuidad la tuya! Pues en ese caso tendrías que haberte dirigido a Sylvester, ¿no crees, gavialito? Parece que la gaita te suena más desafinada que de costumbre, gavialito.

Respondo: ¿Te parece? Si ahora quedastes atrapado en tu propio juego, y no pudistes responder ya que denigras el apellido que te dió tu propio padre. Oh deshonesto, mentiroso y engañador martinez rancaño (eduardo)


¡Pero veo que no respondes a mi doble pregunta. Era esta: "¿Tomas a esa persona por un defensor de tu secta? ¿Es que estás de acuerdo con él?"

¿Cómo lo ves, gavialito?

Respondo: Lo único que defiende este chismoso son sus falsas y heréticas doctrinas preteristas, es bueno que este infiltrado haya salido tal como fue despedido de este foro, es decir "echado" por violar las normas por su lenguaje soez, descalificador e indecente.

Ahora, si te refieres a ti mismo como "eduardo martínez rancaño" un tipejo despreciable, chismoso, engañador, sin escrúpulos sinvergüenza, etc.. ¿Cómo voy a estar de acuerdo con él, si la Palabra de Dios me advierte de personajes como tú cuando los menciona en estos tiempos peligrosos en 1 Tim 3:2-6.

Si hay un apodo que te identifica claramente, ya que reniegas el que te puso tu padre, sería: "Janes" o si lo prefieres agregar a tus múltiples nicks "Jambres" ya que te resites a la verdad, y la Bíblia te describe como corrupto de entendimiento, réprobo en cuanto a la fe (2 Tim. 3:8)

"Más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados" 2 Tim 3:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Respondo:Al contrario que la tuya que tratas de esconderte con un ropaje de cordero, tú chismorrear te delata como lobo hambriento y feroz, y de eso ya la mayoría está enterada, por mi parte no tengo nada que ocultar, ya que Jesús es mi roca y refugio en la tempestad.
¿Le dices a Amílcar que eres un gusanito que se oculta debajo de una roca, gavialito?

Respondo: ¿Te parece? Si ahora quedastes atrapado en tu propio juego, y no pudistes responder ya que denigras el apellido que te dió tu propio padre. Oh deshonesto, mentiroso y engañador martinez rancaño (eduardo)
¿De dónde te sacas esa teoría, gavialito? ¿Atribuyes a otros tu propia ocultación de tu nombre y apellidos, gavialito? ¡Eso no está nada bien, gavialito! Claro que, en tu caso, la ocultación podría ser misericordiosa. Bien pudiera ser que tus padres no se sintieran precisamente dichosos con la "seriedad" de tus "aportaciones", gavialito.

Respondo: Lo único que defiende este chismoso son sus falsas y heréticas doctrinas preteristas, es bueno que este infiltrado haya salido tal como fue despedido de este foro, es decir "echado" por violar las normas por su lenguaje soez, descalificador e indecente.
Vas a tener que lavarte la lengua, gavialito. Te veo nervioso, chiquitín. Tómate un Válium, o un traguito de vino "casero" del que tomaba Brujilda.

Ahora, si te refieres a ti mismo como "eduardo martínez rancaño" un tipejo despreciable, chismoso, engañador, sin escrúpulos sinvergüenza, etc.. ¿Cómo voy a estar de acuerdo con él, si la Palabra de Dios me advierte de personajes como tú cuando los menciona en estos tiempos peligrosos en 1 Tim 3:2-6.
¡Caramba, gavialito! ¡Cuanta hostilidad, viniendo (Y TE CITO) de "un tipejo despreciable, chismoso, engañador, sin escrúpulos, sinvergüenza" como cierto crocodílido que se revuelca en el fango del Ganges! Tú habías preguntado si ese persona que tanto te preocupa había renunciado al adventismo. El hermano AmílcarBarca intentó sondear el sentido de tu preguntita con esta doble pregunta: "¿Tomas a esa persona por un defensor de tu secta? ¿Es que estás de acuerdo con él?" Entonces, gavialito, si te irritó lo que señaló AmílcarBarca, ¿para qué hiciste tu preguntita, chiquitín? ¿Es que crees que esa persona es un defensor de tu secta?

Si hay un apodo que te identifica claramente, ya que reniegas el que te puso tu padre, sería: "Janes" o si lo prefieres agregar a tus múltiples nicks "Jambres" ya que te resites a la verdad, y la Bíblia te describe como corrupto de entendimiento, réprobo en cuanto a la fe (2 Tim. 3:8)
Bueno, gavialito, tú que reniegas del apellido que te puso tu padre, aplícate tú ese "nick". ¿Cómo lo ves, gavialito? En cuanto a mí, no resisto la verdad, sino que, como sabes, contribuyo a aplastar la mentira. ¿Cómo lo ves, gavialito? ¡Qué bueno el testimonio del hermano Joel!, ¿no crees, chiquitín? ¡Cada vez habrá más como él! ¡Vete acostumbrándote, gavialito! Estamos aquí para eso precisamente. ¡Para ayudaros a "liberaros" de lo que el pastorzuelo Cajija llama "escoria"! ¡Alégrate pues, gavialito! ¡La vida te sonríe!
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Este hermano que presenta Billy es un discípulo suyo. Sus palabras son casi idénticas a las de Billy en su "testimonio", el cual es a la vez es prácticamente plagiado de la pígina anti adventista Ellen G. White .org.

Siempre tropiezan con lo mismo: el Santuario y la interpretación de Daniel 8 y 9 y la inspiración de Elena White y su acusación de plagio. Estos temas lo hemos discutido ampliamente en este foro y no vale la pena "llover sobre mojado". Sólo espero que este nuevo disidente algún día, y que sea pronto, antes de que caigan sobre la tierra los eventos finales (descritos admirablemente en los capítulos finales de El Conflicto de los Siglos, parte en la que se muestra la visión profética de Elena White), vuelva all lugar que le corresponde dentro de la Iglesia Remanente.

Mientras la iglesia se va depurando de toda la escoria, mientras progresa la predicación y vivencia del mensaje del tercer ángel, mientras se cumple paso a paso lo revelado en Daniel y el Apocalipsis, mientras el fin va acercándose, veremos más apostatando de la iglesia, mientras sus espacios son ocupados por gente sincera que aportarán con sus talento al progreso de la obra de Dios.

Si este hermano, junto con Vicente, Rancaño, Manuel, Ernesto, Gato y los otros, se sienten felices en su estado antiadventista, el tiempo transcurre y TODO lo que hemos dicho y escrito se cumplirá. ¿Y dónde estarón ellos? Quiera Dios que no hayan traspasado el punto de no retorno.

Es una lástima que siempre hace los mismo, disparas para todos lados y luego te escondes y no contestas nada, eso no es ser honesto hermano Luis.

Mientras la iglesia se va depurando de toda la escoria, mientras progresa la predicación y vivencia del mensaje del tercer ángel, mientras se cumple paso ..........

¿No será lo contrario Luis que estamos cumpliendo el mandato"salid de en medio de ellos pueblo mio......" y cada día la IASD se sigue diezmando? y que miles nos hemos dado cuenta que lo que predicáis de algunas doctrinas nunca han sido y serán bíblicas?


Siempre tropiezan con lo mismo: el Santuario y la interpretación de Daniel 8 y 9 y la inspiración de Elena White y su acusación de plagio. Estos temas lo hemos discutido ampliamente en este foro y..................

Y siempre van a seguir perdiendo ante los argumentos que sobran en abundancia para sustentar los errores que se les muestra en relación a los temas doctrinales al cual haces mención. Hoy sin ir mas lejos en el Sermón Patricio Olivares pastor en Chile, comenzó haciendo mención a tu profeta y contaba con mucho orgullo que el las oficinas De la General en USA hay un cuadro relacionado con el primer supuesto sueño de la Sra. cuando veía al pueblo adventista, camino al cielo,Yo te pregunto, ¿No es al Señor Jesús que le debemos toda la honra y la gloria por morir por cada uno de los mortales y librarnos del yugo del diablo? ¿quien es más importante por sobre todas las cosas, Nuetro Redentor Jesús o la Sra. que mintió?. Eso se llama no ser consecuente.

Que tengas una buena tarde Luis

G@TO


ex adventista
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Hoy sin ir mas lejos en el Sermón Patricio Olivares pastor en Chile, comenzó haciendo mención a tu profeta y contaba con mucho orgullo que el las oficinas De la General en USA hay un cuadro relacionado con el primer supuesto sueño de la Sra. cuando veía al pueblo adventista, camino al cielo...

Sería interesante saber si el pintor se inspiró en la versión original de la supuesta primera visión o en la versión arreglada (después de haber pasado por "el borrador inspirado"). :lach:
 
Re: !OTRA RENUNCIA DE UN ADVENTISTA!

Apreciados hermanos.

Si ese señor salió de la iglesia adventista porque estudió la Biblia POR SÍ MISMO y llegó a esas conclusiones POR SU PROPIA CUENTA, tiene mis respetos. No le condeno ni le juzgo porque, a lo mejor, podría estar siendo sincero. Y sinceramente espero que EN VERDAD pueda estar disfrutando de paz y de una mejor relación con Cristo en el lugar en donde está.

Mi testimonio es muy diferente. Mi estudio de la Biblia y el debate y defensa que he hecho de las doctrinas que profeso me han confirmado más en la fe adventista. No sé (por favor, apreciados exadventistas, no se me ofendan) realmente como alguien no puede ver en la Biblia el juicio previo al advenimiento. No sé como alguien puede poner en duda la verdad de la vigencia de la ley y el santo sábado. Muchas (y lo digo francamente) pero muchas veces he estudiado y repasado los versículos de Gálatas, Efesios, Colosenses y Romanos que nuestros contrarios usan en nuestra contra con respecto a la ley y el sábado, y siempre he salido confirmado en cuanto a la posición adventista de tales pruebas de mi fe. La comprensión del santuario adventista y como este era una parábola del plan de salvación desde el punto de vista adventista es una de la cosas que más me ha traído satisfacción últimamente. Y mi confianza en Dios y mi amor por Jesús cada día crece más y más en una fe que es, quizá, la más atacada en el mundo religioso.

Respeto y aprecio a todo creyente en Jesucristo no adventista que se nos acerque con respeto y comparta con nosotros su experiencia. Tales experiencias no soy quien para ponerlas en duda, así como espero que no se ponga en duda la mía. Y creo sinceramente en Juan 7:17. SIEMPRE QUE QUERAMOS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, CONOCEREMOS SI NUESTRAS CREENCIAS VIENEN DE DIOS O NO.

Los aprecio, hermanos. Sinceramente en Cristo Jesús.