Mi hermano en Cristo:
Digame en que pais reciben sueldo puesto que en el mio no y yo no seria tan sueldo de huesos (es una expresion que utilizamos en mi pais para decir que con mucha facilidad acusamos) y decir estos estan en primera lista por que vaya a ver quie es el que conoce los corazones de cada uno
En alabanza de Cristo[/QUOTE
En Argentina , en Chile ,en Peru,en PARAGUAY...Y en todos los paises donde habilmente han influenciado poner una clausula en Sus Contituciones que dice: "La Rep.Argentina sostiene el culto Catolico Apostolico Romano".
Cambiele Argentina y pongale el pais que sea...
Evidentemente ud. no conoce el asunto y lo sorprende pero es asi y no hable de sueldo de huesos,sean de huesos o de carne de vaca...es injusto que protestantes paguen con sus impuestos los sueldos de curas catolicos ,muchos de ellos BIEN VAGOS.
Quiere saber donde y como vive un Obispo Catolico? Averigue,hagame el favor y se sorprendera...salvo que le mientan.Pues aqui sabemos muy bien en los autos que andan y vaya a saber uno lo que ganan...de sueldo,sin contar todos los otros beneficios que reciben del Estado en concepto desubsidios y etc.
puedes leer esto
es de Argentina)
1. La contribución económica del Estado a la Iglesia reconoce diversas formas: desde el pago de sueldos a los obispos, pasando por subsidios destinados a la construcción o terminación de inmuebles eclesiásticos, donaciones con y sin cargo, pago de jubilaciones por invalidez, subsidios por zonas desfavorables, subsidios por vacancia, hasta becas estatales a seminaristas.
2. Salvo la norma constitucional, y la aludida del Código Civil, existen varias leyes que amparan aquellos beneficios surgidas de la última dictadura militar, en sus diversos períodos.
3. Los beneficios económicos aludidos no son ínfimos.
4. Los obispos residentes en Mendoza deben rendir cuentas de los sueldos que perciben del Estado Nacional.
5. Tanto a nivel nacional como provincial, la Iglesia es favorecida por diversos tipos de beneficios y prebendas.
6. La sociedad debe replantearse la contribución económica que hace el Estado a los funcionarios eclesiásticos y a la institución.
7. En épocas de laicidad y de una creciente igualdad ante la ley, no existen justificativos jurídicos, sociales ni culturales para mantener un régimen de privilegios hacia un credo en particular.
Link permanente:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/121242