¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Pido disculpas por mi comportamiento en el foro a todas las personas menos una, George777, ya que no son maneras de pedír disculpas poniendo un je!je!je!, por delante, eso le delata que poco o nada arrepentido está (mas bien sigue mofandose, así le enseñan a tratar a la gente en su iglesia pentecostal?, mal andamos).
No te preocupes, Dios te bendiga y te abra los ojos :)
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Es mas no suelo invitar ni dejar a la gente mi msn dentro de la iglesia. Tan solo me comunico a través de móvíl o fijo, y cuando utilizo los sms, son siempre para cosas muy vanales.

Esta actitud, son las secuelas que me han dejado con estos líderes de la iglesia (que dejaban mucho que desear).

 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Hola Elenica:

Solo escribo para decirte que he leído todo lo que escribiste.
No se me ocurre nada para comentarte.

Saludos.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

CreyenteX después de escribír esto último, si tuviera la posibilidad de editar los mensajes, lo haría.

La verdad que me duele mucho hablar así, me duele mucho todo lo que me ocurrió y tan inocentemente como actué.

Si te digo la verdad, como muchas veces me pasa, me tocaron la fibra sensible, y desgraciadamente tuve que escribír lo que escribí.

No debí mencionar nada de esto por una cuestión ¿para qué vuelvo a remover ese lado oscuro que conocí en dicha iglesia?, pues no me sirve de nada.

Tengo experiencias muy negativas en la iglesia y me duelen mucho mas, sabiendo que yo entré a formar parte del cristianismo protestante, a raíz de una amiga de mi madre, yo no creía en nada de dios, pero como estaba tan mal, hice como aquellos que les diagnostican una enfermedad terminal y nunca creyeron en curanderos.

Cuando todos los medios y avances médicos no te funcionan, haces lo que sea.

En mi caso no estoy arrepentido de haber entrado así, sino que entré con mucha necesidad de apoyo, y lo único que ví, es que cuando pedía ayuda, la gente me decía; oraré por tí, pídele a dios.

Recuerdo la película million dollar baby, donde clint eastwood entrenador de la boxeadora (hillary swank) le pedía a su párroco consejo, si debía hacer caso a maggie (hillary swank) que le estaba pidiendo que le ayudara a la eutanasia.

El párroco; Déjalo estar, no hagas nada, que dios decida.

Entonces clint eastwood le responde diciendo con lágrimas en el rostro; no se lo ha pedido a dios, me lo ha pedido a mí.

El párroco entonces le da dos palmaditas en la espalda, y se marcha sin darte mas aliento ni apoyo de ningún tipo.

Así me he sentido yo muchas veces, perdido!!!
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

En cuanto a lo que escribiste, creo que al ser sin dar nombres y sin mencionar la iglesia, no hay problema.

En cuanto a esto último que dices, lo entiendo.
Es un tema complicado, porque hay quienes se dedican a hacer obras sin enseñarle a la gente a ir a Dios, y hay otros que se van para el otro lado, y ni consideran hacer nada.

Está bien lo de enseñar a la gente a orar para procurar sus propias soluciones, es lo que hay que hacer, pero también dice:

Proverbios 3:27
No te niegues a hacer el bien a quien es debido,
Cuando tuvieres poder para hacerlo.

Todo se resume en andar en amor y "ama a tu prójimo como a ti mismo" y "haz con los demás como quisieras que hicieran contigo".

Lo mejor que pueden hacer con uno en enseñarle la Palabra. Pero a veces también hay cosas urgentes o que uno no está en capacidad de afrontar solo.

Saludos.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

En esto que resalté te equibocas!

Dios es el mas cristiano de todos los cristianos, es tanto así, que toda su gloria, la ha dado a su hijo Jesucristo!

Todos los que damos la gloria a Dios, somos cristianos, cuanto más aquel que es Dios y la da a su hijo.

Dios te bendice!

Greivin.

mmm... Dios es Cristiano? suena raro ya que tu lo has dicho Dios es Dios, y un Cristiano es un fiel seguidor de Cristo!!!.

Dios te Bendiga.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

CreyenteX y este tema de las imágenes lo he sacado a luz, porque yo aparte de congregarme en la iglesia evangélica, suelo acudír solo a la basílica de loyola y la casa del fundador de los jesuitas.

Cuando voy allí me siento en el templo, no hay nadie que me pueda afectar, si hay mas gente orando a dios, cada uno está en lo suyo sin molestarse, hay respeto.

Cuando estoy en el templo católico, es solo dios y yo. Allí en algunas ocasiones he encontrado una paz, que jamás encontré en grupo en la iglesia evangélica, he sentido hasta purificación del alma, no sé como describirlo.

Es una sensación que solo te la puede aportar esa soledad, admito que las imágenes me motivan mucho mas, podría estar en el cuarto de mi casa haciendo lo mismo, pero en la basílica, logro ese clima de estabilidad, sin tener que fingír delante de nadie.

Si tengo dolor en el pecho o en el alma, no me preocupo en desahogarme y llorar, porque haya gente que me pueda ver, no necesito cohibirme.

Mi alma se abre de par en par en el templo, y siento mucho mas respeto por dios allí, que en ningún otro sitio.

Cuando me arrodillo ante la imagen de jesucristo crucificado, siento el verdadero quebranto.

Eso sí, muchas veces una vez que salgo de allí y bajo las escaleras, todo vuelve a ser igual que justo antes entré por la puerta, pero salgo lleno.

De la iglesia evangélica, la mayor parte de las veces, sigo sintiendo un vacío.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

A raíz de este tema tambien me gustaría sacar otro hilo. Siempre me han dicho en las iglesias protestantes, que los milagros de lourdes y fátima, son cosas de lúcifer para engañar a la gente.

Bueno si eso es verdad y dios permite que lúcifer se disfrace de dios y hable, obre milagros en su nombre ¿no podría hacer lo mismo cuando ocurren milagros dentro de una iglesia evangélica?.

Si dios permite que en la iglesia católico romana ocurran estas cosas ¿que motivos pueden dar a pensar que en las demás congregaciones no pasa lo mismo?

¿Es del demonio la evidencia señalada por los evangélicos? o mas bien, es un pretexto sacado de contexto, para desprestigiar a los católicos romanos?

Mediten el tema...
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Mucha gente dice que visitando la cueva de la aparición mariana en lourdes, dios les ha concedido milagros como el sanar de una enfermedad terminal, la cual, la ciencia médica había dado como imposible la sanación.

Muchos evangélicos afirman que todo eso es mentira, me parece muy contradictorio.

O sea, los evangélicos pentecostales, nos quieren hacer creer que los llamados y hablar en lenguas son dones del espíritu santo, que no es satanás quien exorcisa el cuerpo de las pobres víctimas, y añaden, que ese mismo espíritu santo obra milagros en esas personas.

Pero claro, si es milagro de fátima y lourdes, pues eso proviene del enemigo.

Curioso el tema, aquí cada uno barre para su casa, eso opino yo.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Las personas que recibieron el llamado de la vírgen maría en lourdes y fátima ¿no se parece mucho, a recibír el llamado en la iglesia evangélica?

¿Entonces porque de algunas instituciones evangélicas y expertos evangélicos en teología y ciencia, dan a entender en ocasiones que lourdes y fátima es una especie de circo, y lo de los evangélicos no lo es?

¿Quien adora mas aquí? los católicos romanos o los evangélicos?
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Si entramos mismamente en youtube y ponemos en la búsqueda "llamados" o cosas similares, hasta nos aparecerá un pastor (eso creo que es) con su chaqueta sacudiendo a los hermanos allí congregados, en cuanto los toca con su chaqueta, estos caen al suelo.

Tambien hemos visto los superclasicos, tipo dante gebel, donde se nos muestra que el público entra en trance, se contagian y crean una histeria colectiva.

¿Es mas abochornante este tipo de espectáculos, que los que se encuentran el lourdes y fátima?

Algunos evangélicos tambien añadiran diciendo que lourdes y fátima es un negocio, que es como el templo de los mercaderes.

Pero...¿acaso no ocurre lo mismo en los superclásicos y los estadios de fútbol que se llenan con evangélicos?

En estos eventos se aprovecha tambien para pedír limosna al personal y se vende todo tipo de merchandising.

O sea, que no son muy diferentes en esa cuestión, pienso yo.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Si entramos mismamente en youtube y ponemos en la búsqueda "llamados" o cosas similares, hasta nos aparecerá un pastor (eso creo que es) con su chaqueta sacudiendo a los hermanos allí congregados, en cuanto los toca con su chaqueta, estos caen al suelo.

Tambien hemos visto los superclasicos, tipo dante gebel, donde se nos muestra que el público entra en trance, se contagian y crean una histeria colectiva.

¿Es mas abochornante este tipo de espectáculos, que los que se encuentran el lourdes y fátima?

Algunos evangélicos tambien añadiran diciendo que lourdes y fátima es un negocio, que es como el templo de los mercaderes.

Pero...¿acaso no ocurre lo mismo en los superclásicos y los estadios de fútbol que se llenan con evangélicos?

En estos eventos se aprovecha tambien para pedír limosna al personal y se vende todo tipo de merchandising.

O sea, que no son muy diferentes en esa cuestión, pienso yo.

Aclaración: Dante Gebel jamás ha cobrado entrada a los Superclasicos y tampoco ha pedido jamas ofrenda en los Superclasicos.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

George777, tu siempre das la información que te interesa, pero te olvidas de la demás.

En todos los superclásicos de este tipo no se cobra entrada, lo de la limosna me atrevo a dudar, pero no estoy seguro.

Pero se perfectamente que dante gebel tras esa fama que ha adquirido, ha vendido muchos dvd-s de sus eventos, tambien libros.

Lo sé porque los he visto, y los he escuchado juntos a otros hermanos.

Esa es la trampa, entra es gratis, soy muy majo, aparezco haciendo skech televisivos, me hago fotos con políticos y famosos......pero luego con mi fama bien adquirida, vendo los superclásicos en dvd-s, libros y todo tipo de cosas que se puedan vender de dichos eventos.

Esa es la trampa que veo yo, a esa transparencia de la que hablas.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

A dante gebel le gusta salír mucho en la tele, como buen telepredicador que es, ese es su oficio, el show businnes, hasta le he visto hacer el club de la comedia.

Este personaje ha buscado la popularidad con todo su esfuerzo, en vez de buscar humildemente a dios, sin hacer tanto ruído.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Mateo 6:6:
"...y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."
(fama)
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

A raíz de este tema tambien me gustaría sacar otro hilo. Siempre me han dicho en las iglesias protestantes, que los milagros de lourdes y fátima, son cosas de lúcifer para engañar a la gente.


Así es.

Bueno si eso es verdad y dios permite que lúcifer se disfrace de dios y hable, obre milagros en su nombre ¿no podría hacer lo mismo cuando ocurren milagros dentro de una iglesia evangélica?.

Si dios permite que en la iglesia católico romana ocurran estas cosas ¿que motivos pueden dar a pensar que en las demás congregaciones no pasa lo mismo?

¿Es del demonio la evidencia señalada por los evangélicos? o mas bien, es un pretexto sacado de contexto, para desprestigiar a los católicos romanos?

Mediten el tema...

También pasa.
Por ejemplo he escuchado de alguno que fue a una iglesia evangélica, sin siquiera creer, se le curaron las muelas cariadas. Pero cómo fue: le aparecio una amalgama con el símbolo de la cruz.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Mucha gente dice que visitando la cueva de la aparición mariana en lourdes, dios les ha concedido milagros como el sanar de una enfermedad terminal, la cual, la ciencia médica había dado como imposible la sanación.

Muchos evangélicos afirman que todo eso es mentira, me parece muy contradictorio.

O sea, los evangélicos pentecostales, nos quieren hacer creer que los llamados y hablar en lenguas son dones del espíritu santo, que no es satanás quien exorcisa el cuerpo de las pobres víctimas, y añaden, que ese mismo espíritu santo obra milagros en esas personas.

Pero claro, si es milagro de fátima y lourdes, pues eso proviene del enemigo.

Curioso el tema, aquí cada uno barre para su casa, eso opino yo.

Hay que seguir cada historia. Cuando los milagros no son de Dios, al poco tiempo suelen morir esas personas.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

SOBRE LOS MILAGROS EN LA IGLESIA EVANGÉLICA.

Decír que creo que dios pueda hacer milagros entre los creyentes y no creyentes, y que creo que existan sanaciones.

No obstante cuando se dan testimonios de sanaciones, a la hora de pedír que se justifique esa sanación (si el milagro es cierto) en la mayoría de casos, es mas la ilusión por parte de la víctima, en que los hechos acontecidos sean un milagro.

En otras ocasiones la misma ciencia demuestra que eso no fué milagro como tal, que es mas habitual de lo que parece, que hay un porcentaje alto de sanación en ese supuesto milagro.

Existe algo que se llama probabilidad, si juegas a la lotería es muy difícil que te toque, pero vaya, siempre a alguien debe tocarle.

Yo creo en los milagros, pero en ocasiones ¿no lo confundimos con una simple estadística?

Si en un test me hacen una pregunta y me dan cuatro posibles respuestas, si acierto ¿es un milagro, o una posibilidad entre cuatro?...o tambien puede ser que se la respuesta (pero esto no viene al caso).

Y si en ese mismo test me hacen una pregunta con cien respuestas posibles, si acierto ¿es un milagro, o una posibilidad entre cien?

¿Y si acierto entre esas cien respuestas cual es la correcta? no es lo mismo que en las cuatro posibilidades?.

Lo único que cambia aquí, que la capacidad de acertar es mucho mas compleja.

Entonces, ¿a veces no confundimos lo que es un milagro, porque la probabilidad de acertar es mínima entre mucho posible?.

Yo creo que a veces aún siendo creyente y saber que se obran milagros, deberíamos tener la cabeza un poco mas fría, analizar primero las probabilidades, si son posibles que se den, y si es practicamente imposible, entonces acudír a la otra opción, el milagro.

Porque cuando alguien ora a dios por su vida con todo su corazón y, ¿muere igualmente? dios no quiso hacer el milagro en tí?...partiendo de la base que eres un buen cristiano, como la copa de un pino, te has ganado el cielo.

Mediten el tema...
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Yo creo que ete estás centrando totalmente en cosas de hombres.

Si de verdad quieres conocer las cosas de Dios, debes fijarte en la Biblia... claro que uno necesita alguien que le enseñe.

Ninguna de esas religiones que mencionas, ni prácticamente ninguna, te van a enseñar mucho de Dios.
 
Re: ¿Por qué criticamos a los adoradores de imágenes? No es justo.

Dante Gebel, entrevista de la Revista Staffmusic:

¿Ante qué barrera, espiritualmente hablando has pensado quizá que puede ser una misión imposible?
Dante: No se si "imposible" pero mecansa mucho la crítica "cristiana". A veces notoque hasta los inconversostienen códigos que los creyentes no tienen a la hora de juzgar.
Por ejemplo, el crítico inconverso juzga una película o una exposición sin hacer un juicio de valores acerca del artísta.
Dicen: "No me gustó Batman por la violencia y otras cosas", pero no dicen: "El director es un anticristo, apóstata, falso, payaso...", porque hasta lo llevarían a la corte por decir algo así.A mi me parece una "misión imposible" que los cristianos aprendan a criticar constructivamente sin hacer un juicio de valores acerca de los hombes de Dios. Pero disfrazando la murmuración de "celo por las cosas de Dios" se permiten juzgar las motivaciones ajenas sin ningún reparo y con total impunidad. Tenemos que madurar en esta área. Tenemos que aprender a decir: "no me gusta lo que hace ese ministerio, pero quizá el líder deba tener un llamado de Dios personal, que yo no tengo que entender".