La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico.

Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Querido Hermano,
Esta fuera de contexto lo que planteas. Veamoslo en contexto:

.

Muy buena esquivada. Uds. afirman que el espiritu del hombre es simplemente su aliento de vida, su respirar. Te pregunto nuevamente:

Dan 2:3 Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño.


¿ Se puede turbar un "aliento de vida" ?

Luis Alberto42
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico



Muy buena esquivada. Uds. afirman que el espiritu del hombre es simplemente su aliento de vida, su respirar. Te pregunto nuevamente:

Dan 2:3 Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño.


¿ Se puede turbar un "aliento de vida" ?

Luis Alberto42

Querido Hermano,
En la antiguedad siempre se hablaba de mi espiritu, cuando la persona se referia a si mismo en lo mas profundo de su ser. Realmente le buscas la quinta pata al gato y la verdad ya ha sido demostrada biblicamente. Tu quieres ver la forma de avalar la inmortalidad del alma, lo que hasta una enciclopedia mundana aprueba como filosofia babilonica.
Debes entender de una buena vez, que Dios no actua como nosotros. Nosotros necesitamos algo concreto para rehacer algo, Dios NO. Si en la biblia dice: tu cuerpo vuelve al polvo, por que es polvo; y tu espiritu vuelve a Yahveh Sebaot que lo dió, ESA ES LA VERDAD, por que la boca de Dios lo dijo.

veamos en otras partes donde las personas se referian "su espiritu" como una idea o deseo interior muy grande:

Génesis 41:8
Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió llamar a todos los magos de Egipto y a todos sus sabios. Les contó sus sueños, pero no había quien se los pudiera interpretar al faraón.

Podria el soplo de vida ponerse duro? NO, se refiere al corazon de la persona (no al musculo cardiaco, sino en si mismo la persona):

Deuteronomio 2:30
»Pero Sehón, rey de Hesbón, no quiso que pasáramos por su territorio; porque Jehová, tu Dios, había endurecido su espíritu y obstinado su corazón para entregarlo en tus manos, hasta el día de hoy.

Podria estando vivo sanson recuperar el espiritu? EN NINGUNA MANERA, se refiere a que retomo su confianza:

Jueces 15:19
Entonces abrió Dios la cuenca que hay en Lehi, y salió de allí agua. Sansón bebió, recobró su espíritu y se reanimó. Por esto llamó a aquel lugar (que está en Lehi hasta el día de hoy) En-hacore.

UNa mujer puede estar atribulada de soplo de vida? EN NINGUNA MANERA. ella está afligida:

1 Samuel 1:15-28 (Reina-Valera 1995)

15 Pero Ana le respondió:

--No, señor mío; soy una mujer atribulada de espíritu. No he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.

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Como puede derramar su alma delante de Jehova? ENTREGANDO SU VIDA A JEHOVA, ya sabemos que el alma es nuestra vida, en este plano que vivimos y que conversamos.
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16 No tengas a tu sierva por una mujer impía, porque solo por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he estado hablando hasta ahora.

17 --Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho --le dijo Elí.

18 --Halle tu sierva gracia delante de tus ojos --respondió ella.

Se fue la mujer por su camino, comió, y no estuvo más triste.

Podria seguir pero no es necesario. Hermano una vez mas CREE A DIOS NO A LOS HOMBRES. La inmortalidad del alma es un dogma satanico. Jamas los israelitas siguieron eso como doctrina de Dios y Dios no va a cambiar en el nuevo pacto a tan asquerosa doctrina. De hecho lo deja esclarecido Jesus con Marta por la muerte de Lazaro. Ya lo vimos si que no lo veremos nuevamente.

Que Dios nos guie.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Querido Hermano,
En la antiguedad siempre se hablaba de mi espiritu, cuando la persona se referia a si mismo en lo mas profundo de su ser.


Aja...



CREE A DIOS NO A LOS HOMBRES.

Aja. Eso hago...Creo a Dios!....Creo que Pablo no mintio cuando dijo:

Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.


Pero tú no crees a Dios sino a los hombres!




La inmortalidad del alma es un dogma satanico
.


Entonces por que Pablo hablo de "abandonar su cuerpo" al morir ?

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


¿Si Pablo abandonó el cuerpo al morir, para dónde fue él ?

El cuerpo de carne de Pablo fue al hueco.. ¿A dónde fue Pablo después que abandono ese cuerpo?

Lo sabes ? Pablo lo sabía:


Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.



El que lee, entienda...y discierna entre el error y la verdad de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

No te basto con los versiculos biblicos? entonces no le crees a la palabra de Dios. Se demostró en el post anterior y no con uno, sino varios versiculos.

Aja. Eso hago...Creo a Dios!....Creo que Pablo no mintio cuando dijo:

Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.

Por supuesto que no miente Pablo, tu sacas de contexto las palabras del resto de la Biblia. Dios no habla de un tema para después contradecirlo. Lo que haz hecho hasta ahora es solo intentar justificar la inmortalidad del alma. Veamos que dice Filipenses en contexto:
Filipenses 1:12-30

Para mí el vivir es Cristo

12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han contribuido más bien al progreso del evangelio,

13 de tal manera que en todo el pretorio[p] y entre todos los demás se ha hecho evidente que estoy preso por causa de Cristo.

14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y rivalidad;[q] pero otros lo hacen de buena voluntad.

16 Los unos anuncian a Cristo por rivalidad, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;

17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.[r]

18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo y me gozaré siempre,

19 porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,[t]

20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, tanto si vivo como si muero,

21 porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia.[v]

22 Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger:

23 De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo,[w] lo cual es muchísimo mejor;[x]

24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,

26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.[y]

27 Solamente os ruego que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo,[z] para que, sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio

28 y sin dejaros intimidar por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, pero para vosotros de salvación; y esto procede de Dios.

29 A vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,

30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí[aa] y ahora oís que hay en mí.

Vemos que las palabras de Pablo buscan mostrar que sea vivir por Cristo o morir por Cristo, ambas son buenas, por que sabe que pronto estará nuevamente con el. Pero, como podria estar con el? Los muertos NADA SABEN por que sabemos que todo muere y el Soplo de Vida vuelve a Dios. Para la persona fallecida el morir es un estado 0 donde la vida acabo, PERO RESULTA QUE CRISTO LOS RESUCITARÁ, volviendo a reunirse con Cristo sin haberse percatado de estos 2000 años que pasaron desde la muerte de Pablo.



Pero tú no crees a Dios sino a los hombres!
Sigo creyendolo por que tus conclusiones asi lo demuestran, buscando justificar la filosofia griega de la inmortalidad del alma, no una doctrina de Dios como lo plantea su palabra.

Entonces por que Pablo hablo de "abandonar su cuerpo" al morir ?

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


¿Si Pablo abandonó el cuerpo al morir, para dónde fue él ?

El cuerpo de carne de Pablo fue al hueco.. ¿A dónde fue Pablo después que abandono ese cuerpo?

Lo sabes ? Pablo lo sabía:


Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.


El que lee, entienda...y discierna entre el error y la verdad de Dios.


Luis Alberto42



Hay que partir que ese es PEDRO no PABLO. Vemos en contexto el tema

2 Pedro 1 12

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis y estéis confirmados en la verdad presente.

13 Tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación,

14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.[g]

15 También yo procuraré con diligencia que, después de mi partida, vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Se refiere a su muerte, el era un hombre relativamente viejo.

Pedro sabe que ha de morir tarde o temprano. Pedro ni Pablo no fueron de las 3 personas llevadas vivas al cielo.


Lo mas importante es esto:

Hechos 4:19
Pero Pedro y Juan respondieron diciéndoles: --Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios,

Hechos 5:29
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: --Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Hay que partir que ese es PEDRO no PABLO. Vemos en contexto el tema

2 Pedro 1 12

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis y estéis confirmados en la verdad presente.

13 Tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación,

14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.[g]

15 También yo procuraré con diligencia que, después de mi partida, vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Se refiere a su muerte, el era un hombre relativamente viejo.

Pedro sabe que ha de morir tarde o temprano. Pedro ni Pablo no fueron de las 3 personas llevadas vivas al cielo.


Lo mas importante es esto:

Hechos 4:19
Pero Pedro y Juan respondieron diciéndoles: --Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios,

Hechos 5:29
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: --Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

los que mueren si Cristo bajan al reino de la muerte o abismo

los que mueren creyendo en Jesus van al cielo


Rev 6:9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altara los que habían sido degollados por haber proclamado el mensaje deDios y haber sido fieles a su testimonio.
Rev 6:10 Decían con fuerte voz: "Soberano santo y fiel, ¿cuándojuzgarás a los habitantes de la tierra y vengarás nuestramuerte?"
Rev 6:11 Entonces se les dieron ropas blancas, y se les dijo quedescansaran aún por un poco de tiempo, hasta que se completara elnúmero de sus hermanos que, en el servicio a Dios, tenían que sermuertos como ellos.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

los que mueren si Cristo bajan al reino de la muerte o abismo

los que mueren creyendo en Jesus van al cielo


Rev 6:9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altara los que habían sido degollados por haber proclamado el mensaje deDios y haber sido fieles a su testimonio.
Rev 6:10 Decían con fuerte voz: "Soberano santo y fiel, ¿cuándojuzgarás a los habitantes de la tierra y vengarás nuestramuerte?"
Rev 6:11 Entonces se les dieron ropas blancas, y se les dijo quedescansaran aún por un poco de tiempo, hasta que se completara elnúmero de sus hermanos que, en el servicio a Dios, tenían que sermuertos como ellos.

Querido Hermano,
La respuesta esta ahi mismo, que es un tema profetico y no un hecho literal. Veamos las escrituras:

Apocalipsis 6:9-11

9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían.

10 Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?»[g] [h]

11 Entonces se les dio vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Esto se comprueba como siempre con la misma palabra de Dios:

1 Tesalonicenses 4:16
El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Vemos que esa parte hace referencia a la justicia que Dios hará por los Hijos de Dios caídos desde la fundación del mundo. De este mismo tema se trata en el génesis:

Génesis 4:9-11

9 Entonces Jehová preguntó a Caín:

--¿Dónde está Abel, tu hermano?[a]

Y él respondió:

--No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

10 Jehová le dijo:

--¿Qué has hecho? La voz de la sangre[c] de tu hermano clama a mí desde la tierra.[d]
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aqui viene como siempre la explicación tal como en apocalipsis
---------------------------------------------------------------------------

11 Ahora, pues, maldito seas de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

La sangre no habla, Dios es omnipresente, omnisapiente, omnipotente. El sabe cada cosa que ocurre en el universo. Tu crees que Dios necesita que la sangre hable??? NO, para Él todo es evidente:

Job 28:11
Detiene los ríos en su nacimiento y saca a la luz lo escondido.

Daniel 2:22
Él revela lo profundo y lo escondido, conoce lo que está en tinieblas y con él mora la luz.

Marcos 4:22
Pues bien, nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a luz.

Lucas 8:17
Así nada hay oculto que no haya de ser descubierto, ni escondido que no haya de ser conocido y de salir a la luz.


Que Dios nos muestre su amor.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Freakman, exclenet hilación. Ahora, si los justos están con Cristo, ¿para qué van a resucitar?, y si lo hacen lo harán conscientemente. Aquí lo que hay es una invasión de espiritismo como nunca. Lógico, el espiritismo se basa en la gran mentira de Satanás:

"NO MORIREIS"
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Freakman, exclenet hilación. Ahora, si los justos están con Cristo, ¿para qué van a resucitar?, y si lo hacen lo harán conscientemente. Aquí lo que hay es una invasión de espiritismo como nunca. Lógico, el espiritismo se basa en la gran mentira de Satanás:

"NO MORIREIS"

Estoy de acuerdo con esto, pero antes de nacer la gente tampoco existe "conscientemente". Es decir, no preexiste. La única "preexistencia" que hay es en el conocimiento de Dios, de saber que va a nacer gente.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

creo que estas en un gran error amigo

la doctrina demoniaca es decir que no hay infierno para salvar a su jefe el diablo


Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.


Manuel, un saludo

Infierno es el lugar donde son enterrados los difuntos, en los lugares inferiores, Infierno = inferior = bajo tierra, allí fue Jesús cuando murió como dice el credo "descendió a los infiernos" de donde salió al tercer día, pues resucitó = volvió a vivir. por eso dijo a María Magdalena cuando salió de la tumba: "No me toques que aún no he subido a mi Padre".

En cuanto al fuego eterno escribí un articulo en una revista local que tengo a bien compartir con todos los foristas que lo deseen leer:

“EL FUEGO ETERNO”

Para cualquier persona libre de prejuicios, las palabras que se traducen por “eterno” y “para siempre” no significan necesariamente que nunca tendrán fin.

En el N. Testamento, vienen del griego aion, o del adjetivo aionios. Es imposible forzar ese radical griego para significar siempre un período que no tiene fin. Cuando se aplica a cosas terrenas tiene sentido limitado de duración de la cosa de que se habla; cuando se refiere a Dios o cosas relacionadas con Dios, entonces, sí significa duración sin fin.

En el caso de los textos que nos ocupan, las palabras “fuego” y “castigo” son temporales y el adjetivo aionios ahí tiene sentido limitado de tiempo. En cuanto al fuego, durará mientras haya materia para quemar. Tenemos ejemplo de ello en S. Judas 7 donde dice: “Sodoma y Gomorra (…) sufrieron el castigo del fuego eterno [pyros aionioy]. Pero, ese fuego “eterno” se apagó pues fueron “reducidas a cenizas” (2 Pedro 2: 6), así será el fuego eterno [aionios] destinado a destruir a los impíos. Se quemarán en cuanto haya algo para ser quemado. Es una duración indeterminada pero no eterna

En Filemón 15, leemos “para que lo recuperes para siempre [aionion].”

El erudito H. G. Moule, comentando el texto, dice: “El adjetivo aionios tiende a marcar la duración en cuanto la naturaleza de la materia lo permite. Y en el uso general tiene íntima relación con las cosas espirituales. ‘Para siempre’ En este texto significa, permanencia de restauración tanto natural como espiritual.” En conexión con Dios significa eterno, para siempre. También cuando se refiere a la “vida” que proviene de Dios, significa una vida de duración sin fin.

La obra clásica de Liddel & Scott da los siguientes significados de aion: “1. Un espacio o periodo de tiempo, especialmente toda la vida. Vida. También la vida de una persona. Edad: la edad del hombre… 2. Un largo periodo de tiempo. Eternidad… 3. Más tarde, un espacio de tiempo claramente definido… una era. La vida presente. Este mundo.”

A. Cruden, en su conocida Concordancia (en inglés), anota así la palabra “eterno”: “Las palabras ‘eterno,’ ‘perpetuo,’ ‘para siempre’ son algunas veces tomadas en el sentido de un largo espacio de tiempo, pero no deben tener siempre rigurosamente ese sentido.” (Citado por A. B. Christianini en Subtilezas do Êrro).

(También en castellano “siempre”, aplicado a Dios significa eterno; aplicado al hombre está limita por la vida del mismo).

Por tanto, las consecuencias del castigo son eternas, definitivas; pero no su duración. Y se aplicará después del juicio final: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: '¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo (…) "Entonces dirá a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles (…)”. "Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". (Mateo 25: 31, 34, 41, 46).

Porque todavía no había llegado la hora del castigo los demonios dijeron a Jesús:
“¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” (Mat. 8: 29). Ellos sabían que aún no había llegado su hora, porque Dios los castigaría en el día establecido siendo que hay un “fuego” preparado para “el diablo y sus ángeles” (Mat. 25: 41).

En la muerte, –ausencia de vida- no puede haber ni premio ni castigo. Por eso, la expectativa está puesta en la resurrección: “El mar dio los muertos que estaban en él, y la muerte y el sepulcro dieron los muertos que estaban en ellos. Y cada uno fue juzgado según sus obras. Y la muerte y el sepulcro fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte.

El que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego”. (Apoc. 20: 13- 15).

Entonces los impíos serán destruidos: “Y los cielos y la tierra de ahora son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego del día del juicio, y de la destrucción de los hombres impíos” (2 Pedro 3: 7). “De aquí a poco el malo no existirá más” (Salmo 37:10).

La paga del pecado es muerte (Rom. 6: 23); pecado es trasgresión de la ley (1 Juan 3: 4); la ley de Dios está basada en el amor (Romanos 13: 10), que es el principio de la vida (S. Judas 21), por lo tanto quien no ama no puede heredar la vida. Pues el pecado se perpetuaría para siempre, y Dios enseña en su Palabra que no permitirá tal cosa ver Génesis 3: 22; por eso, Juan dice: “Todo el que aborrece a su hermano es homicida. Y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”. (1 Juan 3: 15). Aquí no dice: sólo el que mata es homicida, sino el que ‘aborrece’ es decir el que no ama.

Los salvos, aunque estén muertos, para Dios es como si estuvieran vivos, por eso se dice de los difuntos que “duermen” pues al fin y al cabo ellos resucitarán para vida eterna cuando Cristo vuelva. Ese es el sentido de este pasaje: "Y que los muertos resuciten, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: 'Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob'. "Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos viven". (Lucas 20: 37, 38);

Pues dice de Abrahán: "Te he puesto por padre de muchas naciones (…) el Dios que da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si existieran”. (Romanos 4: 17).

Efectivamente Dios es Dios de vivos y aunque estén muertos para Él viven como en un estado de letargo. Es decir, “duermen” -según la Escritura-, para ser despertados: "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna. (Daniel 12: 2).

Sin embargo, se da la paradoja de que para Dios muchos de los que viven “están muertos”:
Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre". Jesús respondió: "¡Sígueme! Y deja que los muertos entierren a sus muertos". (Mateo 8: 21, 22).

Este pasaje suele ser mal entendido pues la expresión “ir a enterrar a mi padre” en el lenguaje de la época significaba: “déjame que me quede en casa hasta que muera mi padre” lógicamente podrían pasar años y Jesús le necesitaba de inmediato para llevar la Palabra de Vida. Este texto se podría parafrasear así: “Deja que los que ‘pasan’ del evangelio, ‘los muertos’ entierren a sus muertos”.

“Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: "El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas (Cristo), dice: Conozco tus obras, que tienes nombre que vives, pero estás muerto. Sé vigilante, y reanima lo que queda y está por morir; porque no hallé tus obras perfectas ante Dios”. (Apocalipsis 3: 1, 2). Aquí Jesús describe el estado espiritual de la iglesia de Sardis: la falta de obras es señal de que la fe está en un estado lamentable, pues la fe debe obrar; sino, está muerta: “Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta”. (Santiago 2: 26).

No obstante hay esperanza si hacemos caso a Jesús: ‘reanima lo que queda y está por morir’. Pues el estado de ánimo de la iglesia de Sardis es muy similar al cristianismo actual. El hijo pródigo volvió sobre sus pasos y no fue rechazado por el Padre: “Porque este hijo mío estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y ha sido hallado'. Lucas (15: 24). Y también: “Aun cuando estábamos muertos en pecados, nos dio vida junto con Cristo. Por gracia habéis sido salvos”. (Efesios 2: 5).

Así pues la vida eterna está reservada a los justos –pecadores arrepentidos que aceptan a Cristo y les es atribuida su justicia-, a estos aunque estén muertos Dios los considera vivos. Por otro lado están los impíos a quienes Dios los considera muertos aun estando vivos pues no heredarán la vida eterna sino que serán destruidos pues: “sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” (1 Juan 3: 15); “Y ese día que está por llegar los abrasará, y no quedará de ellos ni raíz ni rama –dice el Eterno Todopoderoso. (Malaquías 4: 1).



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Un saludo
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Manuel, un saludo

Infierno es el lugar donde son enterrados los difuntos, en los lugares inferiores, Infierno = inferior = bajo tierra, allí fue Jesús cuando murió como dice el credo "descendió a los infiernos" de donde salió al tercer día, pues resucitó = volvió a vivir. por eso dijo a María Magdalena cuando salió de la tumba: "No me toques que aún no he subido a mi Padre".

En cuanto al fuego eterno escribí un articulo en una revista local que tengo a bien compartir con todos los foristas que lo deseen leer:

“EL FUEGO ETERNO”

Para cualquier persona libre de prejuicios, las palabras que se traducen por “eterno” y “para siempre” no significan necesariamente que nunca tendrán fin.

En el N. Testamento, vienen del griego aion, o del adjetivo aionios. Es imposible forzar ese radical griego para significar siempre un período que no tiene fin. Cuando se aplica a cosas terrenas tiene sentido limitado de duración de la cosa de que se habla; cuando se refiere a Dios o cosas relacionadas con Dios, entonces, sí significa duración sin fin.

En el caso de los textos que nos ocupan, las palabras “fuego” y “castigo” son temporales y el adjetivo aionios ahí tiene sentido limitado de tiempo. En cuanto al fuego, durará mientras haya materia para quemar. Tenemos ejemplo de ello en S. Judas 7 donde dice: “Sodoma y Gomorra (…) sufrieron el castigo del fuego eterno [pyros aionioy]. Pero, ese fuego “eterno” se apagó pues fueron “reducidas a cenizas” (2 Pedro 2: 6), así será el fuego eterno [aionios] destinado a destruir a los impíos. Se quemarán en cuanto haya algo para ser quemado. Es una duración indeterminada pero no eterna

En Filemón 15, leemos “para que lo recuperes para siempre [aionion].”

El erudito H. G. Moule, comentando el texto, dice: “El adjetivo aionios tiende a marcar la duración en cuanto la naturaleza de la materia lo permite. Y en el uso general tiene íntima relación con las cosas espirituales. ‘Para siempre’ En este texto significa, permanencia de restauración tanto natural como espiritual.” En conexión con Dios significa eterno, para siempre. También cuando se refiere a la “vida” que proviene de Dios, significa una vida de duración sin fin.

La obra clásica de Liddel & Scott da los siguientes significados de aion: “1. Un espacio o periodo de tiempo, especialmente toda la vida. Vida. También la vida de una persona. Edad: la edad del hombre… 2. Un largo periodo de tiempo. Eternidad… 3. Más tarde, un espacio de tiempo claramente definido… una era. La vida presente. Este mundo.”

A. Cruden, en su conocida Concordancia (en inglés), anota así la palabra “eterno”: “Las palabras ‘eterno,’ ‘perpetuo,’ ‘para siempre’ son algunas veces tomadas en el sentido de un largo espacio de tiempo, pero no deben tener siempre rigurosamente ese sentido.” (Citado por A. B. Christianini en Subtilezas do Êrro).

(También en castellano “siempre”, aplicado a Dios significa eterno; aplicado al hombre está limita por la vida del mismo).

Por tanto, las consecuencias del castigo son eternas, definitivas; pero no su duración. Y se aplicará después del juicio final: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: '¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo (…) "Entonces dirá a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles (…)”. "Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". (Mateo 25: 31, 34, 41, 46).

Porque todavía no había llegado la hora del castigo los demonios dijeron a Jesús:
“¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” (Mat. 8: 29). Ellos sabían que aún no había llegado su hora, porque Dios los castigaría en el día establecido siendo que hay un “fuego” preparado para “el diablo y sus ángeles” (Mat. 25: 41).

En la muerte, –ausencia de vida- no puede haber ni premio ni castigo. Por eso, la expectativa está puesta en la resurrección: “El mar dio los muertos que estaban en él, y la muerte y el sepulcro dieron los muertos que estaban en ellos. Y cada uno fue juzgado según sus obras. Y la muerte y el sepulcro fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte.

El que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego”. (Apoc. 20: 13- 15).

Entonces los impíos serán destruidos: “Y los cielos y la tierra de ahora son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego del día del juicio, y de la destrucción de los hombres impíos” (2 Pedro 3: 7). “De aquí a poco el malo no existirá más” (Salmo 37:10).

La paga del pecado es muerte (Rom. 6: 23); pecado es trasgresión de la ley (1 Juan 3: 4); la ley de Dios está basada en el amor (Romanos 13: 10), que es el principio de la vida (S. Judas 21), por lo tanto quien no ama no puede heredar la vida. Pues el pecado se perpetuaría para siempre, y Dios enseña en su Palabra que no permitirá tal cosa ver Génesis 3: 22; por eso, Juan dice: “Todo el que aborrece a su hermano es homicida. Y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”. (1 Juan 3: 15). Aquí no dice: sólo el que mata es homicida, sino el que ‘aborrece’ es decir el que no ama.

Los salvos, aunque estén muertos, para Dios es como si estuvieran vivos, por eso se dice de los difuntos que “duermen” pues al fin y al cabo ellos resucitarán para vida eterna cuando Cristo vuelva. Ese es el sentido de este pasaje: "Y que los muertos resuciten, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: 'Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob'. "Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos viven". (Lucas 20: 37, 38);

Pues dice de Abrahán: "Te he puesto por padre de muchas naciones (…) el Dios que da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si existieran”. (Romanos 4: 17).

Efectivamente Dios es Dios de vivos y aunque estén muertos para Él viven como en un estado de letargo. Es decir, “duermen” -según la Escritura-, para ser despertados: "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna. (Daniel 12: 2).

Sin embargo, se da la paradoja de que para Dios muchos de los que viven “están muertos”:
Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre". Jesús respondió: "¡Sígueme! Y deja que los muertos entierren a sus muertos". (Mateo 8: 21, 22).

Este pasaje suele ser mal entendido pues la expresión “ir a enterrar a mi padre” en el lenguaje de la época significaba: “déjame que me quede en casa hasta que muera mi padre” lógicamente podrían pasar años y Jesús le necesitaba de inmediato para llevar la Palabra de Vida. Este texto se podría parafrasear así: “Deja que los que ‘pasan’ del evangelio, ‘los muertos’ entierren a sus muertos”.

“Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: "El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas (Cristo), dice: Conozco tus obras, que tienes nombre que vives, pero estás muerto. Sé vigilante, y reanima lo que queda y está por morir; porque no hallé tus obras perfectas ante Dios”. (Apocalipsis 3: 1, 2). Aquí Jesús describe el estado espiritual de la iglesia de Sardis: la falta de obras es señal de que la fe está en un estado lamentable, pues la fe debe obrar; sino, está muerta: “Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta”. (Santiago 2: 26).

No obstante hay esperanza si hacemos caso a Jesús: ‘reanima lo que queda y está por morir’. Pues el estado de ánimo de la iglesia de Sardis es muy similar al cristianismo actual. El hijo pródigo volvió sobre sus pasos y no fue rechazado por el Padre: “Porque este hijo mío estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y ha sido hallado'. Lucas (15: 24). Y también: “Aun cuando estábamos muertos en pecados, nos dio vida junto con Cristo. Por gracia habéis sido salvos”. (Efesios 2: 5).

Así pues la vida eterna está reservada a los justos –pecadores arrepentidos que aceptan a Cristo y les es atribuida su justicia-, a estos aunque estén muertos Dios los considera vivos. Por otro lado están los impíos a quienes Dios los considera muertos aun estando vivos pues no heredarán la vida eterna sino que serán destruidos pues: “sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” (1 Juan 3: 15); “Y ese día que está por llegar los abrasará, y no quedará de ellos ni raíz ni rama –dice el Eterno Todopoderoso. (Malaquías 4: 1).



Buscadorultra

Un saludo

asi es, el justo va a ser resucitado para vida eterna y el injusto va a ser condenado a muerte eterna. Los dos no tienen al misma recompensa. Todo esto sucedera cuando Jesus regrese.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Aja...





Aja. Eso hago...Creo a Dios!....Creo que Pablo no mintio cuando dijo:

Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.


Pero tú no crees a Dios sino a los hombres!




.


Entonces por que Pablo hablo de "abandonar su cuerpo" al morir ?

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


¿Si Pablo abandonó el cuerpo al morir, para dónde fue él ?

El cuerpo de carne de Pablo fue al hueco.. ¿A dónde fue Pablo después que abandono ese cuerpo?

Lo sabes ? Pablo lo sabía:


Php 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.



El que lee, entienda...y discierna entre el error y la verdad de Dios.


Luis Alberto42

puros textos fuera de contexto para probar la doctrina espiritista.

Php 1:23 Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor,

el desear estar con Cristo no significa que al morir el almo o espiritu abandona el cuerpo...pura especulacion

si Pablo esperaba ir con Jesus al morir, estas palabras no tienen sentido:

Php 3:10 Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mí el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte, [g]
Php 3:11 espero llegar a la resurrección de los muertos.
Php 3:12 No quiero decir que y a lo haya conseguido todo, ni que y a sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero.

Pablo tenia la esperanza de la resureccion, no la de abandonar el cuerpo.


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pe 1:13 Mientras yo viva, creo que estoy en el deber de llamarles la atención con estos consejos.
2Pe 1:14 Nuestro Señor Jesucristo me ha hecho saber que pronto habré de dejar esta vida;
2Pe 1:15 pero haré todo lo posible para que también después de mi muerte se acuerden ustedes de estas cosas.
2Pe 1:16 La enseñanza que les dimos sobre el poder y el regreso de nuestro Señor Jesucristo, no consistía en cuentos inventados ingeniosamente, pues con nuestros propios ojos vimos al Señor en su grandeza.

para Pedro, dejar el cuerpo significaba morir. Y el contexto es al segunda venida de Jesus que es cuando se efectuara la resureccion, no antes.

El que lee, entienda...y discierna entre el error y la verdad de Dios.

y tu por que no lo entiendes? por que insistes en el espiritismo?
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Efectivamente querido hermano BuscadorUltra.
El fuego eterno, se refiere a la paga eterna al pecado, que es su destrucción eterna, por que el fuego quema mientras haya que quemar sino no seria destruido el pecado, siempre teniendo una formacion y por ende seguiria vivo. Lo mismo ocurre con el demonio y sus secuases, deben ser eliminados por la muerte segunda de forma eterna.
Veamos la evidencia biblica al respecto:

Mateo 25:41

41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles

Mateo 25:46

46 Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

Apocalipsis 18:8
Por lo cual, en un solo día vendrán sus plagas: muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego, porque poderoso es Dios el Señor,que la juzga.

Apocalipsis 20:13-15

13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades[a] entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.[c]

15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

En estos pocos versículos vemos el cumplimiento perfecto del castigo eterno, la destrucción como retribución por su extravío.
Como dice, los muertos fueron devueltos desde la muerte, desde el sepulcro y desde el mar, o sea, de los lugares donde está el ser humano una vez que fallece. Unos al morir son lanzados al mar cremados o muertos por ahogo, otros son enterrados en los sepulcros en tierra y TODOS SON JUZGADOS después de los mil años que los Hijos de Dios(nosotros) mas las huestes celestiales de Dios hagamos los juicios a todo el mundo.

No hay forma de cabida a la doctrina demoníaca de la inmortalidad del alma, por favor queridos comprendan que esto proviene desde Grecia, ellos los filósofos creían que había otro plano existencial después de morir, por eso se suicidó Sócrates para demostrar lo "buena" que es la muerte. Cristo nos dice LO CONTRARIO, nos dice Huyan de la muerte, por que es un flagelo, un enemigo indeseable, que será destruido para siempre :

2 Timoteo 1:10
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.
Vemos que Cristo nos trajo desde la muerte a la vida, por que es asquerosa. Al bautizarnos por inmersión no nos deja muertos, elimina la muerte de nosotros, haciéndonos Hijos de Dios vivos, para vida eterna cuando venga por nosotros.

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Hebreos 2:15
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Exacto querido Phenot,
Nosotros somos vivificados cumpliendo las escrituras y son 2 las formas de la vivificación en el postrer tiempo:
1.- Ser transformados en la segunda venida estando vivos sin morir (creo que las personas de mi generación alcanzaremos a ver a Dios, tengo 23 años).
2.- Los muertos en Cristo serán resucitados para vida eterna y renovados.

Esto lo vemos en varias partes, pero principalmente en el ya trillado
1 Tesalonicenses:

1 Tesalonicenses 4:16-17

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel[a] y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Vemos que se cumple una vez mas de forma perfecta, la ejecución del juicio para los Hijos de Dios, por que sin juicio, no hay recibimiento de la gracia. Esta verdad está implícita en este versículo y en otros mas se expone de una forma diferente, pero habla de juicio a la humanidad.

Dios les bendiga.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Exacto querido Phenot,
Nosotros somos vivificados cumpliendo las escrituras y son 2 las formas de la vivificación en el postrer tiempo:
1.- Ser transformados en la segunda venida estando vivos sin morir (creo que las personas de mi generación alcanzaremos a ver a Dios, tengo 23 años).
2.- Los muertos en Cristo serán resucitados para vida eterna y renovados.

Esto lo vemos en varias partes, pero principalmente en el ya trillado
1 Tesalonicenses:

1 Tesalonicenses 4:16-17

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel[a] y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Vemos que se cumple una vez mas de forma perfecta, la ejecución del juicio para los Hijos de Dios, por que sin juicio, no hay recibimiento de la gracia. Esta verdad está implícita en este versículo y en otros mas se expone de una forma diferente, pero habla de juicio a la humanidad.

Dios les bendiga.

Por favor que no se saque de contexto mi reciente post, me refería a los de mi generacion, que es posible alcanzar a ver vivos la segunda venida de Dios. A NADA MAS!!

Yahveh Sebaot ES el único merecedor de la gloria, santificación y el poder por los siglos de los siglos.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Hola hnos. freakman y Phenot2

Gracias por vuestros aportes que defendiendo la Verdad enriquecen tanto al mismo tiempo.

Nuestros oponentes no son capaces de explicar adecuadamente los pasajes tan abundantes en cuanto a la naturaleza del hombre, su estado después de la muerte y su necesaria resurrección, el juicio, el fin de los impíos etc. etc.

Por eso recurren a sacar las cosas fuera de contexto, a dar por reales pasajes simbólicos y, o alegóricos y por último (lo que por otra parte más los descalifica) el insulto reiterado.

Que Dios os bendiga

Saludos
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Gracias por vuestras palabra querido hermano,
Lo importante si, el reconocimiento es para nuestro amado
Yahveh Elohim Sebaot:padre, Creador, Único, Todopoderoso, Leal, Amoroso, Justiciero, de Él son estas verdades, solamente como hijos suyos defendimos su verdad, por que su verdad esta mezclada con las doctrinas de babilonia y es esta la que esta difundida por el mundo.
Por ello es que en el apocalipsis se trata de esa forma la copa llena de fornicación, es una fornicación espiritual que mezcla la verdad de Dios con las doctrinas demoníacas provenientes de esa asquerosa ciudad.
Todo esto es netamente cumplimiento profético (Dios sabia que esto ocurriria con el hombre), por lo que sigamos todos los Hijos del Dios altísimo en esta batalla, que no es contra personas, las personas son victimas de esto, sino esta batalla es contra potestades malignas, huestes demoniacas, pero tenemos al Grandioso, Excelso, Unico, Magnifico Yahveh Sebaot por lo que no debemos temer y debemos denunciar todo esto, sacando del error a nuestros hermanos en Cristo por que Hijos de Dios hay en todas las iglesias, pero deben volverse al Padre; por que la religion que sea, mientras no este acompañada de la verdad de Dios es guarida de toda ave de inmundicia como describe el apocalipsis.

Espero que la paz y la sabiduria de Dios llegue a todos sus hijos. Amen
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Estoy de acuerdo con esto, pero antes de nacer la gente tampoco existe "conscientemente". Es decir, no preexiste. La única "preexistencia" que hay es en el conocimiento de Dios, de saber que va a nacer gente.

Estoy de acuerdo también con lo que escribiste.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Manuel, un saludo

Infierno es el lugar donde son enterrados los difuntos, en los lugares inferiores, Infierno = inferior = bajo tierra, allí fue Jesús cuando murió como dice el credo "descendió a los infiernos" de donde salió al tercer día, pues resucitó = volvió a vivir. por eso dijo a María Magdalena cuando salió de la tumba: "No me toques que aún no he subido a mi Padre".

En cuanto al fuego eterno escribí un articulo en una revista local que tengo a bien compartir con todos los foristas que lo deseen leer:

“EL FUEGO ETERNO”

Para cualquier persona libre de prejuicios, las palabras que se traducen por “eterno” y “para siempre” no significan necesariamente que nunca tendrán fin.

En el N. Testamento, vienen del griego aion, o del adjetivo aionios. Es imposible forzar ese radical griego para significar siempre un período que no tiene fin. Cuando se aplica a cosas terrenas tiene sentido limitado de duración de la cosa de que se habla; cuando se refiere a Dios o cosas relacionadas con Dios, entonces, sí significa duración sin fin.

En el caso de los textos que nos ocupan, las palabras “fuego” y “castigo” son temporales y el adjetivo aionios ahí tiene sentido limitado de tiempo. En cuanto al fuego, durará mientras haya materia para quemar. Tenemos ejemplo de ello en S. Judas 7 donde dice: “Sodoma y Gomorra (…) sufrieron el castigo del fuego eterno [pyros aionioy]. Pero, ese fuego “eterno” se apagó pues fueron “reducidas a cenizas” (2 Pedro 2: 6), así será el fuego eterno [aionios] destinado a destruir a los impíos. Se quemarán en cuanto haya algo para ser quemado. Es una duración indeterminada pero no eterna

En Filemón 15, leemos “para que lo recuperes para siempre [aionion].”

El erudito H. G. Moule, comentando el texto, dice: “El adjetivo aionios tiende a marcar la duración en cuanto la naturaleza de la materia lo permite. Y en el uso general tiene íntima relación con las cosas espirituales. ‘Para siempre’ En este texto significa, permanencia de restauración tanto natural como espiritual.” En conexión con Dios significa eterno, para siempre. También cuando se refiere a la “vida” que proviene de Dios, significa una vida de duración sin fin.

La obra clásica de Liddel & Scott da los siguientes significados de aion: “1. Un espacio o periodo de tiempo, especialmente toda la vida. Vida. También la vida de una persona. Edad: la edad del hombre… 2. Un largo periodo de tiempo. Eternidad… 3. Más tarde, un espacio de tiempo claramente definido… una era. La vida presente. Este mundo.”

A. Cruden, en su conocida Concordancia (en inglés), anota así la palabra “eterno”: “Las palabras ‘eterno,’ ‘perpetuo,’ ‘para siempre’ son algunas veces tomadas en el sentido de un largo espacio de tiempo, pero no deben tener siempre rigurosamente ese sentido.” (Citado por A. B. Christianini en Subtilezas do Êrro).

(También en castellano “siempre”, aplicado a Dios significa eterno; aplicado al hombre está limita por la vida del mismo).

Por tanto, las consecuencias del castigo son eternas, definitivas; pero no su duración. Y se aplicará después del juicio final: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: '¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo (…) "Entonces dirá a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles (…)”. "Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". (Mateo 25: 31, 34, 41, 46).

Porque todavía no había llegado la hora del castigo los demonios dijeron a Jesús:
“¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” (Mat. 8: 29). Ellos sabían que aún no había llegado su hora, porque Dios los castigaría en el día establecido siendo que hay un “fuego” preparado para “el diablo y sus ángeles” (Mat. 25: 41).

En la muerte, –ausencia de vida- no puede haber ni premio ni castigo. Por eso, la expectativa está puesta en la resurrección: “El mar dio los muertos que estaban en él, y la muerte y el sepulcro dieron los muertos que estaban en ellos. Y cada uno fue juzgado según sus obras. Y la muerte y el sepulcro fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte.

El que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego”. (Apoc. 20: 13- 15).

Entonces los impíos serán destruidos: “Y los cielos y la tierra de ahora son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego del día del juicio, y de la destrucción de los hombres impíos” (2 Pedro 3: 7). “De aquí a poco el malo no existirá más” (Salmo 37:10).

La paga del pecado es muerte (Rom. 6: 23); pecado es trasgresión de la ley (1 Juan 3: 4); la ley de Dios está basada en el amor (Romanos 13: 10), que es el principio de la vida (S. Judas 21), por lo tanto quien no ama no puede heredar la vida. Pues el pecado se perpetuaría para siempre, y Dios enseña en su Palabra que no permitirá tal cosa ver Génesis 3: 22; por eso, Juan dice: “Todo el que aborrece a su hermano es homicida. Y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”. (1 Juan 3: 15). Aquí no dice: sólo el que mata es homicida, sino el que ‘aborrece’ es decir el que no ama.

Los salvos, aunque estén muertos, para Dios es como si estuvieran vivos, por eso se dice de los difuntos que “duermen” pues al fin y al cabo ellos resucitarán para vida eterna cuando Cristo vuelva. Ese es el sentido de este pasaje: "Y que los muertos resuciten, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: 'Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob'. "Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos viven". (Lucas 20: 37, 38);

Pues dice de Abrahán: "Te he puesto por padre de muchas naciones (…) el Dios que da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si existieran”. (Romanos 4: 17).

Efectivamente Dios es Dios de vivos y aunque estén muertos para Él viven como en un estado de letargo. Es decir, “duermen” -según la Escritura-, para ser despertados: "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna. (Daniel 12: 2).

Sin embargo, se da la paradoja de que para Dios muchos de los que viven “están muertos”:
Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre". Jesús respondió: "¡Sígueme! Y deja que los muertos entierren a sus muertos". (Mateo 8: 21, 22).

Este pasaje suele ser mal entendido pues la expresión “ir a enterrar a mi padre” en el lenguaje de la época significaba: “déjame que me quede en casa hasta que muera mi padre” lógicamente podrían pasar años y Jesús le necesitaba de inmediato para llevar la Palabra de Vida. Este texto se podría parafrasear así: “Deja que los que ‘pasan’ del evangelio, ‘los muertos’ entierren a sus muertos”.

“Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: "El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas (Cristo), dice: Conozco tus obras, que tienes nombre que vives, pero estás muerto. Sé vigilante, y reanima lo que queda y está por morir; porque no hallé tus obras perfectas ante Dios”. (Apocalipsis 3: 1, 2). Aquí Jesús describe el estado espiritual de la iglesia de Sardis: la falta de obras es señal de que la fe está en un estado lamentable, pues la fe debe obrar; sino, está muerta: “Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta”. (Santiago 2: 26).

No obstante hay esperanza si hacemos caso a Jesús: ‘reanima lo que queda y está por morir’. Pues el estado de ánimo de la iglesia de Sardis es muy similar al cristianismo actual. El hijo pródigo volvió sobre sus pasos y no fue rechazado por el Padre: “Porque este hijo mío estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y ha sido hallado'. Lucas (15: 24). Y también: “Aun cuando estábamos muertos en pecados, nos dio vida junto con Cristo. Por gracia habéis sido salvos”. (Efesios 2: 5).

Así pues la vida eterna está reservada a los justos –pecadores arrepentidos que aceptan a Cristo y les es atribuida su justicia-, a estos aunque estén muertos Dios los considera vivos. Por otro lado están los impíos a quienes Dios los considera muertos aun estando vivos pues no heredarán la vida eterna sino que serán destruidos pues: “sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” (1 Juan 3: 15); “Y ese día que está por llegar los abrasará, y no quedará de ellos ni raíz ni rama –dice el Eterno Todopoderoso. (Malaquías 4: 1).



Buscadorultra

Un saludo


el infierno no es ni el sepulcro comun ni un basurero en jerusalen

como dijo el patetico russel , una de sus muchas mentiras


el reino de la muerte es el abismo

y el lago de fuego es la segunda muerte , separacion de Dios


Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago defuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.

. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.



. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.



. Allí serán atormentados día y noche por todoslos siglos.
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Ahora, si los justos están con Cristo, ¿para qué van a resucitar?,


Para venir a reinar con Cristo. Eso está sellado en las Escrituras. Pero Uds. lo niegan para poder aferrarse a sus tradiciones.

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.


Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.





y si lo hacen lo harán conscientemente.

Lógico. Están vivos. Dios no es un Dios de muertos.



Aquí lo que hay es una invasión de espiritismo como nunca.


¿Pablo era espíritista cuando habló de una experiencia "fuera del cuerpo" ??


2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.




Lógico, el espiritismo se basa en la gran mentira de Satanás:

"NO MORIREIS"


Si. Esa fue la mentira. Pero Cristo dejó claro CUANDO dejará de existir el alma. No es en la muerte primera del cuerpo de carne y sangre. Será en LA DESTRUCCIÓN ETERNA del lago de fuego:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Ninguna alma ha dejado de existir todavía. Todas las almas que han partido están VIVAS, esperando la condenación eterna, (del lago de fuego) o la vida eterna aquí en la tierra (Primera Resurrección y Segunda Resurrección después del Milenio).


Dios no es Dios de muertos sino de VIVOS. Ya dejen de inventar!


Luis Alberto42
 
Re: La inmortalidad del alma y el infierno como lugar de castigo es un dogma Satanico

Hola hnos. freakman y Phenot2

Gracias por vuestros aportes que defendiendo la Verdad enriquecen tanto al mismo tiempo.

Te refieres a "la verdad de Elena White" sin duda alguna. Porque NO ES LA VERDAD DE DIOS, ya que enseñan que el alma morirá 2 Veces! y eso NO ES BÍBLICO:



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



El alma sin Cristo NO ES INMORTAL. MORIRÁ!....Pero no al morir el cuerpo, sino después del juicio final.

No muere al morir el cuerpo, para luego volver a vivir, solo para volver a morir nuevamente en el lago de fuego!


Eso significaría que el alma muere 2 veces!:


1. Deja de existir al morir su cuerpo


Luego es resucitada para el juicio...


2. Deja de existir nuevamente al morir la muerte segunda.


Eso NO ES BÍBLICO:


Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


Pero el error de los Elenistas y Ruselistas, declara que el hombre muere 2 veces:


1. Una vez al morir en la carne
2. Otra vez al morir en el lago de fuego



El que lee, entienda..


Luis Alberto42