La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Te refieres al pastor calvino David Chilton??? Que payasada es esta??
¿Qué payasada es la tuya, gélido Joel. Por cierto, te recuerdo que el monigote ese de tu avatar es un barbudo sacrílego que profana el lugar santísimo disfrazado con ropa de diario del sumo sacerdote hebreo. Como deberías saber, sectario, el sumo sacerdote hebreo no introducía ese ropaje al lugar santísimo el Día de la Expiación.

Por cierto, sectario, ¿por qué no habría de citar a un pastor calvinista? ¿Hay alguna razón por la que debiera ignorar a los pastores calvinistas? Según la bruja White, Calvino fue un hombre de Dios.

Le citas a humillado un chiflado preterista y sus argumentos flojos para interpretar apoc 13!!!!!????
Bueno, sectario gélido, cada vez se hace más difícil citar a un no preterista. Todos los comentarios bíblicos modernos que han caído en mis manos últimamente son preteristas, sectario. ¡Qué se le va a hacer! En cuanto a argumentos "flojos", tú eres el rey, gélido Joel. ¿Te animas tú a presentarnos las enseñanzas bíblicas sobre las "leyes dominicales"? Ya sabes, pequeñuelo, solo tienes que presentarnos un versículo que las mencione. Solo cuida de no equivocarte, no vaya a ser que hable de "leyes venéreas". Y nos presentas un versículo que hable de "los Estados Unidos", pero fíjate de no equivocarte, no vaya a ser que nos presentes uno que hable de tu patria, Mongolia.

Dejate de payasadas Eduardo, aqui nos muestras TU interpretacion y no la de pastores preteristas chiflados.
¿Y por qué habría de tener YO una interpretación? Al parecer, sectario, TÚ no tienes ninguna. Te conformas con dar por buena la de tu secta, sin haber estudiado (digo "estudiar", no "leer") ninguna otra. Da la casualidad que yo conozco la de tu secta (que es una babosada mentirosa), y conozco otras. En este hilo se han citado dos o tres, incluida la de Chilton. Para que tipos como tú puedan ir abriendo boca, pequeño sectario.

NO has tocado ninguna nariz. Tu mismo te las has tocado mostrando tu falsedad con muchos nicks y citando a autoridades no biblicas. Gozate en tus mentiras.
¿Autoridades no bíblicas? ¿Te refieres a cuando cito a la bruja White? Desde luego, esa mujerzuela no tenía nada de bíblico, pero no era ninguna autoridad. Disfruta, gélido Joel.
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

¿De dónde te sacas esa mamarrachada, sectario?


¿"Titánico error", pasmado? Je, je, je. Todavía estoy esperando alguna "explicación" tuya sobre las "leyes dominicales" y "los Estados Unidos en la profecía". Lo intentaste en una ocasión diciéndonos que tenías un ojo a cada lado de la frente. Parece que si tengo pillado el toro por los cuernos, pequeño sectario.



Bueno, pasmado. Dado que ni tú ni el gélido Joel tenéis el valor de enfrentaros a comentarios bíblicos mínimamente decentes, como el de Chilton, prevalece el reto de que lo leas, sectario. Está en este mismo hilo, infeliz.

Eduardo, este epígrafe es titulado "La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.", lo cual yo sabía que usted NO SABE DE LO QUE ESTA HABLANDO.

Así que por favor, no sea incompleto y acepte que no hay otra interpretación.
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Estimado humillado. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eduardo, este epígrafe es titulado "La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.", lo cual yo sabía que usted NO SABE DE LO QUE ESTA HABLANDO.

Así que por favor, no sea incompleto y acepte que no hay otra interpretación.

Respondo: No sólo no sabe de lo que está hablando, sino que en su mareo teológico, deribado a que bebe del vino del furor, no sabe siquiera ni en dónde está parado, como todo preterista que se quedó en el pasado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Eduardo, este epígrafe es titulado "La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.", lo cual yo sabía que usted NO SABE DE LO QUE ESTA HABLANDO.

Así que por favor, no sea incompleto y acepte que no hay otra interpretación.

??? ¿Cómo que no hay otra interpretación, pasmado? Ningún comentario bíblico católico ni protestante contiene la idiota interpretación adventista de Apocalipsis 13. Está claro que sí hay interpretaciones diferentes, pasmado. Lee cualquier comentario bíblico y lo comprobarás inmediatamente, pasmado. En este hilo se han pegado varios enlaces y el comentario completo de Apocalipsis 13 de Chilton. Afortunadamente, ninguno de ellos se parece a la babosada que enseña tu secta.

Ya sabes, infeliz, cuando te venga bien nos presentas lo que dice la Biblia sobre las "leyes dominicales" y sobre "los Estados Unidos en la profecía". Nos dijeste en una ocasión que tenías un ojo a cada lado de la frente. Prosigue con tu pintoresca "argumentación". Al tener los ojos tan separados, ¿ves en la Biblia cosas que no están escritas en ella? ¿Te produce alucinaciones la curiosa configuración de tu cráneo? ¿Tu neurona no sabe aunar la visión esteroescópica de ojos tan separados? ¡Venga, "incompleto"! ¿A qué esperas para presentarnos las "leyes dominicales" y "los Estados Unidos en la profecía"?
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Los Estados Unidos en la Profecía (I)​

La observancia del sábado es señal de lealtad al verdadero Dios, "que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de agua." Resulta pues que el mensaje que manda a los hombres adorar a Dios y guardar sus mandamientos, los ha de invitar especialmente a observar el cuarto mandamiento. En contraposición con los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, el tercer ángel señala otra clase de seres humanos contra cuyos errores va dirigido solemne y terrible aviso: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios!" (Apocalipsis 14: 9, 10, V.M.) Para comprender este mensaje hay que interpretar correctamente sus símbolos. ¿Qué representan la bestia, la imagen, la marca?

La ilación profética en la que se encuentran estos símbolos empieza en el capítulo 12 del Apocalipsis, con el dragón que trató de destruir a Cristo cuando nació. En dicho capítulo vemos que el dragón es Satanás (Apocalipsis 12:9); fue él quien indujo a Herodes a procurar la muerte del Salvador. Pero el agente principal de Satanás al guerrear contra Cristo y su pueblo durante los primeros siglos de la era cristiana, fue el Imperio Romano, en el cual prevalecía la religión pagana. Así que si bien el dragón representa primero a Satanás, en sentido derivado es un símbolo de la Roma pagana.

En el capítulo 13 (versículos 1-10, V.M.), se describe otra bestia, "parecida a un leopardo," a la cual el dragón dio "su poder y su trono, y grande autoridad." Este símbolo, como lo han creído la mayoría de los protestantes, representa al papado, el cual heredó el poder y la autoridad del antiguo Imperio Romano. Se dice de la bestia parecida a un leopardo: "Le fue dada una boca que hablaba cosas grandes, y blasfemias.... Y abrió su boca para decir blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y a los que habitan en el cielo. Y le fue permitido hacer guerra contra los santos, y vencerlos: y le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua, y nación." Esta profecía, que es casi la misma que la descripción del cuerno pequeño en Daniel 7, se refiere sin duda al papado.

"Le fue dada autoridad para hacer sus obras cuarenta y dos meses." Y dice el profeta: "Vi una de sus cabezas como si hubiese sido herida de muerte." Y además: "Si alguno lleva en cautiverio, al cautiverio irá; si alguno mata con espada, es preciso que él sea muerto a espada." Los cuarenta y dos meses son lo mismo que "un tiempo, y dos tiempos, y la mitad de un tiempo," tres años y medio, o 1.260 días de Daniel 7, el tiempo durante el cual el poder papal debía oprimir al pueblo de Dios. Este período, como fue indicado en capítulos anteriores, empezó con la supremacía del papado, en el año 538 de J. C., y terminó en 1798. Entonces, el papa fue hecho prisionero por el ejército francés, el poder papal recibió su golpe mortal y quedó cumplida la predicción: "Si alguno lleva en cautiverio, al cautiverio irá."

Y aquí preséntase otro símbolo. El profeta dice: "Vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero." (Apocalipsis 13:11.) Tanto el aspecto de esta bestia como el modo en que sube indican que la nación que representa difiere de las representadas en los símbolos anteriores. Los grandes reinos que han gobernado al mundo le fueron presentados al profeta Daniel en forma de fieras, que surgían mientras "los cuatro vientos del cielo combatían en la gran mar." (Daniel 7:2.) En Apocalipsis 17, un ángel explicó que las aguas representan "pueblos y naciones y lenguas." (Apocalipsis 17:15.) Los vientos simbolizan luchas. Los cuatro vientos del cielo que combatían en la gran mar representan los terribles dramas de conquista y revolución por los cuales los reinos alcanzaron el poder.

Pero la bestia con cuernos semejantes a los de un cordero "subía de la tierra." En lugar de derribar a otras potencias para establecerse, la nación así representada debe subir en territorio hasta entonces desocupado, y crecer gradual y pacíficamente. No podía, pues, subir entre las naciones populosas y belicosas del viejo mundo, ese mar turbulento de "pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas." Hay que buscarla en el continente occidental.

¿Cuál era en 1798 la nación del nuevo mundo cuyo poder estuviera entonces desarrollándose, de modo que se anunciara como nación fuerte y grande, capaz de llamar la atención del mundo? La aplicación del símbolo no admite duda alguna. Una nación, y sólo una, responde a los datos y rasgos característicos de esta profecía; no hay duda de que se trata aquí de los Estados Unidos de Norteamérica. Una y otra vez el pensamiento y los términos del autor sagrado han sido empleados inconscientemente por los oradores e historiadores al describir el nacimiento y crecimiento de esta nación. El profeta vio que la bestia "subía de la tierra;" y, según los traductores, la palabra dada aquí por "subía" significa literalmente "crecía o brotaba como una planta." Y, como ya lo vimos, la nación debe nacer en territorio hasta entonces desocupado. Un escritor notable, al describir el desarrollo de los Estados Unidos, habla del "misterio de su desarrollo de la nada," y dice: "Como silenciosa semilla crecimos hasta llegar a ser un imperio." - G. A. Townsend, The New Compared with the Old, pág. 462. Un periódico europeo habló en 1850 de los Estados Unidos como de un imperio maravilloso, que surgía y que "en el silencio de la tierra crecía constantemente en poder y gloria." -Dublin Nation. Eduardo Everett, en un discurso acerca de los peregrinos, fundadores de esta nación, dijo: "¿Buscaron un lugar retirado que por su obscuridad resultara inofensivo y seguro en su aislamiento, donde la pequeña iglesia de Leyden pudiese tener libertad de conciencia? ¡He aquí las inmensas regiones sobre las cuales, en pacífica conquista, . . . han plantado los estandartes de la cruz!" -Discurso pronunciado en Plymouth, Massachusetts, el 22 de diciembre de 1824.
"Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero." Los cuernos semejantes a los de un cordero representan juventud, inocencia y mansedumbre, rasgos del carácter de los Estados Unidos cuando el profeta vio que esa nación "subía" en 1798. Entre los primeros expatriados cristianos que huyeron a América en busca de asilo contra la opresión real y la intolerancia sacerdotal, hubo muchos que resolvieron establecer un gobierno sobre el amplio fundamento de la libertad civil y religiosa. Sus convicciones hallaron cabida en la declaración de la independencia que hace resaltar la gran verdad de que "todos los hombres son creados iguales," y poseen derechos inalienables a la "vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad." Y la Constitución garantiza al pueblo el derecho de gobernarse a sí mismo, y establece que los representantes elegidos por el voto popular promulguen las leyes y las hagan cumplir. Además, fue otorgada la libertad religiosa, y a cada cual se le permitió adorar a Dios según los dictados de su conciencia. El republicanismo y el protestantismo vinieron a ser los principios fundamentales de la nación. Estos principios son el secreto de su poder y de su prosperidad. Los oprimidos y pisoteados de toda la cristiandad se han dirigido a este país con afán y esperanza. Millones han fondeado en sus playas, y los Estados Unidos han llegado a ocupar un puesto entre las naciones más poderosas de la tierra.

Pero la bestia que tenía cuernos como un cordero "hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia. Y hace que la tierra y los que en ella habitan, 495 adoren a la bestia primera, cuya herida mortal fue sanada . . . diciendo a los que habitan sobre la tierra, que hagan una imagen de la bestia que recibió el golpe de espada, y sin embargo vivió. (Apocalipsis 13: 11-14, V.M.)Los cuernos como de cordero y la voz de dragón del símbolo indican una extraña contradicción entre lo que profesa ser y lo que practica la nación así representada. El "hablar" de la nación son los actos de sus autoridades legislativas y judiciales. Por esos actos la nación desmentirá los principios liberales y pacíficos que expresó como fundamento de su política. La predicción de que hablará "como dragón" y ejercerá "toda la autoridad de la primera bestia," anuncia claramente el desarrollo del espíritu de intolerancia y persecución de que tantas pruebas dieran las naciones representadas por el dragón y la bestia semejante al leopardo. Y la declaración de que la bestia con dos cuernos "hace que la tierra y los que en ella habitan, adoren a la bestia primera," indica que la autoridad de esta nación será empleada para imponer alguna observancia en homenaje al papado.Semejante actitud sería abiertamente contraria a los principios de este gobierno, al genio de sus instituciones libres, a los claros y solemnes reconocimientos contenidos en la declaración de la independencia, y contrarios finalmente a la constitución. Los fundadores de la nación procuraron con acierto que la iglesia no pudiera hacer uso del poder civil, con los consabidos e inevitables resultados: la intolerancia y la persecución.

La constitución garantiza que "el congreso no legislará con respecto al establecimiento de una religión ni prohibirá el libre ejercicio de ella," y que "ninguna manifestación religiosa será jamás requerida como condición de aptitud para ninguna función o cargo público en los Estados Unidos." Sólo en flagrante violación de estas garantías de la libertad de la nación, es cómo se puede imponer por la autoridad civil la observancia de cualquier deber religioso. Pero la inconsecuencia de tal procedimiento no es mayor que lo representado por el símbolo. Es la 496 bestia con cuernos semejantes a los de un cordero -que profesa ser pura, mansa, inofensiva- y que habla como un dragón.
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Los Estados Unidos en la Profecía (II)​


[B]"Diciendo a los que habitan sobre la tierra, que hagan una imagen de la bestia." Aquí tenemos presentada a las claras una forma de gobierno en el cual el poder legislativo descansa en el pueblo, y ello prueba que los Estados Unidos de Norteamérica constituyen la nación señalada por la profecía.

¿Pero qué es la "imagen de la bestia"? ¿Y cómo se la formará? La imagen es hecha por la bestia de dos cuernos y es una imagen de la primera bestia. Así que para saber a qué se asemeja la imagen y cómo será formada, debemos estudiar los rasgos característicos de la misma bestia: el papado.

Cuando la iglesia primitiva se corrompió al apartarse de la sencillez del Evangelio y al aceptar costumbres y ritos paganos, perdió el Espíritu y el poder de Dios; y para dominar las conciencias buscó el apoyo del poder civil. El resultado fue el papado, es decir, una iglesia que dominaba el poder del estado y se servía de él para promover sus propios fines y especialmente para extirpar la "herejía." Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesia para cumplir sus fines.

Siempre que la iglesia alcanzó el poder civil, lo empleó para castigar a los que no admitían todas sus doctrinas. Las iglesias protestantes que siguieron las huellas de Roma al aliarse con los poderes mundanos, manifestaron el mismo deseo de restringir la libertad de conciencia. Ejemplo de esto lo tenemos en la larga persecución de los disidentes por la iglesia de Inglaterra. Durante los siglos XVI y XVII miles de ministros no conformistas fueron obligados a abandonar sus iglesias, y a muchos pastores y feligreses se les impusieron multas, encarcelamientos, torturas y el martirio.
Fue la apostasía lo que indujo a la iglesia primitiva a buscar la ayuda del gobierno civil, y esto preparó el camino para el desarrollo del papado, simbolizado por la bestia. San Pablo lo predijo al anunciar que vendría "la apostasía" y sería "revelado el hombre de pecado." (2 Tesalonicenses 2: 3, V.M.) De modo que la apostasía en la iglesia preparará el camino para la imagen de la bestia.

La Biblia declara que antes de la venida del Señor habrá un estado de decadencia religiosa análoga a la de los primeros siglos. "En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, incontinentes, fieros, aborrecedores de los que son buenos, traidores, protervos, hinchados de orgullo, amadores de los placeres, más bien que amadores de Dios; teniendo la forma de la piedad, mas negando el poder de ella." (2 Timoteo 3: 1-5, V.M.) [/COLOR]"Empero el Espíritu dice expresamente, que en tiempos venideros algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus seductores, y a enseñanzas de demonios." (1 Timoteo 4: 1, V.M.) Satanás obrará "con todo poder, y con señales, y con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la injusticia." Y todos los que "no admitieron el amor de la verdad, para que fuesen salvos," serán dejados para que acepten "operación de error, a fin de que crean a la mentira." (2 Tesalonicenses 2: 9-11, V.M.) Cuando se haya llegado a este estado de impiedad, se verán los mismos resultados que en los primeros siglos.

Muchos consideran la gran diversidad de creencias en las iglesias protestantes como prueba terminante de que nunca se procurará asegurar una uniformidad forzada. Pero desde hace años se viene notando entre las iglesias protestantes un poderoso y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrina. Para asegurar tal unión, debe necesariamente evitarse toda discusión de asuntos en los cuales no todos están de acuerdo, por importantes que sean desde el punto de vista bíblico [ECUMENISMO][/COLOR].

Carlos Beecher, en un sermón predicado en 1846, declaró 498 que el pastorado de "las denominaciones evangélicas protestantes no está formado sólo bajo la terrible presión del mero temor humano, sino que vive, y se mueve y respira en una atmósfera radicalmente corrompida y que apela a cada instante al elemento más bajo de su naturaleza para tapar la verdad y doblar la rodilla ante el poder de la apostasía. ¿No pasó así con la iglesia romana? ¿No estamos reviviendo su vida? ¿Y qué es lo que vemos por delante? ¡Otro concilio general! ¡Una convención mundial! ¡Alianza evangélica y credo universal!" -Sermón, "The Bible a Sufficient Creed," pronunciado en Fort Wayne, Indiana, el 22 de febrero de 1846. Cuando se haya logrado esto, en el esfuerzo para asegurar completa uniformidad, sólo faltará un paso para apelar a la fuerza.

Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola.[/B]
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Los Estados Unidos en la Profecía (III)​

La bestia de dos cuernos "hace [ordena] que todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos, tengan una marca sobre su mano derecha, o sobre su frente; y que nadie pueda comprar o vender, sino aquel que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre." (Apocalipsis 13: 16, 17, V.M.) La amonestación del tercer ángel es: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios!" "La bestia" mencionada en este mensaje, cuya adoración es impuesta por la bestia de dos cuernos, es la primera bestia, o sea la bestia semejante a un leopardo, de Apocalipsis 13, el papado. La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas. Queda aún por definir lo que es "la marca de la bestia."

Después de amonestar contra la adoración de la bestia y de su imagen, la profecía dice: "Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." En vista de que los que guardan los mandamientos de Dios están puestos así en contraste con los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca, se deduce que la observancia de la ley de Dios, por una parte, y su violación, por la otra, establecen la distinción entre los que adoran a Dios y los que adoran a la bestia.

El rasgo más característico de la bestia, y por consiguiente de su imagen, es la violación de los mandamientos de Dios. Daniel dice del cuerno pequeño, o sea del papado: "Pensará en mudar los tiempos y la ley." (Daniel 7: 25.) Y San Pablo llama al mismo poder el "hombre de pecado" que había de ensalzarse sobre Dios. Una profecía es complemento de la otra. Sólo adulterando la ley de Dios podía el papado elevarse sobre Dios; y quienquiera que guardase a sabiendas la ley así adulterada daría honor supremo al poder que introdujo el cambio. Tal acto de obediencia a las leyes papales sería señal de sumisión al papa en lugar de sumisión a Dios.

El papado intentó alterar la ley de Dios. El segundo mandamiento, que prohibe el culto de las imágenes, ha sido borrado de la ley, y el cuarto mandamiento ha sido adulterado de manera que autorice la observancia del primer día en lugar del séptimo como día de reposo. Pero los papistas aducen para justificar la supresión del segundo mandamiento, que éste es inútil puesto que está incluido en el primero, y que ellos dan la ley tal cual Dios tenía propuesto que fuese entendida. Este no puede ser el cambio predicho por el profeta. Se trata de un cambio intencional y deliberado: "Pensará en mudar los tiempos y la ley." El cambio introducido en el cuarto mandamiento cumple exactamente la profecía. La única autoridad que se invoca para dicho cambio es la de la iglesia. Aquí el poder papal se ensalza abiertamente sobre Dios.
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Los Estados Unidos en la Profecía (IV)​


Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento -ya que éste es el signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres,- los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituído por Roma. Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo y la primera vez que recurrió al poder del estado fue para imponer la observancia del domingo como "día del Señor." Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: "El Hijo del hombre es Señor aun del sábado" El cuarto mandamiento declara que: "El día séptimo es día de descanso [margen, sábado], consagrado a Jehová." Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: "Mi día santo." (S. Marcos 2: 28; Éxodo 20: 10; Isaías 58: 13, V.M.)

El aserto, tantas veces repetido, de que Cristo cambió el día de reposo, está refutado por sus propias palabras. En su sermón sobre el monte, dijo: "No penséis que vine pare invalidar la Ley, o los Profetas: no vine a invalidar, sino a cumplir. Porque en verdad os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni un tilde pasará de la ley, hasta que el todo sea cumplido. Por tanto cualquiera que quebrantare uno de estos más mínimos mandamientos, y enseñare a los hombres así, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos: mas cualquiera que los hiciere y enseñare será llamado grande en el reino de los cielos." (S. Mateo 5: 17-19, V.M.)

Es un hecho generalmente admitido por los protestantes, que las Sagradas Escrituras no autorizan en ninguna parte el cambio del día de reposo. Esto se confirma en publicaciones de la Sociedad Americana de Tratados y la Unión Americana de Escuelas Dominicales. Una de estas obras reconoce "que el Nuevo Testamento no dice absolutamente nada en cuanto a un mandamiento explícito en favor del día de reposo, o a reglas definidas relativas a su observancia." -Jorge Elliott, The Abiding Sabbath, pág. 184. 501Otra dice: "Hasta la época de la muerte de Cristo, ningún cambio se había hecho en cuanto al día;" y, "por lo que se desprende del relato bíblico, los apóstoles no dieron . . . mandamiento explícito alguno que ordenara el abandono del séptimo día, sábado, como día de reposo, ni que se lo observara en el primer día de la semana." -A. E. Waffle, The Lord's Day, págs. 186 - 188.

Los católicos romanos reconocen que el cambio del día de descanso fue hecho por su iglesia, y declaran que al observar el domingo los protestantes reconocen la autoridad de ella. En el Catecismo Católico de la Religión Cristiana, al contestar una pregunta relativa al día que se debe guardar en obediencia al cuarto mandamiento, sé hace esta declaración: "Bajo la ley antigua, el sábado era el día santificado; pero la iglesia, instruída por Jesucristo y dirigida por el Espíritu de Dios, substituyó el sábado por el domingo; de manera que ahora santificamos el primer día y no el séptimo. Domingo significa día del Señor, y es lo que ha venido a ser." Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58. ¿Qué es, pues, el cambio del día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana, ¡''la marca de la bestia'"?

La iglesia romana no ha renunciado a sus pretensiones a la supremacía; y cuando el mundo y las iglesias protestantes aceptan un día de descanso creado por ella, mientras rechazan el día de descanso de la Biblia, acatan en la práctica las tales pretensiones. Pueden apelar a la autoridad de la tradición y de los padres para apoyar el cambio; pero al hacerlo pasan por alto el principio mismo que los separa de Roma, es a saber, que "la Biblia, y la Biblia sola es la religión de los protestantes." 502
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Estados Unidos en la profecía (V)​

Los papistas pueden ver que los protestantes se están engañando a sí mismos, al cerrar voluntariamente los ojos ante los hechos del caso. A medida que gana terreno el movimiento en pro de la observancia obligatoria del domingo, ellos se alegran en la seguridad de que ha de concluir por poner a todo el mundo protestante bajo el estandarte de Roma.

Los romanistas declaran que "la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213. La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia. Los que, comprendiendo las exigencias del cuarto mandamiento, prefieren observar el falso día de reposo en lugar del verdadero, rinden así homenaje a aquel poder, el único que ordenó su observancia. Pero por el mismo hecho de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estarían elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen.

Pero los cristianos de las generaciones pasadas observaron el domingo creyendo guardar así el día de descanso bíblico; y ahora hay verdaderos cristianos en todas las iglesias, sin exceptuar la católica romana, que creen honradamente que el domingo es el día de reposo divinamente instituído. Dios acepta su sinceridad de propósito y su integridad. Pero cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y que el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios: rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma: adorará la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que 503 Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, ellos aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, "la marca de la bestia." Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán "la marca de la bestia."

La más terrible amenaza que haya sido jamás dirigida a los mortales se encuentra contenida en el mensaje del tercer ángel. Debe ser un pecado horrendo el que atrae la ira de Dios sin mezcla de misericordia. Los hombres no deben ser dejados en la ignorancia tocante a esta importante cuestión; la amonestación contra este pecado debe ser dada al mundo antes que los juicios de Dios caigan sobre él, para que todos sepan por qué deben consumarse, y para que tengan oportunidad para librarse de ellos. La profecía declara que el primer ángel hará su proclamación "a cada nación, y tribu, y lengua, y pueblo." El aviso del tercer ángel, que forma parte de ese triple mensaje, no tendrá menos alcance. La profecía dice de él que será proclamado en alta voz por un ángel que vuele por medio del cielo; y llamará la atención del mundo.

Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: la de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y la de los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a "todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos," a que tengan "la marca de la bestia" (Apocalipsis 13: 16, V.M.), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vio que "los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia, y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios," y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero. (Apocalipsis 15: 2, 3, V.M.)
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Estados Unidos en la profecía (V)​

Hacía días que no venía por el foro y me encuentro esta sarta de mongoladas de Advencito. Verás, chiquitín, esos pegaditos absurdos vienen bien para reírse, pero no cumplen un requisito imprescindible. Sylvester había pedido a varios de tus despitstados correligionarios algún pasaje de la Biblia que hable de las "leyes dominicales". ¿Entiendes lo que es un pasaje bíblico, chiquitín? Es un trozo de la Biblia que hable de un tema concreto. Comprende que no basta con que un papanatas diga que en tal o cual sitio "quiere decir" tal o cual cosa. Ha de haber indicios EXPLÍCITOS de que dice tal cosa (se deduce por el lenguaje usado). ¿Lo captas, pequeño sectario? Y con "los Estados Unidos en la profecía" pasa igual, cuchifritín. Debes presentar, pequeñuelo, algún versículo que hable de alguna nación allende los mares, o que hable de extensísimas praderas, de bóvidos corpulentos con una espesa melena o de algo por el estilo. ¿Sabes para que pido cosas tan elementales, infeliz? Para evitar que gente con taras salga con la patochada de querer "demostrar" lo que les dé la gana sin prueba alguna. ¿Lo captas, infeliz?

Entonces, cuchifritín, ¿nos presentas un versículo de la Biblia que hable de "leyes dominicales"? Fíjate que ha de HABLAR de leyes dominicales. O sea, que hable de la imposición del primer día de la semana como día de reposo. ¿No nos lo ofreces? ¡Vaya! ¡Pues qué poco bíblicas son tus creencias, cuchifritín! ¿Y de "los Estados Unidos en la profecía"? ¿Algún versículo? ¿Tampoco? ¡Pues menuda patochada la tuya, pequeñuelo!
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hacía días que no venía por el foro y me encuentro esta sarta de mongoladas de Advencito. Verás, chiquitín, esos pegaditos absurdos vienen bien para reírse, pero no cumplen un requisito imprescindible. Sylvester había pedido a varios de tus despitstados correligionarios algún pasaje de la Biblia que hable de las "leyes dominicales". ¿Entiendes lo que es un pasaje bíblico, chiquitín? Es un trozo de la Biblia que hable de un tema concreto. Comprende que no basta con que un papanatas diga que en tal o cual sitio "quiere decir" tal o cual cosa. Ha de haber indicios EXPLÍCITOS de que dice tal cosa (se deduce por el lenguaje usado). ¿Lo captas, pequeño sectario? Y con "los Estados Unidos en la profecía" pasa igual, cuchifritín. Debes presentar, pequeñuelo, algún versículo que hable de alguna nación allende los mares, o que hable de extensísimas praderas, de bóvidos corpulentos con una espesa melena o de algo por el estilo. ¿Sabes para que pido cosas tan elementales, infeliz? Para evitar que gente con taras salga con la patochada de querer "demostrar" lo que les dé la gana sin prueba alguna. ¿Lo captas, infeliz?

Entonces, cuchifritín, ¿nos presentas un versículo de la Biblia que hable de "leyes dominicales"? Fíjate que ha de HABLAR de leyes dominicales. O sea, que hable de la imposición del primer día de la semana como día de reposo. ¿No nos lo ofreces? ¡Vaya! ¡Pues qué poco bíblicas son tus creencias, cuchifritín! ¿Y de "los Estados Unidos en la profecía"? ¿Algún versículo? ¿Tampoco? ¡Pues menuda patochada la tuya, pequeñuelo!

Respondo: La Biblia no es un libro como de recetas de cocina, en las que todo viene predeterminado, en ella encontramos grandes verdades que requieren un profundo estudio y revelación, es por ello que Jesús nos dice: "Y yo pediré al Padre que os envíe otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con vosotros. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero vosotros lo conocéis, porque él está con vosotros y permanecerá siempre en vosotros. No voy a dejaros abandonados: volveré para estar con vosotros." (Juan 14:16-18)

"Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo; bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré todos los días, hasta el fin del mundo." (Mateo 28: 18-20)

"Pero el Espíritu Santo, el Defensor que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho." (Juan 14:26)

"Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder." (Juan 16:13)

El Espíritu Santo ha sido dado para vivir dentro de quienes creen en Jesús, con la función de reflejar el carácter de Dios en la vida de un creyente. De forma que no podamos hacerlo a nuestra manera, el Espíritu Santo impartirá en nuestras vidas amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio (Gálatas 5:22-23). Por encima de intentar ser amado, paciente, amable, Dios nos pide que dependamos en Él para que reflejemos estas cualidades en nuestras vidas. De esta manera, los Cristianos lo llaman vivir en el Espíritu (Gálatas 5:25) y ser llenados con el Espíritu Santo (Efesios 5:18). Y el Espíritu Santo da las fuerzas a los cristianos para cumplir los tareas o misiones ministeriales que dan lugar al crecimiento espiritual en los Cristianos (Romanos 12; 1ª Corintios 12; Efesios 4)

El Espíritu Santo además hace una función para los no son cristianos. Él los convence hablando directamente a los corazones de la gente de la verdad de Dios respecto a que son pecadores -y que necesitan el perdón de Dios; la honradez de Jesús - Él murió en nuestro lugar, por nuestros pecados; y que Dios juzgará al mundo y aquellos que no le conocen (Juan 16: 8-11). El Espíritu Santo habla directamente a los corazones y mentes, pidiéndonos que nos arrepintamos y nos volvamos a Dios para que nos perdone y nos dé nueva vida.

"Cumplo con mi deber, obedeciendo los preceptos de Cristo, que dice: Estudiad las Escrituras, y también: Buscad, y encontraréis, para que no tenga que decirme, como a los judíos: Estáis muy equivocados, porque no comprendéis las Escrituras ni el poder de Dios. Pues, si, como dice el apóstol Pablo, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios, y el que no conoce las Escrituras no conoce el poder de Dios ni su sabiduría, de ahí se sigue que ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo."
(Del prólogo al comentario de san Jerónimo sobre el libro del profeta Isaías
Nums. 1.2)

Las Escrituras se deben interpretar, guiados por el Espíritu Santo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Respondo: La Biblia no es un libro como de recetas de cocina, en las que todo viene predeterminado [bla, bla, bla]

Bueno, gavialito el soplagaitas. Ese cuentecito tú no admitirías que lo emplease un católico para justificar los dogmas. Por lo tanto, infeliz, yo no admito que una pandilla de rufianes lo emplee para "justificar" sus disparatas. Así que para mostrar que la Biblia habla de "leyes dominicales" hace falta, soplagaitas, que presentes un versículo que anuncie EXPLÍCITAMENTE "leyes dominicales", y para mostar que Estados Unidos aparece en alguna profecía, es imprescindible que presentes, gavialito, un versículo que hable EXPLÍCITAMENTE de los Estados Unidos, o de una gran nación septentrional de un continente allende los mares. ¿Lo captas, gavialito? Sin eso, tus cuentecitos mentirosos no puden sustentarse, gavialito. ¡Mala suerte, gavialito! Con toda la consideración que merecen un cero a la izquierda como tú y tus amiguitos, gavialito.
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, gavialito el soplagaitas. Ese cuentecito tú no admitirías que lo emplease un católico para justificar los dogmas. Por lo tanto, infeliz, yo no admito que una pandilla de rufianes lo emplee para "justificar" sus disparatas. Así que para mostrar que la Biblia habla de "leyes dominicales" hace falta, soplagaitas, que presentes un versículo que anuncie EXPLÍCITAMENTE "leyes dominicales", y para mostar que Estados Unidos aparece en alguna profecía, es imprescindible que presentes, gavialito, un versículo que hable EXPLÍCITAMENTE de los Estados Unidos, o de una gran nación septentrional de un continente allende los mares. ¿Lo captas, gavialito? Sin eso, tus cuentecitos mentirosos no puden sustentarse, gavialito. ¡Mala suerte, gavialito! Con toda la consideración que merecen un cero a la izquierda como tú y tus amiguitos, gavialito.

Respondo: La Biblia es clara eduardito, ella es la que nos orienta y también la que menciona a la bestia que tenía dos cuernos semejantes a un cordero, pero hablaba como un dragón.
Como debieras observar, si eres atento, ella no sube del mar, sino que Juan la ve subiendo de la tierra.(En Apocalipsis 17, un ángel explicó que las aguas representan "pueblos y naciones y lenguas." )

Lee eduardito para que entiendas:

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón." Apoc. 13:11

"Un periódico europeo habló en 1850 de los Estados Unidos como de un imperio maravilloso, que surgía y que "en el silencio de la tierra crecía constantemente en poder y gloria."

Una nación, y sólo una, responde a los datos y rasgos característicos de esta profecía; no hay duda de que se trata aquí de los Estados Unidos de Norteamérica.

Aquí está una figura impresionante del surgimientoy desarrollo de EEUU. Y los cuernos semajantes a los de un cordero, emblemas de inocencia y bondad, representan bien el carácter del gobierno norteamericano, expresado en sus dos principios fundamentales,republicanismo y protestantismo.

"Los cuernos como de cordero y la voz de dragón del símbolo indican una extraña contradicción entre lo que profesa ser y lo que practica la nación así representada. El "hablar" de la nación son los actos de sus autoridades legislativas y judiciales. Por esos actos la nación desmentirá los principios liberales y pacíficos que expresó como fundamento de su política. La predicción de que hablará "como dragón" y ejercerá "toda la autoridad de la primera bestia," anuncia claramente el desarrollo del espíritu de intolerancia y persecución de que tantas pruebas dieran las naciones representadas por el dragón y la bestia semejante al leopardo." CS 495.

¿Encontraste el versículo que diga que Jesús regresó en el año 70 d. C.?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Respondo: La Biblia es clara eduardito, ella es la que nos orienta y también la que menciona a la bestia que tenía dos cuernos semejantes a un cordero, pero hablaba como un dragón.
Sin duda, gavialito el soplagaitas. Desgraciadamente para ti, la Biblia no dice ni insinúa que esa "bestia que tenía dos cuernos semejantes a un cordero" represente a los Estados Unidos. ¡Mala suerte, gavialito!

Lee eduardito para que entiendas:
[bla, bla, bla]

CS 495.
Ya conocía ese estiércol de CS 495. Como digo, desgraciadamente para ti, la Biblia no dice ni insinúa que esa "bestia que tenía dos cuernos semejantes a un cordero" represente a los Estados Unidos. ¡Mala suerte, gavialito!

¿Encontraste el versículo que diga que Jesús regresó en el año 70 d. C.?
¿Encontraste el versículo que diga que Jerusalén FUE destruida el año 70, gavialito? Cuando me lo presentes, encontrarás la gran verdad de que la parousia del Señor, tal como predicen Mateo 24 y otros pasajes, ocurrió el año 70 d.C. ¡Mala suerte para ti, gavialito!
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sin duda, gavialito el soplagaitas. Desgraciadamente para ti, la Biblia no dice ni insinúa que esa "bestia que tenía dos cuernos semejantes a un cordero" represente a los Estados Unidos. ¡Mala suerte, gavialito!

Respondo: Lee Apocalipsis capítulo 13 y saldrás de tu ignorancia. ¡Preterista!


Ya conocía ese estiércol de CS 495. Como digo, desgraciadamente para ti, la Biblia no dice ni insinúa que esa "bestia que tenía dos cuernos semejantes a un cordero" represente a los Estados Unidos. ¡Mala suerte, gavialito!

Respondo:No se trata de mala suerte, se trata de entender las Escrituras, de hecho ¿La entiendes? Como agente del Opus diabolus ¡No!


¿Encontraste el versículo que diga que Jerusalén FUE destruida el año 70, gavialito? Cuando me lo presentes, encontrarás la gran verdad de que la parousia del Señor, tal como predicen Mateo 24 y otros pasajes, ocurrió el año 70 d.C. ¡Mala suerte para ti, gavialito!

Respondo: No existe el versículo que diga que Jesús regresó en el año 70 d. C. Tus artimañas fueron refutadas.

Mateo 24 nos habla de lo que se aproxima: "Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas." Mateo 24: 26-28.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

¿Alguien a visto la interpretación de Eduardo sobre apocalipsis 13:16-17...?
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Respondo: Lee Apocalipsis capítulo 13 y saldrás de tu ignorancia. ¡Preterista!
Bueno, gavialito el soplagaitas. Ya he leído Apocalipsis 13, y no habla de ninguna ley dominical, ni alude al continente americano, sectario historicista.

Respondo:No se trata de mala suerte, se trata de entender las Escrituras, de hecho ¿La entiendes? Como agente del Opus diabolus ¡No!
Bueno, gavialito, veo que sigues siendo tan ignorante de la lengua latina como de la Biblia. De esta sé lo suficiente como para desmontar tus bobas mentiras, gavialito.

Respondo: No existe el versículo que diga que Jesús regresó en el año 70 d. C. Tus artimañas fueron refutadas.
Va a ser que no gavialito. No existe el versículo que diga que Jerusalén FUE destruida en el año 70 d.C. Así que la verdad de que la parousia de Cristo fue la destrucción de Jerusalén no ha sido ni puede ser refutada, gavialito el soplagaitas.

Mateo 24 nos habla de lo que se aproxima: "Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas." Mateo 24: 26-28.
Bueno, soplagaitas, también sabemos que Jesucristo dijo explícitamente que todo lo predicho por él en ese capítulo se produciría antes de que desapareciese toda aquella generación, y vemos también que los apóstoles entendieron que "el fin del siglo" y su parousia era a lo que Jesús se refería con su vaticinio de la destrucción de Jerusalén. ¡Mala suerte otra vez, gavialito!

Y para el pasmado de humillado, creo que todos los lectores de este hilo ya han tenido ocasión de leer por lo menos dos interpetaciones evangélicas serias sobre Apocalipsis 13 aquí puestas por otros foristas. Parece que a la gente deshonesta como al referido pasmado le da erisipela cuando se encuentran con escritos más serios que la basura de la "luz menor" de Ellen White. ¡Qué se le va a hacer! Pasmado humillado, ¿nos vas a acabar de contar alguna vez aquello que nos decías de que tienes un ojo a cada lado de la frente? Eso nos lo decías para "probar" que Apocalipsis 13 habla del domingo y de los Estados Unidos. Quizá si acudes a un hospital a que te arreglen la frente y los ojos dejes de ver alucinaciones. La cirugía ha avanzado mucho en los últimos años, pequeñuelo. Quizá con un poco de cirugía y con algún tratamiento psiquiátrico logren paliar algo tus males, chiquitín.

En todo caso, ya sabes, cuando quieras nos presentas las explícitas afirmaciones de Juan sobre la "ley dominical" y sobre "los Estados Unidos en la profecía". Eso sí, pequeño sectario, han de ser explícitas. Las gratuitas patochadas dichas por embusteros de la secta remanente no cuentan como prueba. ¿Lo entiendes, pasmado humillado?
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, gavialito el soplagaitas. Ya he leído Apocalipsis 13, y no habla de ninguna ley dominical, ni alude al continente americano, sectario historicista.

Respondo: Ya sé que no entiendes lo que dice la Palabra de Dios, tú preterismo te enceguece y no ves más allá de tu nariz.

EEUU cumple cabalmente con las palabras escritas en Apocalipsis 13:11

" Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón." Apoc. 13:11


Bueno, gavialito, veo que sigues siendo tan ignorante de la lengua latina como de la Biblia. De esta sé lo suficiente como para desmontar tus bobas mentiras, gavialito.

Respondo:¿Qué sabes? ¡Ignorante engañador!. Si hasta un niño te puede enseñar que Jesús no regresó en el año 70 d. C.

Lo que has aprendido y te enseña el Opus diabolus no tiene nada que ver con la sana doctrina.


Va a ser que no gavialito. No existe el versículo que diga que Jerusalén FUE destruida en el año 70 d.C. Así que la verdad de que la parousia de Cristo fue la destrucción de Jerusalén no ha sido ni puede ser refutada, gavialito el soplagaitas.

Respondo: ¿Vino en forma invisible?, ¿Estaba en el desierto, o en los aposentos? ¿Lo vieron los romanos o los discípulos?

"Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis." Mateo 24:26.

Engañador, tus conjeturas son falsas y no tiene sustento en la Palabra inspirada: "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:27.

Bueno, soplagaitas, también sabemos que Jesucristo dijo explícitamente que todo lo predicho por él en ese capítulo se produciría antes de que desapareciese toda aquella generación, y vemos también que los apóstoles entendieron que "el fin del siglo" y su parousia era a lo que Jesús se refería con su vaticinio de la destrucción de Jerusalén. ¡Mala suerte otra vez, gavialito!

Respondo: ¡Preterista!. No mal interpretes las palabras de nuestro Señor, la generación de Mateo 24, la generación escogida es la que obedece al Señor y ésta se proyecta hasta los fines de los tiempos.

Y para el pasmado de humillado, creo que todos los lectores de este hilo ya han tenido ocasión de leer por lo menos dos interpetaciones evangélicas serias sobre Apocalipsis 13 aquí puestas por otros foristas. Parece que a la gente deshonesta como al referido pasmado le da erisipela cuando se encuentran con escritos más serios que la basura de la "luz menor" de Ellen White. ¡Qué se le va a hacer! Pasmado humillado, ¿nos vas a acabar de contar alguna vez aquello que nos decías de que tienes un ojo a cada lado de la frente? Eso nos lo decías para "probar" que Apocalipsis 13 habla del domingo y de los Estados Unidos. Quizá si acudes a un hospital a que te arreglen la frente y los ojos dejes de ver alucinaciones. La cirugía ha avanzado mucho en los últimos años, pequeñuelo. Quizá con un poco de cirugía y con algún tratamiento psiquiátrico logren paliar algo tus males, chiquitín.

Respondo: La historia se repetirá, tal como sucedió en época de Nabucodonosor con la adoración de la imagen, o como se ilustra en los días de la reina Ester o como se hizo durante la Inquisición, que viene una ley de caracter mundial en homenaje al "dia del sol" (ver el edicto de Constantino), esta es la marca del poder de la iglesia madre.

"Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Ezequiel 8:16.

Observa lo que dice la Palabra de Dios sobre lo que le vendrá a los hombres que tengan la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

"Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen." Apocalipsis 16:2

En todo caso, ya sabes, cuando quieras nos presentas las explícitas afirmaciones de Juan sobre la "ley dominical" y sobre "los Estados Unidos en la profecía". Eso sí, pequeño sectario, han de ser explícitas. Las gratuitas patochadas dichas por embusteros de la secta remanente no cuentan como prueba. ¿Lo entiendes, pasmado humillado?

Respondo: ¡No te confundas! (ya te estás mareando por saltar a manera de rana)

¡No te engañes! La Biblia es clara cuando se estudia con humildad y oración.

"También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:13-17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Respondo: Ya sé que no entiendes lo que dice la Palabra de Dios, tú preterismo te enceguece y no ves más allá de tu nariz.
Bueno, gavialito el soplagaitas. Mis conocimientos de la Biblia, por imperfectos que sean, son más que suficientes para desenmascarar tus mentiras, chiquitín.

EEUU cumple cabalmente con las palabras escritas en Apocalipsis 13:11
Comprenderás, gavialito, que las mamarrachadas de ese calibre dichas por sujetos como tú no tengan peso para quienes amamos el estudio de la Biblia.

Respondo:¿Qué sabes? ¡Ignorante engañador!. Si hasta un niño te puede enseñar que Jesús no regresó en el año 70 d. C.
¿Un niño? Quizá. Pero tú no eres ese niño, vetusto embustero. Ya sabes, gavialito, que no has podido presentarnos un texto de la Biblia que diga que Jerusalén FUE destruida el año 70 d.C., pero sabemos que lo fue, y Jesús y los apóstoles, para tu desgracia y la de tu secta mentirosa, asociaron la destrucción de Jerusalén con la parousia. ¡Pobre gavialito!

Respondo: ¿Vino en forma invisible?, ¿Estaba en el desierto, o en los aposentos? ¿Lo vieron los romanos o los discípulos?
¡Oh, gavialito! ¡Cuéntanos! Cuando Jehová montó en una nube para destruir los ídolos de Egipto, ¿se trató de una nube invisible, gavialito?

Engañador, tus conjeturas son falsas y no tiene sustento en la Palabra inspirada: "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:27.
Bueno, gavialito, los juicios de Dios siempre fueron así, y se describen habitualmente en ese lenguaje. Y el mundo ha seguido, gavialito embustero.

Respondo: ¡Preterista!. No mal interpretes las palabras de nuestro Señor, la generación de Mateo 24, la generación escogida es la que obedece al Señor y ésta se proyecta hasta los fines de los tiempos.
¡Oh, no, gavialito! Interpreto PERFECTAMENTE las palabras de Jesús. En sus días había una generación mala y perversa que le pedía ciertas cosas que él no estaba dispuesto a dar. Aquella generación no pasó antes de que se cumpliera todo lo dicho por él en Mateo 24. ¡Mala suerte, gavialito! Tu pastel agusanado te ha estallado en la cara.

Respondo: La historia se repetirá, tal como sucedió en época de Nabucodonosor con la adoración de la imagen, o como se ilustra en los días de la reina Ester o como se hizo durante la Inquisición, que viene una ley de caracter mundial en homenaje al "dia del sol" (ver el edicto de Constantino), esta es la marca del poder de la iglesia madre.
Ya sabes, gavialito, que no doy peso a las palabras escritas por rufianes. Por eso no atribuye peso probatorio a tus palabras. ¡Qué le vamos a hacer, gavialito!

Respondo: ¡No te confundas! (ya te estás mareando por saltar a manera de rana)
Pues no, gavialito. Mareo ninguno. Y cuando veo a sapos venenosos que dicen bobadas, estoy atento, por si acaso. Por eso, aunque tus estupideces no lo merecen, me fijo en lo que intentas vanamente decir, gavialito.

¡No te engañes! La Biblia es clara cuando se estudia con humildad y oración.
¡Por supuesto que es clara, gavialito! ¡Por eso me resultó tan fácil descubrir las mentiras de la secta remanente cuando empecé a estudiar la Biblia con humildad y oración, sin suponer que ya lo sabía todo sobre ella.
 
Re: La interpretación de La Ley Dominical por Eduardo Martínez Rancaño.

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, gavialito el soplagaitas. Mis conocimientos de la Biblia, por imperfectos que sean, son más que suficientes para desenmascarar tus mentiras, chiquitín.

Respondo: Como preterista te autoengañas, y creerás que todos los que disentimos de tus falsedades somos mentirosos, tus propias palabras te condenan y tu actuar deshonesto, es conocido aún por los que antes te admiraban y son cómplices silenciosos de tu mal actuar. ¡Engañador!

Comprenderás, gavialito, que las mamarrachadas de ese calibre dichas por sujetos como tú no tengan peso para quienes amamos el estudio de la Biblia.

Respondo: Si dices que amas el estudio de la Biblia, entonces entenderías que EEUU cumple cabalmente con las palabras escritas en Apocalipsis 13:11, lamentablemente, estudias las Escrituras tal como lo hacían los judíos en tiempo de Cristo y lo negaron.

¿Un niño? Quizá. Pero tú no eres ese niño, vetusto embustero. Ya sabes, gavialito, que no has podido presentarnos un texto de la Biblia que diga que Jerusalén FUE destruida el año 70 d.C., pero sabemos que lo fue, y Jesús y los apóstoles, para tu desgracia y la de tu secta mentirosa, asociaron la destrucción de Jerusalén con la parousia. ¡Pobre gavialito!

Respondo: Entiende preterista que Jesús no regresó en el año 70 d. C. ¿A quién quieres engañar?

¿Vino en forma invisible?,
¿Estaba en el desierto, o en los aposentos?
¿Lo vieron los romanos o los discípulos?

¡Oh, gavialito! ¡Cuéntanos! Cuando Jehová montó en una nube para destruir los ídolos de Egipto, ¿se trató de una nube invisible, gavialito?

Respondo: ¿Insinúas que Jesús vino en forma invisible en el año 70 d. C.?

Bueno, gavialito, los juicios de Dios siempre fueron así, y se describen habitualmente en ese lenguaje. Y el mundo ha seguido, gavialito embustero.

Respondo: Engañador, tus conjeturas son falsas y no tiene sustento en la Palabra inspirada: "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:27.

¡Su venida será clara y visible! ¡Todo ojo le verá! Apoc. 1:7

¡Oh, no, gavialito! Interpreto PERFECTAMENTE las palabras de Jesús. En sus días había una generación mala y perversa que le pedía ciertas cosas que él no estaba dispuesto a dar. Aquella generación no pasó antes de que se cumpliera todo lo dicho por él en Mateo 24. ¡Mala suerte, gavialito! Tu pastel agusanado te ha estallado en la cara.

Respondo: ¡Vaya insensatez de un soberbio interprete!

Estas palabras están por cumplirse.

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Mateo 24:30,31

Ya sabes, gavialito, que no doy peso a las palabras escritas por rufianes. Por eso no atribuye peso probatorio a tus palabras. ¡Qué le vamos a hacer, gavialito!

Respondo: La historia se repetirá, tal como sucedió en época de Nabucodonosor con la adoración de la imagen, o como se ilustra en los días de la reina Ester o como se hizo durante la Inquisición, que viene una ley de caracter mundial en homenaje al "dia del sol" (ver el edicto de Constantino), esta es la marca del poder de la iglesia madre.

Pues no, gavialito. Mareo ninguno. Y cuando veo a sapos venenosos que dicen bobadas, estoy atento, por si acaso. Por eso, aunque tus estupideces no lo merecen, me fijo en lo que intentas vanamente decir, gavialito.

Respondo: Ya ves que estabas mareado y continuas en dicho estado de confusión, saltas a manera de rana, ¿espiritista? (Apoc.16:13)

¡Por supuesto que es clara, gavialito! ¡Por eso me resultó tan fácil descubrir las mentiras de la secta remanente cuando empecé a estudiar la Biblia con humildad y oración, sin suponer que ya lo sabía todo sobre ella.

Respondo: "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" Mateo 22:29.

Bendiciones.

Luego Todo Israel será salvo.