¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes?

Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

? Son tan importantes eso libros o anejos para entender la obra de Jesucristo?
Has leído los Cantares. Hay libros de conducta, de leyes culturales, y otras, eso hace alguna diferencia. Yo no soy judío ni practico muchas cosas que están en la Biblia.. ?Y tu?

Jesucristo ES LA VERDAD.

Pero esa VERDAD, SE LA CONFIO A SU IGLESIA para su CUSTODIA Y ADMINISTRACION.

Lo que implica EL ESPIRITU SANTO, QUE ASISTE Y GUIA A NUESTRA IGLESIA,
PARA ESTABLECER QUE LIBROS SON CANONICOS Y CUALES NO LO SON
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Hola amigos os envío documentación muy interesante sobre el tema de

LOS LIBROS DEUTEROCANÓNICOS

Algunas ediciones modernas de la Biblia nos presentan escritos que no eran considerados como inspirados en los tiempos de Jesús ni entre los judíos ni entre los primeros cristianos. Esos escritos son conocidos por algunos por la designación de apócrifos, para otros son conocidos como deuterocanónicos; en realidad, seguramente sería más correcto llamarles por el nombre de pseudocanónicos.*

Son constituidos por los libros de Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, primero y segundo de Macabeos, y además por los siguientes fragmentos griegos insertados en el texto hebreo del Antiguo Testamento:

El Cántico de Azarías en el horno o Cántico de los tres Jóvenes (66 versículos intercalados entre los versículos 23 y 24 de Daniel 3), la Historia de Susana (Daniel 13), las de Bel y el Dragón (Daniel 14) y siete capítulos al final del libro de Ester.

Criterio a adoptar

¿Podrán estos escritos ser admitidos como pertenecientes a la Biblia divinamente inspirada, o deberán, por el contrario, ser considerados como elaboraciones humanas indebidamente añadidos al Sagrado Libro?

Como la divergencia solo incide sobre los libros del Antiguo Testamento, que ya existían en tiempos de Jesús, un criterio muy simple y racional podremos adoptar: aceptar como inspirados los libros que Jesús aceptó como tales.

Y como Jesús se sirvió de la Biblia usada por los judíos de la Palestina de su tiempo, viene a propósito preguntar: ¿Eran los escritos en cuestión aceptados por los judíos de Palestina en el I siglo de la era cristiana? Si eran, debemos aceptarlos, como aceptados también por Jesús; en caso contrario, debemos rechazarlos.

La Biblia judaica del tiempo de Jesús

Para saber cuales son los libros usados por los judíos en el siglo I, es de inestimable valor el testimonio de Flavio Josefo, que nació en Jerusalén poco después de la muerte de Jesús. He aquí sus palabras:

“No tenemos entre nosotros (como los griegos) una innumerable multitud de libros, discordando entre sí y contradiciéndose unos a otros empero solamente tenemos veintidós, que contienen los registros de todos los tiempos pasados y en los cuales tenemos justas razones para creer que son divinos...

Es verdad que desde Artajerjes muy particularmente ha sido escrita nuestra historia, pero no ha sido considerada de igual autoridad a la anterior por nuestros antepasados, porque no hubo exacta sucesión de profetas desde aquel tiempo.”(Respuesta a Apio, Libro I, 8)

El célebre general-historiador establece pues, una diferencia nítida entre los veintidós libros, por los cuales, -escribe algunas líneas más adelante- todo judío estaría dispuesto a dar su vida, y otros a los que no se les atribuía la misma autoridad.

Los veintidós libros, correspondientes a las veintidós letras del alfabeto hebreo, eran así distribuidos:

I-LA LEY (Torah)

1. Génesis
2. Éxodo
3. Levítico
4. Números
5. Deuteronomio

II-PROFETAS (Nebhiim)

a) Primeros
6. Josué
7. Jueces con Rut
8. Samuel
9. Reyes

b) Últimos

10.Isaías
11. Jeremías y Lamentaciones
12. Ezequiel
13. Los doce (Profetas menores)

III-AGIOGRAFOS (Kethbhim)

14. Salmos
15. Proverbios
16. Job
17. Cantar de los Cantares
18. Eclesiastés
19. Ester
20. Daniel
21. Esdras y Nehemías
22. Crónicas

Según esta disposición verificamos que como todavía hoy sucede, el primero y el último libro de la Biblia hebraica eran respectivamente, el Génesis y Crónicas (y no Macabeos), quedando excluidos los Pseudocanónicos.

Siendo así comprendemos por qué Jesús, reprobando la maldad de los escribas y fariseos hipócritas, les recordó la sangre de los justos que fue derramada sobre la tierra desde Abel hasta Zacarías, hijo de Berequías (Mateo 23: 35), esto es, la sangre de los justos a la que se refiere la Biblia, desde su primer libro (Génesis: Abel) hasta el último (Crónicas: Zacarías, y no Macabeos). Comprendemos también por qué Jesús nunca citó cualquiera de los Pseudocánonicos.

¿Y cuál es el motivo por el que estos últimos libros no eran admitidos en el Canon hebraico? La razón claramente expuesta por Flavio Josefo, es convincente: “Porque no hubo una exacta sucesión de profetas desde aquel tiempo.” Ese mismo hecho fue reconocido por el propio libro I de Macabeos:

“Tribulación tan grande no sufrió Israel desde los tiempos en que dejaron de aparecer profetas.” (I Macabeos 9: 27). Escribió S. Jerónimo: “Después de Ageo, Zacarías y Malaquías no hubo ningún otro profeta hasta Juan el bautista.” (In Isa., XLIX, 21).

A su vez S. Agustín así se expresa:

“Durante todo el tiempo que decorrió desde el regreso de Babilonia, los judíos no tuvieron profetas hasta la llegada de Nuestro Señor, a no ser Zacarías, padre de Juan Bautista, Isabel, Ana y el viejo Simeón.” (La Ciudad de Dios, lib. XVIII, cap. 24).

Los pseudocanónicos no fueron admitidos por la Iglesia Primitiva

Sería de extrañar que a través de los siglos se reconociese como inspirado un Antiguo Testamento diferente de aquel que reconoció Jesús. Pero no sucedió así. Casi todos los grandes escritores de la Iglesia, desde el inicio hasta el siglo XVI, no admitieron los pseudocanónicos como inspirados.

He aquí apenas algunos ejemplos:

Siglo III –

Entre los escritores del siglo III se destaca Orígenes, bien sea porque se destacó en el estudio de la Biblia, o por haber usado profusamente la versión de los LXX. En su exposición del Salmo I, dice:

“Debe observarse que los libros canónicos, usados por los hebreos, son veintidós, según el número de letras de su alfabeto”. (Cit. Por Eusebio, Hist. Eccl., VI, 25).

Siglo IV – S. Atanasio,

En su “Epístola Festale”, después de enumerar los libros canónicos, acrecienta:

“Para mayor exactitud debemos añadir que además de estos libros hay todavía otros que no son canonizados, es cierto, pero que fueron aconsejados por los Padres para ser leídos por aquellos que nuevamente han venido a nosotros, y tienen deseo de ser enseñados en la palabra de piedad” (y cita a seguir los Pseudocanónicos).

S. Gregorio Nancianzo,

Después de enumerar los libros del Antiguo Testamento, dice:

“He presentado los veintidós libros del Antiguo Testamento correspondientes a las veintidós letras del alfabeto de los hebreos”. (Can. De los libros legítimos de la Escritura teopneustica).

S. Cirilo de Jerusalén:

“Lee las divinas Escrituras, los veintidós libros del Antiguo Testamento... pero no tengas nada en común con los apócrifos. No te apliques con cuidado sino a los únicos libros que nosotros leemos y reconocemos francamente dentro de la iglesia”. (Catequeses, 4ª, bajo el título: “De las Escrituras Divinas”).

S. Epifanio:

“Además de los veintisiete libros dados por Dios a los judíos y contados por ellos como veintidós libros, hay también, independientemente de los apócrifos, otros dos que son por ellos rechazados: Sabiduría de Sirach y de Salomón. Estos dos libros son sin duda útiles y provechosos, pero no están contenidos en el número de los que son permitidos y por eso no fueron colocados al lado del arca de la alianza”. (Adv. Haer. 76).

Entre todos los escritores eclesiásticos del siglo IV ninguno tiene tanta importancia como S. Jerónimo, porque fue el traductor de la Biblia al latín, y fue su traducción la que fue adoptada oficialmente por la Iglesia Católica.

Entre otros doce testimonios, nos presenta el siguiente:

“Así como la Iglesia lee los libros de Judit, Tobías y Macabeos, pero no los admite entre las Escrituras Canónicas, así también lee estos dos volúmenes (Sabiduría y Sirach) para edificación del pueblo, y no para confirmar autoridad de dogmas”. (Praef. in Prov. Salom.)

Siglo VI -

Leoncio de Bizancio apoya el canon hebraico, omitiendo todos los apócrifos. (De sectis, cap. 2)

Siglo VII –

El Papa S. Gregorio Magno,

Al citar Macabeos, pide permiso para citar el testimonio de un libro no canónico, pero publicado para edificación de la iglesia. (Moral. in Job, XIX, 17).

Siglo VIII

– San Juan Damasceno enumera los libros del Antiguo Testamento, desconociendo la existencia de los Pseudocanónicos. (De Orthod. Fide, IV, 17).

Siglo XII

– Hugo de S. Victor (Elucid. De SS. , cap. 6) y Pedro de Cluny (Epist. II) admiten también solamente los veintidós libros del canon hebreo.

Siglo XV

– Dionisio Cartusiano, en el prólogo de su comentario al libro de Sabiduría, escribe: “Este libro no está en el canon.”

Siglo XVI

– De 1502 a 1517, el célebre Cardenal Cisneros, arzobispo de Toledo y fundador de la Universidad de Alcalá, publicaba su notabilísima Biblia Políglota, y sin recelo advertía en el prefacio de esta obra que “Los libros de Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico y los Macabeos, así como las adiciones a Ester y Daniel, no son escrituras canónicas.”

El Cardenal Caetano,

Poco antes del Concilio de Trento, en la dedicación a Clemente VII de su comentario a los libros históricos del Viejo Testamento, escribe:

“Toda la iglesia latina tiene una gran deuda para con S. Jerónimo por haber distinguido los libros canónicos de los no canónicos, pues él nos libró de la censura de los hebreos de que establecemos como haciendo parte del canon libros o partes de libros que ellos omiten enteramente.”

Y continúa a propósito de los capítulos apócrifos de Ester: “Estos libros no son canónicos para confirmar las cosas de la fe.”

En la imposibilidad de extender esta lista de nombres, registraremos el número de testimonios que Gaussen presenta contra los apócrifos, hasta el siglo XVI. En Palestina y Siria cuatro; en las iglesias apostólicas de Asia Menor, tres; en Frigia, Capadocia, Licaonia y Chipre, cuatro; en Egipto, tres; en las iglesias de África, seis; en los cinco Patriarcados, siete; en Grecia, siete; en Italia, seis; en España, cinco; en Francia, catorce; en Alemania y Países Bajos, once; en Inglaterra, siete. Total: setenta y siete.

El contenido de los pseudocanónicos no está de acuerdo con la Biblia

Ya vimos que tanto los judíos como los cristianos primitivos no aceptaban como inspirados los pseudocanónicos.
Una de las razones presentadas para su rechazo es el hecho de haber sido escritos cuando no había profetas.

Sin embargo el propio examen de estos libros muestra que no han sido inspirados. Veamos algunos pormenores.

Ningún escritor inspirado podría haber escrito lo que se encuentra en la siguiente declaración del autor del segundo libro de Macabeos:

“Lo que Jasón de Cirene escribió en cinco libros, intentaremos nosotros compendiarlo en uno solo”.

“También yo pondré fin a mi obra. Si ésta ha sido buena y bien dispuesta, eso es lo que he deseado; mas si ha sido mediocre e imperfecta, se me perdone.” (2 Mac. 2: 24; 15: 38, 39).


En los libros pseudocanónicos encontramos:

1. Inexactitudes históricas

El libro de Sabiduría pretende haber sido escrito por Salomón (Cap. 7; 9: 7, 8), pero dice que en ese tiempo los israelitas estaban sujetos a sus enemigos, lo cual es falso.

Según el autor del respectivo libro, Tobías murió con 102 años, al paso que según las indicaciones cronológicas le hacen llegar a los 137 años.

En el libro de Judit, se supone que Nabucodonosor es rey de los asirios y vive en Nínive, la cual, antes de su reinado ya había sido destruida

En Baruc, se hace referencia al templo como estando en pie (1: 7-10), cuando en realidad ya había sido quemado por Nabucodonosor, rey de Babilonia.

En el capítulo apócrifo de Daniel leemos que éste pasó seis días en la cueva de los leones (14:31), al paso que en el respectivo capítulo canónico se afirma que solo pasó una noche. (6: 16-22).

En el primer libro de Macabeos se lee que Alejandro repartió el imperio entre sus generales, estando todavía vivo, lo que no está de acuerdo con la historia (I Mac. 1: 6); tampoco es exacto que Antioco haya sido hecho prisionero de los romanos (I Mac.8: 7, 8).

Este mismo Antioco es presentado como habiendo muerto de tres maneras diferentes (Cfr. I Mac. 6: 16; II Mac. 1:16; 9: 28).

1. Bajas Normas de Conducta

La mentira es aprobada. Así en el libro de Tobías, cierto personaje se presenta como siendo un judío de la tribu de Neftalí, para a continuación decir que es Azarías, hijo del gran Ananías y para acabar confesando que es el ángel Rafael, “Uno de los siete que asisten delante del Señor.” (Tob. 5: 7, 13; 7: 3; 12: 15)

La mentira y la disimulación son igualmente elogiadas en Judit 13:19-22.

El suicidio es alabado en II Mac. 14: 42.

2. Doctrinas del paganismo greco-romano

La pre-existencia del alma y la reencarnación: “Yo era un niño de buena índole. Me cupo en suerte un alma buena. O mejor siendo bueno, vine a un cuerpo incontaminado.” (Sabiduría 8: 19, 20)

Sacrificios y oraciones por los muertos: Judas reunió en una colecta efectuada entre los soldados doce mil dracmas, y las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por los pecados de los muertos. (II Mac. 12: 43, 46)

Justificación por las obras: “La limosna libra de la muerte (eterna) y purifica todo pecado” (Tobías 12: 9; cfr. 4: 10-12)


Cómo fueron incluidos en la Biblia los pseudocanónicos

El 8 de Abril de 1546, después de una acalorada discusión, pues se manifestaron nada menos que cuatro corrientes diversas, se procedió a la votación, obteniendo la mayoría de votos la propuesta a favor de la colocación de estos libros en paridad con las Sagradas Escrituras.

En el concilio de Calcedonia que en 451, confirmó el decreto del concilio de Laodicea, en el que fueron rechazados los pseudocanónicos, se encontraban presentes 630 obispos; pero al comienzo del Concilio de Trento solamente había 43, y pocos más se encontraban presentes en el momento en que esta decisión fue tomada.

Si procuramos los argumentos aducidos para la inclusión de estos escritos en la Biblia, podemos reducirlos a dos: al hecho de estar incluidos en la versión de los LXX y algunas frases de los padres, sobre todo de S. Agustín, susceptibles de ser interpretadas en ese sentido.

La asociación de los pseudocanónicos a la traducción de los LXX representa apenas un conjunto de escritos más significativos sobre la historia y la civilización hebraica capaces de interesar al mundo helénico y al mismo tiempo las tendencias liberales de los judíos de la diáspora en contraste con el tradicionalismo de los judíos de Palestina.

En cuanto a las citas aisladas de S. Agustín y de pocos más, las cuales han sido contradichas por afirmaciones de sentido contrario por los mismos autores, son de ínfimo valor cuando las comparamos con el testimonio de la gran mayoría de los padres de la iglesia.

La verdadera razón para que estos escritos fuesen incluidos en la Biblia parece haber sido antes que nada, el esfuerzo por encontrar justificación escriturística, por la reacción de la contrarreforma, para algunas doctrinas denunciadas por el protestantismo como no teniendo apoyo bíblico.

Conclusión

Resumiendo, podemos concluir que los escritos pseudocanónicos no reconocidos por los judíos ni por la iglesia de los primeros siglos, no fueron retirados de la Biblia cuando en ella debían figurar. Por el contrario son escritos humanos abusivamente acrecentados a la Palabra de Dios. Y, como se lee en Proverbios 30: 5, 6, “Toda palabra de Dios es limpia, el Señor es escudo a los que esperan en él. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.”


* También Pseudoepigráficos = falsamente atribuidos a un autor sagrado.



Un saludo

En primer lugar Jesucristo no escribió nada,
toda doctrina FUE PRIMERO ORAL, y parte de ella fue recogida por escrito

La Iglesia desde los primeros tiempos se ocupó de EXAMINAR, si lo que se
ponía por escrito era reflejo FIEL, de la TRANSMISION ORAL, de la DOCTRINA.

Naturalmente que habría disparidad de criterios, PERO LA IGLESIA ASISTIDA
POR EL ESPIRITU SANTO, fue capaz en el tiempo, de IR CRIBANDO Y
DISCERNIENDO AQUELLOS LIBROS QUE CONTENIAN LA INSPIRACION DEL
ESPIRITU SANTO.

La Santa Iglesia Católica OBRA DE CRISTO y asistida por el ESPIRITU SANTO
enviado por Cristo; a traves de un largo PROCESO DE DISCERNIMIENTO
ha fijado para los tiempos de hoy LOS LIBROS EXPRESADOS EN EL
CANON ROMANO, y para finalizar


Te contesto lo que le he contestado a otro forista:

Jesucristo ES LA VERDAD.

Pero esa VERDAD, SE LA CONFIO A SU IGLESIA para su CUSTODIA Y ADMINISTRACION.

Lo que implica EL ESPIRITU SANTO, QUE ASISTE Y GUIA A NUESTRA IGLESIA,
PARA ESTABLECER QUE LIBROS SON CANONICOS Y CUALES NO LO SON[/QUOTE
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

en todas kas denominacuiones de sana doctrina como asambleas de Dios defensores de la fe bautistas metodistas ,wesleyanos pentecostales mi ,,movimiento misionero mundial , dicipulos de cristo ,nazarenos e encontrado verdaderos cristianos que aman a cristo mas que a sus vidas ,,,


tambien en esas mismas instituciones e encontrado personas que aunque predican la verdad no la viven ,,,,


el caso de los que ensenan la mentira y viven en la mentira???


los cartolicos romanos
los adventistas ,
los testigos de jehova
los mormones

y muchas muchas otras mas ,,,


extext,



,que tienen en comun????

r un magisterio en quien todos deben obedecer en forma ferrea sopena de excomunion y declaran que en cristo no esta la salvacion sino en pertenecer a su secta ,,,,


Amigo mio la afirmación suya fue esta:

hay instituciones religiosas que predican la verdad y la viven ,,,

Y yo le pregunté a Vd. que me dijera alguna y Vd. me respondió esto:

en todas kas denominacuiones de sana doctrina como asambleas de Dios defensores de la fe bautistas metodistas ,wesleyanos pentecostales mi ,,movimiento misionero mundial , dicipulos de cristo ,nazarenos e encontrado verdaderos cristianos que aman a cristo mas que a sus vidas ,,,


tambien en esas mismas instituciones e encontrado personas que aunque predican la verdad no la viven


Tiene Vd. una confusión tremenda entre la que es UNA INSTITUCION,
LA VERDAD QUE PREDICA ESA INSTITUCION Y EL GRADO DE CUMPLIMIENTO
DE LA VERDAD DE SUS MIEMBROS.

Probablemente esa confusión de ideas fue lo que le motivó a abandonar
la Iglesia Católica.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Eso que dices de Cristo también lo tenemos nosotros:

NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS LA REDENCION DE CRISTO,

Pero esas doctrinas niegan a las OBRAS DE CRISTO: SU SANTA IGLESIA CATOLICA.

Luego nos ofrecen un CRISTO SIN SU OBRA FUNDACIONAL:

LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA.

Un Evangelio, trucado por los hombres NO LO QUEREMOS.

Si alguien nos trae un Evangelio diferente SEA ANATEMA.

en ninguna parte de el evangelio de jesucristo se ensena que se deba deidificar una institucion humana ,,,


usted pone su secta en lugar que solo le corresponde a Dios y pretende que los dones de Dios estan subordinados a su secta papal romana ,,,


y obedece a su secta aunque contradiga la palabra de Dios.

la iglesia somos todos los redimidos por la sangre de cristo ,,,


y su secta de sincretismos religiosos en nada se parese al cristianismo apostolico ,,,
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Exacto: para empezar a las biblias protestantes le faltan libros canónicos
(suprimen parte de la Palabra de Dios) y lo que queda está traducido a su
modo y conveniencia.

Por eso yo sólo quiero LA BIBLIA TRADUCIDA POR SAN JERONIMO
LA VULGATA
, las biblias protestantes no las quiero ver en mi casa.

Pues vamos con ella:

A fructibus eorum cognoscetis eos; numquid colligunt de spinis uvas aut de tribulis ficus? Sic omnis arbor bona fructus bonos facit, mala autem arbor fructus malos facit; non potest arbor bona fructus malos facere, neque arbor mala fructus bonos facere. Omnis arbor, quae non facit fructum bonum, exciditur et in ignem mittitur. Igitur ex fructibus eorum cognoscetis eos.

¿Claro?... pues ya sabe lo que pensamos.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Amigo mio la afirmación suya fue esta:

hay instituciones religiosas que predican la verdad y la viven ,,,

Y yo le pregunté a Vd. que me dijera alguna y Vd. me respondió esto:

en todas kas denominacuiones de sana doctrina como asambleas de Dios defensores de la fe bautistas metodistas ,wesleyanos pentecostales mi ,,movimiento misionero mundial , dicipulos de cristo ,nazarenos e encontrado verdaderos cristianos que aman a cristo mas que a sus vidas ,,,


tambien en esas mismas instituciones e encontrado personas que aunque predican la verdad no la viven


Tiene Vd. una confusión tremenda entre la que es UNA INSTITUCION,
LA VERDAD QUE PREDICA ESA INSTITUCION Y EL GRADO DE CUMPLIMIENTO
DE LA VERDAD DE SUS MIEMBROS.

Probablemente esa confusión de ideas fue lo que le motivó a abandonar
la Iglesia Católica.

si esa hubiese sido la razon por abandonar la institucion romana estubiera mas perdido que cuando pertenecia a ella ,,,,



yo encontre a cristo ,,,,

y nada tiene esto que ver con catolicos romanos o evangelicos,,,


solo tres cosas


Dios ,

su palabra

y yo.



lo demas es efecto ,,,

como con que grupo de personas que al igual que yo aman a jesus y desean haser su voluntad decidi reunirme ,,,,

ya eso es secundario amigo ,,,


si lo que ensena la institucion catolica romana fuera la palabra de Dios de seguro seria yo un fiel catolico romano ,,,


pero como ensenan los romanistas


es bueno arrodillarse ante estatuas de yeso con pelo de perro ,,,


y tambien es bueno recurrir a los muertos canonizados para que te hagan favores ,,,


los romanistas mas que cualquier otro se resisten al mensaje sencillo del evangelio ,,,

un solo Dios a quien rendir culto y acudir en oracion ,,

como lo ejemplificaron ,,,maria pedro pablo jesus y todos los personajes de la biblia los cuales al igual que los que aman a cristo preferirian la muerte antes de rendir culto a otra cosa que no es Dios ,,,desde la guadalupana la virgen de la letrina hasta la santa muerte,,
por que???


no mi amigo ,,,,como dijo jesus ,,


porque no entienden mi mensaje ,,,???


porque no pueden entender mis palabras????



es un espiritu religioso que los ciega ,,,como las escamas que tenia pablo ,,,


viven muy orgullosos de su putrefacta secta romana ,,


y sus bellas catedrales solo esconden la maldad e idolatria detras de sus paredes,,
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Jesucristo ES LA VERDAD.

Pero esa VERDAD, SE LA CONFIO A SU IGLESIA para su CUSTODIA Y ADMINISTRACION.

Lo que implica EL ESPIRITU SANTO, QUE ASISTE Y GUIA A NUESTRA IGLESIA,
PARA ESTABLECER QUE LIBROS SON CANONICOS Y CUALES NO LO SON

eso es solo lo que ostenta el clero romano ,,,

decir que ellos son la iglesia de cristo y por tanto deben ser obedecidos en forma ferrea ,,,


asi casi se aduenan del mundo medieval,,,


tipico de toda secta ,,,igualiiiiitos ,,,



los mormones ,testigos de jehova yadventistas dicen lo mismo de su clero exclusivo en la interpretacion magisterial biblica ,,,


cualidades de sectas ,,,,control y dominio del libre pensamiento y sentido comun dado por Dios a todos los seres humanos ,,,
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

eso es solo lo que ostenta el clero romano ,,,

decir que ellos son la iglesia de cristo y por tanto deben ser obedecidos en forma ferrea ,,,


asi casi se aduenan del mundo medieval,,,


tipico de toda secta ,,,igualiiiiitos ,,,



los mormones ,testigos de jehova yadventistas dicen lo mismo de su clero exclusivo en la interpretacion magisterial biblica ,,,


cualidades de sectas ,,,,control y dominio del libre pensamiento y sentido comun dado por Dios a todos los seres humanos ,,,

y no coja viaje mintiendo ,,,,


todos sabemos que el canon biblico fue escojido por atanacio de alejandria y no por roma,,,


no obstante no digo con esto que atanacio no pudo estar equivocado ,,,


yo hubiese anadido el libro de enoc el cual aunque todos lo han rechasado los mismos apostoles lo citan ,,,


no obstante ,,,,


todos los libros de la biblia dan el mismo mensaje central ,,,y tan solo con unas cuantas paginas del evangelio segun san juan la historia cuenta que pueblos enteros se han rendido a cristo ,,


y en mi opinion juan 3:16 seria suficiente para entender la sencilles del evangelio de jesucristo ,,,


lo que los catolicos romanos con todas sus enciclicas y miles de documentos y barborreas no entienden ,,,
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Como que tipo de milagro esperabas ver?....entonces eres incredulo a los ojos de Dios, me sorprende que primero califiques de inofensivo el material y ahora pidas milagros para poder creer en que lo que traen es sano...espero pues que te des tiempo para ejemplificar el por que habeis rechazado lo que rechazaste....

Pues está claro, los apóstoles traian doctrina con obras.

Y estos falsos profetas lo unico que traen es charlataneria.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

en ninguna parte de el evangelio de jesucristo se ensena que se deba deidificar una institucion humana ,,,


usted pone su secta en lugar que solo le corresponde a Dios y pretende que los dones de Dios estan subordinados a su secta papal romana ,,,


y obedece a su secta aunque contradiga la palabra de Dios.

la iglesia somos todos los redimidos por la sangre de cristo ,,,


y su secta de sincretismos religiosos en nada se parese al cristianismo apostolico ,,,

Nadie esta hablando de "deificar", la Iglesia Catolica es OBRA DE CRISTO
predicamos de la Iglesia Catolica que es SACRAMENTO DE SALVACION,
pero solo Vd. dice que la deificamos.

Amigo me parece que a Vd. le han fanatizado a conciencia y le han hecho
un buen lavado de cerebro.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Pues vamos con ella:

A fructibus eorum cognoscetis eos; numquid colligunt de spinis uvas aut de tribulis ficus? Sic omnis arbor bona fructus bonos facit, mala autem arbor fructus malos facit; non potest arbor bona fructus malos facere, neque arbor mala fructus bonos facere. Omnis arbor, quae non facit fructum bonum, exciditur et in ignem mittitur. Igitur ex fructibus eorum cognoscetis eos.

¿Claro?... pues ya sabe lo que pensamos.


lo que pensamos .....quienes por favor.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Contestadas ya a los aportes de los forista y como lo prometido es deuda:

voy a ir resumiento, cerrando y denunciando ya para ir finalizando el tema
la LABOR DESCTRUCTIVA DE ESTOS FALSOS PROPETAS Y MAESTROS.

1º EL ASPECTO ESTERIOR:

VISTEN COMO EL MUNDO,

Los pastores protestantes llevaban unas magníficas corbatas, chaquetas y
un maletín con sus libros y documentos:

¿Quien viste de corbata y con elegancia? evidentemente, los políticos, banqueros, altos ejecutivos de empresas, vendedores ....GENTE DEL MUNDO
Es decir todos estos NOS QUIEREN VENDER ALGO,
EL POLITICO SUS PROMESAS ELECTORALES
LOS EMPREARIOS Y BANQUEROS SUS PRODUCTOS
Y ESTOS VENDEDORES DE HUMO
NO VENDEN LA SALVACIÓN "POR LA SOLA FE" Y CON LA SOLA ESCRITURA.

¿Que defensa tenemos los católicos frente a estos IMPOSTORES?
Pues está claro LA SOTANA Y EL ROSARIO DEL SACERDOTE CATOLICO

EL HABITO SACERDOTAL O RELIGIOSO Y EL ROSARIO, es un poder visual, un testimonio de la CONSAGRACION A CRISTO, que pulveriza y aniquila el
poder de la corbata, el traje y el maletín de ESOS TIMADORES.

EL HABITO, querido por los Papas Juan Pablo II, y el actual BENEDICTO XVI,
ES TESTIMONIO PUBLICO DE QUE UN RELIGIOSO O SACERDOTE CONSAGRADO
ES DE DIOS; es SU PORCION ESCOGIDA el ROSARIO, expresa que LA
ORACION es el mejor bagaje que llevan los sacerdotes y religiosos, y aniquila
AL MALETIN.

LUEGO YA SABEMOS QUE ESTOS FALSOS PROFETAS

SON DEL MUNDO

En la Escritura encontramos lo que debemos hacer con los que son del mundo:

San Juan 4, 1
Queridísimos, no creáis a todo espíritu sino examinad si los espíritus son de
Dios; porque han salido al mundo muchos pseudoprofetas

4, 4-6
Vosotros, hijitos, sois de Dios, y los habeis vencido
porque es más grande el que está en vosotros que el que está en el mundo.
Ellos son del mundo. Por eso hablan del mundo y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha; el que no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.


2º PROSELITISMO AGRESIVO

San Mateo, 23,1
15
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.


Me han visitados testigos de Jehová hasta en un pueblecito en la montaña
donde apenas llega gente.

Mormones, Testigos de Jehová, Adventistas, Bautistas, Pentecostales ....
llegan a todos los sitos y nos los podemos encontrar donde menos nos
esperemos, ellos dicen que son distintos unos de otros ES MENTIRA,
TODOS ANDAN A LO MISMO, GANAR PROSELITOS.

Cuidado con los encuantros "ecuménicos" "grupos de pastoral conjunta"
NO PODEMOS JUNTARNOS CON HEREJES.

3º TECNICA DE CAPTACION:
Parten de un PRINCIPIO UNIVERSAL EN EL MUNDO DE LA VENTA:

CREAR UNA NECESIDAD PARA OFRECER LA SOLUCION
Como son del mundo: hablan de estrategias, de objetivos, de rendimientos
son duchos en palabrería, conocen todas las estrategias de marketing,
y han sido entrenados formados y preparados para GANAR PROSELITOS,
de ahí que conozcan la Biblia, catecismo, historia de nuestra Iglesia y Teología
mejor que cualquier católico.

No darles conversación: QUIEN ENTRE EN DIALOGO CON ELLOS ESTA PERDIDO
Eva también entro en conversación con LA SERPIENTE ANTIGUA, y ya veis

Hay que hacer caso de los avisos que se nos dan en la Biblia:

Sabiduria, 1,3
Los pensamientos tortuosos apartan de Dios.
1,4
Porque en el alma maliciosa no entrará la sabiduría, ni morará en cuerpo
esclavo del pecado.
1,5 Porque el Espíritu Santo de la disciplina huye del engaño y se aleja de los
pensamientos insensatos.

Cuidado con estos charlatanes:

Eclesiástico, 13,7
Si le eres necesario, te adulará, te sonreirá y te dará esperanzas, te hablará
bellas palabras y te dirá <<¿Qué quieres?>>
13,14
No te aventures a intimar con él y no des fe a sus muchas palabras, porque con su mucha charla te pondrá a prueba, y sonriendo te sonsacará
13,15
Es un infame quien falta a su palabra y sin miramientos forja enredos
27,26
Delante de tus ojos endulzará las palabras de su boca y hará que se admira de tus palabras; pero al fin torcerá su boca y en tus palabras pondrá tropiezos

Romanos 16, 17-20
Os recomiendo, hermanos, que vigiléis a los que promueven divisiones y escándalos entre vosotros contrarios a la doctrina que vosotros aprendisteis, y que os aparteis de ellos
pues estos no sirven a Cristo Señor nuestro, sino a su vientre, y, con blandas palabras y bendiciones, seducen los corazones de los sencillos. Pues vuestra obediencia de todos es
conocida. Me alegro, pues por vosotros, y quiero que seais sabios para lo
bueno y sencillos para lo malo. El Dios de la paz aplastará en breve a Satanás
bajo sus pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

2ª San Pedro 2 1,3
Hubo falsos profetas en el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos doctores que introducirán sectas perniciosas ,
y que renegando del Maestro que los rescató, atraerán sobre sí una pronta
perdición. Muchos seguirán sus desenfrenos y por causa de ellos se hablará
mal del camino de la verdad. Movidos por codicia, traficarán con vosotros con palabras engañosas; pero su condenación hace ya
tiempo que no es inactiva, y su perdición no dormita.


Bien dicho esto otro dia seguiré
para descubrir QUIENES SON LOS CLIENTES POTENCIALES QUE PUEDEN CAER EN MANOS DE ESTOS MERCADERES

Sigo pues con el tema:

LOS CLIENTES POTENCIALES DE ESOS COMERCIANTES, SOMOS TODOS,
Y cuando digo todos empiezo por mi, el primero.

Es lo mismo que la posibilidad de condenarse, Satanas sabe que todos podemos condenarnos, otra cosa es que ayudados por la GRACIA TRABAJEMOS PARA NUESTRA SALVACION.

Una cosa debe quedar muy clara: quien sigue a los falsos profetas a la
condenacion eterna, no puede decir despues ME ENGAÑARON.

No, no le vale despues de excusa pues fue libre para escucharlos o no.
y en el Evangelio Cristo avisa claramente: surgiran falsos cristos y falsos
profetas, haran prodigios y ENGAÑARAN A MUCHOS.

Y CRISTO ES CONTUNDENTE Y TAJANTE:

NO VAYAIS NI LOS SIGAIS

LUEGO ESTA CLARO LAS MALAS DOCTRINAS NI LEERLAS AL FUEGO CON ELLAS

Pero aunque todos somos "clientes potenciales" es verdad que hay
GRUPOS DE RIESGO.

Es un hecho sabido que ciertos grupos de personas son mas proclives
a caer en manos de ESOS HEREJES Y SECTARIOS, que otras.

Otro dia me ocupare de eso.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

lo que pensamos .....quienes por favor.

Stultas autem quaestiones et genealogias et contentiones et pugnas circa legem devita, sunt enim inutiles et vanae. Haereticum hominem post unam et secundam correptionem devita, sciens quia subversus est, qui eiusmodi est, et delinquit, proprio iudicio condemnatus.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Stultas autem quaestiones et genealogias et contentiones et pugnas circa legem devita, sunt enim inutiles et vanae. Haereticum hominem post unam et secundam correptionem devita, sciens quia subversus est, qui eiusmodi est, et delinquit, proprio iudicio condemnatus.

Bueno Raul

En primer lugar decirte que estudié el bachillerato de ciencias no de letras
por tanto no se latin, pero esa cita que traes
creo que es la que se refiere a lo que dice san Pablo de evitar las cuestiones
vanas y necias, genealogias, porque no conducen a nada.
Al hereje despues de una y otra amonestación evítalo sabiendo que peca
y está condenado por su propio juicio.

Bravo Raul HASTA NUNCA.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

chales! eso ya como buscar la verdad o debate ya se paso, mas bien parece es como ardor o resentimiento :guerragal
pero si al dueno de la casa le dijeron belcebu.....
Dios ordenó que el hilo y la lana escarlata serían usados en las ceremonias litúrgicas (Lev 14:4; 6, 49-52; Num 19:6),
Dios ordenó que las vestiduras de los sacerdotes fueran hechas con hilo púrpura y escarlata (Ex 28: 4-8, 15, 33, 39;39;1-8,24,29).

Ordenó? A Quién pues?
A los Israelitas, no a la religión pagana institucionalizada católica romana.
Qué te hace pensar que ustedes son judíos?
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

A ver Miguel, me ignoraste?
Pues estoy esperando la respuesta a tu dulce argumento de las vestiduras sacerdotales de tu iglesia, en contraposición con las vestiduras comunes de los pastores.


Argumento pobre y que no dice nada mas que sandeces.
Origen de la vestimenta sacerdotal:

La vestimenta sacerdotal es digna. Y esa dignidad se lleva delante de Dios. No de un sistema humano, y puros charlatanes que propagan mentira y paganismos a todos los rincones del mundo.
Dios no designó al la falsa religión cristiana vestimenta para sus sacerdotes, quienes quizá en buena intención y a ciegas, siguen el error de su sistema.
Las ropas sacerdotales católicas son una falsificación de las ropas judías.

Además de qué te vale tanta gloria de estas vestimentas si el diablo lleva sotana y bajo de sus faldas y entrepiernas, son utilizadas para pedir favores sexuales y violar niños por doquier.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Ordenó? A Quién pues?
A los Israelitas, no a la religión pagana institucionalizada católica romana.
Qué te hace pensar que ustedes son judíos?
jaja y cuando les dice ''no te haras imagenes'' les ordeno a quienes?
a los judios o a los cristianos ?:Felix:
O son ustedes judios en tu institucionm empresa sindicato o whatever sea tu iglesia o garage?
''cuando veas las barbas de tu vecino quemar saca las tuyas a refrescar:chirolp_u
Ojo:q3aHappyO.ven por que no tienen que interpretar la biblia por su cuenta, luego hacen un taninole de creencias mezcladas con las doctrinas e interpretaciones.
Y Bendito sea Dios que la iglesia pagana como le llamas Dios la guio para darnos las sagrda escrituras por que las demas iglesias dizque de Dios bien gracias. Ya les toco lo mas papita. Existir cuando ya era oficial ser cristiano, cuando ya estaba la biblia(asi les fue mas facil fundar nuevas iglesias), cuando ya pasaron las cruzadas, el nacimiento del islam, las conquista, cuando se combatio arrianos, nestorianos, la divinidad de Jesus,Trinidad, etc, etc.
pero te recuerdo por tu desprecio que se nota hacia la fe catolica
''Si al dueno dela casa le llamaron belzebu, cuanto mas a ssu sisvientes...''

apoco crees que la iglesia de Jesus iva a recibir puras alabanzas y cosas bonitas, y que todo seria vida y dulzura.

si tu iglesia o tu no habla mal del catolicismo, has de cuenta que no existiara, ni seria tomada en cuenta ni sus creencias. Nadie se daria cuenta que existe. para que exista una iglesia protestante debe ser primero anticatolica, luego no tendria razon de existir.
Ese su el castigo de los ex ( la mayoria por que si se escapan dos que 3)que viviran toda su vida apuntando al catolicismo, hablando, criticandolo maldiciendolo,calumniandolo o todo lo anterior junto aveces.

tengas buen dia Sharito ;) y gracias por las cosas bonitas que nos dices eres un encanto :) :cuadrado:
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Bueno Raul

En primer lugar decirte que estudié el bachillerato de ciencias no de letras
por tanto no se latin, pero esa cita que traes
creo que es la que se refiere a lo que dice san Pablo de evitar las cuestiones
vanas y necias, genealogias, porque no conducen a nada.
Al hereje despues de una y otra amonestación evítalo sabiendo que peca
y está condenado por su propio juicio.

Bravo Raul HASTA NUNCA.

Vamos a ver, es usted quien dijo -más bien presumió-:

Por eso yo sólo quiero LA BIBLIA TRADUCIDA POR SAN JERONIMO
LA VULGATA
, las biblias protestantes no las quiero ver en mi casa.

Y ahora resulta que no puede ni sostenerse en sus propias palabras?... como como está escrito:

Ante omnia autem, fratres mei, nolite iurare neque per caelum neque per terram, neque aliud quodcumque iuramentum; sit autem vestrum “ Est ” est, et “ Non ” non, uti non sub iudicio decidatis.

Ni más, ni menos.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

A ver Miguel, me ignoraste?
Pues estoy esperando la respuesta a tu dulce argumento de las vestiduras sacerdotales de tu iglesia, en contraposición con las vestiduras comunes de los pastores.
yo ya te dije el origen y solo dijiste eso fue a los judios.
bueno ya se que contestar cuando salgan con lo de las imagenes :redbite:
asi seran mas facil mis respuestas, si esta en el AT solo digo eso jue pa los juios :bienhecho y ni versiculo necesitare :)
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

yo ya te dije el origen y solo dijiste eso fue a los judios.
bueno ya se que contestar cuando salgan con lo de las imagenes :redbite:
asi seran mas facil mis respuestas, si esta en el AT solo digo eso jue pa los juios :bienhecho y ni versiculo necesitare :)

Parece mentira que se autoproclame católico romano y desatienda totalmente las enseñanzas de su institución, le recomiendo que se lea:

SEGUNDA SECCIÓN: LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Y como no, que tenga muy en cuenta:

2083 Jesús resumió los deberes del hombre para con Dios en estas palabras: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’ (Mt 22, 37; cf Lc 10, 27: '...y con todas tus fuerzas'). Estas palabras siguen inmediatamente a la llamada solemne: ‘Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor’ (Dt 6, 4).

Dios nos amó primero. El amor del Dios Unico es recordado en la primera de las ‘diez palabras’. Los mandamientos explicitan a continuación la respuesta de amor que el hombre está llamado a dar a su Dios.


Y por sobre todo no olvide:

Resumen

2075. ‘¿Qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?’ - ‘Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos’ (Mt 19, 16-17).

2076 Por su modo de actuar y por su predicación, Jesús ha atestiguado el valor perenne del Decálogo.

2077 El don del Decálogo fue concedido en el marco de la alianza establecida por Dios con su pueblo. Los mandamientos de Dios reciben su significado verdadero en y por esta Alianza.

2078 Fiel a la Escritura y siguiendo el ejemplo de Jesús, la Tradición de la Iglesia ha reconocido en el Decálogo una importancia y una significación primordial.

2079 El Decálogo forma una unidad orgánica en la que cada ‘palabra’ o ‘mandamiento’ remite a todo el conjunto. Transgredir un mandamiento es quebrantar toda la ley (cf St 2, 10-11).

2080 El Decálogo contiene una expresión privilegiada de la ley natural. Lo conocemos por la revelación divina y por la razón humana.

2081 Los diez mandamientos, en su contenido fundamental, enuncian obligaciones graves. Sin embargo, la obediencia a estos preceptos implica también obligaciones cuya materia es, en sí misma, leve.

2082 Dios hace posible por su gracia lo que manda.


Ahora, si quiere, le muestro cuales son estos Diez Mandamientos, pero espero que al menos esto si lo sepa.