¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes?

8 Mayo 2008
1.241
2
Protestantes, Testigos de Jehová, Mormones ...etc

Creo que somos muchísimos los católicos, quienes hemos recibido la visita
de esos falsos predicadores, autonombrados maestros y enviados.

Y !como no! nos han ofrecido sus libros, revistas y panfletos

Voy poner un ejemplo personal:

En cierta ocasión coincidí con unos pastores protestantes (ellos dicen "evangélicos" para que suene mejor)

Iban elegantemente vestidos, con sus mágnificas corbatas, bien trajeados.
Llevaban sus maletines con sus libros y documentos. (Exactamente igual
que altos ejecutivos directores comerciales de una empresa)

Estábamos en un ascensor y por lo poco que capte de su conversación
hablaban de "alguien que no cumplia con los objetivos".

Interiormente los localicé enseguida estos son pastores protestantes.

Inesperadamente uno de ellos se dirigió hacia mi.

¿Es Vd. católico?

Si señor

Somos pastores evángelicos, no somos Testigos de Jehová no tenemos nada
que ver con ellos. (Sois pillos de la misma cuerda dije yo para mis adentros)

Tenga aquí tiene unos libros para que los lea.

El ascensor llegó a su destino y nos despedimos.

Más tarde le conté el caso a mi esposa y le enseñé los libros y al verlos me
dijo: tira eso inmediatamente y yo aunque tuve tentacion de leerlos le hice
caso los libros fueron directamente a la papelera aunque de refilón leí un poco
de una página y de la Biblia no encontré nada eran poemas y doctrinas de ellos.

Más tarde reflexione sobre este hecho y llegue a la conclusión que mi esposa
me dijo lo correcto: con las malas doctrinas no se juega A LA PAPELERA O AL
FUEGO.

En mi vida he tenido muchas visitas de sectas protestantes, Testigos de Jehová, Mormones ..

Por lo que daré algunos consejos:

- Cuando vengan a nosotros enseñadles estampas, medallas o escapularios
bendecidos, huiran de nosotros y no nos moletarán mas como huye Satanás
- No darles conversación: los católicos por lo general leemos poco o nada
la Biblia y ellos se saben la Biblia (ojo "su Biblia") de memoria, conocen mejor
que nosotros la historia de nuestra Iglesia.
- Contarles el caso a nuestros sacerdotes: ir a un sacerdote tradicional y mariano de sotana y de rosario, no ir a un sacerdote modernista y neoprotestante por lo regular no llevan hábito.
- Si no tenemos un buen sacerdote a nuestro alcance cual es mi caso
hay que leer el Catecismo actual de la Iglesia católica.
- Y por fin leer la Biblia siguiera quince minutos al día a la luz del catecismo.

San Mateo, 7 15-20
15
Ciudense de los falsos profetas, que vienen a ustedes vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16
Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20
Así que, por sus frutos los conoceréis.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Protestantes, Testigos de Jehová, Mormones ...etc

Creo que somos muchísimos los católicos, quienes hemos recibido la visita
de esos falsos predicadores, autonombrados maestros y enviados.

Y !como no! nos han ofrecido sus libros, revistas y panfletos

Voy poner un ejemplo personal:

En cierta ocasión coincidí con unos pastores protestantes (ellos dicen "evangélicos" para que suene mejor)

Iban elegantemente vestidos, con sus mágnificas corbatas, bien trajeados.
Llevaban sus maletines con sus libros y documentos. (Exactamente igual
que altos ejecutivos directores comerciales de una empresa)

Estábamos en un ascensor y por lo poco que capte de su conversación
hablaban de "alguien que no cumplia con los objetivos".

Interiormente los localicé enseguida estos son pastores protestantes.

Inesperadamente uno de ellos se dirigió hacia mi.

¿Es Vd. católico?

Si señor

Somos pastores evángelicos, no somos Testigos de Jehová no tenemos nada
que ver con ellos. (Sois pillos de la misma cuerda dije yo para mis adentros)

Tenga aquí tiene unos libros para que los lea.

El ascensor llegó a su destino y nos despedimos.

Más tarde le conté el caso a mi esposa y le enseñé los libros y al verlos me
dijo: tira eso inmediatamente y yo aunque tuve tentacion de leerlos le hice
caso los libros fueron directamente a la papelera aunque de refilón leí un poco
de una página y de la Biblia no encontré nada eran poemas y doctrinas de ellos.

Más tarde reflexione sobre este hecho y llegue a la conclusión que mi esposa
me dijo lo correcto: con las malas doctrinas no se juega A LA PAPELERA O AL
FUEGO.

En mi vida he tenido muchas visitas de sectas protestantes, Testigos de Jehová, Mormones ..

Por lo que daré algunos consejos:

- Cuando vengan a nosotros enseñadles estampas, medallas o escapularios
bendecidos, huiran de nosotros y no nos moletarán mas como huye Satanás
- No darles conversación: los católicos por lo general leemos poco o nada
la Biblia y ellos se saben la Biblia (ojo "su Biblia") de memoria, conocen mejor
que nosotros la historia de nuestra Iglesia.
- Contarles el caso a nuestros sacerdotes: ir a un sacerdote tradicional y mariano de sotana y de rosario, no ir a un sacerdote modernista y neoprotestante por lo regular no llevan hábito.
- Si no tenemos un buen sacerdote a nuestro alcance cual es mi caso
hay que leer el Catecismo actual de la Iglesia católica.
- Y por fin leer la Biblia siguiera quince minutos al día a la luz del catecismo.

San Mateo, 7 15-20
15
Ciudense de los falsos profetas, que vienen a ustedes vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16
Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20
Así que, por sus frutos los conoceréis.

Hola:

Muy interesante tu aporte. Al leerlo no pude evitar acordarme de la siguiente lectura que pego a continuacion para los que les interese. es tomada del Libro "!El..." (Traduccion del Duque de Maqueda)

"Guardémonos a toda costa de esas nefastas lecturas. Hagamos lo posible y lo imposible por apartarlas de nuestros hogares. Muchos de los que se oponen al bien, no son precisamente malos; son sencillamente, equivocados, engañados. Si la luz llegase hasta ellos, no tardarían en cambiar de actitud.

¿Y cómo reconocer un un buen libro?

Del mismo modo que se conoce un buen árbol.

Todo árbol bueno lleva buenos frutos; un buen libro se reconocerá por las ideas que manifiesta y por los sentimientos que inspira.

Un libro es bueno cuando nos habla no solo de nuestros derechos, sino también de nuestros deberes. Cuando nos dice: "Los derechos de los unos son los deberes de los otros." Los derechos de tu vecino son tus deberes, del mismo modo que tus derechos son los deberes para tu vecino.

Un libro es bueno cuando nos enseña el respeto de estos derechos recíprocos; cuando nos dice:

Tú eres pobre; tu vecino es rico; tu deber es respetar su fortuna.

Tú eres rico y tu vecino es pobre; tu deber es ayudarle a caminar por la vida, evitándole un exceso de privaciones y de sufrimientos.

Un libro es bueno cuando nos transporta lo suficientemente alto para poder apreciar de un golpe de vista no sólo nuestro interés particular, no sólo el interés de aquellos que llamamos los nuestros, sino el interés general de la gran familia humana de la cual Dios es el Padre y de la cual nosotros somos los miembros.

Un libro es bueno cuando nos hace bastante grandes y bastante generosos para consentir en sacrificar, todas las veces que las circunstancias lo exijan, nuestro pobre interés personal a ese bien de todos, que el egoísmo olvida demasiado.

Por otra parte, conviene recordar que, no siendo otra cosa el interés general sino la suma de lo intereses particulares de cada uno, ocurre que trabajando por los demás se trabaja también por si mismo.

Un libro es bueno cuando nos muestra a Dios dueño y Señor de todas las cosas, dando a cada una de sus criaturas una misión especial que llenar para bien del conjunto y exigiendo que esta misión sea cumplida con promesa de recompensa o amenaza de castigos futuros.

Un libro es bueno cuando nos revela las fuerzas ocultas que llevamos dentro de nosotros, alentándonos para tomar la enérgica resolución de emplearlas para el bien de todos y para la gloria de Dios.

¡No cesaremos de lamentamos de la pérdida de estas escondidas energías...!

Un libro es bueno cuando viene a decirnos: Ten conciencia de ti mismo; dentro de ti existen fuerzas que duermen; tu deber es ponerlas en actividad; con los instrumentos que tienes en las manos reconoce lo que puedes hacer y ejecútalo Vivir es obrar. Quienquiera que seas, trabaja; no existe sobre la tierra una sola alma que tenga derecho de dispensarse de aportar su parte de esfuerzo a esta obra común que se llama el bien de todos: obra que, en resumen, no es otra cosa que el plan divino que se trata de llevar a cabo.

Un libro es bueno cuando hace nuestra fe mas luminosa, nuestra caridad más intensa, mayor nuestra energía, más tenaz nuestra voluntad, más completo el olvido de nosotros mismos.

Un libro es bueno, en una palabra, cuando nos aproxima a Dios y a nuestros hermanos; es decir cuando nos hace más hombres y más cristianos

De estos libros es de los que debe alimentarse nuestro espíritu.

En cuanto a los libros que no son ni buenos ni malos, el mejor consejo que podemos dar es el de no leerlos en absoluto o, al menos, usar de ellos rara vez y a título de recreación. La vida es demasiado corta para perder de ella la menor parte; es demasiado seria para ocuparla en pequeñeces."

Por eso los libros de los hermanos protestantes y de otras sectas nunca nos hablan de Cruz, de sacrificio, de olvido de si mismo. de entrega absoluta a los demas. Nos ofrecen un evangelio distorcionado.

Aca me gusta mucho la frase final que dice y que como concejo puedo dar tambien

"La vida es demasiado corta para perder de ella la menor parte; es demasiado seria para ocuparla en pequeñeces."

Saludos
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Hola:

Muy interesante tu aporte. Al leerlo no pude evitar acordarme de la siguiente lectura que pego a continuacion para los que les interese. es tomada del Libro "!El..." (Traduccion del Duque de Maqueda)

"Guardémonos a toda costa de esas nefastas lecturas. Hagamos lo posible y lo imposible por apartarlas de nuestros hogares. Muchos de los que se oponen al bien, no son precisamente malos; son sencillamente, equivocados, engañados. Si la luz llegase hasta ellos, no tardarían en cambiar de actitud.

¿Y cómo reconocer un un buen libro?

Del mismo modo que se conoce un buen árbol.

Todo árbol bueno lleva buenos frutos; un buen libro se reconocerá por las ideas que manifiesta y por los sentimientos que inspira.

Un libro es bueno cuando nos habla no solo de nuestros derechos, sino también de nuestros deberes. Cuando nos dice: "Los derechos de los unos son los deberes de los otros." Los derechos de tu vecino son tus deberes, del mismo modo que tus derechos son los deberes para tu vecino.

Un libro es bueno cuando nos enseña el respeto de estos derechos recíprocos; cuando nos dice:

Tú eres pobre; tu vecino es rico; tu deber es respetar su fortuna.

Tú eres rico y tu vecino es pobre; tu deber es ayudarle a caminar por la vida, evitándole un exceso de privaciones y de sufrimientos.

Un libro es bueno cuando nos transporta lo suficientemente alto para poder apreciar de un golpe de vista no sólo nuestro interés particular, no sólo el interés de aquellos que llamamos los nuestros, sino el interés general de la gran familia humana de la cual Dios es el Padre y de la cual nosotros somos los miembros.

Un libro es bueno cuando nos hace bastante grandes y bastante generosos para consentir en sacrificar, todas las veces que las circunstancias lo exijan, nuestro pobre interés personal a ese bien de todos, que el egoísmo olvida demasiado.

Por otra parte, conviene recordar que, no siendo otra cosa el interés general sino la suma de lo intereses particulares de cada uno, ocurre que trabajando por los demás se trabaja también por si mismo.

Un libro es bueno cuando nos muestra a Dios dueño y Señor de todas las cosas, dando a cada una de sus criaturas una misión especial que llenar para bien del conjunto y exigiendo que esta misión sea cumplida con promesa de recompensa o amenaza de castigos futuros.

Un libro es bueno cuando nos revela las fuerzas ocultas que llevamos dentro de nosotros, alentándonos para tomar la enérgica resolución de emplearlas para el bien de todos y para la gloria de Dios.

¡No cesaremos de lamentamos de la pérdida de estas escondidas energías...!

Un libro es bueno cuando viene a decirnos: Ten conciencia de ti mismo; dentro de ti existen fuerzas que duermen; tu deber es ponerlas en actividad; con los instrumentos que tienes en las manos reconoce lo que puedes hacer y ejecútalo Vivir es obrar. Quienquiera que seas, trabaja; no existe sobre la tierra una sola alma que tenga derecho de dispensarse de aportar su parte de esfuerzo a esta obra común que se llama el bien de todos: obra que, en resumen, no es otra cosa que el plan divino que se trata de llevar a cabo.

Un libro es bueno cuando hace nuestra fe mas luminosa, nuestra caridad más intensa, mayor nuestra energía, más tenaz nuestra voluntad, más completo el olvido de nosotros mismos.

Un libro es bueno, en una palabra, cuando nos aproxima a Dios y a nuestros hermanos; es decir cuando nos hace más hombres y más cristianos

De estos libros es de los que debe alimentarse nuestro espíritu.

En cuanto a los libros que no son ni buenos ni malos, el mejor consejo que podemos dar es el de no leerlos en absoluto o, al menos, usar de ellos rara vez y a título de recreación. La vida es demasiado corta para perder de ella la menor parte; es demasiado seria para ocuparla en pequeñeces."

Por eso los libros de los hermanos protestantes y de otras sectas nunca nos hablan de Cruz, de sacrificio, de olvido de si mismo. de entrega absoluta a los demas. Nos ofrecen un evangelio distorcionado.

Aca me gusta mucho la frase final que dice y que como concejo puedo dar tambien

"La vida es demasiado corta para perder de ella la menor parte; es demasiado seria para ocuparla en pequeñeces."

Saludos


Pues ahora te darás cuenta porque tienen tanto empeño e interés en que
no usemos imágenes.

Una imagen es un testimonio de NUESTRA FE INALTERABLE EN EL TIEMPO,
QUE ENTRA POR LOS OJOS Y SIEMPRE DICE LO MISMO.

Es una poderosa defensa frente A SUS PALABRAS, que sí las cambian cuando
les parece son alterables en el tiempo y nunca dicen lo mismo.

Por eso cuendo cae en sus redes un nuevo converso lo primero que le hacen
creer es que el USO DE IMAGENES ES IDOLATRIA.

Y cuando les enseñamos las imágenes bendecidas HUYEN COMO EL
MISMISIMO DEMONIO.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Hola:

Muy interesante tu aporte. Al leerlo no pude evitar acordarme de la siguiente lectura que pego a continuacion para los que les interese. es tomada del Libro "!El..." (Traduccion del Duque de Maqueda)

"Guardémonos a toda costa de esas nefastas lecturas. Hagamos lo posible y lo imposible por apartarlas de nuestros hogares. Muchos de los que se oponen al bien, no son precisamente malos; son sencillamente, equivocados, engañados. Si la luz llegase hasta ellos, no tardarían en cambiar de actitud.

¿Y cómo reconocer un un buen libro?

Del mismo modo que se conoce un buen árbol.

Todo árbol bueno lleva buenos frutos; un buen libro se reconocerá por las ideas que manifiesta y por los sentimientos que inspira.

Un libro es bueno cuando nos habla no solo de nuestros derechos, sino también de nuestros deberes. Cuando nos dice: "Los derechos de los unos son los deberes de los otros." Los derechos de tu vecino son tus deberes, del mismo modo que tus derechos son los deberes para tu vecino.

Un libro es bueno cuando nos enseña el respeto de estos derechos recíprocos; cuando nos dice:

Tú eres pobre; tu vecino es rico; tu deber es respetar su fortuna.

Tú eres rico y tu vecino es pobre; tu deber es ayudarle a caminar por la vida, evitándole un exceso de privaciones y de sufrimientos.

Un libro es bueno cuando nos transporta lo suficientemente alto para poder apreciar de un golpe de vista no sólo nuestro interés particular, no sólo el interés de aquellos que llamamos los nuestros, sino el interés general de la gran familia humana de la cual Dios es el Padre y de la cual nosotros somos los miembros.

Un libro es bueno cuando nos hace bastante grandes y bastante generosos para consentir en sacrificar, todas las veces que las circunstancias lo exijan, nuestro pobre interés personal a ese bien de todos, que el egoísmo olvida demasiado.

Por otra parte, conviene recordar que, no siendo otra cosa el interés general sino la suma de lo intereses particulares de cada uno, ocurre que trabajando por los demás se trabaja también por si mismo.

Un libro es bueno cuando nos muestra a Dios dueño y Señor de todas las cosas, dando a cada una de sus criaturas una misión especial que llenar para bien del conjunto y exigiendo que esta misión sea cumplida con promesa de recompensa o amenaza de castigos futuros.

Un libro es bueno cuando nos revela las fuerzas ocultas que llevamos dentro de nosotros, alentándonos para tomar la enérgica resolución de emplearlas para el bien de todos y para la gloria de Dios.

¡No cesaremos de lamentamos de la pérdida de estas escondidas energías...!

Un libro es bueno cuando viene a decirnos: Ten conciencia de ti mismo; dentro de ti existen fuerzas que duermen; tu deber es ponerlas en actividad; con los instrumentos que tienes en las manos reconoce lo que puedes hacer y ejecútalo Vivir es obrar. Quienquiera que seas, trabaja; no existe sobre la tierra una sola alma que tenga derecho de dispensarse de aportar su parte de esfuerzo a esta obra común que se llama el bien de todos: obra que, en resumen, no es otra cosa que el plan divino que se trata de llevar a cabo.

Un libro es bueno cuando hace nuestra fe mas luminosa, nuestra caridad más intensa, mayor nuestra energía, más tenaz nuestra voluntad, más completo el olvido de nosotros mismos.

Un libro es bueno, en una palabra, cuando nos aproxima a Dios y a nuestros hermanos; es decir cuando nos hace más hombres y más cristianos

De estos libros es de los que debe alimentarse nuestro espíritu.

En cuanto a los libros que no son ni buenos ni malos, el mejor consejo que podemos dar es el de no leerlos en absoluto o, al menos, usar de ellos rara vez y a título de recreación. La vida es demasiado corta para perder de ella la menor parte; es demasiado seria para ocuparla en pequeñeces."

Por eso los libros de los hermanos protestantes y de otras sectas nunca nos hablan de Cruz, de sacrificio, de olvido de si mismo. de entrega absoluta a los demas. Nos ofrecen un evangelio distorcionado.

Aca me gusta mucho la frase final que dice y que como concejo puedo dar tambien

"La vida es demasiado corta para perder de ella la menor parte; es demasiado seria para ocuparla en pequeñeces."

Saludos

Cita:
Por eso los libros de los hermanos protestantes y de otras sectas nunca nos hablan de Cruz, de sacrificio, de olvido de si mismo. de entrega absoluta a los demas. Nos ofrecen un evangelio distorcionado.

Ya nos avisa San Pablo:

Gálatas, 1 6,9
6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Hola MIguel!

Dices:

Protestantes, Testigos de Jehová, Mormones ...etc

Creo que somos muchísimos los católicos, quienes hemos recibido la visita
de esos falsos predicadores, autonombrados maestros y enviados.

Y !como no! nos han ofrecido sus libros, revistas y panfletos

Voy poner un ejemplo personal:

En cierta ocasión coincidí con unos pastores protestantes (ellos dicen "evangélicos" para que suene mejor)

Iban elegantemente vestidos, con sus mágnificas corbatas, bien trajeados.
Llevaban sus maletines con sus libros y documentos. (Exactamente igual
que altos ejecutivos directores comerciales de una empresa)

Estábamos en un ascensor y por lo poco que capte de su conversación
hablaban de "alguien que no cumplia con los objetivos".

Interiormente los localicé enseguida estos son pastores protestantes.

Inesperadamente uno de ellos se dirigió hacia mi.

¿Es Vd. católico?

Si señor

Somos pastores evángelicos, no somos Testigos de Jehová no tenemos nada
que ver con ellos. (Sois pillos de la misma cuerda dije yo para mis adentros)

Tenga aquí tiene unos libros para que los lea.

El ascensor llegó a su destino y nos despedimos.

Más tarde le conté el caso a mi esposa y le enseñé los libros y al verlos me
dijo: tira eso inmediatamente y yo aunque tuve tentacion de leerlos le hice
caso los libros fueron directamente a la papelera aunque de refilón leí un poco
de una página y de la Biblia no encontré nada eran poemas y doctrinas de ellos.

Más tarde reflexione sobre este hecho y llegue a la conclusión que mi esposa
me dijo lo correcto: con las malas doctrinas no se juega A LA PAPELERA O AL
FUEGO.

En mi vida he tenido muchas visitas de sectas protestantes, Testigos de Jehová, Mormones ..

Por lo que daré algunos consejos:

- Cuando vengan a nosotros enseñadles estampas, medallas o escapularios
bendecidos, huiran de nosotros y no nos moletarán mas como huye Satanás
- No darles conversación: los católicos por lo general leemos poco o nada
la Biblia y ellos se saben la Biblia (ojo "su Biblia") de memoria, conocen mejor
que nosotros la historia de nuestra Iglesia.
- Contarles el caso a nuestros sacerdotes: ir a un sacerdote tradicional y mariano de sotana y de rosario, no ir a un sacerdote modernista y neoprotestante por lo regular no llevan hábito.
- Si no tenemos un buen sacerdote a nuestro alcance cual es mi caso
hay que leer el Catecismo actual de la Iglesia católica.
- Y por fin leer la Biblia siguiera quince minutos al día a la luz del catecismo.

San Mateo, 7 15-20
15
Ciudense de los falsos profetas, que vienen a ustedes vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16
Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20
Así que, por sus frutos los conoceréis.

Te sugiero que hagas lo mismo que hacen los que nombras, con las estampitas, medallitas, novenas, cuadernillos, catecismos, encíclicas, estatuas de yeso, libros de santos de la secta católica romana,

IGNORALOS

Lee la Palabra de Dios, sigue a Cristo, no a los hombres, mira que simple.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Hola de nuevo Miguel!

No vengo a debatir un tema que es muy simple, solo te di una respuesta y ahora un comentario a este aporte tuyo.

Dices:

Pues ahora te darás cuenta porque tienen tanto empeño e interés en que
no usemos imágenes.

Una imagen es un testimonio de NUESTRA FE INALTERABLE EN EL TIEMPO,
QUE ENTRA POR LOS OJOS Y SIEMPRE DICE LO MISMO.

Es una poderosa defensa frente A SUS PALABRAS, que sí las cambian cuando
les parece son alterables en el tiempo y nunca dicen lo mismo.

Por eso cuendo cae en sus redes un nuevo converso lo primero que le hacen
creer es que el USO DE IMAGENES ES IDOLATRIA.

Y cuando les enseñamos las imágenes bendecidas HUYEN COMO EL
MISMISIMO DEMONIO.

El problema Miguel es que en tu secta ni siquiera les enseñan los mandamientos de la ley de Dios como son, lee este:

Deuteronomio 5:6 Yo soy YHWH tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
11 No tomarás el nombre de YHWH tu Dios en vano; porque YHWH no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Estos son mandamientos de la Ley de Dios.

Ahora ya sabes quienes son los demonios, los que como Lucifer, desobedecen y se alzan contra YHWH, nuestro Dios.

Solo Cristo salva, nadie más.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Hola MIguel!

Dices:



Te sugiero que hagas lo mismo que hacen los que nombras, con las estampitas, medallitas, novenas, cuadernillos, catecismos, encíclicas, estatuas de yeso, libros de santos de la secta católica romana,

IGNORALOS

Lee la Palabra de Dios, sigue a Cristo, no a los hombres, mira que simple.

Un saludo cordial

Rubén

Amigo mío, participar en estos foros me ha sido de mucha utilidad.

1º contradicción: si seguís el principio de la "sola scriptura" ¿como es que
repartis libros, revistas y panfletos extrabíblicos?

2ª contradicciòn: si me dices que siga a Cristo ¿como es que me traes la
misma doctrina que esos falsos profetas?
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Hola de nuevo Miguel!

No vengo a debatir un tema que es muy simple, solo te di una respuesta y ahora un comentario a este aporte tuyo.

Dices:



El problema Miguel es que en tu secta ni siquiera les enseñan los mandamientos de la ley de Dios como son, lee este:

Deuteronomio 5:6 Yo soy YHWH tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
11 No tomarás el nombre de YHWH tu Dios en vano; porque YHWH no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Estos son mandamientos de la Ley de Dios.

Ahora ya sabes quienes son los demonios, los que como Lucifer, desobedecen y se alzan contra YHWH, nuestro Dios.

Solo Cristo salva, nadie más.

Un saludo cordial

Rubén

Si claro y la secta tuya nos quiere atar al CULTO de la Antigua Alianza.

falseando la PALABRA DE DIOS.

con razón dice Cristo que los hijos de las tinieblas son más astutos que los
hijos de la luz.

La estrategia es muy sencilla.

Si nos quitais las imágenes nos QUITAIS LA EVANGELIZACION VISUAL.

Tú tocas la mísma música que esos falsos maestros y enviados:

Ya nos advirtió San Pedro de vosotros:
2ª San Pedro:
Capítulo 2
Los falsos profetas y maestros
1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
4
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
5
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
6
y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
7
y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8
(porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
9
sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
10
y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
11
mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
12
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
13
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Hola Muguel!

Respones:

Amigo mío, participar en estos foros me ha sido de mucha utilidad.

1º contradicción: si seguís el principio de la "sola scriptura" ¿como es que
repartis libros, revistas y panfletos extrabíblicos?

2ª contradicciòn: si me dices que siga a Cristo ¿como es que me traes la
misma doctrina que esos falsos profetas?

Primero:
¿De donde sacaste que soy solo escritura? Me estás calumniando. Acepto la patrística, cuando está avalada, no inventada o falsificada.

Segundo:
Me vuelves a calumniar al aseverar esto, te digo que sigas solo a Cristo, seguro que el cristianismo debe ser para vos doctrina de demonios.

El demonio tiembla frente a Cristo.

Saludos.

Rubén
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Amigo mío, participar en estos foros me ha sido de mucha utilidad.

1º contradicción: si seguís el principio de la "sola scriptura" ¿como es que
repartis libros, revistas y panfletos extrabíblicos?

2ª contradicciòn: si me dices que siga a Cristo ¿como es que me traes la
misma doctrina que esos falsos profetas?

Toda religión es libre de publicar literatura de acuerdo a su doctrina, sin importar si es sectaría o no, de hecho toda religión tiene su propia literatura. En el caso de los que llamas despectivamente protestantes, en muchos casos es literatura que concuerda con las Escrituras, pero también se ha infiltrado literatura extra y anti biblica. Pero debemos indagarlo todo, retener lo bueno y desechar lo malo, leer no es pecado. He leído literatura de testigos de Jehová, mormones, y hasta de la secta romana y eso me ha llevado a aprender más de estas doctrinas erradas.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Dices:

Si claro y la secta tuya nos quiere atar al CULTO de la Antigua Alianza.

falseando la PALABRA DE DIOS.

con razón dice Cristo que los hijos de las tinieblas son más astutos que los
hijos de la luz.

La estrategia es muy sencilla.

Si nos quitais las imágenes nos QUITAIS LA EVANGELIZACION VISUAL.

Tú tocas la mísma música que esos falsos maestros y enviados:

Ya nos advirtió San Pedro de vosotros:
2ª San Pedro:
Capítulo 2
Los falsos profetas y maestros
1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
4
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
5
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
6
y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
7
y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
8
(porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
9
sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
10
y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
11
mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
12
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
13
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Veamos quién es el demonio.

Pon aquí el capítulo 5 del Deuteronomio, completo, allí está el decálogo, la Palabra de Dios. Con TU Biblia, entiende si tienes un poquito de decencia, pon de tu Biblia, los 10 mandamientos, están en Deuteronomio 5 del versículo 6 en adelante.

Vamos con tu Biblia y veremos quién miente, quién calumnia y sirve al demonio.

Atrévete. Saludos
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Y animo a los católicos que me lean que si han tenido alguna experiencia
similar a la mía que aprovechen y la denuncien aquí

Para dar cumplimiento a lo que quiere NUESTRA MADRE LA SANTISIMA
VIRGEN en su mensajes de la Salette:

"SALID YA Y PELEAD, HIJOS DE LA LUZ, VOSOTROS PEQUEÑO NÚMERO QUE
AHI VEIS"

Que nos es más que lo que nos dice San Pablo:

Timoteo, 3,8-17

8
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
9
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
10
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11
persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Timoteo, 4 1,5
8
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
9
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
10
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11
persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Y animo a los católicos que me lean que si han tenido alguna experiencia
similar a la mía que aprovechen y la denuncien aquí

Para dar cumplimiento a lo que quiere NUESTRA MADRE LA SANTISIMA
VIRGEN en su mensajes de la Salette:

"SALID YA Y PELEAD, HIJOS DE LA LUZ, VOSOTROS PEQUEÑO NÚMERO QUE
AHI VEIS"

Que nos es más que lo que nos dice San Pablo:

Timoteo, 3,8-17

8
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
9
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
10
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11
persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Timoteo, 4 1,5
8
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
9
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
10
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11
persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Perdón el último verso era este:

Capítulo 4
Cumple tu ministerio
1
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Vamos Miguel!

Calumniaste, ahora prueba. Con tu Biblia, pon los 10 mandamientos, me acusaste, a ver si tienes la decencia de mantener tu acusación o pedir disculpas.

Muestra con TU BIBLIA, los diez mandamientos, el decálogo de la Ley de Dios.

Estoy esperando.

Saludos

Rubén
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Hola:

Escencialmente para el caso que MIGUEL25 plantea, diria que debemos tener discernimiento para saber si lo que recibo para leer es bueno o es malo, me sirve para mi crecimiento y para acercarme mas a Dios o no, para amar mas a mi projimo o no.

Un buen termometro para encontrar si lo que recibimos es bueno o malo es tratar de decernir cual es la intencion de quien lo escribe y de quien lo entrega.

Si el libro que me entregan se realizo para denigrar de mis hermanos, es un libro malo.

Si el libro que tengo en mis manos se escribio con animo de lucro para el autor o para una iglesia, su contenido no debe ser muy bueno.

Si ese panfleto que recibo, a traves de mentiras trata de alejarme de mi Fé, es un libro nefasto.

Si el libro o panfleto que recibo pretende enrolarme en un iglesia x y se utiliza como herramienta de mercadeo, es informacion muy dañina.

Si y solo si podriamos recomendar un buen libro si lo unico que busca, y su unica intension es la de dar Gloria a Dios, por eso la intencion con que se escribe y del que la escribe es basica para lograr ese dicernimiento que requerimos para acercarnos cada vez mas a Dios.

"Es mejor dar de comer a 3 personas por amor a Dios que alimentar a 100 por amor a la humanidad"

Saludos
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Y animo a los católicos que me lean que si han tenido alguna experiencia
similar a la mía que aprovechen y la denuncien aquí

Para dar cumplimiento a lo que quiere NUESTRA MADRE LA SANTISIMA
VIRGEN en su mensajes de la Salette:

"SALID YA Y PELEAD, HIJOS DE LA LUZ, VOSOTROS PEQUEÑO NÚMERO QUE
AHI VEIS"

Que nos es más que lo que nos dice San Pablo:

Timoteo, 3,8-17

8
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
9
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
10
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11
persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Timoteo, 4 1,5
8
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
9
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
10
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11
persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Como experiencia posteo la siguiente.

Un amigo, catolico (solo de nombre por que en la practica y la vida no se le notaba para nada). Conocio una muchacha, esta muchacha pertenece a una iglesia internacional que segun pude entender es bastante grande.

Esta muchacha a traves de un "folleto" en el cual denigraban de nosotros los Catolicos, indicaba que nosotros, los Catolicos "Adorabamos" a cientos y cientos de virgenes. Con este argumento mi amigo fue "enrolado" en esa iglesia y hoy en dia parece ser un ferviente cristiano.

El se acerco a mi un dia para iniciar su proceso respectivo de llevar mas gente a su iglesia con ese mismo argumento, pero cuando uno como Catolico se preocupa de las cosas de su Fé, no existen mentiras que puedan hacerlo tambalear. Le explique que la Virgen es solo una y que recibe el nombre de la advocacion de acuerdo a lugar de su aparicion (Guadalupe, Fatima, Lourdes).
Que la adoracion solo se debe a Dios y que la Iglesia Catolica no adora a nadie mas que a DIOS y que veneramos a la Virgen y a los Santos.

Cuando le explique esto a mi amigo, senti en su rostro un especie de desengaño pues mas o menos intuyo que se habia unido a otra iglesia gracias a mentiras mal intencionadas escritas por personas sin escrupulos que solo pretenden hacer perder almas.

Esa experiencia me hizo luego enfrentar a otro amigo cristiano, muy militante, preguntandole de frente si ese argumento lo usan para enrolar personas a su iglesia y me respondio que si, luego le pregunte si sabia que eso era una mentira se quedo callado, segui preguntandole y no fue capaz de responderme por que en el fondo sabia que usan mentiras para "enrolar" personas a su causa.

En ese momento me afirme mas a mi Fé Catolica, por que estoy seguro que Dios no puede usar la mentira para que lo amemos como lo debemos hacer.

Saludos
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Como experiencia posteo la siguiente.

Un amigo, catolico (solo de nombre por que en la practica y la vida no se le notaba para nada). Conocio una muchacha, esta muchacha pertenece a una iglesia internacional que segun pude entender es bastante grande.

Esta muchacha a traves de un "folleto" en el cual denigraban de nosotros los Catolicos, indicaba que nosotros, los Catolicos "Adorabamos" a cientos y cientos de virgenes. Con este argumento mi amigo fue "enrolado" en esa iglesia y hoy en dia parece ser un ferviente cristiano.

El se acerco a mi un dia para iniciar su proceso respectivo de llevar mas gente a su iglesia con ese mismo argumento, pero cuando uno como Catolico se preocupa de las cosas de su Fé, no existen mentiras que puedan hacerlo tambalear. Le explique que la Virgen es solo una y que recibe el nombre de la advocacion de acuerdo a lugar de su aparicion (Guadalupe, Fatima, Lourdes).
Que la adoracion solo se debe a Dios y que la Iglesia Catolica no adora a nadie mas que a DIOS y que veneramos a la Virgen y a los Santos.

Cuando le explique esto a mi amigo, senti en su rostro un especie de desengaño pues mas o menos intuyo que se habia unido a otra iglesia gracias a mentiras mal intencionadas escritas por personas sin escrupulos que solo pretenden hacer perder almas.

Esa experiencia me hizo luego enfrentar a otro amigo cristiano, muy militante, preguntandole de frente si ese argumento lo usan para enrolar personas a su iglesia y me respondio que si, luego le pregunte si sabia que eso era una mentira se quedo callado, segui preguntandole y no fue capaz de responderme por que en el fondo sabia que usan mentiras para "enrolar" personas a su causa.

En ese momento me afirme mas a mi Fé Catolica, por que estoy seguro que Dios no puede usar la mentira para que lo amemos como lo debemos hacer.

Saludos

Satanás siempre usa el mismo principio:

DEL CAOS SURGE EL ORDEN (EL ORDEN QUE EL QUIERE CLARO)

Vamos a analizar una frase que usan como cebo

"hay que seguir a Cristo no a los hombres"

Supongamos que mordemos el anzuelo y les hacemos caso:

Al nuevo adepto al principio le dan solo Biblia repito "su Biblia"
Manipulando la Biblia convenientemente echan abajo la Primacía de Pedro,
los Dogmas, el Magisterio y sobre todo la IGLESIA JERARQUICA Y SU AUTORIDAD.

Le inyectan el espítu anticristo: ANARQUIA Y REBELION

Al mismo tiempo son blandos y complacientes y le invitan a leer la Biblia
y a intepretarla por su cuenta y lo engañan con blandas palabras y bendiciones y alaban su propia exégesis y su desvinculación con el Magisterio.

Ahora sigues a Cristo no a los hombres le dicen, y "has nacido de nuevo"

Una vez fanatizado y convencido llega la parte siniestra:

Aparece en escena el líder, pastor, (que es un falso profeta) y le dice que el tiene en la "congregación el ministerio de la palabra" y mire Vd. por donde este embustero, manipulando otra vez la Biblia se arroga sobre el converso una autoridad doctrinal, a la que el grupo obedece sin rechistar.

Se ha convertido así en un pequeño Papa, infalible, con dogmas, autoridad
y magisterio.

Al mismo tiempo, como este falso profeta está casado, hay que darle el
"diezmo" pues la Biblia lo dice y este nuevo converso que cuando era
católico no daba a la Iglesia sino una pequeña limosna ahora paga el
diezmo sin rechistar.

Y no para ahí el asunto; tiene la obligación de hacer proselitismo entre los
antiguos correligionarios para sacarlos de la GRAN RAMERA.

Total que ya tenemos al nuevo converso, hecho un esclavo y fanatizado
por los mismos que le prometieron la libertad.

Es decir que termina SIGUIENDO A LOS HOMBRES PERO NO A CRISTO.

San Pedro 1,19
19
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Vamos Miguel!

Calumniaste, ahora prueba. Con tu Biblia, pon los 10 mandamientos, me acusaste, a ver si tienes la decencia de mantener tu acusación o pedir disculpas.

Muestra con TU BIBLIA, los diez mandamientos, el decálogo de la Ley de Dios.

Estoy esperando.

Saludos

Rubén


Pues te lo pruebo: si lees a San Pablo dice que somos HIJOS DE ABRAHAM
POR LA FE.

ES DECIR ESTAMOS ATADOS AL ANTIGUO PACTO POR LA FE

NO COMO LOS JUDIOS POR LA CARNE Y POR LA LEY

Sé muy bien a donde me quieres llevar.

La prohibición de imágenes del Antiguo Pacto es LEY DE MOISES, un mandamiento según la LEY DEL CULTO, NO SEGUN LA FE.

Como muy bien dice San Pedro en el Concilio de Jerusalem

¿Porqué quereis imponer a los gentiles un yugo que nosotros ni nuestros
padres fuimos capaces de llevar?

Con lo cual queda anulado NO LA FE DEL PACTO, sino LA LEY DE CULTO.
QUEDANDO SOLO LAS SIGUIENTE PROHIBICIONES.

Hechos, 15 19,20
19
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

Pues te lo pruebo: si lees a San Pablo dice que somos HIJOS DE ABRAHAM
POR LA FE.

ES DECIR ESTAMOS ATADOS AL ANTIGUO PACTO POR LA FE

NO COMO LOS JUDIOS POR LA CARNE Y POR LA LEY

Sé muy bien a donde me quieres llevar.

La prohibición de imágenes del Antiguo Pacto es LEY DE MOISES, un mandamiento según la LEY DEL CULTO, NO SEGUN LA FE.

Como muy bien dice San Pedro en el Concilio de Jerusalem

¿Porqué quereis imponer a los gentiles un yugo que nosotros ni nuestros
padres fuimos capaces de llevar?

Con lo cual queda anulado NO LA FE DEL PACTO, sino LA LEY DE CULTO.
QUEDANDO SOLO LAS SIGUIENTE PROHIBICIONES.

Hechos, 15 19,20
19
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.


Perdonen otra vez me fallo el ordenador

la cita es:

Hechos 15, 19-20
19
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20
sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
 
Re: ¿Que debemos hacer los católicos con los libros y revistas de sectas protestantes

PAz, y bien a ti MIGUEL25

Si piesas deshacerte de esos libros al pie te dejo la forma de hacerlo, pero tambien te recomiendo un libro para que lo incluyas

La posición doctrinal de la Iglesia Católica Romana sobre el trato de los “herejes” (todo creyente que no sea Católico Romano, o que, llamándose “católico”, crea, enseñe o practique doctrinas contrarias a la doctrina “católica romana”).

1. La posición según el padre Alexius M. Lepicier , profesor de Teología Sagrada del Colegio Pontifical de Propaganda Fide, en un libro publicado en el 1910: “¿Deberíamos tolerar a los herejes? Nadie puede dudar que no solo merecen ser cortados de la iglesia mediante la excomunicación sino que también deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte . Por consiguiente, tan pronto confiese públicamente alguna persona su herejía y procure pervertir a otros por palabra o ejemplo, no solo debe sufrir la mayor excomunicación sino que también debe ser muerta , lo cual es justo para que no destruya a muchos mediante su contagio pestilente” (De stabilitate et progressu dogmati, Librería Pontífica, Roma, Página 104; Citado en D, Introducción, Páginas x-xi) . En el prefacio del libro escrito por Lepicier, el secretario del Papa escribió: “El Supremo Pontífice estaba inmensamente complacido con la producción” .


2 -ES DECIR ESTAMOS ATADOS AL ANTIGUO PACTO POR LA FE : Hoy 11:52

Esta seguro, de lo que esta diciendole a otro forista ???????

Sergio
 

Adjuntos

  • fosforos.jpg
    fosforos.jpg
    2,2 KB · Visitas: 0
  • como prender.jpg
    como prender.jpg
    4,4 KB · Visitas: 0
  • encendido.jpg
    encendido.jpg
    2,7 KB · Visitas: 0