¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Ya sabes lo que dice el Señor: que no se entere tu mano izquierda de lo que hace tu derecha. Pero como dices "!véndanlas y repártanlas!" con ese tono desafiante y de incredulidad, pues te diré que mi modesto pisito está bien repartido: conmigo viven dos personas que estaban durmiendo en la calle, pasando hambre y frío. (No, no les cobro nada por vivir conmigo, son mis hermanos: uno es ateo y el otro musulmán. ¿Te gusta mi congregación?) Pero aún queda el sofá libre. ¡Vente con nosotros!
Un abrazo, hermano.

Estimado-a Jesús

Lo que he querido decir; porque al parecer no me entendiò; es que considero realmente una vanalidad el tema; Si necesitamos como seres humanos una casa para vivir; ...también como creyentes necesitaremos un templo donde congregarnos y alabar a Dios.

Es noble lo que hace... y ... racias por su invitación.

Dios le bendiga
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

No es confusa, lo que te falta es tener entendimiento espiritual amigo.

Nuevamente, Jesús sacó del templo a los cambistas por dos cosas: la primera fue para hacer respetar la ley de Moíses (pues recuerda que primero fué a las ovejas perdidas de Israel) y segundo lo hizo para manifestar la corrupción de las autoridades eclesiales del templo, pues éstos habían autorizado a los mercaderes establecerse en el templo.

Lo que te cuesta trabajo entender, es analizar los objetivos que Jesús tuvo para hacer todas estas cosas: Para contraponerse a la clase eclesíastica judía, a decir los líderes de la religión judía por haber convertido la ley de Dios en una institución de hombres, y poner su atención en las cosas materiales (tales como ritos, el templo, los sacrificios de animales, etc.) antes que las espirituales.

Y eso que es lo que nosotros como sus discipulos debemos de recordar y retener, todo lo que ÉL nos ha enseñado, y esto es no poner nuestros ojos en templos y tratar asi de honrar a Dios con nuestras manos. Bien lo dice la escritura:

HECHOS 17:24-25
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo;pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Saludos en Cristo

Perfecta respuesta, hermano.

¡Bendiciones!
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Antes que nada hermana, también soy hermana :)
Pues si, eso es cierto el que hemos descuidado el ayudar a nuestro prójimo que tiene necesidades. Y sí, puede que algunos no abren sus puertas a los necesitados, que cierran con llaves y cerrojos sus dominios, y son un continuo testimonio de la injusticia del mundo, como usted dice.

Verá usted, en el lugar donde me reúno está por iniciarse (otra vez) la construcción del templo (lo que llamamos templo, ya otros han acotado el término; el edificio de piedra como también se le ha llamado aquí). Hemos cambiado los planos una y otra vez y al fin parece que la obra se va a iniciar. Una inversión mayor pero al parecer la funcionalidad de la obra así lo requiere para bien de la misma.

en un principio no estuve de acuerdo con ello. Pero por otro lado siempre he pensado que el reunirnos públicamente en un lugar, de manera periódica, en algo ha de influir a la comunidad. A nuestra iglesia (permitáseme usar ese término así), han llegado pocos de nuestros vecinos. Por más de 20 años tal vez, los vecinos convertidos han sido pocos. Falta de predicación? apatía? una combinación de factores. Sin embargo: ellos nunca dirán que no sabían de Jesucristo si nos han escuchado por las bocinas durante tantos domingos, y días de reunión.

Tal vez estoy en contra de la fastuosidad de una obra. Pero a la vez estar en una obra fastuosa también nos lleva a pensar en la persona a cuyo honor se dirige esa obra....

Hermana, entiendo su punto de vista. Y la pregunta es si a Dios le agrada o no. Cosa que no sé responder. También deberíamos atender las injusticias sociales (como la pobreza) de manera individual, porque al fin y al cabo los pobres siempre van a estar entre nosotros.

Hermana, le saludo en el nombre del Señor y pues si estamos o no de acuerdo en esto, cada uno donde Dios le llamó que le sirva con fidelidad y prosiguiendo a la meta día con día.

Dios le bendiga

Estimada hermana Gilvis:

Me parece muy sincera tu respuesta y bien dices, que cada uno prosigamos sirviendo con fidelidad, donde Dios le llamó.

Yo lo que veo, es que que el cristiano tiene que dar ejemplo de sobriedad y ese ejemplo que dieron los primeros cristianos, que no se hicieron templos, es muy significativo.

Sabemos que los cristianos somos el templo del Señor.
Sabemos que podemos y debemos visitarnos y ayudarnos unos a otros, como hacían los primeros cristianos.

Muchos "cristianos" se conforman con asistir a la reunión semanal del culto y no saben nada de sus hermanos, ni les interesa. Unos son ricos, otros pobres. Unos viven con lujos y otros de lo poco que tienen apartan los diezmos para la congregacón (que muchas veces solo disfrutan los líderes)o colaboran con limosnas.

¿No sería mucho mejor que hiciéramos como los primeros cristianos, que tenían todo en común y a nada llamaban propio y ninguna necesidad tenían de templo para edificarse unos a otros en la fe y para atenderse en sus necesidades?

Con los millones de millones de euros que cuesta mantener los templos "cristianos", vivirían cientos de millones de pobres del mundo. Lo que se gasta en viajes de "misioneros", en hoteles, en vehículos, en muebles y cuadros y utensilios para los templos, en salarios y terrenos donde edificar los templos, etc., les pertenece por derecho a los pobres de la tierra.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Estimado Dagoberto:

entiendo bien lo que quieres decir. Y, de verdad, que yo no juzgo a nadie ni por sus creencias ni por lo que considera necesario o no. Pero pienso que ya ha llegado el tiempo de que los cristianos, los que verdaderamente nos esforzamos en seguir el modo de obrar de nuestro Maestro, hagamos un esfuerzo por derrumbar los tabiques, las paredes, que nos separan. Mira...yo fui católico y entiendo que, en la Iglesia Católica, hay grandes ejemplos de desprendimiento por los demás en señaladas personas a lo largo de la Historia. Mas también es verdad que hay claros ejemplos de lo que Cristo no quería. En los protestantes también, por supuesto, y muchos de ellos escudados en su farisaica doctrina de que se van a salvar sólo por la Fe. Por eso yo no soy ya ni católico ni protestante, abomino de los apellidos. Pues me gustaría que fuéramos simplemente cristianos. Mas te digo, simplemente: seguidores de Cristo. Y el Maestro dijo que ya había llegado el tiempo en que los verdaderos adoradores no adorarían en el Templo (el de Jerusalén, que era el único que Dios mandó construir). Entonces, ¿hasta cuándo vamos a seguir retrasando ese tiempo?
Porque lo que ocurre es que unos van a las catedrales góticas y otros van a las carpas...y no pescamos nada, ni carpas ni nada...porque todo está secuestrado por la jerarquía que manda en los templos y las carpas...los pastores y "padres" asalariados a los que no les pertenecen las ovejas.
Ya sé que es difícil entender lo que quiero decir, pero haz buenas obras por los demás (estoy seguro de que ya las haces, pero entrégate del todo...) y pide el Espíritu al Señor...Y, entonces, nacerás de lo alto...y entenderás que el que sigue exactamente lo que viene de lo alto...no NECESITA ni templos, ni casa, ni nada...sólo el alimento que viene del Cielo: hacer la voluntad del Señor, hacer lo que te señala y repetir lo que "oyes".
Un cariñoso y sincero abrazo en el Señor.

http://jesusunicomaestro.blogspot.com/

Hermanito jesús agua viva !me has hecho reir con lo de las carpas que no pescamos!:dogpile:

Yo, mira tú, ni siquiera puedo alojar a nadie en la habitación en la que vivo, en un piso compartido.

Me gustaría mucho habitar en una carpa, pero no me lo permite el ayuntamiento de la ciudad donde vivo. También es verdad que correría mucho peligro mi vida, debido a tanto sinverguenza y maleante como hay en cualquier ciudad del mundo hoy en día. Si viviría con gusto, en alguna finca alquilada, por ejemplo, donde pudiéramos entre alguna veintena de hermanos pagar mucho menos por las habitaciones y así tendría para ayudar un poco mas a algún hermano en mas precaria situación que yo, o si no, a los pobres de la calle, que hay bastantes también en cualquier ciudad del mundo.

Saludos y bendiciones a todos, hermanos.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

¿Y porqué no vendemos nuestras casas, y vivimos en una carpita, .. para repartir lo vendido entre los pobres?

¿Ustedes tienen casa?... ¡VENDANLA!! Es una verguenza, que habiendo tantos niños pobres en el mundo, que no tienen que comer y donde vivir, ustedes vivan en casas... ¡véndanlas y repártanlas!

Dios les bendiga[/QUOTE

creando un problema no se resuelve otro.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

¡Vente a mi casa y seremos pescadores de hombres!

:fish::fish::fish::fish::fish::fish::fish::fish::fish:

Vivo en la provincia de Barcelona, España, si quieres venir, haremos sitio...el último amigo que ha estado aquí creo que nos ha abandonado, pues se fue sin avisar y no dejó nada de su ropa (es un alma inquieta: se ha recorrido toda Europa a pie y en autostop, éste sí que no necesita ni casa ni templos, ja,ja,ja), así que sólo quedamos Hassan (que ahora está en Marruecos, pero viene el día quince) y yo. Me gusta como cocina Hassan, siempre picantito, ja,ja,ja. Pues ya sabes, si te quieres ahorrar lo que pagas en el piso compartido: mi casa es tu casa. Por cierto: he visto tus fotos en tu perfil. Casi estás más guapa ahora que antes, ja,ja,ja,ja.
Bueno, la oferta es seria, tienes mi correo en mi blog si te decides.
Un abrazo, hermana.

Gracias hermanito...Tengo aquí a mis hijos y a mis nietos (el último tiene 23 días), tengo amigos a los que no abandonaría sin una muy fuerte razón.

¡Bendiciones!
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

No es confusa, lo que te falta es tener entendimiento espiritual amigo.

Nuevamente, Jesús sacó del templo a los cambistas por dos cosas: la primera fue para hacer respetar la ley de Moíses (pues recuerda que primero fué a las ovejas perdidas de Israel) y segundo lo hizo para manifestar la corrupción de las autoridades eclesiales del templo, pues éstos habían autorizado a los mercaderes establecerse en el templo.
Mi poco entendimiento espiritual me basta para considerar absolutamente irrisoria tu explicación.

1. ¿Los expulsó del Templo para hacer respetar la Ley de Moises? ¿Y qué reglamento de esa ley estaban violando??????

Cuando Jesús los expulsó, se cumplió esa profecia de Isaias que dice: el celo por.... ¿por tu Ley?..... nooooo, el celo por TU CASA me consume. El celo por el Templo hizo que Jesús ardiera en rabia y los expulsara. No por la Ley.

2. Para manifestar la corrupcion de las autoridades?????
¡¡¡Y qué le interesa a Jesús que hayan mercaderes en el Templo, si el Templo no tiene la mayor importancia!!!!!!!
Con esta explicación tratas de esquivar la importancia del Templo, pero no puedes, este argumento gira en torno al celo de Jesus por el Templo. Si el Templo no le agrada a Dios, pues le importará un pepino si está lleno de ladrones no crees?

Hombre, no hay cómo esquivar el tema de la importancia enorme que Jesús le da al Templo. Cuando tratas de encontrar explicaciones "alternativas" a la actitud de Jesus, las explicaciones salen ridiculas.

No hay otra explicacion posible, no traten de dar "palos de ciego": Jesús expulso a los mercaderes porque el celo por el Templo lo devoraba. Punto.


Lo que te cuesta trabajo entender, es analizar los objetivos que Jesús tuvo para hacer todas estas cosas: Para contraponerse a la clase eclesíastica judía, a decir los líderes de la religión judía por haber convertido la ley de Dios en una institución de hombres, y poner su atención en las cosas materiales (tales como ritos, el templo, los sacrificios de animales, etc.) antes que las espirituales.
Claro, y justamente por eso viene Jesús a purificar de ladrones el Templo, porque queria enseñar que no le dieran importancia al Templo... son sorprendentes tus argumentos.

Y eso que es lo que nosotros como sus discipulos debemos de recordar y retener, todo lo que ÉL nos ha enseñado, y esto es no poner nuestros ojos en templos y tratar asi de honrar a Dios con nuestras manos. Bien lo dice la escritura:

HECHOS 17:24-25
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo;pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Saludos en Cristo
Que lindo. Así que Dios no ha enseñado a no poner nuestros ojos en templos. O sea que estos salmos no viene de Dios:

Jehová, la habitación de tu casa he amado,
Y el lugar de la morada de tu gloria.

(Sal 26, 8)

¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
Aun el gorrión halla casa,
Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos,
Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos,
Rey mío, y Dios mío.

(Sal 84: 1-3)

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

(Sal 27, 4)


El Espiritu Santo me dice en la Escritura la dulzura que se encuentra en el Templo, y cómo anhela el alma del hombre estar en el Templo adorando a Dios. Si Dios no quiere que vayamos a los Templos, entonces ¿para qué están escritos estos salmos?
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

1Palabra que vino a Jeremías de parte del SEÑOR, diciendo:
2Párate a la puerta de la casa del SEÑOR y proclama allí esta palabra, y di: "Oíd la palabra del SEÑOR, todos los de Judá, los que entráis por estas puertas para adorar al SEÑOR."

3Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Enmendad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.

4No confiéis en palabras engañosas, diciendo: "Este es el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR."

5Porque si en verdad enmendáis vuestros caminos y vuestras obras, si en verdad hacéis justicia entre el hombre y su prójimo,

6y no oprimís al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni derramáis sangre inocente en este lugar, ni andáis en pos de otros dioses para vuestra propia ruina,

7entonces os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre.

8He aquí, vosotros confiáis en palabras engañosas que no aprovechan,

9para robar, matar, cometer adulterio, jurar falsamente, ofrecer sacrificios a Baal y andar en pos de otros dioses que no habíais conocido.

10¿Vendréis luego y os pondréis delante de mí en esta casa, que es llamada por mi nombre, y diréis: "Ya estamos salvos"; para luego seguir haciendo todas estas abominaciones?

11¿Se ha convertido esta casa, que es llamada por mi nombre, en cueva de ladrones delante de vuestros ojos? He aquí, yo mismo lo he visto--declara el SEÑOR.

12Ahora pues, id a mi lugar en Silo, donde al principio hice morar mi nombre, y ved lo que hice con él a causa de la maldad de mi pueblo Israel.

13Y ahora, por cuanto habéis hecho todas estas obras --declara el SEÑOR--y a pesar de que os hablé desde temprano y hablando sin cesar , no oísteis; os llamé, pero no respondisteis,

14haré con la casa que es llamada por mi nombre, en la cual confiáis, y al lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice con Silo.

15Y os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín.
(Jeremías 7)



44 En el desierto, nuestros padres tenían la Morada del Testimonio. Así lo había dispuesto Dios, cuando ordenó a Moisés que la hiciera conforme al modelo que había visto.
45 Nuestros padres recibieron como herencia esta Morada y, bajo la guía de Josué, la introdujeron en el país conquistado a los pueblos que Dios iba expulsando a su paso. Así fue hasta el tiempo de David.
46 David, que gozó del favor de Dios, le pidió la gracia de construir una Morada para el Dios de Jacob.
47 Pero fue Salomón el que le edificó una casa,48 si bien es cierto que el Altísimo no habita en casas hechas por la mano del hombre. Así lo dice el Profeta:49 El cielo es mi trono, y la tierra la tarima de mis pies. ¿Qué casa me edificarán ustedes, dice el Señor, o donde podrá estar mi lugar de reposo?50 ¿No fueron acaso mis manos las que hicieron todas las cosas? (Hechos 7)

Dios no mandó construir el templo. Lo permitió.

Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. (Corintios 3:17)/SIZE]
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Sobre la pregunta original de este tema, pues aunque no directamente relacionado yo veo cierto paralelismo a un nivel más profundo entre este pasaje de la Biblia y el hecho de construir o no un templo...

(Mateo 26:6-12)
6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?
9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.
11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.

Pues construir un hermoso templo, grande y suntuoso, no sólo es para la Iglesia sino que es un acto de adoración en sí mismo; es para con Dios, como debería ser todo cuanto hacemos.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Pues construir un hermoso templo, grande y suntuoso, no sólo es para la Iglesia sino que es un acto de adoración en sí mismo; es para con Dios, como debería ser todo cuanto hacemos. (NSEIGI)
__________________

Hermano, Dios lo que quiere que hagamos es Justicia, Caridad. No templos donde se vaya el dinero que necesitan los pobres.

¿Son las piedras y la suntuosidad lo que le agrada al Señor, o son mas bien los corazones puros y obedientes a la palabra de Dios?
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Pues construir un hermoso templo, grande y suntuoso, no sólo es para la Iglesia sino que es un acto de adoración en sí mismo; es para con Dios, como debería ser todo cuanto hacemos. (NSEIGI)
__________________

Hermano, Dios lo que quiere que hagamos es Justicia, Caridad. No templos donde se vaya el dinero que necesitan los pobres.

¿Son las piedras y la suntuosidad lo que le agrada al Señor, o son mas bien los corazones puros y obedientes a la palabra de Dios?

Verdadero
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Totalmente de acuerdo hermano Jesús agua viva, muy hermoso tu comentario y muy cierto. Que el perfume que derrame sobre los malos el Señor, sea conversión y el que derrame sobre los buenos que sea aumento del Espíritu, de la paciencia la bondad y la misericordia... Pero ¡Hágase su voluntad!

Un abrazo, hermano.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Pues construir un hermoso templo, grande y suntuoso, no sólo es para la Iglesia sino que es un acto de adoración en sí mismo; es para con Dios, como debería ser todo cuanto hacemos. (NSEIGI)
__________________

Hermano, Dios lo que quiere que hagamos es Justicia, Caridad. No templos donde se vaya el dinero que necesitan los pobres.

¿Son las piedras y la suntuosidad lo que le agrada al Señor, o son mas bien los corazones puros y obedientes a la palabra de Dios?

________________

7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?
9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

¡Que así sea, Jesús agua viva!

Que Dios derrame su Espíritu sobre aquellos malos que no quieren serlo y aumente el de los que ansiamos su segunda venida para que se acabe la injusticia y el dolor que causa.

¡Bendiciones, amigos!
 
Re: Igual y sí te entendí...

Re: Igual y sí te entendí...

A ver, creo que no me expliqué bien... Yo no mencioné explícitamente que era necesario tener un templo como tal.

Hermano, los primeros cristianos no necesitaban templo para asistir y amar a los hermanos.

Donde esté un hermano enfermo, donde haya necesidad del tipo que sea, allí tienen que encontrarse los hermanos para ayudar, para curar, para dar de comer, para animar y acompañar, para mostrar el amor verdadero que se manifiesta en obras de caridad y justicia, con los hermanos y hasta con los enemigos, si ha lugar.

Estoy de acuerdo: los primeros cristianos se reunían en casas donde tenían la oportunidad de crecer en Cristo, ¿no es así? Entonces sí tenían un lugar dónde reunirse y practicar el amor entre unos y otros.

Hay una realidad innegable, eso sí... ¿Qué se hará con los centros cristianos de hoy día? ¿Se les dirá a los hermanos que están equivocados?
 
Re: Igual y sí te entendí...

Re: Igual y sí te entendí...

A ver, creo que no me expliqué bien... Yo no mencioné explícitamente que era necesario tener un templo como tal.



Estoy de acuerdo: los primeros cristianos se reunían en casas donde tenían la oportunidad de crecer en Cristo, ¿no es así? Entonces sí tenían un lugar dónde reunirse y practicar el amor entre unos y otros.

Hay una realidad innegable, eso sí... ¿Qué se hará con los centros cristianos de hoy día? ¿Se les dirá a los hermanos que están equivocados?

Yo ya estoy diciendo lo que me parece justo y lo que me parece injusto, según las escrituras y la revelación del Señor.

Que cada quien actue según lo que ha aprendido y exprese lo que se ajuste a la Verdad.

"Hoy, si oís su voz, no endurezcáis vuestros corazones"
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Sí, justamente a eso me refería con mi anterior comentario que me parece raro no hayas leído y todavía más raro no hayas entendido. Pero, en fin, hermano, te lo pego a continuación:

En Espíritu y en Verdad no quiere decir con piedras y con oro, no sé cómo algunos leen e interpretan tan mal. Seguramente porque confían en los que viven en grandes construcciones y visten largos ropajes y aceptan regalos tales como cohes de última gama, lujosos y blindados. Seguramente, para ellos, eso también es un acto de adoración a Dios. Y, no conformes con esto, a veces les he oído llamar Judas incluso a los que nos negamos a tales desmanes. Pues recuerdan cuando aquella mujer que tanto amó derramó un caro perfume sobre Cristo. Más no lo hizo sobre el templo de piedra. Lo hizo sobre el verdadero templo que había de resucitar. Ése que ya no tenemos, porque "a mí no siempre me tendréis". Mas, a los necesitados, "siempre los tendréis y siempre les podréis hacer bien". Por lo tanto, ahora, es a los necesitados a los que tenemos que hacer el bien y no a los templos de piedra. Porque en los templos de carne de los necesitados está el Señor esperando que le hagamos el bien. Y, cuando separe a las ovejas de los cabritos, a muchos les preguntará que por qué derramaron sus frascos de perfume sobre los templos de piedra.
Que el Señor derrame sobre todos el perfume de su Espíritu y puedan comprender y puedan salvarse. Ése es mi deseo.
Que Dios os bendiga a todos y os perfume, a justos e injustos, a los desagradecidos, a malos y buenos.
O sea, mientras Jesús estaba presente, es bueno ofrecerle homenajes costosos y espléndidos. Cuando no está presente, los homenajes costosos deben cambiarse por ayuda a los pobres.

Bueno, cuando Salomón erigió su Templo, que era magnifico y lleno de oro y de materiales preciosos, o sea era carísimo, Jesús no estaba presente, y habían pobres. Explíquenme por qué Dios no rechazó el costosísimo homenaje, al contrario, le agradó:

Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.
(1 Re 8: 10-11)
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Petrino, lo que ocurrió antes de Cristo, no es ejemplo en todo para los cristianos.

En aquellos tiempos se construyó un templo riquísimo, por que Dios lo permitió, no porque Dios lo mandara.

En estos tiempos, no es un templo riquísimo lo que hay, son cientos de miles unos mas ricos que otros.

En aquellos tiempos no había tantos pobres, ni tan terriblemente pobres como hay hoy.

Nuestra guia es Cristo y es su palabra y su ejemplo lo que debemos seguir los cristianos.
 
Re: ¿LE AGRADA AL SEÑOR QUE HAGAMOS O TENGAMOS TEMPLOS?

Sí, justamente a eso me refería con mi anterior comentario que me parece raro no hayas leído y todavía más raro no hayas entendido. Pero, en fin, hermano, te lo pego a continuación:

En Espíritu y en Verdad no quiere decir con piedras y con oro, no sé cómo algunos leen e interpretan tan mal. Seguramente porque confían en los que viven en grandes construcciones y visten largos ropajes y aceptan regalos tales como cohes de última gama, lujosos y blindados. Seguramente, para ellos, eso también es un acto de adoración a Dios. Y, no conformes con esto, a veces les he oído llamar Judas incluso a los que nos negamos a tales desmanes. Pues recuerdan cuando aquella mujer que tanto amó derramó un caro perfume sobre Cristo. Más no lo hizo sobre el templo de piedra. Lo hizo sobre el verdadero templo que había de resucitar. Ése que ya no tenemos, porque "a mí no siempre me tendréis". Mas, a los necesitados, "siempre los tendréis y siempre les podréis hacer bien". Por lo tanto, ahora, es a los necesitados a los que tenemos que hacer el bien y no a los templos de piedra. Porque en los templos de carne de los necesitados está el Señor esperando que le hagamos el bien. Y, cuando separe a las ovejas de los cabritos, a muchos les preguntará que por qué derramaron sus frascos de perfume sobre los templos de piedra.
Que el Señor derrame sobre todos el perfume de su Espíritu y puedan comprender y puedan salvarse. Ése es mi deseo.
Que Dios os bendiga a todos y os perfume, a justos e injustos, a los desagradecidos, a malos y buenos.

Primero yo no te llamaría Judas por oponerte a la construcción de templos, respeto tu punto de vista, incluso es correcto.

Cristo es templo y nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo.

Pero ¿Por qué no se puede alabar a Dios con una gran construcción, con todo el arte de nuestras manos? ¿No es arte la voz de nuestras alabanzas, no se prepara a un coro, no se le entrena su voz... ¿Escatimaremos en alabanzas?

Yo defiendo que la construcción de templos es un acto de adoración.