Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

SIGAMOS

ACCIONES CRISTERAS Parte IV

Asalto al Tren de la Barca, Jalisco (continuación)


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(La imagen muestra como quedó el tren descarrilado después del asalto e incendio provocado por los cristeros)

En el asalto perecieron todos los miembros de la escolta y varios pasajeros fueron acuchillados por los asaltantes, mismos que luego incendiaron el tren causando otras muertes. (74) los carros fueron incendiados con los heridos todavía abordo. (75) este brutal acto, fue, en palabras del historiador Francis Patrick Doole:

“Una horrible carnicería, pues cundió el pánico entre los pasajeros que, gritando, trataron de escapar solo para morir en medio de las balas”. (76)

Las tres cuartas partes del pasaje, como lo señala el general Cristóbal Rodríguez, “eran en su mayoría gentes humildes y seguramente católicas, y tuvieron allí la muerte más atroz”. (77) En la fiera batalla, que duró tres horas, los 57 soldados de la escolta del tren repelieron el ataque en los vagones de segunda clase y se parapetaron en las ruedas de los carros, en el Express y en la locomotora. Los cristeros, por su parte, asesinaron a decenas de pasajeros indefensos (incluidos mujeres y niños).

El periódico Excelsior, en la edición del 21 de abril de 1927, así resaltó la nota:

“Se quemaron todos los carros y pasando a cuchillo a la mayor parte de los pasajeros de segunda, muchos de los cuales fueron quemados vivos dentro de los mismos carros del tren. Este salvaje atentado supera en barbarie a cuantos se conocen en la historia de México”. (78)

El diario antes citado, en su editorial del 23 de abril, así concluía:

“Un suceso desgarrador y sangriento, como pocos solían ocurrir, se ha sumado a la serie de los que cada día lamentamos. Este caso, por su ferocidad, emula a cuantos habíamos visto en tiempos anteriores en los que no se mencionaba a Cristo. Un saldo de ciento treinta vidas humanas, muchas de ellas niños inocentes no puede menos que causar justa indignación y horror aquí y en el Vaticano. Jalisco se ha visto asolado por una lucha de carácter religioso que ha degenerado en actos que deben horrorizar a las personas de corazón bien puesto, cualquiera que sea su credo. Los atentados salvajes, las venganzas innobles, los delitos contra la propiedad y la vida, deben ser reprimidos con mano dura, sea quien fuere el que los cometa; y no debe haber persona sensata que los apruebe, porque desprestigian a cualquier causa”. (79)

De acuerdo al historiador Moisés González Navarro, algunos actores sociales “atribuyeron al arzobispo Orozco y Jiménez la ‘autoría intelectual’ de ese asalto y al futuro arzobispo de México Darío Miranda haber participado ‘con el grado de general cristero’”. (80)

Coincido, para finalizar este capítulo, con el punto de vista del general Cristóbal Rodríguez, cuando señala que

“Muchos se han esforzado todos los que han escrito parcialmente acerca de esta rebelión, en aminorar la gravedad de este crimen y de ocultar los detalles de inaudita crueldad y salvajismo que revistió”. (81)

CITAS

(72) Rivero del Val, op. Cit. Pp. 138-139
(73) El Universal Gráfico, 21 de abril de 1927
(74) Muriá, op. Cot. P. 385
(75) Barbosa, op. Cit. P. 399
(76) Dooley, op. cit. p. 124
(77) Rodríguez, Cristóbal, La iglesia católica y la rebelión cristera en México (1926-29), p. 150
(78) Excelsior, 21 de abril de 1927
(79) De la mora, Gabriel, Del tiempo de los cristeros, pp. 64-68
(80) González Navarro, op. Cit. P. 381
(81) Rodríguez, Cristóbal, op. Cit. P. 150
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******Tomado de: Campos, Jimenez, Laura. Los nuevos beatos cristeros. México

y CONTINUAREMOS indagando este asunto! la verdad no puede ocultarse.

Saludos en Cristo
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

SIGAMOS

ACCIONES CRISTERAS. PARTE II

Asesinato del general Álvaro Obregón

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Hablamos en este apartado sobre el asesinato del general Álvaro Obregón (58), quién fue ultimado por el fanático cristero, José de León Toral.

El asesino material de Obregón, nació en Lagos de moreno en 1903 en el seno de una familia católica. Días antes del referido magnicidio, el sacerdote Aurelio Jiménez celebraba misa en el convento en el que vivía la “madre Conchita”, (59) y fue el citado religioso quien bendijo la pistola asesina. (60). Según el historiador Moisés González Navarro, se decía que José de León Toral era ‘sobrino’ del verdadero director de la rebelión. (61)

Al comulgar, José de León Toral pidió a Dios que “la bala fuera al corazón como señal de que lo había tocado”. (62) Fue el 17 de julio de 1928, cuando se le ofrecía un banquete a Obregón, en el restaurante “La Bombilla”, en San Ángel (D.F.) cuando Toral privó de la vida al ya presidente electo, señalando que el motivo del magnicidio había sido por “órdenes de Dios”. (63) Sobre la revuelta cristera, el general Obregón así pensaba:

“Es necesario distinguir entre los campesinos engañados y los dirigentes que no vacilaron en derramar sangre en una violenta lucha civil, antes que permitir el sacrificio de sus intereses afectados”. (64)

Las investigaciones policíacas concluyeron con buen resultado y de ellas se dedujo la etiología del crimen perpetrado por Toral. Este era un católico ligado a Humberto Pro Juárez, quien lo había invitado a formar parte de la Liga Defensora de la Libertad Religiosa. Animaba el grupo una abadesa, Concepción Acevedo de la Llata, conocida popularmente como “la madre Conchita”.

El historiador Álvaro Matute, en ese sentido, señala que:

“Toral confesó haberla oído decir que la causa de los católicos triunfaría si mataban a Obregón y a Calles. Toral decidió ser la mano providencial y, con la complicidad de otros miembros de una rama de la Liga, se dedicó a practicar el tiro y a seguir los pasos del presidente electo. Trató varias veces de cometer el crimen cuando Obregón regresó a la ciudad de México. Por fin, el 17 de julio aprovechó el banquete de La Bombilla y penetró al lugar como periodista. Tras hacer bocetos de Aarón Sáenz y del presidente, se acercó a ellos y, cuando se disponía Obregón a ver su caricatura, sacó la pistola y le disparó a la cabeza”. (65)

A raíz de la trágica muerte del general Obregón, (66) el arzobispo Ruiz y Flores, calificó de “natural” este asesinato. (67) En ese sentido, las gavillas cristeras estaban convencidas de que el general Álvaro Obregón era un “tirano” y el gobierno que presidía el general Calles, era una “dictadura”. Desde esta perspectiva, se sintieron justificados en atentar contra la vida del general Obregón hasta asesinarlo.

CITAS

(58) Álvaro Obregón fue presidente de México de 1920 a 1924, y Calles, de 1924 a 1928
(59) El nombre completo de esta religiosa era Concepción Acevedo y de la La Llata
(60) González Navarro, op. Cit. Tomo II, p. 407
(61) Idem
(62) González Navarro, op. Cit. Tomo II, p. 407
(63) Krauze, Enrique, op. Cit. P. 79
(64) González Navarro, op. Cit. Tomo II, p. 408
(65) Matute, Álvaro, La rebelión armada, p. 2213
(66) González, Fernando M. Op. Cit. P. 191
(67) Barbosa, op. Cit. P. 385

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***** Tomado de: Campos, Jimenez, Laura. Los nuevos beatos cristeros.


Consecuencias de la torcida doctrina católica del tiranicidio, fue el asesinato de obregón, además de haber sido esta doctrina usada por el clero para justificar la lucha armada "teológicamente"; lucha que no era otra cosa que la defensa de los intereses terrenales del clero romanista.

Una sola palabra merece estos hechos: ABOMINABLE.

Saludos en Cristo, amados lectores...

CONTINUARÁ...


Es evidente en todo este asunto cristero, que la iglesia no le importo la gente, la cual a final de cuentas fue la que pago todo.
En el momento en que el asunto se salio de control, la iglesia muy a pesar de cualquier interes, debio haber desistido y aceptar las condiciones del gobierno.....por que? simple y sencillamente porque el unico interes de la iglesia tendria que ser el bienestar de la gente, muy por encima de sus propios intereses cualquiera que estos sean.

Lo de Toral si no es muy acertado y puedes estar callendo en mentiras historicas. Se sabe por la autopsia de Obregon que tenia multiples heridas de bala de distintos calibres, por lo que muy seguramente el asesinato fue politico y aprovechando las coyunturas del momento se culpo a otros
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Es evidente en todo este asunto cristero, que la iglesia no le importo la gente, la cual a final de cuentas fue la que pago todo.
En el momento en que el asunto se salio de control, la iglesia muy a pesar de cualquier interes, debio haber desistido y aceptar las condiciones del gobierno.....por que? simple y sencillamente porque el unico interes de la iglesia tendria que ser el bienestar de la gente, muy por encima de sus propios intereses cualquiera que estos sean.

Lo de Toral si no es muy acertado y puedes estar callendo en mentiras historicas. Se sabe por la autopsia de Obregon que tenia multiples heridas de bala de distintos calibres, por lo que muy seguramente el asesinato fue politico y aprovechando las coyunturas del momento se culpo a otros

Tu lo has dicho...

El interes de la ICR "Tendría que ser" el bienestar de la gente.

Pero como no se trata de una institución de hombres usurpadora de la verdadera Iglesia de Cristo, por eso vemos "sus frutos".

Saludos en Cristo
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Tu lo has dicho...

El interes de la ICR "Tendría que ser" el bienestar de la gente.

Pero como no se trata de una institución de hombres usurpadora de la verdadera Iglesia de Cristo, por eso vemos "sus frutos".

Saludos en Cristo

La guerra cristera no fué dirigida por la jerarquía católica ni aceptada por la mayoría de los católicas, fué una cuestión de guerrillas que so pretexto de la religión católica desarrollaron hostilidades contra el gobierno dictatorial de Calles.

Muy al contrario a la violencia, tenemos ejemplos de verdaderos mártires cristianos, calumniados, perseguidos que, a pesar de su pacifismo y buena voluntad, fueron liquidados cobardemente sin juicio ni legitimidad alguna.

La Iglesia Católica, en esos tiempos en que todo culto religioso de nuestra Iglesia estaba prohibido, permaneción genéricamente estable, prudente y pacífica.

Saludos.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Pasando de largo las cortinas de humo romanistas....

SIGAMOS

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Estadísticas Fatídicas

Desde julio de 1926 hasta julio de 1929, durante tres años consecutivos, la rebelión cristera, llena de incidentes fatídicos, trastornó la vida de las poblaciones rurales del Bajío y, de una manera especial, las de los estados de Michoacán y Jalisco, las consecuencias de la rebeldía y el desafío al Estado, aunado a la falta de humildad evangélica por parte de la jerarquía católica y la negativa que ésta mantuvo en hacer cualquier pronunciamiento que pudiera evitar las miles de muertes que arrojó esta guerra fraticida, desembocaría en la llamada guerra cristera.

El historiador Ricardo Zebada, así anota:

Prácticamente derrotados los cristeros por el ejército federal, dividido en grupos de pequeñas guerrillas, masas criminales asaltantes de pueblos y trenes, ya no entrañaban peligro militar alguno. Entonces los obispos se acercaron a los funcionarios federales y locales para lograr un arreglo. Participaron en esto Pascual Díaz y Leopoldo Ruiz y Flores (...)

En ese momento fueron muy pocos los resultados obtenidos por aquellos, después de ensangrentar al país durante casi tres años, desequilibrar su economía, destruir la unidad de los mexicanos, enturbiar la opinión que sobre México tenía el mundo entero, clamar en los Estados Unidos por la intervención armada y hacer perder a muchos su fe en la patria”. (110)

La guerra cristera no sólo le costaría a México un total de 70 mil vidas (de los dos bandos), (111) sino que sobrevendría una caída fulminante de la producción agrícola (38 % entre 1926 y 1932), y la emigración de 200 mil personas. Fue, en palabras del historiador Luis González y González:

“Una guerra sangrienta como pocas, el mayor sacrificio humano colectivo en toda la historia de México”. (112)

El escritor alemán Walter Benjamín, a este respecto, así agrega:

“Los cristeros creyeron morir por su Iglesia, pero en realidad murieron por las palabras equívocas y cambiantes y los actos contundentes que emanaron de la razón de Estado del Vaticano y de los intereses de la jerarquía católica mexicana”. (113)

El historiador Francisco Martín Moreno, por su parte, considera que:

“(Los cristeros fueron) personas que murieron ignorando que no defendían su fe ni su credo, sino intereses inconfesables de sus confesores”. (114)

En el momento de los famosos “arreglos”, habría cerca de 50 mil cristeros en armas. Otros 25 mil habrían muerto en combate.

CITAS:
(110) Zevada, Ricardo J., Calles el Presidente, p. 59
(111) Meyer, Jean, op. cit. Tomo III, p. 260
(112) Krauze, Enrique, Biografía del Poder. Tomo VII, p. 79
(113) Meyer, op. Cit. Tomo III, p. 260
(114) Martín Moreno, Francisco, op. Cot. P. 196

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****tomado de: Campos, Jimenez, Laura. Los nuevos beatos cristeros. México

CONTINUARÁ... a pesar de las cortinillas de humo de algunos.

Saludos en Cristo
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

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Volvamos a revisar mas a fondo el asalto al tren de la barca.

El Asalto al tren de la Barca (115) (Nota publicada en el diario El Universal)

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El universal (22 de abril de 1927). – El señor licenciado don Eduardo Mestre, testigo presencial del asalto al tren de Guadalajara, consumado el martes por una partida rebelde, nos envía bajo su firma el siguiente relato “El ataque que sufrió el tren de Guadalajara, la noche del martes de la presente semana, no creo que tenga precedente en la historia de los atentados ferrocarrileros en México, tanto por las terribles penas que sufrieron los pasajeros durante tres mortales horas, como por el enorme número de víctimas inocentes que hubo que lamentar.

Poco después de las ocho de la noche, y una vez pasada la estación de Ocotlán, y cuando el pasaje menos lo esperaba, pues unos cenaban tranquilamente, y otros se disponían a recogerse, el tren sufrió una brusca sacudida que hizo que, apagadas las luces, los carros quedaran enteramente a oscuras. A continuación de la repentina parada del tren, cerradas descargas de fusilería cayeron sobre éste, de uno y otro lado de la vía. El pánico que se apoderó del pasaje fue indescriptible. Los pasajeros, por instinto de conservación y para rehuir en lo posible el peligro, acudieron al recurso usado en esos casos, cual es el de tenderse en el piso de los carros, que es donde se puede estar más a salvo de los proyectiles.

Las escenas desarrolladas por el violento ataque fueron terribles. Por donde quiera las plegarias de las mujeres se confundían con los ayes y lamentos de los heridos, en tanto que afuera de los carros, no cesaba un punto el estruendo de las armas, entre gritos de “Viva la Virgen de Guadalupe”, y “Viva Cristo Rey”. Estos gritos, que debieran ser sagrados para los creyentes, eran sin duda una profanación en medio de escenas de sangre y de exterminio, como las que allí se presenciaban.

Uno de los pasajeros, después de perder a cinco niños, hijos suyos, y de ver caer muerto a su padre político, y a la autora de sus días atravesada por los balazos, y que a estas horas es probable que ya haya sucumbido, no pudiendo hacerse superior a tantos choques nerviosos, perdió la razón. Sería largo narrar todos los cuadros dolorosos de que fui testigo, y por otra parte sería inútil insistir en ello, pues a estas horas la prensa tiene ya seguramente detalles completos de lo ocurrido. Cuando hubo sucumbido toda la escolta y que cesó el tiroteo, los atacantes penetraron en el carro pullman, en busca de armas y municiones, aunque con resultado negativo, pues ninguno de los que íbamos allí portábamos esa clase de elementos.

CITAS:
(115) Maya, Nava, Alfonso, Las relaciones Iglesia - Estado en México (1916-1992), Tomo I, Ed. El Universal, México 1992, pp. 153-154.

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*** Tomado de: Campos, Jimenéz, Laura. Los nuevos beatos Cristeros. México

CONTINUARÁ... :color_:
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

SIGAMOS

El Asalto al tren de la barca parte II

(continua la nota publicada por el universal el 22 de abril de 1927)

Poco después, los que hacían de jefes de los asaltantes, entre los cuales, según éstos decían, dispusieron que los supervivientes pasasen el carro pullman, entre tanto que se prendía fuego a los demás carros del convoy, como en efecto se hizo. Según oí decir entre algunos pasajeros de segunda clase, los carros fueron incendiados sin haberse retirado de ellos a los heridos. Más tarde, los asaltantes ordenaron que el pasaje saliera del carro en que lo habían reconcentrado, y entonces unos fueron a refugiarse debajo de un puente, y otros en diferentes lugares, procurando evitar los peligros de un nuevo combate, al presentarse las fuerzas del Gobierno.

Cuando llegaron las fuerzas de auxilio, ya los asaltantes se habían retirado. A la mañana siguiente, el cuadro que se presentaba a la vista era imponente: la locomotora volcada; el carro Express atravesado en la vía, y todos los demás carros terminando de arder; Muchos cadáveres y despojos humanos incinerados; las petacas y bultos de los pasajeros abiertos y saqueados, y por todas partes regada la correspondencia que llevaba el tren. Una vez arreglado el convoy en que debíamos continuar nuestro viaje a esta ciudad, subimos a los carros y emprendimos la fúnebre marcha, en medio de cadáveres, moribundos y heridos, y de llantos y oraciones. En el camino murieron varios de los heridos,, y a cada paso ocurrían muchas escenas de dolor. Aquella espantosa tragedia, prescindiendo de filiaciones políticas y creencias religiosas, será condenable ante las almas honradas, como merece reprobación cuanto es contrario a los sagrados principios de humanidad”.

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***Tomado de: Campos, Jimenéz, Laura. Los nuevos beatos cristeros. México

CONTINUARÁ, Pues Aún hay más! (Raul Velazco dixit)

Saludos en Cristo.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

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Veamos que nos dice el general Plutarco Elías Calles.

La legislación sobre cultos no pretende la “descatolización” de México (117)

General Plutarco Elías Calles

Es absolutamente falso que disposición alguna del gobierno federal, ya no digamos imposibilite, sino siquiera límite, dentro de los templos o lugares destinados al culto, la predicación religiosa, y por lo que toca a la administración de sacramentos, no hay disposición ninguna que impida o dificulte administrarlos, dentro o fuera de las Iglesias”. (118)

Disposiciones de esta naturaleza, que serían las únicas que podrían invadir el sagrario de las conciencias y herir sentimientos religiosos que para nosotros han sido y son perfectamente respetables, en tanto que no se manifiesten en actos ilícitos ajenos al mismo terreno espiritual de conciencia, nunca las hemos dado ni pretendido darlas.

Y si, apoyándose en hechos falsos, los arzobispos y obispos que firman la carta pastoral dicen “que no pueden tolerar vejaciones a los principios relativos a la constitución de la Iglesia”, no vemos por qué puedan extrañarse, en buena lógica, de que nos suceda lo mismo a nosotros al no estar dispuestos a tolerar vejaciones a los principios relativos a la Constitución de la República: con la circunstancia de que las vejaciones y ataques y desobediencias a la Constitución del país son, en ellos, constantes e indiscutibles, en tanto que de nuestra parte para ellos no hay sino las que las leyes obligan cuando, abandonando su campo único de acción, el de las conciencias de los católicos, tratan de invadir e invaden esferas de política y de gobierno y provocan movimientos de desorden, e incitan, velada o claramente, a la rebeldía.

Podría esperarse, y esperaba toda la opinión de México, que en esa pastoral, por la que los arzobispos y obispos tratan de justificar su actitud, se expusieran concreta y definidamente “los motivos que imposibilitan el ejercicio de su ministerio” y las leyes “que prohíben la predicación y administración de sacramentos, y el culto en general”. Y no sólo no lo hacen, sino que, de la lectura atenta de ese documento, se desprende claramente que tres son sólo los motivos de la actitud del clero, fuera de su propósito general de desconocimiento de la Constitución de 1857, y aún de las Leyes de Reforma.

Estos motivos concretos son: primero, el temor de perder lo que ellos llaman bienes sagrados, y que desde las Leyes de Reforma, selladas con años de cruentas luchas, todo mexicano sabe y siente que son bienes de la nación; segundo, la exigencia del gobierno a los sacerdotes ante las autoridades municipales el aviso que exige la ley; es decir, el registro de los sacerdotes ante autoridades del gobierno, y, tercero, la creencia de que el propósito del gobierno es descatolizar al país, en beneficio, piensan ellos, de algún credo religioso.

CITAS
(117) Declaraciones. Mensaje del Presidente Calles a The New Cork Times para explicar el significado de la “Carta Pastoral del episcopado mexicano” (1926).
(118) Macías, Carlos, Plutarco Elías Calles. Pensamiento político y social, p. 137

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***Tomado de: Campos, jimenez, Laura. Los nuevos beatos cristeros. México.

Saludos en Cristo

Y...

CONTINUARÁ...
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Vuelvo a decirte: no razonas....Mira lo que no has podido refutar es lo siguiente:

-Tu institucion romana tenía poder temporal y espiritual durante mucho tiempo, en cierta época absoluto, con Inocencio III y poco a poco fue menguando hasta que perdió todo el poderío temporal que tenía y que felizmente para toda la humanidad llego a perder absolutamente. Bueno para todos excepto tú y tu discípulo kalito.

-Tu institución romana luchó para conservar ese poder temporal a lo largo de las épocas, en su máximo esplendor, directamente como la cruzada contra los albinguenses o cátaros o la santa inquisición con la quema de herejes. Cuando comenzó a perder influencia (cuando se demostraron que las falsas decretales eran eso, falsas) entonces lo que hicieron fue manipular a los laicos para pelear sus guerras. Refiriendonos al este caso particular, México eso precisamente fue lo que pasó. Suscitaron y apoyaron las revueltas e insurreciones en contra del incipiente estado mexicano. Aqui te recomiendo otro link para que lo "razones":

http://www.tribunalqro.gob.mx/archivo/cofre3llaves.php?header=no
Un ensayo que analiza 5 obras entre historiadores contemporaneos al conflicto de reforma tanto liberales como conservadores

de donde:

Estimado Evangelión

Tuve ocasión de escuchar una entrevista completa con Marín Luis Moreno, autor de México acribillado (obra que estoy leyendo), México ante Dios y demás novelas históricas, un tipo agudo (en serio) y luego de desenmascarar a tantos "historiadores mexicanos mercenarios a sueldo de la historia oficial mexicana y que se han vendido por 30 piezas de plata con la derecha católica mexicana, en esencia concluye también esto que afirmas.

Explica este autor que la ICR prácticamente ha estado jugando en mi país un doble juego, pro un lado aparentar que hace ciertas cosas, cuando en realidad fomenta otras.

Por ejemplo.

Siempre estuvo a favor del régimen conservador, cuando el asunto de la Independencia por ejemplo la ICR estuvo del lado de los españoles, cuando la Reforma del lado de los conservadores, estuvo en contra de la constitución de 1917 y en fin, se ha opuesto a los intereses genuinos de la patria, pero una vez que se da cuenta que no puede ni pudo con ello, se hace pasar como heroína de muchas causas, cuando en realidad solo vela por sus intereses, siempre con ese viejo disfraz de oveja que suele mal ponerse.

Y claro está que los señoritos de derecha de éste país siempre defenderán lo indefendible de su mamá. Si para ello tienen que desaparecer evidencia, si para ello tienen que desacreditar o mandar matar al presidente Obregón y demás fechorías, no les temblará el pulso e incluso creerán que lo hacen por Dios y por “su iglesia”.

Es triste como un sector mexicano, de derecha y ultra derecha, de yunkeros y laicos conservadores, tengan la consigna no de defender la verdad (la Verdad se llama Jesucristo, al cual nunca predicna) sino las manía de asegurar que aquella iglesia católico.romana de la derecha mexicana panista, conservadora y yunkera saldrá bien vestida con su disfraz y digo disfraz literalmente de oveja.

En México hay dos historias, una contada por los hisotriadores de a sueldo, mercenarios de la historia oficial mexicana y otra, la que algunos osados han podido rescatar del polvo, entre documentos manipulados y arrancados, desaparedicos incluso, en donde tristemente se lee que este pueblo ha sido manipulado tanto por la ICR como por el gobierno.

Un saludo.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Estimado Evangelión

Tuve ocasión de escuchar una entrevista completa con Marín Luis Moreno, autor de México acribillado (obra que estoy leyendo), México ante Dios y demás novelas históricas, un tipo agudo (en serio) y luego de desenmascarar a tantos "historiadores mexicanos mercenarios a sueldo de la historia oficial mexicana y que se han vendido por 30 piezas de plata con la derecha católica mexicana, en esencia concluye también esto que afirmas.

Explica este autor que la ICR prácticamente ha estado jugando en mi país un doble juego, pro un lado aparentar que hace ciertas cosas, cuando en realidad fomenta otras.

Por ejemplo.

Siempre estuvo a favor del régimen conservador, cuando el asunto de la Independencia por ejemplo la ICR estuvo del lado de los españoles, cuando la Reforma del lado de los conservadores, estuvo en contra de la constitución de 1917 y en fin, se ha opuesto a los intereses genuinos de la patria, pero una vez que se da cuenta que no puede ni pudo con ello, se hace pasar como heroína de muchas causas, cuando en realidad solo vela por sus intereses, siempre con ese viejo disfraz de oveja que suele mal ponerse.

Y claro está que los señoritos de derecha de éste país siempre defenderán lo indefendible de su mamá. Si para ello tienen que desaparecer evidencia, si para ello tienen que desacreditar o mandar matar al presidente Obregón y demás fechorías, no les temblará el pulso e incluso creerán que lo hacen por Dios y por “su iglesia”.

Es triste como un sector mexicano, de derecha y ultra derecha, de yunkeros y laicos conservadores, tengan la consigna no de defender la verdad (la Verdad se llama Jesucristo, al cual nunca predicna) sino las manía de asegurar que aquella iglesia católico.romana de la derecha mexicana panista, conservadora y yunkera saldrá bien vestida con su disfraz y digo disfraz literalmente de oveja.

En México hay dos historias, una contada por los hisotriadores de a sueldo, mercenarios de la historia oficial mexicana y otra, la que algunos osados han podido rescatar del polvo, entre documentos manipulados y arrancados, desaparedicos incluso, en donde tristemente se lee que este pueblo ha sido manipulado tanto por la ICR como por el gobierno.

Un saludo.


Excelente disertación hermano OSO, Excelente.

Coincido contigo al 100%

La unica y gran verdad es: Cristo

Saludos en Cristo
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

SIGAMOS!

La legislación sobre cultos no pretende la “descatolización” de México (117) Parte II

El artículo 130 de la Constitución de la República, y que tanto alarma e indigna al episcopado mexicano, no es una exigencia nueva, sino una obligación constitucional que pide que el encargado de un templo; que de noticia de los cambios que haya en el cuidado del templo, y que se pida permiso para abrir al público templos nuevos, todo con fines elementales de registro y hasta de estadística, fuera de que no se concibe cómo el gobierno, que representa la nación, que es dueña de los templos, pudiera ignorar quiénes están encargados de la vigilancia y custodia de estos bienes. Sin haber hecho un estudio especial sobre esta cuestión, nos resistimos a creer que exista algún país bien organizado en donde, en alguna oficina de gobierno, no se lleve un registro semejante, como se llevan, aunque no sea sino por exigencias elementales de higiene, de policía, etc., registros cuidadosos de todos los sitios destinados a servicios públicos.

Por lo que se refiere a la afirmación del episcopado mexicano, de que el gobierno procura, no como manda la Constitución, la libertad de cultos, sino la descatolización de México, diremos solamente que no puede señalarse un acto o una disposición legal intentada o aplicada únicamente a los sacerdotes católicos, sino se trata, en todo caso, de disposiciones generales para hacer efectiva la separación de la Iglesia y del estado, entendiendo por Iglesia no sólo la católica, como pretenden los obispos, sino cualquier credo religioso que se traduzca en manifestaciones de culto externo, y que, por lo mismo, tenga, por sus aspectos o relaciones con la colectividad, necesidad de ser reglamentada para que la libertad de cultos exista efectivamente.

Tendríamos verdadera curiosidad de conocer al gobierno suicida que tolerara, en cualquier país, ataques a la Constitución, a sus leyes o a sus gobernantes, en las Iglesias, aunque se toleren y (aunque toleremos nosotros con frecuencia todo género de ataques en las tribunas que no son de naturaleza religiosa, es decir, en los periódicos, en mítines políticos, o en lugares en donde no se aproveche un estado de conciencia religioso, que implica siempre obediencia casi pasiva y mansedumbre espiritual, y en donde no puede haber controversia sobre las ideas expuestas por el sacerdote.

Esto y lo anteriormente comentado, dice, en resumen, el decreto a que me refiero, que no se imposibilita ni se pretende imposibilitar la predicación, la administración de sacramentos o el culto en general, no hay, por tanto, en la actitud del Episcopado mexicano, otro móvil que el intentar, en el peor de los momentos para sus intereses, volver a una condición política y social semejante a la que existía por los años sesenta en México, por la derogación de las Leyes de Reforma y de la Constitución de 1917 y hasta la de 1857 (que en estos puntos de carácter religioso es tan avanzada como la actual), intento que, naturalmente, va a traducirse en la más clara derrota del clero que ha olvidado su función espiritual y sueña en dominios de orden temporal anacrónicos.

CITAS
(117) Declaraciones. Mensaje del Presidente Calles a The New York Times para explicar el significado de la "Carta Pastoral del Episcopado Mexicano" (1926).

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***Tomado de: Campos, Jimenez, Laura. Los nuevos beatos cristeros. méxico

Como podemos apreciar, aún hoy en día en las conciencias del pueblo permanece este sentimiento de extrañamiento (expresado por Calles) cuando un prelado, abusando de su jerarquía en la iglesia, se entromete en asuntos de Estado. A Dios damos Gracias que la influencia de estos usurpadores de Cristo ha sido seriamente debilitada, aunque aún prevalecen las intentonas del clero romanista por fortalecer su influencia en la sociedad. Dios permita que México no vuelva a caer nunca en sus manos. Amén.

y como dijo Raul Velazco, conductor de televisión.

Aún......HAY MÁS

Continuará...


Saludos en Cristo.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Sigamos


El verdadero Motivo de la Construcción del santuario a los martires Cristeros

Rubén Martín, uno de los reporteros más profesionales en Guadalajara, me cuenta que la construcción del Santuario a los Mártires cristeros es, en realidad, una cuestión de orgullo para el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.
“Visita el templo de la Luz del Mundo y así entenderás”

Ese templo, al sur de la ciudad, es como un pastel de 100 metros de altura con una torre fálica de 12 toneladas. Por dentro, da vértigo. Es una vomitona de luces y excesos. Caben 15 mil personas sentadas y en agosto, cuando esta religión celebra su reunión mundial, más de 300 mil adeptos acampan
en las calles. La rodea una colonia a la que han bautizado Ciudad Providencia. Todo eso —casas, hospitales, escuelas y hasta su propio Ministerio Público—, es la tierra del apóstol Samuel y nada se mueve sin su consentimiento. De hecho, de las denuncias que lo persiguen por abuso sexual nada se sabe.

La Arquidiócesis de Guadalajara quiere levantar el santuario para Anacleto y anexas en 185 mil metros cuadrados, con una capacidad para 12 mil personas. Pero quién sabe: la construcción tiene una maldición. El 25 de octubre de 2000 fue puesta la primera piedra en el cerro del Tesoro. Luego,
a fines de 2002, monseñor Óscar Sánchez Barba, responsable del dinero, se fue a Roma y nunca se supo bien a bien qué había pasado con los 100 millones de pesos que donaron algunos empresarios. La tragedia ha llevado a la arquidiócesis a informar que el santuario ya no costará 120 millones de dólares, sino 50. El gobernador González Márquez ya dio por lo menos 30 millones. Los sacó del erario, aunque él jura que no. Me dice Rubén, reportero del diario Público: “Jalisco es la cuna de los cristeros. ¿Tú crees que el cardenal Sandoval va a perder este nicho? Si existe el templo internacional de la Luz del Mundo en la Guadalajara que el cardenal cree es suya, lo único que le queda es mostrar que él y la Iglesia católica son los que mandan aquí y no un apóstol que se la pasa fundando templos en cuanto país se para”.

Tiene lógica.


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***** tomado de "Matar por Cristo Rey" De Alejandro Alamazán.

Pues si, tiene lógica pues la secta madre como sus hijas, en este caso la luz del mundo, compiten por construir templos cada vez más grandes, pues asi "alaban al señor".

Cuanta cegedad espiritual!! ¿Acaso el mensaje de Jesucristo no era poner los ojos en los tesoros espirituales del reino de los Cielos antes que los materiales de esta tierra?.

Saludos en Cristo.

Continuará
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

WOW!

5,015 Visitas!!!!

:pcheers3:

Saludos en Cristo y seguiremos ahondando en este tema.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Es evidente en todo este asunto cristero, que la iglesia no le importo la gente, la cual a final de cuentas fue la que pago todo.
En el momento en que el asunto se salio de control, la iglesia muy a pesar de cualquier interes, debio haber desistido y aceptar las condiciones del gobierno.....por que? simple y sencillamente porque el unico interes de la iglesia tendria que ser el bienestar de la gente, muy por encima de sus propios intereses cualquiera que estos sean.

Lo de Toral si no es muy acertado y puedes estar callendo en mentiras historicas. Se sabe por la autopsia de Obregon que tenia multiples heridas de bala de distintos calibres, por lo que muy seguramente el asesinato fue politico y aprovechando las coyunturas del momento se culpo a otros


No, no es asi.

La ICR ya habia hecho otros dos intentos de asesinar al presidente de México, Albaro Obregón; pero había fracasado.

La "madre" Conchita (un personaje siniestro de la curia católico.romana de nuestro país) fue - en palabras del historiador mexicano Martín Luis Moreno la persona que junto con Leon Toral ejecutaron el plan en "La bombilla", pero habia además todo un contubernio por parte del clero para acribillarlo y para asegurars eque no fallara su plan, y rematar al presidente, acuerdan además del clero, poner diferentes gatilleros incluido su jefe de escolta personal presidencial.

Un saludo
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Sigamos

Entrevista al presidente del congreso de Jalisco, político y católico romano

El nuevo presidente del Congreso de Jalisco parece un rudo agente de seguridad: pelón, macizo, con vozarrón y de traje oscuro. Pero una vez que habla esa imagen se disuelve. Se llama Enrique Alfaro, es del PRD y ha resultado muy diferente a sus otros dos compañeros de bancada, que a veces parecen más de la fracción del PAN.

—¿No es una paradoja que el Estado laico done dinero para un santuario de mártires cristeros, cuando éstos lucharon para aplastar al Estado laico?

—Soy de los que creen que lo peor que le puede pasar a un pueblo es perder la memoria —responde Alfaro—. La memoria histórica de México obliga reflexionar sobre esa etapa tan nefasta, donde a causa de la cristiada murieron muchos mexicanos. La Iglesia católica tenía sus razones para
levantarse en armas, motivos que no comparto, y aunque soy católico no acepto ni aceptaré como mártires a personajes que participaron en actos de asesinato, como el asalto al tren de La Barca.
La Iglesia siempre le ha apostado a la desmemoria, pero es momento de reflexionar, si no, estaremos
cometiendo los mismos errores que ya vivimos.


Por lo pronto, ya hemos visto muestras de cómo la Iglesia polariza a la sociedad en temas como el aborto.

—¿El gobernador Emilio González es responsable?
—Claro. Su formación política e ideológica parecieran justificar su posición, pero Emilio es gobernador de un estado que pertenece
a un país donde el pacto federal y la Constitución establecen el laicismo. Su actitud es irresponsable, falta de toda cultura política, raya en la ilegalidad amparado en el perdón de Dios. Ah, porque ahora ofrecen indulgencias a quien se preste a esta farsa.

—¿Anacleto y Gómez Loza son héroes de la patria y hay que ponerles su santuario?
Ese es asunto de la Iglesia. Si quiere hacer mártires a asesinos y a manipuladores, allá ella. Lo que no se vale es que el Estado laico se involucre y ensalce a estas figuras que tienen más de nefastos que de mártires.

Estoy convencido de que el pueblo católico no conoce esta historia y se aterraría de saber bien a bien quiénes son sus mártires.

—¿Y qué puede hacer el Congreso de alisco?
—Lamentablemente está muy limitado por razones políticas y jurídicas. Castigar a un gobernador en este país es casi imposible porque no existe la figura de revocación del mandato. Tampoco hay margen de maniobra porque aun cuando en el PAN entienden que Emilio comete una serie de barbaridades, no se animan a tomar al toro por los cuernos.

—¿Hacia dónde va Jalisco?
—Hacia un escenario peligroso. Ya ha habido muestras de polarización donde indebidamente se ha involucrado la Iglesia porque no hay una oposición organizada.

El otro día, el coordinador de la bancada del PRI se subió a la tribuna y dijo: “Nosotros respetamos a nuestros mártires”. Pues serán los suyos. Imagínate: el PRI hablando de “nuestros mártires”. Los priistas fueron
parte de ese proceso y tienen la obligación moral de poner un alto. Con esas deformaciones ideológicas nunca vamos a construir un bloque opositor sólido.

—Eso parece favorecerle al gobernador.
—Emilio es un fanático e irresponsable. Cree que se ganará el cielo asumiendo posiciones entreguistas con la Iglesia.
—¿Hay que ponerle un alto al gobernador?
—Sí, Emilio no está en las condiciones emocionales para gobernar Jalisco. Si el
PAN pensante pintara su raya, Emilio tendría sus días contados.

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Todo esta dicho, sobran los comentarios.

Saludos en Cristo.

Y...
Continuará
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Arriba!!! con toda cortesía para el usuario juanbautista.

Favor con favor se apaga, amiguete.

Saludos en Cristo
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

en el post de arriba quise decir "paga" en vez de "apaga"

Error de dedo.

Dios los bendiga mis estimados lectores.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

No, no es asi.

La ICR ya habia hecho otros dos intentos de asesinar al presidente de México, Albaro Obregón; pero había fracasado.

La "madre" Conchita (un personaje siniestro de la curia católico.romana de nuestro país) fue - en palabras del historiador mexicano Martín Luis Moreno la persona que junto con Leon Toral ejecutaron el plan en "La bombilla", pero habia además todo un contubernio por parte del clero para acribillarlo y para asegurars eque no fallara su plan, y rematar al presidente, acuerdan además del clero, poner diferentes gatilleros incluido su jefe de escolta personal presidencial.

Un saludo

que no es Francisco Martin Moreno? o quiza no me se el nombre completo
Si, podria ser. El unico problema que le veo es que ese asesinato no beneficiaba en nada a la IC sino a Calles y cia.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Como he visto que ultimamente ha entrado una turba de catoliquitos monaguillos rijosos cizañudos, aqui les regalo mi tema, a ver que opinan cuando desenmascaramos las horripilantes acciones que ha cometido el clero de la institucion pagana romana.

¿que opinan, rijositos?