Re: el papa dice estar dolido
San Mateo, 5, 23-26
23
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25
Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
26
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
Merece la pena, comentar esta cita del Evangelio a la luz de este precioso
comunicado del Papa, Benedicto XVI,
Antes de presentar la ofrenda sobre el altar, hay que escuchar las quejas
de nuestros hermanos obispo, fieles y sacerdotes de la FSPX,
¿Son justas sus quejas?
Voy a explicarlo con un ejemplo:
Supongamos que en una empresa entra un nuevo gerente, que rompe con
la manera tradicional de hacer negocios del anterior.
Es una empresa que marcha bien pero que quieren una "nueva gestión"
porque piensan que así ganarán mas dinero.
Este gerente, convoca una reunión con sus cuadros de mando y el
nuevo estilo de gestión es aprobado.
Pero hay un alto ejecutivo que discrepa y es apartado de la gestiòn de la
empresa.
Pasados unos años, las cosas empiezan a ir mal, los clientes se marchan,
los proveedores empiezan a exigir condiciones mas duras, los trabajadores
están desmotivados los bancos empiezan a cortar los créditos ...etc.
Se hace un balance general y los ratios contables, hablan por si mismos
LA EMPRESA ESTA AL BORDE DE LA QUIEBRA.
Por tanto EL NUEVO MODELO DE GESTION ESTABLECIDO RESULTO NEFASTO.
El nuevo gerente, se da cuenta y quiere volver a la forma tradicional de
hacer los negocios y pretende rehabilitar al ejecutivo discrepante,
parte de los cuadros de mando, están de acuerdo, pero hay otra parte que
se opone porque aunque la empresa marche mal, ELLOS SALIERON GANANDO
CON EL NUEVO ESTILO DE GERENCIA, actualmente disfrutan de prebendas
y altos sueldos, que se recortarían en caso de volver ese alto ejecutivo
y volver a la situación anterior.
Pues bien:
la empresa es la Iglesia
el gerente introductor del "nuevo estilo" es el Papa Juan XXIII,
la reunión de cuadros de mando es el Concilio Vaticono II,
el alto ejecutivo discrepante es MONSEÑOR LEFEBVRE.
EL BALANCE GENERAL ES LA SITUACION ACTUAL DE LA IGLESIA CATOLICA.
situación de DESCALABRO, APOSTASIA, REBELION Y HEREJIAS.
Los ratios contables del balance son los frutos de las reformas pastorales
y litúrgicas del CVII,: PROTESTANTIZACION EN LITURGIA Y DOCTRINA.
El gerente que se ha dado cuenta de esto es BENEDICTO XVI; que quiere
reabilidad a la FSSPX,
Los cuadros de mando que están por la labor, son los cardenales, obispos, sacerdotes y fieles obedientes al Papa que quiere permanecer fieles a la
TRADICION DE LA IGLESIA.
Los cuadros de mando en contra son los cardenales, obispos, sacerdotes y
fieles, que aprovechando el CVII; hacen en la Iglesia lo que les da la gana
y predican lo que les interesa a ellos, y a estos cuadros rebeldes solo
le interesa el DINERO Y LOS PRIVILEGIOS.
Hace falta pues en la empresa UNA AUDITORIA QUE ANALICE EL BALANCE,
para establecer líneas de gerencia para que la empresa vuelva a funcionar.
Hace falta pues en la Iglesia UNA REVISION DEL CONCILIO VATICANO II,
A LA LUZ DE LA TRADICION, para que partiendo de ahí sigamos adelante.
Por tanto EN LAS EXPLICACIONES QUE NOS ESTA DANDO Benedicto XVI,
nos está diciendo, que pese a algunas rigideces de la FSSPX; en conjunto
LLEVAN RAZON, LA IGLESIA QUIERE ACOGERLOS EN LA PONTIFICIA COMISION
"ECCLESIA DEI" ATENDER SUS JUSTAS QUEJAS Y DESDE AHI, BENEFICIAR A LA IGLESIA EN SU TOTALIDAD.
Bendiciones.
Es una pena que con tanta discusión y chistes se pierda la riqueza de esta carta del Santo Padre que es en su totalidad digna de nuestra meditación cuaresmal.
Me quedo sin embargo con estas preguntas con las cuales nos interpela a cada uno:
"¿Era y es realmente una equivocación, también en este caso, salir al encuentro del hermano que "tiene quejas contra ti" (cf. Mt 5,23s) y buscar la reconciliación?
¿Acaso la sociedad civil no debe intentar también prevenir las radicalizaciones y reintegrar a sus eventuales partidarios –en la medida de lo posible- en las grandes fuerzas que plasman la vida social, para evitar su segregación con todas sus consecuencias?
¿Puede ser totalmente desacertado el comprometerse en la disolución de las rigideces y restricciones, para dar espacio a lo que haya de positivo y recuperable para el conjunto?
¿Puede dejarnos totalmente indiferentes una comunidad en la cual hay 491 sacerdotes, 215 seminaristas, 6 seminarios, 88 escuelas, 2 institutos universitarios, 117 hermanos, 164 hermanas y millares de fieles? ¿Debemos realmente dejarlos tranquilamente ir a la deriva lejos de la Iglesia?
¿Podemos simplemente excluirlos, como representantes de un grupo marginal radical, de la búsqueda de la reconciliación y de la unidad? ¿Qué será de ellos luego?
¿Acaso no debe la gran Iglesia permitirse ser también generosa, siendo consciente de la envergadura que posee; en la certeza de la promesa que le ha sido confiada?
¿No debemos como buenos educadores ser capaces también de dejar de fijarnos en diversas cosas no buenas y apresurarnos a salir fuera de las estrecheces?
¿Y acaso no debemos admitir que también en el ámbito eclesial se ha dado alguna salida de tono?
Recordemos que el día del Juicio no nos contaran chistes sobre el ego sino que nos medirán con la misma vara con que hemos medido.
Bendiciones. Inés
San Mateo, 5, 23-26
23
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25
Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
26
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
Merece la pena, comentar esta cita del Evangelio a la luz de este precioso
comunicado del Papa, Benedicto XVI,
Antes de presentar la ofrenda sobre el altar, hay que escuchar las quejas
de nuestros hermanos obispo, fieles y sacerdotes de la FSPX,
¿Son justas sus quejas?
Voy a explicarlo con un ejemplo:
Supongamos que en una empresa entra un nuevo gerente, que rompe con
la manera tradicional de hacer negocios del anterior.
Es una empresa que marcha bien pero que quieren una "nueva gestión"
porque piensan que así ganarán mas dinero.
Este gerente, convoca una reunión con sus cuadros de mando y el
nuevo estilo de gestión es aprobado.
Pero hay un alto ejecutivo que discrepa y es apartado de la gestiòn de la
empresa.
Pasados unos años, las cosas empiezan a ir mal, los clientes se marchan,
los proveedores empiezan a exigir condiciones mas duras, los trabajadores
están desmotivados los bancos empiezan a cortar los créditos ...etc.
Se hace un balance general y los ratios contables, hablan por si mismos
LA EMPRESA ESTA AL BORDE DE LA QUIEBRA.
Por tanto EL NUEVO MODELO DE GESTION ESTABLECIDO RESULTO NEFASTO.
El nuevo gerente, se da cuenta y quiere volver a la forma tradicional de
hacer los negocios y pretende rehabilitar al ejecutivo discrepante,
parte de los cuadros de mando, están de acuerdo, pero hay otra parte que
se opone porque aunque la empresa marche mal, ELLOS SALIERON GANANDO
CON EL NUEVO ESTILO DE GERENCIA, actualmente disfrutan de prebendas
y altos sueldos, que se recortarían en caso de volver ese alto ejecutivo
y volver a la situación anterior.
Pues bien:
la empresa es la Iglesia
el gerente introductor del "nuevo estilo" es el Papa Juan XXIII,
la reunión de cuadros de mando es el Concilio Vaticono II,
el alto ejecutivo discrepante es MONSEÑOR LEFEBVRE.
EL BALANCE GENERAL ES LA SITUACION ACTUAL DE LA IGLESIA CATOLICA.
situación de DESCALABRO, APOSTASIA, REBELION Y HEREJIAS.
Los ratios contables del balance son los frutos de las reformas pastorales
y litúrgicas del CVII,: PROTESTANTIZACION EN LITURGIA Y DOCTRINA.
El gerente que se ha dado cuenta de esto es BENEDICTO XVI; que quiere
reabilidad a la FSSPX,
Los cuadros de mando que están por la labor, son los cardenales, obispos, sacerdotes y fieles obedientes al Papa que quiere permanecer fieles a la
TRADICION DE LA IGLESIA.
Los cuadros de mando en contra son los cardenales, obispos, sacerdotes y
fieles, que aprovechando el CVII; hacen en la Iglesia lo que les da la gana
y predican lo que les interesa a ellos, y a estos cuadros rebeldes solo
le interesa el DINERO Y LOS PRIVILEGIOS.
Hace falta pues en la empresa UNA AUDITORIA QUE ANALICE EL BALANCE,
para establecer líneas de gerencia para que la empresa vuelva a funcionar.
Hace falta pues en la Iglesia UNA REVISION DEL CONCILIO VATICANO II,
A LA LUZ DE LA TRADICION, para que partiendo de ahí sigamos adelante.
Por tanto EN LAS EXPLICACIONES QUE NOS ESTA DANDO Benedicto XVI,
nos está diciendo, que pese a algunas rigideces de la FSSPX; en conjunto
LLEVAN RAZON, LA IGLESIA QUIERE ACOGERLOS EN LA PONTIFICIA COMISION
"ECCLESIA DEI" ATENDER SUS JUSTAS QUEJAS Y DESDE AHI, BENEFICIAR A LA IGLESIA EN SU TOTALIDAD.
Bendiciones.