Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Continúo....

He aquí algunas de las inconsistencias leidas...

Faithman dice:


Esto viene a ser una absoluta contradicción, tomando en cuenta que Faithman dice que Dios sana a todos; pero luego enumera algunas razones por las cuales Dios no sana a todos... ...????????

Entre otras razones, Faithman a dicho que Dios no sana a los incrédulos, a los que no tienen fe, a los que no tienen enseñanza, a los que son menos que los demonios, a los hombres (mujeres) caídos.... (me imagino caídos de la gracia de Dios...)

Y yo pregunto a Faithman, ¿en que quedamos entonces, Dios sana a todos o no?... Todas las razones (en las cuales no en todas estoy de acuerdo) que Faithman menciona, no hace sino darnos la razón a quienes decimos que Dios NO SANA A TODOS.

Porque por la razón que sea (yo tengo mis razones) Hay a quienes Dios no sana.

Dios les bendiga

Dagoberto,

Para entender el tema de la sanidad divina, tienes que entender ¿de qué consiste la redención? 2 Cor. 5:19 revela que Dios se reconcilió con todo el mundo y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados. En otras palabras, el don de la justicia por fe existe para cada ser humano en el mundo. Dios ha hecho todo por medio de Cristo, y El desea que todos se salven y lleguen al arrepentimiento. Depende del hombre se acepta la reconciliación por fe.

En la misma manera, la sanidad existe para todo ser humano. Cuando Cristo destruyó el poder del pecado y sufrió nuestro castigo, el poder de las enfermedades también fue destruido. El pecado es la autoridad de las enfermedades. Por eso Jesús dijo al parlítico, 'hijo tus pecados te son perdonado' y después le dijo, 'levántate, toma tu lecho y anda.' Si los pecados son perdonados, la sanidad existe para todos.

La sanidad entonces es un don/regalo tanto como el perdón y la reconciliación. Es por fe. No todos se salvan porque no todos creen en el evangelio. No todos se sanan porque no todos creen en el mensaje de la sanidad. Aún cuando la sanidad existe para todo creyente y no creyente, la fe es por el oír, y es necesario 'oír' la Palabra de sanidad con el corazón para que brote la fe.

Dios sanó a todos en la misma manera que se reconcilió con todos en la cruz. Pero la manifestación de la sanidad, como la transformación del nuevo nacimiento, se activa por fe.

Por eso digo que la incredulidad es la razón por lo cual muchos no se sanan. No digo que no creen en Cristo para la salvación. Es que no han escuchado todo el evangelio incluyendo las buenas nuevas de la sanidad física, entonces no hay fe para la sanidad.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entonces mi estimado Grasshopper; usted debe reconocer que DIOS NO SANA A TODOS....

Así de sencillo.

Permítame hacerle manifiesta una inquietud; usted pareciera ser el mismo Faithman; tienen el mismo estílo, y los mismos conceptos... la misma forma de análisis y respuestas.... no deja de ser extraño...


Bueno, Dios le bendiga

Leemos la misma Bíblia guiados por el mismo Espíritu Santo, con corazones abiertos a la verdad de Cristo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En 2 Cor. 11:23-33 Pablo comienza a revelar todos los sufrimientos que había experimentado debido al 'aguijón en su carne,' eso es, el mensajero de Satanás que le abofeteaba continuamente.

Pablo, en medio de explicar todas sus aflicciones externas, también habla por un momento sobre las 'aflicciones' internas - sus preocupaciones por las iglesias y los creyentes en cada lugar. Más que nada su comentario revela un corazón compasivo y preocupado por el bienestar de los hermanos.

La palabra 'enferma' que se usa en v. 29 es la palabra "astheneo," la cual también significa 'débil' y no siempre significa 'enfermo.' Se traduce 'débil' en:

Rom. 4:19............no se debilitó en la fe
Rom. 8:3...............la ley.......era débil
Rom. 14:1.............Recibid al débil en la fe
2 Cor. 12:10.........porque cuando soy débil, entonces, soy fuerte.

Así se traduce 2 Cor. 11:29 en inglés...¿Quién está débil y yo no estoy débil?

En otras palabras, Pablo compadece con las affliciones y las tentaciones de los hermanos en cada lugar. Pero no hay nada aquí que implica que Pablo se enfermada si agún hermano se enfermaba en alguna iglesia.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos

Ya desde rato, Grass, postula que un hombre enfermo no puede servir a Dios con libertad. Difiero rotundamente.


Originalmente enviado por Grasshopper
Lo leí... pero ud saca demasiadas conclusiones... yo sólo dije que la palabra Asthenia se puede traducir tanto enfermedad como debilidad dependiendo del contexto...
Y lo de la piel es una nueva... antse decían oftalmia, doloes de cabeza, malaria, ahora la piel... qué sé yo. Un hombre enfermo no hubiera podido llevar a cabo la obra maravillosa que hizo.

Pero quede claro que un hombre enfermo no puede llevar la vida que Pablo llevaba: viajando de acá para allá, siendo azotado, y todo esto que cuenta en el cap 11.
Eliseo sirvió a Dios enfermo, Pablo también lo hizo, Timoteo, Trófimo, Tito, Epafrodito etc.

Deseo contaros mi experiencia particular; aclarando que yo creo en la sanidad divina, lo que no acepto es que Dios sane a todos, y que el que no sana, es porque es incrédulo, falto de fe, caído espiritualmente, menos que los demonios. Eso es una carga muy pesada para cualquier creyente, un verdadero estigma.

Yo estuve cinco años enfermo, cuando el Señor me envió a abrir obra a una ciudad distante más de 2.000 kms. de mi ciudad de origen. ¡Cuánto no clamé a Dios por sanidad!, pero la sanidad no llegó hasta cinco años después. Sufría de úlceras estomacales reincidentes y periódicamente hemorragias severas…. Resumen… nunca dejé de servir a Dios, y durante esos cinco años, donde no conocíamos a nadie, donde éramos mi esposa, en ese entonces cuatro hijos pequeños y yo enfermo, fue cuando más creció la obra de Dios en ese campo;…

Predicaba el evangelio con dolores fuertísimos en mi estómago; con hemorragias muchas veces, incluso en una ocasión, recién salido del hospital, predicaba con una sonda escondida debajo de mis ropas; comía con dolores, no comía y con dolores, noches enteras sin dormir, pero nunca, nunca oré más que entonces, oraba incesantemente, ayunaba, aún a pesar de mi enfermedad al estómago, ayunaba día por medio durante meses, en ocasiones ayunaba durante ocho días seguidos, y predicaba y predicaba incansablemente, me iba a pie en ayuno solo, para no gravar a mi familia, a un pueblito distante 30 kilómetros, me volvía a pie y en ayuno; … pero todo eso, trajo como resultado que Dios, Dios, dio crecimiento a su obra, comenzaron a llegar las almas, el Señor salvó a muchas almas, se construyeron tres locales, un templo, y se extendió la obra a ciudades distante 400 kms. de mi ciudad, con un pastor que el Señor llamó aquí y le levantó como siervo de Dios.

Nunca me he consagrado a Dios más que entonces, cuando estaba enfermo, fue la etapa más maravillosa de mi servicio a Dios, en donde vi la gloria de Dios, y vi como Dios estableció su obra en éste lugar donde radico. Figuradamente puedo decir que “vi la cara de Dios”…
Es decir, Dios usó aquella enfermedad que traía siendo un joven y que se agravó cuando comencé en el ministerio.

¿Quien soy yo ante Pablo?... no le llego ni siquioera a los talones... ¿porque no podía Pablo servir a Dios enfermo?

Dios les bendiga
 
vean por favor la VOLUNTAD DE DIOS para nuestro cuerpo

vean por favor la VOLUNTAD DE DIOS para nuestro cuerpo

Quiero traer aquí unos versículos muy interesantes para los que piensan que la redención no incluye nada para la carne y que es una pérdida de tiempo etc.


2Co 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
2Co 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
2Co 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
2Co 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
2Co 4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

Entonces:

¿qué cosa quiere Dios que se manifieste en nuestros CUERPOS MORTALES?
¿¿¿enfermedades???? mmmm ¿¿¿no dice más bien: VIDA???
Las enfermedades crónicas, ¿constituyen acaso "parte" de la VIDA Dios quiere para nuestra CARNE MORTAL?

No, no y no. La enfermedad es muerte a corto o largo plazo. Es un proceso de destrucción.

Esto encaja perfectamente con Juan 10:10.

A la luz de estos versículos, de Juan 10:10, de Isaías 53:4,5, de Mateo 8, 1Pedro 2:24...nunca podemos decir que el aguijón era una enfermedad que Dios no le quiso quitar a Pablo. Esto contradice el resto de escrituras claras y Dios no se contradice a sí mismo.
:toothless
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es que no tienes porque ser irrespetuoso conmigo, aun cuando yo le haya faltado , que no es el caso. No es esa la doctrina que nos enseno Jesucristo.

Conozco a Faithman, y precisamente por eso duele ver como por tener conviccion en lo que se cree, se termine insultando a una persona.

Y no se trata de que ellos sean grandecitos para responder, ya que su acusacion es seria, que responde las normas de este foro, por tanto, y precisamente porque SOMOS GRANDECITOS es que las cosas se deben hacer correctamente.

Y creo sumamente errado y malintencionado su comentario. Yo no he defendido doctrina de personas. La honestidad no debe faltar en los aportes aun cuando tengamos molestia, ya que todo lo que he escrito aqui, ha sido con aportes biblicos. La unica doctrina que he defendido es la de JESUCRISTO, y si a eso se refiere, entonces si, soy culpable.



Asi es, y eso nadie lo objeta. Ahora, no cree usted que si tiene tal sospecha debe hacerlo via privada en lugar de publicamente? NINGUNO aca tenemos los mecanismos para descubrir tal cosa. Y si eso fuere cierto, seria algo EN CONTRA de las normas que requiere penalizacion, esto es, expulsion.

Entonces, sabiendo que esta MUY MAL usar dos nicks para postear en un mismo tema como si se tratase de dos personas diferentes, simplemente lleveria mi queja via privada. Ni siquiera entiendo porque usted se incomoda que se le haga tal senalamiento.



Dagoberto, la libertad para escribir debe ser utilizada correctamente. El hecho de que seamos libres no nos da derecho a decir o hacer cualquier cosa, cierto? Yo tambien soy libre, y por eso le exhorto. Pero mi libertad no me da derecho a sembrar la duda sobre su persona, ya que remitiendonos a su "duda", eso implicaria que usted esta "acusando sutilmente" de deshonestidad a otras personas. Le parece liviano tal cosa? Usted mismo dice que si asi fuere, estaria MAL. Sin embargo, aqui expone que "posiblemente no sea cierto". En otras palabras, siembra la acusacion en forma de duda, para luego retirarse sin lugar a pedir disculpas en caso de que no sea "como usted sospecha".




En realidad yo nunca dije que usted me ofendio, sino que no desviemos el tema, gastemos en energia, en cosas que no son necesarias. Cualquier asunto como el que usted expuso, con exponerlo privadamente hubiese sido suficiente. Esa es mi opinion, a la cual libremente tambien tengo derecho de emitir.

El tema comenzo muy bien, pero cuando termina en personalismos, simplemente se da~na. No se si a usted le pasa, pues cada vez que veo que alguien responde al tema, entro a ver muy interesada. Pero que triste cuando el aporte que entro de manera muy esperada a leer, solo se trata de un desvio o un ataque hacia otro usuario.

Gracias por su comprension, espero no haberle ofendido.


Acabo de regresar de un viaje de 4 días, y leo que ahora tengo dos 'nicks' y soy Grasshopper. Por favor. Conozco a Grasshopper y conozco a King's Daughter. Somos tres personas distintas. Y sexos opuestos, jajajaja.

Dagoberto....¿Por qué luchas tanto en contra de la sanidad divina, cuando Jesús pasó la mayoría de Su ministerio sanando a los enfermos? ¿Qué haría Jesús si andaba todavía en el mundo? ¿Seguiría sanando a los enfermos? Creo que sí. La verdad es, Cristo sigue caminando y ministrando en el mundo através de Sus hijos. Mandó 12 a sanar a los enfermos, después 70 más, después comisionó a toda la iglesias que sanase a los enfermos, dio dones de sanidades a la iglesia, nos dio Su nombre que es Jehová Rafa, nos dios promesas de sanidad, autoridad para sanar, profecías sobre la sanidad, etc., sin embargo, tu crees que sabes más acerca del tema que Cristo mismo. Yo hago lo que Cristo me mandó a hacer, y las señales me siguen. ¿Y tú?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Veamos las concordancias Strong de enfermedad, debilidad, débil,etc y su uso en la Biblia

G769. astheneia debilidad, enfermedad Mt 8:17; Lc 5:15; 8:2; 13:11,12; Jn 5:5; 11:4; Hch 28:9; Ro 6:19; 8:26; 1Co 2:3; 15:43; 2Co 11:30; 12:5,9(x2),10; 13:4; Gál 4:13; 1Ti 5:23; Hb 4:15; 5:2; 7:28; 11:34

G770. astheneo estar enfermo, enfermarse, ser débil Mt 10:8; 25:36,39; Mc 6:56; Lc 4:40; Jn 4:46; 5:3,7; 6:2; 11:1,2,3,6; Hch 9:37; 19:12; 20:35; Ro 4:19; 8:3; 14:1,2; 1Co 8:11,12; 2Co 11:21,29(x2); 12:10; 13:3,4,9; Flp 2:26,27; 2Ti 4:20; St 5:14

G771. asthenema debilidad, enfermedad Ro 15:1
G772. asthenes débil, enfermo, delicado, incapaz de valerse Mt 25:43,44; 26:41; Mc 14:38; Lc 9:2; 10:9; Hch 4:9; 5:15,16; Ro 5:6; 1Co 1:25,27; 4:10; 8:7,9,10; 9:22(x3); 11:30; 12:22; 2Co 10:10; Gál 4:9; 1Ts 5:14; Hb 7:18; 1Pe 3:7

Analizaré la concordancia G769 que es la que se usa en la 2da Corintios 12.

Los textos en los que se usa son:

Mt 8:17:
17para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades(astheneia), y llevó nuestras dolencias
A menos que haya llevado nuestras debilidades en la cruz.

Lc 5:15:
15Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades(astheneia). 16Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
Jesùs sanaba las debilidades o enfermedades?

Lc 8:2
2y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades(estheneia): María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
Seguimos con enfermedades.

Lc 13:11,12
11y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad (astheneia), y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad (astheneia).

Jn 5:5
5Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo (astheneia)

Hch 28:9
9Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades (astheneia), venían, y eran sanados; 10los cuales también nos honraron con muchas atenciones; y cuando zarpamos, nos cargaron de las cosas necesarias

Bueno, así pueden ver en toda la lista que he colocado arriba que cuando se menciona la palabra astheneia (concordancia G769) se refiere a enfermedad física. Pueden corrobarlo en su Biblia.

Entonces el libro 2 Cor 12:5-9 podría quedar así:

5De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis enfermedades (astheneia). 6Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí. 7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la enfermedad (astheneia). Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis enfermedades (astheneia), para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las enfermedades (astheneia), en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil (asthenes), entonces soy fuerte.

No hay ninguna parte de la Biblia en la que Astheneia se usé como señal de debilidad sino como una debilidad del cuerpo, como una enfermedad, en todas las traducciones o usos están referidos a enfermedades.

Por lo tanto podemos concluir que lo que tenía Pablo, este aguijón o espina era una enfermedad.

Es mas, en la version KJV así lo traducen (infirmity)

2Cr 12:5 Of 5228 such an one 5108 will I glory 2744 : yet 1161 of 5228 myself 1683 I will 2744 0 not 3756 glory 2744 , but 1508 in 1722 mine 3450 infirmities 769.
2Cr 12:9 And 2532 he said 2046 unto me 3427, My 3450 grace 5485 is sufficient 714 for thee 4671: for 1063 my 3450 strength 1411 is made perfect 5048 in 1722 weakness 769. Most gladly 2236 therefore 3767 will I 2744 0 rather 3123 glory 2744 in 1722 my 3450 infirmities 769, that 2443 the power 1411 of Christ 5547 may rest 1981 upon 1909 me 1691.
2Cr 12:10 Therefore 1352 I take pleasure 2106 in 1722 infirmities 769, in 1722 reproaches 5196, in 1722 necessities 318, in 1722 persecutions 1375, in 1722 distresses 4730 for 5228 0 Christ's 5547 sake 5228: for 1063 when 3752 I am weak 770 , then 5119 am 1510 I strong 1415.

Si aceptamos que la concordancia G769 se usa como debilidad, no del cuerpo sino como estado anímico o situaciones cotidianas como decia Faithman, entonces debemos decir que Jesus nunca curó enfermedades sino situaciones o estados de animo, pues la misma palabra Astheneia es usada tanto en los evangelios para referirse a enfermedades físicas como en 2Cor 12:5,9,10.

¿Comentarios? Espero haya sido claro, traté de hacerlo lo mas ordenado posible.

Saludos


Como he mencionado en otros posts, uno tiene que entender el contexto y el uso de las palabras. A veces significa enfermo, y aveces NO significa enfermo. Es el uso que determina lo que significa. No es correcto decir que significa 'enfermo' en cada caso, y no es correcto decir que significa 'débil' en cada caso.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Acabo de regresar de un viaje de 4 días, y leo que ahora tengo dos 'nicks' y soy Grasshopper. Por favor. Conozco a Grasshopper y conozco a King's Daughter. Somos tres personas distintas. Y sexos opuestos, jajajaja.

Dagoberto....¿Por qué luchas tanto en contra de la sanidad divina, cuando Jesús pasó la mayoría de Su ministerio sanando a los enfermos? ¿Qué haría Jesús si andaba todavía en el mundo? ¿Seguiría sanando a los enfermos? Creo que sí. La verdad es, Cristo sigue caminando y ministrando en el mundo através de Sus hijos. Mandó 12 a sanar a los enfermos, después 70 más, después comisionó a toda la iglesias que sanase a los enfermos, dio dones de sanidades a la iglesia, nos dio Su nombre que es Jehová Rafa, nos dios promesas de sanidad, autoridad para sanar, profecías sobre la sanidad, etc., sin embargo, tu crees que sabes más acerca del tema que Cristo mismo. Yo hago lo que Cristo me mandó a hacer, y las señales me siguen. ¿Y tú?

Cuidado Faithman... ¡cuidado con la malicia!

Espero traiga a lo menos dos citas mías, de mis aportes, en donde yo esté luchando "tanto" en contra de la sanidad divina...

Sino, o se disculpa o queda como mentiroso...

El Señor me ha usado en muchas ocasiones para sanidad divina, si usted leyera los aportes antes de escribir, seguramente se hubiera encontrado con un testimonio de sanidad en donde el Señor por gracia me usó a mí.

¿Sabe cual es la diferencia?, que yo doy la gloria a Dios y no tengo esa egolatría que usted tiene, ni me inflo vanamente a mi mismo, quitándole la gloria a Dios que es quien sana....

Claro que puedo contar testimonios de salvación, que son muchos en donde Dios ha salvado, más que sanado, que en orden de prioridad va mucho más abajo de la salvación.
Claro que es Dios quien lo ha hecho... La diferencia es que a usted Dios lo mandó a sanar para luego inflarse descomedidamente en un foro; y a mi, el Señor me envió a predicar el evangelio para que El salvara las almas.


"Más es el alma que el cuerpo, y el cuerpo que el vestido" ...¡busquelo!

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos

Ya desde rato, Grass, postula que un hombre enfermo no puede servir a Dios con libertad. Difiero rotundamente.
Yo postulo que alguien que pasó por las tribuaciones que Pablo pasó, no puede haber estado enfermo "crónico".

Eliseo sirvió a Dios enfermo, Pablo también lo hizo, Timoteo, Trófimo, Tito, Epafrodito etc.
Eliseo enfermó en un momento. No vivió enfermo siempre. Pablo no, porque el aguijón en la carne era un mensajero de satanás. No era un mensajero de Dios. Mensajero es "Angelon". Las únicas posibles traducciones y aluciones a esta palabras son: ángel o mensajero en todo el resto de las escrituras. ¿por qué aquí sería una enfermedad? piensen.

Deseo contaros mi experiencia particular; aclarando que yo creo en la sanidad divina, lo que no acepto es que Dios sane a todos,

sin embargo Dios mismo dice varias veces que Él "no" hace acepción de personas. Y aclaro que no he visto que haga ninguna salvedad de que en el tema de las sanidades "sí" haga acepción de personas.

y que el que no sana, es porque es incrédulo, falto de fe, caído espiritualmente, menos que los demonios. Eso es una carga muy pesada para cualquier creyente, un verdadero estigma.

Esto es un problema actual de orgullo o algo así. A mi no me molesta decir que he tenido falta de fe o que la tenga para algún milagro que esté necesitando.
¿cree que Jesús fue ofensivo cuando dijo: "Hombres de poca fe, por qué dudaste? o cuando no salía el demonio que los discípulos quisieron echar, ¿qué contestó él? POR VUESTRA POCA FE.
Jesús lo dijo constantemente y no ofendía a nadie. Yo creo que es una carga para el orgullo. Porque si estamos bien enfocados, al contrario, sirve para corregir las deficiencias o dudas en nuestra creencia en las promesas de Dios.

Yo estuve cinco años enfermo, cuando el Señor me envió a abrir obra a una ciudad distante más de 2.000 kms. de mi ciudad de origen. ¡Cuánto no clamé a Dios por sanidad!, pero la sanidad no llegó hasta cinco años después. Sufría de úlceras estomacales reincidentes y periódicamente hemorragias severas…. Resumen… nunca dejé de servir a Dios, y durante esos cinco años, donde no conocíamos a nadie, donde éramos mi esposa, en ese entonces cuatro hijos pequeños y yo enfermo, fue cuando más creció la obra de Dios en ese campo;…

Predicaba el evangelio con dolores fuertísimos en mi estómago; con hemorragias muchas veces, incluso en una ocasión, recién salido del hospital, predicaba con una sonda escondida debajo de mis ropas; comía con dolores, no comía y con dolores, noches enteras sin dormir, pero nunca, nunca oré más que entonces, oraba incesantemente, ayunaba, aún a pesar de mi enfermedad al estómago, ayunaba día por medio durante meses, en ocasiones ayunaba durante ocho días seguidos, y predicaba y predicaba incansablemente, me iba a pie en ayuno solo, para no gravar a mi familia, a un pueblito distante 30 kilómetros, me volvía a pie y en ayuno; … pero todo eso, trajo como resultado que Dios, Dios, dio crecimiento a su obra, comenzaron a llegar las almas, el Señor salvó a muchas almas, se construyeron tres locales, un templo, y se extendió la obra a ciudades distante 400 kms. de mi ciudad, con un pastor que el Señor llamó aquí y le levantó como siervo de Dios.

Nunca me he consagrado a Dios más que entonces, cuando estaba enfermo, fue la etapa más maravillosa de mi servicio a Dios, en donde vi la gloria de Dios, y vi como Dios estableció su obra en éste lugar donde radico. Figuradamente puedo decir que “vi la cara de Dios”…
Es decir, Dios usó aquella enfermedad que traía siendo un joven y que se agravó cuando comencé en el ministerio.

Realmente le doy gracias a Dios por hombres con tanta persistencia y actitud como Ud que a pesar de semejantes circunstancias continuó trabajando y no permitió y siguió siendo un portavoz del evangelio. Admirable el testimonio. Sind dudas es Ud un hombre fuerte.

Pero aún así, creo que si Ud no creyera que la sanidad es para algunos, y que por medio del sufrimento viene la consagración, tal vez podría haber sido sano antes. Porque está escrito: conforme a tu fe te sea hecho. (no lo dije yo).
Como padre no dejaría a su hijo que es solícito y bueno, sufrir años teniendo el poder de llevarlo al médico. Como Padre, y con las promesas que nos ha dejado escritas, tampoco creo que Dios se maneje así.

De todas formas, no olvide que Pablo no tenía acceso a ningún sistema médico que le ayuda a sobrellevar nada. No tenía sondas, no tenía "anteojos". No estamos en los mismos tiempos. Ud tuvo acceso a los beneficios de la medicina entre tanto sufría.


¿Quien soy yo ante Pablo?... no le llego ni siquioera a los talones... ¿porque no podía Pablo servir a Dios enfermo?

Dios les bendiga
bueno... porque la Escritura no dice que así fuera en principio.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos
Yo postulo que alguien que pasó por las tribuaciones que Pablo pasó, no puede haber estado enfermo "crónico".
Eliseo enfermó en un momento. No vivió enfermo siempre. Pablo no, porque el aguijón en la carne era un mensajero de satanás. No era un mensajero de Dios. Mensajero es "Angelon". Las únicas posibles traducciones y aluciones a esta palabras son: ángel o mensajero en todo el resto de las escrituras. ¿por qué aquí sería una enfermedad? piensen.
sin embargo Dios mismo dice varias veces que Él "no" hace acepción de personas. Y aclaro que no he visto que haga ninguna salvedad de que en el tema de las sanidades "sí" haga acepción de personas.
Esto es un problema actual de orgullo o algo así. A mi no me molesta decir que he tenido falta de fe o que la tenga para algún milagro que esté necesitando.
¿cree que Jesús fue ofensivo cuando dijo: "Hombres de poca fe, por qué dudaste? o cuando no salía el demonio que los discípulos quisieron echar, ¿qué contestó él? POR VUESTRA POCA FE.
Jesús lo dijo constantemente y no ofendía a nadie. Yo creo que es una carga para el orgullo. Porque si estamos bien enfocados, al contrario, sirve para corregir las deficiencias o dudas en nuestra creencia en las promesas de Dios.
Realmente le doy gracias a Dios por hombres con tanta persistencia y actitud como Ud que a pesar de semejantes circunstancias continuó trabajando y no permitió y siguió siendo un portavoz del evangelio. Admirable el testimonio. Sind dudas es Ud un hombre fuerte.
Pero aún así, creo que si Ud no creyera que la sanidad es para algunos, y que por medio del sufrimento viene la consagración, tal vez podría haber sido sano antes. Porque está escrito: conforme a tu fe te sea hecho. (no lo dije yo).
Como padre no dejaría a su hijo que es solícito y bueno, sufrir años teniendo el poder de llevarlo al médico. Como Padre, y con las promesas que nos ha dejado escritas, tampoco creo que Dios se maneje así.
De todas formas, no olvide que Pablo no tenía acceso a ningún sistema médico que le ayuda a sobrellevar nada. No tenía sondas, no tenía "anteojos". No estamos en los mismos tiempos. Ud tuvo acceso a los beneficios de la medicina entre tanto sufría.
bueno... porque la Escritura no dice que así fuera en principio.

Bendiciones

¿Podría usted responderme lo siguiente?:

En su congregaciòn (si es que usted se congrega en alguna iglesia o denominaciòn) ¿existe algún enfermo?

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuidado Faithman... ¡cuidado con la malicia!

Espero traiga a lo menos dos citas mías, de mis aportes, en donde yo esté luchando "tanto" en contra de la sanidad divina...

Sino, o se disculpa o queda como mentiroso...

El Señor me ha usado en muchas ocasiones para sanidad divina, si usted leyera los aportes antes de escribir, seguramente se hubiera encontrado con un testimonio de sanidad en donde el Señor por gracia me usó a mí.

¿Sabe cual es la diferencia?, que yo doy la gloria a Dios y no tengo esa egolatría que usted tiene, ni me inflo vanamente a mi mismo, quitándole la gloria a Dios que es quien sana....

Claro que puedo contar testimonios de salvación, que son muchos en donde Dios ha salvado, más que sanado, que en orden de prioridad va mucho más abajo de la salvación.
Claro que es Dios quien lo ha hecho... La diferencia es que a usted Dios lo mandó a sanar para luego inflarse descomedidamente en un foro; y a mi, el Señor me envió a predicar el evangelio para que El salvara las almas.


"Más es el alma que el cuerpo, y el cuerpo que el vestido" ...¡busquelo!

Dios le bendiga

Dagoberto,

Cuando uno declara que Dios no sana a todos, está en contra del evangelio. Si no te gusta, es tu problema, no el mío. En cuanto a mi ego, no me conoces, amigo. Te perdono por la ignorancia espantosa. Doy toda la gloria a Dios, y HAGO LO QUE DIOS NOS MANDA A HACER. Eso no es 'ego' ni cabeza inflada. Es ser obediente. Eres tu que peleas en contra de la verdad y no quieres ver a todos sanos. Explícame como un corazón supuestamente transformado por el Espíritu y el amor de Dios, NO quiere a ver a todos sanos. ???

¿Cuál corazón más se acerca al corazón de Dios? ¿Aquél que quiere ver sanidades o aquel que no las quiere ver?

¿Quién anima la fe de los enfermos? ¿Aquellos que enseñan la sanidad por certeza, o aquellos que enseñan que Dios hace acepción de personas? ¿Cuál mensaje produce fe?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto,

Para entender el tema de la sanidad divina, tienes que entender ¿de qué consiste la redención? 2 Cor. 5:19 revela que Dios se reconcilió con todo el mundo y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados. En otras palabras, el don de la justicia por fe existe para cada ser humano en el mundo. Dios ha hecho todo por medio de Cristo, y El desea que todos se salven y lleguen al arrepentimiento. Depende del hombre se acepta la reconciliación por fe.

En la misma manera, la sanidad existe para todo ser humano. Cuando Cristo destruyó el poder del pecado y sufrió nuestro castigo, el poder de las enfermedades también fue destruido. El pecado es la autoridad de las enfermedades. Por eso Jesús dijo al parlítico, 'hijo tus pecados te son perdonado' y después le dijo, 'levántate, toma tu lecho y anda.' Si los pecados son perdonados, la sanidad existe para todos.

La sanidad entonces es un don/regalo tanto como el perdón y la reconciliación. Es por fe. No todos se salvan porque no todos creen en el evangelio. No todos se sanan porque no todos creen en el mensaje de la sanidad. Aún cuando la sanidad existe para todo creyente y no creyente, la fe es por el oír, y es necesario 'oír' la Palabra de sanidad con el corazón para que brote la fe.

Dios sanó a todos en la misma manera que se reconcilió con todos en la cruz. Pero la manifestación de la sanidad, como la transformación del nuevo nacimiento, se activa por fe.

Por eso digo que la incredulidad es la razón por lo cual muchos no se sanan. No digo que no creen en Cristo para la salvación. Es que no han escuchado todo el evangelio incluyendo las buenas nuevas de la sanidad física, entonces no hay fe para la sanidad.

Bendiciones.

Qué bueno verlo por aquí otra vez
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto,

Cuando uno declara que Dios no sana a todos, está en contra del evangelio. Si no te gusta, es tu problema, no el mío. En cuanto a mi ego, no me conoces, amigo. Te perdono por la ignorancia espantosa. Doy toda la gloria a Dios, y HAGO LO QUE DIOS NOS MANDA A HACER. Eso no es 'ego' ni cabeza inflada. Es ser obediente. Eres tu que peleas en contra de la verdad y no quieres ver a todos sanos. Explícame como un corazón supuestamente transformado por el Espíritu y el amor de Dios, NO quiere a ver a todos sanos. ???

¿Cuál corazón más se acerca al corazón de Dios? ¿Aquél que quiere ver sanidades o aquel que no las quiere ver?

¿Quién anima la fe de los enfermos? ¿Aquellos que enseñan la sanidad por certeza, o aquellos que enseñan que Dios hace acepción de personas? ¿Cuál mensaje produce fe?

Mire, usted señor Faithman, ha dado pruebas aquì de su eglolatría y de como se infla a si mismo... ¡estan los aportes suyos!

Si aquí mismo lo está haciendo.

Ya que estuvo cuatro días afuera, por favor dese el trabajo de leer mis aportes y luego hable....


Hasta hora esta usted quedando como un mentiroso.... y hasta que no traiga evidencias concretas que yo estoy luchando en contra de la sanidad divina... seguirá siendo un mentiroso.


Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Podría usted responderme lo siguiente?:

En su congregaciòn (si es que usted se congrega en alguna iglesia o denominaciòn) ¿existe algún enfermo?

Saludos

Sí, los hay. Pero si leyó mis aportes anteriores, he contado algunos de los testimonios de los que han comenzado a entender que Dios quiere sanarlos y están sanando. Y están aprendiendo a decir NO a la enfermedad porque tienen derecho a ser sanos por redención.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Sí, los hay. Pero si leyó mis aportes anteriores, he contado algunos de los testimonios de los que han comenzado a entender que Dios quiere sanarlos y están sanando. Y están aprendiendo a decir NO a la enfermedad porque tienen derecho a ser sanos por redención.

Entonces su congregación me da la razón: DIOS NO SANA A TODOS.

Ojo: no digo que Dios "NO QUIERE SANAR A TODOS".

Por la razón que sea, DIOS NO SANA A TODOS. Lo puede comprobar en su propia congregación.

Saludos y... hasta luego.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En el libro Generales de Dios, cuando es citada la vida de Dowie, veo un interesante pensamiento de dicho general de avivamiento:

"Dowie comprendía que había muchas verdades en al Biblia que habían sido dejadas de lado por los religiosos de esa época. Una de ellas la sanidad divina, que había sido revelada a costa de su propio sufrimiento. Dowie había sido un niño enfermizo y sufría de dispepsia crónica, una severa indigestión que lo acosó en su adolescencia.
Después de leer sobre la voluntad divina con respecto a la sanidad, calmó al Señor y fue completamente liberado de tal afección y esta manifestación divina fue sólo una muestra de la revelación que llegaría a su vida."

Hoy está pasando lo mismo de entonces.
Pero un avivamiento está a las puertas y estas verdades están saliendo a luz.

:pconfetti
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mire, usted señor Faithman, ha dado pruebas aquì de su eglolatría y de como se infla a si mismo... ¡estan los aportes suyos!

Si aquí mismo lo está haciendo.

Ya que estuvo cuatro días afuera, por favor dese el trabajo de leer mis aportes y luego hable....


Hasta hora esta usted quedando como un mentiroso.... y hasta que no traiga evidencias concretas que yo estoy luchando en contra de la sanidad divina... seguirá siendo un mentiroso.


Saludos


Dagoberto,

Es super fácil explicar. Si tu dices que Dios no sana a todos, te he puesto en contra de la revelación de Dios por Cristo. Cristo vino para 'hacer tu voluntad o Dios,' y la hizo por sanar a todos los enfermos que vinieron a El creyendo. Cristo anunció su ministerio en Lucas 4, y pasó 3 años y medio sanando a los enfermos.

"Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, PORQUE DIOS ESTABA CON EL." (Hechos 10:38)

Cuando Dios está con uno en Su plenitud, como estuvo con Cristo, sanidades suceden. Este versículo realmente es el único necesario para comprobar que Dios quiere sanar a todos y no hace acepción de personas. Todos tus argumentos en contra no tienen sustento comparados a un solo versículo que demuestra el corazón de Dios, el propósito de Dios, lo que hace la presencia de Dios, y el ministerio de Jesús como la acción de Dios.

Cristo murió por todos y destruyó el poder del pecado para todos. Entonces, todos tienen acceso a la reconciliación, y todos tienen acceso a la sanidad. Si algunos no alcanzan la reconciliación, es un asunto de fe. Si algunos no alcanzan la sanidad física, es un asunto de fe. La fe es por el oír.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entonces su congregación me da la razón: DIOS NO SANA A TODOS.

Ojo: no digo que Dios "NO QUIERE SANAR A TODOS".

Por la razón que sea, DIOS NO SANA A TODOS. Lo puede comprobar en su propia congregación.

Saludos y... hasta luego.



Dagoberto,

La sanidad para todos EXISTE en el Espíritu por la redención, tanto como la salvación y la vida eterna. No es Dios que elige quien se salva y quien no. Y no es Dios que elige quien se sana y quien, no. Es la fe del hombre que recibe lo que Dios ya ha hecho por Su gracia. Por eso predicamos y enseñamos la sanidad para que haya fe en las congregaciones, para que la gente pueda recibir lo que Dios ya ha provisto.
 
King´s Daughter:

King´s Daughter:

Digo:

"Todo lo que creo, tiene base bíblica y Revelación del Señor".

Respondes:

"Usted sabe muy bien que no".
------------

Puesto que dices que miento, no voy a debatir mas contigo. Es inútil, por que ya has juzgado...Entonces, todo lo que diga en respuesta a lo que plantees, será juzgado por ti como proviniendo de una persona que miente.

Ni siquiera te preguntaré si crees que lo que tu sostienes, si tiene base bíblica y revelación del Señor.

Solo te diré esto:

"Todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas".
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos

Ya desde rato, Grass, postula que un hombre enfermo no puede servir a Dios con libertad. Difiero rotundamente.





Eliseo sirvió a Dios enfermo, Pablo también lo hizo, Timoteo, Trófimo, Tito, Epafrodito etc.

Deseo contaros mi experiencia particular; aclarando que yo creo en la sanidad divina, lo que no acepto es que Dios sane a todos, y que el que no sana, es porque es incrédulo, falto de fe, caído espiritualmente, menos que los demonios. Eso es una carga muy pesada para cualquier creyente, un verdadero estigma.

Yo estuve cinco años enfermo, cuando el Señor me envió a abrir obra a una ciudad distante más de 2.000 kms. de mi ciudad de origen. ¡Cuánto no clamé a Dios por sanidad!, pero la sanidad no llegó hasta cinco años después. Sufría de úlceras estomacales reincidentes y periódicamente hemorragias severas…. Resumen… nunca dejé de servir a Dios, y durante esos cinco años, donde no conocíamos a nadie, donde éramos mi esposa, en ese entonces cuatro hijos pequeños y yo enfermo, fue cuando más creció la obra de Dios en ese campo;…

Predicaba el evangelio con dolores fuertísimos en mi estómago; con hemorragias muchas veces, incluso en una ocasión, recién salido del hospital, predicaba con una sonda escondida debajo de mis ropas; comía con dolores, no comía y con dolores, noches enteras sin dormir, pero nunca, nunca oré más que entonces, oraba incesantemente, ayunaba, aún a pesar de mi enfermedad al estómago, ayunaba día por medio durante meses, en ocasiones ayunaba durante ocho días seguidos, y predicaba y predicaba incansablemente, me iba a pie en ayuno solo, para no gravar a mi familia, a un pueblito distante 30 kilómetros, me volvía a pie y en ayuno; … pero todo eso, trajo como resultado que Dios, Dios, dio crecimiento a su obra, comenzaron a llegar las almas, el Señor salvó a muchas almas, se construyeron tres locales, un templo, y se extendió la obra a ciudades distante 400 kms. de mi ciudad, con un pastor que el Señor llamó aquí y le levantó como siervo de Dios.

Nunca me he consagrado a Dios más que entonces, cuando estaba enfermo, fue la etapa más maravillosa de mi servicio a Dios, en donde vi la gloria de Dios, y vi como Dios estableció su obra en éste lugar donde radico. Figuradamente puedo decir que “vi la cara de Dios”…
Es decir, Dios usó aquella enfermedad que traía siendo un joven y que se agravó cuando comencé en el ministerio.

¿Quien soy yo ante Pablo?... no le llego ni siquioera a los talones... ¿porque no podía Pablo servir a Dios enfermo?

Dios les bendiga

Hermano, todos los hijos de Dios, si rendimos de acuerdo a los talentos que nos son repartidos, hemos hechos la obra del Señor, entre todos y recibiremos igual premio.

Espero que mediten en lo que nos has puesto como testimonio.

La enfermedad de los hijos de Dios siempre tiene un propósito y nada sucede sin que Dios lo permita.

Gracias por tu esfuerzo, hermano.

Estoy contigo en la defensa de que no todo el que está enfermo y no se cura, es porque no tiene fe en la sanidad.