Re: Los "chascos" de la secta adventista
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Tú dices:
Veamos las mentiras que "gabriel47" intenta pasar como verdad:
"Miller calculo que Jesús podría retornar a Tierra el 22 de octubre de 1844. Cuando Jesús no apareció los seguidores de Miller experimentaron lo que se vino a llamar “El Gran Chasco”."
Esto es falso puesto que Miller no calculó que Jesús podría retornar el 22 de octubre de 1844. La última fecha que Miller dio fue "entre el 21 de abril de 1843 y el 21 de abril de 1844"; la fecha del 22 de octubre fue inventada por otro pionerito trastornado de la IASD. ¿Se atreverá el tal "gabriel47" admitir su error al copiar y pegar las falacias que su Iglesia predica o seguirá "bombardeando" con enlatados para intentar borrar mis comentarios?
Respondo: Sin desmerecer la oportuna participación de Samuel Snow, millerista, Guillermo Miller se contactó con él.
No es ajeno a tus estudios y participaciones, saber que Miller comprobaba lo que leía y escuchaba, y de que calculaba no lo es menos
“Aún antes que esta incertidumbre llegara a incomodar a los mileritas, fue sugerida una nueva fecha. Samuel S. Snow [un congregacionalista y más tarde ministro milerita], ya en [16] febrero de 1844, presentó su punto de vista de que el gran período de 2.300 días proféticos (Daniel 8:13, 14), que es el núcleo de los cálculos mileritas, no acabaría sino hasta el otoño de 1844. No es necesario que entremos a explicar los detalles de su razonamiento, aunque debemos decir que sus argumentos no tenían la intención de alterar, de ninguna forma, las premisas básicas de las creencias mileritas, sino solamente hacer cálculos más exactos” (The Midnight Cry, págs. 220, 221).
"Miller calculo que Jesús podría retornar a Tierra el 22 de octubre de 1844. Cuando Jesús no apareció los seguidores de Miller experimentaron lo que se vino a llamar “El Gran Chasco"
“El 12 de agosto, se inició un congreso de cinco días de duración en Exeter, Nueva Hampshire, a pocos kilómetros de East Kingston, donde apenas dos años antes se había realizado el primer congreso adventista en los Estados Unidos. Fue en este congreso de Exeter, según el testimonio unánime de todos los escritores mileritas, que la nueva creencia sobre el 22 de octubre como fecha específica fue adoptada por los adventistas de la Nueva Inglaterra, quienes cambiaron así su indefinida, aunque real convicción de que la venida del Señor estaba cercana por una creencia tan específica que los llevó a proclamar con gran celo y a advertir a los hombres sobre el poco tiempo que quedaba.
“Inmediatamente después del congreso de Exeter, el Advent Herald publicó un breve informe sobre el congreso, mencionando en forma casi casual que ‘el hermano Snow subrayó con gran energía la fecha (22 de octubre de 1844),
y expuso el resultado de muchas investigaciones en su presentación como evidencia de que, en su opinión, señalaban el décimo día del séptimo mes del año santo judío, como el día del advenimiento del Señor’ ” (The Midnight Cry, págs. 226, 227, 229, 230).
¿Quiénes fueron los seguidores de Guillermo Miller que más se destacaron? Hebreos 11:32-34.
• “Líderes prominentes del movimiento: Josué V. Himes, Enrique Jones, José Bates, Silas Hawley, Carlos Fitch, y Josué Litch” (The Midnight Cry, págs. 187-201).
• “Otros portavoces mileritas: Jorge Storrs, Natanael Southard, Dana Ward, N.N. Whiting, José Marsh,
Samuel S. Snow, Jaime White, Ezequiel Hale Jr., [Levi F. Stockman], y otros” (The Midnight Cry, págs. 204-217).
¿Cuándo aceptó Guillermo Miller esta nueva doctrina? Mateo 19:30.
“El ‘movimiento del séptimo mes’, como se le llamó a este nuevo desarrollo dentro del milerismo, finalmente se ganó el apoyo de Miller, quien el 6 de octubre, apenas más de dos semanas antes del gran día esperado, escribió a Himes una carta que comenzaba así: ‘Veo una gloria en el séptimo mes que nunca antes había visto’ ” (The Midnight Cry, pág. 243).
No señor... no es una manera de expresar lo mismo; es una manera de esconder la verdad al mencionar un solo chasco y no mencionar al desquiciado de Samuel Snow.
Así es y al final de esos días hubo un chasco del cual la IASD prefiere no hablar.
Así es; el inventor de la fecha 22 de octubre de 1844 fue el desquiciado Snow quién pocos meses después del "gran chasco", se quitó la piel de oveja y declaró venir en el "Espíritu y poder de Elías"... y, como "primer ministro de Jesús" exigió a los "reyes, presidentes, magistrados y gobernantes civiles o eclesiásticos rendir completamente todo poder y autoridad en sus manos, en nombre del Rey Jesús; El que viene". (Lest We Forget Volumes 1 - 4 (1991 - 1994) A Quarterly Adventist Pioneer Library Periodical, LWF Volume 3, Second Quarter, 1993 Number 2 Adventist Pioneer Library, "Samuel S. Snow 1806 - 1870 Modern Elijah?")
Por sus frutos los conocereís...
Respondo: Tipos como tú, le reclamariais hasta a Salomón que estuvo a punto de perderse, a Jonás que tomó el rumbo contrario a la orden del Señor y a Pedro quién negó al Señor.
Samuel Snow al igual que todo hijo de Dios, pudo cometer errores al final de su vida, al igual que Cottrel.
"Y tú, hijo del hombre, di á los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.
Diciendo yo al justo: De cierto vivirá, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no vendrán en memoria, sino que morirá por su iniquidad que hizo.
Y diciendo yo al impío: De cierto morirás; si él se volviere de su pecado, é hiciere juicio y justicia" Ezequiel 33:12-14.
"
Los ministros que han predicado la verdad con todo celo y fervor pueden apostatar y unirse a las filas de nuestros enemigos; acaso ¿transforma esto la verdad de Dios en mentira? "
Pero -dice el apóstol-
el fundamento de Dios está firme." (2 Tim 2: 19.)
Pueden cambiar la fe y los sentimientos de los hombres; pero nunca la verdad de Dios.
Se está proclamando el mensaje del tercer ángel; es infalible." 1 JT 590
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.