Los "chascos" de la secta adventista

Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Cuál fue el resultado de su primera presentación? Hechos 17:11.

“A la solicitud de sus hermanos, en cuyas palabras creyó oír el llamado de Dios, se debió que Miller consintiera en presentar sus opiniones en público. Tenía ya cincuenta años, y no estando acostumbrado a hablar en público, se consideraba incapaz de hacer la obra que de él se esperaba. Pero desde el principio sus labores fueron notablemente bendecidas para la salvación de las almas. Su primera conferencia fue seguida de un despertamiento religioso, durante el cual treinta familias enteras, menos dos personas, fueron convertidas. Se le instó inmediatamente a que hablase en otros lugares, y casi en todas partes su trabajo tuvo por resultado un avivamiento de la obra del Señor. Los pecadores se convertían, los cristianos renovaban su consagración a Dios, y los deístas e incrédulos eran inducidos a reconocer la verdad de la Biblia y de la religión cristiana” (El Conflicto de los Siglos, pág. 379).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Qué otras cosas sucedieron en 1833 además de la lluvia de meteoritos? Marcos 16:15, 16.

“En 1833 Miller recibió de la iglesia bautista, de la cual era miembro, una licencia que lo autorizaba para predicar. Además, buen número de los minis-tros de su denominación aprobaban su obra, y le dieron su sanción formal mientras proseguía sus trabajos” (El Conflicto de los Siglos, pág. 380).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Según los cálculos de Guillermo Miller, ¿cuándo tendría lugar la segunda venida de Cristo? Daniel 8:14.

“Miller y sus colaboradores creyeron primero que los 2.300 días terminarían en la primavera de 1844, mientras que la profecía señala el otoño de ese mismo año. La mala inteligencia de este punto fue causa de desengaño y perplejidad para los que habían fijado para la primavera de dicho año el tiempo de la venida del Señor. Pero esto no afectó en lo más mínimo la fuerza de la argumentación que demuestra que los 2.300 días terminaron en el año 1844 y que el gran acontecimiento representado por la purificación del santuario debía verificarse entonces” (El Conflicto de los Siglos, pág. 376).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Qué profecía se cumplió el 11 de agosto de 1840? Apocalipsis 9:13-21.

“Dos años antes, Josías Litch, uno de los principales ministros que predicaban el segundo advenimiento, publicó una explicación del capítulo noveno del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio otomano…
“Cuando esto se llegó a saber, multitudes se convencieron de que los principios de interpretación profética adoptados por Miller y sus compañeros eran correctos, con lo que recibió un impulso maravilloso el movimiento adventista. Hombres de saber y de posición social se adhirieron a Miller para divulgar sus ideas, y de 1840 a 1844 la obra se extendió rápidamente” (El Conflicto de los Siglos, págs. 382, 383).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL: “TEMED A DIOS, Y DADLE GLORIA”

1. ¿Qué acontecimiento indica el comienzo del mensaje del primer ángel? Apocalipsis 14:6, 7.

“La predicación de Guillermo Miller y sus colaboradores en el período desde 1831 hasta 1844, respecto a la terminación de los 2.300 días en 1844, puede considerarse históricamente como el comienzo del mensaje del primer ángel” (Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día, tomo 7, pág. 842).


Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Cuál era el propósito de Dios al enviar este mensaje? Eclesiastés 12:13.

“Una gran obra de reforma debía realizarse para preparar a un pueblo que pudiese subsistir en el día de Dios. El Señor vio que muchos de los que profesaban pertenecer a su pueblo no edificaban para la eternidad, y en su misericordia iba a enviar una amonestación para despertarlos de su estupor e inducirlos a prepararse para la venida de su Señor.

“Esta amonestación nos es presentada en el capítulo catorce del Apocalipsis… La primera de estas amonestaciones anuncia la llegada del juicio” (El Conflicto de los Siglos, pág. 357).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

"“LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO”
¿Cómo interpretaron los mileritas las profecías de Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7?

“Entendían que la purificación del santuario era la purificación de la tierra por medio del fuego del último y supremo día, y que ello se verificaría en el segundo advenimiento. De ahí que concluyeran que Cristo volvería a la tierra en 1844…

“Los que proclamaron esta amonestación dieron el debido mensaje a su debido tiempo. Pero así como los primitivos discípulos declararan: ‘Se ha cumplido el tiempo, y se ha acercado el reino de Dios’, fundándose en la profecía de Daniel 9, sin darse cuenta de que la muerte del Mesías estaba anunciada en el mismo pasaje bíblico, así también Miller y sus colaboradores predicaron el mensaje fundado en Daniel 8:14 y Apocalipsis 14:7 sin echar de ver que el capítulo 14 de Apocalipsis encerraba aún otros mensajes que debían ser también proclamados antes del advenimiento del Señor. Como los discípulos se equivocaron en cuanto al reino que debía establecerse al fin de las setenta semanas, así también los adventistas se equivocaron en cuanto al acontecimiento que debía producirse al fin de los 2.300 días” (El Conflicto de los Siglos, págs. 461, 401).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Miller calculo que Jesús podría retornar a Tierra el 22 de octubre de 1844. Cuando Jesús no apareció los seguidores de Miller experimentaron lo que se vino a llamar “El Gran Chasco”.

¡Falso!
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Cuál fue la interpretación correcta que dieron los prime-ros Adventistas del Séptimo Día a estas dos grandes profecías? Eclesiastés 12:14.

“En el sistema típico –que era sombra del sacrificio y del sacerdocio de Cristo– la purificación del santuario era el último servicio efectuado por el sumo sacerdote en el ciclo anual de su ministerio. Era el acto final de la obra de expiación, una remoción o apartamiento del pecado de Israel. Prefiguraba la obra final en el ministerio de nuestro Sumo Sacerdote en el cielo, en el acto de borrar los pecados de su pueblo, que están consignados en los libros celestiales. Este servicio envuelve una obra de investigación, una obra de juicio, y precede inmediatamente la venida de Cristo en las nubes del cielo con gran poder y gloria, pues cuando Él venga, la causa de cada uno habrá sido fallada. Jesús dice: ‘Mi galardón está conmigo, para dar la recompensa a cada uno según sea su obra’ (Apocalipsis 22:12). Esta obra de juicio, que precede inmediatamente al segundo advenimiento, es la que se anuncia en el primer mensaje angelical de Apocalipsis 14:7: ‘¡Temed a Dios y dadle honra; porque ha llegado la hora de su juicio!’ ” (El Conflicto de los Siglos, págs. 400, 401).

continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Hasta dónde se extendería el mensaje del primer ángel?

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo" Apocalipsis 14:6.

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado ernesto gil. Puedes abrir tu bocota como lo has hecho y gitar: ¡Falso!, pero ¡no podrás cambiar la historia profética del pueblo de Dios.!

¿Qué territorio abarcó su proclamación? Hechos 1:8.

“A Guillermo Miller y a sus colaboradores les fue encomendada la misión de predicar la amonestación en los Estados Unidos de Norteamérica. Dicho país vino a ser el centro del gran movimiento adventista. Allí fue donde la profecía del mensaje del primer ángel tuvo su cumplimiento más directo. Los escritos de Miller y de sus compañeros se propagaron hasta en países lejanos. Adonde quiera que hubiesen penetrado misioneros allá también fueron llevadas las alegres nuevas de la pronta venida de Cristo. Por todas partes fue predicado el mensaje del Evangelio eterno: ‘¡Temed a Dios y dadle gloria; porque ha llegado la hora de su juicio!’ ” (El Conflicto de los Siglos, pág. 417).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Quién llegó a ser el misionero más prominente de esa época fuera de los Estados Unidos? Hechos 18:24.

“El Dr. Wolff visitó los países más bárbaros sin contar con la protección de ningún gobierno europeo, sufriendo muchas privaciones y rodeado de peligros sin número…

“Perseveró así en sus labores hasta que el mensaje del juicio quedó proclamado en gran parte del mundo habitado” (El Conflicto de los Siglos, pág. 410).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

El MENSAJE DEL SEGUNDO ÁNGEL: UN TIEMPO DE DEMORA.

1. ¿Cómo llamó Guillermo Miller al último año profético? Daniel 8:14.

“Miller creía que el año profético de 1843 debía calcularse desde el 21 de marzo de 1843 hasta el 21 de marzo de 1844 [según el calendario judío]” (The Midnight Cry, pág. 171).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Qué otra opinión existía entre los mileritas antes que ese período llegase a su final? Esdras 7:7, 8.

“Aún antes que esta incertidumbre llegara a incomodar a los mileritas, fue sugerida una nueva fecha. Samuel S. Snow [un congregacionalista y más tarde ministro milerita], ya en [16] febrero de 1844, presentó su punto de vista de que el gran período de 2.300 días proféticos (Daniel 8:13, 14), que es el núcleo de los cálculos mileritas, no acabaría sino hasta el otoño de 1844. No es necesario que entremos a explicar los detalles de su razonamiento, aunque debemos decir que sus argumentos no tenían la intención de alterar, de ninguna forma, las premisas básicas de las creencias mileritas, sino solamente hacer cálculos más exactos” (The Midnight Cry, págs. 220, 221).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Qué sucedió después de haber transcurrido la última fecha designada, el 21 de marzo de 1844? Apocalipsis 10:10.

Pasó el tiempo de expectativa, y no apareció Cristo para libertar a su pueblo. Los que habían esperado a su Salvador con fe sincera, experimentaron un amargo desengaño” (El Conflicto de los Siglos, págs. 423, 424).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Qué fue lo primero que descubrieron los mileritas una vez finalizado ese tiempo de espera? Habacuc 2:3.

Pero los desalentados fieles que no podían comprender por qué no había venido su Señor no quedaron en tinieblas. Nuevamente se les indujo a escudriñar en la Biblia los períodos proféticos. La mano del Señor se apartó de las cifras, y echaron de ver el error. Advirtieron que los períodos proféticos alcanzaban hasta 1844, y que la misma prueba que habían aducido para demostrar que los períodos proféticos terminaban en 1843 demostraba que terminarían en 1844. La luz de la Palabra de Dios iluminó su situación y descubrieron que había un período de tardanza. ‘Aunque [la visión] tardare, espéralo’ ” (Primeros Escritos, pág. 236).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

“AQUÍ VIENE EL ESPOSO”

¿Cuándo se proclamó por primera vez el mensaje del segundo ángel? Apocalipsis 14:8.

“El mensaje del segundo ángel de Apocalipsis 14 fue proclamado por primera vez en el verano de 1844, y se aplicaba entonces más particularmente a las iglesias de los Estados Unidos de Norteamérica, donde la amonestación del juicio había sido también más ampliamente proclamada y más generalmente rechazada, y donde el decaimiento de las iglesias había sido más rápido. Pero el mensaje del segundo ángel no alcanzó su cumplimiento total en 1844” (El Conflicto de los Siglos, pág. 440).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Qué declararon algunos mileritas en 1843? Apocalipsis 18:4.

“Aproximadamente en la misma época en que Hawley se expresaba de esta manera (en el verano de 1843), Carlos Fitch, uno de los dirigentes mileritas más destacados, escribía un sermón titulado: ‘Salid de ella, pueblo mío…’. Este sermón presentaba el punto de vista que ‘Babilonia’ no sólo se refiere a la ‘iglesia católica’, como había enseñado el protestantismo desde la época de la Reforma, sino también al gran cuerpo del ‘Cristianismo Protestante’ ” (The Midnight Cry, pág. 159).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Continuación...

¿Qué nuevo movimiento surgió entre los mileritas en el verano de 1844? Mateo 25:6.

“El 12 de agosto, se inició un congreso de cinco días de duración en Exeter, Nueva Hampshire, a pocos kilómetros de East Kingston, donde apenas dos años antes se había realizado el primer congreso adventista en los Estados Unidos. Fue en este congreso de Exeter, según el testimonio unánime de todos los escritores mileritas, que la nueva creencia sobre el 22 de octubre como fecha específica fue adoptada por los adventistas de la Nueva Inglaterra, quienes cambiaron así su indefinida, aunque real convicción de que la venida del Señor estaba cercana por una creencia tan específica que los llevó a proclamar con gran celo y a advertir a los hombres sobre el poco tiempo que quedaba.

“Inmediatamente después del congreso de Exeter, el Advent Herald publicó un breve informe sobre el congreso, mencionando en forma casi casual que ‘el hermano Snow subrayó con gran energía la fecha (22 de octubre de 1844), y expuso el resultado de muchas investigaciones en su presentación como evidencia de que, en su opinión, señalaban el décimo día del séptimo mes del año santo judío, como el día del advenimiento del Señor’ ” (The Midnight Cry, págs. 226, 227, 229, 230).

Continuará...
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Veamos las mentiras que "gabriel47" intenta pasar como verdad:

"Miller calculo que Jesús podría retornar a Tierra el 22 de octubre de 1844. Cuando Jesús no apareció los seguidores de Miller experimentaron lo que se vino a llamar “El Gran Chasco”."

Esto es falso puesto que Miller no calculó que Jesús podría retornar el 22 de octubre de 1844. La última fecha que Miller dio fue "entre el 21 de abril de 1843 y el 21 de abril de 1844"; la fecha del 22 de octubre fue inventada por otro pionerito trastornado de la IASD. ¿Se atreverá el tal "gabriel47" admitir su error al copiar y pegar las falacias que su Iglesia predica o seguirá "bombardeando" con enlatados para intentar borrar mis comentarios?