La masonería tiene una tradición luciferina

Originalmente enviado por: lamisionband
Ojala aplicaras esos versos en tu vida primero Maripaz...



A M E N
 
Siguiendo con mis preguntas, a pesar de temer el hacerme pesado con mi interlocutor, le pregunté cuales eran los fines de la masoneria.
Respuesta:

El dia que todos los hombres se sientan hermanos a pesar de sus diferencias de raza, cultura, religión y todo lo que sea motivo de enfrentamiento, la masoneria habrá cumplido su objetivo y dejará de existir.

Quien tenga capacidad de razonar y sin que el odio domine sus ánimo podrá sacar sus conclusiones.

Está claro que su objetivo no es la salvación en el más allá, sino la paz en el más acá. Entonces sus objetivos no son religiosos ni anti religiosos. Son simplemente humanistas. Mezclar ambas cosas a fin de enfrentarlas es lo contrario a lo que la masoneria dice defender.

En este epígrafe se ha hecho eso: Enfrentamiento mediante pareceres y eso es negativo tanto en el cristianismo como en la masoneria.

Me pregunto si no habrá más cristianismo en aquellos que sin conocer a Cristo defiende la paz y la compresión humana que en aquellos que se identifican como cristianos y provocan luchas sin sentido descalificando a aquienes se atreven a cuestionar sus opiniones.

Que cada cual juzgue donde está la sensatez.
 
Primeramente quiero aclarar que no soy niguna dura en el tema, pero creo que la logica muchas veces se cuela por ahi.

Y es que:
El dia que todos los hombres se sientan hermanos a pesar de sus diferencias de raza, cultura, religión y todo lo que sea motivo de enfrentamiento, la masoneria habrá cumplido su objetivo y dejará de existir.

Eso no dice nada!!!!

El enemigo se disfraza de ovejitas si es necesario y nos queremos hacer de la vista larga.
 
Mas preguntas hechas a este EX MASON, no alguien que tenia el abuelito mason, o el AMIGO mason, sino que FUE MASON:

Pregunta:
¿Existe una diferencia entre la percepción que se aparenta al público de la Masonería y la realidad de la misma?
Contestación:
La Masonería preferiría mucho antes que nosotros juzgáremos la organización en su plenitud (en los EU esto significa el incluir las filantropías de la misma), basado en sus "obras caritativas". La Masonería desearía muchísimo que se pensara de sí como la fraternidad más antigua del mundo. Sin embargo es necesario entender que la Masonería verdaderamente pone más énfasis en las enseñanzas de sus simbolismos. Esto significa que mientras que la Masonería tiene una apariencia pública en una mano, en la otra mano está lo que verdaderamente es mucho mas importante. Esto es lo que nos dice el Monitor de Indiana y Guía de la Masonería" ('Indiana Monitor and Freemasons' Guide) acerca de sus simbolismos:
"Cada símbolo de la Logia es un maestro religioso, el maestro mudo de la moral y filosofía. Son sus símbolos de antigüedad y el conocimiento de sus significados reales que la preeminencia de la Masonería sobre todo orden consiste. En todo sentido, algunos de ellos quizás compitan contra ello, sean rivales a ello, quizás aún lo sobrepasan; pero por sus símbolos reinará sin coetáneo cuando entienda qué significan sus símbolos y que cada uno es la encarnación de una gran, vieja, rara, verdad."
"En nuestros estudios Masónicos, el momento en que olvidemos que cada parte de la Masonería es simbólica o alegórica, es este el mismo instante en que comenzamos a magrear en la oscuridad. Sus ceremonias, signos, símbolos, palabras y lecturas, al instante pierden sentido o se hacen triviales. El estudio de ningún otro aspecto de la Masonería es de más importancia; sin embargo el estudio de ningún otro aspecto de la misma ha sido descuidado."
" Toma de la Masonería sus símbolos y solamente la cáscara queda, el grano se ha ido. Aquel que escucha solamente las palabras de la Masonería, se pierde completamente el significado."






Pregunta # 1:
¿Es cierto que la logias en las Américas enseñan algo distinto a las logias de Europa?
Contestación:
Tengo en posesión un documento de la Masonería Europea llamado el Rito de Emulación publicado por la Gran Logia de Inglaterra. Le aseguro que no existe NINGUNA diferencia entre lo que se enseña en Inglaterra y lo que se enseña en la Américas o los Estados Unidos. De hecho, esto es lo que dice la Gran Logia de Nevada, EU acerca del común lazo entre todas las Grandes Logias que se reconocen las unas a las otras:
"Toda Gran Logia es independiente y no rinde alianza a ninguna otra autoridad. Cada Gran Logia adopta sus propias leyes, ritos y normas y gobierna toda Logia Simbólica y Masones en su jurisdicción. Sin embargo, los antiguos usos Masónicos, las costumbres y los principios, enlazan a las Logias como una. Solamente existen pequeños cambios en los ritos y regulaciones y no existe ninguno en cuanto a los preceptos Masónicos." ('Freemasonry - A Way Of Life', published by the Grand Lodge of Nevada).
Inclusive, existen a lo menos dos páginas web oficiales de la Gran Logia de Massachussets y Carolina del Norte, que hacen declaraciones similares.
Pregunta # 2:
¿Como podemos ver al "Gran Arquitecto del Universo" como cristianos?
Contestación:
Es necesario entender que de la perspectiva Cristiana, que cualquier otro dios que no sea el Verdadero Dios no es otra cosa que un mero demonio. Entendido esto, veamos lo que nos dice la Gran Logia de Indiana acerca de quién es el Gran Arquitecto del Universo:
"El Gran Arquitecto del Universo es a veces llamado así o el Gran Artífice del Universo." "En todo caso estos son títulos donde la Masonería se refiere a deidad. Un fundamento de la Masonería es su carácter no-sectario. Cualquier hombre es capas de ofrecer devoción a la deidad que este reverencie, bajo el título Masónico, no importando cuál nombre este decida usar en su adoración religiosa. Por lo tanto, el Gran Arquitecto del Universo (o cualquiera de sus variaciones) es un símbolo de deidad tal y como es llamado y adorado en todas las religiones." (Indiana 'Mentor's Manual', pag. 49).
Primero, una cosa innegable es la admisión de que el Gran Arquitecto del Universo es un símbolo. Orar a un símbolo se constituye en idolatría. Segundo, a pesar de que estos hombres en la Masonería que reclaman ser Cristianos, también reclaman que El Gran Arquitecto del Universo es Jesucristo, se debe de tener en mente que a todo Masón, de CUALQUIER religión, se le enseña que este puede traer oración al mismo símbolo. La Gran Logia de Nevada, además, lo dice en esta manera:
"Todo hombre de toda religión puede ofrecer su devoción a la deidad que este reverencia, bajo el título Masónico, no importando qué nombre este usa en su mente. El Gran Arquitecto del Universo (o cualquiera de sus variaciones) es un símbolo de deidad tal y como se le llame y se le adore en toda religión." ('Officer's Manual of Lodge Organization and Operation') .
Por lo tanto, si la Masonería desea reclamar que no está practicando idolatría, la única otra alternativa es equitativamente mala a los ojos de nuestro Dios, siendo que si todos estos hombre pueden encontrar sus "dioses" en El Gran Arquitecto del Universo, esto es nada más y nada menos que sincretismo politeísta.
Pregunta # 3:
¿Cuál es su opinión acerca de la lista de "masones ilustres" y aún ministros (como Martin Luther King) que algunos usan como defensa a justificar la masonería?
Contestación:
A los masones les encanta nombrar nombres. Sin embargo, esto no prueba la credibilidad del Oficio. Simplemente muestra la falibilidad del hombre. La Masonería no puede ser juzgada apropiadamente por la lista de miembros. Si utilizamos esto como nuestra regla de medida a fin de determinar la credibilidad de la Masonería, entonces tendremos que considerar la lista de TODOS los miembros. Mientras que tal parece que sí fue cierto que hombres ilustres, como George Washington, era masón, es necesario tener en cuenta que equitativamente cierto fue el hecho de que el máximo traidor de la era, Benedict Arnold, también era masón. De igual manera sabemos que dichos "masones celebres" eran miembros del Ku Klux Klan. Mi argumento es este: El intentar juzgar a la masonería por su lista de membresía es terriblemente injusto a la vasta mayoría de sus miembros. Además, hay una vasta diferencia entre los miembros que no es posible escoger a ningún miembro y decir: "Este es la verdadera representación de la Masonería". Existe solamente un denominador común, y estos son los principios y enseñanzas del Oficio. Por lo tanto, el único reloj de medida en que podemos establecer la credibilidad de la Masonería, o la falta de la misma, es por lo que esta enseña.
Pregunta #4
Es compatible cristianismo con las enseñanzas masonicas?
Contestación:
Para que la Masonería se pueda considerar compatible con la fe Cristiana, esta tendrá que mostrar por su propia doctrina que está en armonía con las enseñanzas doctrinales de la Iglesia. Pero no puede hacer eso. Le he mostrado qué dice la Masonería acerca del Gran Arquitecto del Universo. No existe forma en que se diga que el concepto de dios de la Masonería es el mismo que enseña la fe Cristiana. Esto se debe a que todas las denominaciones del cuerpo de Cristo saben que el Unico y Verdadero Dios es aquel que llamamos el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Peor aún, la Masonería enseña la salvación por obras, reclamando que una vida pura y conducta recta es lo que esencialmente es necesario para ganar acceso al cielo. Sin embargo, el Cuerpo de Cristo sabe que somos salvos por gracia, por medio de la fe en Cristo Jesús y que no hay otro modo de ir al Padre, sino por El.
Pregunta #5
Siendo usted un Ex-Mason, ¿qué le diría a un Cristiano que encuentra que la Masonería sea algo "moralmente bueno"?
Contestación:
Le diría que no tengo ningún problema en que alguno sea "moralmente bueno". Pero mi oposición al Oficio es que enseña falsamente a otro dios y otro plan de salvación. Dicho esto, se encuentra en contraposición a la Iglesia de Jesucristo y es por ello incompatible con la fe Cristiana.
Permítame contarle acerca de un hermano en la fe, lo cual fue en el pasado un Luciferino practicante. Mientras este practicaba su adoración a Lucifer, este se unió a una Logia Masona. Me contó que cuando le preguntaron, en el principio del Grado de Entrada Aprendiz, "¿En quién depositas tu confianza? Y su contestación fue, "En Dios". La contestación que este dio es una contestación aceptable que nunca se cuestiona. Este me comentó, "En mi mente, yo pensaba que Lucifer era Dios, pero nadie me preguntó quien Dios era."
 
Originalmente enviado por: jokalima
Primeramente quiero aclarar que no soy niguna dura en el tema, pero creo que la logica muchas veces se cuela por ahi.

Y es que:
Originalmente por Tobi:

El dia que todos los hombres se sientan hermanos a pesar de sus diferencias de raza, cultura, religión y todo lo que sea motivo de enfrentamiento, la masoneria habrá cumplido su objetivo y dejará de existir.

Eso no dice nada!!!!

El enemigo se disfraza de ovejitas si es necesario y nos queremos hacer de la vista larga.
Exacto. Es eso exactamente que se pretende traer a la Iglesia de Jesucristo como viable al Cristianismo. Pero eso NO ES lo que enseña la Palabra. Existe un dicho que dice que “el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.”

HERMANOS:

Ese día que nos describe esa frase, NUNCA existirá y menos por medios humanos o Masónicos. Por más noble que sea la idea. La Biblia ASI lo enseña. Dígame, ¿qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Será posible que yo me sienta hermano de un Satanista, lo cual tiene una religión y dios diferente? Existe una diferencia ENORME entre saber que Cristo murió por todos los hombres, de toda nación, tribu y lengua, y llamarlos mis hermanos. Hermanos son aquellos que tienen el mismo Padre... Buda, Mahoma y todos ellos, no son mi Padre. Mi padre se llama JEHOVA DE LOS EJERCITOS, Señor de señores... por lo tanto esos seguidores de otros dioses, no son mis hermanos y nuncca lo serán, si no lo consiguen a través de Cristo. "Yo soy el Camino, yo soy la verdad, yo soy la vida y NADIE viene al Padre, si no es por mi." -- DIJO JESUS.

¡¡Dios Santo!!! ¿Como es posible que como evangélicos critiquemos la doctrina de justificación católica que mezcla la justificación por obras y luego defendamos a los Masones por lo mismo. Una fuente no puede dar dos aguas. Dejemos de estar viviendo un Evangelio de conveniencia. Adaptándolo a nuestro propio gusto. Actuando de una manera con los gentiles y otra con los judíos, como Pedro.

Estoy escribiendo algo al respecto y pronto lo aportaré. Pero aquí va un pequeño ejemplo de que la Masonería SI ES una religión:

Ritual de Nevada, página 32: “Usted fue presentado con una piel de cordero o delantal de piel blanca, porque el cordero, en todas las edades ha sido denominada como emblema de inocencia. La piel de cordero sirve, por lo tanto, para recordarle de la pureza de vida y la rectitud de conducta lo cual es esencialmente necesaria para que usted gane entrada a la Logia Celestial arriba, donde el Supremo Arquitecto del Universo preside.”

Como pueden apreciar, sí tiene su escatología y de ello estaremos comentando pronto. Para la Masonería, para entrar a su Logia Celestial, se entra por las obras. Esa doctrina erronea ¿les suena familiar a una que muchos conocemos? Si la contestación es sí... por mas buenos que sean, no es conforme al Evangelio de Jesucristo.

Dios les bendiga.
 
Ante la calumnia contra Gaudí publicada por Maripaz en los siguientes epígrafes.....
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11850&perpage=15&pagenumber=4
y
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13592&perpage=15&pagenumber=4

..... he creído oportuno reabrir este tema volviendo a copiar artículos en los que desmonta dichas acusaciones:


Gaudí y la masonería
Sobre Gaudí se ha dicho de todo. Que fue templario, Rosacruz, alquimista, drogadicto, impío, blasfemo y otras lindezas. Con los más absurdos argumentos, siempre sin demostrar, se han dado teorías sin base lógica pero muy gratas a los amantes del sensacionalismo.

Se hace muy difícil pensar que un arquitecto educado en los Escolapios de Reus y que desde los inicios del ejercicio de su profesión proyectó objetos y edificios religiosos, al que a los 31 años se le confió la dirección de las obras de la Sagrada Familia, por recomendación de Juan Martorell, el más ortodoxo de los arquitectos católicos del momento, tuviera esta doble vida.

Otra especie que de vez en cuando asoma es la de su pertenencia a la francmasonería. Ante tal supuesto, cabe hacerse la pregunta que un rector de Universidad, precisamente de Reus, se formulaba cuando le cornunicaban una noticia importante: y esto, ¿es bueno o malo?

Según definición de sus propios adeptos, la masonería es un sistema de filosofía práctica que promueve la civilización, ejerce la beneficencia y tiende a mejorar la costumbres y a mantener el honor de los sentimientos. Hasta aquí nada que oponer sobre la pertenencia a tal sociedad de un cristiano como Gaudí. La cuestión reside en que a la francmasonería no le importa la llamada otra vida del alma, pues cree que ni es hombre el cuerpo muerto, ni lo es el alma, caso de que tuviera vida individual. De ahí la contradicción con la doctrina católica que cree en la trascendencia y la resurrección de la carne.

Otro asunto es la acción de la masonería en la historia y su participación en la política. Concretamente en Espaiia cuando era joven Gaudí.

Desde 1728 hubo en Madrid una logia masónica auspiciada por los ingleses que fue perseguida por Felipe V. que luchó contra ingleses y austríacos en la guerra de Sucesión. Fernando VI persiguió a los masones igualmente en 1751 y algunos de ellos escaparon gracias al cantante capón Carlo Broschi, llamado Farinelli. En cambio, con Carlos III vivieron los masones una época dorada siendo su ministro el conde de Aranda, nada menos que Gran Maestre, desterrado luego por Carlos IV a instancias de Godoy. También Fernando VII se opuso a la masonería pero, habiendo dado su política tantos tumbos, hubo de todo en su reinado. En el siguiente, Isabel II se enfrentó con el infante Francisco de Paula, a su vez Gran Maestre, dispuesto a destronarla. En 1847, las logias de Madrid se agruparon militarmente para desterrar a la reina, sin conseguirlo y, en 1866, Prim, otro de Reus. sublevó a los regi- mientos de caballería de Aranjuez.

La revolución de septiembre de 1868 destronó a Isabel II y con las nuevas leyes liberales proliferaron los masones, que siguieron boyantes bajo Amadeo I de Saboya, hasta su abdicación en 1873.

Gaudí llegó a Barcelona en 1869, en plena efervescencia revolucionaria, procedente de Reus, ciudad de ideas avanzadas. Allí Eduardo Toda y Gaudí, junto con José Ribera Sans, esbozaron un proyecto para restaurar Poblet, escrito por el primero de ellos en el dorso de un panfleto revolucionario firmado, entre otros, por José Güell Mercader, pariente de Toda. En Barcelona, Gaudí trabajó para José y Eduardo Fontseré, masones reconocidos.

Al parecer, Gaudí estaba informado de las actividades de socialistas y anarquistas y, según encontró Ráfols en el archivo de Gaudí en su casa del parque Güell, había tomado notas de diversos libros franceses sobre las condiciones de trabajo de los obreros y empezó a colaborar con la cooperativa La Mataronesa, la primera de España formada por obreros textiles según el modelo de las cajas de resistencia. Arregló el salón de actos donde los cooperativistas pusieron pintorescas leyendas: "No hay nada como la fraternidad", "Compañero, sé solidario y practica la bondad", "Impulsemos la humanidad hacia el amor". Ráfols no pudo menos que apostillar: "Se ve que el arquitecto trataba con personas muy ingenuas'.

Pero Ráfols llegó a suponer una participación del Gaudí de 17 años, junto con Gaspar Sentiñán y Rafael Farga en el IV Congreso de la Asociación Internacional de Trabajadores en Basilea en 1869. Pero el ideal revolucionario de defensa obrera no persistió mucho en Mataró y la mala conducta de algunos organizadores desengañó a Gaudí.

El arquitecto fue ingenuo toda su vida, pero este hecho no lo convierte en francmasón ni en revolucionario y la ingenuidad de su conducta contrasta con la profundidad de algunas de sus afirmaciones de madurez, como cuando afirmó que la creación continúa a través del hombre que no crea, pero descubre y a partir de aquí actúa. Los que buscan conocer las leyes de la naturaleza para formar nuevas obras colaboran con el creador, no los copistas.

Este creador, según los masones es el Gran Arquitecto del Mundo, según los cristianos es Dios. Esto no basta para suponer en Gaudí una filiación masónica, como tampoco a su mecenas Eusebio Güell.

Por otra parte, Gaudí pronto mostró un sentimiento católico más allá de toda duda, dirigió durante 40 años las obras de la Sagrada Família, colaboró con los obispos de Vic, Astorga y Mallorca, situó símbolos religiosos en los edificios civiles como en las casas Calvet, Bellesguard, Batlló y Milá. Tales hechos constituyen evidencias que no existen cuando se trata de relacionarlo con la masonería. Podría argüirse el supuesto secretisnio de los francmasones, pero a fines del siglo pasado las logias masónicas se anunciaban públicamente. En la guía de Barcelona de J. Roca y Roca de 1895, se citan nueve Orientes con 14 logias con nombres como Hijos de la Razón, Espartaco e Hijos de Hiram. Contaban con tres periódicos, escuelas, una asociación de socorros mutuos, seis mil miembros activos y ocho mil durmientes.

Quien quiera demostrar la pertenencia de Gaudí a la francmasonería debería encontrar su nombre en alguna de las logias que existieron en Barcelona en su tiempo. Lo demás es especulación y fantasía.

En resumen, se puede establecer que Gaudí, de estudiante y a los inicios de su labor profesional, participó de los ideales obreristas del socialismo, pero muy pronto trocó sus ideas por el más ortodoxo catolicismo. Y esto es bueno, ya que llegó a sus convicciones por medio del conocimiento y comparación con otras tendencias y teorías. Y desde luego, de masón nada.

Joan Bassegoda Nonell, Director de la Reial Càtedra Gaudí de la UPC
La Vanguardia

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¿FUE GAUDÍ MASÓN?
Esta pregunta, que suele ser la primera sobre Gaudí que un periodista formula a un experto, tiene una respuesta positi-va en el libro de Josep Maria Carandell "Park Güell, utopía de Gaudí" (Triangle Postals, 1998). A pesar de ser una interpretación masónica del parque, el libro se comercializa en todos los resortes turísticos gaudinianos como guía turística editada en varios idiomas, de modo que los incautos visitantes extranjeros que la adquieren en la Pedrera, en la Sagrada Família, en el Park Güell... se llevan una única visión de un Gaudí masón. Algunos de los símbolos interpretados son los árboles: "Al hacer plantar las acacias en esta calle, ante la entrada, Gaudí se refería a la iniciación en la famosa hermandad secreta". O las letras: "La G es de Güell y de Gaudí, pero también de Geometría, Generación y Gnosis". La historiadora de la Diputación de Barcelona Raquel Lacuesta revisó todos los listados de la masonería barcelonesa del siglo XIX de la Biblioteca Arús sin encontrar ningún rastro de Gaudí o Güell. Por su parte, el investigador gaudinista Josep M. Tarragona afirma que si Gaudí hubiera sido masón, tras su muerte las logias de Barcelona le hubieran rendido honores, homenajes y solemnes funerales, como se hizo con masones ilustres como el general Prim. En cambio las entidades que sí le homenajearon eran muy católicas: el Cercle Artístic de Sant Lluc, la Lliga espiritual de Nostra Senyora de Montserrat y los Artistes Plàstics per a la Litúrgia.

http://www.lavanguardia.es/web/20020227/22922224.html
 
Ante la calumnia contra Gaudí publicada por Maripaz en los siguientes epígrafes


Bueno, en realidad es una NOTICIA y la publicó LA VANGUARDIA, yo simplemente hice copy & paste...las posteriores contrarréplicas, solo merecen un refrán:


"Cuando el rio suena, agua lleva" :burla:
 
He repasado las aportaciones que hay en este epígrafe y algo me ha llamado la antención.
Dos elementos que emigraron a los USA en busca de una mejor vida, cosa perfectamente lícita, se dedican a atacar a dirigentes del pais que les ha recibido, (cosa que ya no es tan lícita) Franklin D Roosvelt y a Harrí Truman, masones declarados y tambien cristianos no menos declarados y que fueron cruciales en la defensa de la libertad del mundo entero. Me pregunto si no hubiese sido mas correcto que hubiesen emigrado a la Alemania de Hitler, o la Italia fascista e incluso a la Unión Soviética de Stalin o a la España franquista. En estos paises se persiguió ferozmente a la masoneria.
Y no solo vejan trantando de satanicos a estos dos, sino a la mayoria de Presidentes del pais de adopción ya que fueron masones.
La masoneria en los USA tiene un prestigio innegable al nivel que atacarla es atacar los mismos fundamentos del pais de adopción.
Lo que tambien resulta absurdo es que ataquen y llamen "luciferinos" a los llamados "libertadores" de la mayoria de paises de la América Latina (sus paises de origen)
En España hay un adagio que reza así: "De mal nacidos es no ser agradecidos".
En cuanto a L.F. tampoco es de recibo su ataque puesto que atribuye a otros lo que se coló, y por tanto lo tiene, en su propia Institución vaticana.
Otra cosa es opinar si el cristianismo y masoneria son o no son compatibles. Esto, por supuesto es opinable. Quien lo crea incompatible que no se adhiera a la masoneria. Nadie se lo va a imponer. Y quien lo crea compatible tiene libertad de hacer lo que guste, pero sin olvidar que la libertad tambien impone resposabilidad. Cada cual tienes que ser, y es, responsable de sus decisiones. Antes de la Guerra Civil española muchos pastores eran masones algunos huyeron de España ante el triunfo del franquismo y nacional catolicismo, (los menos) los más fueron asesinados por ser masones declarados. Estos hechos y no otros me llevaron a investigar la masonería y dentro de mis límites encontré cosas positivas en la masonería pero siempre en el ambito de un humanismo y derecho a la libertad como algo innegable a todo ser humano. Jamás lo examiné como contraposición a cristianismo. Esta solo es obligación de cualquier cristiano que desee ingresar en la masoneria.
 
Re: La masonería tiene una tradición luciferina

en realidad los masones buscan el bien del mundo.

a ustedes la iglesia loa a indoctrinado

ahora ustedes son fanaticos a la iglesia les aseguro que muchos de ustedes van a la misa casi todos los dias....
pero lo que no saben es que ahora la iglesia catolica y todas la iglesias son divisiones de una misma fe....
el catolicismo,prostanteismo,etc

son lo mismo
la iglesia catolica ha hecho que se peleen unos con otros por que dicen que no creen en su dios.

esa es una estupides la vdd ustedes son esclavos de la religion....

lamento que sean tan ignorantes..

ATTE.
lix ver gansen!
 
Re: La masonería tiene una tradición luciferina

Para aquellos que acusan a la masonería de luciferina.
También el porque el romanismo odia a los masones, puesto que atacar la idolatría que: ademas de acusarla de idólatra, toca a su bolsillo puesto que sus ídolos producen substanciales beneficios económicos.


EL IDOLO
por el Q:. H:. José David Belmonte Beltrán.
México.

(¡¡¡De México!!! no lo olviden. Este dignifica a su pais mucho más que nuestros amigos romanistas lo vejan)

Un ídolo es la imagen de una deidad representada por un objeto que es
adorado y se le rinde culto; en el judaísmo e islamismo esta estrictamente
prohibido; en el judaísmo e islamismo, la creación de cualquier cosa que
represente a Dios, esta estrictamente prohibido, bajo la idea de que darle forma
manifiesta de idolatría.- enciclopedia wikipedia.
La Biblia nos dice “no haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantareis
estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros ante ella”
Lv. 26:1. Cuando el candidato es iniciado en la masonería, se le dice “jamás
hincaras rodilla, ni te inclinaras ante hombre alguno, solo lo harás ante el Gran
Arquitecto del Universo.
A Dios no es posible conocerle en su totalidad y perfección, ¿como podría el
hombre finito, y con mente relativa. Conocer lo infinito, absoluto y perfecto de
Dios?... el hombre solo puede conocer a Dios por sus manifestaciones, y
dentro de las capacidades de su mente.
Uno de los atributos ò condiciones conocidas de Dios, es que él es el todo, y
esta más allá de la palabra, forma, espacio y tiempo, dado que cualquiera de
las tres condiciones anteriores, lo separaría del resto de la creación.
En realidad el concepto de idolatría no está en el objeto, sino en la
relación de la persona con el “objeto”; existen personas que necesitan de la
“ortopedia” del ídolo, pues no les es posible percibir ò elevar oración alguna a
un Dios que no ven, en este caso, la imagen les sirve como punto focal para
concentrar sus pensamientos y conducto para elevar sus oraciones a Dios.
Podría definir la idolatría, como tomar por real ò verdadero “algo” que no lo es.
Y esto nos lleva a extender el concepto idolatría más allá de lo religioso…
como a las palabras.
Todo escritor, pintor ò escultor, tiene algo de frustración, pues por más
esfuerzos que haga, jamás podrán sus creaciones igualar la realidad.
Tomar las palabras como ciertas, implica algo de idolatría, pues ellas solo son
la narración ò explicación de “algo”, el masón debe trascender la palabras, el
simbolismo y el ceremonial. Y darles realización a través de conceptos, ideas
y actos interiores… las palabras leídas ò escuchadas cobran vida por la
reflexión y la meditación, las palabras que escuches ò leas, no son tus palabra
ni tus ideas, éstas deben pasan por un proceso de asimilación è
integración dentro de la psique del ser humano.
Los personajes, actos y lugares narrados en nuestras liturgias, la Biblia, el
coran, sepher yetzirah, zohar etc. son alegorías de una realidad. Este
universo es un telar de fuerzas que el hombre ha antropomorfizado llamándoles
Dioses…más sin embargo Dios solo es uno, él compenetra todo cuanto existe
y lo trasciende más allá de los tres velos que cubren el universo no manifiesto.
Dice la liturgia del Caballero Rosacruz 18º,…“el pensamiento tiene una
propiedad sui-generis: la de atraer a la mente que lo engendra
pensamiento afines ó semejantes a sí mismo”, cuando el conjunto de
palabras convertidas en conceptos, son comprendidas por nuestra mente, los
autores de esas palabra ò libros, nos susurran de boca a oído aquello que esta
mas allá de la palabra… igual que nuestros símbolos, liturgias y ceremoniales.
Sé humilde para que tu ego no te impida comprender. Cuando medites y te
adentras en los planos internos del ser, eleva una oración para que Dios ò las
grandes mentes te iluminen en tus propósitos.
Trasciende las formas y busca la realización. La mente tiene una estructura
que se a formando desde nuestra infancia y le es muy difícil dejar de
comportarse como siempre lo a echo. La mente es como un potro salvaje que
le gusta correr, hay que educarlo. “aprende a fijar tu pensamiento en una cosa,
en una sola idea y mantenerlo fijo en ella, sin permitirle desviarse ò divagar,
como es su costumbre” liturgia C.’.R.’.C.’. 18º… no se extrañen por mis
palabras, esto esta en vuestras liturgias, a veces un poco veladas, otras veces
no tanto, estúdienlas en soledad, reflexionen, mediten y pónganse en contacto
con su espíritu, cada grado tiene un misterio, una revelación que va mas allá de
la palabra y el símbolo. cierra los ojos y adéntrate en tu templo interior: acalla tu
dialogo interior, no pienses, silencia tu mente, preséntate receptivo, cada plano
tiene su guardián, el cuerpo físico reclamara tu atención, el guardián del umbral
(ego) te cerrará el paso, la mente objetiva y el intelecto tratarán de atraerte a su
plano, esfuérzate en no esforzarte, no los combatas, ignóralos, vuelve tu
respiración lenta y profunda, serena, permanece tranquilo, relajado, olvídate del
físico, de la respiración de todo cuanto te sujeta al plano físico, este es tu
universo interior y tú eres el centro, solo eres consciencia y mente,
observa…escucha…estas solo tú, tu universo y Dios, no analices ni cuestiones
nada, solo percibe….eso lo harás después.
Conclusión:
Cualquier cosa que yo diga se empobrece ante las palabras de Erich Fromm
que en su libro “Y Seréis Como Dioses” nos dice:”el reconocimiento de Dios
es, fundamentalmente, la negación de los ídolos”, “el hombre transfiere sus
propias pasiones y cualidades al ídolo. Cuando más se empobrece él mismo,
tanto mayor y más fuerte se hace el ídolo, el ídolo es la forma alienada de la
experiencia de sí mismo que tiene el hombre. Al adorar al ídolo, el hombre
adora su yo”, “el hombre, intentando ser como Dios, es un sistema abierto que
se aproxima a Dios; el hombre sometiéndose a los ídolos, es un sistema
cerrado que se convierte en una cosa. El ídolo no tiene vida…Dios es
viviente”.
Antes de tocar a las puertas del templo interior, despójate de toda riqueza
terrenal, soberbia, vanidad, pasiones y ambiciones, agradece a Dios por su
existencia y la tuya propia, con humildad suma, pide la asistencia de las
grandes mentes y a Dios para que te hagan receptivo a sus divinas
enseñanzas. Toca las puertas con los toques misteriosos de tu grado, y con la
palabra y signo de pase, pídele al guardián te permita entrar con el propósito
de trabajar para beneficio de la humanidad y la gloria de Dios…. ¡QUE ASÍ
SEA!.
“Yo dije: vosotros sois Dioses, y todos hijos del altísimo; pero como
hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis. Levántate,
Oh Dios, juzga la tierra; porque tu heredarás todas las naciones”
Sal. 82:1-8

Bibliografía:
Liturgia C.’. R’. C’. 18º.
Y seréis como Dioses.- Erich Fromm.
La Biblia.- Reina Valera.
Árbol de la vida.- Zev Ben Simón Halevi.
Erich Fromm: (23 de marzo del 9000.-18 de marzo del 1980).
Psicólogo social, psicoanalista y humanista alemán.

No creo que por mi parte tenga que añadir nada.
 
Re: La masonería tiene una tradición luciferina

Esta última aportanción es un reto directo a LFPB
 
Re: La masonería tiene una tradición luciferina

Sigo recibiendo escritos de una fuente masónica (escritos que comparten solo entre ellos y, por lo visto soy una excepción). No creo que les moleste que lo haga entreo los foristas y más ante aquellos que les calumnian sin la menor base y sin conocerla debidamente.

Este es la última aportación recibida:
Pregunta
La masoneria es una religion


por el Q:. H:. CHRISTIAN GADEA SAGUIER

No son pocas las personas que consideran a la organización masónica como un fenómeno religioso, delimitando el término «fenómeno» dentro de filosofía de Immanuel Kant, como lo que es objeto de la experiencia sensible. Es decir, ven las prácticas masónicas como religiosas. ¿Es esto así o es una ilusión
influenciada por el prejuicio y la ignorancia?
Para encontrar una respuesta, que logre levantar el velo del prejuicio y aporte
luz a las tinieblas de la ignorancia, es necesario entender de qué se habla
cuando se expresa «es una religión». La noción es tan basta y tan heterogénea que es inviable definirla en una nota para que se comprenda de una manera completamente satisfactoria. No obstante, unas ideas podrían encender la chispa investigadora en el lector para continuar leyendo otras al respecto.
Desde todos los rincones del mundo y en todos los ámbitos, llevamos años
bombardeados con propaganda teológica, al punto que conozco personas
totalmente heridas que no entienden la vida sin los dictados de una religión
particular. Para brindarles un bálsamo, sería una buena acción definir qué es
una religión, para luego comparar las características reunidas con las prácticas masónicas y lograr responder a la cuestión planteada en el título de este trabajo.
Según Emile Durkheim –uno de los fundadores de la sociología moderna– en
las formas elementales de la vida religiosa «una religión es un sistema solidario
de creencias y prácticas relativas a las cosas sagradas; es decir, separadas o
prohibidas, creencias y prácticas que reúnen en una misma comunidad moral a
todos los que se adhieren a ellas». Esta definición centrada en las nociones de
sagrado y comunidad nos ofrece el sentido amplio, sociológico o etnológico de
la palabra religión.
Dentro de un sentido más restringido, menos etnológico que teológico o
metafísico, algo como un subconjunto del primero postulado por el sociólogo
francés, podría decirse que la religión es casi siempre una creencia en una o
varias divinidades. Un conjunto organizado de creencias y de ritos referidos a
cosas sobrenaturales o trascendentales y especialmente a uno o varios dioses; creencias y ritos que reúnen en una misma comunidad moral y espiritual a quienes se reconocen en ellos o los practican. ¿Se necesita integrar este subconjunto para ingresar a la Masonería? Kant en sus postulados de la razón práctica –proposiciones que no pueden ser
demostradas desde la razón teórica pero que han de ser admitidas si se quiere
entender el factum moral– sostiene que algunos necesitan de un dios para
consolarse, para tranquilizarse, o escapar del absurdo y la desesperación, o
sencillamente para dar una coherencia a su vida. Por lo tanto, todo teísmo es
religioso, pero no toda religión es teísta.
Como último análisis del fenómeno religioso es insoslayable comprender el
origen de la palabra «religión». Varios autores, desde Lactancio o Tertuliano,
pensaron que el latín religio, de donde procede «religión» viene del verbo
religare, que significaba «religar». Se dice entonces que religión es lo que religa.
Esto no prueba que el único vínculo social posible sea una creencia divina. La
historia ha probado lo contrario; sin embargo ninguna sociedad puede
prescindir de vínculo. Así, lo que liga a los creyentes entre sí no es Dios, cuya
existencia es dudosa, sino el hecho de que comulgan en la misma fe. El término en estudio tendría otro origen, menos antiguo pero más lógico que el primero.
Lo postula Cicerón, quien piensa que religio proviene más bien de relegere, que podría significar «recoger o releer». En este sentido, la religión no es lo que religa, sino lo que recoge o se relee.
Un conocido, quien me motivó a pensar el presente tema, me escribió un mail
aseverando que la Masonería es una religión puesto que «ella es sagrada, tiene rituales y dogmas». Si comparamos lo que nos expresa Durkheim con el mail podríamos encontrar similitudes semánticas pero definiciones, usos y prácticas distintas.
Para los masones sus prácticas son sagradas porque sencillamente son dignas
de veneración por lo que representan y recuerdan. Propagan un compromiso de fortalecimiento vital, independiente de toda religión u concepción metafísica, más que un culto a un Ser Supremo. El problema que suscita la expresión «sagradas» en la mente de algunos es que sólo comprenden el término como algo digno de veneración por su carácter divino, o por estar relacionado con fuerzas sobrenaturales. En cambio, si se entiende la misma expresión por lo que no puede ser transgredido sin sacrilegio o sin deshonra, es verosímil que no haya sociedad que pueda prescindir duraderamente de ella. En esta última definición se ciñe la Masonería.
Los ritos practicados en la organización de la escuadra y el compás aluden a las costumbres que hacen al conjunto de reglas establecidas para realizar las
ceremonias, que se elevan de toda confesión religiosa, escuela filosófica u
organización política. Consisten en acciones dispuestas para lograr el
perfeccionamiento intelectual y social del individuo y por él extender a la
humanidad; por ende es una fraternidad universal que tiene por principios la
Libertad, la Igualdad, la Tolerancia… y como único absoluto a la libertad de
conciencia. Entendida de esta manera, dentro de los rituales masónicos no se
alude o cultiva lo sobrenatural, sino que se estima que las concepciones
metafísicas de algún principio superior son de dominio exclusivo y de la
apreciación individual de sus miembros.
Quien me envió el correo también aludió a que la masonería es una secta. Este
término, cuya primera acepción en el Diccionario de la Real Academia Española
significa «conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica», se
halla sometido al mote religioso, en particular desde el Vaticano, para designar a un conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa. Tomando el vocablo en su segunda significación, la masonería no es una secta, puesto que no es un conjunto de creyentes, tampoco es falsa porque no existe una absoluta masonería sino corrientes masónicas, unas más tradicionales–concervadores y otras más liberales–progresistas.
Por lo tanto, la masonería no es una religión, pero para saber lo que es no basta leer una nota sino vivirla.

De mi parte añadiré que una de las caracteristicas de una secta religiosa es que siempre tiene a un líder que es el único que tiene linea directa con la divinidad que pretenden adorar. Él es su interprete y sus acólitos le deben absoluta obediencia y para ello se obligan a una dogmática que ni siquiera se les permite razonar sus postulados.
¿Veremos que opina LFP?
 
Re: La masonería tiene una tradición luciferina

Disculpen la intromision, pero lei el primer mensaje donde se inicia el foro, creo que el año 2002, donde se menciona que los masones aceptan a lucifer, si es asi creanme que me sorprendieron, nosotros los Gnosticos lo aceptamos porque entendemos ese misterio y creanme que ese es un misterio que solo pocos conocen.

El aceptar a lucifer o a Tifon como quieran llamarle es muestra de conciencia, ojala que entiendan bien el significado que tiene este en el trabajo interno que cada uno debe tener.

Saludos y Paz Universal
 
Re: La masonería tiene una tradición luciferina

amigos lucifer no es el angel caido el viene de otra filosofia
lusifer significa portador de luz y viene de una religion mas antigua que la era cristiana al que ustedes buscan es a satanas el si es aque que llaman como berdugo por favor degen de tirar basura a la mazoneria que solo busca crear gente servidora de la comunidad con un amplio conocimiento saludos
y que dios los bendiga!
 
Re: La masonería tiene una tradición luciferina

amigos lucifer no es el angel caido el viene de otra filosofia
lusifer significa portador de luz y viene de una religion mas antigua que la era cristiana al que ustedes buscan es a satanas el si es aque que llaman como berdugo por favor degen de tirar basura a la mazoneria que solo busca crear gente servidora de la comunidad con un amplio conocimiento saludos
y que dios los bendiga!

solo cristo es el salvaldor no habra nunca un modelo de vida que supere el modelo que nos dejo el señor

la masoneria es satanica y es una religion quieran o no quieran asi es
 
Re: La masonería tiene una tradición luciferina

amigos lucifer no es el angel caido el viene de otra filosofia
lusifer significa portador de luz y viene de una religion mas antigua que la era cristiana al que ustedes buscan es a satanas el si es aque que llaman como berdugo por favor degen de tirar basura a la mazoneria que solo busca crear gente servidora de la comunidad con un amplio conocimiento saludos
y que dios los bendiga!

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Lucifer y satanás son el mismo personaje ... Lucifer o Lucero era el nombre que tenía antes de la caída ... luego se convirtió en el diablo ...

Isaías 14:12

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isaías 14:13

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isaías 14:14

sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isaías 14:15

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La masonería tiene una tradición luciferina

Que fácil es ver aquello que se desea ver.