Yuri y su lucha contra el demonio

Re: Yuri y su lucha contra el demonio

¿Es que en verdad estas palabras no son claras (típico del Señor)?


«entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio;»


Viene a mi mente el pasaje cuando el Señor le dice a aquella mujer prostituta: "Ni yo te condeno, vete y no peques más"


Sería absurdo tan solo el pensar que el Señor le dijera: "Ni yo te condeno, levántate, y sigue vestida de prostituta, y ve a predicarles a tus ex-amigas prostitutas."

Al decirle "NO lo hagas más", está implícito UN CAMBIO radical de vida, y en todos los sentidos.

De hecho, así fue en la vida de esta mujer. Ahí la vemos radicalmente transformada, después de su encuentro con el Señor, ese día.

¿O en verdad creemos que ella tuvo que vestirse como lo hacía en su antiguo oficio, para ir a "convencer" a sus ex-amigas, de convertirse al evangelio?


Insisto, creo que mucho de lo que hoy llamamos "evangelismo" masivo, tiene que ver más con Apostasía.




Por otra parte, alguien citó que Dios usa a sus hijos en cada medio y ámbito. Y si, ¡claro que lo hace...no hay duda de ello! El Señor es misericordioso con todos.

Por ejemplo, yo podría citar a un hermano ex-cantante y artista ex-famoso, que entregó su vida a Cristo y que ahora anda predicando a otros cantantes y artistas que siguen metidos en el medio artístico.

Pero este hermano no anda difrazándose de vampiro para predicarle a los darketos del medio artístico. Al contrario, él da testimonio de su vida transformada. Y eso implicó sacrificios. De entrada.... ya no es famoso.

Creo que esto es de lo más difícil para muchos hermanos ex-famosos, dejar la fama que los precedió.
Y justifican su necesidad de seguir sintiéndose aún necesitados por su público, con el pretexto muy "cristiano" de: "Es que necesito predicar el evangelio a mis colegas del medio."



El testimonio de este hermano NO es su disfraz de famoso, ni siquiera de ex-famoso (como muchos) sino es su vida misma. Una vida radicalmente opuesta, a la que llevaba antes. Y vaya que Dios lo usa en ese medio.


Y así, sé que nuestros hermanos por ahí andan, siendo usados por el Espíritu Santo, y dando testimonio con sus vidas, y sin copiar lo que le gusta al mundo para convencerlos de su fe.
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Aplica el sentido común. Si Cristo hubiese querido enseñarnos a pescar por la izquierda, lo hubiese dicho. Pero NO ENSEÑÓ ESO!
Paz de Dios. Estimado Luis Alberto42, Jesús no enseñó específicamente muchas cosas y no por ello debemos considerarlas contrarias, prohibidas o inconvenientes. Más aún, en el relato que Ud. inapropiadamente cita para justificar su crítica a Yuri, Jesús no estaba puntualmente enseñando nada. Fue una orden circunstancial para un momento circunstancial. Como dije, manipula Ud. la Escritura para hacerle decir lo que no dice.

Mas bien dijo:

Joh 21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

El significado espiritual es el siguiente:

Siendo pescadores de hombres, para hallar discipulos, y no simples religiosos, debemos de siempre pescar A LA DERECHA, simbólico de la justicia de Dios.
Suposiciones suyas, ajenas a la Escritura. Más aún, Jesús no los haría "pescadores de discípulos" sino pescadores de hombres (o sea, de almas inconversas.. Mateo 4:19, Marcos 1:17).
En su propio ejemplo, luego de haber echado la red "a la derecha", levantaron TODA clase de peces, buenos y malos.. Su paralelismo no aplica.

No podemos hacer amistad con el mundo. Eso incluye la manera peculiar de vestirse para salir a pescar. Tenemos que ser integros en todo.

Te imaginas una cristiana predicando a un incrédulo en una ropa sensual y apretada o en una minifalda apretada ?

Aplica el sentido común.
Nunca he dicho que la manera IDEAL de predicar el Evangelio sea con ropa ajustada. No obstante.. ¿llegaría Ud. de camisa y corbata a predicarle a esa gente difícil? ¿Lo ha hecho? ¿Nos comparte su experiencia por favor..? Con lo cual, si el Señor desea utilizar a Yuri para que la palabra del Evangelio sea escuchada por esas almas perdidas... ¿qué a Ud.? Como dije antes.. ¿será Ud. el que acuse o critique a Yuri delante del Señor, por ponerse un pantalón ajustado para acercarse a esas particulares almas perdidas?

Más bien me imagino que es el propio Satanás quien por cualquier medio preferiría que NADIE se acerque a predicarle a Cristo a sus subordinados. Y si alguien se anima.. lo mejor es criticarlo, rebajarlo, menospreciarlo, combatirlo.. simplemente por no vestirse tan blanco y pulcro como "nosotros".

No tengo la menor duda que Satanás ODIA a todas las Yuri que se ponen un pantalón ajustado y se atreven a meterse en los propios antros demoníacos para levantar el nombre de Cristo.. Sin embargo no tenga Ud. duda que Satanás prefiere a esos "cristianos de domingo", que son rápidos para criticar pero lentos para levantarse y llevar la palabra donde la llevan los criticados... ¡Cuanto ama Satanás a los "sepuclros blanqueados", que ni hacen ni dejan hacer!

Nadie dice que el estilo elegido por Yuri sea "lo ideal" o sea "el mejor", mucho menos "el único". Pero si la hermana así lo ha sentido, es menester de todo buen hermano el orar por ella, por fortaleza espiritual y claridad de palabra, para que la Obra de Dios pueda ser hecha a través de ella..


Ahora traedme la cita donde Cristo enseñe a pescar por la izquierda....

Luis Alberto42[/B]
Sigue confundido. Es Ud. el que debe traer la cita en donde Jesús enseña que SOLO debe pescarse or la derecha o donde Jesús enseña que NO DEBE pescarse por la izquierda. Es Ud. el que debe demostrar sus suposiciones, no yo.

Dios le bendiga.
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

¡Cuántos aman algunos el hacer el papel de Dios, definiendo quien es "buen predicador" y quien "mal predicador"..! Tienen la mirada espiritual tan corta que caen presos de detalles en lugar de poner la mirada en las cuestiones trascendentales y eternas.

Seré tajante: opino que puede criticar a Yuri SOLO quien haya predicado a los "Dark" en sus mismos antros y haya tenido éxito.. Quien no lo ha hecho carece de la más mínima autoridad moral para criticarla.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

BENDICIONES EN EL ETERNO

Romanos
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


En México hace no mucho tiempo era muy difícil ver a personas publicas levantar el Nombre de Cristo…Dios abrió la puerta y estas personas (que por cierto TAMBIEN TIENEN NECESIDAD DE UN SALVADOR) hoy lo están haciendo…
GLORIA SEA AL SEÑOR POR ELLO​
Si es Yuri, Kalimba, Maria Sorte, Fermin IV o cualquier otro QUE LA HONRA SEA A DIOS…SOLO A EL

¿Cuántos de nosotros tenemos la oportunidad de predicarles a ellos?
Si Yuri tiene la oportunidad y lo esta haciendo ¿Por qué levantarnos como jueces?...Si los metodos, si las formas, si el vestuarios….¿porque no se lo dejamos a Dios?...Va a llegar el momento en que Yuri y Dios esten frente a frente y ahí dará cuenta de lo que hizo…por lo pronto nosotros oremos por este ministerio difícil de abordar para muchos de nosotros

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/405217.html

Que el Señor les llene de ricas y abundantes bendiciones

Aca en Mexico cuando un artista o actor esta pasando por una crisis espiritual buscan la ayuda de Yuri (porque será)...creo que Yuri esta impactando la vida de muchos en el medio artistico, que como dije muchos de nosotros no tenemos oportunidad de predicarles a ellos...

Es un placer volver a tenerte (¿te puedo hablar de tu?) por aca Hermano Daniel Sapia
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Es un placer volver a tenerte (¿te puedo hablar de tu?) por aca Hermano Daniel Sapia
Hola Vayikra! No te ubico por el nickname, pero siempre es agradable que a uno lo reciban cordialmente.. :) Gracias!
Por supuesto puedes traterme de tu..
Te envío un saludo fraterno en Cristo!
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Hola Vayikra! No te ubico por el nickname, pero siempre es agradable que a uno lo reciban cordialmente.. :) Gracias!
Por supuesto puedes traterme de tu..
Te envío un saludo fraterno en Cristo!

Dios Te Bendiga...

No hermano, no me conoces pero quiero decirte que tengo mucho tiempo leyendo en silencio los comentarios tuyos, de Oso, de Tobi, Toni, Maripza, Juaco, Igor, y un hermano amigo tuyo de gran bendicion, jetonius, (horita estoy leyendo de el en tu pagina sobre Pedro en Roma)

Dios les Bendiga a todos...y a demas foristas
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

No hermano, no me conoces pero quiero decirte que tengo mucho tiempo leyendo en silencio los comentarios tuyos, de Oso, de Tobi, Toni, Maripza, Juaco, Igor, y un hermano amigo tuyo de gran bendicion, jetonius, (horita estoy leyendo de el en tu pagina sobre Pedro en Roma)
Que sea de bendición en Cristo mi hermana. La gloria es para Él.
Abrazo fraterno. Firmes y adelante.
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Que sea de bendición en Cristo mi hermana. La gloria es para Él.
Abrazo fraterno. Firmes y adelante.

Jajaja...de hecho soy hermano, y vayikra es el nombre en hebreo de uno de los libros de mayor bendicion para mi vida...Levitico

Dios te guarde
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Oops.. perdón mi hermano. Confirma que no conocía el nickname.. :gent:
Un abrazo en Cristo.
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Paz de Dios. Estimado Luis Alberto42, Jesús no enseñó específicamente muchas cosas y no por ello debemos considerarlas contrarias, prohibidas o inconvenientes. Más aún, en el relato que Ud. inapropiadamente cita para justificar su crítica a Yuri, Jesús no estaba puntualmente enseñando nada. Fue una orden circunstancial para un momento circunstancial. Como dije, manipula Ud. la Escritura para hacerle decir lo que no dice.


Jesús siempre estaba enseñando algo espiritual con la naturaleza. Si hubiese querido enseñar a pescar por la izquierda, hubiese dicho: "sigan tirando la red por la izquierda"


Suposiciones suyas, ajenas a la Escritura. Más aún, Jesús no los haría "pescadores de discípulos" sino pescadores de hombres (o sea, de almas inconversas.. Mateo 4:19, Marcos 1:17).

Pescadores de hombres que se DISCIPLINEN en la Palabra de Dios, no en la de los hombres. DISCIPULO viene de DISCIPLINA.


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Cómo lees ?


En su propio ejemplo, luego de haber echado la red "a la derecha", levantaron TODA clase de peces, buenos y malos.. Su paralelismo no aplica.

Aplica, porque no habla de la clase de peces que vamos a pescar, sino del MODO en que se debe pescar...Por LA DERECHA siempre, nunca por la izquierda...



si el Señor desea utilizar a Yuri para que la palabra del Evangelio sea escuchada por esas almas perdidas... ¿qué a Ud.?

Vestida con traje de escena darketa y antifaz ??

Dios no obra en espectacúlos de circo..Él es un Dios de ORDEN, no de desorden ni confusión.



Como dije antes.. ¿será Ud. el que acuse o critique a Yuri delante del Señor, por ponerse un pantalón ajustado para acercarse a esas particulares almas perdidas?

No. Dios será. Pero yo estoy aquí para DISCERNIR (no para juzgar) las obras de cada "predicador"....


Más bien me imagino que es el propio Satanás quien por cualquier medio preferiría que NADIE se acerque a predicarle a Cristo a sus subordinados.


Esto no es lo que enseña la Palabra de Dios. Ella enseña que EL SEÑOR MISMO es el que añade a la iglesia. No son los predicadores vestidos como darketas, ni los que dan regalitos, o comidas gratis para atraer a un incrédulo a su "religión".

Si Dios me envia a predicarle a los darketos, ÉL MISMO HARÁ LA OBRA! No tendré ninguna nececidad de vestirme igual a ellos. Así ellos verán que soy distinto, que ha habído un cambio radical en mi vida y no simplemente los imito para hacerme amigos de ellos.



Act 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.



Y si alguien se anima.. lo mejor es criticarlo, rebajarlo, menospreciarlo, combatirlo.. simplemente por no vestirse tan blanco y pulcro como "nosotros".


Yo no lo rebajo ni lo menosprecio. Solo señalo que lo que está haciendo es antibíblico porque sigue las normas de las tinieblas de este mundo. Así no se hacen discipulos para el Señor.



No tengo la menor duda que Satanás ODIA a todas las Yuri que se ponen un pantalón ajustado y se atreven a meterse en los propios antros demoníacos para levantar el nombre de Cristo..


Si se ponen un pantalón ajustado, ya estarán despertando las pasiones de la carne en muchos, en vez del fruto del Espíritu. Así no se debe pescar. Esto es pescar por la izquierda, usando la sensualidad...

Ciertamente se ha perdido el discernimiento entre lo bueno y lo malo. Solo falta decir que se desnude para ir a predicar a una vedette erótica.....




Sin embargo no tenga Ud. duda que Satanás prefiere a esos "cristianos de domingo", que son rápidos para criticar pero lentos para levantarse y llevar la palabra donde la llevan los criticados... ¡Cuanto ama Satanás a los "sepuclros blanqueados", que ni hacen ni dejan hacer!

Nada que ver mi hermano. Yo predico LA PALABRA DE DIOS, sin ningún traje o antifaz ficticio. Solo el Espíritu Santo, yo, y el oyente. Ni más ni menos. Dios hará lo demás.



Nadie dice que el estilo elegido por Yuri sea "lo ideal" o sea "el mejor", mucho menos "el único". Pero si la hermana así lo ha sentido, es menester de todo buen hermano el orar por ella, por fortaleza espiritual y claridad de palabra, para que la Obra de Dios pueda ser hecha a través de ella..

Amén. Eso hago. Oro por ella. Pero no puede dar el visto bueno a algo que no es bíblico. Si Yuri se instruyera en la Palabra de Dios, sin seguir o ajustarse a las normas de este mundo, ella no sentiría la necesidad de vestirse como darketa para poder penetrar ese ambiente.

Simplemente pediría sabiduría y autoridad del Altisimo, confiando que todo está en sus manos y bajo su control. Las acciones de Yuri demuestran que ella todavía es inmadura en la Palabra de Dios.






Sigue confundido. Es Ud. el que debe traer la cita en donde Jesús enseña que SOLO debe pescarse or la derecha o donde Jesús enseña que NO DEBE pescarse por la izquierda. Es Ud. el que debe demostrar sus suposiciones, no yo.


Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.



Vamos a salir a buscar ovejas o cabritos ??


Luis Alberto42
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Si Yuri (o Juana Molina o quien sea) gana almas para Cristo vestida de esa manera.. ¿qué ha ti? ¿Serás tú quien la acuse ante el Señor? ¿Cuántas cosas has intentado con tal de ganar almas para Cristo en esos ambientes difíciles?

Prefiero a Yuri y no a un sepulcro blanqueado...

Luis Alberto:

Creo que puedes criticarle, más no puedes juzgarle. Creo que lo que aqui se diga sobre si estas de acuerdo o no, de su atuendo, habla más de ti que de ella, como cristianos.

¿Qué provecho tiene venir aqui a desgarrarse las vestiduras, cuando ella esta haciendo lo que mejor cree, que ha señalado, - lo hago por ésto y esto - ?

Independientemente de si tu interpretación del texto es adecuada o no, pues bien puede no serlo, todavía faltaría ver si es aplicable al testimonio de esta mujer que declara abiertamente ser cristiana y busca introducir un mensaje cristiano en su música aunque a algunos o a muchos cristianos no les parezca.

Son dos asuntos diferentes, primero, ver si estas interpretando adecuadamente y en su contexto la Palabra y luego ver, si tal aplicación es útil para determinar si Yuri esta "pescando por la izquierda" como propones que de ser cierto, es un acusación tan grave, tan grave que no quiero pensarla más para no caerte a bibliazos.

Pero ¿cuál debe ser el papel del cristiano en éste asunto? Digo, o le escribes directamente a la artista cristiana o cuidas lo que escribes al respecto.

Este tema corre peligro de convertirse en uno de ésos que quieren decirnos qué comer, que decir, que usar, que tomar y qué día descansar.

Dios te bendiga y te guarde,
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Saludos foristas,

Admito que resulta inevitable polarizar nuestros comentarios y dar la impresión que dejamos fuera otros detalles significativos en nuestras participaciones. Me refiero al hecho de que no debemos pasar por alto la influencia benéfica que Yuri ha tenido en la vida de otros artistas. No podemos pasarlo por alto. Pero su imagen darketa va dirigida principalmente al público y no a sus colegas; a un público que sin duda se sentirá incómodo tanto como si Vicente Fernandez intentará lo mismo para atraerlos a la música bernacula.

Yo no insistiría demasiado en querer ver malas intenciones en Yuri, aunque no lo descarto, sino más bien en una ingenuidad contraproducente. El movimiento dark no es un género musical, sino un estilo de vida; si lo que quiere es ganar para Cristo personas dentro de ése mundo debe entrar a ése mundo con una imagen más reconciliatoria. Afiliarse a cualquier asociación darketa y asistir a sus reuniones regionales para buscar espacios de opinión entre ellos. La música es sólo un aspecto. No puedes decirle a una comunidad que tiene fama de intelectual que pretendes convertirlos porque vistes como ellos en tus presentaciones.

En una entrevista para el diario Milenio cuando se le pregunto a Yuri acerca de su nueva imagen contestó:
"Para este cambio de `look' me inspiré en la tendencia emo y en los darketos, confieso que me asusté un poco, porque nunca me lo había cortado tan chiquitín, pero ahora me encanto, porque me lo arreglo muy rápido, sobre todo porque me quité muchos años de encima",

He puesto en negritas palabras que quiero comentar. Ella misma está diciendo que lo suyo fue un cambio de look, y no un esfuerzo por entender a una comunidad segregada (sin mencionar que para ella da igual si parece emo o darketa, sin ni siquiera pensar que no son lo mismo. Entonces ¿no tiene enfocado su objetivo de pesca?); segundo, para ella se trata de una "tendencia" y no de un movimiento lo que hace pensar que para ella se trata de gustos estéticos y no de un modo de entender la vida y la muerte. Y entonces, ¡sorprendente! ¡Está contenta porque se arregla más rápido y se ve más joven! ¿Cómo cree que reaccione un dark cuando lee éstos comentarios? ¡Por Dios! Siento un sincero afecto por Yuri y me encantaría conocerla, porque para mi lo suyo es pura ingenuidad.

Porque en el peor de los casos estaría actuando con penosa malicia. Porque si le dice a Milenio que lo suyo es un cambio atrevido de look como lo hace Madonna, y del que colegas del medio deben imitar; y por otro lado le dice a los medios evangelícos que lo suyo es un intento por evangelizar una comunidad segregada, me parece que está tratando de pescar por los dos lados sin atrapar nada.

Creo que sin darse cuenta está saciando una necesidad artistica muy fuerte en ella y racionaliza sus actos para encontrar aprobación en dos mundos mutuamente excluyentes. Porque no puedes decirle a la iglesia que tratas de llegar a los darketos con un material discográfico que incluye canciones de corte pop latino con títulos como "La pollera colorada", o "La bamba" Un darketo haría una mueca de completa desaprobación con semejantes canciones. Ahora imaginense cuando el joven darketo llegue a la canción donde Yuri hace dueto con su mamá titulada "Mi hijita linda" ¡sabrá que le estan tomando el pelo! No se puede tomar en serio lo que Yuri está intentando hacernos creer a los cristianos. Tendría que ser introspectiva y admitir ante Dios que la mueve su necesidad de estar en los escenarios y trata de mantener contentos a todos.

Bendiciones
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Paz de Dios. Gracias por su tiempo.

Jesús siempre estaba enseñando algo espiritual con la naturaleza. Si hubiese querido enseñar a pescar por la izquierda, hubiese dicho: "sigan tirando la red por la izquierda"
Bueno, está bien...

Pescadores de hombres que se DISCIPLINEN en la Palabra de Dios, no en la de los hombres. DISCIPULO viene de DISCIPLINA.
En el texto bíblico que cita no se habla de discípulos. Ergo, su asociación no aplica. Su aclaración es innecesaria.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Cómo lees ?
Leo como leo, cuando corresponde que lea. No cuando me conviene leer lo que necesito para justificar mis opiniones personales.

Aplica, porque no habla de la clase de peces que vamos a pescar, sino del MODO en que se debe pescar...Por LA DERECHA siempre, nunca por la izquierda...
Suposiciones suyas, como dije antes. Que le pedí que demostrara y no hizo, eludiendo el punto.

Vestida con traje de escena darketa y antifaz ??

Dios no obra en espectacúlos de circo..Él es un Dios de ORDEN, no de desorden ni confusión.
Si Dios lo considera apropiado, utiliza a un burro, a una paloma, a un pez, y por qué no a una mujer con pantalones ajustados que es capaz de meterse en antros para predicar a Cristo, cosa que difícilmente deben hacer muchos cristianos "de domingo" y rápidos para acusar..

No. Dios será. Pero yo estoy aquí para DISCERNIR (no para juzgar) las obras de cada "predicador"....
Ud. no está aquí para discernir nada. No recuerdo que lo hayan designado como tal. A lo sumo comparte sus personales opiniones respecto a lo que su visión espiritual le permite ver. Difícilmente Dios "acuse" a alguien que predique a Cristo, aunque estos lo hagan en formatos que molesten a los religiosos dominicales y a los teóricos de teclado.

Esto no es lo que enseña la Palabra de Dios. Ella enseña que EL SEÑOR MISMO es el que añade a la iglesia. No son los predicadores vestidos como darketas, ni los que dan regalitos, o comidas gratis para atraer a un incrédulo a su "religión".

Si Dios me envia a predicarle a los darketos, ÉL MISMO HARÁ LA OBRA! No tendré ninguna nececidad de vestirme igual a ellos. Así ellos verán que soy distinto, que ha habído un cambio radical en mi vida y no simplemente los imito para hacerme amigos de ellos.



Act 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
EL que añade es Dios, no los hombres (sería arrogante suponer que es uno mismo el que añade). Pero Dios añade por gracia POR MEDIO DE LA FE, y la fe VIENE POR EL OIR LA PALABRA (debería saberlo, ya que tanto cita la Escritura).. esa misma Palabra que es llevada a los antros... Como está escrito: ¿Cómo creerán sin haber quiens les predique?.. (no le pongo la cita porque descuento que la conoce)¿Les predica Ud. a los darks en sus mismos antros? Entonces lo menos que pueda hacer es dejar de criticar cómodamente y orar por esa hermana, que hace lo que Ud. no se anima, para que la Obra de Dios se haga en esas almas, por las cuales también murió Cristo. Deje de ser de tropiezo e indirectamente ser funcional a las intenciones demoníacas.

Yo no lo rebajo ni lo menosprecio. Solo señalo que lo que está haciendo es antibíblico porque sigue las normas de las tinieblas de este mundo. Así no se hacen discipulos para el Señor.
En su aporte 42 la criticó diciendo que no es necesario"emborracharse para predicar a un borracho". Por lo demás, a lo sumo Ud. OPINA que lo que hace es antibíblico, forzando la Escritura para justificar su crítica. No se ponga en el lugar de Dios, deje que sea él quien levante a sus siervos y los use conforme a SU Soberanía (no a los gustos de Luis Alberto42 o a la de cualquier pecador)

Si se ponen un pantalón ajustado, ya estarán despertando las pasiones de la carne en muchos, en vez del fruto del Espíritu. Así no se debe pescar. Esto es pescar por la izquierda, usando la sensualidad...

Ciertamente se ha perdido el discernimiento entre lo bueno y lo malo. Solo falta decir que se desnude para ir a predicar a una vedette erótica.....
Ud. no podría dar mejores ejemplos de las mentiras que el maligno puede susurrar en los corazones de quienes desean predicarle a Cristo a los perdidos. Muy a pesar suyo y de todos los que piensen como Ud., seguirán habiendo "Yuris" con la valentía y determinación suficiente para predicar a Cristo en eso lugares en donde los teóricos de Biblia sería incapaces..

Nada que ver mi hermano. Yo predico LA PALABRA DE DIOS, sin ningún traje o antifaz ficticio. Solo el Espíritu Santo, yo, y el oyente. Ni más ni menos. Dios hará lo demás.
Yo le aconsejo, en amor cristiano, que no sea tan arrogante y soberbio de pretender hacernos suponer que todo lo que Ud. dice carece de error, y que se trata de "Ud., el Espíritu Santo y el oyente", sin más... Ya existe un humano que se autoproclama infalible. No le siga Ud. los pasos.

Amén. Eso hago. Oro por ella. Pero no puede dar el visto bueno a algo que no es bíblico. Si Yuri se instruyera en la Palabra de Dios, sin seguir o ajustarse a las normas de este mundo, ella no sentiría la necesidad de vestirse como darketa para poder penetrar ese ambiente.

Simplemente pediría sabiduría y autoridad del Altisimo, confiando que todo está en sus manos y bajo su control. Las acciones de Yuri demuestran que ella todavía es inmadura en la Palabra de Dios.
Ud. fuerza la Escritura, y pretende que los demás se ajusten a su manipuleo. Deje que Dios obre a través de quién quiera y como quiera. Y si alguien se anima a meterse en un antro, de la forma que sea, deje de criticar y póngase a orar para que, aún aunque no comparta sus puritanas formas, la Palabra libere esas almas perdidas. ¿Dice que lo hace? Sepa que con sus personales juicios y opiniones más bien pone piedras en el camino. Satanás feliz por su inconsciente colaboración.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
No, no desvíe el punto. Dígame Ud. DONDE Jesús enseña que "SOLO se debe pescar por la derecha".. o dónde Jesús enseña que está PROHIBIDO pescar por la izquierda". Es lo que Ud. ha afirmado. Demuéstrelo. Le escucho.

Vamos a salir a buscar ovejas o cabritos ??
No me creo Dios. Yo salgo a BUSCAR ALMAS. Será el Señor el que los seleccionará.
Anhelo para su vida un baño de humildad.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Estimado Esteban Días, paz de Dios. Interesante su reflexión..
Cito de ella la parte que deseo comentar:

Creo que sin darse cuenta está saciando una necesidad artistica muy fuerte en ella y racionaliza sus actos para encontrar aprobación en dos mundos mutuamente excluyentes...
Quién sabe, podrías ser así. Pero aún así, si Dios quiere usar la "necesidad artística" de Yuri para que la Palabra del Evangelio llegue a esas almas perdidas, en ese ambiente excelsamente demoníaco.. ¿qué hacemos? ¿Le descargamos todas nuestras críticas, desacreditando su actitud y hasta poniendo en duda sus convicciones.. u oramos por ella, por la realización de la Obra de Dios y por su propia salud espiritual?

No hay niveles de "perdición del alma". El alma está perdida o no lo está. Por ende, (seguramente) está tan perdida un alma de un "dark" confeso que la de un ateo de saco y corbata. Si los teóricos puritanos seguramente eligirán predicarle a Cristo al "ateo prolijo".. lo mínimo que pueden hacer es no criticar livianamente a quien mueve sus pies hacia los antros demoníacos para predicar a Cristo, aunque las formas no sean todo lo deseablemente puritanas.

Si Yuri, aún con su peculiar atuendo, gana un alma para el Reino, la Escritura dice que HAY FIESTA EN LOS CIELOS (Lucas 15:7).. Mientras tanto, nosotros la criticamos y si pudiéramos, hasta obligaríamos a nuestra hermana cristiana a que cambie ese look, aunque ello signifique el que no les hable de Cristo a los Dark... Qué contraste.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Saludos Juan 8:32.


Estimado Esteban Días, paz de Dios. Interesante su reflexión..
Cito de ella la parte que deseo comentar:

Correspondo su estima y agradezco sus palabras.

Quién sabe, podrías ser así. Pero aún así, si Dios quiere usar la "necesidad artística" de Yuri para que la Palabra del Evangelio llegue a esas almas perdidas, en ese ambiente excelsamente demoníaco.. ¿qué hacemos? ¿Le descargamos todas nuestras críticas, desacreditando su actitud y hasta poniendo en duda sus convicciones.. u oramos por ella, por la realización de la Obra de Dios y por su propia salud espiritual?

Estoy de acuerdo en que Dios puede usar los intentos desatinados de cualquiera de nosotros. Y espero que mis observaciones no se hayan quedado en la sola crítica y suspicacia. Y tratando de responder a su pregunta, considero que necesita algo más que oración, y es orientación. Porque está demostrando mucha ingenuidad en su intento por llegar a una comunidad tan compleja. Porque fuera un poco de la dimensión evangelistica, y pensando tan sólo en la estrategia de acercamiento ¿No te parece inapropiado poner ritmos latinos con encabezados caricaturescos en un disco dirigido a los darketos?

No hay niveles de "perdición del alma". El alma está perdida o no lo está. Por ende, (seguramente) está tan perdida un alma de un "dark" confeso que la de un ateo de saco y corbata.

Por supuesto. La perdición del alma tiene que ver con su enemistad hacia Dios, independientemente de su amistad que tenga con su medio.

Si los teóricos puritanos seguramente eligirán predicarle a Cristo al "ateo prolijo".. lo mínimo que pueden hacer es no criticar livianamente a quien mueve sus pies hacia los antros demoníacos para predicar a Cristo, aunque las formas no sean todo lo deseablemente puritanas.

Entiendo tu comentario. Pero en cierto modo los esfuerzos evangelisticos necesitan de nuestra parte una elección premeditada. No podemos llegar a todas las personas. Por esa razón, no todas las iglesias son iguales. Conozco ministerios suburbanos que están obtiendo mejores resultados (aunque algunas formas me hacen sentir incómodo) con personas punk, metaleros, etc que los que conseguiría una iglesia dirigida a la clase media. ¿Recuerdas que el propio Pedro tuvo que hacer un lado sus constumbres para ir con Cornelio? Es un proceso que requiere mucho más que un albúm discográfico.

Si Yuri, aún con su peculiar atuendo, gana un alma para el Reino, la Escritura dice que HAY FIESTA EN LOS CIELOS (Lucas 15:7).. Mientras tanto, nosotros la criticamos y si pudiéramos, hasta obligaríamos a nuestra hermana cristiana a que cambie ese look, aunque ello signifique el que no les hable de Cristo a los Dark... Qué contraste.

Estoy de acuerdo en que no podemos desapreciar la salvación de tan sólo un alma, pero si tan sólo un alma satisface cualquier esfuerzo ¿no convendrían otras formas de mejor estrategia? Mira te comparto una experiencia que vivimos en nuestra ciudad. El grupo de jóvenes de dos de nuestras iglesias se organizaron para realizar un mega-evento. Hicimos todos los trámites para que el prestigiado autor Josh McDowell nos visitará para impartir una plática. Nos volvimos publicistas, arrendadores y demás. Fue una considerable inversión de dinero, fuerza y tiempo. ¿El resultado? Digamos que bueno desde la óptica de Lucas 15:7. Meses después optamos por una estrategia diferente. Formamos brigadas para impartir charlas callejeras en colonias estrátegicas. Nos volvimos evangelistas, discipuladores y demás. ¿El resultado? Un 20% mejor que el anterior con un ahorro de fuerza, dinero y tiempo considerable para darle continuidad. Te platico lo anterior para hacerte notar que si lo que Yuri desea es llegar a la comunidad Dark hay caminos más eféctivos en los que se puede obtener ésa misma sola alma según Lucas 15:7 pero con menos publicidad a la controversia.

Espero haberme dado a entender.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Esteban, paz de Dios.

Estoy de acuerdo en que Dios puede usar los intentos desatinados de cualquiera de nosotros. Y espero que mis observaciones no se hayan quedado en la sola crítica y suspicacia. Y tratando de responder a su pregunta, considero que necesita algo más que oración, y es orientación. Porque está demostrando mucha ingenuidad en su intento por llegar a una comunidad tan compleja.
Me parecen interesantes y valiosas tus aportaciones.

Volviendo al tema, Dios puede glorificarse aún a través de intentos desatinados de parte de sus hijos. De hecho, yo mismo en mi afán evangelístico, he sido desatinado muchas veces.

Que la actitud de Yuri sale de lo "normal" de lo "convencional" y de lo acostumbrado, no cabe ninguna duda. Que todos los cristianos quisiéramos que multitudes de darks se entregaran a Cristo luego de recibir grupos de hermanos pulcramente presentados, con su biblia bajo el brazo, tampoco creo que quepan dudas.. Ahora bien, tal vez la "estrategia" de Yuri no sea la mejor.. ¿La denostamos, la desacreditamos, e incluso hasta la injuriamos... o mejor oramos para que el Señor canalice toda esa energía y valentía de una manera menos "resistida" por la tradición?

Estoy de acuerdo en que no podemos desapreciar la salvación de tan sólo un alma, pero si tan sólo un alma satisface cualquier esfuerzo ¿no convendrían otras formas de mejor estrategia?
Soy un convencido que es el Señor el que hace efectiva una estrategia. Me ha tocado predicar el Evangelio a una persona durante 2 horas, y al terminar pensar "qué redondo y claro me salió el mensaje!".. Sin embargo la persona no resultó impactada (por lo menos hasta donde supe), En cambio, en otras ocasiones fue suficiente "sólo" abrazar a la persona y decirle "Dios te ama y entregó a Su Hijo por tu valiosa vida", y el milagro se hizo... Por eso, los métodos de Dios no son los nuestros. Él es Soberano y se manifiesta y glorifica según Su entera y completa potestad.

... Te platico lo anterior para hacerte notar que si lo que Yuri desea es llegar a la comunidad Dark hay caminos más eféctivos en los que se puede obtener ésa misma sola alma según Lucas 15:7 pero con menos publicidad a la controversia.
Como dije (y creo) finalmente la efectividad no es producto meramente del esfuerzo humano sino principalmente del accionar del Espíritu Santo de Dios, que se manifiesta gloriosamente como quiere, cuando quiere, donde quiere y con quien quiere.´A veces no estamos de acuerdo con "las formas" en que el Evangelio es predicado. Si, a mi también me sucede. Pero.. el apóstol Pablo les enseñaba a los Filipenses que él SE GOZABA siempre que Cristo era predicado... aún cuando era predicado por razones poco "santas" como la mera ENVIDIA o CONTIENDA. Para reflexionar..

"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.." (Filipenses 1:15-18)

Espero haberme dado a entender.
Plenamente mi hermano.
Bendiciones en Cristo
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Esteban, paz de Dios.

Me parecen interesantes y valiosas tus aportaciones.

Volviendo al tema, Dios puede glorificarse aún a través de intentos desatinados de parte de sus hijos. De hecho, yo mismo en mi afán evangelístico, he sido desatinado muchas veces.

Que la actitud de Yuri sale de lo "normal" de lo "convencional" y de lo acostumbrado, no cabe ninguna duda. Que todos los cristianos quisiéramos que multitudes de darks se entregaran a Cristo luego de recibir grupos de hermanos pulcramente presentados, con su biblia bajo el brazo, tampoco creo que quepan dudas.. Ahora bien, tal vez la "estrategia" de Yuri no sea la mejor.. ¿La denostamos, la desacreditamos, e incluso hasta la injuriamos... o mejor oramos para que el Señor canalice toda esa energía y valentía de una manera menos "resistida" por la tradición?

Soy un convencido que es el Señor el que hace efectiva una estrategia. Me ha tocado predicar el Evangelio a una persona durante 2 horas, y al terminar pensar "qué redondo y claro me salió el mensaje!".. Sin embargo la persona no resultó impactada (por lo menos hasta donde supe), En cambio, en otras ocasiones fue suficiente "sólo" abrazar a la persona y decirle "Dios te ama y entregó a Su Hijo por tu valiosa vida", y el milagro se hizo... Por eso, los métodos de Dios no son los nuestros. Él es Soberano y se manifiesta y glorifica según Su entera y completa potestad.

Como dije (y creo) finalmente la efectividad no es producto meramente del esfuerzo humano sino principalmente del accionar del Espíritu Santo de Dios, que se manifiesta gloriosamente como quiere, cuando quiere, donde quiere y con quien quiere.´A veces no estamos de acuerdo con "las formas" en que el Evangelio es predicado. Si, a mi también me sucede. Pero.. el apóstol Pablo les enseñaba a los Filipenses que él SE GOZABA siempre que Cristo era predicado... aún cuando era predicado por razones poco "santas" como la mera ENVIDIA o CONTIENDA. Para reflexionar..

"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.." (Filipenses 1:15-18)


Plenamente mi hermano.
Bendiciones en Cristo

JUAN 8 32
si tubiera usted que ganarse al mundo homosexual como tendria que vestir usted?

o aceptamos el escrito apocrifo donde un joven pasa la noche con JESUS?

quizas el lo hacia para ganarse al joven? dice el escrito apocrifo ese que el joven solo tenia un manto encima

muy parecido a el otro que si dice su texto sagrado

que salio corriendo y que solo estaba cubierto con una sabana
que ? estarian orando ? estarian estudiando las escrituras ?

su texto sagrado dice que un joven estaba cuando arrestaron a JESUS
y lo curioso es que ustedes que se la llevan de muy listos
brillan por sus comentarios

regresan con falsas acusaciones o algun otro pretexto

responda usted

el ministro de DIOS tendria que vestir como los otros para ganarlos para CRISTO?

un hombre anoche me decia es que donde entra yuri no entra ningun otro evangelico , y entonces a ella en televisa le abren la puertota al entrar y todos la conocen

me quede callado para no ofender su inteligencia
pero pense que DIOS tan cerrado y sin inteligencia tiene el
solo asi puede DIOS entrar a los artistas , no existe otra forma solo esa
que DIOS tan handicap tiene el

pero bueno son libres para pensar
:needs_a_s
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

JUAN 8 32 ...

...
su texto sagrado dice que un joven estaba cuando arrestaron a JESUS
y lo curioso es que ustedes que se la llevan de muy listos
brillan por sus comentarios

regresan con falsas acusaciones o algun otro pretexto

responda usted
Por supuesto me cabe la libertad de no responder a los espíritus contrarios que vienen a provocar en lugar de a compartir para edificar.
Sin dudas, cuánto odia Satanás que las bocas sean abiertas para predicar a Cristo. Queda en evidencia.
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

¿Algún otro acusador?
Es bueno reconocer quién es quién..
 
Re: Yuri y su lucha contra el demonio

Por supuesto me cabe la libertad de no responder a los espíritus contrarios que vienen a provocar en lugar de a compartir para edificar.
Sin dudas, cuánto odia Satanás que las bocas sean abiertas para predicar a Cristo. Queda en evidencia.
DE NUEVO
queriendo ser inteligente

o queriendo pasarse de inteligente
que se predique el evangelio AMEN
pero mi respuesta como siempre no llega
:kaffeetri