¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA
DEL SÉPTIMO DÍA
"LA IGLESIA REMANENTE"?

Sydney Cleveland

Tomado de DoveNET
--------------------------------------------------------------------------
Los Adventistas del Séptimo Día creen que su iglesia es la "iglesia remanente," y que ellos son el pueblo remanente. Esta idea es una poderosísima cadena que ata a los miembros a la iglesia, pues ellos creen que se perderán si abandonan la iglesia remanente. La idea entera de la importancia de permanecer en la iglesia remanente está basada en Ellen White: "Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los Adventistas del Séptimo Día) para seguir sus propios corazones corruptos se estarán arrojando voluntariamente en los brazos de Satanás, y deberían tener el privilegio." - Testimonies, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

¿Tenía Ellen White razón acerca de los que abandonan el pueblo/la iglesia "remanente"? No. Las iglesias que no entienden claramente el Evangelio tienden a erigirse en mediadoras entre sus miembros y Cristo Jesús. Tienden a reclamar para sí mismas un singular papel que les concede identidad y les capacita para hacer cumplir los decretos de la iglesia. Considérese cómo las siguientes iglesias proclaman sus identidades y, de esta manera, el papel que juegan en las vidas de sus miembros:

Católica Romana: "La Única Iglesia Verdadera"
Bautistas del Sur: "La Esposa de Cristo"
Mormones: "La Iglesia de Jesucristo"
Adventistas del Séptimo Día: "La Iglesia Remanente"
Mundial (Armstrong): "The Church of God"
Testigos de Jehová: "La Verdadera Religión," etcétera.
Estas iglesias han sido mediadoras en el sentido de que la organización eclesiástica se interponía entre el miembro y Jesucristo. Han sido exclusivas en el sentido de que la salvación y las bendiciones especiales de Dios generalmente se reservan sólo para sus propios miembros. La membresía en su iglesia se considera sinónima con la membresía en el Reino de Dios.

Las iglesias que reclaman una identidad singular a menudo requieren respeto para su profeta particular o guía espiritual al cual, en un sentido práctico, se le ha conferido autoridad final en cuestiones espirituales. Generalmente, estos individuos no vacilan en afirmar que reciben mensajes directamente de Dios aparte de la Biblia, y generalmente afirman que hablan en nombre de Dios. Esto les da autoridad para imponer rigurosamente su voluntad sobre sus propios miembros.

Un examen de los hechos indica que la afirmación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de que ella es "la iglesia remanente" no es más bíblica que las afirmaciones similares de otras iglesias. Esta afirmación es interesante porque requiere suposiciones extra-bíblicas para interpretar correctamente una frase clave en el Adventismo: "El espíritu de profecía." Esa frase subyace su afirmación de que es "la iglesia remanente." A continuación, siguen dos textos usados por los Adventistas del Séptimo Día para apoyar sus afirmaciones:

"Entonces el dragón se airó contra la mujer y se fue a hacer guerra contra el resto (la versión KJV dice remanente) de la descendencia de ella - los que obedecen los mandamientos de Dios y retienen el testimonio de Jesús." - Apocalipsis 1: 17 (NIV).

De acuerdo con los Adventistas del Séptimo Día, este texto contiene las dos "marcas" de identificación de la iglesia remanente: (1) obedece todos los mandamientos de Dios; y (2) retiene el testimonio de Jesús. Los Adventistas creen incorrectamente que sólo ellos obedecen todos los Diez Mandamientos de Dios, suponiendo que todos los demás tienen culto en domingo. (Pasan por alto el hecho de que en Norteamérica existen actualmente más de 300 organizaciones que guardan el sábado y que son totalmente independientes de cualquier denominación). Para interpretar la segunda frase: "el testimonio de Jesús" (es decir, el "el espíritu de profecía"), los Adventistas del Séptimo Día lo dirigen a Ud. a Apocalipsis 19: 10:

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apocalipsis 19: 10.

Al llegar a este punto, los Adventistas del Séptimo Día cierran sus Biblias, y dicen: "Ellen White es 'el espíritu de profecía,' y ella escribió los 'Testimonios.' Puesto que nosotros guardamos todos los diez Mandamientos y tenemos a Ellen White como nuestra profeta, ¡nosotros los Adventistas del Séptimo Día somos la iglesia remanente!"

Sin embargo, uno observa que ni la palabra "iglesia" ni el nombre "Ellen White" se mencionan en ninguno de los textos. Esas palabras fueron añadidas por los Adventistas del Séptimo Día para apoyar sus suposiciones extra-bíblicas. Es es una lógica que no está justificada en la Escritura, y se podría aplicar con igual facilidad al dirigente cultista David Koresh de la rama davidiana.

Pero, más que saltar fuera de la Biblia para aplicar artificialmente el título "el espíritu de profecía" a Ellen White, ¿qué habría sucedido si los fundadores del Adventismo del Séptimo Día hubieran seguido adelante dentro de la Escritura? ¿Qué habrían descubierto acerca de cómo la Biblia misma aplica el término "el espíritu de profecía"? ¿Quién dice la Palabra de Dios que es el auténtico y el único "Espíritu de Profecía"?

El espíritu de profecía

En 1 Corintios 1: 7-11, la Biblia dice que el Espíritu Santo es el único que concede dones espirituales a la iglesia de Dios. Uno de esos dones espirituales es el don de profecía (12:10). Por lo tanto, es lógico deducir que la frase "el espíritu de profecía" se aplica al Espíritu Santo como el único que concede el don espiritual de la profecía. Esto es aún más evidente si analizamos los varios nombres que la Biblia da al Espíritu Santo. Cada nombre en la siguiente lista describe una característica especial del Espíritu Santo. Ninguno de estos nombres puede aplicarse a ningún ser humano sin cometer blasfemia:

Nombres que la Biblia aplica al Espíritu Santo:

Espíritu de Sabiduría -- Isaías 11: 2
Espíritu de Inteligencia -- Isaías 11: 2
Espíritu de Consejo -- Isaías 11: 2
Espíritu de Poder -- Isaías 11: 2
Espíritu de Conocimiento -- Isaías 11: 2
Espíritu de Temor de Jehová -- Isaías 1: 2
Espíritu de Jehová -- Miqueas 2: 7
Espíritu de Dios -- Mateo 3: 16
Espíritu de Vuestro Padre -- Mateo 10: 20
Espíritu de Verdad -- Juan 14: 17
Espíritu de Jesús -- Hechos 16: 7
Espíritu de Santidad -- Romanos 1: 4
Espíritu de Vida -- Romanos 8: 2
Espíritu de Cristo -- Romanos 8: 9
Espíritu de Adopción -- Romanos 8: 15
Espíritu del Dios Vivo -- 2 Corintios 3: 3
Espíritu de Su Hijo -- Gálatas 4: 6
Espíritu de Sabiduría -- Efesios 1: 17
Espíritu de Revelación -- Efesios 1: 17
Espíritu de Jesucristo -- Filipenses 1: 19
Espíritu de Gracia -- Hebreos 10: 29
Espíritu de Gloria -- 1 Pedro 4: 14
Espíritu de Profecía -- Apocalipsis 19: 10
Usando solamente la Biblia, y permitiendo que la Biblia se interprete a sí misma, es evidente que, cuando Apocalipsis 19: 10 dice que "el testimonio de Jesucristo es el espíritu de profecía," quiere decir el Espíritu Santo. En Juan 15: 26, Jesús dijo que una de las obras que el Espíritu Santo llevaría a cabo sería "dar testimonio de mí." Así, es claro que el Espíritu Santo es "el Testimonio de Jesús" porque testifica con exactitud acerca de Cristo. Y el Espíritu Santo es también "El Espíritu de Profecía" porque concede el legítimo don de profecía e inspira a los verdaderos profetas a dar una representación exacta de la voluntad de Dios.

Mientras puede decirse que una persona que ha recibido el genuino don espiritual de profecía está inspirado por el Espíritu de Dios, es blasfemia decir que el recipiente de ese don es el espíritu de profecía. Durante un siglo, los Adventistas atacaron al Papa por asumir títulos que pertenecen a Dios -- ¡pero han hecho lo mismo al llamar a Ellen White "el espíritu de profecía"!

La pregunta importante que Ud. se debiera hacer al leer Apocalipsis 12: 17 como un texto aislado es: "¿He recibido yo poder, por la gracia de Cristo Jesús que mora en mí, para que Dios me vea a mí (1) obedeciendo sus mandamientos y (2) poseyendo plenamente el Espíritu Santo?" Si la respuesta es sí, entonces Ud. es una de las personas que la Biblia llama "el remanente" o "la descendencia" de la iglesia de Dios (Apocalipsis 12: 17), y Ud. es uno de los "consiervos" de Dios (Apocalipsis 19: 10). ¡Permitiendo simplemente que la Biblia se interprete a sí misma, Ud. tiene la seguridad de la Palabra de Dios de que Ellen White no es el Espíritu de Profecía y no tiene nada que ver con el lugar que Ud. ocupe en la verdadera iglesia: el Cuerpo de Cristo!

La iglesia remanente

Pero, ¿qué tiene que decir la Biblia acerca de la iglesia remanente?

Los Adventistas del Séptimo Día se sorprenden al descubrir que la Biblia jamás se refiere a la iglesia remanente como una organización terrenal. La Biblia nunca usa la frase "la iglesia remanente." Ni nunca dice la Biblia que las personas deben ingresar a una particular iglesia u organización "remanente" para ser salvas, o trabajar para Dios, o para ser contadas como pueblo de Dios. En su lugar, mientras la Biblia usa la palabra "remanente," "descendencia," o "de Dios," como 826 veces, habla de personas, algunas de las cuales a veces se opusieron a Dios, fueron castigadas por Dios, eran miembros de naciones que no eran Israel, o eran sobrevivientes reconvertidos. Pero nunca se refiere a ninguna iglesia, denominación, u organización terrenal como la iglesia remanente. La Biblia es clara en que el Reino de Dios -- o la Iglesia de Cristo, o aún el pueblo de Dios -- no es la nación judía ni ningún otro grupo particular de personas aparte de la cristiandad en general. El ser parte de la Iglesia de Dios no depende de que su nombre esté en los libros de ninguna iglesia terrenal.

De acuerdo con la Biblia, su salvación depende de su relación con Jesucristo. Jesús no era Adventista del Séptimo Día, ni lo fue ningún miembro del pueblo de Dios desde el tiempo de la creación hasta que la iglesia Adventista del SéptimoDía se organizó en 1863. La abrumadora mayoría del pueblo de Dios hoy día ¡no son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día! Aceptando a Cristo Jesús como su Salvador y viviendo cada día por medio del poder del Espíritu Santo que mora en Ud., su salvación está asegurada, ¡no importa en qué iglesia tenga su membresía!

"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados." -- 1 Juan 2: 28.

"No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él." -- 1 Juan 3: 18, 19.

"Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero. Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." -- 1 Juan 5: 20.

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." -- 1 Juan 5: 11, 12.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Hermano Javier. Si usted es un "estudioso" de la biblia, le recuerdo q en ningun lado d la biblia, Dios dice q el viene a buscar una iglesia, por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias! Dios lo bendiga. Soy un JOVEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA PALABRA DE DIOS!
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Hermano Javier. Si usted es un "estudioso" de la biblia, le recuerdo q en ningun lado d la biblia, Dios dice q el viene a buscar una iglesia, por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias! Dios lo bendiga. Soy un JOVEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA PALABRA DE DIOS!
¿Entonces porque la Iglesia Adventista dice ser la Iglesia Remanente?
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Podcasts Community Create a Podcast

PC Jovenes Escuela Sabatica
Para estudiar y escuchar la escuela sabatica en español
Jueves 22 de enero: LA IGLESIA REMANENTE Send to Friends | Download | Permalink
January 19, 2009 07:07 AM PST
Por nuestro estudio hecho hasta ahora, entendemos que en Apocalipsis 12:17 “el resto de la descendencia de ella” se refiere a la iglesia remanente visible, que puede ser reconocida por dos características específicas: 1) “guardan los mandamientos de Dios” como Dios los dio en el monte Sinaí, incluyendo el mandamiento del sábado; y 2) “tienen el testimonio de Jesucristo”, que es el “espíritu de la profecía”, o el don profético.

El movimiento adventista guardador del sábado, aun desde antes de su organización en 1863, siempre ha reclamado estas señales de identificación para sí mismo. Como adventistas proclamamos los Diez Mandamientos, incluyendo el del sábado; y creemos que, como iglesia, tenemos el testimonio de Jesús; es decir, que Dios se manifestó a sí mismo en la vida y la obra de Elena G. de White.

De este modo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no es solo una iglesia entre muchas. Es una iglesia prevista proféticamente. Dios ha llamado a la existencia a esta iglesia para un propósito muy específico: proclamar los mensajes de los tres ángeles a un mundo moribundo.

Lee Apocalipsis 14:6 al 12. ¿Qué se dice aquí que nos ayuda a comprender algunas de las características del pueblo de Dios del tiempo del fin? ¿Qué elementos entran en juego, y de qué modos estamos justificados en identificarnos allí, como también nuestro llamado, en ese pasaje?

Como Adventistas del Séptimo Día, creemos que somos miembros de la iglesia remanente de Dios. Sin embargo, esta identificación con la iglesia remanente no nos concede una situación exclusiva con Dios. Tú puedes ser parte de este remanente corporativo y, sin embargo, perderte. La salvación no está garantizada por ser miembro de ninguna iglesia. Somos salvados individualmente, no como iglesia. Es un gran privilegio y una gran responsabilidad ser parte de esta iglesia, porque tenemos un llamamiento sagrado; pero ser miembros de esta iglesia no nos garantiza más la salvación de lo que en la antigüedad lo era el ser hebreo (Jer. 8:20).

¿Cuál es tu única garantía de salvación, y cómo puedes tenerla tú mismo?

Podcast Summary
Los archivos de audio son producidos por los hermanos de la Union del Sur de Mexico IASD http://www.unionsur.org Publicados por www.PCJovenes.com preguntas o comentarios a [email protected]

About Escuela Sabatica

View Profile
Add as Friend



Your donations make this
podcast possible.


Share Podcast

Favorite Links
PCJovenes
miPCJovenes.com
PCJovenes.tv
Contact Me
podMail: escuelasabatica@podOma...
Join my mailing list
Record a comment
Subscribe to this Podcast

RSS Feed

Archive Feed

http://escuelasabatica.podomatic.com/entry/2009-01-19T07_08_14-08_00
Program Archive

« March 2009 »
Su Mo Tu We Th Fr Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Hermano Javier. Si usted es un "estudioso" de la biblia, le recuerdo q en ningun lado d la biblia, Dios dice q el viene a buscar una iglesia, por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias! Dios lo bendiga. Soy un JOVEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA PALABRA DE DIOS!
Veo que no estudiaste la lección de Escuela sabatica de Jovenes.
Como Adventistas del Séptimo Día, creemos que somos miembros de la iglesia remanente de Dios.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Entonces porque la Iglesia Adventista dice ser la Iglesia Remanente?


Los adventistas del séptimo día creen que la tarea que se les designó como iglesia remanente de la profecía es restaurar verdades reveladas en el transcurso de la historia, que se perdieron o se abandonaron. Por ejemplo, el adorar a Dios como Creador-Redentor y procurar restaurar el sábado como el monumento de la Creación.
En las Escrituras, el tema del remanente corre del Génesis al Apocalipsis. La referencia más temprana al remanente aparece en el relato del Diluvio. Noé y su familia fueron el remanente en el arca (ver Gén. 7: 23), mientras los impíos afuera perecieron. En el tiempo del rey Acab, Elías pensó que él era el único verdadero creyente que había quedado en Israel, pero Dios le aseguró que había un remanente de siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal (ver 1 Rey. 19: 18). Amós escribió que Israel llegaría a su fin como nación, pero que Dios podría tener misericordia y dejar un remanente (ver Amós 5: 15). El profeta evangélico Isaías le dio a su hijo el nombre de Sear-jasub, "un remanente volverá" (Isa. 7: 3), prediciendo el regreso de
un remanente a Dios (ver 10: 20-22). Y Jeremías profetizó que Dios reuniría su remanente desde los confines del mundo, escribiría su ley en sus corazones y haría un pacto con ellos (Jer. 31: 7, 31-34).

Continuará...
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.
Los adventistas del séptimo día creen que la tarea que se les designó como iglesia remanente de la profecía es restaurar verdades reveladas en el transcurso de la historia, que se perdieron o se abandonaron. Por ejemplo, el adorar a Dios como Creador-Redentor y procurar restaurar el sábado como el monumento de la Creación.
En las Escrituras, el tema del remanente corre del Génesis al Apocalipsis. La referencia más temprana al remanente aparece en el relato del Diluvio. Noé y su familia fueron el remanente en el arca (ver Gén. 7: 23), mientras los impíos afuera perecieron. En el tiempo del rey Acab, Elías pensó que él era el único verdadero creyente que había quedado en Israel, pero Dios le aseguró que había un remanente de siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal (ver 1 Rey. 19: 18). Amós escribió que Israel llegaría a su fin como nación, pero que Dios podría tener misericordia y dejar un remanente (ver Amós 5: 15). El profeta evangélico Isaías le dio a su hijo el nombre de Sear-jasub, "un remanente volverá" (Isa. 7: 3), prediciendo el regreso de
un remanente a Dios (ver 10: 20-22). Y Jeremías profetizó que Dios reuniría su remanente desde los confines del mundo, escribiría su ley en sus corazones y haría un pacto con ellos (Jer. 31: 7, 31-34).

Continuará...
El mensaje del sábado y la Ley de Dios ya estaba siendo dado por los bautistas del Séptimo Día dos siglos antes.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Los adventistas del séptimo día creen que la tarea que se les designó como iglesia remanente de la profecía es restaurar verdades reveladas en el transcurso de la historia, que se perdieron o se abandonaron. Por ejemplo, el adorar a Dios como Creador-Redentor y procurar restaurar el sábado como el monumento de la Creación.
En las Escrituras, el tema del remanente corre del Génesis al Apocalipsis. La referencia más temprana al remanente aparece en el relato del Diluvio. Noé y su familia fueron el remanente en el arca (ver Gén. 7: 23), mientras los impíos afuera perecieron. En el tiempo del rey Acab, Elías pensó que él era el único verdadero creyente que había quedado en Israel, pero Dios le aseguró que había un remanente de siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal (ver 1 Rey. 19: 18). Amós escribió que Israel llegaría a su fin como nación, pero que Dios podría tener misericordia y dejar un remanente (ver Amós 5: 15). El profeta evangélico Isaías le dio a su hijo el nombre de Sear-jasub, "un remanente volverá" (Isa. 7: 3), prediciendo el regreso de
un remanente a Dios (ver 10: 20-22). Y Jeremías profetizó que Dios reuniría su remanente desde los confines del mundo, escribiría su ley en sus corazones y haría un pacto con ellos (Jer. 31: 7, 31-34).

Continuación...

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo se refiere a un remanente en Romanos 11: 5. El fiel remanente de los días de Pablo consistía en aquellos que en el pueblo judío aceptaron a Jesús como el Mesías, y que llegaron a ser el núcleo de la iglesia cristiana. En el libro del Apocalipsis, aparece un remanente en las iglesias de Tiatira (2: 24) Y de Sardis (3: 4) Y otro en el capítulo 12.

El remanente fiel de Dios no siempre fue un remanente visible. En los días de Elías, solo Dios conocía a los fieles en Israel. En forma similar, a lo largo de toda la historia cristiana siempre existió un remanente fiel e invisible, que consistía en personas de diferentes convicciones religiosas. Hoy también hay miembros fieles en todas las iglesias cristianas, incluyendo la Iglesia Católica Romana. Ellos han aceptado a Cristo como su Salvador personal, y son contados como el pueblo de Dios. Por lo tanto, en el tiempo del fin se hace el llamado:
"Salid de ella [Babilonia], pueblo mío" (Apoc. 18: 4). Muchos del pueblo de Dios están todavía en Babilonia, pero pertenecen a la iglesia invisible de Dios y en el tiempo del fuerte pregón de Apocalipsis 18: 4 saldrán y se unirán a la iglesia remanente visible de Dios, descrita en Apocalipsis 12: 17


Continuará...
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Continuación...

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo se refiere a un remanente en Romanos 11: 5. El fiel remanente de los días de Pablo consistía en aquellos que en el pueblo judío aceptaron a Jesús como el Mesías, y que llegaron a ser el núcleo de la iglesia cristiana. En el libro del Apocalipsis, aparece un remanente en las iglesias de Tiatira (2: 24) Y de Sardis (3: 4) Y otro en el capítulo 12.

El remanente fiel de Dios no siempre fue un remanente visible. En los días de Elías, solo Dios conocía a los fieles en Israel. En forma similar, a lo largo de toda la historia cristiana siempre existió un remanente fiel e invisible, que consistía en personas de diferentes convicciones religiosas. Hoy también hay miembros fieles en todas las iglesias cristianas, incluyendo la Iglesia Católica Romana. Ellos han aceptado a Cristo como su Salvador personal, y son contados como el pueblo de Dios. Por lo tanto, en el tiempo del fin se hace el llamado:
"Salid de ella [Babilonia], pueblo mío" (Apoc. 18: 4). Muchos del pueblo de Dios están todavía en Babilonia, pero pertenecen a la iglesia invisible de Dios y en el tiempo del fuerte pregón de Apocalipsis 18: 4 saldrán y se unirán a la iglesia remanente visible de Dios, descrita en Apocalipsis 12: 17

El remanente en Apocalipsis 12.

Apocalipsis 12 enseña claramente que Dios tiene una iglesia remanente en el tiempo del fin.

Los versículos 1 al 6 de este capítulo describen a una mujer que da a luz a un Hombre-Niño real y un gran dragón rojo que trata de destruir a ambos. La mujer es un símbolo de los fieles de Dios (ver Isa. 54: S, 6; 2 Coro 11: 2); el dragón es Satanás (ver Apoc. 12: 9); el Hombre-Niño es Cristo (ver Sal. 2: 7); y los 1.260 días proféticos se refieren al período de supremacía papal desde el siglo VI hasta el fin del siglo XVIII (538-1798).

Apocalipsis 12: 7-12 contiene un interludio que explica de dónde vino Satanás. En el versículo 13 Juan regresa a la historia comenzada en los primeros seis versículos del capítulo.

"y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca, y tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (vers. 13-17).

Los versículos 13 al 15 describen en términos simbólicos la persecución que sufrió la iglesia cristiana, primero bajo el Imperio Romano y más tarde por la Iglesia Romana apóstata. En el versículo 16, la tierra es personificada, y representa al recientemente descubierto continente americano- ayuda a la iglesia proveyéndole un puerto seguro, tragando simbólicamente los ejércitos perseguidores (ver Apoc. 17: 15). En el siglo XVII, enviar ejércitos a través del océano Atlántico era una empresa difícil.

Apocalipsis 12: 17 nos ubica en el tiempo después del período de los 1.260 días, en otras palabras, en el siglo XIX. Satanás, viendo que era incapaz de destruir al fiel pueblo de Dios, está airado con el remanente de la simiente de la mujer, la iglesia remanente


Continuará...
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

El remanente en Apocalipsis 12.

Apocalipsis 12 enseña claramente que Dios tiene una iglesia remanente en el tiempo del fin.

Los versículos 1 al 6 de este capítulo describen a una mujer que da a luz a un Hombre-Niño real y un gran dragón rojo que trata de destruir a ambos. La mujer es un símbolo de los fieles de Dios (ver Isa. 54: S, 6; 2 Coro 11: 2); el dragón es Satanás (ver Apoc. 12: 9); el Hombre-Niño es Cristo (ver Sal. 2: 7); y los 1.260 días proféticos se refieren al período de supremacía papal desde el siglo VI hasta el fin del siglo XVIII (538-1798).

Apocalipsis 12: 7-12 contiene un interludio que explica de dónde vino Satanás. En el versículo 13 Juan regresa a la historia comenzada en los primeros seis versículos del capítulo.

"y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca, y tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (vers. 13-17).

Los versículos 13 al 15 describen en términos simbólicos la persecución que sufrió la iglesia cristiana, primero bajo el Imperio Romano y más tarde por la Iglesia Romana apóstata. En el versículo 16, la tierra es personificada, y representa al recientemente descubierto continente americano- ayuda a la iglesia proveyéndole un puerto seguro, tragando simbólicamente los ejércitos perseguidores (ver Apoc. 17: 15). En el siglo XVII, enviar ejércitos a través del océano Atlántico era una empresa difícil.

Apocalipsis 12: 17 nos ubica en el tiempo después del período de los 1.260 días, en otras palabras, en el siglo XIX. Satanás, viendo que era incapaz de destruir al fiel pueblo de Dios, está airado con el remanente de la simiente de la mujer, la iglesia remanente

Marcas identificadoras de la iglesia remanente.

Apocalipsis 12 señala dos marcas identificadoras de esta iglesia remanente: 1) Guardan los mandamientos de Dios, y 2) tienen el testimonio de Jesús.

Apocalipsis 14: 12 contiene otras dos marcas de identificación: la paciencia, y la fe de Jesús.

1. Los mandamientos de Dios. Cualesquiera sean los mandamientos que quisiéramos considerar como esta marca, ciertamente incluirán los Diez Mandamientos. De este modo, la primera señal para identificar a la iglesia remanente es su lealtad a la Ley moral de Dios, los Diez Mandamientos. En otras palabras, la iglesia remanente obedece todos los Diez Mandamientos de Dios, incluyendo el cuarto, el mandamiento del sábado. Así, en Apocalipsis 12: 17, Dios dice realmente: "Al fin del tiempo tendré una iglesia -la iglesia remanente- que será reconocida por el hecho de que los miembros guardan los mandamientos como los he dado al principio, incluyendo el mandamiento del sábado".

En el tiempo de los apóstoles, esto no hubiera sido una señal especial, porque todos los seguidores de Cristo guardaban el sábado. Pero hoy, cuando la mayoría de los cristianos guardan el domingo, el sábado realmente ha llegado a ser una señal distintiva.

2. El testimonio de Jesús. La segunda marca distintiva es el "testimonio de Jesús" (griego, marturía Iesou). Esta expresión aparece seis veces en el libro del Apocalipsis (1: 2, 9; 12: 17; 19: 10 [dos veces]; 20: 4). ¿Qué significa?

Se han propuesto dos interpretaciones gramaticalmente posibles. La primera entiende el "testimonio de Jesús" como un testimonio humano, o el de un testigo de Cristo.

l Desde esta perspectiva, la guerra mencionada en Apocalipsis 12: 17 se refiere a las "persecuciones contra todas las personas de la iglesia que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús".

2 La segunda interpretación entiende el "testimonio de Jesús" como la auto revelación de Jesús, su propio testimonio.

3 Marturía, la palabra griega traducida "testimonio" en Apocalipsis 12: 17, aparece veintiún veces en los escritos de Juan. Catorce veces aparece en una construcción gramatical (genitivo subjetivo) que expresa la idea de que el testimonio es el testimonio dado por la persona referida, no un testimonio acerca de esa persona. (Ver, por ejemplo, Juan 1: 19; 3: 11,32, 33; 5: 31.) En sus escritos, Juan expresa en forma consistente la idea de un testimonio acerca de alguien al usar la preposición perí ("acerca de, concerniente a") con el verbo marturéo ("ser testigo, testificar"). Por ejemplo, Juan 1: 7: "dar testimonio de la luz" (marturéo más perí); 5: 31: "Si yo doy testimonio acerca de mí mismo" [marturéo más perí]; 1 Juan 5: 9: "Dios ha testificado acerca de su Hijo" [marturéo más perí].

4 Los dos primeros usos de la expresión "testimonio de Jesús" en el Apocalipsis armonizan con esta observación y establecen el modelo para usos posteriores en el libro. En Apocalipsis 1: 1, 2, en la introducción al libro del Apocalipsis, Juan establece la fuente -Dios- y el contenido del libro: la revelación de Jesucristo. El versículo 2 nos dice que Juan dio testimonio de la "palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo".

Generalmente se entiende "la Palabra de Dios" como que se refiere a lo que Dios dice. En consecuencia, "el testimonio de Jesús", que está en paralelo con "la Palabra de Dios", debe significar el testimonio que da Jesús. ¿De qué modo testificó Jesús? Mientras estuvo sobre la tierra, él testificó en persona al pueblo de Palestina. Después de su ascensión, habló por medio de sus profetas.

En Apocalipsis 1: 9, Juan se presenta y muestra sus credenciales.
Dice que él estaba en la isla de Patmos "por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo". Otra vez, el paralelismo entre la "palabra de Dios" y el "testimonio de Jesús" es claro. En el tiempo de Juan "la palabra de Dios" significaba el Antiguo Testamento, y el "testimonio de Jesús" significaba lo que Jesús había dicho en los Evangelios y por medio de sus profetas, tales como Pedro y Pablo. La "palabra de Dios" y el "testimonio de Jesús" describen el contenido de la predicación de Juan por la cual fue exiliado. En Apocalipsis 19: 10, Juan explica que "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía"


Continuará...
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Marcas identificadoras de la iglesia remanente.

Apocalipsis 12 señala dos marcas identificadoras de esta iglesia remanente: 1) Guardan los mandamientos de Dios, y 2) tienen el testimonio de Jesús.

Apocalipsis 14: 12 contiene otras dos marcas de identificación: la paciencia, y la fe de Jesús.

1. Los mandamientos de Dios. Cualesquiera sean los mandamientos que quisiéramos considerar como esta marca, ciertamente incluirán los Diez Mandamientos. De este modo, la primera señal para identificar a la iglesia remanente es su lealtad a la Ley moral de Dios, los Diez Mandamientos. En otras palabras, la iglesia remanente obedece todos los Diez Mandamientos de Dios, incluyendo el cuarto, el mandamiento del sábado. Así, en Apocalipsis 12: 17, Dios dice realmente: "Al fin del tiempo tendré una iglesia -la iglesia remanente- que será reconocida por el hecho de que los miembros guardan los mandamientos como los he dado al principio, incluyendo el mandamiento del sábado".

En el tiempo de los apóstoles, esto no hubiera sido una señal especial, porque todos los seguidores de Cristo guardaban el sábado. Pero hoy, cuando la mayoría de los cristianos guardan el domingo, el sábado realmente ha llegado a ser una señal distintiva.

2. El testimonio de Jesús. La segunda marca distintiva es el "testimonio de Jesús" (griego, marturía Iesou). Esta expresión aparece seis veces en el libro del Apocalipsis (1: 2, 9; 12: 17; 19: 10 [dos veces]; 20: 4). ¿Qué significa?

Se han propuesto dos interpretaciones gramaticalmente posibles. La primera entiende el "testimonio de Jesús" como un testimonio humano, o el de un testigo de Cristo.

l Desde esta perspectiva, la guerra mencionada en Apocalipsis 12: 17 se refiere a las "persecuciones contra todas las personas de la iglesia que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús".

2 La segunda interpretación entiende el "testimonio de Jesús" como la auto revelación de Jesús, su propio testimonio.

3 Marturía, la palabra griega traducida "testimonio" en Apocalipsis 12: 17, aparece veintiún veces en los escritos de Juan. Catorce veces aparece en una construcción gramatical (genitivo subjetivo) que expresa la idea de que el testimonio es el testimonio dado por la persona referida, no un testimonio acerca de esa persona. (Ver, por ejemplo, Juan 1: 19; 3: 11,32, 33; 5: 31.) En sus escritos, Juan expresa en forma consistente la idea de un testimonio acerca de alguien al usar la preposición perí ("acerca de, concerniente a") con el verbo marturéo ("ser testigo, testificar"). Por ejemplo, Juan 1: 7: "dar testimonio de la luz" (marturéo más perí); 5: 31: "Si yo doy testimonio acerca de mí mismo" [marturéo más perí]; 1 Juan 5: 9: "Dios ha testificado acerca de su Hijo" [marturéo más perí].

4 Los dos primeros usos de la expresión "testimonio de Jesús" en el Apocalipsis armonizan con esta observación y establecen el modelo para usos posteriores en el libro. En Apocalipsis 1: 1, 2, en la introducción al libro del Apocalipsis, Juan establece la fuente -Dios- y el contenido del libro: la revelación de Jesucristo. El versículo 2 nos dice que Juan dio testimonio de la "palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo".

Generalmente se entiende "la Palabra de Dios" como que se refiere a lo que Dios dice. En consecuencia, "el testimonio de Jesús", que está en paralelo con "la Palabra de Dios", debe significar el testimonio que da Jesús. ¿De qué modo testificó Jesús? Mientras estuvo sobre la tierra, él testificó en persona al pueblo de Palestina. Después de su ascensión, habló por medio de sus profetas.

En Apocalipsis 1: 9, Juan se presenta y muestra sus credenciales.
Dice que él estaba en la isla de Patmos "por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo". Otra vez, el paralelismo entre la "palabra de Dios" y el "testimonio de Jesús" es claro. En el tiempo de Juan "la palabra de Dios" significaba el Antiguo Testamento, y el "testimonio de Jesús" significaba lo que Jesús había dicho en los Evangelios y por medio de sus profetas, tales como Pedro y Pablo. La "palabra de Dios" y el "testimonio de Jesús" describen el contenido de la predicación de Juan por la cual fue exiliado. En Apocalipsis 19: 10, Juan explica que "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía"

El espíritu de la profecía
¿Qué es "el espíritu de la profecía"? Esta frase aparece solo una vez en la Biblia: solo en este texto. El paralelo más cercano en la Biblia se encuentra en 1 Corintios 12: 8 al 10. Allí Pablo se refiere al Espíritu Santo, que da el don de profecía entre otros dones. La persona que recibe este don es llamada profeta (ver 12: 28; Efe. 4: 11). Así como en 1 Corintios 12: 28, donde los que tienen el don de profecía (vers. 10) son llamados profetas, así en Apocalipsis 22: 8, 9, los
que tienen el Espíritu de profecía (comparar con 19: 10) son llamados profetas. El paralelismo
entre los dos textos (Apoc. 19: 10 y 22: 8, 9) es importante:

Yo me postré a sus pies para adorarle. y
él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy
consiervo tuyo, y de tus hermanos que
retienen el testimonio de Jesús. Adora
a Dios; porque el testimonio de Jesús es
el espíritu de la profecía
. Apoc. 19: 10.

Me postré para adorar a los pies del
ángel que me mostraba estas cosas.
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas,
porque yo soy consiervo tuyo, de tus
hermanos los profetas, y de los que
guardan las palabras de este libro. Apoc. 22:8,9.

Adora a Dios.

La situación en ambos pasajes es la misma. Juan cae a los pies del ángel para adorado. Las respuestas del ángel son casi idénticas, no obstante la diferencia es importante. En 19: 10 los "hermanos" están identificados con la frase "que retienen el testimonio de Jesús". En 22: 9, estos hermanos son sencillamente llamados "profetas". Si el principio protestante de
nterpretar la Escritura con la Escritura significa algo, la comparación debe llevamos a la conclusión de que "el espíritu de la profecía" en 19: 10 no es la posesión de todos los miembros de la iglesia en general, sino sólo de aquellos a quienes Dios ha llamado a ser profetas.
Esta interpretación no es puramente adventista, como puede verse en los escritos de otros eruditos. El erudito luterano Hermann Strathmann, por ejemplo, dice: "De acuerdo con el paralelo 22: 9 los hermanos a quienes se refiere no son los creyentes en general, sino los profetas. También aquí están caracterizados como tales. Este es el punto de 19: 1Oc. Si ellos
tienen el marturía Iesou [testimonio de Jesús] tienen el espíritu de profecía, es decir, son profetas, y como tales, están junto a lo divino, que es un profeta, como el ángel, que sencillamente está al servicio del marturía Iesou (cp. 1: 1.)".
5 En forma similar, James Moffat explica: '''Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía'. Este comentario marginal en prosa específicamente define a los hermanos que retienen el testimonio de Jesús como poseedores de la inspiración profética. El testimonio de Jesús es prácticamente equivalente a que Jesús está testificando".
6 El testimonio de los Tárgumes
Los lectores judíos de los días de Juan sabían lo que la expresión "espíritu de profecía" significaba. Habrían entendido la expresión como una referencia al Espíritu Santo, que imparte el don profético a los mensajeros de Dios. El judaísmo rabínico igualaba las expresiones del Antiguo Testamento "Espíritu Santo", "Espíritu de Dios" y "Espíritu de Yahweh" con el "espíritu de profecía", como podemos ver en la aparición frecuente de este término en los tárgumes
(traducciones escritas del Antiguo Testamento al arameo)




Continuará...
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


El espíritu de la profecía
¿Qué es "el espíritu de la profecía"? Esta frase aparece solo una vez en la Biblia: solo en este texto. El paralelo más cercano en la Biblia se encuentra en 1 Corintios 12: 8 al 10. Allí Pablo se refiere al Espíritu Santo, que da el don de profecía entre otros dones. La persona que recibe este don es llamada profeta (ver 12: 28; Efe. 4: 11). Así como en 1 Corintios 12: 28, donde los que tienen el don de profecía (vers. 10) son llamados profetas, así en Apocalipsis 22: 8, 9, los que tienen el Espíritu de profecía (comparar con 19: 10) son llamados profetas. El paralelismo entre los dos textos (Apoc. 19: 10 y 22: 8, 9) es importante:

Yo me postré a sus pies para adorarle. y
él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy
consiervo tuyo, y de tus hermanos que
retienen el testimonio de Jesús. Adora
a Dios; porque el testimonio de Jesús es
el espíritu de la profecía
. Apoc. 19: 10.

Me postré para adorar a los pies del
ángel que me mostraba estas cosas.
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas,
porque yo soy consiervo tuyo, de tus
hermanos los profetas, y de los que
guardan las palabras de este libro. Apoc. 22:8,9.

Adora a Dios.

La situación en ambos pasajes es la misma. Juan cae a los pies del ángel para adorado. Las respuestas del ángel son casi idénticas, no obstante la diferencia es importante. En 19: 10 los "hermanos" están identificados con la frase "que retienen el testimonio de Jesús". En 22: 9, estos hermanos son sencillamente llamados "profetas". Si el principio protestante de
nterpretar la Escritura con la Escritura significa algo, la comparación debe llevamos a la conclusión de que "el espíritu de la profecía" en 19: 10 no es la posesión de todos los miembros de la iglesia en general, sino sólo de aquellos a quienes Dios ha llamado a ser profetas.

Esta interpretación no es puramente adventista, como puede verse en los escritos de otros eruditos. El erudito luterano Hermann Strathmann, por ejemplo, dice: "De acuerdo con el paralelo 22: 9 los hermanos a quienes se refiere no son los creyentes en general, sino los profetas. También aquí están caracterizados como tales. Este es el punto de 19: 1Oc. Si ellos
tienen el marturía Iesou [testimonio de Jesús] tienen el espíritu de profecía, es decir, son profetas, y como tales, están junto a lo divino, que es un profeta, como el ángel, que sencillamente está al servicio del marturía Iesou (cp. 1: 1.)".

5 En forma similar, James Moffat explica: '''Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía'. Este comentario marginal en prosa específicamente define a los hermanos que retienen el testimonio de Jesús como poseedores de la inspiración profética. El testimonio de Jesús es prácticamente equivalente a que Jesús está testificando".

6 El testimonio de los Tárgumes
Los lectores judíos de los días de Juan sabían lo que la expresión "espíritu de profecía" significaba. Habrían entendido la expresión como una referencia al Espíritu Santo, que imparte el don profético a los mensajeros de Dios. El judaísmo rabínico igualaba las expresiones del Antiguo Testamento "Espíritu Santo", "Espíritu de Dios" y "Espíritu de Yahweh" con el "espíritu de profecía", como podemos ver en la aparición frecuente de este término en los tárgumes
(traducciones escritas del Antiguo Testamento al arameo)

Volviendo a Apocalipsis 12: 17, podemos decir que "el resto de la descendencia de ella [el remanente de Dios del fin del tiempo] ... guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo", que es el Espíritu de profecía, o el don profético. Esta interpretación es fortalecida por un estudio de la palabra griega éjo, que significa "tener". Esta palabra indica
posesión. Tienen un don de Dios: el don profético. Si el testimonio de Jesús fuera nuestro testimonio acerca de Jesús, Juan hubiera escrito algo como: "Guardan los mandamientos de Dios y testifican acerca de Jesús", o "dan testimonio a Jesús" Pero la palabra griega éjo nunca se usa en el sentido de "dar testimonio”.



Continuará...
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Volviendo a Apocalipsis 12: 17, podemos decir que "el resto de la descendencia de ella [el remanente de Dios del fin del tiempo] ... guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo", que es el Espíritu de profecía, o el don profético. Esta interpretación es fortalecida por un estudio de la palabra griega éjo, que significa "tener". Esta palabra indica
posesión. Tienen un don de Dios: el don profético. Si el testimonio de Jesús fuera nuestro testimonio acerca de Jesús, Juan hubiera escrito algo como: "Guardan los mandamientos de Dios y testifican acerca de Jesús", o "dan testimonio a Jesús" Pero la palabra griega éjo nunca se usa en el sentido de "dar testimonio”.

En resumen, podemos decir que la iglesia remanente, que de acuerdo con la profecía existe después del período de los 1.260 días (en otras palabras, después de 1798), tiene dos marcas de identificación específica:

1) Ellos guardan los mandamientos de Dios, incluyendo el mandamiento del sábado como Dios lo ha dado; y

2) tienen el testimonio de Jesús, que es el Espíritu de profecía, o el don profético en medio de ellos.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día Desde sus mismos comienzos, en 1863, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha pretendido siempre que estas señales de identificación se refieren a ella. Como adventistas, proclamamos los Diez Mandamientos, incluyendo el sábado, y creemos que como iglesia tenemos el
testimonio de Jesús, es decir, que Dios se manifestó en la vida y obra de Elena de White. De este modo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día es una iglesia prevista proféticamente, no sencillamente una iglesia más entre muchas. Dios ha llamado a la existencia a esta iglesia con un propósito muy específico: proclamar los mensajes de los tres ángeles.

Nuestros pioneros estaban bien seguros de que la Iglesia Adventista del Séptimo Día era la iglesia remanente de Apocalipsis 12: 17. En un artículo titulado "Visiones y Profecía", G. 1. Butler, presidente de la Asociación General de 1871 a 1888, preguntó:

"¿No hay ningún pueblo en quien estas condiciones se combinen en estos últimos días?

Nosotros creemos que realmente lo hacen en los adventistas del séptimo día. Han pretendido ser la iglesia "remanente" durante los últimos veinticinco años... ¿Guardan los mandamientos de Dios? Cualquiera que sabe algo de este pueblo puede responder que esta es la parte más importante de su fe ...
"Con respecto al espíritu de profecía, es un hecho notable que desde la primera existencia como pueblo, los adventistas del séptimo día han reclamado que ha estado activo entre ellos".
Elena de White creía firmemente que los adventistas del séptimo día son la iglesia remanente de Dios y que Apocalipsis 12: 17 se aplica a ellos. Los adventistas del séptimo día "son los representantes de Dios en la tierra" (JT 1: 261). "Tenemos los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo, que es el espíritu de profecía" (TM 114). Y ella aconsejaba:
"Tengan todos cuidado de no hacer declaraciones contra el único pueblo que está cumpliendo la descripción que se da del pueblo remanente que guarda los mandamientos de Dios, tiene la fe de Jesús, y exalta la norma de la justicia en estos postreros días" (TM 58, 59).

Como adventistas del séptimo día, somos miembros de la iglesia remanente de Dios. Sin embargo, esta identificación con la iglesia remanente no nos otorga una condición exclusiva con Dios. La salvación no está garantizada mediante la feligresía con ninguna iglesia: somos salvados como individuos, no como iglesia. Pero ser parte de la iglesia remanente de Dios significa tener acceso al don especial de Dios, el espíritu de profecía, y tenemos el privilegio
de participar en la proclamación al mundo del mensaje especial de Dios para el tiempo del fin, los tres mensajes angélicos.

El origen profético del movimiento adventista y la generosa conducción divina mediante el don profético de Elena de White debiera hacernos ver más la responsabilidad que tenemos como iglesia remanente, y debería impulsamos a terminar la obra que Dios nos ha dado.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Hola JDLM, saludos.


Hermano Javier. Si usted es un "estudioso" de la biblia, le recuerdo q en ningun lado d la biblia, Dios dice q el viene a buscar una iglesia, por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias! Dios lo bendiga. Soy un JOVEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA PALABRA DE DIOS!

Lee bien lo que dice tu profeta mentirosa:
“Mientras estaba orando… el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: ‘Vuelve a mirar un poco más arriba.’ Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo” (PE, 14).

Al parecer tienes que ponerte de acuerdo con tu profetita, ya que tu dices una cosa y ella otra, ¿con cúal postura al final te quedas?

Que tengas una buenas noche

G@TO


ex adventista
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado gatomarco, saludos cordiales.

Tú dices:

Hola JDLM, saludos.

Lee bien lo que dice tu profeta mentirosa:
“Mientras estaba orando… el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: ‘Vuelve a mirar un poco más arriba.’ Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo” (PE, 14).

Al parecer tienes que ponerte de acuerdo con tu profetita, ya que tu dices una cosa y ella otra, ¿con cúal postura al final te quedas?

Que tengas una buenas noche

G@TO


ex adventista

Respondo: La declaración de JDLM está en perfecta armonía con las de Ellen White, pués el Señor viene a buscar a su pueblo adventísta, ella dice:

"El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo"

Y este joven dice: "por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias"

No te olvides que hay una iglesia militante, que no es la iglesia triunfante.

"Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible." 1 Cor. 9: 25.

"Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día." 2 Cor. 4: 15.

"Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos." Gálatas 5: 24.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 6: 12.

"Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo" 1 Tes. 5: 8.

"Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos." 1 Tim. 1: 18, 19.

"Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado." 2 Tim. 2: 3, 4.

"Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero." 2 Tim. 2: 5, 6.

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida." 2 Tim. 4: 7, 8.

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5: 4.

Bendiciones.

Luego todo Isarael será salvo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

¿Cuál es el Testimonio de Jesús?
Ap. 12:17: “Entonces el dragón se airó contra la mujer; y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.”
Esta profecía nos muestra claramente que la iglesia remanente reconocerá a Dios en su ley y tendrá el don de profecía. Obediencia a la ley de Dios y al don de profecía siempre ha distinguido a la gente verdadera de Dios y generalmente la prueba es por manifestaciones actuales. Elena G. de White, Mensajes de Loma Linda, pág. 33

Definición adventista del “Testimonio de Jesús”
Es el espiritu de profecia, En la vida y el ministerio de Elena G. White (1827-1915), vemos cumplida la promesa de Dios de proveer y otorgar a la iglesia remanente "el espíritu de profecía". Aunque Elena G. White nunca reclamó para si el título de "profeta", creemos que hizo la obra de un profeta, y más que un profeta. Ella dijo: "Mi misión abarca la obra de un profeta pero no termina allí" (Mensajes Selectos, t.1, p. 40). "Si otros me llaman así [profetisa], no lo discuto" (ibíd, p. 39); "Mi obra incluye mucho más de lo que significa ese nombre. Me considero a mí misma como una mensajera, a quien el Señor le ha confiado mensajes para su pueblo"

Según adventistas, la verdadera iglesia remanente tendrá un profeta. Esta discusión fue introducida desde el año 1855 y por muchos años la Iglesia Adventista del Séptimo Día se jactó que el don profético debe ser activo en la iglesia – es decir que debe ser profeta viviente en la iglesia remanente. Dése cuenta de la cotización arriba que Elena G. de White dijo, “generalmente la prueba es por manifestaciones actuales.” Después de la muerte de la Sra. White en 1915, la iglesia adventista tenía un dilema porque no tenía un profeta viviente. Entonces, la iglesia redefinió sus previas enseñanzas y dijo que Elena G. de White “viva” a través de sus escrituras.

¿Quién es el Espíritu de Profecía?

En 1 Corintios 12:7-11 la Biblia dice que el Espíritu Santo es la fuente de dones espirituales. Uno de esos dones es el don de profecía (1 Co. 12:10). Por lo tanto, la frase “Espíritu de Profecía” parecerá aplicar a Él que da los dones – el Espíritu Santo – y no al ser humano que reciba el don. El Espíritu de Dios se llama por muchos nombres en la Biblia. Por todos los casos, sería blasfemia para atribuir estos nombres a alguien humano.



Tomado por la Nueva Reina-Valera 2000:

Espíritu del Señor – Is. 11:2
Espíritu de Sabiduría – Is. 11:2
Espíritu de Inteligencia – Is. 11:2
Espíritu de Consejo – Is. 11:2
Espíritu de Poder – Is. 11:2
Espíritu de Conocimiento – Is. 11:2
Espíritu de Reverencia al Señor – Is. 11:2
Espíritu de Justicia – Is. 28:6
Espíritu del Señor – Mi. 2:8 (RVA Mi. 2:7)
Espíritu de Gracia – Zac. 12:10
Espíritu de Oración – Zac. 12:10
Espíritu de Dios – Mt. 3:16
Espíritu de Vuestro Padre – Mt. 10:20
Espíritu de Verdad – Jn. 14:17
Espíritu de Jesús – Hch. 16:7
Espíritu de Santidad – Ro. 1:4
Espíritu que da Vida – Ro. 8:2
Espíritu de Dios – Ro. 8:9
Espíritu de Cristo – Ro. 8:9
Espíritu de Hijos Adoptivos – Ro. 8:15
Espíritu del Dios Vivo – 2 Co. 3:3
Espíritu de Su Hijo – Gá. 4:6
Espíritu Santo Prometido – Ef. 1:13
Espíritu de Sabiduría – Ef. 1:17
Espíritu de Revelación – Ef. 1:17
Espíritu de Jesucristo – Fil. 1:19
Espíritu de Fortaleza – 2 Ti. 1:7
Espíritu de Amor – 2 Ti. 1:7
Espíritu de Dominio Propio – 2 Ti. 1:7
Espíritu de Gracia – He. 10:29
Glorioso Espíritu de Dios – 1 P. 4:14
Espíritu de Profecía – Ap. 19:10


La evidencia bíblica no indica que el “Espíritu de Profecía” refiera a un ser humano o a las escrituras de un ser humano, sino del Espíritu Santo.



Definición bíblica del “Testimonio de Jesús”



La palabra, “testimonio” (griego marturia) viene de una raíz cuya en sus varias formas en griego significa “testificando”, “testimonio”, “testigo”, y “mártir”.



“de Jesús” se puede comprender por dos maneras:

El testimonio vino de Jesús. Esta enfatice Jesús como la fuente del testimonio.
El testimonio está sobre Jesús. Esta enfatice que Jesús es el asunto del testimonio.


Note como el apóstol Juan entendió el significado de la palabra “testimonio” (marturia):



Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y las escribió. Y sabemos que su testimonio [marturia] es verdadero. – Juan 21:24



Juan nos está diciendo que su evangelio es un testimonio sobre Jesús. Por tanto, el evangelio de Juan es el “testimonio de Jesús.”



Dése cuenta como Juan usa marturia para describir el testimonio del creyente acerca de Jesús:



... Este es el testimonio [marturia] de Dios acerca de su Hijo: El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio [marturia] en sí mismo. El que no cree a Dios, lo hace parecer mentiroso, porque no cree en el testimonio [marturia] de Dios acerca de su Hijo. Este es el testimonio [marturia]: Que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. – 1 Juan 5:9-11



En estos versículos importantes encontramos que todos que creen en Jesús tiene la marturia, el testigo o testimonio de Jesús, en sí mismos.



¿Cómo está usado el “testimonio de Jesús” en Apocalipsis?



El [Juan] testifica de todo lo que vio; a saber, de la Palabra de Dios y del Testimonio de Jesucristo. – Apocalipsis 1:2



En este versículo Juan dice que él testificó de tres cosas:

la Palabra de Dios
el Testimonio de Jesucristo
todo lo que vio (por visiones)


Juan sigue en versículo 9:



Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesús, estaba en la isla de Patmos, por causa de la Palabra de Dios y del testimonio [marturia] de Jesús.



Dése cuenta por las dos razones que nos dio Juan por ser encarcelado en la isla de Patmos:

la Palabra de Dios
el Testimonio de Jesús


Es claro que fue el testimonio de Juan sobre Jesús que resultó en su encarcelación.



Vea Apocalipsis 6:9:



Cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la Palabra de Dios y por el testimonio que habían dado.



Note que los mártires fueron asesinados por dos razones:

la Palabra de Dios
su testimonio [marturia], se supone de Jesús


Del contexto del capítulo 12, el testimonio de Jesús refiere claramente al testimonio de aquellos que “no amaron su propia vida ni aun ante la muerte”:



Ellos lo han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio [marturia] de ellos, y no amaron su propia vida ni aun ante la muerte… Entonces el dragón se airó contra la mujer, y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio [marturia] de Jesús. – Apocalipsis 12:11,17



… Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio [marturia] de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio [marturia] de Jesús es el espíritu de profecía. – Apocalipsis 19:10



Aquí encontramos que los “hermanos” de Juan también tenían la marturia, o testimonio de Jesús. Acá la marturia se describe como el don de profecía, cual es dado para testificar sobre Jesucristo. Siguen traducciones diferentes de la última parte de Apocalipsis 19:10:



El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Nueva Versión Internacional)



El mensaje que Jesús enseñó es lo que anima a la gente a seguir anunciándolo. (Biblia en Lenguaje Sencillo)



El espíritu que anima a la profecía es dar testimonio de Jesús. (Castellano CST-IBS)



La última referencia a marturia se encuentra en Apocalipsis 20:4:



… Y vi las almas de los decapitados por el testimonio [marturia] de Jesús y por la Palabra de Dios, que no habían adorado a la bestia ni su imagen, y no habían recibido la marca en su frente ni en su mano. Estos volvieron a vivir, y reinaron con Cristo mil años.



Este versículo paralela Ap. 6:9. Otra vez, las dos razones por martirio son:

la Palabra de Dios
el Testimonio [marturia] de Jesús


Conclusión



La evidencia bíblica es que el “testimonio de Jesús” es el testigo y testimonio personal de creyentes acerca de Jesucristo. En el lugar de ser las escrituras de Elena G. de White, el testimonio de Jesús se encuentra por el Nuevo Testamento, cuyo escritores testificaron sobre Jesucristo. Además, Juan nos dice que el testimonio de Jesús se encuentra adentro los corazones de todos que aceptarán y creerán en Jesús como el Hijo de Dios.



El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo.

– 1 Juan 5:10
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Confianza en el Espíritu de Profecía (DSA 95-391)
La misión principal de Elena G. de White fue dirigir la atención hacia las Sagradas Escrituras.

Nosotros, los delegados reunidos en Utrecht para celebrar el 56º Congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, alabamos y agradecemos a Dios por el gracioso don del Espíritu de Profecía.

En Apocalipsis 12, Juan el revelador identifica a la iglesia en los últimos días como "el remanente", "el resto",... "los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (versículo 17). Creemos que, en este breve cuadro profético, el Revelador está describiendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual, no sólo guarda "los mandamientos de Dios", sino que tiene también "el testimonio de Jesucristo", el cual es "el espíritu de profecía" (Apocalipsis 19:10).

En la vida y el ministerio de Elena G. White (1827-1915), vemos cumplida la promesa de Dios de proveer y otorgar a la iglesia remanente "el espíritu de profecía". Aunque Elena G. White nunca reclamó para si el título de "profeta", creemos que hizo la obra de un profeta, y más que un profeta. Ella dijo: "Mi misión abarca la obra de un profeta pero no termina allí" (Mensajes Selectos, t.1, p. 40). "Si otros me llaman así [profetisa], no lo discuto" (ibíd, p. 39); "Mi obra incluye mucho más de lo que significa ese nombre. Me considero a mí misma como una mensajera, a quien el Señor le ha confiado mensajes para su pueblo" (ibíd, p. 40).

La misión principal de Elena G. de White como la luz menor fue dirigir la atención hacia las Sagradas Escrituras.
Ella escribió: "Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor" (El colportor evangélico, p. 174). Ella creía que, aunque sus escritos eran una "luz menor", eran luz, y que la fuente de esa luz es Dios.

Como adventistas del séptimo día creemos que "En su Palabra Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa" (El conflicto de los siglos, p. 9) . Aunque consideramos que el canon bíblico está cerrado, creemos también, como creyeron los contemporáneos de Elena G. White, que sus escritos tienen autoridad divina, tanto en lo que se refiere a la vida cristiana como a la doctrina. Por lo tanto, recomendamos que:

1. Busquemos como iglesia el poder del Espíritu Santo para aplicar más plenamente a nuestras vidas el consejo inspirado contenido en los escritos de Elena G. White, y,

2. Que incrementemos los esfuerzos para publicar y hacer circular estos escritos alrededor del mundo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Que significa:
El Testimonio de Jesús y el Don o Espíritu de Profecía?Por: Lic. Billy Vicente y Rey Cantu

1.-En Apoc.12:17, se nos dice:"…..los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el Testimonio de Jesucristo";

También en Apoc.19:10, dice: "…..porque el testimonio de Jesús, es el espíritu de la profecía".

a.-Entonces, tomando estos pasajes como base, los adventistas han interpretado que en la iglesia remanente o verdadera (que son ellos, supuestamente), se manifestará el don o espíritu de profecía.

b.- ¿Es esto así?; Veamos:

c.-No es lo mismo decir: "el espíritu de la profecía", como está realmente en la Biblia, que "el espíritu de profecía" o "don de profecía".En el original griego dice "el espíritu de la profecía"(Apoc.19:10), y esto tiene su importancia, como veremos más adelante.

d.-En Juan 15:26,27 dice: "Pero cuando venga el Consolador…él dará testimonio de mí. Y vosotros daréis testimonio también…..".

Que Alguien Me Explique!

1.) A la iglesia primitiva les hablo el Consolador de Ellena G. White?_____Si o No?

2.) Los Apóstoles hablaron de Ellen G. White? Si o No?_____

e.-En Apoc.1:1,2,9 dice: "..a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo…estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Que Alguien Me Explique!

1.) Hablo Juan de Ellen G. White?___Si o No?

2.) Lo mandaron a la isla de Patmos por cause de hablar de Ellen G. White? Si o No?____

f.-En Apoc. 20:4 dice: "…..Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios...".

Que Alguien Me Explique!

1.) Fueron decapitados los cristianos por creer en Ellen G. White o por creer en Cristo? ___________

g.- En 1Cor. 2:1,2 dice: "Así que hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Que alguien me explique!

1.) Aquí hablo Pablo de Ellen G. White o de Cristo? _______

h.-En 1Corintios 12:1,4,10,28,31; leemos: "No quiero hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales…Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el espíritu es el mismo…A otro, el hacer milagros, a otro profecía, a otro discernimiento de espíritus….Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros….Procurad, pues, los dones mejores…".

i.-Observe, que es para toda la iglesia, no para una persona específica y exclusivamente para ella. Tampoco se menciona ningún período en particular para el desarrollo de este don, ni que este será el que dará testimonio de Jesús de manera especial.

j.-Entonces, ¿Qué significa la frase "el espíritu de la profecía" en apoc.19:10, en relación al testimonio de Jesús?. Sencillamente quiere decir, que el"Espíritu Santo" (o sea el "Espíritu de la Profecía"), es quien da testimonio de Jesús, y este grupo mencionado en el 12:17, "guarda los mandamientos de Dios" y además tienen el "testimonio de Jesús" (o sea el "Espíritu Santo"). En consecuencia, la frase "espíritu de profecía" referida a Apoc. 19:10, no es bíblica, y el uso que se le ha dado no es correcto.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Hermanos en Cristo:


Pasa a ser odioso seguir escuchando que Dios Altísimo, tiene un pueblo llamado Adventista, y que solo ellos van a ser redimidos (eso es lo que se desprende de los comentarios de éstos señores, haciendo alusión a los escritos de su pluma mentirosa). Amparándose en los textos de Apoc:19:10, quieren hacernos creer que ellos son los únicos candidatos a las mansiones celestiales, que el resto son basura o están coludidos con la gran ramera según ellos, tal afirmación no pasa más que ser presuntuosos estos Srs. de algo que no creo que nuestro Creador actúe de esa manera.
Ya un forista, dijo una verdad muy clara, la IBSD, en el siglo XV o XVI, ya estaba predicando una verdad sobre el sábado, por lo tanto sería ilógico pensar que si Dios levantara una remanente como dice la IASD, ésta ya estaba muchos siglos antes, lo que si nos queda claro que una de las sandeces que predica ésta iglesia en relación al famoso Espíritu de Profecías, no se con dice en relación al texto de Apoc. mencionado, por el contrario este texto muy mal aplicado, , solo se refiere al mismísimo Señor Jesucristo, y en el caso que así fuere, (no lo creo en absoluto)la persona que ellos dicen que encarna a ésta (EGW), tiene una serie de falencias y debilidades, que no califica para ser una mensajera o profeta como se quiere hacer creer.

En diferentes temas de ésta pagina y en otras de igual similitud, se han presentado cientos de casos en relación a las mentiras, plagios, errores garrafales doctrinales que ésta persona tiene y por lo tanto no pasa la prueba de la blancura.
Por mucho que estos señores traten de adornar a esta muertita, la excelencia esta muy lejos de serlo, lo contrario, a la ley y al testimonio, no califica para tal distinción que se quiere dar a ésta Sra. No es necesario enumerar los cientos de errores cometidos por esta impostora, ya que todo esta documentado por ella misma en sus libros plagiados, y se a presentado en extenso todos sus metidas de patas, sin embargo estos defensores de la Sra. solo se juntan como una cofradía para defenderla, a brazo partido, aún presentándoles las verdades con pruebas y hechos, es la arrogancia los que los hace ser y actuar de esa manera, no quieren dar su brazo a torcer, para no quedar en vergüenza, eso es falta de honestidad para no reconocer que si éste personaje fué un fraude con mayúscula, tienen sus mentes cerradas y no son capaces de discernir lo que es bueno y lo que es malo.

Para mi entender la iglesia remanente no es la IASD ni ninguna otra con nombres y apellidos, son los cristianos que son obedientes a los mandatos de Dios Padre, la salvación es gratuita, somos salvos por gracia, que es un don de Dios, pero tampoco significa que cada cual hace lo que se le de la gana. El universo se rige por leyes, el cielo antes de la caída del ángel de luz, se regía por leyes, la desobediencia fué uno de los actos que hizo caerse al diablo, la soberbia, la vanidad, son elementos que hundieron a éste ángel de luz y fué expulsado, el resto se conoce su historia; en el Edén , también se regía por normas (para no decir leyes), una de éstas era la obediencia, la que ésta fué violada , y ya todos sabemos a que condujo esta trágica acción de los primeros inquilinos.
La remanente son los sacados de todas las iglesias, los obedientes, los mansos, los humildes, los que acatan los mandatos Divinos sin resongar, solo obedecer por amor a Dios y a nuestro Redentor. La persecución será contra los que adoren a nuestro Dios, en espíritu y en verdad.
La mal llamada remanente adventista, no pasa la prueba de fuego, no solo con guardar los mandatos del Señor, y el sábado los hacen salvo, eso involucra una serie de otros actos que no se ve en ésta iglesia, una frialdad abismante, en su membresía, un desprecio por los demás cristianos, niegan una serie de actos bíblicos, mal interpretan las Escrituras, y lo más terrible es que le creen más a una mentirosa enferma que a la misma palabra de Dios, se hace llamar la luz menor para llevarlas a la luz menor, ¡¡¡que herejía más despampanante!!! Cundo las Escrituras nos dice que ella es la luz menor que no lleva a la luz mayor que es Cristo Jesús nuestro Redentor y Salvador. (YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.....).

Quiera Dios que éstos Srs. algún día se den cuenta de los errores y horrores que enseñan y que solo se predique a Jesús crucificado. ¡¡¡¡A Él toda la gloria y la honra por la eternidad!!!!!


G@TO


ex adventista