El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ELG, estoy esperando, hablanos de la vision de Alfonso Ligorio sobre las dos escaleras.


Se deberia crear un epigrafe, con las visiones de Ligorio y Fatima. De hecho, en la ICAR, es donde mas profetas y santos hay.


Parte de la cancion de la "virgen" de Fatima:

El trece de Mayo la Virgen María
bajo de los cielos a Cova de Iria
Ave, ave, ave Maria
Ave, ave, ave Maria

Por que el 13 y no el 14, 7 o 4. El numero 13, se relaciona mucho con el espiritismo. Cambiandola la letra a la cancion seria asi:

El trece de mayo ascendio del abismo el Diablo a Cova de Iria
ave, ave, etc...

??? ¿Padeces una intoxicación de hongos White? Si ELG ya te ha dicho que no es católico, ¿a qué viene esta estupidez tuya?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

"Vicente" viejo verde, menciona la reeconstruccion de Jerusalen en los dias de Artajerjes, no es para menos. Claramente en Esdras Cap. 1 y Cap. 6 hacen mencion los decretos de Ciro y de Dario hacia la reeconstruccion del Templo.

ESDRAS CAPS. 1 y 6.

??? Cuéntanos dónde se dice que Artajerjes autorizase la reedificación de Jerusalén. Ten por seguro que lo comprobaremos, pues no hay ninguna razón por la que debamos fiarnos de la palabra de gente como tú, cuya afición por la mentira está acreditada.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

??? ¿Padeces una intoxicación de hongos White? Si ELG ya te ha dicho que no es católico, ¿a qué viene esta estupidez tuya?

Disculpame, pero si no me di a entender cuando te escribi que te "callara", era diciendote que no me interesaba intercambiar comentarios contigo. Espero que ahora lo entienda claro el mensaje. Infeliz.


La verdad es que no motivas, el viejo verde de "Vicente" y elg aunque usan los mismo argumentos arcaicos les respondo porque se que no solo son ellos lo que leen esto mensajes, hay muchos que lo hacen y podran decidir. Asi que espero no hacerte tu existencia mas infeliz. Infeliz.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

....menciona la reeconstruccion de Jerusalen en los dias de Artajerjes, no es para menos. Claramente en Esdras Cap. 1 y Cap. 6 hacen mencion los decretos de Ciro y de Dario hacia la reeconstruccion del Templo.
ESDRAS CAPS. 1 y 6.

Bueno, sectario desbocado, VEO QUE CONTINÚAS "EN TUS TRECE", REHUYENDO REFERIRTE A LO QUE YO ESCRIBÍ, Y DE NUEVO TÚ NO RESPONDES MIS PLANTEAMIENTOS, SINO OTROS; POR LO TANTO, DE NUEVO TE LOS REPITO PARCIALMENTE, PARA VER SI TIENES AHORA EL VALOR SUFICIENTE PARA REFUTAR CON LA BIBLIA Y PUNTO POR PUNTO, LO QUE SEÑALO:

1) Segùn Esdras 4, ya antes de ESE decreto de Artajerjes, la ciudad y el templo estaban siendo "EDIFICADOS":

Esdras Capítulo 04
4:4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.
4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia. 4:6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo. 4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.

4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron:

Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado. 4:23 Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.
4:24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

SEGUN ESTOS PASAJES (ESPECIALMENTE, VER EL VERSO 12), YA LOS JUDÌOS ESTABAN EN PLENA RECONSTRUCCIÒN DE LA CIUDAD, LOS MUROS Y EL TEMPLO.

(ESPERO TU "RESPUESTA" DIRECTA, Y SIN MAS EVASIVAS, SOLAMENTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE....).
 
Agradecimiento al hermano elg

Agradecimiento al hermano elg

Quiero darle las gracias hermano querido por su manera justa y sincera de tratar y dirigirse hacia mi persona, le doy las gracias por haberme preguntado como un cristiano en esta disputa. Le diré que la frase: "Los que se salvaron del cautiverio" se refiere a los que lograron sobrevivir de la deportación que Dios anunció por sus santos profetas. Como dice Pablo: "nosotros, los que hayamos quedado." Es el remanente que quedó en Israel. Le he explicado en el epígrafe # 155 la razón por la cual no es el decreto de Nehemías el que se cuenta tampoco. Le ruego encarecidamente se tome otro tiempo para leer el epígrafe # 128 sobre el enfoque de Gabriel en la semana final de Cristo.

Remarcando lo dicho anteriormente, el libro de Esdras destaca al rey Artajerjes dando el punto final al conflicto de la reconstrucción y las ordenes ya dadas por Dios, Ciro, Darío y que aun no se cumplían. Ese es el mensaje del libro, por eso la carta se escribió en el idioma oficial del imperio, arameo oriental, única porción entre todo el libro que es en hebreo a excepción como ya me acusaron de omitir, unos versículos más, que también se pusieron así para destacar que ya los reyes habían dado este permiso y que no venía de ellos como judíos. Le amo mucho en Jesús, es un varón que está buscando más luz y le pido que ore por mí porque así mismo estoy yo, sin prejuicios, ni preconceptos adventistas o denominacionales, miro la evidencia y la lógica del pensamiento Divino registrado. Por favor, lea los epígrafes anteriores ya mencionados. Hasta pronto amigo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Disculpame, pero si no me di a entender cuando te escribi que te "callara", era diciendote que no me interesaba intercambiar comentarios contigo. Espero que ahora lo entienda claro el mensaje. Infeliz.


La verdad es que no motivas, el viejo verde de "Vicente" y elg aunque usan los mismo argumentos arcaicos les respondo porque se que no solo son ellos lo que leen esto mensajes, hay muchos que lo hacen y podran decidir. Asi que espero no hacerte tu existencia mas infeliz. Infeliz.

Bueno, infeliz, me parece MUY BIEN que los sujetos de tu calaña no quieran intercambiar comentarios conmigo, pues comprendo que no tienen nada que ganar. Yo, en cambio, me sentiré MUY FELIZ de tratarte a ti exactamente como merecen todos los sujetos de tu secta engañadora, y haré lo posible por contribuir a hundir todos tus argumentos falaces y mentirosos, pequeñuelo.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

(ESPERO TU "RESPUESTA" DIRECTA, Y SIN MAS EVASIVAS, SOLAMENTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE....).

Como no "Vicente" viejo verde. Tomaremos el mismo Vers. 12.


4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

Los judios que subieron de ti (que fueron mandados/enviados por ti, por quien? por Artajerjes. Por Ciro? No. Por Dario? No. Por Artajerjes. A que fueron a Jerusalen? A edificar la ciudad!!

¿En cual linea, parte de los decretos de Ciro (Cap. 1) y Dario (Cap. 6) se menciona, se lee la reeconstruccion de la ciudad?

Contestame "Vicente" Viejo Verde, contestame WWW Jajajaja.
 
Re: Agradecimiento al hermano elg

Re: Agradecimiento al hermano elg

Remarcando lo dicho anteriormente, el libro de Esdras destaca al rey Artajerjes dando el punto final al conflicto de la reconstrucción
Je, je, je. Sí, pero no en el otoño de 457 a.C., sino en 444 a.C., en tiempos del gobernador Nehemías.

por eso la carta se escribió en el idioma oficial del imperio, arameo oriental, única porción entre todo el libro que es en hebreo a excepción como ya me acusaron de omitir, unos versículos más
No, son algo MUCHO MAYOR que "unos versículos más". Es desde 4:8 a 6:18, el EQUIVALENTE A MÁS DE DOS CAPÍTULOS.

Le amo mucho en Jesús, es un varón que está buscando más luz y le pido que ore por mí porque así mismo estoy yo, sin prejuicios, ni preconceptos adventistas o denominacionales, miro la evidencia y la lógica del pensamiento Divino registrado. Por favor, lea los epígrafes anteriores ya mencionados. Hasta pronto amigo.
Bueno, pues lee tú todos los mensajes anteriores y cuéntanos qué "pensamiento divino" hay "registrado" en la Biblia acerca del otoño de 457 a.C.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Como no "Vicente" viejo verde. Tomaremos el mismo Vers. 12.


4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

Los judios que subieron de ti (que fueron mandados/enviados por ti, por quien? por Artajerjes. Por Ciro? No. Por Dario? No. Por Artajerjes. A que fueron a Jerusalen? A edificar la ciudad!!

¿En cual linea, parte de los decretos de Ciro (Cap. 1) y Dario (Cap. 6) se menciona, se lee la reeconstruccion de la ciudad?

Contestame "Vicente" Viejo Verde, contestame WWW Jajajaja.

Ya te contesto yo también con mucho gusto, infeliz. Según la pluma mentirosa de Ellen White, ese Artajerjes de Esdras 4 no es el Artajerjes de Esdras 7 sino un rey anterior, el "falso Esmerdis". Dijo aquella farsante:

"Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4:7), los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad" (Profetas y reyes, p. 419).

Cuéntanos, "Misael74", ¿quién miente más, tú cuando dices que Artajerjes autorizó la edificación de Jerusalén, o la farsante White, cuando dice que ese no fue Artajerjes, sino el "falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos"?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
 
Mensaje de paz para el hermano Misael74

Mensaje de paz para el hermano Misael74

Hermano Misael, la paz de Cristo sea para usted y los amados. Quiero motivarle a expresarse mejor como buen soldado de Cristo que profesa ser. Yo tambien cai muchas veces en estas probocaciones en años anteriores, pero no debemos de sacar la espada de Pedro, recuerde la paciencia de los santos y la fe de Jesus. Si con pequeños conflictos como este no logramos reflejar el caracter de Cristo, menos lo haremos en medio de la angustia y la opresion final. Le pido que entienda por favor que este espiritu es el del anticristo y el que finalmente perseguira a los hermanos. Por eso, como tal Elias que profesa ser conmigo, le invito a que mantengamos la cordura y el amor filial aun por nuestros opositores. No sabemos todo, Lutero no lo tenia todo, ni Miller, ni aun la hermana White, tampoco nuestro gran Pablo, quien decia: "En parte conocemos, y en parte profetizamos." Yo mismo he escrito puntos de los que aun he tenido que aprender, unos a las buenas y otros a las malas. Lo amo mucho por ser un sincero defensor de lo que hemos visto y oido, aqui tiene un hermano y un amigo en Cristo, lo mismo digo para todos en este lugar. Dios me lo bendiga.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Bueno, sectario desbocado, VEO QUE CONTINÚAS "EN TUS TRECE", REHUYENDO REFERIRTE A LO QUE YO ESCRIBÍ, Y DE NUEVO TÚ NO RESPONDES MIS PLANTEAMIENTOS, SINO OTROS; POR LO TANTO, DE NUEVO TE LOS REPITO PARCIALMENTE, PARA VER SI TIENES AHORA EL VALOR SUFICIENTE PARA REFUTAR CON LA BIBLIA Y PUNTO POR PUNTO, LO QUE SEÑALO:

1) Segùn Esdras 4, ya antes de ESE decreto de Artajerjes, la ciudad y el templo estaban siendo "EDIFICADOS":

Esdras Capítulo 04
4:4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.
4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia. 4:6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo. 4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.

4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron:

Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado. 4:23 Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.
4:24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

SEGUN ESTOS PASAJES (ESPECIALMENTE, VER EL VERSO 12), YA LOS JUDÌOS ESTABAN EN PLENA RECONSTRUCCIÒN DE LA CIUDAD, LOS MUROS Y EL TEMPLO.

(ESPERO TU "RESPUESTA" DIRECTA, Y SIN MAS EVASIVAS, SOLAMENTE A ESTA PARTE DE MI MENSAJE....).

Como no "Vicente" viejo verde. Tomaremos el mismo Vers. 12.
4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
Los judios que subieron de ti (que fueron mandados/enviados por ti, por quien? por Artajerjes. Por Ciro? No. Por Dario? No. Por Artajerjes. A que fueron a Jerusalen? A edificar la ciudad!!
¿En cual linea, parte de los decretos de Ciro (Cap. 1) y Dario (Cap. 6) se menciona, se lee la reeconstruccion de la ciudad?

Contestame "Vicente" Viejo Verde, contestame WWW Jajajaja.

Bueno, sectario desbocado, ¿tú dices AQUÍ, que esos judios mencionados en el capitulo 4, fueron a Jerusalén a "edificar la ciudad", por "mandato de Artajerjes"?????....

Pues entonces, en primer lugar, no me explico la protesta de los demás habitantes....Y en segundo lugar, no tendria sentido querer tomar el "decreto" del capitulo 7, para fijar la fecha del inicio de las "70 semanas", a partir de "la orden para reconstruir a Jesusalén"...

¿PUEDES EXPLICARNOS ESE "ENREDO" EN QUE ESTÁS METIDO AHORA?????....
(A SU TIEMPO, HABLAREMOS DE LOS DECRETOS DE CIRO Y DARIO; PERO, AHORA ESTAMOS ANALIZANDO EL DE ARTAJERJES),,,,,
 
Re: Agradecimiento al hermano elg

Re: Agradecimiento al hermano elg

Quiero darle las gracias hermano querido por su manera justa y sincera de tratar y dirigirse hacia mi persona, le doy las gracias por haberme preguntado como un cristiano en esta disputa.

Por nada Laodicea... simplemente estoy reflejando el tono que utilizaste en tu primera respuesta a mi persona.

Le diré que la frase: "Los que se salvaron del cautiverio" se refiere a los que lograron sobrevivir de la deportación que Dios anunció por sus santos profetas. Como dice Pablo: "nosotros, los que hayamos quedado." Es el remanente que quedó en Israel. Le he explicado en el epígrafe # 155 la razón por la cual no es el decreto de Nehemías el que se cuenta tampoco.

Ese es el punto... es muy interesante ver que dice que los que se salvaron del cautiverio vivían en paupérrimas condiciones (supongo que "los que se salvaron del cautiverio son los descendientes de los que se salvaron del cautiverio originalmente y los descendientes de los que retornaron a Jerusalén). Lo que encuentro extraño es que 13 años después de la supuesta orden para restaurar y edificar a Jerusalén, la ciudad se hayaba DESOLADA y las puertas consumidas por el fuego (Nehemías 2:3). Luego llega Nehemías y junto a Esdras leen la ley y encuentran "escrito en la ley que Jehová había mandado por medio de Moisés, que habitaran los hijos de Israel en tabernáculos en la fiesta solemne del mes séptimo".

¿Qué significa "hayaron escrito en la ley"? ¿Será que por todo ese tiempo los Israelitas no celebraban la fiesta de tabernáculos?

Luego tenemos esta información:

"La ciudad era espaciosa y grande, pero había poca gente dentro de ella, porque las casas no habían sido reedificadas."

Pero Hageo 1:4 nos dice lo siguiente (ocurrio en el tiempo del rey Darío):

"¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?"

Le ruego encarecidamente se tome otro tiempo para leer el epígrafe # 128 sobre el enfoque de Gabriel en la semana final de Cristo.

Lo leeré nuevamente y haré mis comentarios.

Remarcando lo dicho anteriormente, el libro de Esdras destaca al rey Artajerjes dando el punto final al conflicto de la reconstrucción y las ordenes ya dadas por Dios, Ciro, Darío y que aun no se cumplían.

Y ahí está el detalle: El punto final. El problema es que Daniel 9 no habla del punto final sino del punto inicial. Además, si buscamos el punto final, tendríamos que admitir que el mismo ocurrió con Nehemías cuando fue a Jerusalén a reconstruír las murallas.

Ese es el mensaje del libro, por eso la carta se escribió en el idioma oficial del imperio, arameo oriental, única porción entre todo el libro que es en hebreo a excepción como ya me acusaron de omitir, unos versículos más, que también se pusieron así para destacar que ya los reyes habían dado este permiso y que no venía de ellos como judíos. Le amo mucho en Jesús, es un varón que está buscando más luz y le pido que ore por mí porque así mismo estoy yo, sin prejuicios, ni preconceptos adventistas o denominacionales, miro la evidencia y la lógica del pensamiento Divino registrado. Por favor, lea los epígrafes anteriores ya mencionados. Hasta pronto amigo.

Gracias por tus palabras y oraciones... al igual estaré orando por ti.

Quedo en espera de tu respuesta.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Todos los puntos han sido ampliamente contestados y refutados, solamente hay que leer los epígrafes anteriores, haré al final un repaso detallado de cada uno de mis epígrafes, es cuestión de oración y de la dirección de Su Espíritu Santo, no de nuestro propio entendimiento. La profecía, sencilla y explicada en toda su luz, bajo el semblante divino de Cristo como su centro, es el tema central del libro de Daniel. Si no me creen, leamos...

Nabucodonosor tiene un sueño sobre el destino de la humanidad. Mira la cabeza de oro que representa su reino. (Babilonia) Contempla el pecho y los brazos de plata que son los Medos y Persas, nota el vientre y los muslos de bronce que es "un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. (Grecia) luego contempla las piernas de hierro que es Roma. El hierro que se le muestra hace dos cosas: Desmenuza y quebranta. Luego dice que "el reino será dividido" o "será un reino dividido" (Daniel 2:41.) Entonces queda una mezcla, parte fuerte y parte frágil, porque los pies y los dedos de la imagen son en parte de hierro, y en parte de barro cocido de Alfarero. El Alfarero y su barro cocido en su mano, es Dios y Su pueblo del Pacto. (Jeremías 18:1-5; Isaías 64:8.) Dios es el Alfarero, nosotros Su pueblo según la promesa hecha a Abrahán en Cristo, los hijos de la fe.
El hierro de Roma mezclado con el barro cocido del Alfarero significa que se mezclan con pactos humanos, "alianzas humanas", pero no se unen el uno con el otro en el Pacto de Dios. (Daniel 2:41-43; Josué 23:11-13.)
Por eso la imagen es de hombre, y la marca de la bestia que hace la imagen y la bestia de Apocalipsis 13 también es número de hombre. Pablo le llama al cuerno pequeño, "el hombre de pecado" y los ojos del cuerno en Daniel 7 son ojos como de hombre. Cristo le dijo una véz a Satanás que le era aborrecible, por cuanto ponía la mirada en las cosas de los hombres, y no en las cosas de Dios. (Mateo 16:23.)

Dios representa el destino de la humanidad como una imagen, para hacernos ver la falsa adoración en la que se basa este mundo, pues en el segundo mandamiento de Su ley declara que no se haga imagen para sí cada uno, ni la adore, ni se incline, ni la honre, porque El es nuestro Dios único y verdadero. El destino de la humanidad revelado como una imagen representa que este mundo siguió siempre la autoridad del hombre antes que la de Dios. "Seréis como Dios" le dijo Satanás a la mujer. Cuando el hombre quiere ocupar el lugar de Dios, esto es falsa adoración.

Dios representa el destino de la humanidad como una imagen con sus partes unidas; un cuerpo de hombre, y ligado un miembro con el otro. Esto me hace ver el pensamiento de Dios sobre los acontecimientos: Un suceso va detrás del otro. No hay futurismos, ni preterismos, todo va de un principio, ligado en cada cumplimiento hasta el fin. O sea, primero surge Babilonia, después Medo Persia, luego Grecia, entonces Roma. Lo mismo se mira en los capítulos siguientes.

Algo importante que decir. Nuestros foristas opositores (los que nos llaman sectarios, infelices, etc...) Declaran que Daniel 8 va separado de Daniel 9, porque pasaron 12 años. Repetidas veces escribieron eso en varios epígrafes: Que la profecía de Daniel 8, no tiene nada que ver con la de Daniel 9, porque llevan un intervalo de 12 años entre una y otra, que Daniel 8 se refiere a una cosa, y Daniel 9 a otra, a la situación de los judíos nada más, separado de los 2,300 años que llegan "al tiempo del fin" como dice el ángel en el 8. Pero esto es un error. Entre Daniel 2 y Daniel 7 pasaron más de 60 años y sin embargo, ¡Un capítulo va perfectamente ligado con el otro! Lo probaré ahora, pero quiero mencionar que Daniel 8 también va ligado a Daniel 2, y así con el 7 y aun el 9 va ligado a todos los anteriores en perfecta armonía, aunque con diferentes menciones. Veamos esto ahora.

Paralelismos entre todos los capítulos

Daniel 2 declara que el tercer reino de bronce, que es Grecia, "dominará sobre toda la tierra" (Daniel 2:39.) Daniel 7 declara que al leopardo que es la tercera bestia, "le fue dado dominio." (Daniel 7:6.)

En Daniel 2 Grecia viene después de Medo Persia, a ambos se les llama reinos; "un reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, cual dominará sobre toda la tierra." En Daniel 7 el leopardo surge después de una segunda bestia que es un oso que "se alzaba de un costado más que del otro."
De igual manera, en Daniel 8:20-21, se declara que primero surgen los Medos y Persas, y después Grecia. A los Medos y Persas se les representa como un Carnero en el capítulo 8, con "un cuerno más alto que el otro". Representando a los reyes de Media que surgieron primero en la historia, pero luego los Persas al unirse a ellos, se destacaron más, al grado que hoy día se dice: "El Golfo Pérsico" y no Medo Pérsico. Por eso el oso del capítulo 7 está alzado de un lado más que del otro.

En Daniel 2, el hierro del cuarto reino (Roma) "desmenuzará y quebrantará todo" (Daniel 2:40.) En Daniel 7 dice que la cuarta bestia tiene dientes de hierro y uñas de bronce (la misma ligadura entre el bronce y el hierro del capítulo 2 pues Roma absorbió toda la cultura y la influencia helenísticas), dice que el cuarto reino "desmenuzaba" (Daniel 7:7.) y también "a los santos del Altísimo quebrantará" (Daniel 7:25.) La cuarta bestia tendría el poder sobre toda la tierra. (Daniel 7:23.)

Daniel 2 declara que la Roca que golpea a la imagen fue cortada "no con mano" (Daniel 2:34.) En Daniel 8 dice que el último poder de este mundo "será quebrantado, aunque no por mano humana." (Daniel 8:25.)

Y no solamente entre el libro de Daniel hay este paralelismo e historicismo, o sea, un suceso detrás del otro; también lo está apoyado por Cristo en los evangelios.

Por ejemplo, Daniel 2 dice que cuando la Roca golpea a la imagen, en sus pies de hierro y de barro, "los desmenuzó" (Daniel 2:34.) Y de igual manera Cristo se hizo llamar a sí mismo "La piedra que desecharon los edificadores...(cambiada aquí por Antíoco en el pasado o el anticristo en el futuro) ha venido a ser cabeza del ángulo...Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará" (Mateo 21:42-44.)

Notemos que así es como Dios presenta su profecía: De manera historicista (un suceso detrás del otro, no tirado al pasado ni aislado en un punto de la historia con lagunas hacia el futuro.) Y sobretodo, con Cristo en el centro de cada anuncio; pues El es la Roca que golpea a la imagen en sus pies de hierro y barro mezclados. El hierro desmenuza y quebranta, y entonces dice que quien caiga sobre El será quebrantado, y sobre quien El caiga le desmenuzará. Usa las mismas palabras de Daniel 2 para unir en una sola armonía, la profecía.

Daniel 2 y 7 tienen más de 60 años de espacio entre uno y el otro y así Mateo 21 muchos siglos de diferencia con Daniel 2; pero el mensaje es el mismo: Surge de manera historicista, en orden, con un suceso siguiendo al otro, no en confusión pasada o inventos futuristas, como lo quieren poner aquí. Lo mismo pasa con Daniel 7, le quitan su dominio al cuerno por el juicio. El Juez mismo se lo quita. Se ve al Hijo del Hombre acercarse a El por nosotros, se le da el juicio a los santos. De igual modo dice Daniel 7 que el cuerno "será arruinado y destruido hasta el fin." (Daniel 7:26.) El final es el mismo en Daniel 2 y Daniel 9, lean el verso 27 y comparen con Nahum 1:9. Dios me los bendiga, aquí voy con Daniel 8 y 9 y 1844.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Todos los puntos han sido ampliamente contestados y refutados, solamente hay que leer los epígrafes anteriores, haré al final un repaso detallado de cada uno de mis epígrafes, es cuestión de oración y de la dirección de Su Espíritu Santo, no de nuestro propio entendimiento. La profecía, sencilla y explicada en toda su luz, bajo el semblante divino de Cristo como su centro, es el tema central del libro de Daniel. Si no me creen, leamos...
Daniel 2 y 7 tienen más de 60 años de espacio entre uno y el otro y así Mateo 21 muchos siglos de diferencia con Daniel 2; pero el mensaje es el mismo: Surge de manera historicista, en orden, con un suceso siguiendo al otro, no en confusión pasada o inventos futuristas, como lo quieren poner aquí. Lo mismo pasa con Daniel 7, le quitan su dominio al cuerno por el juicio. El Juez mismo se lo quita. Se ve al Hijo del Hombre acercarse a El por nosotros, se le da el juicio a los santos. De igual modo dice Daniel 7 que el cuerno "será arruinado y destruido hasta el fin." (Daniel 7:26.) El final es el mismo en Daniel 2 y Daniel 9, lean el verso 27 y comparen con Nahum 1:9. Dios me los bendiga, aquí voy con Daniel 8 y 9 y 1844.

Bueno, "laodicea", aquí es que está tu problema, porque no es cierto que tú contestas ni refutas nada; por el contrario, el refutado eres tú y cada vez lo que haces es persistir en repetir y repetir como un "lorito", los mismos "enlataditos" ya hartos conocidos y refutados aquí.....
¿ACASO TE CREES QUE POR REPETIRLOS, TE LO VAMOS A CREER????...
PIENSO, QUE LO MEJOR SERÍA QUE AL MENOS TE DIGNES EN RESPONDER BÍBLICAMENTE LO QUE NOSOTROS TE EXPONEMOS, DEJANDO A UN LADO TUS PRECONCEPTOS.......

TE LO REPITO, AQUI NO BASTA CONQUE TE CONFORMES, CON COPIARNOS DE NUEVO EL MISMO "CUENTECITO adventista"; TIENES QUE ENTRAR EN DEBATE CON TUS OPONENTES, Y DEFENDER TUS ASEVERACIONES CON LA "SOLA SCRPTURA"......DE LO CONTRARIO, TU ACTITUD TE DELATARÁ COMO UN "SECTARIO DOGMATICO" MAS, DEL MONTÓN......
 
Re: Agradecimiento al hermano elg

Re: Agradecimiento al hermano elg

Por nada Laodicea... simplemente estoy reflejando el tono que utilizaste en tu primera respuesta a mi persona.



Ese es el punto... es muy interesante ver que dice que los que se salvaron del cautiverio vivían en paupérrimas condiciones (supongo que "los que se salvaron del cautiverio son los descendientes de los que se salvaron del cautiverio originalmente y los descendientes de los que retornaron a Jerusalén). Lo que encuentro extraño es que 13 años después de la supuesta orden para restaurar y edificar a Jerusalén, la ciudad se hayaba DESOLADA y las puertas consumidas por el fuego (Nehemías 2:3). Luego llega Nehemías y junto a Esdras leen la ley y encuentran "escrito en la ley que Jehová había mandado por medio de Moisés, que habitaran los hijos de Israel en tabernáculos en la fiesta solemne del mes séptimo".

¿Qué significa "hayaron escrito en la ley"? ¿Será que por todo ese tiempo los Israelitas no celebraban la fiesta de tabernáculos?

Luego tenemos esta información:

"La ciudad era espaciosa y grande, pero había poca gente dentro de ella, porque las casas no habían sido reedificadas."

Pero Hageo 1:4 nos dice lo siguiente (ocurrio en el tiempo del rey Darío):

"¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?"



Lo leeré nuevamente y haré mis comentarios.



Y ahí está el detalle: El punto final. El problema es que Daniel 9 no habla del punto final sino del punto inicial. Además, si buscamos el punto final, tendríamos que admitir que el mismo ocurrió con Nehemías cuando fue a Jerusalén a reconstruír las murallas.



Gracias por tus palabras y oraciones... al igual estaré orando por ti.

Quedo en espera de tu respuesta.

La gloria sea para Dios por estas cosas escritas, gracias hermano elg por su bondad y sus buenas inquietudes expuestas; todas estas cosas nos ayudan a crecer y a madurar en Cristo.
Las palabras del Profeta Hageo, dadas en "el año segundo del rey Darío" revelan los pensamientos y las intenciones de aquellos que habitaban en Jerusalén: "¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?" (Hageo 1:4.)

El cuadro revela la triste condición de la obra, tal como lo dijo Gabriel: "Se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." (Daniel 9:25.) La actitud de los que moraban entonces en tiempo de Darío era: "Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada." (verso 2.)
Esto es prueba nuevamente de que los edictos de Ciro y Darío, antes de Artajerjes no se respetaron, sino a medias, al modo y las condiciones que se presentaran. Desde Ciro ya se había comenzado a edificar; Isaías menciona el deseo de Dios desde mismo principio de colocar el fundamento del templo. (Isaías 44:28.) Y es por eso, por medio de Su Espíritu, que mueve el corazón del profeta a amonestarles en tiempo de Darío a hacerlo. Cuando el decreto sale con Artajerjes entregando a Esdras la autoridad de ejecutarlo todo, se menciona a Darío y al profeta Hageo, como parte de esa influencia original que Dios hiciera para que se cumpliera. (Esdras 7:7.) "Por orden del Dios de Israel" declara entonces. Cuando digo que este decreto final es el que hizo que todo se cumpliera, me refiero al final del conflicto para salir oficialmente a ejecutar la orden de Dios. Es el inicio del cómputo, es el final de esta controversia oficial real en el imperio para su salida. El libro de Nehemías en cambio presenta un conflicto espiritual entre el pueblo y su Dios y los enemigos de éstos ya una véz cumplidas las cosas. Son trece años de poca labor, esta fue la parte que cumpliera Nehemías. Todavía en el capítulo 13, se oye su clamor diciendo: "¿Por qué está la casa de Dios abandonada?" refiriéndose a descuidos sobre los servidores del templo. (Nehemías 13:11.) Mi explicación sobre por qué no puede ser en el 444 AC., con Nehemías está en el epígrafe # 155. Dios me lo siga bendiciendo elg
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

PARA "laodicea" :

Bueno, "laodicea", te recuerdo que el objetivo de este epígrafe, es debatir acerca del: "Inicio de las 2300 tardes y mañanas".....

Y TODA ESTA CONTROVERSIA, SE ORIGINA CUANDO GABRIEL LE DICE A DANIEL ESTO:
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

AHORA BIEN, ¿DE QUÈ MANERA DANIEL ENTENDIÒ ESA FRASE DE GABRIEL?:

1) “Desde LA SALIDA O APROBACIÒN POR EL REY, del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”;

2) “Desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en Jerusalén”.

ENTONCES, YO TE PREGUNTO:
¿DE CUÀL DE ESAS DOS FORMAS TÙ CREES, QUE DANIEL ENTENDIÒ LA FRASE DE GABRIEL????????...

(SOLO TIENES QUE INDICAR, EL NUMERO DE TU RESPUESTA, PARA MAYOR FACILIDAD).....
 
Una última respuesta al amigo Billy Vicente

Una última respuesta al amigo Billy Vicente

Amigo, me parece muy bueno que te preocupes por la sola Escritura en tu deseo de "destruir" (oh, pido perdón, digo de "instruir"), a los demás.

Para mí hay una palabra de parte del Señor Jesús para ti, una buena Escritura:"Por sus frutos los conoceréis" creo que no necesitas saber donde está el pasaje. Tu espacio es este, pero no estás en mi corazón ni en el de muchos aquí...Solamente en el cielo sabremos bien cuales fueron todos tus motivos. Que tengas la razón de que yo sea un sectario, no te da el derecho de tratarme como lo haces, yo no sé que demonio o potestad te trataba así a ti en el pasado, pero de Cristo no has aprendido nada de esto.

No te muevas más por el pasado Billy, ni el de tus padres adventistas, ni por el presente tan amargo que llevas, ni tu búsqueda obstentosa de verdad y carente de amor. Eres un teólogo como aquellos que llegaban a oir a Jesús, no para ayudarle, sino para tener de qué tener que acusarle, para ver en que palabra le sorprenderían. Conozco los frutos de hombres como tú.

Ten cuidado que no seas hallado al final por el Señor Jesús entre aquellos que le dirán: Señor, Señor, en tu Nombre profetizamos...Nunca os conocí les diré en aquel día, dice el amante Salvador.
Te invito a encontrarte de nuevo con Jesús, yo para ti, sólo soy un pobre sectario, engañado y engañador, así es como me juzgas; para ti, solamente un pobre ignorante tratando de explicar cosas que no son ciertas...Así me miras, pero te diré algo, amigo...Es urgente que sepas y escudriñes como te mira Dios a ti. Tu problema no es conmigo como sectario, tu problema es tuyo en tu corazón sin el amor del Dios que profesas estudiar, conocer y oír.

Con la misma vara con que juzgaste a los sectarios de tu cuenta, así mismo te juzgará Dios a ti. (Mateo 7:1-6.)
Amigo, te veo como dijo Pedro a aquel Simón: "Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hechos 8:23.)

Ahora enfermo, sin verdaderos amigos, amargado y lleno de odio, te queda poco tiempo en esta vida ya para mejorar tus caminos. Dios te dió una oportunidad al sanarte, yo mismo oré por ti en esa ocasión, pero mira, "no peques más para que no te venga alguna cosa peor." (Juan 5:14.)

Si tan malo fue el adventismo en tu vida, ¿Para qué sigues contemplándolo? Oh ya veo, justicia...venganza, lucir libre de este destructivo mensaje...LLámalo como quieras, no hay pureza, ni amor, ni verdad en tus hechos, y para que veas que no estoy solo en esto, voy a colocar este epígrafe en la página central, allí que opinen todos los que quieran y te aconsejen mucho más, pues tampoco apruebo como te han tratado otros adventistas, me parece de muy mal ejemplo para el testimonio que ellos profesan tener, la manera en que te han respondido; no son mejores que tú.
Esto te prueba que no todos somos iguales, procura entender eso.

Ya no digo que oraré por ti, porque así lo dije y lo hice una véz y también te burlaste. No importa que es lo que un adventista haga, te basta que eso sea, un adventista para condenarle, burlarte de ello como malo. Te dejo en las manos de Dios, sé que hay aun esperanza de que El more en tu corazón si tan solo le dejas entrar. No tienes que ser adventista para verte con Cristo, todos aquí sabemos eso, simplemente presentamos puntos, ciertos, falsos, malos, buenos, no te hace dueño y señor de los maltratos, venenos y odios que salen de tu boca como está escrito de aquellos que están bajo la ley: "Veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y de amargura...Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios." (Romanos 3:13-14; 19.)

Te veré un día frente a Cajiga y otros hermanos delante del trono de Dios en el día del juicio, donde Dios juzgará a los hombres y ellos darán cuenta por cada palabra ociosa, porque por tus palabras serás condenado y por tus palabras serás justificado. Ya sabes donde están esos pasajes, búscalos dentro de tu corazón y mira bien si los encuentras si los tienes. (Hechos 13:8-10.) Adiós Billy, no me quedo ni el polvo, aun el polvo que se me pegara a los dedos me lo he quitado, ya lo sabes.
 
Re: Una última respuesta al amigo Billy Vicente

Re: Una última respuesta al amigo Billy Vicente

Amigo, me parece muy bueno que te preocupes por la sola Escritura en tu deseo de "destruir" (oh, pido perdón, digo de "instruir"), a los demás.

Para mí hay una palabra de parte del Señor Jesús para ti, una buena Escritura:"Por sus frutos los conoceréis" creo que no necesitas saber donde está el pasaje. Tu espacio es este, pero no estás en mi corazón ni en el de muchos aquí...Solamente en el cielo sabremos bien cuales fueron todos tus motivos. Que tengas la razón de que yo sea un sectario, no te da el derecho de tratarme como lo haces, yo no sé que demonio o potestad te trataba así a ti en el pasado, pero de Cristo no has aprendido nada de esto.

No te muevas más por el pasado Billy, ni el de tus padres adventistas, ni por el presente tan amargo que llevas, ni tu búsqueda obstentosa de verdad y carente de amor. Eres un teólogo como aquellos que llegaban a oir a Jesús, no para ayudarle, sino para tener de qué tener que acusarle, para ver en que palabra le sorprenderían. Conozco los frutos de hombres como tú.

Ten cuidado que no seas hallado al final por el Señor Jesús entre aquellos que le dirán: Señor, Señor, en tu Nombre profetizamos...Nunca os conocí les diré en aquel día, dice el amante Salvador.
Te invito a encontrarte de nuevo con Jesús, yo para ti, sólo soy un pobre sectario, engañado y engañador, así es como me juzgas; para ti, solamente un pobre ignorante tratando de explicar cosas que no son ciertas...Así me miras, pero te diré algo, amigo...Es urgente que sepas y escudriñes como te mira Dios a ti. Tu problema no es conmigo como sectario, tu problema es tuyo en tu corazón sin el amor del Dios que profesas estudiar, conocer y oír.

Con la misma vara con que juzgaste a los sectarios de tu cuenta, así mismo te juzgará Dios a ti. (Mateo 7:1-6.)
Amigo, te veo como dijo Pedro a aquel Simón: "Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hechos 8:23.)

Ahora enfermo, sin verdaderos amigos, amargado y lleno de odio, te queda poco tiempo en esta vida ya para mejorar tus caminos. Dios te dió una oportunidad al sanarte, yo mismo oré por ti en esa ocasión, pero mira, "no peques más para que no te venga alguna cosa peor." (Juan 5:14.)

Si tan malo fue el adventismo en tu vida, ¿Para qué sigues contemplándolo? Oh ya veo, justicia...venganza, lucir libre de este destructivo mensaje...LLámalo como quieras, no hay pureza, ni amor, ni verdad en tus hechos, y para que veas que no estoy solo en esto, voy a colocar este epígrafe en la página central, allí que opinen todos los que quieran y te aconsejen mucho más, pues tampoco apruebo como te han tratado otros adventistas, me parece de muy mal ejemplo para el testimonio que ellos profesan tener, la manera en que te han respondido; no son mejores que tú.
Esto te prueba que no todos somos iguales, procura entender eso.

Ya no digo que oraré por ti, porque así lo dije y lo hice una véz y también te burlaste. No importa que es lo que un adventista haga, te basta que eso sea, un adventista para condenarle, burlarte de ello como malo. Te dejo en las manos de Dios, sé que hay aun esperanza de que El more en tu corazón si tan solo le dejas entrar. No tienes que ser adventista para verte con Cristo, todos aquí sabemos eso, simplemente presentamos puntos, ciertos, falsos, malos, buenos, no te hace dueño y señor de los maltratos, venenos y odios que salen de tu boca como está escrito de aquellos que están bajo la ley: "Veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y de amargura...Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios." (Romanos 3:13-14; 19.)

Te veré un día frente a Cajiga y otros hermanos delante del trono de Dios en el día del juicio, donde Dios juzgará a los hombres y ellos darán cuenta por cada palabra ociosa, porque por tus palabras serás condenado y por tus palabras serás justificado. Ya sabes donde están esos pasajes, búscalos dentro de tu corazón y mira bien si los encuentras si los tienes. (Hechos 13:8-10.) Adiós Billy, no me quedo ni el polvo, aun el polvo que se me pegara a los dedos me lo he quitado, ya lo sabes.

BUENO, ¿Y TODA ESTA "DESCARGA SECTARIA"????; ¿Y TODO ESTE "PALABRERÍO?????........
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

PERO, LO QUE MAS ME SORPRENDE, ES LO QUE DICE ESTE SECTARIO AQUÍ:

"Ahora enfermo, sin verdaderos amigos, amargado y lleno de odio, te queda poco tiempo en esta vida ya para mejorar tus caminos. Dios te dió una oportunidad al sanarte, yo mismo oré por ti en esa ocasión.....".

¿DE DÓNDE SACA ESTE PERSONAJE, ESTOS INVENTOS?????....
¿ALGUIEN, ME LO PUEDE EXPLICAR?????...

¿O ACASO ESTE PERSONAJE, SE CREE ALGÚN "ILUMINADO"??????....
JA, JA, JA, JA, JA, JA JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAA.....
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La salida de la orden fue con el decreto de Artajerjes, no hay entrada de vigor, con Esdras, ni con el pueblo, esa es la orden. Lo que quiero decir es que la salida de la orden estaba desde antes de que saliera Esdras de Babilonia, pero no se aplicó a la realidad, sino hasta el Otoño de ese mismo año. Esa es la exposición que he presentado. Su llegada fue en el mes quinto, no todo se daría al instante de llegar, ese es mi comentario. Le tuvo que tomar un tiempo, por eso se declara que fue en el Otoño del 457 DC., no es una regla de fe, es simplemente un suceso en el tiempo transcurrido ese año. Las labores entraron desde Ciro, la salida de la orden fue con Artajerjes, pero su aplicación fue tiempo después que Esdras llegara a Jerusalén, no es tan complicado comentar esto. Los términos de Dios no son calculadores, pero vemos similitudes en el tiempo de preparación de cada acontecimiento dentro de la profecía. Miller no presentó las cosas el mismo Otoño de 1844, no todo sucedió en un mes, pasaron años, y las cosas se agudizaron más entrando el Otoño también. Ese es el propósito de los eruditos adventistas al mencionar esto; el mío simplemente es compartir la armonía del anuncio. No son reglas exactas de tiempo, ni calculadas, ni preparadas. Es simplemente la mención de que se agudizaron en ese período de esos años.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

La salida de la orden fue con el decreto de Artajerjes, no hay entrada de vigor, con Esdras, ni con el pueblo, esa es la orden.[/QUOTE
Je, je, je. Sí, ¡porque tú lo digas! Artajerjes no autorizó que Esdras reedificase Jerusalén. La Biblia no enseña tal cosa y, además, ello es imposible. Jerusalén ya existía como ciudad reedificada (con casas) en los tiempos del abuelo de Artajerjes, así que tu palabra no vale nada.

Lo que quiero decir es que la salida de la orden estaba desde antes de que saliera Esdras de Babilonia, pero no se aplicó a la realidad, sino hasta el Otoño de ese mismo año. Esa es la exposición que he presentado.
Je, je, je. Sí, ya hemos visto que esa es la "exposición" que has presentado, y ya hemos visto que toda ella es mentira.

Su llegada fue en el mes quinto, no todo se daría al instante de llegar, ese es mi comentario.
Esdras llegó al comienzo del segundo mes del verano del año 458 a.C. Tus suposiciones de que pasaran unos meses (¿los que a tu secta le convengan?) es risible.

Le tuvo que tomar un tiempo, por eso se declara que fue en el Otoño del 457 DC.
¿"Por eso se declara"? ¿Dónde "se declara tal cosa"? ¡No en la Biblia! ¿Quién "declara" tal cosa? No alguien que diga la verdad.

, no es una regla de fe
¿Ah, no? Pues ya me dirás de dónde sale lo del otoño de 1844 sin esa "regla de fe".

, es simplemente un suceso en el tiempo transcurrido ese año.
¿"Un suceso transcurrido ese año"? ¿Qué suceso? ¿El viaje de Esdras? Ocurrió en 458 a.C. Y no hubo orden dada a Esdras de reedificación de la ciudad. Ese es un invento adventista.

Las labores entraron desde Ciro, la salida de la orden fue con Artajerjes
Tururú. Eso lo dices tú, no la Biblia.

, pero su aplicación fue tiempo después que Esdras llegara a Jerusalén, no es tan complicado comentar esto.
No, a los sectarios del adventismo "comentar" tales paridas les sale gratis. Justificarlo con la Biblia es algo más complicado, ¿verdad?

Los términos de Dios no son calculadores, pero vemos similitudes en el tiempo de preparación de cada acontecimiento dentro de la profecía. Miller [bla, bla, bla]
Miller y los adventistas han querido inventar un "cronograma" irresponsable, del que Dios no es responsable en absoluto. Todo el "cronograma" es un invento, falso en todos sus extremos.

las cosas se agudizaron más entrando el Otoño también.
Payasadas. La Biblia no habla del otoño de 457 a.C.

Ese es el propósito de los eruditos adventistas al mencionar esto
No hay eruditos adventistas que mencionen esta parida. Rodríguez, Pfandl, Golstein y Treiyer no son eruditos en ningún sentido de la palabra.

; el mío simplemente es compartir la armonía del anuncio. No son reglas exactas de tiempo, ni calculadas, ni preparadas. Es simplemente la mención de que se agudizaron en ese período de esos años.
Has "compartido" las típicas babosadas falsas del adventismo. El tinglado de 1844 se basa en una interpretación absurda que parte de un comienzo inventado (el otoño de 457 a.C.) y que enlaza con otra profecía pésimamente interpretada (las 70 hebdómadas) y falsificada en cada uno de sus supuestos hitos cronológicos. Todas las fechas usadas por el adventismo (otoño de 457 a.C., otoño de 408 a.C., otoño de 27 d.C., primavera de 31 d.C., otoño de 34 d.C.) son falsas.

Y, por todo lo anterior, tu doctrina está muerta.