Re: Si dios creo todo , dios tambien creo el mal?
Dios es autor de todo bien mi estimado Amilcar Briceño: Todo lo que es bueno y perfecto es un don de lo alto y desciende del Padre de los astros luminosos, en quien no hay cambio ni sombra de declinación(Stg 1, 17).
Hechos 3:15 y matasteis al Autor de la vida.
Dios es Bueno no el autor de bien, lo segundo no lo discuto eso esta escrito
y sobre el liber albedrío eso solo tuvo adan antes de car y nosotros luego de convertidos.
1 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
pero esa libertad no nos impide equivocarnos
1 Corintios 6:12
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
1 corintios 10:23
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
La decisión es nuestra
romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
aunque tambien podemos errar en nuestra decisión y caer pero..
Romanos 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Ahora yo respondo a quien me replico con eso del libre albedrío
estudia lo que significa liber albedrío porque no somos maquinas sino soberanos de nuestras decisiones y de sus consecuencias
Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.