Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...
Me gustaria saber que ganas con insultar mi fe o insultarme..sus acciones demuestra tu falta de fe.[QUOTE=kimeradrummer;691909]Que tal Mspider, un saludo.
Básicamente pienso que tienes una confusion increíble entre lo que es la fe y lo que son las obras, así también veo que mezclas la causa con el efecto. Por lo tanto, te pediría que me definieras claramente a que te refieres con
fe y a que te refieres con
obras. Defineme ambas cosas por favor.[/QUOTE]
Fuera de contexto.aqui se habla de "Sola fe"..y esto ya Santiago lo dice..Veamos..usted puede definir que "fe solamente" dice Santiago??
Antes de entender Santiago 2:26, el cual debe ser entendido según su contexto, debo aclararte algunas cosas. La doctrina de la Sola Fide enseña que la fe sola y pasiva entendida como asentir intelectualmente al Evangelio (sin ningún tipo de obras de justicia ni antes ni despues de la salvación) es el único medio instrumental por el cual podemos conectarnos con el único que puede salvarnos, es decir Jesucristo.
Nop..Lutero fue claro cuando hablo de la"Sola Fe"..Lealo..Martín Lutero, Carta a Melanchthon, Agosto 1, 1521 Trabajos de Lutero Vol. 48. "Si eres predicador de la gracia, predica una gracia verdadera y no ficticia; si la gracia es verdadera, debes llevar un pecado verdadero y no uno ficticio. Dios no salva a los que son solamente pecadores ficticios. Sé un pecador y peca audazmente, pero cree y alégrate en Cristo aun más audazmente... mientras estemos aquí (en este mundo) hemos de pecar... Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y asesinemos mil veces al día."[/I]..Esto es soo parte..Asi pues.
La "Sola fe " dice..no importa lo que hagas..aunque te comportes mal..aunque no hagas nada..con solo creer en Cristo te salvaras...Pero le exorto una ves mas..Defina que es "Fe solamente" de la cual habla Snatiago..y entenderas el; porque Lutero no queria ese libro en su Biblia..
De esto se desprende que cada vez que decimos que la sola fe salva, no queremos decir que la fe en sí misma es la causa de la salvación, sino que es la fe puesta en el objeto correcto, Jesucristo, es la que nos salva. Es el objeto de la fe, y no la fe en sí misma, lo que nos salva, y la fe solamente nos conecta con Él. Es el Señor Jesucristo Quién nos salva por medio de la fe. La fe en si misma no salva, sino el Señor Jesucristo, su objeto.
MMM..Pues entonces lo que nos salva es la Gracia que por medio de la fe , Dios nos capasita a obrar en el amor???Si es asi..Es lo que decimos nosotros tambien..
Dicho esto, solamente la fe en Cristo sin ninguna de nuestras obras de justicia nos salva, porque es finalmente el objeto de nuestra fe, Alguien externo a nosotros, el que nos salva. Si alguien fuera de nosotros es el que nos salva, entonces nada en nosotros mismos (ni obras, ni la fe en sí misma, ni absolutamente nada) puede salvarnos de ninguna forma, ni siquiera ayudando. Entonces, la fe es el medio instrumental perfecto, porque es simplemente creer pasivamente en Cristo como el único que puede salvarnos (Romanos 4:4-5).
La cuestion esta en que ya recibimos la fe .no podemos poner en vano esa redencion que por la fe se nos ha regalado..Por tanto..teniendo ya el Espiritu en nosotros , nos capasita a actuar tal y como nos pide Dios..Fijese..dije nos capasita..pero aun asi..Dios nos pide una cosa..Cooperacion..que nuestro Si , sea un si...por tanto..nuestras desiciones deben cooperar con ese Espiritu que habita en nosotros por otra parte..la fe que se nos fue regalado..de nada le sirve , esta muerta..si no se actua segun la voluntad de l Padre..Por tanto..Vuelvo y digo..Las obras de fe es un requisito para la fe..y por tanto para la justificacion..ya que ambos cooperan..Vas entendiendo???
Ahora, en cuanto a Santiago 2:26, basta entender que allí Santiago no está hablando de la justificación frente a Dios para entender lo que dice. Santiago está hablando de el cómo podemos justificar la realidad de nuestra fe frente a los hombres que conocen nuestra profesión. A los ojos de Dios basta solamente creer en el Evangelio, sin absolutamente obra alguna como adición, para ser justificados, pero los hombres no pueden ver nuestra fe, sino solo sus efectos (los cuales no forman parte de la definición de ella), de manera que decir que tenemos fe, por más necesario que sea, no les dirá nada (Santiago 2:14,18). Decir que tenemos fe mientras seguímos igual que siempre (sin deseos de seguir a Dios, estudiar Su Palabra y obedecerle) por supuesto que frente a los hombres pondrá en duda la realidad de lo que decimos creer y nuestra fe será muerta a sus ojos.
Pero para que justificar nuestra fe delante de los hombres..si nuestra fe no es justificado para los hombres..Vas entendiendo??Pablo preferia ser descartado y usted me dice que no lo debemos ser, por el evangelio??
Fijese..La Palabra dice que hay que permanecer en el amor de Cristo.y que para permanecer debes cumplir los mandamientos.."Por tanto, es preciso que prestemos mayor atención a lo que hemos oído, para que no nos extraviemos. Pues si la palabra promulgada por medio de los ángeles obtuvo tal firmeza que toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo saldremos absueltos nosotros si descuidamos tan gran salvación? La cual comenzó a ser anunciada por el Señor, y nos fue luego confirmada por quienes la oyeron," Hebreos 2,1-3
Veamos..seremos justificado delante de los hombres o delante de Dios..que le dice la Palabra??.
Si aun tienes duda..Le coloco este otro..
"Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque. Si yo digo al justo: «Vivirás», pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió. Y si digo al malvado: «Vas a morir», y él se aparta de pecado y practica el derecho y la justicia, si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá. Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.” Ezequiel 33,12-16
Las obras no tienen valor alguno al momento de justificarnos frente a los ojos de Dios, ni tienen poder alguno para salvarnos ni darnos una pizca de justicia meritoria frente a Dios. Es Jesucristo por medio de la fe y no las obras de la Ley lo que nos justifica frente a Dios.
Las obrasobligadas (obras de la Ley) no..pero las obras de fe..Si amigo..por que praticaste lo que oiste..osea..tuviste una fe viva..no muerta..Recuerde..En el juicio final, los justificados serán juzgados también por sus obras (cf. Mt 16, 27; 25, 31-46; Rom 2, 16; 14, 12; 1Cor 3, 8; 2 Cor 5, 10, etc).
Por más consecuencia o efecto de la fe verdadera que las obras sean, estas no tienen poder alguno para salvar a nadie. La justificación frente a Dios no es fe + obras, sino solamente fe en Jesucristo. Aquí cometes el mismo error hereje de los judaizantes que entraron en la iglesia de los Gálatas, quienes creían que la sola fe en Cristo no era suficiente para justificarnos frente a Dios, sino que tambien era necesario obedecer la Ley, lo cual fue condenado por Pablo (Gálatas 2:16).
Mal interpretas lo que decimos y he dicho..Nosotros aceptamos que la fe es importantísima, sin fe es imposible agradar a Dios,
“Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.” Hebreos 11,5
Pero el mismo Pablo es quien nos aclara que la fe, si bien es necesaria, sino es acompañada de la caridad, de nada vale.
“…aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.” 1 Corintios 13,2
Pablo, que en numerosas ocasiones realza la importancia de la fe, aquí está diciendo algo bastante serio. Aún si tuviera la fe como hasta para mover montañas (hipérbole que utiliza para significar una fe enorme) si no tiene amor, no se sirve de nada, no le salva, no le ayuda, es como bronce que suena o címbalo que retiñe. Y por eso concluye que si bien son importantes la fe, la esperanza y la caridad, la mayor de todas es la caridad
.“Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.” 1 Corintios 13,13
¿Es posible seguir afirmando que solo es necesario la fe cuando Pablo expresamente dice que de nada le sirve sino tiene caridad?
En fin, lo que trato de darte a entender es que no me contradigo, porque exactamente lo mismo dice la Biblia, y es que:
1) Recibimos la justificación por la fe
"Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo," Romanos 5,1
2) Las obras colaboran con la fe y la llevan a su perfección
"¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?" Santiago 2,22
3) Así nos salvamos por las obras y no por la fe solamente
"Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente." Santiago 2,24
Te invito a que notes algo: El pasaje anterior dice claramente que el hombre es justificado por las obras "Y NO POR LA FE SOLAMENTE"
En cambio no hay NINGUN PASAJE que diga que el hombre se salva "POR LA FE SOLAMENTE" (a buscar!!!!)
¿No vez como en un solo pasaje la doctrina de la Sola Fide es contradicha por la Sola Scriptura?
En otras palabras, estas diciendo que Jesucristo (el objeto de nuestra fe) no es suficiente para salvarnos, sino que tenemos que ayudarle con nuestras obras de obediencia. ¿Eso es lo que crees? Si es así, entonces estás bajo la maldición de Pablo en Gálatas 1:6-9.
Fuera de tema..les pedi de favor que no dudaran de la fe del otro ..asi no caen en pecado ninguno y usted parece que no leyo..Pero le respondo..estas basando tus argumentos en suposicion y textos sacado de contexto..
aqui hablamos de cooperacion..no de ayudar..."Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia," Colosenses 2,24
En el pasaje anterior por ejemplo, Pablo se goza por los padecimientos que dice que "le falta a las tribulaciones de Cristo" en favor de su cuerpo que es la Iglesia, y nadie dice que por eso está haciendo vano el sacrificio de Cristo. Por el contrario. Cristo con su sacrificio completo en su infinita misericordia nos ha dado la gracia de colaborar con su gracia (valga la redundancia).
No mezcles justificación con santificación. No es lo que Dios hace en nosotros lo que nos justifica frente a Sus ojos, sino lo que Dios hizo por nosotros,
fuera de nosotros, hace aproximadamente 2000 años en Jesucristo lo que nos justifica frente a Sus ojos.
Justificacion es Santificacion..quieres la definicion???..Vaya segun tu..lo que nos justifica no es lo que Dios hace en nosotros???..Usted no sabe quien hace el "hacer y el Obrar"??
Veamos a ver si entiendes..
La salvación es "gracia":
"Gracia" significa "don inmerecido de Dios", "gratuidad". En este sentido, Cristo ha venido a morir por nosotros por pura misericordia. No hay nada que pudieramos haber hecho y nada que podamos hacer para merecer el sacrificio de Cristo en la cruz. De allí que seamos justificados por gracia. Esta gracia se recibe por medio de la fe:
Como bien dice Efesios 2,8-9 esta gracia la recibimos por medio de la fe, continuando con Romanos 5,1 vemos que por medio de la fe somos justificados. Llegados a este punto, el hombre, por medio de la fe sellada con el bautismo está redimido y el Espíritu Santo comienza a obrar en el la santificación.Entonces es que las obras colaboran con la fe:
Luego de haber sido justificados por la fe es donde las obras "en gracia", (No las obras de la ley basadas en la ley mosaica) colaboran con la fe y la llevan a su perfección, como lo aclara todo el contexto de Santiago en su capítulo 2
En realidad yo no malinterpreto la posición católica. Yo se que ellos creen que la salvación es por gracia por medio de la fe en Cristo, y que no creen que las obras sean meritorias de la salvación. La diferencia es que ellos piensan que esta justificación no es imputada, sino infundida en el creyente, de manera que uno es mas y más justificado en la medida que es más y más santificado.
Creo que esto lo basas a suposiciones tambien..si tienes fe..por que echarte para atras??No hay descanzo amigo..no lo hay..y claro..algunos obraran menores cantidad que otros..pero es en como respondemos a ese "hacer y obrar" que Dios hace en nuestras vida..Recuerde..si sabes hacer algo bueno y no lo hace..que se te imputa???..Por tanto..no es cantidad..sino calidad..Lo importante es no desobedecer a Dios..por que si tenemos la fe..como osamos quedarnos sentados sin hacer nada?????..So no guardamos sus mandamiento ni lo cumplimos..no tendremos vida eterna..Por mas fe que tengas...deben estar cooperando..
Recuerde lo que la Palabra habla es de las "obras de la ley" no de las "obras de la Gracia"..En ese sentido, la salvación no es algo que se "gana" sino es algo que se recibe "por gracia" y por medio de la fe, pero luego de ser justificado por medio de la fe, aunque no podemos gloriarnos de las obras porque no son una moneda de pago por nuestra salvación (como en el caso de la antigua alianza), si son necesarias como requisito indispensable del hombre nuevo.
El mismo contexto de Santiago 2,24 mostraba que las obras que participaban en el proceso de salvación son las obras en "gracia" donde la fe obra por la caridad pero luego y solo luego de la fe. En pocas palabras, decimos que son "obras en gracia" y por eso repito en que es fe y obras y no fe+obras.
Esto es herejía, pues finalmente es lo que el Espíritu Santo hace en nosotros (es decir la santificación manifestada en obras de justicia, caridad y amor) lo que nos justifica frente al Padre y no lo que Jesucristo hizo por nosotros. En otras palabras, son nuestras obras de justicia, por más fe en Cristo que haya, por más impulsadas por el Espíritu Santo o por más inmerecedoras que sean, lo que Dios mira al momento de justificarnos.
entonces para usted.."lo que Dios hace en nosotros" no es un requsito para la fe y por tanto para su Santificacion ??Vaya..Dice la Biblia[I].."que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados. En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza..." Romanos 2,13-16[/I]
Eso es herejía, pues la salvación no es por obras de justicia que nosotros hayamos hecho o vayamos a hacer, sino solamente por la justicia de Cristo Jesús
imputada a nosotros. No es fe en Cristo + obras de la Ley impulsadas por el Espíritu Santo, sino solo fe en Cristo Jesús. Entonces, Dios no mira ni nuestras obras ni nuestra fe, sino a Jesucristo como nuestro Salvador:
http://www.trinityfoundation.org/PDF/054a-JustificationbyFaith.pdf
Usted no entiende lo que es comunion al parecer..El mismo contexto de Santiago 2,24 muestra que las obras que participaban en el proceso de salvación son las obras en "gracia" donde la fe obra por la caridad pero luego y solo luego de la fe. En pocas palabras, decimos que son "obras en gracia" y por eso hacía tanto incapié en que es fe y obras y no fe+obras.
Esto fué lo que no entendió Lutero (o no quizo entender) ya que Erasmo de Rótterdam se lo comentó en varias ocasiones y Lutero deja constancia en sus cartas de que es así, pero el se mantuvo obstinado en su posición de que las obras no colaboraban y que cumplir los mandamientos "no era necesario para salvarse".
Sigue siendo esta una posición que claramente contradice las palabras del Señor como ya he dicho antes:
“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10..POrtanto..la herejia esta en lo que siguen a Lutero..y no la Palabra..No crees??
En otras palabras, finalmente son nuestras propias obras las que nos salvan o pierden. Somos salvos por lo que hacemos, y no por Cristo.
La Palabra dice claramente La salvación es "gracia":
"Gracia" significa "don inmerecido de Dios", "gratuidad". En este sentido, Cristo ha venido a morir por nosotros por pura misericordia. No hay nada que pudieramos haber hecho y nada que podamos hacer para merecer el sacrificio de Cristo en la cruz. De allí que seamos justificados por gracia. Esta gracia se recibe por medio de la fe:
Como bien dice Efesios 2,8-9 esta gracia la recibimos por medio de la fe, continuando con Romanos 5,1 vemos que por medio de la fe somos justificados. Llegados a este punto, el hombre, por medio de la fe sellada con el bautismo está redimido y el Espíritu Santo comienza a obrar en el la santificación.Entonces es que las obras colaboran con la fe:
Luego de haber sido justificados por la fe es donde las obras "en gracia", (No las obras de la ley basadas en la ley mosaica) colaboran con la fe y la llevan a su perfección, como lo aclara todo el contexto de Santiago en su capítulo 2
Aquí olvidas algo, el creyente en Cristo ya fue juzgado y encontrado culpable frente a Dios, y la culpa del creyente fue imputada a Jesucristo, de manera que todas las obras malas del creyente fueron condenadas y castigadas en la cruz, cuando Jesucristo soportó todo el peso de la ira de Dios Padre contra el creyente:
"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Isaías 53:4-6
Fíjate que al lado de los libros donde están las obras de todos los hombres (incluídos los creyentes) también está el Libro de la Vida del Cordero (Apocalipsis 20:11-15). Allí están todos los que han creído en Jesucristo, y toda obra mala de ellos que aparezca en el libro de las obras ya fue totalmente juzgada y pagada por nuestro Señor en la cruz.
Si hemos creído en Cristo para salvación, podemos con seguridad preguntar "¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo?", y la respuesta es: ABSOLUTAMENTE NADA.
Entonces, el creyente será juzgado por sus obras no con el fin de ser salvos o condenados, puesto que ya fue justificado frente a Dios por el mismo Dios mediante la muerte y resurrección de Jesucristo, sino que será juzgado por sus obras con el fin de estimar sus recompensas (1 Corintios 3:11-15).
En primer lugar, por más consecuencia o efecto de la fe en Cristo que sean las obras, al momento de la justificación frente a Dios las obras no son requisito alguno, ni aportan un apice de justicia o ayuda al momento de ser salvos. Es más, si tú piensas que tus obras te ayudan a justificarte frente a Dios, tus mismas obras se han vuelto tropiezo delante tuyo y sigues en tinieblas (Romanos 10:3-4).
En otras palabra usted dice..que tenemos la licencia para pecar..o para no hacer nada..ya que si lo haces o no..no importa por que no es un requisito nada de eso..Lo importante es que creas en Cristo...Estas a un paso de la sectas amigo..
Amigo..esto es sinonimo de una fe muerta..una fe que no obra en el amor ..es una fe mental..contraresta la redencion de Cristo mismo
"En cumplimiento de esa cooperación, a vosotros exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios… Al contrario, en todo nos presentamos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias, en azotes, en prisiones, en alborotos, en fatigas, en vigilias, en ayunos…" 2 Cor. 1,4-5
..Cristo nos da la oportunidad de ser comunion con el, por Gracia por medio de la fe..y por ser comunion con el..debemos hacer la voluntad del Padre tal y como nos pide que la hagamos..si no lo hacemos..o sea desobedecemos..Ya no aciendolo o practicando lo contrario..somos quitado, cortado
..“Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.” Juan 14,4-6
Cristo exhorta a quienes ya estamos unidos a él a que "permanezcamos en Él". Nota que Cristo no habla a quienes no se han unido a él, sino a quienes ya estamos en él, y por eso utiliza la palabra "permanecer". .Esa rama pudo haber dado fruto en el pasado, pero puede ser que ahora que está separada del árbol, ya no da mas fruto.
Por eso nos habla de sarmientos que estaban "unidos" al árbol (No es posible cortar una rama que nunca perteneció) pero que dejaron de "dar fruto". Estos fueron "cortados", y no solo eso, sino "arrojados al fuego".
“Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.” Juan 15,6
Lo cumbre es que Jesús nos da la "formula" para poder "permanecer" y esa es la obediencia y el cumplimiento de los mandamientos:
“Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15,10
¿Por qué esta explicación?. Porque muestra que tu interpretación es inválida. Hay personas que verdaderamente seguían el camino de Dios y que se apartaron y dejaron de cumplir los mandamientos. Estos "serán cortados".
Ya dice la palabra de Dios:
“…Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.” Apocalipsis 2,10
Ahora ..sobre si podemos o no perder la salvacion..Le demosrara la Palabra que si puedes perder tu salvacion
..."Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como = león rugiente, = buscando a quién devorar." 1 Pedro 5,8
Pedro hablaba
a creyentes. Si el Diablo no puede devorarles ¿Por qué Pedro entonces les alerta? ¿Es innecesaria la prevención de Pedro? No!!!, el Diablo conoce la parábola de la vid!!! sabe que si no permanecemos en la vid,dejamos de dar fruto, seremos cortados y echados junto con él en el fuego, que es lo que quiere. Pero como dije, una rama pudo haber dado fruto, y separarse del árbol a pesar de haber estado unida a él, sino, la parábola de la Vid no tendría sentido y Cristo simplemente diría que quien está unido a él no puede separarse de él y no tendría que exhortarnos a "permanecer en su amor cumpliendo los mandamientos"
Las obras no son requisito para la fe. Uno no obra justicia a fín de tener fe, sino que uno cree primero, y luego de haber sido salvo y justificado por fe en Cristo comienza a ser uno santificado por medio de la misma fe en Cristo a travéz de las Escrituras, manifestando la santificación en buenas obras de gratitúd y amor, no para ser justificados frente a Dios ni mantener la salvación, sino solamente por amor a Dios.
Dios..te contradices a cada momento..Fijese..me estas diciendo que las obras de fe no son requisitos..pero por otro lado dice que esta Santifican??Usted olvido lo que la Palabra dice??"Sin Santidad nadie vera al Señor??O cuandole dice.."Sed Santo, como mi Padre es Santo.."??Si las obras de fe Santifican al creyente..Medite..seran o no requisito??
Ademas..si lo son..nos justificara antes Dios?? "= Procurad la paz = con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." Hebreos 12,14
En cuanto a los demonios, recuerda que nadie es salvo por ser monoteísta, sino por creer en Jesucristo como Señor y Salvador. Los demonios creen que Dios es uno, y creer en Dios implíca que uno debiera creer que Él es digno de adoración, sin embargo los demonios demuestran la falsedad de la fe que tienen al no someterse a las implicancias de aquella proposición.
Jesus es Dios amigo..que te quede claro..
Pero veamos eso de los demonios en su contexto profundo..
"¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? = ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino? Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" Santiago 2,14-26
Creo que el contexto es claro..Po rmas fe que tengas..sino sta no coopera las obras..de nada te serviran en tu salvacion..
Sin embargo, el contexto habla de la justificación frente a los hombres, no frente a Dios. Si yo digo creer en algo, pero mis obras, las cuales pueden ser evaluadas por los hombres, demuestran lo contrario, no significa que la fe que tengo no es suficiente y debo agregarle obras, sino que significa que en realidad no creo lo que digo creer, no tengo fe. No es que tenga fe pero me faltan obras, sino que la ausencia total de obras indican que no tengo fe.
Falso..tu podras responder esta pregunta a ver si su argumento es correcto?? "¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
En el caso de Mateo 19:17, por supuesto que si fuera posible para cualquiera de nosotros guardar los mandamientos de la Ley de manera perfecta y permanentemente, entonces seríamos salvos por la Ley, pero vemos que eso no es posible para nada. Ese pasaje debes leerlo en contexto y no dice nada en contra de la doctrina de la Sola Fide.
[I]"Porque estos mandamientos que yo te prescribo hoy no son superiores a tus fuerzas, ni están fuera de tu alcance. No están en el cielo, para que hayas de decir: «¿Quién subirá por nosotros al cielo a buscarlos para que los oigamos y los pongamos en práctica?» Ni están al otro lado del mar, para que hayas de decir: «¿Quién irá por nosotros al otro lado del mar a buscarlos para que los oigamos y los pongamos en práctica?» Sino que la palabra está bien cerca de ti, está en tu boca y en tu corazón para que la pongas en práctica." Deuteronomio 30,11-14[/I]
Tu dices que nadie puede, Dios dice que si se puede ¿A quien le creo?
Por supuesto, no con nuestras fuerzas, sino con ayuda de la gracia, porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!!!
Aclaracion..no confundas mandamientos de la Ley..con las obras de la Ley o sea el Torah..
En cuanto a Juan 15:10, esto no implíca de ninguna manera que mantenemos nuestra salvación por las obras, sino que por medio de la obediencia podemos experimentar el gozo del amor de Cristo en nosotros (vs. 11), de otra forma, seremos disciplinados (Hebreos 12:4-11). Por lo demás, Cristo les asegura el fruto permanente a Sus discípulos (vs. 16) así como también Su amor (vs. 9).
"= Procurad la paz = con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." Hebreos 12,14
Pero más grave es lo que implícas: Implícas que somos salvos por nuestras obras. Eso es grave.
Y quien ha dicho eso???
Lo que realmente Santiago dice es que la carencia de obras demuestran la ausencia de fe, y no que la fe sola en Cristo es insuficiente.
Santigo no demuestra eso..Demuestra que aun teniendo fe..si usted no obedece, no haces la voluntad del Padre..vas a ser echado, tu fe es inservible..niegas la redencion misma....por mas fe que tengas..Asi de sencillo.."No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. ... Mateo 7,21
Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos. Santiago 1,22
Y en cuanto a Pablo, él está hablando de la motivación interna del creyente al obrar y no de las obras externas de justicia. Aquí el amor es tomado como el motivo principal al obrar cualquier cosa, como mover montañas por ejemplo. Fíjate en el vs. 13 donde claramente nos muestra las mayores obras que alguien podría hacer y que no valdrían nada sino no están impulsadas por el amor a Dios y al prójimo. Por lo tanto, este vs. no te sirve de nada, pues no trata de obras v/s fe en ningún sentido.
Pablo habla de las obras obligadas...la que no proviene de una fe..por eso el les dice.."Obras de la Ley"..
Aquí claramente demuestras tu incapacidad comprensiva al leer. Lutero no impúlsa a Melanchthon a pecar, sino que está impulandole a presentar a Cristo como un verdadero Salvador de pecadores reales. Todo ser humano caerá en pecado durante su vida, y todos los días hemos de pedir perdón por nuestras faltas, pero tambien hemos de saber que Cristo es un verdadero Salvador de pecadores.
Luetro es claro..dicepuedes pecar..fornicar etc etc etc..lo que importa es que creas dice textualmente
."Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y asesinemos mil veces al día."
..Mientras la Palabra le dice..
"Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! ¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de obediencia, para la justicia? Pero gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados, y liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia. -" Romanos 6,15-18
Lutero magnifica el lenguaje (una hipérbole) a fin de presentar a Cristo como Quién es: UN GRAN SALVADOR. Cristo no solamente murió para salvarnos de aquel vidrio roto que quebramos a la vecina, o aquella leve ira que tuvimos contra el cajero del banco por demorarse, sino que Cristo es un Salvador de pecadores tan grandes como los fornicarios, asesinos, pedófilos, etc. En fín, y según el contexto, lo que Lutero quiere es que Melanchthon presente a Cristo como un Salvador grande e incondicional, y no instarle a que peque y peque.
Perdoname..pero las hipervoles no viene acompañado de un mensaje engañoso y menos, contradictorio..Lutero olvido que segun su pensar..esta dando paso a la fe muerta..por que segun él el pecado no aparta de la salvacion???Si la palabra dice..que si sabes hacer el bien , no lo haces, se te imputa pecado..como rayos va a dar una hipervole que contraresta la verdad de Cristo??No amigo..Lutero sabia lo que decia y era terco en su pensar humano...
Ese es tu problema, piensas que Cristo es tan y tan pequeño y debil que crees que tu deber es ayudarle a salvarte por medio de tus estupendas obras de justicia. Eres tan arrogante que piensas que tus obras, por más inmerecedoras que las tengas, pueden ayudar a salvarte, mientras Cristo intenta debilmente hacer Su parte. Tu Cristo es una verguenza, pero el verdadero Cristo, mi Cristo, el de las Escrituras es un real Salvador de pecadores reales. Él salva asesinos, prostitutas, pedófilos, depravados sexuales, violadores, etc. y los lleva a la presencia del Padre limpios y presentables.
por el contrario..el es tan grande, tan grande que nos hace participe de su Gracia.."Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia," Colosenses 2,24
Por supuesto, pero aquí Pablo no dice que la obediencia a la Ley sea requisito para ser salvos. Eso lo dices tú, no el.
Y quien habla de las obras de la Ley??Hablo de las obras de fe..
Por supuesto que frente a los hombres sus obras demostraron la realidad de la fe que profesaban y así fueron justificados frente a los hombres, pero frente a Dios no.
Ya esta posicion es demostrado que es una falsa deducion encontra de la misma Palabra..
No entiendes lo que Santiago dice. Lee los vs. 14 y 18 para que, si Dios quiere, puedas comprender el contexto.
En otras palabras, fe + obras = justificación, cuando el mismo Apóstol Pablo enseña que la justificación es solamente por gracia por medio de la fe y NO POR OBRAS.
Hablo de fe y obras..no de Fe+obras..
1) Decimos que la salvación es "gracia":
"Gracia" significa "don inmerecido de Dios", "gratuidad". En este sentido, Cristo ha venido a morir por nosotros por pura misericordia. No hay nada que pudieramos haber hecho y nada que podamos hacer para merecer el sacrificio de Cristo en la cruz. De allí que seamos justificados por gracia,
2) Decimos esta gracia se recibe por medio de la fe:
Como bien dice Efesios 2,8-9 esta gracia la recibimos por medio de la fe, continuando con Romanos 5,1 vemos que por medio de la fe somos justificados. Llegados a este punto, el hombre, por medio de la fe sellada con el bautismo está redimido y el Espíritu Santo comienza a obrar en el la santificación.
3) Decimos que las obras colaboran con la fe:
Luego de haber sido justificados por la fe es donde las obras "en gracia", (No las obras de la ley basadas en la ley mosaica) colaboran con la fe y la llevan a su perfección, como lo aclara todo el contexto de Santiago en su capítulo 2
"¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? = ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino? Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" Santiago 2,14-26
Viendo bien todo esto, es claro que somos salvos por medio de la fe, pero no por medio de la Sola Fe. Si vamos a los pasajes anteriores citados por Whitemetal ninguno dice la palabra "solamente", mientras que la carta de Santiago si expresamente aclara que NO SOMOS JUSTIFICADOS solamente por la fe, y allí si aparece el solamente pero para negarlo, no solo en las Biblias católicas, sino en las protestantes, y en el texto original griego.
Eres un hereje. Arrepientete y cree en Cristo solo por fe. Una vez que creas, serás salvo y justificado eternamente frente a Dios. Luego el Espíritu Santo te irá limpiando de tus suciedades hasta el día de tu muerte, pero eso no aportará en nada a tu justificación frente a Dios, la cual solamente está en Cristo.
Dios te guarde...
Leo coraje, frustacion y sobre todo falta al reglamento..Pero claro..para que perder el tiempo en responderte este insulto??
Paz de Cristo