“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Estás negando la señal del profeta Jonás, la profesión salvadora de Cristo, el descenso de Cristo a las entrañas de la tierra “el vientre del gran pez”, su ida al Sheol, la predicación a los cautivos, la apertura de la cárcel a los cautivos, etc, etc

Bajo el argumento que Jesucristo murió

Sin considerar que solo murió su carne, no su espíritu.

Jesucristo es Dios y Dios es espíritu y el espíritu no muere.
Jonás no predicó en el seol/hades.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

1 Pedro

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. (Tiempos pasados siglos atrás)


Un trago de agua de Leté no vendría ahora que su puede, porque no se necesita tener que volver a explicar que estos nuestros últimos tiempos que vivimos son los días de Noé.


La deduccion con la informacion es que fue en su ESPIRITU VIVIFICADO a Predicar a ESPIRITUS ENCARCELADOS.
¿Y para qué quiere otro espíritu preso que no pueda volar cuando se tiene una mala conciencia, un corazón rebelde y una alma adúltera que al primero que hace sufrir por su engaño es al cuerpo?
Aqui si no te pases . Un espiritu es un ser por si mismo . Necesitas saber o definir que es un ser . Para ti pareciera es algo material con vida y descartas lo espiritual inmaterial . Todo por tu idolatrico versículo de “nada saben “ incompleta .
 
El diablo dejará de existir,

Nou

El que dejará de existir y nunca volverá a ser es el querubín protector

Será derivado por tierra y será espanto.

No te confundas.
el gran torturador del mundo.

Donde dice que “Satanás es el gran torturador del mundo”?

Lo repites cual mantra y le das el poder al diablo.

Es que tienes tantas ganas que Satanás siga existiendo por la eternidad para que te salgan las cuentas de tanta tortura.

De dónde sacas ese cuento?
¿La muerte segunda es un lugar?

Asi es.

Es “El Lago de Fuego” que es “La muerte segunda”

“Allí (indica un lugar) será el llanto y crujir de dientes”
Razón tienen los musulmanes de llamar infieles a los cristianos que creen esos disparates.

De hecho la herejía arriana que promueven los seguidores del falso profeta Russell es el mismo que dio origen al Islam

Los russellitas tienen más, mucho más que ver con el unitario, solo y distante dios del islam, que con el Dios de los cristianos.



Tú eres fiel a Adán,

De ahí vino mi viejo hombre, efectivamente. Gracias a ello soy hombre, pero vino el postrero Adán y en el fui hecho una nueva criatura y ya no vivo más a mi viejo hombre, pues Cristo vive en mi.

Conócele pues una criatura es incapaz de hacer esto que hizo Cristo en mi y mis hermanos.

Conócele.

Conoce al verdadero Señor Jesucristo y sal de Babilonia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Entonces lo tuyo es pura facia, pues no entiendes el texto.
En que sentido? O acaso cuando se usa a Sodoma y Gomorra para ejemplificar el fuego eterno, significa que esta mal interpretado solo por que se menciona a Sodoma y Gomorra?
Si reconoces que ya no están vivos, entonces ya no se les puede predicar.
Y ahi esta diciendo que estan siendo predicados, lo que es obvio que el cuerpo esta muerto mas el espiritu y alma no. Por que como dice Jesus, el que mata al cuerpo no puede matar al alma.
Lo malo es que dices tener como Dios, tres entidades.
Satan dijo seréis como Dios y tú te tragaste su doctrina.
No son 3 entidades, son 3 en UNA SUSTANCIA, misma ESENCIA, misma PERSONA, en 3.

Igual si rechazas esto, espero la respuesta a esto:

¿Eres solo cuerpo? ¿Solo alma? ¿Solo Espiritu?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si al ser pierde el espíritu, entonces se acaba el ser, pues no hay seres sin espíritu.
Así es. Esto te lo vengo diciendo hace rato
El ser consta de tres partes: cuerpo, alma y espíritu
Si quitas el alma o el espíritu... ya no hay ser, se acaba, solo queda un cuerpo que vuelve al polvo y el espíritu y el alma que vuelve a quien lo dio
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces es una falacia decir que el ser sigue existiendo después de fallecer.
Así es, es una falacia
El ser deja de existir al fallecer, porque el cuerpo vuelve al polvo, y el alma y el espíritu vuelven a Dios que se lo dio
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Al fin dices una verdad, pues ambos personajes al morir no fueron al paraíso.
-Claro, pero al lugar de tan pronto reencuentro Jesús lo llamó "Paraíso", no pudiendo ser otro que el que estaba todavía en el Seno de Abraham, en el Hades, y que en su ascensión trasladó al tercer cielo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Claro, pero al lugar de tan pronto reencuentro Jesús lo llamó "Paraíso", no pudiendo ser otro que el que estaba todavía en el Seno de Abraham, en el Hades, y que en su ascensión trasladó al tercer cielo.
Así es, tal cual
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Así es en el caso de Dios y los ángeles.
Cuerpo alma y espíritu. La biblia dice de que se compone el ser humano. Ya tienes claro el cuerpo a la fosa, el espíritu a Dios vuelve y el alma, esa tercera parte de nuestra composición? Donde la dejas 😉
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: Jima40
Dónde estaban encarcelados dichos espíritus ?
Aceptaron dicha predicación ?

Como bien dices y asi dice la biblia eran espiritus y estaban encarcelados.​

La biblia no dice si aceptaron dicha predicacion lo mas seguro que si, y donde estaban encarcelados posiblemente en el Hades donde estaba el hombre rico en el relato de Lazaro y el hombre rico. La informacion de como les hablo como era el entorno cuantos eran etc no esta descrito, Lo que si esta claro entre otros aspectos es el que vos dijiste ERAN ESPIRITUS.​

 
Nou

El que dejará de existir y nunca volverá a ser es el querubín protector

Será derivado por tierra y será espanto.

No te confundas.


Donde dice que “Satanás es el gran torturador del mundo”?

Lo repites cual mantra y le das el poder al diablo.



De dónde sacas ese cuento?


Asi es.

Es “El Lago de Fuego” que es “La muerte segunda”

“Allí (indica un lugar) será el llanto y crujir de dientes”


De hecho la herejía arriana que promueven los seguidores del falso profeta Russell es el mismo que dio origen al Islam

Los russellitas tienen más, mucho más que ver con el unitario, solo y distante dios del islam, que con el Dios de los cristianos.





De ahí vino mi viejo hombre, efectivamente. Gracias a ello soy hombre, pero vino el postrero Adán y en el fui hecho una nueva criatura y ya no vivo más a mi viejo hombre, pues Cristo vive en mi.

Conócele pues una criatura es incapaz de hacer esto que hizo Cristo en mi y mis hermanos.

Conócele.

Conoce al verdadero Señor Jesucristo y sal de Babilonia.
Lo dice OSO, punto redondo. La Escrituras te dicen que dejará de existir.

¿De dónde te viene el interés de mantener con vida al gran torturador?

Todas las calamidades que ha habido en la Tierra han sido por este personaje llamado diablo, Satanás, Lucifer, etc.

¿Ahora me dices que el querubín protector no se convirtió en Satanás? ¿Andas muy perdido en la vida?

Te aconsejo que leas la Biblia desde el primer versículo hasta el último.

Es una de las estafas más grandes que se pueden perpetrar, la muerte un lugar.
Muerte: Cesación o término de la vida.
Lugar: Porción de espacio.


El adoctrinamiento o lavado de cerebro de sectas tienen estas consecuencias.

Te hablo de los musulmanes que os declaran herejes a los cristianos románicos y me saltas con Russel, ¡vaya obsesión!

Adán obró muy mal al ir en contra del creador y a favor de Satanás y por ese motivo tuvo que venir Cristo a arreglarlo.

Das consejos y para ti no tienes. ¿Te parece poca Babilonia actuar como Adán?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo a Jesús y que siempre dice la verdad... tanto al ladrón en la cruz... como a María cuando resucitó... y no creo que mienta jamás... ¿Tú crees que Jesús le mintió al ladrón en la cruz?
NO, por eso mismo te digo que forzadamente el paraíso sino que era el seno de Abraham, un parque, un lugar de felicidad. porque es el lugar donde descendió Jesús y estuvo por 3 días, no su cuerpo que se quedo en una cueva tapada con una piedra sino en el corazón mismo de la tierra.

Luego, entiendo que ese paraíso, la cautividad que fue llevada por Jesús fue trasladada al cielo donde ahora entendemos que esta ese paraíso....pero en ese momento estaba en el centro de la tierra.

Yo ya te he explicado cómo lo entiendo yo... y en ningún caso hay mentira de Jesús... pues Jesús tenía que pasar por todo como hombre verdadero... así que después de resucitado está hablando a María de cómo tiene que ser en cuanto a hombre resucitado... pero desde el mismo momento que Jesús encomienda su espíritu al Padre... justo antes de expirar... su espíritu y su alma van a la misma Presencia de Dios o Paraíso... a la espera de la resurrección de su cuerpo humano.

Y que esto es así lo puedes leer con lo que pasa a las almas humanas que están esperando la resurrección y el cuerpo glorificado en
Apocalipsis 6:9-11... por tanto lo que le dice a María es por causa de su cuerpo resucitado que no se podía tocar todavía (aquí tengo que aclarar que por lo que dice la Escritura y da a entender... Jesús subió al Padre antes de los 40 días de su ascensión definitiva a los cielos... después de resucitar... si en espíritu... o en el cuerpo... no lo sé... pero lo creo)... y no porque al morir no fuese a la Presencia de Dios o Paraíso... como ya están las almas en
Apocalipsis 6:9-11.

Que Cristo haya bajado al sepulcro y que haya predicado a los espíritus encarcelados... también creo que es verdad... y no necesito saber cómo Dios hizo que esto ocurriese... ni los detalles de cómo fue... simplemente lo creo porque Dios es Omnipotente y fiel su testimonio... y conozco por experiencia propia su fidelidad y verdad... cumpliendo en mi vida cosas que antes de ocurrir... yo no tenía ni idea de cómo iba a ser posible... pero Dios en su fidelidad lo hizo con su Omnipotencia.

Así que no necesito poder explicar cada detalle de lo que Dios dice y hace para creer en Él... porque ya Dios se ha mostrado a mi vida... revelándome que a menos que Él se revele a mí...
yo jamás podría entender las cosas de Dios... y, ahora, sólo creo y descanso en la fidelidad y verdad de Dios... esperando la promesa de Dios... de que llegará un momento... en que conoceré como he sido conocido.

El seno de Abraham era donde estabán todos los herederos de la promesa que Dios hizo a Abraham antes de que Cristo expiase el pecado y cumpliese con la redención de todos aquellos que estaban en el seno de Abraham esperando el cumplimiento de la promesa de Dios... pero entiendo que después de que Cristo consumó la redención...
llevó cautiva la cautividad para que las almas pudiesen acceder a la Presencia de Dios en el Paraíso.

Si tu crees otra cosa... es cosa tuya... yo sólo puedo creer el testimonio que tengo de Dios... y cuando alguien o algo lo contradice... y niega lo que Dios afirma... yo no puedo aceptarlo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me das la razón y estas negando las escrituras, Jesús NO había expiado los pecados antes de resucitar, por ende NO podía subir al cielo llevando pecadores que aun NO habían sido redimidos. esto lo puedes conversar con teólogos profesionales, gente que sepa y veras que es así....

Y luego si le dijese a María que aun NO había subido al Padre, cuando supuestamente tiene 3 días con el Padre, eso seria una mentira. Jesús no miente ergo NO había subido al Padre, ergo el Paraíso estaba en el corazón de la tierra y no hay mas.

Luego, eso de que el cuerpo muerto que estaba en la superficie tapado con una piedra cumple la profecía de Jesús de Mateo 12, para NADA, el que estuvo en el corazón de la tierra fue un Jesús (su persona consciente) no su cuerpo muerto y de allí lo saco el Padre cuando lo resucito (o eso entiendo).