“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

-En Lc 23:43 Jesús se lo prometió y es imposible que no lo hubiera cumplido: "hoy...en el Paraíso".
 
  • Like
Reacciones: OSO
-En Lc 23:43 Jesús se lo prometió y es imposible que no lo hubiera cumplido: "hoy...en el Paraíso".
Sí, es verdad, además lo que Jesús promete lo cumple, él le dijo que estaría en el paraiso.

Pero hay un problema, por lo ya antedicho era imposible que ese mismo día, y menos en ese instante estuviera con Jesús en el paraiso, eso no halla aval en Los Sagrados Escritos.
 
Sí, es verdad, además lo que Jesús promete lo cumple, él le dijo que estaría en el paraiso.

Pero hay un problema, por lo ya antedicho era imposible que ese mismo día, y menos en ese instante estuviera con Jesús en el paraiso, eso no halla aval en Los Sagrados Escritos.
Y por qué crees que “era imposible que ese mismo día estuviera con Jesús en el paraíso?
 
Ahhhhh

Mira, nada más

No te basta la promesa ni la palabra del Señor Jesucristo
Cómo dije, Jesús siempre cumple sus promesas, al igual que Su Dios y Padre.

Lo que no me basta, es como ustedes interpretan esas promesas, sin el debido apoyo bíblico.
 
Sí, es verdad, además lo que Jesús promete lo cumple, él le dijo que estaría en el paraiso.

Pero hay un problema, por lo ya antedicho era imposible que ese mismo día, y menos en ese instante estuviera con Jesús en el paraiso, eso no halla aval en Los Sagrados Escritos.
-Ya viste que consta en Lc 23:43 ¿no te basta? No inventes un problema donde no lo hay.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Sospecho que todos -- si he leido con atencion -- menos el autor del hilo, eluden responder a lo en primera instancia ininteligible:
- ¿Que es el tal "paraiso", en la predicacion de Jesus, justificando la respuesta con citas de los evangelios?

Algo es, responden los que menos respuesta tienen, ya que lo prometio Jesus. Si, bien, de acuerdo, algo es. ¿Pero que?, ¿lo saben o no lo saben? ¿Es posible saberlo o no?

A nivel bíblico (no limitado a los evangelios) yo entiendo por "paraiso" un jardin, concretamente el Eden. No me parece que eso pueda identificarse con el "seno de Abram", ni no hay datos biblicos -- que yo no tengo -- para hacerlo.
 
Cómo dije, Jesús siempre cumple sus promesas, al igual que Su Dios y Padre.

Lo que no me basta, es como ustedes interpretan esas promesas, sin el debido apoyo bíblico.
Ahhh mira,

Si “le crees” pero al modo de tu secta, esa es tu verdadera “biblia”

Pero Dios no puede ser burlado.

Te informo:

El Señor prometió que ese día estaría el malhechor con él, ese mismo día en el paraíso.

Y claro que la Palabra de Dios lo confirma ciando dice que Cristo murió en la carne pero vivificado en el espíritu bajo a las partes más bajas de la tierra y predicó a los cautivos

Y el Señor mismo nos dijo a donde se dirigía el rico y a donde Lázaro

Así de que “la Biblia no lo confirma” “sin el debido apoyo bíblico” son las siempre presentes falsedades de tu anticristiana secta.
 
Sospecho que todos -- si he leido con atencion -- menos el autor del hilo, eluden responder a lo en primera instancia ininteligible:
- ¿Que es el tal "paraiso", en la predicacion de Jesus, justificando la respuesta con citas de los evangelios?

Algo es, responden los que menos respuesta tienen, ya que lo prometio Jesus. Si, bien, de acuerdo, algo es. ¿Pero que?, ¿lo saben o no lo saben? ¿Es posible saberlo o no?

A nivel bíblico (no limitado a los evangelios) yo entiendo por "paraiso" un jardin, concretamente el Eden. No me parece que eso pueda identificarse con el "seno de Abram", ni no hay datos biblicos -- que yo no tengo -- para hacerlo.
Claramente el Señor Jesucristo muestra que en el Seno de Abraham estaba el lugar de consuelo lo que te guste o no corresponde al paraíso que, custodiado por ángeles dejó de estar al alcance del hombre en Edén.

No hay nada que indique que Edén o Paraíso hayan desaparecido sino que quedó resguardado y que mejor lugar que el “el seno de Abraham”

Si el Señor fue al Seol a las partes más bajas de la tierra no fue lugar de tormento sino al seno de Abraham, donde estaba el paraiso.

Asi lo entendemos y creemos los cristianos

Las sectas millerisra y russellita, que no son cristianas, que crean lo que se les ocurra. Total! A eso se dedican.
 
Ahhh mira,

Si “le crees” pero al modo de tu secta, esa es tu verdadera “biblia”

Pero Dios no puede ser burlado.

Te informo:

El Señor prometió que ese día estaría el malhechor con él, ese mismo día en el paraíso.
Sin confirmación bíblica, además con un solo verso no se hace doctrina.
Y claro que la Palabra de Dios lo confirma ciando dice que Cristo murió en la carne pero vivificado en el espíritu bajo a las partes más bajas de la tierra y predicó a los cautivos
Jesús resucitó a los tres días de su muerte.
Y el Señor mismo nos dijo a donde se dirigía el rico y a donde Lázaro
Eso era una parábola, pues tampoco hay apoyo biblico.
Así de que “la Biblia no lo confirma” “sin el debido apoyo bíblico” son las siempre presentes falsedades de tu anticristiana secta.
Insisto, trae apoyo bíblico, tus palabras nada valen..
 
  • Sad
Reacciones: OSO
Claramente el Señor Jesucristo muestra que en el Seno de Abraham estaba el lugar de consuelo lo que te guste o no corresponde al paraíso que, custodiado por ángeles dejó de estar al alcance del hombre en Edén.
Eso era simplemente una parábola.
No hay nada que indique que Edén o Paraíso hayan desaparecido sino que quedó resguardado y que mejor lugar que el “el seno de Abraham”
El paraíso debió desaparecer en el diluvio.

Eso de que quedó resguardado es invento tuyo, pues no hay pruebas.

Si el Señor fue al Seol a las partes más bajas de la tierra no fue lugar de tormento sino al seno de Abraham, donde estaba el paraiso.
El seol hebreo es el Hades griego, y en los diez casos en que aparece Hades en las Escrituras Griegas Cristianas, aparece con él, la palabra “muerte.” Apo. 1: 18; 6:8; 20: 13, 14.

De modo que hay muerte, no vida, asociada con el Hades.

Asi lo entendemos y creemos los cristianos

Las sectas millerisra y russellita, que no son cristianas, que crean lo que se les ocurra. Total! A eso se dedican.
Yo también te aprecio.
 

Hay una realidad y es que de las tres menciones de la Palabra Paraíso la de Pablo de 2 Corintios 12: 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.​

Simple tercer cielo = paraíso

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
-¿Qué tiene que ver la geometría con todo esto? Nunca huyo sino que siempre respondo cortito y al pie.
Veamos si es verdad, ¿dónde dice que Jesús estuvo ese mismo día en el paraíso con el delincuente?

Y ¿dónde dice que el paraíso fue trasladado al seol o hades? Según tus argumentos.
 
¡Porque en ningún lugar La Biblia, lo corrobora!
Pero qué dureza y cuanta determinación
en sus palabras.

Aquí el problema no es haber llegado al paraíso, otro detalle importante es hallar agua.

Gente y agua.

Isaías 12:3
Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.