zombis en la muerte de JESUS?

Re: zombis en la muerte de JESUS?

hola mingorance, ante su pregunta, le respondo que yo no participo en ningun otro foro mas que este, y lei esta hipotesis en otra pagina, por tanto su amigo Santiago oblias del otro foro no invento esta hipotesis sino que existe con anterioridad y el la ha copiado del mismo lugar que yo la vi (no recuerdo donde) o de algun libro.

señor greivin, admiro su esfuerzo por darle algun sentido al texto, si esto fuera asi, basados en el pasaje que ud ocupa, estariamos hablando que los que se levantaron de sepulcros fueron desde abel, noe, abraham, enoc ( que no vio muerte, es decir no tiene sepulcro pues fue ascendido por DIOS) moises ( que no tiene un sepulcro normal, pues fue enterrado por DIOS, incluso su cuerpo se lo peliaron lucifer y miguel angel). por tanto su teoria pierde fuerza, sobretodo por enoc que jamas fue sepultado.

aun asi, como buen cristiano, por fe creo que esto ocurrio, he aprendido despues de mucha investigacion, que lamentablemente la biblia esta llena de errores y que no es comprobable con ningun libro de historia, por tanto, asi como por fe creo que DIOS levanto a JESUS de los muertos, asi mismo se debe creer que este pasaje ha ocurrido.

PD: aun asi podemos seguir interpretando que significa este pasaje, quienes son estos santos y si tiene sentido simbolico o literal.

Re: zombis en la muerte de JESUS? Fuentes de santiago oblias

Re: zombis en la muerte de JESUS? Fuentes de santiago oblias

Seba saludos!
Yo tambien "creo" que Santiago oblias toma esa hipotesis de algún otro lado, pero necesito la fuente y la fecha (conozco la fecha cuando oblias escribió sus libros) para asi poder demostrar el plagio. No sirve el decir que lo toma de una pagina o un libro y yo no se de nadie que se haya atrevido a decir abiertamente que Mateo compone su evangelio auspiciado por Pedro (aunque todos sabemos que el redactor mateano copia el evangelio de Marcos y lo "agranda" o "adorna") y que este le dice que incluya esos teologumenos que oblias llama "sonado nacimiento" y "espectacular muerte".
Si en algún momento recuerda la fuente o encuentra la pagina en que vio postular a otro esa hipotesis sea tan amable de hacermelo saber, yo por mas que busco no encuentro a nadie que lo dijera antes y oblias lo vende como "revelación divina" a su persona.

hola, tengo una gran duda y me gustaria que alguien del foro me lo aclarara, saque el texto de internet asique nose que version es, ahi van los versiculos en cuestion:

27:50 Mas Jesus, habiendo otra vez clamado a gran voz, entrego el espiritu.
27:51 Y he aqui, el velo del templo se rasgo en dos, de arriba abajo; y la tierra temblo, y las rocas se partieron;
27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habian dormido, se levantaron;
27:53 y saliendo de los sepulcros, despues de la resurreccion de el, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
27:54 El centurion, y los que estaban con el guardando a Jesus, visto el terremoto, y las cosas que habian sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era el cual era hijo de Dios.

el 52 y el 53 son los que me interesan, copie los demas para guardar el contexto, la pregunta simplemente es, esto es en serio? o una metafora mas de la complicada biblia? voy a estar ausente debido a un viaje, pero dejo ahi la duda, espero encontrar cuando vuelva una respuesta, gracias de antemano.

Eso es más serio y verídico que la muerte. Literal 100%.

hola, tengo una gran duda y me gustaria que alguien del foro me lo aclarara, saque el texto de internet asique nose que version es, ahi van los versiculos en cuestion:

27:50 Mas Jesus, habiendo otra vez clamado a gran voz, entrego el espiritu.
27:51 Y he aqui, el velo del templo se rasgo en dos, de arriba abajo; y la tierra temblo, y las rocas se partieron;
27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habian dormido, se levantaron;
27:53 y saliendo de los sepulcros, despues de la resurreccion de el, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
27:54 El centurion, y los que estaban con el guardando a Jesus, visto el terremoto, y las cosas que habian sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era el cual era hijo de Dios.

el 52 y el 53 son los que me interesan, copie los demas para guardar el contexto, la pregunta simplemente es, esto es en serio? o una metafora mas de la complicada biblia? voy a estar ausente debido a un viaje, pero dejo ahi la duda, espero encontrar cuando vuelva una respuesta, gracias de antemano.

Todo lo relacionado con Jesús tiene una razón de ser, tiene un sentido.
El Velo en el Templo era separación entre el lugar santo y el santísimo.El velo de templo se rasgó en dos. Jesucristo con su muerte venció a la muerte y al pecado que es lo que nos separa de Dios. Ya no hay velo que nos separa.

52: y se abrieron los sepulcros: está vencida la muerte. Ya no hay muerte, pues bendito sea el primero que resucitó: ¡¡Jesucristo!!. No es solo una sola espiga de trigo sino una gavilla entera.
No existe la muerte, él que cree en Jesús tiene vida eterna y esa vida comienza desde el mismo momento que decides responder a su llamado y seguirle!!.
Paula

Todo lo relacionado con Jesús tiene una razón de ser, tiene un sentido.
El Velo en el Templo era separación entre el lugar santo y el santísimo.El velo de templo se rasgó en dos. Jesucristo con su muerte venció a la muerte y al pecado que es lo que nos separa de Dios. Ya no hay velo que nos separa.

52: y se abrieron los sepulcros: está vencida la muerte. Ya no hay muerte, pues bendito sea el primero que resucitó: ¡¡Jesucristo!!. No es solo una sola espiga de trigo sino una gavilla entera.
No existe la muerte, él que cree en Jesús tiene vida eterna y esa vida comienza desde el mismo momento que decides responder a su llamado y seguirle!!.
Paula

hola, me parece muy atinado tu comentario, tiene mucho sentido con el valor simbolico que le has dado, pero asi como tiene un significado cada cosa que dices, tambien confiesas que asi paso literalmente? hubo zombies en la muerte de JESUS?