Zanahorias, Huevos ó Café ???

13 Febrero 2001
3.038
0
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles.  No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.  Estaba cansada de luchar.  Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.  Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte.  Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.  En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.  Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.  A los veinte minutos el padre apagó el fuego.  Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón.  Sacó los huevos y los colocó en otro plato.  Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo:  "Querida, ¿qué ves?"  -"Zanahorias as, huevos y café" fue su respuesta.  La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.  Ella lo hizo y notó que estaban blandas.  Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera.  Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.  Luego le pidió que probara el café.  Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?"  El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.  La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.  El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.  Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?  ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable?  Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido?  Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café?  El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor.  Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.  Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú,¿cual de los tres eres?
 
Mi querido y amado Dani, ¿de que concilio sacaron esto?, no sería más facil decir conforme la escritura del Nuevo Testamento:

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

El Eterno te bendiga

;)
 
Paz del Señor:
Te aseguro que me siento más grano de café que nunca. He pasado por luchas y gracias a estas adversidades Dios me "abrió" los ojos. No te imaginas la paz que tengo en este momento y espero que Dios siga haciendo Su Gran Obra.
Dios te bendiga
chinonet
 
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
<STRONG>Mi querido y amado Dani, ¿de que concilio sacaron esto?, no sería más facil decir conforme la escritura del Nuevo Testamento:

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

El Eterno te bendiga

;)</STRONG>

Estimado Roberto,

Tu ceguera y fanatismo es terminal. No sos capaz de reconocer la presencia de Dios en el mundo. ¿Sos capaz de decir que el texto enunciado no te deja NADA? ¿Sos TAN santo ya que estás mas allá de todo?

Querido Roberto, yo aún soy débil. Y me temo que lo seré mientras esté en el mundo. SOLO DIos me sostiene para que no caiga. Y me revela su presencia EN TODOS LADOS. Cuando recibí este escrito me quedó CLARO que Dios es el que me dice estas cosas a través del hermano que compertió este relato conmigo y de aquel que lo inscribió.

Tu RELIGION DEL LIBRO te aplasta, ya que crees que SOLO allí encontrarás a Dios. Ojalá el libro te salve. Lo que yo, solo espero en Dios mi Salvador, que ciertamente encuentro en la Biblia pero QUE NO ES la Biblia.

Dios te bendiga y te libere de TODO fanatismo, salvo del de Cristo.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
<STRONG>Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles.  No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.  Estaba cansada de luchar.  Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.  Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte.  Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.  En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.  Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.  A los veinte minutos el padre apagó el fuego.  Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón.  Sacó los huevos y los colocó en otro plato.  Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo:  "Querida, ¿qué ves?"  -"Zanahorias as, huevos y café" fue su respuesta.  La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.  Ella lo hizo y notó que estaban blandas.  Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera.  Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.  Luego le pidió que probara el café.  Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?"  El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.  La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.  El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.  Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?  ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable?  Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido?  Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café?  El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor.  Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.  Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú,¿cual de los tres eres?</STRONG>


Daniel:


Una bonita alegoría sobre el dolor y nuestra reacción ante el ;)


Gracias por compartirla.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Cor 12:9-10)

Maripaz
 
Perdón mi amado y queridisimo hermano por participar en tu epigrafe, disculpame, y perdón, solo un punto del que difiero contigo es que sea fanatismo citar textos biblicos, en lugar de filosofías, nuevamente que el Señor sobreabunde de bendiciones sobre ti

Paz a vos
 
Sin el afan de ofenderte, ni molestarte, pero ya que tocaste el tema de fanatismos, sinceramente deseo que me des tu opinion de lo que ocurre en el estado de Hidalgo, aquí en México, también no se si sepas que paso en Chiapas antes del evento de Marcos y muchas cosas parecidas contra el pueblo evangelista
 
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
<STRONG>Perdón mi amado y queridisimo hermano por participar en tu epigrafe, disculpame, y perdón, solo un punto del que difiero contigo es que sea fanatismo citar textos biblicos, en lugar de filosofías, nuevamente que el Señor sobreabunde de bendiciones sobre ti

Paz a vos</STRONG>

Muy estimado Roberto, ¿Por qué pides perdón por participar en el (no "mi") epígrafe?. Efectivamente ese es el propósito de este correctísimo y bendecido foro.

Evidentemente no me expresé bien. Al fanatismo que señalo como negativo es al de creer que SOLO encuentras a Dios en la Biblia. Precisamente MUCHO de El lo podrás ver en sus hijos adoptivos.

Dios te bendiga y descienda su Santo Espíritu abundamente sobre vos.
 
Hola danial brion, Dios te bendiga...

Quería felicitarte por tu escrto...

Y también quería reprender a Roberto Mateos Quiroz.. por ser tan "cabaza hueca"... que acaso Dios no enseñaba a la gente y a sus discípulos atravez de las cosas cotidianas???
Por gente como tú que la Iglesia no avanza... Dios te CAMBIE para su gloria...
 
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
<STRONG>Sin el afan de ofenderte, ni molestarte, pero ya que tocaste el tema de fanatismos, sinceramente deseo que me des tu opinion de lo que ocurre en el estado de Hidalgo, aquí en México, también no se si sepas que paso en Chiapas antes del evento de Marcos y muchas cosas parecidas contra el pueblo evangelista</STRONG>

Como cristiano me REPUGNA la violencia DE CUALQUIER SIGNO y EN NOMBRE DE QUIEN SEA. Me disculparás que no tenga información en Argentina de los sucesos en México, pero ansío que mi manifestación no te deje dudas.

Agregaría que si esa violencia estuviera EN CUALQUIER FORMA avalada por el clero, esos miembros, dado su anti-testimonio, serán tragados y despadazados por la ira de Dios, de justísima justicia.
Otro tanto ocurrirá, descuento, con aquellos que falazmente involucren sin causa a la Iglesia, si no tiene nada que ver en tales actos.

Finalmente, como dice el Evangelio, quien no entra por la puerta de la Misericordia, entrará por la puerta de la Justicia. Allí será el crujir y rechinar de dientes.

Bendiciones.
 
Bueno Criven19, miles de bendiciones para ti, Jeshua Adonay te bendiga abundantemente, solo me resta decir que acepto tu reprenda, y mil perdones, mientras

JESUCRISTO VIVA EN TU MENTE, EN TU CORAZON, EN TUS PENSAMIENTOS, EN TU ANDAR Y POR DONDE ANTES

"Bendecire a quien te bendiga y maldecire al que te maldiga"

"
 
En verdad me sorprendes Dani, tal parece que no fueras catolico, sino como tu lo dices cristiano, espero que seas sincero y que aprendas de como los cristianos con bases biblicas interprentamos la Biblia.

¿tu que opinas de las imagenes?
 
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
<STRONG>En verdad me sorprendes Dani, tal parece que no fueras catolico, sino como tu lo dices cristiano, espero que seas sincero y que aprendas de como los cristianos con bases biblicas interprentamos la Biblia.

¿tu que opinas de las imagenes?</STRONG>

Roberto, no me confundas al "forado" ni vos mismo, jeje.

Soy católico y (si mal no recuerdo) lo manifesté desde mi primer aporte al foro.

¿Qué pienso de las imágenes? Creo lo que mi Iglesia. NADIE debe adorarlas en sí sino que, al que la necesite, que le sirva de inspiración para orar.

En lo personal, prefiero TODA LA VIDA adorar al Santísimo Sacramento del Altar, Jesús Eucaristía, vivo, presente, en cuerpo, alma y Divinidad.

Dios te bendiga.
 
Dije Dani, que pareces Cristiano, pero a mi parecer te falta un estudio biblico cristiano y catolico, para que puedas correctamente, entre uno y otro, dije pareces no que seas, pues regularmente un cristiano te hablara con la palabra y despues te dara los parabolas o ejemplos cotidianos para el entendimiento de la palabra

Gracias mi amado Dani y a ti Criven19, por contestar a los mensajes
 
Dani no te molestes por lo que voy a preguntar, pero nunca me han alcarado los catolicos cual virgen es la verdadera:

1. La Guadalupana,
2. La Macarena,
3. La de los Lagos,
4. La de la Candelaria,
5. La Negrita de Cuba,
6. La de San Juan Altamiriano en Chile,

¿o tu que opinas?

mi duda es esta, porque el 12 de diciembre aca en México hacen una proseción de millones de "creyentes a la basilica de Guadalupe", muchos de mis parientes ahora convertidos al cristianismo evangelico también lo hacian, y me da verguenza pero yo también le entraba, y nos arrodillabamos delante de la imagen de la Guadalupana, pero decian de la de los Lagos hacia más milagros, y tu a sabras de los poderes que tiene cada imagen de la virgen ¿tu que opinas de esto?

Paz a vos
 
Originalmente enviado por daniel brion:
<STRONG>Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. 
...snip...

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?  ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable?  Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido?  Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café?  El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor.  Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.  Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú,¿cual de los tres eres?</STRONG>

Estimado Daniel:

Aunque no esté en la Biblia, me parece una excelente parábola. Le felicito y le adelanto que la emplearé cuando sea oportuno, a menos que haya problemas de copyright ;)

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por daniel brion:
En lo personal, prefiero TODA LA VIDA adorar al Santísimo Sacramento del Altar, Jesús Eucaristía, vivo, presente, en cuerpo, alma y Divinidad.

Dios te bendiga.[/QB]


¿Adorar la Hostia? :confused:


Y si no hubiera hostias, ¿no puedes adorar a Jesucristo en espiritu y en verdad, sin necesidad de "ayudas"? ¿necesitas algo fisico y material, para adorar a Dios, que es Espíritu?


4Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.(Juan 4:24)
 
Realmente me sorprenden las participaciones de algunos que se hacen llamar crsitianos evangelistas

Paz a vos
 
Originalmente enviado por Jetonius:
<STRONG>Estimado Daniel:

Aunque no esté en la Biblia, me parece una excelente parábola. Le felicito y le adelanto que la emplearé cuando sea oportuno, a menos que haya problemas de copyright ;)

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><</STRONG>

No es de mi autoría. La recibí por mail de un hermano en la fe. Usela como le parezca para beneficio de los hermanos y Gloria de Dios.