Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

seche

0
14 Abril 2008
18
0
Dios los Bendiga!.
Hnos. Soy un Joven de 22 años, tengo 5 años en el evangelio y he iniciado una relacion con una muchacha no cristiana. Porque?? Me enamore, es maravillosa. Entonces??.....ella es Catolica , dirige los jovenes de su parroquia, pienso que es la version catolica de una joven cristiana, y de las mas espirituales. Esto me ha traido algunos inconvenientes. Como sabemos los catolicos estan muy dados a una vida mundana de fiestas y bailes, y yo vengo de problemas de drogas, de las cuales me saco Dios y me cambio. Ese cambio a ella le maravillo, y yo le trato como una reina. Sin embargo, con todo eso, sabe que yo no estaria muy dispuesto a cambiar en cualquier aspecto. Yo todavia no comprendo, si Ella, instruida tan religiosamente, No Lee mucho la Biblia??!!! De echo si lo se, y comprendo porque, tambien se lo del yugo desigual y todo. Pero tanto la amo que he orado por ella, que Dios la toque!!. Me siento muy desconsertado porque no he leido en todo internet de casos como el mio.El 100% de los casos son las jovenes cristianas que se enamoran de jovenes inconversos o algo asi de parecido. Pienso que yo tendria la ventaja por el echo de ser Varon, ya que pues la mujer debe estar sujeta a su marido (pensando esto en un futuro, obvio). El caso toma mayor importancia, ya que ella es tan religiosa (ni yo que soy un Adicto a Cristo) que no sabe lo que le trato de decir, cuando le comento que si estaria dispuesta a estar sujeta a un hombre como yo, pues claro, no sabe tampoco que es el yugo desigual (Asi es mis estimados lectores, tanta religiosidad para nada). Yo me he enamorado muche de ella, la quiero mucho, alguna vez me comento que le gustaria ser Monja!!!! (La Sangre de Cristo tiene poder, ella no puede hacer eso!!! Esta preciosa!!!) Ven el grado de Inimaginable es esta "novela"???.
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

Si verdadera novela!, pero terminarà mal, sino te decides a obedecer a Dios y su palabra hermanito, lee con atencion el siguiente articulo, Mas adelante te comentare algunas cosas..

Dios te guie...

El yugo desigual
Por J. Mirón

«Por qué no puedo casarme con mi novio? Admito que es agnóstico pero es de una buena familia, tiene muy buenos principios morales, es muy respetuoso y tiene una excelente trayectoria?»

me preguntó una muchacha cristiana. Uno de los problemas más agobiantes en la Iglesia en todo el mundo es el yugo desigual, es decir cuando un cristiano forma un matrimonio o aun un noviazgo con una persona que no es de Cristo. La elección de su pareja es de vital importancia porque la decisión marcará el resto de su vida.

En 2 Corintios Pablo nos da una orden (no una sugerencia) y luego hace una seria de preguntas: «No os unáis en lazo con los infieles, pues ¿qué asociación tiene la justicia y la iniquidad o qué comunión tiene la luz con las tinieblas? o, ¿qué armonía tiene Cristo con Belial, o qué tiene en común un creyente con un incrédulo?» (2 Co. 6:14-15).

La mayoría estamos de acuerdo en que el matrimonio entre un cristiano y un inconverso está terminantemente prohibido por Dios. Todo creyente que contrae nupcias con una persona fuera de la familia de Dios, puede estar seguro de que está actuando contra la voluntad del Señor, cualesquiera que sean las circunstancias. Sin embargo, no estamos tan seguros del por qué.

Un día, me encontré con una joven que años atrás había sido parte del grupo juvenil que mi esposa y yo habíamos dirigido en Guadalajara, México. Me explicó que cuando era miembro del grupo de jóvenes pensaba que Dios no tenía otra cosa que hacer entonces decidió prohibir el casamiento entre un hijo de Dios y un inconverso. Con lágrimas en los ojos me confesó que ahora sí entendía por qué Dios prohibe el matrimonio desigual. Sobretodo es para la felicidad de sus hijos.


Al contraer matrimonio las dos partes llegan a ser «una sola carne» (Ef. 5:31; Gn. 2:24). La frase «una sola carne» expresa antes que nada la relación sexual dentro del matrimonio. Pero el sentido completo se desarrolla más ampliamente con el correr de los años. El matrimonio es un enlace que involucra no solamente el cuerpo, sino también el alma y el
espíritu.

La Biblia prohíbe el matrimonio mixto entre creyentes e inconversos porque no es posible desarrollar en forma plena la verdad de «una sola carne». No se puede unir el espíritu viviente del creyente y el espíritu muerto (sin Cristo) del inconverso. No hay ni habrá comunión espiritual (2 Co. 6:14,15).

Por lo tanto, la comunicación se realiza solamente a nivel del «alma», la sala de controles de quien no conoce a Cristo. Sin embargo cualquier padre, pastor o consejero que ha tenido que lidiar con una persona locamente enamorada de una persona inconversa sabe que existe un «amor» tan fuerte que está seguro de que su situación particular no está contemplada en la Biblia y abundan las razones y excusas. Vamos a suponer
que la mujer es la creyente. «No hay jóvenes cristianos de mi edad en la iglesia». «El es mucho mejor que la mayoría de los creyentes que conozco». «Mi novio está de acuerdo en que nos casemos en la iglesia evangélica».
«He visto otros matrimonios que empezaron así y dio muy buen resultado».
«El no será estorbo para mi vida espiritual».
«Me dice que se va a convertir después de la boda».
«Me permitirá llevar a nuestros hijos a la Escuela Dominical»
«Tengo que casarme con él porque hemos tenido relaciones sexuales».
Como hemos mencionado, bajo cualquier circunstancia es pecado casarse con un incrédulo. Un cristiano por consiguiente está incapacitado para implorar la bendición de Dios sobre ese matrimonio.

En cuanto al argumento de que no hay jóvenes cristianos en la iglesia, quisiera aclarar tres puntos:

a) Los solteros tienen que creer y confiar en las promesas del soberano Dios. «Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir. No seas como el mulo o el caballo, que no pueden entender y hay que detener su brío con el freno y con la rienda, pues de otra manera no se acercan a ti»
(Sal. 32:8-9 VP).


b) Uno no está siempre limitado a los muchachos de su propia iglesia. Una excelente manera de conocer a chicos creyentes es en las actividades y campamentos interdenominaciones.

c) Es mejor no casarse que casarse en contra de la voluntad de Dios. La soltería es una opción bíblica
(1 Co. 7).


Personalmente, no acepto la escapatoria de que los inconversos son « mejores que los creyentes». O algo anda mal con los jóvenes cristianos de esa iglesia (quizá no sean verdaderos cristianos), o el amor ha cegado los ojos de la parte interesada.

Es sorprendente que hay personas que todavía piensan que Dios le da la bendición a un yugo desigual con tal que se casen en la iglesia. No importa en qué iglesia se casen; si uno de los novios no es creyente en Cristo el casamiento sigue siendo desobediencia.

En cuanto al argumento de que existen matrimonios mixtos exitosos, o bien que el inconverso se convierte al Señor después de la boda, lo que ocurrió con Fulano o Mengano no puede sentar precedentes y permitirme actuar de la misma manera. Mi fundamento es la Biblia, y allí claramente se afirma que tal unión es pecado. Más aun, por cada caso que por la misericordia de Dios ha resultado exitoso, cualquier pastor podrá mencionar 50 otros con resultados nefastos. Es más, hemos visto que gran la mayoría de los inconversos que se casan con cristianos, nunca se convierten al Señor.


Aunque podemos tener muchos amigos, hay diferentes niveles de amistad.

a. Los conocidos. La relación se caracteriza por un contacto ocasional a nivel superficial. Es un trato a nivel general, que se da tanto con creyentes como con inconversos.

Algo que pasa a menudo es que el novio inconverso alega convertirse a Cristo. Ello no es señal de que necesariamente deban marchar al altar. Los dos tendrían que conocerse como creyentes, y el nuevo en la fe necesitaría tiempo para exhibir «frutos dignos de arrepentimiento» (Lc. 3:8) y crecer espiritualmente. Porque mucha veces se convierte a su novia o a su religión y no a Cristo.

Para el creyente ya envuelto en un yugo desigual, el siguiente paso es deshacer este noviazgo no bíblico. A veces no es tan sencillo romper aun el compromiso más superficial. Está la presión de los padres; el «no puedo vivir sin ella» del novio y la vergüenza ante familiares, quizá inconversos, que no entienden las normas bíblicas que gobiernan el matrimonio. Un noviazgo roto dejará un gran vacío en el corazón de los dos, pero con el tiempo ese creyente conocerá el gozo profundo que Dios da a los que le obedecen (1 Juan 3:22-24; 5:2,3).

Otro problema se presenta cuando los novios insisten en casarse a pesar de los consejos de los líderes espirituales de la iglesia. ¿Debe el pastor celebrar tal boda? Por lo general, cuando un pastor decide llevar a cabo la ceremonia en estas condiciones, sus razones son: 1) temor de perder la oportunidad de evangelizar al cónyuge inconverso después de la boda; 2) temor de que a pesar de todo los jóvenes vayan a otra iglesia; 3) temor a perder la membresía de la familia del novio cristiano. Es preciso que la iglesia conozca la postura del pastor en cuanto a este asunto, a fin de apoyarlo, y para que él no tenga que delinearla por vez primera bajo la presión de una crisis.

Para terminar quiero presentar una carta que recibí recientemente de una señora en Argentina.

«Hace doce años que estoy casada. Pero antes de casarme le había pedido consejo sobre mis relaciones con mi novio inconverso. Usted me respondió y me aconsejó enviándome las citas bíblicas para que yo pudiera leer lo que el Señor quiere para sus hijos. El resultado por no obedecer es triste y lamentable, dos vidas frustradas. Vivimos juntos, pero nuestros caminos no pueden ser iguales, ni nuestros deseos, ni nuestros anhelos, ni las distracciones, etc., tal como usted lo dice en su carta. Espero que mi testimonio sirva para que todos los jóvenes cristianos escuchen la voz del Señor por medio de sus sabios consejos, y puedan ser felices en sus matrimonios».
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

......

bueno si leiste con atencion puedes concluir que apesar de toda de toda escusa que ponga el creyente para tener un yugo desigual, es tremendamente desagradable a Dios, y su desobediencia te llebara a amargos frutos, pues la biblia dice todo lo que el hombre sembrare eso tb segara el que siembra para su carne de su carne segara corrupcion, hermanito, el enemigo es un gran engañador,y èl te puede hacer ver las cosas de lo mas lindo y bueno posible para hacerte pecar, y destruir tu vida, pide socorro a Dios, para alejarte de esa persona, y confia que el es Bueno, y su voluntad, como dice la palbra, es buena agradable y perfecta.

El quiere lo mejor para ti, pero esa chica, por mas que se vea muy linda buenita y angelito de amor, es no regenerada ni nacida de nuevo, y esta bajo el maligno ya que Dios dice que todo el mundo esta bajo el maligno, asiq nunca esa relacion te llebara a crecer y estar serca de Dios, te alejara de El, y tendras amargos frutos, aparte la biblia dice que todo el que quisiera hacerse amigo del mundo se constituye enemigo de Dios, imaginate tu no solo quieres ser su amigo sino mas, no contristes a Dios morando en tu vida hermano, alejate y ten paciencia que Dios recompensara esa obediencia y te dara alguien creyente, como ayuda idonea que no te aleje de Dios sino que sera lo mejor para ti y para tu vida en cristo .

saludos!!




------
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

para culminar te dejo este texto, que te seguira guiando a tomar una buena decision.
saludos!!

J. CONTRERAS


Uno de los motivos mas recurrentes por los que me piden consejería es precisamente éste. Por esta razón y para ahorrarme tiempo, prefiero dejarles mi respuesta en forma masiva. Muchas veces me dicen:

-Pastora, mi novia es muy linda y creo que tal vez pueda llegar a ser cristiana.

- Pastora, estoy seguro que una vez casados la ganaré para Dios, será mi perlita!!

En fin, mil frases románticas defendiendo su proyecto de vida con un incrédulo.

Vamos a ir a la palabra de Dios paso a paso y a conversar este asunto con la seriedad que merece.

Si realmente amas a Dios sobre "todas las cosas"…. y sobre todas las personas, entonces estarás dispuesto o dispuesta a obedecer su maravillosa palabra y las ordenanzas que ha dejado para nosotros en ella.

Por otro lado, es lo que mas te conviene pues nadie mas que el quiere que seas feliz y camines por el camino perfecto que El ha trazado para tu vida.

No hay nada mas terrible para mi, que recibir las consultas de hombres y mujeres que han equivocado la elección al minuto de contraer matrimonio. Vidas completamente destrozadas…

Se que tu, quieres ser feliz… y tal vez te preguntas: DONDE ENCONTRARE A UNA BUENA ESPOSA??

Aquí tienes la respuesta:

Proverbios 19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres;
Mas de Jehová la mujer prudente.

Dice este pasaje que Dios tiene como herencia para ti una mujer prudente, esto es, una mujer maravillosa, creada a causa tuya.

Mira lo que dice la Biblia acerca de casarse equivocadamente:

Proverbios 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado
Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Esto es aplicable a ambos, a el y ella, si uno de los dos es rencilloso, amargado, nada le complace… va a atormentar la vida de su cónyuge.

Ninguno puede decir… cambiará con el matrimonio!! Aunque, si …"muchos cambian" …para peor!

No puedes buscar a tu pareja en el mundo y esperar que sea una bendición a tu vida, pues una persona que no ama ni sirve a Dios no tiene los atributos necesarios y validos para hallar la felicidad.

Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.


Entonces, por mas graciosa o gracioso que sea la persona que amas, por mas atractivo o hermosa que te parezca, esos no son argumentos validos ante Dios ni su palabra, sino… aquella persona que teme a Dios.

Se que muchos han querido quitar este pasaje de la Biblia, pero tengo una mala noticia para ti… aun sigue allí y no saldrá de ese lugar:

2da. De Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso


Amados jóvenes, a Dios no le gustan las mezclas!

Deuteronomio 22:9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.
22:10 No ararás con buey y con asno juntamente.
22:11 No vestirás ropa de lana y lino juntamente.

Si es así de detallado en su palabra, porque piensas que haría una excepción con tu relación?

Ahora, vamos a ver otros pasajes clarísimos, pues se bien que el pasaje mas usado es aquel que habla del yugo desigual, pero como buen ser humano, quieres mas "evidencia" verdad?

Éxodo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
34:15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.

Esta claro eso?

Pero aún tenemos mas que conversar!

Deuteronomio 7:1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,
7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

Vean el versículo 4, esto es el golpe de reacción que necesitamos cuando decimos: -cuando nos casemos iremos juntos a la iglesia!!!

Dios conoce todos nuestros caminos y nos advierte: 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí.

Finalmente quiero dejarte meditando en esto:

Josué 23:11 Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios.
23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,
23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.

Amados jóvenes, comencé este artículo comentándoles lo duro que es ver sufrir a consagrados hombres y mujeres que han elegido mal en su matrimonio.

Soñando, quizás como tu lo estas haciendo ahora… "cambiará cuando estemos casados"…

Pero debo advertirte que si hay algún área donde el diablo disfruta que elijas mal; es en la persona que pasará contigo el resto de sus días.

Si te equivocas, será tal como anuncia esta palabra…. Lazo, tropiezo, azote y espinas a tus ojos.

No cometas un error tan grande!

Te ruego que tomes tiempo en oración y pidas a Dios fortaleza si has venido caminando en forma desobediente en esta área.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.




.........
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

No la abandones, solo haz oración, no te alejes de ella, solo haz oracion, no la presiones, solo haz oracion, tu crees en Dios, ella cree en Dios, el incredulo no cree en Dios, por tanto no es yugo desigual con el incredulo, ya concuerdan los dos, creer en Dios, uno con una formación y el otro con otra, pero a ambos conoce Dios, la oracion eficaz del justo puede mucho, si algo pidiereis al padre en el nombre de Jesus, Jesus lo hara, es promesa del Señor, ore y pida a Dios creyendo y no dudando, no emplee la fuerza, no la presione, porque el evangelio del Señor Jesús, no es por fuerza ni por obligacion, sino de buena voluntad, siembre la semilla, Dios la hara crecer, usted no la cambiara, ni yo, ni nadie, porque el hombre ni la mujer cambia a nadie. Es el Espiritu Santo que cambia al ser humano.
Una de mis hermanas era guia de jovenes en la iglesia catolica, alli conocio a quien hoy es su esposo, tambien guia de jovenes, pero Dios hizo la obra en ambos, y hoy los dos caminan, no en el catolicismo, sino dentro del Evangelio de Jesucristo.
Hay matrimonios que se casaron en el catolisismo, con el tiempo Jesús le salio al encuentro a uno de ellos, Uno catolico y el otro Cristiano Evangelico.
Se casaron porque se amaban y optaron por compartir los restos de sus vidas juntos. Algunos diran se produjo union en yugo desigual con los incredulos, pero aun asi el Señor ahora les dice: Estas ligado a mujer, no procures soltarte, porque que sabes tu hombre, si haras salva a tu mujer, y tu mujer haras salvo a tu esposo, porque la mujer incredula es santificada en el esposo creyente y viciversa a la vez. Cree tu y seras salvo tu y tu casa.
Si eres creyente y tienes mujer incredula, no la abandones, y ella no es incredula, porque abandonarla entonces si la amas, como pues te pueden aconsejar alejarte de ella,. si el que ama a conocido a Dios, porque Dios es amor.
Oración hermano mio, oración, Dios escucha la oración, comenzará a entregarte cosas para ella que le llamaran bastante la atención, pero debes aumentar la oración tu oración, leer bastante las escrituras y ayuna para Dios. Encomienda a Jehova tu camino, confia y espera en el, y el hará. Si crees veras la gloria de Dios, al que cree todo le es posible.

Dios te bendiga y no olvides de dar testimonio cuando Dios comience a obrar en ella y en ambos.
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

No la abandones, solo haz oración, no te alejes de ella,

ja... buen chiste, señor ernesto conoce las escrituras?? o simplemente las menosprecia??


tu crees en Dios, ella cree en Dios, el incredulo no cree en Dios, por tanto no es yugo desigual con el incredulo, ya concuerdan los dos, creer en Dios, uno con una formación y el otro con otra

Otro chiste. Que es usted?? ecumenico, catolico, ?? es que es la tipica respuesta de los ecumenicos "en todas esta Dios", "no hay diferencia con tal que crea en Dios" y bla bla...

Como puede decir tales cosas, los catolicos son una secta crean o no en Dios, y lo demonios tb creen y tiemblan, dice las escrituas, pero eso no significa que sean salvos.

No se que es usted, pero deberia investigar y ver las aberrantes doctrinas de los catolicos, quienes tienen un evangelio diferente, por muchismos motivos: tienen como mediadora a maria , la salvacion es por obra... etc osea... señor ernesto, que la mayoria de ellos no son salvos ni regenerados, Y este es el evangelio, que los catolicos no predica y que por lo tanto, van derechito a la perdicion.


observe:

Primero, las malas noticias.

Por causa de nuestro pecado, estamos separados de Dios. Esto se aplica a toda la raza humana.

Romanos 3:23 dice,"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"

Romanos 3:10 dice,"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno"

Romanos 6:23a "Porque la paga del pecado es muerte"

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”

No hay ninguna buena obra que podamos hacer para salvarnos a nosotros mismos.
Efesios 2:8-9 dice, "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"

Si desea estar separado de Dios para siempre, simplemente no haga nada. El único pecado que lo puede privar del cielo es rechazar o ignorar al Hijo de Dios. La otra opción es el tormento eterno en el infierno. Apoc.20:15, 2ª.Tesalonicenses 1:7-9

Juan 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.

¡Hay buenas noticias!

Hay una forma para ser reconciliados con Dios, y esto fue logrado por el único Hijo de Dios, Jesucristo. Se necesitaba un sacrificio para limpiar sus pecados, y Jesús se entregó para ser ese sacrificio. El fue clavado a una cruz y derramó su sangre para limpiar nuestros pecados. Milagrosamente al tercer día resucitó de los muertos, confirmando que El era Todopoderoso para salvarnos.

Poniendo nuestra confianza en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo es la única manera de tener la salvación, la vida eterna, y la reconciliación con Dios.

Juan 14:6 Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. "

Juan 3:16-18 es un pasaje claro "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Para estar perdido por siempre, simplemente no haga nada. Pero para salvarse, veamos lo que la Biblia dice:

Romanos 10:9-10 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación"

Hay un regalo de parte de Dios para usted.

Romanos 6:23b "pero la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro."

Romanos 10:13 "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

¿Está listo para recibir a Cristo? Si es asi, haga la siguiente oración:

"Dios, reconozco que soy pecador, sé que no puedo salvarme a mi mismo. Creo que Cristo murió en mi lugar para pagar mis pecados. Creo sinceramente y de todo corazón que Jesús murió en la cruz por mí, fue sepultado, y resucitó de la tumba. Creo en Cristo y lo recibo por fe como mi salvador."
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

Otra cosa, señor ernesto, su consejo es para alguien que ya se halla casado en yugo desigual, y si mal no lei, el chico, esta solo con sentimientos y con deseos de noviar, lea mejor su caso.
Pero si estoy de acuerdo con lo de orar y pedir a Dios la guia, pero sino se aleja del pecado, de nada sirve orar, Dios es muy bueno y bondadoso pero oborrece el pecado, y es uno mismo el que elige: el mundo y agradar al yo, o a Cristo y su camino que es el mejor para nostros.

Y recuerden este pasaje:

He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy
...


Deutoronomio 11:27



......Dios los guie...
 
Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

Dios los bendiga!!!

Muchas Gracias, muchas gracias por los comentarios...
Estoy contento por la respuesta, honestamente sabia que recibiria tales consejos, lo se!!
No me atrevo a pedir consejo en la iglesia, porque ya se lo que me van a decir...
me siento muy frustrado, es muy dificil para mi terminar esta relacion ya que vengo saliendo de otra. Apenas son 2 meses que tengo con ella, yo la quiero, y ella tambien me quiere, sin embargo se en la condicion que estoy, lo reconozco.

Mi inquietud es muy grande, no dejo de pensar en ella! me pregunto: ¿De que manera sera salva este tipo de personas tan religiosas????. Siento hasta tristeza por ella. La quiero tanto que me propuse ganarmela. Al platicar me di cuenta que sus fundamentos son muy pobres "cero biblia"... se trata de un gran castillo fundado sobre la arena. Nunca nadie le habia mostrado algunos aspectos de su iglesia comparado con la biblia, se quedo pensando :--DeepThi. Ace unos dias le di una pelicula "Religion, la fuerza de la costumbre", fue una actitud muy valiente, esa pelicula esta muy directa en cuanto al mensaje para catolicos, no se que me va a decir, pero tambien siento la responsabilidad de mostrarle lo que yo he conocido.

¿La dejo asi de simple? ¿Que le digo? ¿Lastimare su corazon? Se dice facil, pero se me ace muy complicado:ptamaen:
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

Dios los bendiga!!!

Muchas Gracias, muchas gracias por los comentarios...
Estoy contento por la respuesta, honestamente sabia que recibiria tales consejos, lo se!!
No me atrevo a pedir consejo en la iglesia, porque ya se lo que me van a decir...
me siento muy frustrado, es muy dificil para mi terminar esta relacion ya que vengo saliendo de otra. Apenas son 2 meses que tengo con ella, yo la quiero, y ella tambien me quiere, sin embargo se en la condicion que estoy, lo reconozco.

Mi inquietud es muy grande, no dejo de pensar en ella! me pregunto: ¿De que manera sera salva este tipo de personas tan religiosas????. Siento hasta tristeza por ella. La quiero tanto que me propuse ganarmela. Al platicar me di cuenta que sus fundamentos son muy pobres "cero biblia"... se trata de un gran castillo fundado sobre la arena. Nunca nadie le habia mostrado algunos aspectos de su iglesia comparado con la biblia, se quedo pensando . Ace unos dias le di una pelicula "Religion, la fuerza de la costumbre", fue una actitud muy valiente, esa pelicula esta muy directa en cuanto al mensaje para catolicos, no se que me va a decir, pero tambien siento la responsabilidad de mostrarle lo que yo he conocido.

¿La dejo asi de simple? ¿Que le digo? ¿Lastimare su corazon? Se dice facil, pero se me ace muy complicado

Hermano, sinceramente estoy orando por ti, porque se que puede ser dificil.
Hace algunos años atras habia sentido atraccion hacia un ex estudiante de sacerdote, y tube que luchar mucho en oracion para que Dios me sacara esos sentimientos y para que me aleje de toda relacion, ya que atravez de su palabra el Señor me decia una y otra vez, no de lugar al diablo sino que resista y huya de la tentacion y tb me sentia incomoda, pues sabia que hiba a ser enemiga de Dios, si buscaba amistad y aun algo mas, con ese chico.
Pero siempre en la tentacion clamaba y lloraba a Dios, para que que El me saque esos sentimientos y me de alguien confome a su voluntad y he llegado darle folletos evangelisticos al chico y un libro que habla muy bien del catolisismo.
Pero pasando los dias, nunca me hablaba del tema y la verdad no se si se convirtio, solo Dios lo sabe, la cuestion es que ese sentimiento se fue, y me di cuenta que no era para mi, ni mucho menos lo que deseaba mi corazon en lo mas profundo.

Y pasando los meses, Dios me dio seguridad, al conocer a un chico cristiano, que tb amaba a Dios y queria servirle en obediencia, asiq te cuento llevo aprox. 2 y medio de novia y Dios me bendijo mucho hasta hoy en dia, por el simple acto de querer obedecerle, aunque implicò de parte mia esfuerzo y lucha por un corto tiempo, pero hermano las bendiciones de obedecer la palbra de Dios son una realidad, solo pide socorro a Dios continuamente, El no te dejara ser tentado mas de lo que puedas soportar, ten presente siempre eso, y no busques ninguna escusa para el pecado, teme a jehoba y apartate del mal, y sabras lo enormemente Bueno y bondadoso que puede ser Dios contigo.


saludos!!!
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

no se que me va a decir, pero tambien siento la responsabilidad de mostrarle lo que yo he conocido.

¿La dejo asi de simple? ¿Que le digo? ¿Lastimare su corazon? Se dice facil, pero se me ace muy complicado

Es complicado ya que has abansado mucho en la relacion, para evitar hablar mucho con ella, entrègale folletos evangelisticos y ora por ella, la oracion del justo puede mucho!
Pero no le haras bien si le haces ver todo tan dificil y como una novela , donde hay amores prohibidos y eso, simplemente no hables mas con ella de tus sentimientos, presèntale el evangelio, y ora.
Pero no tengas eso de seguir con la relacion total Dios la puede convertir, hermano he sabido de muchas experiencias amargas que resultaron de pensamientos como esos.
Simplemente, nesecitas apartarte y andar muy cerca de Dios para recibir su poder.
Dios ira obrando pero amedida que le obedescas y no hagas nada en contra su voluntad.

saludos!! y Dios te dirija ...
 
Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

A veces no entiendo algunas cosas...
Yo anhelo con todo mi corazon que ella venga a la verdad de Cristo. Es ademas por el amor a las almas, ella a entrado a mi vida y nos hemos ilucionado. Veo el ocaso de algo que en realidad no quisiera terminar. No podre dormir de tan solo pensar :Felix:
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

seche:

procura no pensar en eso, clama a Dios por su ayuda y liberacion de esos sentimientos contrarios a su voluntad y luego piensa en cosas que que sean de El, lee su palabra si tienes algun ministerio sirvele y ocupate en esas cosas:
Medita en estos versiculos:

Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará. salmo 37:2-5


¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?


Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová...

hermano, todas esas situaciones son tentaciones que ha puesto el mismo enemigo, y el diablo mismo te hace ver como algo bueno porque aparentemente, ella quiere las almas y eso, pero es simplemente religiosa no ama Dios de verdad y el enemigo la esta utilizando para hacerte pecar a ti y para apartarte de Dios.
Si realmente amas a Dios y quieres vivir para El, sirviendole y llebando mucho fruto, esa relacion impedira todo eso.

Asique como ya te dije hermano, procura estar muy serca de Dios regocijate en El, y procura no pensar en ella ni en lo doloroso de la separacion, ocupa tu mente con lo que ha Dios agrada y como lo dice su promesa en la bilbia El te consederà aquello que en realidad deseas, pero ten paciencia, resiste este momento de prueva y huye de la tentacion, lo cual significa que dejes de hablar con ella y mucho mas de contarle tus cosas y lo que te esta pasando, dile todo a Dios cobijate solo en El, pues haciendote intimo amigo de El, te aseguro que obtendras sus mejores bendiciones, y andaras en pleno gozo con la mujer que algun dia Dios te de para ti, pero no heches a perder los hermosos planes, que El tiene para ti hermano, y procura hacer estas cosas que dicen su palabra.

Dios te bendiga!


...
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

Pero hermano no confie mucho en las experiencias de otros, unicamente si estas estan a base de la Biblia, pues ella es la unica verdad y todo lo que no se conforma a ella no biene de Dios sino del enemigo para seguir confundiendolo, saludos!!
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

seche todabia anda por aqui?!!

jeje, comprendo su afan y preocupacion hermano, pero balla ya a descansar, pensando en que mediante obedecer su palabra, Dios lo sacara adelante en medio de todas estas tentaciones, luego en el futuro cuando Dios le haya dado una buena esposa cristiana o buena novia, ni se acordara de estos pequeños lapsos de angustias, la biblia dice que solo por un momento sera su ira, diciendo que la prueva no dura mucho, pero lo importante es que en ellas salgas aprobado! y no cediendo ni un poco a la tentacion.

Descanse en el Señor y confie en su amor y misericordia

recuerde: En paz me acostare y asimismo dormire porque solo tu jehova me haces vivir confiado.

tambien este: Porque el hacer tu voluntad ho jehovà, me a agradado.

Y un salmo para seguir regocigandote y descansando en el señor:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará


sal.1

saludos!!
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

amigo será acaso mas que enamoramiento idolatria? será esa la mujer?. que en tu oración no pongas tu deseos mas que tus necesidades? será que pides para que ella cambiae o sera que eres tu el quie tiene que cambiar? no de religion si no de petición para que Dios haga su obra.
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

Dios los bendiga!!!

Muchas Gracias, muchas gracias por los comentarios...
Estoy contento por la respuesta, honestamente sabia que recibiria tales consejos, lo se!!

Estimado, el problema es que usted sabe lo que debe hacer y no quiere hacerlo.

No me atrevo a pedir consejo en la iglesia, porque ya se lo que me van a decir...

Estimado, usted ya sabe lo que van a decirle y quiere "evadir" algo que sabe que le aconsejaran solo por su bienestar espiritual?

Recuerde que parte del amor es la corrección. Si le dicen que algo no esta bien, es porque le aman y quieren prevenir las malas consecuencias que acarrean una mala decisión/elección.

me siento muy frustrado, es muy dificil para mi terminar esta relacion ya que vengo saliendo de otra. Apenas son 2 meses que tengo con ella, yo la quiero, y ella tambien me quiere, sin embargo se en la condicion que estoy, lo reconozco.

O sea, que entra en una relacion habiendo salido de otra. Estimado, primeramente usted debera sanar de la primera relacion y evaluar la misma para luego decidir entrar a otra eleccion, siguiendo el mandato paulino, o sea, no hacer yugo desigual. Somos nosotros los que debemos escoger correctamente utilizando la Palabra como guia.

El problema esta en que ya usted involucro sus sentimientos y los de la chica. El problema consiste en que usted ya tomo la decision de hacerse novio de la muchacha, y luego pide el consejo. Como dicen en algunos paises: "eso no se vale." No se debe invertir el orden. Primero se consulta a Dios, se ora por direccion y se escoge correcta y conscientemente de lo que dice la Palabra de Dios.

Mi inquietud es muy grande, no dejo de pensar en ella! me pregunto: ¿De que manera sera salva este tipo de personas tan religiosas????. Siento hasta tristeza por ella. La quiero tanto que me propuse ganarmela. Al platicar me di cuenta que sus fundamentos son muy pobres "cero biblia"... se trata de un gran castillo fundado sobre la arena. Nunca nadie le habia mostrado algunos aspectos de su iglesia comparado con la biblia, se quedo pensando :--DeepThi. Ace unos dias le di una pelicula "Religion, la fuerza de la costumbre", fue una actitud muy valiente, esa pelicula esta muy directa en cuanto al mensaje para catolicos, no se que me va a decir, pero tambien siento la responsabilidad de mostrarle lo que yo he conocido.

¿La dejo asi de simple? ¿Que le digo? ¿Lastimare su corazon? Se dice facil, pero se me ace muy complicado:ptamaen:

Antes de interesarse en ella como para ser su novio, debio interesarse en su salvacion, en llevarle el evangelio, y que Dios comenzara la obra en ella.

Usted dice que ella tiene pocos fundamentos biblicos (cero biblia dijo usted), no obstante, usted que los tiene los ha ignorado y no se esta rigiendo por ellos. No quiero ser dura, sino quiero confrontarle con mucho amor y respeto.

Si realmente desea hacer lo correcto, termine su relacion de noviazgo con ella. Mantengase orando por ella, y si desea invitarla a algun servicio de su iglesia, hagalo. Siempre y cuando no se comprometan nuevamente sus sentimientos. Ocupese primero de que la joven conozca al verdadero Cristo, que persevere. Luego de que haya frutos en esa joven, usted podra pensar en una relacion con esa joven.

Esa es mi humilde opinion.

Con amor,

Hija del Rey
 
Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

Dios los bendiga!!!

Nuevamente gracias por los consejos, en mi pena necesitaba escucharlos.
Este fin de semana me ocupe mas en cosas escolares permitiendome espercir de todo este caos, le pido a Dios que en verdad me de la tranquilidad a mi vida.

Vaya que frustracion! A todos los lectores de este foro les digo: Cuanta sabiduria hay en el Texto de....¡ No unais a yugo desigual!!!..... Ni para Noviazgo!!! Asi es mis estimados, lo digo por experiencia!

Es algo dificil de lidiar, no quisiera pagar las consecuencias a muy alto precio en el futuro, luego se me acumulan los "intereses".

Lo que deseo es la bendicion de Dios, y efectivamente cai en la tentacion de esos ojos verdes y hermosa mujer. Y todavia sigo pensando que es maravillosa, en veradad es una mujer que me ha encantado, desarrollamos una "quimica" extraordinaria, es una relacion bonita, pero "ilegal". No puedo parar de lloverle en flores, es dedicada, estudiosa, ingenua, sencilla, amigable, oh Señor!! y me quiere. Yo la amo!! que tormento, casi lloro, es todo lo que habia deseado:mecry:

Espero de sus oraciones, gracias por sus comentarios, que Dios los guarde.
 
Re: Yugo desigual!!! Que hago?? Consejos Porfavor!!

que Dios te bendiga! Mi nombre es Guadalupe y sé por la situación que estás pasando porque yo ya lo pasé...
Tengo 17 años, y a los 15 me enamoré perdidamente de un chico que no era cristiano, la verdad al principio no fué muy lindo que digamos, pasé por muchas cosas feas, sufrí mucho y me sentía muy mal delante de Dios, pero sabés que hice? Oré muchísimo, y encomendé mi vida a Dios...
Hoy él está en la iglesia, vamos juntos, y ahora es ministro de alabanza =)

*No tenés por qué sentir culpa de amar a alguien, es lo más lindo! Dios conoce tu corazón, confiá en él.. y él hará! =)

Muchas bendiciones y seguí orando!