YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

1 Agosto 2009
1.011
0
Juan8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.(RV60)


Juan 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”. (Traducción del Nuevo Mundo)



Juan 8:51 Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca”.

Juan 8:52 Los judíos le dijeron: “Ahora sabemos que tienes demonio. Abrahán murió, también los profetas; pero tú dices: ‘Si alguien observa mi palabra, no gustará la muerte nunca’.

Juan 8:53 Tú no eres mayor que nuestro padre Abrahán, que murió, ¿verdad? También, los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?”.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios;

Juan 8:55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Juan 8:56 Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”.

Juan 8:57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”.

Juan 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Juan 8:59 Por lo tanto, tomaron piedras para arrojarse[las]; pero Jesús se escondió, y salió del templo.(Traducción del Nuevo Mundo)



Quiero exponer un argumento sobre el controversial pasaje de Juan 8:58, que ya he presentado en otros foros. El tema lo extraje de un estudio que obtuve de la Web, que sinceramente no tengo el link de referencia

  • Creo que en algo estamos de acuerdo la mayoría de los grupos cristianos es que Jesús estaba aludiendo a su preexistencia en Juan 8:58, pero desde luego la diferencia radica en la dimensión de esta existencia del Señor

  • Si leemos el versículo siguiente de Juan 8:58, vemos que por lo que declaró Jesús los judíos estaban por apedrearlo.

  • ¿Qué provocó esta reacción en los inquisidores judíos si ya en el verso 57 intuían algo de delirio en Jesús, dado que le plantean que él no tenía ni 50 años y decía que había visto a Abraham ?

  • Si el motivo de apedrear a Jesús fuera el simple hecho de que él declaró que vio Abraham ya lo hubiesen apedreado de inmediato, no obstante como se ve lo judíos llaman al razonamiento al Señor:… “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”.(vs 57 )

  • Sin necesidad de ir muy lejos podemos corroborar en el contexto del pasaje de Juan 8 que implicaba la declaración de Jesús en Juan 8:58.

  • Jesucristo venia debatiendo con los judíos a cerca de quien era él y que representaba para la salvación del hombre, por lo que se desarrollan las siguientes declaraciones entre ambas partes que encontramos en el capítulo de Juan 8:51-59.

  • Como ya se habrá notado al versión bíblica de los Testigos de Jehová, la Traducción del Nuevo Mundo (TNM), vierte de una manera particular el versículo 58, donde la amplia mayoría de las versiones tradujeron "yo soy", por su parte la TNM puso "yo he sido".

  • Para empezar podemos decir que si en Juan 8:58 corresponde traducir "yo he sido", en lugar de "yo soy", esto en sí no indica un tiempo especifico del total de la existencia del Hijo. Por lo tanto comprenderíamos por las propias palabras del Señor que existía antes de Abraham y listo. Tal como dije anteriormente este tipo de declaración por parte de Jesús sólo llevaba a convencer a los judíos que Jesús era un endemoniado que desvariaba mentalmente en sus ideas (vers.52), así que el simple hecho de decir que era más antiguo que Abraham no suscitó la acción violenta por parte de los judíos en el versículo 59.

    ¿Quién pretendes ser?(vs. 53)
  • Lo que realmente provoco la ira de los judíos era la connotación que tenía la frase "yo soy" o "yo he sido".

  • El significado de este dicho queda evidenciado por contraposición con la frase " Antes que Abrahán llegara a existir…", es decir Jesús dejó en claro que Abraham en un momento llegó a tener existencia, empero no afirmó lo mismo respecto de él como se puede ver en el versículo 58, el Señor dijo "yo soy" o "yo he sido".

  • Con respecto al criterio de la TNM para traducir Juan 8:58 en la forma "yo he sido" en lugar de "ego eimi", que sería "yo soy" literalmente en tiempo presente tal como está en el original griego, vemos que en el sitio oficial de los Testigos de Jehová argumentan que: “A veces el tiempo presente incluye también un tiempo pasado. Cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un tiempo anterior pero todavía continúa"(tomado de A Grammar of the Idiom of the New Testament by G.B. Winer, 7th ed., Andover, 1897, p. 267).
    Si fuese este el caso para traducir "yo he sido" en vez de "yo soy", en nada cambia el hecho de que Jesucristo estaba dejando en claro que el no llegó a existir como Abraham sino que él "es", o que "ha sido" .


  • Esta diferencia que trajo a lugar Jesucristo, entre el llegar a existir de Abraham y el que el Hijo siempre ha sido y es, puso de manifiesto las pretensiones de Jesucristo sobre su existencia, evidentemente el Señor se estaba atribuyendo una prerrogativa divina exclusiva de Dios que es la existencia eterna, sin un principio y sin fin. El que alguien pretenda imputarse dignidades del Dios verdadero si era motivo de condena para la ley judía, y en consecuencia procedieron lo judíos a apedrear a Jesucristo por la blasfemia de hacerse Dios(vs 59).
    Saludos
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Hermano querido ...la ETERNIDAD DEL HIJO CO-IGUAL CON SU PADRE DIOS...solo es rechazada por estas personas (Jn.8:44) cuya genealogía se remonta desde antes de la fundación del mundo...cuando el padre espiritual de ellos rechazó esta orden:


Heb 1:6 Y otra vez,


cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:



Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Porque nos ha Nacido un niño ...y se le daran estos nombres :

Consejero Admirable ,
DIOS FUERTE ,
PADRE ETERNO ,
PRINCIPE DE PAZ .

ALELUYA .

JESUCRISTO DIOS Y SALVADOR .:musico10:
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Hermano querido ...la ETERNIDAD DEL HIJO CO-IGUAL CON SU PADRE DIOS...solo es rechazada por estas personas (Jn.8:44) cuya genealogía se remonta desde antes de la fundación del mundo...cuando el padre espiritual de ellos rechazó esta orden:


Heb 1:6 Y otra vez,

Vaya, que sutil manera de decir que alguien es hijo del Diablo…

cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:



Adórenle todos los ángeles de Dios.

Vaya,... que sutil manera de decir que alguien es hijo del Diablo.
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Porque nos ha Nacido un niño ...y se le daran estos nombres :

Consejero Admirable ,
DIOS FUERTE ,
PADRE ETERNO ,
PRINCIPE DE PAZ .

ALELUYA .

JESUCRISTO DIOS Y SALVADOR .:musico10:


¡¡...MI ALMA TE ALABA JESÚS!!
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO


¡¡...MI ALMA TE ALABA JESÚS!!


Amen . Bueno , de seguro los tj se airaran un poquin , porque ellos no deben darle glorificacion exaltacion a JESUCRISTO , ya que para ellos es idolatria adorar al Hijo ...Que Barbaridad siendo EL digno de TODA ADORACION LOOR Y HONRRA : JESUCRISTO DIOS MIO ; TE ALABO Y EXALTAMOS TU SANTO NOMBRE : AMEN .
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Amen . Bueno , de seguro los tj se airaran un poquin , porque ellos no deben darle glorificacion exaltacion a JESUCRISTO , ya que para ellos es idolatria adorar al Hijo ...Que Barbaridad siendo EL digno de TODA ADORACION LOOR Y HONRRA : JESUCRISTO DIOS MIO ; TE ALABO Y EXALTAMOS TU SANTO NOMBRE : AMEN .

Hermana querida...esa gente no es salva....al Señor mismo lo trataron de blasfemo...preguntando...¿Quién puede perdonar pecados...sino solo Dios? (Mr.2:7)

Para nosotros El es Dios manifestado en carne...el derramó su sangre por nuestro perdón delante de Su Padre Dios...como la de un Cordero ya destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:20) ¿No lo voy a adorar?

El amor de Cristo nos constriñe...el es DIGNO de todo... cuando esa gente lo rebaja al nivel de una criatura...quedan en la misma categoría de Jn.8:44 y la Escritura no puede ser quebrantada.

Edison
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Hermana querida...esa gente no es salva....al Señor mismo lo trataron de blasfemo...preguntando...¿Quién puede perdonar pecados...sino solo Dios? (Mr.2:7)

Para nosotros El es Dios manifestado en carne...el derramó su sangre por nuestro perdón delante de Su Padre Dios...como la de un Cordero ya destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:20) ¿No lo voy a adorar?

El amor de Cristo nos constriñe...el es DIGNO de todo... cuando esa gente lo rebaja al nivel de una criatura...quedan en la misma categoría de Jn.8:44 y la Escritura no puede ser quebrantada.

Edison

Claro que no es salva hermano , nesecitan el nuevo nacimiento como Jesus le dijo a Nicodemo . Pero estan cegados , tienen aun la venda en sus ojos , ya no carnales sino espiritualmente , Solo JESUCRISTO es Digno de Exaltacion , EL es VERDADERO DIOS Y SALVADOR , que EL tenga misericordia de cada uno de ellos . Amen . Dios te Bendiga mucho Hermano .
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Claro que no es salva hermano , nesecitan el nuevo nacimiento como Jesus le dijo a Nicodemo . Pero estan cegados , tienen aun la venda en sus ojos , ya no carnales sino espiritualmente , Solo JESUCRISTO es Digno de Exaltacion , EL es VERDADERO DIOS Y SALVADOR , que EL tenga misericordia de cada uno de ellos . Amen . Dios te Bendiga mucho Hermano .

El problema de los enemigos de la Deidad de Cristo como Dios manifestado en carne...trasciende los cielos...por cuanto quién se ha sentado a la Diestra de la Majestad en las alturas...Jesús...Hijo de David...según la carne...lo ha hecho...no como alguién ha ha sido invitado a sentarse...o a quién Dios Su Padre le ha dado permiso...SINO CON PLENO DERECHO DE HACERLO...es Su Hijo. Pero la expresión que sigue a continuación...HASTA que ponga a sus enemigos como estrado de sus pies...tiene que ver con los miembros de la Watch Tower, ellos son sus enemigos declarados...obviamente que hay otros enemigos...pero éstos incrédulos se hallan dentro de la lista....ellos serán juzgados por Aquel a quien negaron...por Aquel...a quién dieron tratamiento de criatura...y qué ironía...hablan de un reino aquí en la tierra...y no entienden... que se trata del Trono del Hijo como está escrito, cuando Jesús asuma su rol de Jehová de los Ejércitos...

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apo 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por Aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Asi es son enemigos de CRISTO , y aunque quieran esconderse en la falsa fachada de testigo....X solo son testigo de difundir engaños y doctrinas de demonios .
las Escrituras enseñan claramente que Cristo es Dios. Las enseñanzas de los enemigos con respecto a Jesucristo contradicen claramente las enseñanzas de la Biblia. Pasajes como Filipenses 2:5-11 nos dicen que Jesucristo, quien existió como Dios, tomó la forma corporal de un humilde siervo para poder morir en la cruz en lugar nuestro. "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." .
Los sectarios creen que éste versículo, "Yo y el Padre uno somos" significa que Cristo fue uno con el Padre en propósito y no en naturaleza y esencia. Sin embargo, si eso fue todo lo que Cristo quizo decir ¿por qué los judíos quisieron apedrearlo? Ellos mismos creyeron que el propósito de El era el mismo de Dios. El versículo 33 de Juan 10 explica que quisieron apedrearlo por blasfemia ¡porque dijo ser Dios! ¿ se identifican estos enemigos de CRISTO , con estos que quisieron apedrearlo ? Pues si , ya que CRISTO es DIOS , y los blafemos son ellos por no aceptar esta verdad . ! Que pena que no le conozcan !
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Hermana querida...esa gente no es salva....al Señor mismo lo trataron de blasfemo...preguntando...¿Quién puede perdonar pecados...sino solo Dios? (Mr.2:7)

Para nosotros El es Dios manifestado en carne...el derramó su sangre por nuestro perdón delante de Su Padre Dios...como la de un Cordero ya destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:20) ¿No lo voy a adorar?

El amor de Cristo nos constriñe...el es DIGNO de todo... cuando esa gente lo rebaja al nivel de una criatura...quedan en la misma categoría de Jn.8:44 y la Escritura no puede ser quebrantada.

Edison

¿Me perdonas Edison Loaiza?

"Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes;mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes" Mat 6:14,15

Los pecados que perdonaba Jesús implicaba más que ofensas que cometemos unos contra otros y que nos perdonamos sin reserva,sin llevar cuenta de ellos, que es lo que indica la expre´sión de Jesús a Pedro "hasta 77 veces" Mat 18:21,22.

Los precados que perdonaba Jesús, implicaban el curar las enfermedades, que son los efectos del pecado.

Pero si notan ¿a que núnca Jesús dijo...Yo te perdono los pecados, decía "tus pecados te son perdonados" y ahora decía:

"Pero para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados".

¿Quién le dió esa autoridad para sanar,resucitar muertos y hacer milagros"

El espíritu santo de su Padre que es la fuerza más poderosa del universo.

"abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió" Luc 4:16-21

Jesús nunca quiso usurpar el lugar de Dios y nunca dijo, "yo te doy, yo te perdono".

Esa condición divina la dejó en el cielo, y ahora hacía tal como había recibido orden de su Padre que tenía que hacer, yo creo que es importante el saber estas cosas, y ponerlas en su lugar,queridos foristas, Jesús así lo hizo.

Un saludo

Alfageme
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Asi es son enemigos de CRISTO , y aunque quieran esconderse en la falsa fachada de testigo....X solo son testigo de difundir engaños y doctrinas de demonios .
las Escrituras enseñan claramente que Cristo es Dios. Las enseñanzas de los enemigos con respecto a Jesucristo contradicen claramente las enseñanzas de la Biblia. Pasajes como Filipenses 2:5-11 nos dicen que Jesucristo, quien existió como Dios, tomó la forma corporal de un humilde siervo para poder morir en la cruz en lugar nuestro. "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." .
Los sectarios creen que éste versículo, "Yo y el Padre uno somos" significa que Cristo fue uno con el Padre en propósito y no en naturaleza y esencia. Sin embargo, si eso fue todo lo que Cristo quizo decir ¿por qué los judíos quisieron apedrearlo? Ellos mismos creyeron que el propósito de El era el mismo de Dios. El versículo 33 de Juan 10 explica que quisieron apedrearlo por blasfemia ¡porque dijo ser Dios! ¿ se identifican estos enemigos de CRISTO , con estos que quisieron apedrearlo ? Pues si , ya que CRISTO es DIOS , y los blafemos son ellos por no aceptar esta verdad . ! Que pena que no le conozcan !


¿por qué los judíos quisieron apedrearlo?

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;

porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Nuestro señor no es "eterno" aunque si preexistente y en Jn 10:33 los judíos dicen: "porque tu, siendo humano, te haces divino" porque dijo ser "hijo de Dios". Abrí un tema para discutir como interpeta cada cual el ser "hijo de Dios"
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

¿Me perdonas Edison Loaiza?

"Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes;mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes" Mat 6:14,15

Los pecados que perdonaba Jesús implicaba más que ofensas que cometemos unos contra otros y que nos perdonamos sin reserva,sin llevar cuenta de ellos, que es lo que indica la expre´sión de Jesús a Pedro "hasta 77 veces" Mat 18:21,22.

Los precados que perdonaba Jesús, implicaban el curar las enfermedades, que son los efectos del pecado.

Pero si notan ¿a que núnca Jesús dijo...Yo te perdono los pecados, decía "tus pecados te son perdonados" y ahora decía:

"Pero para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados".

¿Quién le dió esa autoridad para sanar,resucitar muertos y hacer milagros"

El espíritu santo de su Padre que es la fuerza más poderosa del universo.

"abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió" Luc 4:16-21

Jesús nunca quiso usurpar el lugar de Dios y nunca dijo, "yo te doy, yo te perdono".

Esa condición divina la dejó en el cielo, y ahora hacía tal como había recibido orden de su Padre que tenía que hacer, yo creo que es importante el saber estas cosas, y ponerlas en su lugar,queridos foristas, Jesús así lo hizo.

Un saludo

Alfageme


Cuestionar la Deidad de Cristo como Co-igual con Su Padre Dios...argumentando la subordinación en los días de su carne...es un argumento muy pobre y sin ninguna base Biblica. Es apostasía.

Su condición Divina de ser HIJO... "ANTES DE TODAS LAS COSAS" (Col.1:17) lo revela como autoexistente en el mismo sentido que el Padre y el Espíritu Santo.

Pásate a las filas de Cristo como Dios manifestado en carne (1Tim.3:16)

Déjate comprar por su sangre (1P.1:18-20)

Y El hará de ti un vaso de honra, útil al Señor, pero tienes que limpiarte de la apostasía del diablo (2Tim.2:21)

En Cristo

Edison
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

Cuestionar la Deidad de Cristo como Co-igual con Su Padre Dios...argumentando la subordinación en los días de su carne...es un argumento muy pobre y sin ninguna base Biblica.
Nuestro señor está subordinado a su Dios siempre, tanto en los dias en que estuvo encarnado como después de haber vuelto a Dios y hasta cuando regrese y someta todo bajo sus pies (por el poder que Dios le ha conferido "porque lo hecho señor y mesías" y "lo ha constituido juez" y "le ha dado todo poder") tendrá que seguir subordinado a su Dios
 
Re: YO SOY = YO HE SIDO = EL HIJO ES ETERNO

¿Me perdonas Edison Loaiza?

"Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes;mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes" Mat 6:14,15

Los pecados que perdonaba Jesús implicaba más que ofensas que cometemos unos contra otros y que nos perdonamos sin reserva,sin llevar cuenta de ellos, que es lo que indica la expre´sión de Jesús a Pedro "hasta 77 veces" Mat 18:21,22.

Los precados que perdonaba Jesús, implicaban el curar las enfermedades, que son los efectos del pecado.

Pero si notan ¿a que núnca Jesús dijo...Yo te perdono los pecados, decía "tus pecados te son perdonados" y ahora decía:

"Pero para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados".

¿Quién le dió esa autoridad para sanar,resucitar muertos y hacer milagros"

El espíritu santo de su Padre que es la fuerza más poderosa del universo.

"abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió" Luc 4:16-21

Jesús nunca quiso usurpar el lugar de Dios y nunca dijo, "yo te doy, yo te perdono".

Esa condición divina la dejó en el cielo, y ahora hacía tal como había recibido orden de su Padre que tenía que hacer, yo creo que es importante el saber estas cosas, y ponerlas en su lugar,queridos foristas, Jesús así lo hizo.

Un saludo

Alfageme

¿Me perdonas Edison Loaiza?


Claro que te perdonamos , pero tu buscas burlarte y no perdon

Es una pregunta ironica y burlona , y lo sabes ....

Alfageme :

Pero si notan ¿a que núnca Jesús dijo...Yo te perdono los pecados, decía "tus pecados te son perdonados" y ahora decía:

"Pero para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados".

¿Quién le dió esa autoridad para sanar,resucitar muertos y hacer milagros"


Respuesta : Jesucristo sabe todas las cosas (Juan 1:48; 2:25; 6:64; 14:30; 21:17). El es todopoderoso (Mateo 28:18; Hebreos 1:3), sin pecado (Juan 8:46), eterno (Miqueas 5:2), e inmutable (Hebreos 13:8). Ya que solo Dios posee estos atributos, Cristo es Dios.

Jesucristo tiene el poder para perdonar pecados (Marcos 2:5-7; Efesios 1:7), dar vida eterna (Juan 10:28; 17:2), juzgar al mundo (Juan 5:22, 27), y controlar la Naturaleza (Mateo 8:26). Ya que solo Dios puede hacer estas cosas, Cristo es Dios.


Jesucristo, quien existió como Dios, tomó la forma corporal de un humilde siervo para poder morir en la cruz en lugar nuestro. "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,Aleluya Amen JESUCRISTO ES DIOS SALVADOR ; DIOS FUERTE ; PADRE ETERNO ; PRINCIPE DE PAZ: