YO PUEDO MORIR ESTA MISMA NOCHE POR ESO DEBO ESTAR PREPARADO

Re: YO PUEDO MORIR ESTA MISMA NOCHE POR ESO DEBO ESTAR PREPARADO

“La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”(Romanos 13:12-14).

Para poder agradar a Dios debemos arrepentirnos sinceramente de haber contendido contra su justicia , pedirle perdón ,morir al pecado, y nacer de nuevo ,vivir y actuar conforme a lo que nos ha enseñado el señor Jesucristo.

Ese cambio nos llama a:

-Desechar las obras de las tinieblas.
-vestirnos del señor Jesucristo.
-No proveer para los deseos de la carne.

Una vez hayamos nacido de nuevo no estamos exentos de seguir pecando porque el diablo estará acechándonos como león rugiente para que nuevamente caigamos en desobediencia y actuemos de la manera en la que Dios no quiere, y para ello es necesario vestirnos de toda la armadura de Dios:

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”(Efesios 6:10-18).

Dios comenzarà la buena obra en cada uno de nosotros y nuestra responsabilidad es andar en su camino y cooperar con su obra siguiendo fielmente sus sabias recomendaciones para poder agradarlo.

¿Te ha escogido el Dios verdadero para que fueras heredero junto con Jesús en su Reino?
"y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios" Juan 1:13.
¿Tú crées que porque te lo diga un Capellán un Reverendo un Pastor ya naciste de nuevo?.

Lo primero) Al cielo va una cantidad limitada de personas,la Biblia da la cifra exacta,los demás de la humanidad viviremos aquí en la tierra gobernada por Jesús."Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal mo 37:22

Los tiempos de tal ignorancia ya han pasado Penitente.

ORO

Pero ¿quién podrá presentarse ante el tribunal de Dios y exigirle: Dame lo que me he ganado? Sin duda que nadie. Entre otras cosas porque nadie ha dado primero a Dios para poder exigirle, y tampoco nadie es capaz de comportarse con perfecta justicia.

Así que confiemos en la misericordia de Dios; de lo contrario estaríamos perdidos.

Y mientras tanto creamos en Jesucristo, y procuremos cumplir sus mandatos. Que por otra parte son mandatos beneficiosos para nosotros.

"Los mandamientos de Dios no son bravosos" 1 Juan 5:3 nos dice la Biblia,entonces,¿quién los hace que sean pesados?.
Este mundo que vivimos que todo está montado para que no se haga la voluntad de Dios.
Sin darnos cuenta,es muy fácil desviarnos,nadie está vacunado,o ¿lo estás tú?.
"El que está cuídese de no caer" nos avisa el apóstol Pablo,1 Cor 10:12.

Racismo,xenofobia,nacionalismo,regionalismo,religión falsa,gerras,exibición obstentosa del medio de vida,1 Juan 2:15-17.

Los testigos de Jehová somos un espectáculo teatral al mundo.

¿Te ha escogido el Dios verdadero para que fueras heredero junto con Jesús en su Reino?
"y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios" Juan 1:13.
¿Tú crées que porque te lo diga un Capellán un Reverendo un Pastor ya naciste de nuevo?.

Lo primero) Al cielo va una cantidad limitada de personas,la Biblia da la cifra exacta,los demás de la humanidad viviremos aquí en la tierra gobernada por Jesús."Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal mo 37:22

Los tiempos de tal ignorancia ya han pasado Penitente.

ORO

Hermano las respuestas te las da la palabra de Dios

1."El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados"(Romanos 8:16-17).

2. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".(2 Corintios 5:17).

En cuanto a lo que afirmas acerca de que "al cielo va una cantidad limitada de personas y que la biblia da una cifra exacta yo te respondo:

NO ERREIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS

Ya se por donde vas . si hablas de los 144.000 pues la misma palabra de Dios te informa que esos 144.000 son 12.000 varon de las 12 tribus de israeel los cuales no se contaminaron con mujer y son los que siguen al cordero por donde quieran que van.ellos son parte de las primicias que Jesucristo resucitò para llevarle al padre.

Zafate de tanta religiosidad y de tanta informaciòn errada pues te estas engañando a ti mismo y estas siendo tropezadero para muchas almas

"Los mandamientos de Dios no son bravosos" 1 Juan 5:3 nos dice la Biblia,entonces,¿quién los hace que sean pesados?.
Este mundo que vivimos que todo está montado para que no se haga la voluntad de Dios.
Sin darnos cuenta,es muy fácil desviarnos,nadie está vacunado,o ¿lo estás tú?.
"El que está cuídese de no caer" nos avisa el apóstol Pablo,1 Cor 10:12.

Racismo,xenofobia,nacionalismo,regionalismo,religión falsa,gerras,exibición obstentosa del medio de vida,1 Juan 2:15-17.

Los testigos de Jehová somos un espectáculo teatral al mundo.

Sin ningun animo de ofenderte pero en esto si tienes toda la razòn ,son un espectaculo teatral al mundo porque son tantas las enseñanzas erradas que imparten a diestra y siniestra que cualquiera puede darse cuenta de que no estàn por buen camino y se han desviado de la verdad y lo peor es que son tropezadero en la salvaciòn de muchas almas .Despierta y que la luz de Cristo resplandezca en tu vida para que puedas alumbrar a muchos .

Penitente;1359205]Hermano las respuestas te las da la palabra de Dios

En cuanto a lo que afirmas acerca de que "al cielo va una cantidad limitada de personas y que la biblia da una cifra exacta yo te respondo:
NO ERREIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS
Ya se por donde vas . si hablas de los 144.000 pues la misma palabra de Dios te informa que esos 144.000 son 12.000 varon de las 12 tribus de israeel los cuales no se contaminaron con mujer y son los que siguen al cordero por donde quieran que van.ellos son parte de las primicias que Jesucristo resucitò para llevarle al padre.
Zafate de tanta religiosidad y de tanta informaciòn errada pues te estas engañando a ti mismo y estas siendo tropezadero para muchas almas

Entonces a ¿dónde iremos a buscar la verdad?
Si la Biblia no dice la verdad ahí de cuántos irán al cielo,¿a quién tenemos que hacer caso de la verdad?
Rev 14; Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP]Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. [SUP]4[/SUP] Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, [SUP]5[/SUP] y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Un saludo

Respetado Hermano Manuel

¿Por què te alteras?

si tanto te molesta el tema bien puedes no participar...

...
..1º Que no soy hermano suyo..... a lo más pariente.
...
..2º.- Que si piensa que estoy alterado por el tamaño de la letra, le explicaré: Tengo bastante miopía y escribo y leo mejor con letra grande.
...
...
Sigue en pié mi pregunta: " Preparado, ¿para qué?"....¿No te consideras salvo?....¿ Tan malo eres?
...
..
...
..Saludos.

...
..1º Que no soy hermano suyo..... a lo más pariente.
...
..2º.- Que si piensa que estoy alterado por el tamaño de la letra, le explicaré: Tengo bastante miopía y escribo y leo mejor con letra grande.
...
...
Sigue en pié mi pregunta: " Preparado, ¿para qué?"....¿No te consideras salvo?....¿ Tan malo eres?
...
..
...
..Saludos.

Si ambos somos HIJOS del mismo PADRE CELESTIAL somos hermanos a menos que usted no sea hijo del mismo padre.
Para poder ser HIJOS del mismo Padre tuvimos que haber muerto a la vieja naturaleza,reconocer que servimos a la iniquidad y aceptar el perdòn y la nueva vida que nos ofrece NUESTRO HERMANO MAYOR ,nuestro señor Jesucristo

Entonces ¿Somos hermanos o no somos hermanos?

Hermano Manuel TODOS SOMOS PECADORES ,TANTO USTED COMO YO. EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS RECAER EN NUESTRAS ANTIGUAS FALTAS POR ESO SE NOS DICE :"EL QUE ESTÀ FIRME MIRE QUE NO CAIGA" .

a tus preguntas

1.¿No te consideras salvo?

SE QUE SOY UN HIJO DE DIOS Y QUE FUÈ POR EL AMOR DEL PADRE QUE FUI RESCATADO DE UNA VANA MANERA DE VIVIR GRACIAS AL SACRIFICIO DE SU AMADO HIJO QUIEN PAGÒ MIS DEUDAS EN LA CRUZ POR LO TANTO:

GRACIAS A ESE SACRIFICIO DE JESÙS :

-Soy hijo de Dios Juan 1:12
-Soy amigo de Dios Juan 15:15
-Soy justificado Romanos 5:1
-Estoy unido con el Señor y soy uno con El en esprìritu 1 Corintios 6:17
-Fui comprado por precio y pertenezco a Dios 1 Corintios 6:20
-Soy miembro del cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:27
-Fui adoptado como hijo de Dios Efesios 1:5
-Fui redimido y perdonado de todos mis pecados. Colosences 1:14

Apesar de haber sido PERDONADO Y RESCATADO DE ESA VANA MANERA DE VIVIR yo puedo volver a SERVIR A LA INIQUIDAD,yo puedo volver al Reino de las tinieblas,me puede suceder lo que le sucede al perro que vuelve a su vomito o lo que a la puerca recien lavada que vuelve a revolcarse en el lodo

Esto puede pasar si no estoy preparado

a tu 2 .pregunta ¿ PREPARADO PARA QUÈ?

DEBO ESTAR PREPARADO PORQUE PUEDO PERDER LA SALVACIÒN SI NO SOY DILIGENTE Y ME DESCUIDO PUES AUNQUE SOY UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO,TODAVIA TENGO QUE COMBATIR CONTRA EL MUNDO,LA CARNE Y EL DIABLO

Despues de que hemos muerto al pecado y hemos nacido de nuevo el conflicto espiritual continùa y es ahi cuando los poderes espirituales del reino de las tinieblas ATACAN A LOS CREYENTES y por eso el apostol Pablo nos alerta :

-"No tenemos lucha contra sangre y carne,sino contra principados,contra potestades,contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,contra huestes de maldad en las regiones celestiales" (Efesios 6:12).

-debemos ponernos una ARMADURA ESPIRITUAL para defendernos "de los dardos de fuego del maligno" (Efesios 6:13-17).

-Estamos sumidos en una batalla espiritual en contra de las fuerzas que se oponen al conocimiento de Dios .2 Corintios 10:3-5

-El diablo como Leòn rugiente,anda alrededor buscando a quien devorar 1 Pedro 5:8.

-Sed sobrios y velad...resistid firmes en la fe,sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros HERMANOS en todo el mundo 1 Pedro 5:8-9

-Satanàs se disfraza como angel de Luz.Asì que ,no es extraño si tambièn sus ministros se disfrazan como ministros de justicia 2Corintios 11:14-15

-Todo el mundo entero està bajo la influencia del maligno 1 Juan 5:19

-llevando "cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo" 2 Corintios 10:5

-Para que satanàs no gane ventaja alguna sobre vosotros;pues no ignoramos sus maquinaciones 2 Ccorintios 2 .10-11

El apostol santiago nos recomienda

-Sometamonos a Dios y resistamos al diablo Santiago 4:7

En el evangelio de Juan ,Jesùs nos dice :

el ladròn no viene sino para hurtar y matar y destruir juan 10:10

Si yo le sigo el juego a Satàn y empeizo a servir a la iniquidad ¿ puedo perder la salvaciòn o no?

¿debo estar preparado o no?

¿me debo poner la armadura espiritual o no?

¿debo llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de cristo o no?

¿debo ignorar las maquinaciones de satanàs o no?

¿debo ser sobrio y estar en vela o no?

¿Qùe es preparase ?

prepararse ¿acaso no es alistarse y estar alerta para el combate ?

somos soldados de Jesùs sumidos en un combate contra las fuerzas del mal,estamos en una lucha espiritual .

¿Que puede ocurrir si no estoy preparado?

¿QUÈ PUEDE OCURRIR SI ME DEJO VENCER EN ESA BATALLA ESPIRITUAL?

¿POR QUÈ MOTIVO JESÙS EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS NOS EXHORTA A VENCER ? ¿VENCER A QUE O A QUIEN?

¿PODEMOS DARNOS EL LUJO DE DESCUIDAR UNA SALVACIÒN TAN GRANDE?

¿POR QUÈ SE NOS DICE QUE DEBEMOS OCUPARNOS EN ELLA CON "TEMOR " Y CON "TEMBLOR"

Hermano Manuel a tu 3ra pregunta. ¿TAN MALO ERES ?

Nadie esta excento de recaer en sus antiguas faltas

, no podemos gloriarnos en nuestra carne Filipenses 3.3

EN CONCLUSION SOMOS SALVOS PERO NO ESTAMOS EXCENTOS DE VOLVERNOS ATRÀS POR ESO DEBEMOS ESTAR PREPARADOS,FIRMES,VESTIDOS PARA LA BATALLA, YA QUE LA SALVACIÒN SI SE PUEDE PERDER

POR ALGO JESÙS LES VA A DECIR A ALGUNOS ESTAS FRASES:

APARTENSE DE MI HACEDORES DE MALDAD,

NO OS CONOZCO,

NUNCA OS CONOCÌ

¿ENTONCES NOS PREPARANOS O NO NOS PREPARAMOS ?

NO ES PORQUE SEAMOS MALOS O MUY MALOS O EXAGERADAMENTE MALVADOS QUE NOS DEBEMOS PREPARAR ,NOS DEBEMOS PREPARAR SEYA QUE SABEMOS QUE SI NUESTROS PECADOS SON TAN ROJOS CPORQUE EL MAL NOS ASECHA Y PODEMOS RECAER Y VOLVERNOS ATRAS

Hermano se me fuè el mensaje sin aclarar esta ultima idea

¿ENTONCES NOS PREPARANOS O NO NOS PREPARAMOS ?

NO ES PORQUE SEAMOS MALOS O MUY MALOS O EXAGERADAMENTE MALVADOS QUE NOS DEBEMOS PREPARAR ,NOS DEBEMOS PREPARAR YA QUE SABEMOS QUE AUNQUE NUESTROS PECADOS LLEGUEN A SER TAN ROJOS DIOS NOS PERDONA SI ES QUE ACUIDIMOS A JESÙS .

NOS DEBEMOS PREPARAR PORQUE EL MAL NOS ASECHA Y PODEMOS RECAER Y VOLVERNOS ATRAS

Si ambos somos HIJOS del mismo PADRE CELESTIAL somos hermanos a menos que usted no sea hijo del mismo padre.
......
..
...Mire usted, yo soy hijo de José Pérez (mi padre) y de Ana Peña (mi madre).
..
.Me dijeron que él aportó un espermatozoides y ella un óvulo.
..
..Así que déjese de chorradas místicas.
..
..Saludos.

...
Despues de que hemos muerto al pecado y hemos nacido de nuevo el conflicto espiritual continùa y es ahi cuando los poderes espirituales del reino de las tinieblas ATACAN A LOS CREYENTES y por eso el apostol Pablo nos alerta :

...
-Estamos sumidos en una batalla espiritual en contra de las fuerzas que se oponen al conocimiento de Dios .2 Corintios 10:3-5

-
..
..Por lo que usted escribe veo que no considera que Nuestro Señor Jesucristo ya ha resucitado.
..
..Vive aún en el miedo y no en la alegría y agradecimiento a nuestro Salvador.
..
..Saludos.

..
...Mire usted, yo soy hijo de José Pérez (mi padre) y de Ana Peña (mi madre).
..
.Me dijeron que él aportó un espermatozoides y ella un óvulo.
..
..Así que déjese de chorradas místicas.
..
..Saludos.

Respetado Sr Perez

No se por que motivo se molesta tanto pues es una verdad Biblica ,la palabra de Dios nos informa que todos los que somos hijos de un mismo Padre celestial somos hermanos y que Jesùs es nuestro hermano mayor

¿Le parece eso una " chorrada mìstica"

o es que¿ usted no es hijo del mismo Padre celestial?

¿Por què se muestra tan agresivo en sus respuestas?

¿Què es lo que tanto le desagrada?

¿Tiene usted a a Cristo en su corazòn?

¿Se molesta por que alguien le llame "hermano"?

¿no lo puede resistir?

Como ud me cuenta a mi y a todos los que leen el foro es hijo del señor Perez y de la señora Peña, se que no tenemos ningun parentezco pero

¿Por què se altera de esa manera?

¿Le hace caso usted a la palabra de Dios, la cual nos manda a ser amables,afables, a responder con amor, a procurar la paz y la armonia con el pròjimo o hay amargura en su interior?

Si usted entra el tema en cuestiòn y me pregunta que ¿preparado para que ? y ¿que si soy muy malo? observa que le he contestado con dos piedras en la mano?

¿De verdad es usted seguidor de Cristo?

¿Donde està su amor? ¿Por què se molesta que alguien le diga "hermano"?

¿esa palabra es para usted una ofensa y no la puede soportar ?

Con todo el respeto le respondo y si usted viene a intervenir en el tema y a cuestionar el porquè del mismo queda cosntancia que se le respondiò de manera amable y que en ningùn momento se le ha atacado y si las respuestas no le sastisfacen pues sencillamente no participe nadie lo està obligando a que entre o a que "opine" mucho menos a que "cuestione si soy muy malo o no" porque eso solo lo sabe Dios y a nadie tiene por què interesarle y que tambien quede cosntancia que no lo estoy Juzgando simplemente lo estoy invitando a que se examine porque su comportamiento no es el d eun verdadero seguidor de Jesùs ya que se irrita porque alguien de buena gana y con un trato amable y cortès lo llama "Hermano".

Que el señor lo bendiga en abundancia y le regale mucha paz y alegrìa en su corazòn .

..
..Por lo que usted escribe veo que no considera que Nuestro Señor Jesucristo ya ha resucitado.
..
..Vive aún en el miedo y no en la alegría y agradecimiento a nuestro Salvador.
..
..Saludos.

Sr Perez no suponga nada por que usted no sabe lo que yo considero o no

lo que yo escribo no lo digo yo lo dice la palabra de Dios ¿ acaso usted nunca ha leido sobre el conflicto espiritual y la lucha que tenemos contra potestades y principados y huestes de maldad en regiones celestes ? busquelo en la biblia y lealo y verà que no soy yo el que lo digo

¿no ha leido que se nos manda a ponernos una armadura espiritual?

¿serà un mero disfraz? ¿ o que sentido tiene? ¿ usted se la pone? ¿ ha pensado en ponersela?

¿Por què nos dicen que el que cree estar firme mire que no caiga?

¿no caiga en donde o en que ?

¿que ocurre si cae?

¿Què es para usted no descuidar una salvaciòn tan grande?

¿Como se puede descuidar?

¿Què pasa si yo la descuido?

¿Como podrìa descuidarla?

YO NO VIVO EN EL MIEDO COMO USTED LO PRESUPONE POR ESO LE DIGO QUE LO QUE USTED "VE" NO LO "VE " COMO DEBERÌA VERLO, ESTÀ EQUIVOCADO EN SUS APRECIACIONES MI ESTIMADO SR PEREZ.

¿Como sabe usted que yo no estoy agradecido con el señor Jesùs?

Si no estuviera agradecido no estarìa aca escribiendo esto.precisamente porque estoy agradecido es que lo hago

¿Como sabe usted que yo no vivo en la alegrìa?

¿digame como lo sabe?

¿usted puede ver en mi interior?

¿entonces segùn lo que usted " ve " yo estoy triste ?

no saque conclusiones apresuradas sr perez pues solo Dios puede ver lo que hay en nuestros corazones

por si le interesa vivo muy contento y muy agradecido con mi amado señor Jesùs y a el sirvo con amor,sirvo en señal de agradecimiento porque me rescatò d e una vana manera de vivir.

Con el mismo respeto que me he dirigido a usted le quiero proponer que reflexione sobre la palabra de Dios :

(1 Pedro 1:17)
“Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno,
conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;”

(1 Pedro 2:11) Vivid como siervos de Dios.
“Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos,
que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,”

(1 Pedro 4:2)
“para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres,
sino conforme a la voluntad de Dios.”

(Romanos 12:2)
“ No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Andad como sabios aprovechando bien el tiempo, dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

(Efesios 5:13-20)

“Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

Una cosa es miedo y otra muy diferente TEMOR REVERENCIAL A OFENDER A DIOS.

Que Dios lo bendiga.

Sr Perez...
.....
YO NO VIVO EN EL MIEDO COMO USTED LO PRESUPONE POR ESO LE DIGO QUE LO QUE USTED "VE" NO LO "VE " COMO DEBERÌA VERLO, ESTÀ EQUIVOCADO EN SUS APRECIACIONES MI ESTIMADO SR PEREZ.

.
..
..Ya suponía yo que soy yo el que está equivocado...
..
Gracias por hacérmelo ver.

.... las tinieblas, ....en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, ... los deseos de la carne.”
... arrepentirnos ... pedirle perdón ,morir al pecado,

las obras de las tinieblas.
para los deseos de la carne.

... pecando ......e el diablo ...león rugiente ..... caigamos en desobediencia y....

“....huestes espirituales de maldad ....en el día malo, .... fuego del maligno.

Dios .. para poder agradarlo.

..
..Lo siento reconozco que no leí bien el texto.
..
Ante las palabras que destaco arriba , sentí miedo... Y yo estaba equivocado.

...
Saludos.

"Lázaro está descansando,¡Señor si está descansando sanará!".Los discípulos de Jesús no entendían que Jesús se refería que Lázaro había muerto,Juan 11:11-16.
Pero voy al hecho del tema de este post,la religión falsa siempre ha enseñado que al morir una persona el alma sobrevive al cuerpo y por ende va a rendir cuantas a Dios.

Al poco tiempo Jesús resucita a Lázaro (cuatro días después que estaba muerto) y probablemente ya olía mal su cuerpo.
Jesús lo resucita,y ¿qué dice Lázaro al ser despertado del sueño,es decir de la muerte?,nada,no hay registro de que dijese que había estado durante cuatro día en ningún sitio ni bueno,ni malo,ni regular.

Y no creamos que esto es un hecho aislado que da la Biblia,pues la Escritura registra un total de nueve resurrecciones.
En ninguno de estos nueve casos bíblicos se registra ningún diálogo de la vida en el más allá.
¿Por qué hay tanta omisión?

Gracias Smm por tu aporte valioso

Es verdad DIOS es amor tal como su santa palabra nos lo indica.Nuestro Dis es compasivo,tardo a la ira ,clemente y muy rico en misericordia.
Dios desea que todos los hombres se salven de una condenaciòn eterna ,que lleguen al conocimiento de la verdad y por eso es PACIENTE.

Dios tambien es Justo y desea que los hombres tengamos hacia El un santo temor reverencial.

El padre que ama a sus hijos los disciplina y si Dios lo hace con nosotros es para evitar que nos perdamos eternamente.

Lo cierto es que se nos manda a no descuidar una salvaciòn tan grande y a ocuparnos en ella CON TEMOR Y TEMBLOR

¿TEMOR A QUE?

Entendemos que va a ver una salvaciòn ¿ Pero salvaciòn de què?

Todo aquèl que muera al pecado y nazca de nuevo al aceptar el señor Jesùs en su corazòn y se mantenga Firme hasta el final y logre vencer se va a salvar de UNA CONDENACIÒN ETERNA a la que va a ir el diablo, sus angeles y todo aquèl que le haya servido.

Dios quiere se sus hijos tengan la misma estatura espiritual de Cristo , que se preparen y que no se queden dormidos y descuiden una salvaciòn tan grande.

El temor que debemos tener a Dios es el temor de ofenderlo,de perder su amistad,su gracia, de caer en manos de las huestes de maldad y empezar a servir a la iniquidad.

Dios es amor, es misericordioso pero el hombre no puede desafiar su justicia pensando en que porque Dios es misericordioso haga lo haga de todas maneras tendrà el mismo fin de todos aquellos que se esforzaron por hacer su santa voluntad.

La salvaciòn es el asunto màs IMPORTANTE,por què se trata del destino eterno del alma y si nos descuidamos y no actuamos con ese TEMOR Y TEMBLOR que nos exige la palabra de Dios corremos el riesgo de perdernos para siempre por no haber actuado diligentemente,por no haber estado despiertos,alerta.vigilantes.

Dios ha dado a su unico hijo ¿Para què?

Para que todo aquèl que en EL CREA no se pierda eternamente

Entonces si debemos actuar sabiamente y con TEMOR porque nos podemos PERDER para siempre.

A eso me refiero, hermano. Mucha gente cree en Dios y en Cristo para sólo salvar su pellejo del castigo eterno. Es decir, ¿Si no hubiera esa amenaza de condenación eterna, esa gente no creería en Dios ni le importaría Cristo ni un bledo?

Entiendo que el mensaje de Dios se adecuada al nivel de conciencia de la gente de cada época. Quizá la gente del tiempo de Jesús era de tan dura cerviz que necesitamos ese tipo de estimulo. Pero si en pleno siglo XXI hay aún gente que enfatiza ese temor a la condena significa que esa gente tiene un nivel de conciencia 2.000 años atrasado….

Que Dios te bendiga

A eso me refiero, hermano. Mucha gente cree en Dios y en Cristo para sólo salvar su pellejo del castigo eterno. Es decir, ¿Si no hubiera esa amenaza de condenación eterna, esa gente no creería en Dios ni le importaría Cristo ni un bledo?

Entiendo que el mensaje de Dios se adecuada al nivel de conciencia de la gente de cada época. Quizá la gente del tiempo de Jesús era de tan dura cerviz que necesitamos ese tipo de estimulo. Pero si en pleno siglo XXI hay aún gente que enfatiza ese temor a la condena significa que esa gente tiene un nivel de conciencia 2.000 años atrasado….

Que Dios te bendiga

Y precisamente lo contrario también apartó de Dios a la gente sincera.Me refiero que no cabe en la mente un Dios tan cruel,que por pecar en una vida llena de miserias enfermedades y muerte, Dios castigue por toda la eternidad con asamiento eterno.

"Lázaro está descansando,¡Señor si está descansando sanará!".Los discípulos de Jesús no entendían que Jesús se refería que Lázaro había muerto,Juan 11:11-16.
Pero voy al hecho del tema de este post,la religión falsa siempre ha enseñado que al morir una persona el alma sobrevive al cuerpo y por ende va a rendir cuantas a Dios.

Al poco tiempo Jesús resucita a Lázaro (cuatro días después que estaba muerto) y probablemente ya olía mal su cuerpo.
Jesús lo resucita,y ¿qué dice Lázaro al ser despertado del sueño,es decir de la muerte?,nada,no hay registro de que dijese que había estado durante cuatro día en ningún sitio ni bueno,ni malo,ni regular.

Y no creamos que esto es un hecho aislado que da la Biblia,pues la Escritura registra un total de nueve resurrecciones.
En ninguno de estos nueve casos bíblicos se registra ningún diálogo de la vida en el más allá.
¿Por qué hay tanta omisión?

Hermano ORO-TEMPO

Nuestro Señor Jesucristo nos narra dos parabolas.independientemente que sean parabolas ellas llevan una enseñanza y lo que nos debemos preguntar es ¿Què fuè lo que el señor Jesùs nos quiso enseñar en cada una de ellas y que informaciòn nos da en las mismas.sabemos que EL ES LA VERDAD Y que toda la informaciòn que nos brinda es correcta,es verdadera.

miremos la primera:

"También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. (Lucas 12:16-21)

Indudablemente nos advierte sobre el peligro de poner el corazòn en las riquezas,en el peligro de la avaricia ,de la ambiciòn,de no estar preparado.

DIOS LLAMA NECIOS A LOS QUE NO SE PREPARAN ,A LOS QUE NO SE PREOCUPAN POR LA SALVACIÒN DE SU ALMA

¿QUIENES VIENEN A PEDIRLE "EL ALMA" A ESE HOMBRE RICO ?

¿PARA QUÈ LE VAN A PEDIR EL ALMA?

JESÙS MISMO NOS LO CUENTA ¿ LE CREEMOS O NO LE CREEMOS?

Esa informaciòn nos la dà en la parabola de Lazaro y el rico :

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."(Lucas 16:19-31)

Aquì Jesùs nos enseña varias cosas:

-Sobre el deber de ser compasivo y misericordioso con el Projimo, el dejar a un lado el egoismo, el dejar a un lado los goces y placeres de esta vida ,en no caer en los deseos d elos ojos,los deseos de la carne y la vanagloria de la vida.

-Tambien enseña sobre la necesidad de ARREPENTIMIENTO mientras haya oportunidad. señala que hay un tiempo para ello .

ahora preguntemonos :

¿Por què habla de dos lugares?

¿por què en un lugar el uno sufre y el otro es consolado?

¿Què quizo enseñar cuando dijo que el pobre habìa sido llevado por los angeles?

¿Por què el hombre rico fuè sepultado y no fuè llevado por los angeles?

¿Por què Jesùs nos dà todos esos detalles?

¿Le creemos a Jesùs o no le creemos?

Hermano ORO-TEMPO

Nuestro Señor Jesucristo nos narra dos parabolas.independientemente que sean parabolas ellas llevan una enseñanza y lo que nos debemos preguntar es ¿Què fuè lo que el señor Jesùs nos quiso enseñar en cada una de ellas y que informaciòn nos da en las mismas.sabemos que EL ES LA VERDAD Y que toda la informaciòn que nos brinda es correcta,es verdadera.

miremos la primera:

"También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. (Lucas 12:16-21)

Indudablemente nos advierte sobre el peligro de poner el corazòn en las riquezas,en el peligro de la avaricia ,de la ambiciòn,de no estar preparado.

DIOS LLAMA NECIOS A LOS QUE NO SE PREPARAN ,A LOS QUE NO SE PREOCUPAN POR LA SALVACIÒN DE SU ALMA

¿QUIENES VIENEN A PEDIRLE "EL ALMA" A ESE HOMBRE RICO ?

¿PARA QUÈ LE VAN A PEDIR EL ALMA?

JESÙS MISMO NOS LO CUENTA ¿ LE CREEMOS O NO LE CREEMOS?

Esa informaciòn nos la dà en la parabola de Lazaro y el rico :

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."(Lucas 16:19-31)

Aquì Jesùs nos enseña varias cosas:

-Sobre el deber de ser compasivo y misericordioso con el Projimo, el dejar a un lado el egoismo, el dejar a un lado los goces y placeres de esta vida ,en no caer en los deseos d elos ojos,los deseos de la carne y la vanagloria de la vida.

-Tambien enseña sobre la necesidad de ARREPENTIMIENTO mientras haya oportunidad. señala que hay un tiempo para ello .

ahora preguntemonos :

¿Por què habla de dos lugares?

¿por què en un lugar el uno sufre y el otro es consolado?

¿Què quizo enseñar cuando dijo que el pobre habìa sido llevado por los angeles?

¿Por què el hombre rico fuè sepultado y no fuè llevado por los angeles?

¿Por què Jesùs nos dà todos esos detalles?

¿Le creemos a Jesùs o no le creemos?

No cabe duda de que es mejor morir en paz con Dios,saber que has hecho como el manda,pues de esa forma puedes tener la perspectiva de que te resucite. a que mueras sin hacer lq voluntad de Dios y no tengas ninguna perspectiva ya de vida en un futuro.

Las parábolas nos ilustran cosas que Jesús quiso enseñar,pero no en modo algunos que Dios tenga preparado un lugar para las personas que murieron haciendo el mal.
Esa es una interpretación babilónica,demoniaca,carnal.

En una ocasión que personas del Israel antiguo quemaban a sus hijos,Dios les dijo que eso nunca lo había pensado Él,¿no sería eso una mentira por parte Dios el decir que nunca lo había mandado ni pensado y el que tuviera un lugar de fuego eterno para sus hijos?.

Piénsatelo bien antes de calumniar a Dios por hacer malas y erróneas interpretaciones de la Biblia.