Yo no podría asistir a una congregación donde el Pastor fuera una mujer.

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
8.998
1.544
No discrimino a la mujer, pero encuentro que es antinatural que la mujer enseñe al hombre 1 Tim 2:
11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
¿Alguno de ustedes asiste a una de estas iglesias?

 
Si lo hago, pecaría intencionalmente contra la gloria de Cristo (Mt.18:20) porque la mujer es gloria del varón y Cristo no comparte su gloria con nadie.

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
Bueno
Al menos sé que no me encontraría con ustedes en una congregación donde el pastor fuera una mujer

Pienso que
En la congregación en la que el pastor que debería estar, no está
Que no se queje si es reemplazado por una mujer
La falta no es de la mujer
Sino del pastor que faltó para dirigir esa congregación

Pero es más fácil condenar a la mujer... los entiendo
 
Bueno
Al menos sé que no me encontraría con ustedes en una congregación donde el pastor fuera una mujer

Pienso que
En la congregación en la que el pastor que debería estar, no está
Que no se queje si es reemplazado por una mujer
La falta no es de la mujer
Sino del pastor que faltó para dirigir esa congregación

Pero es más fácil condenar a la mujer... los entiendo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No se trata de condenar a la mujer... se trata de obedecer a Dios... para que conforme a su promesa... su bendición se derrame sobre todos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
No tengo ningún problema en sujetarme a un hombre como Jesucristo, Moises, David, Pedro, Juan y los demás apóstoles, Pablo, y a cualquier otro hombre que Dios elija para dirigir Su Iglesia, el Pais, o el Estado [entre otros], al igual que a mi papá.
Jehova es varon de guerra.
 
No tengo ningún problema en sujetarme a un hombre como Jesucristo, Moises, David, Pedro, Juan y los demás apóstoles, Pablo, y a cualquier otro hombre que Dios elija para dirigir Su Iglesia, el Pais, o el Estado [entre otros], al igual que a mi papá.
Jehova es varon de guerra.
Te faltó el pastor
Porque si dices que una mujer no puede ser pastor, porque no se puede estar sujeto a una mujer, quiere decir que aceptas lo opuesto
Es decir, sí puedes sujetarte a un pastor porque es hombre

¿Por qué te vas por las ramas, no eres directo y evitas hablar de lo que se plantea en el tema, y sobre todo de lo que tú planteaste?
 
Te faltó el pastor
Porque si dices que una mujer no puede ser pastor, porque no se puede estar sujeto a una mujer, quiere decir que aceptas lo opuesto
Es decir, sí puedes sujetarte a un pastor porque es hombre

¿Por qué te vas por las ramas, no eres directo y evitas hablar de lo que se plantea en el tema, y sobre todo de lo que tú planteaste?
¿Cuales ramas? ¿acaso no se entiende cuando digo "y a cualquier otro hombre que Dios elija para dirigir Su Iglesia"?
¿No entendiste?
 
Es una regla propia de la cristiandad, supongo debe haber otras religiones en donde los principales son hombres, pero a su vez debe haber religiones en donde la mujer dirige el culto.

La lucha cristiana va a ser de ese modo en las próximas décadas: El Tema de la mujer como sacerdote va a exacerbar el ya convulso mundo cristiano.

Veo nuevas divisiones. Hoy en día hay varias mujeres oficiando como sacerdotes en cultos cristianos. He asistido a esas iglesias y no me salieron ni cuernos ni rabo, ni me volví delincuente, ni me convirtio en hereje o apostata.

El debate continuará, pero veo que la posición tradicional tiende a derrumbarse. En un futuro no muy lejano la exclusividad masculina para “hablar” en la Iglesia será una cosa del pasado, un mero recuerdo de otro tiempo.

¿Es esto bueno o malo? Pues mi respuesta es que YO personalmente no ha sido quien dio investidura de sacerdocio a las mujeres, eso es un fenómeno que está ocurriendo al interior de las iglesias protestantes y católicas. Más no en las ortodoxas, pero ya les llegará su momento de afrontar el asunto.
 
Amigos y hermanos, como de costumbre, la Biblia tiene la respuesta. Miren este excelente artículo del sitio Gotquestions.org:

Pregunta


¿Qué dice la Biblia acerca de las mujeres pastoras?

Respuesta

Quizás no haya un tema más debatido en la iglesia de hoy que el tema de las mujeres sirviendo como pastoras. Como resultado, es muy importante no ver este problema como un asunto de hombres contra mujeres. Hay mujeres que creen que las mujeres no deben servir como pastoras y que la Biblia impone restricciones al ministerio de las mujeres, y hay hombres que creen que las mujeres pueden servir como pastoras y que no hay restricciones para las mujeres en el ministerio. Esto no es un tema de chauvinismo o discriminación. Es una cuestión de interpretación bíblica.

La Palabra de Dios proclama: “La mujer debe aprender en quietud y en plena sumisión. No permito que una mujer enseñe o tenga autoridad sobre un hombre; ella debe estar en silencio” (1 Timoteo 2:11–12). En la iglesia, Dios asigna diferentes roles a hombres y mujeres. Este es el resultado de la forma en que la humanidad fue creada y la forma en que el pecado entró en el mundo (1 Timoteo 2:13–14). Dios, a través del apóstol Pablo, restringe a las mujeres de servir en roles de enseñanza y/o tener autoridad espiritual sobre los hombres. Esto impide que las mujeres sirvan como pastoras sobre los hombres, lo que definitivamente incluye predicarles, enseñarles públicamente y ejercer autoridad espiritual sobre ellos.

Hay muchas objeciones a esta visión de las mujeres en el ministerio pastoral. Una común es que Pablo restringe que las mujeres enseñen porque en el primer siglo, las mujeres generalmente no tenían educación. Sin embargo, 1 Timoteo 2:11–14 en ninguna parte menciona el estado educativo. Si la educación fuera una calificación para el ministerio, entonces la mayoría de los discípulos de Jesús no habrían sido calificados. Una segunda objeción común es que Pablo solo restringió a las mujeres de Éfeso de enseñar a los hombres (1 Timoteo fue escrita a Timoteo, el pastor de la iglesia en Éfeso). Éfeso era conocido por su templo a Artemisa, y las mujeres eran las autoridades en esa rama del paganismo; por lo tanto, según la teoría, Pablo sólo estaba reaccionando contra las costumbres dirigidas por mujeres de los idólatras de Éfeso, y la iglesia necesitaba ser diferente. Sin embargo, el libro de 1 Timoteo en ninguna parte menciona a Artemisa, ni Pablo menciona la práctica estándar de los adoradores de Artemisa como razón de las restricciones en 1 Timoteo 2:11–12.

Una tercera objeción es que Pablo sólo se refiere a esposos y esposas, no a hombres y mujeres en general. Las palabras griegas para “mujer” y “hombre” en 1 Timoteo 2 podrían referirse a esposos y esposas; sin embargo, el significado básico de las palabras es más amplio que eso. Además, las mismas palabras griegas se usan en los versículos 8–10. ¿Sólo los esposos deben levantar manos santas en oración sin ira ni disputas (versículo 8)? ¿Sólo las esposas deben vestirse con modestia, tener buenas obras y adorar a Dios (versículos 9–10)? Por supuesto que no. Los versículos 8–10 se refieren claramente a todos los hombres y mujeres, no sólo a los esposos y esposas. No hay nada en el contexto que indique una limitación a esposos y esposas en los versículos 11–14.

Otra objeción más a esta interpretación de las mujeres en el ministerio pastoral se relaciona con las mujeres que ocuparon puestos de liderazgo en la Biblia, específicamente Miriam, Débora y Hulda en el Antiguo Testamento. Es cierto que estas mujeres fueron escogidas por Dios para un servicio especial a Él y que son modelos de fe, coraje y, sí, liderazgo. Sin embargo, la autoridad de la mujer en el Antiguo Testamento no es relevante para el tema de los pastores en la iglesia. Las epístolas del Nuevo Testamento presentan un nuevo paradigma para el pueblo de Dios—la iglesia, el cuerpo de Cristo—y ese paradigma involucra una estructura de autoridad única para la iglesia, no para la nación de Israel o cualquier otra entidad del Antiguo Testamento.

Se hacen argumentos similares usando a Priscilla y a Phoebe en el Nuevo Testamento. En Hechos 18, Priscila y Aquila son presentados como fieles ministros de Cristo. En el versículo 18, el nombre de Priscila se menciona primero, lo que sugiere a algunos que ella era más prominente en el ministerio que su esposo. (El detalle de qué nombre va primero probablemente no tenga importancia, porque en los versículos 2 y 26 el orden es inverso al del versículo 18.) ¿Le enseñaron Priscila y su esposo el evangelio de Jesucristo a Apolos? Sí, en su casa le “explicaron más adecuadamente el camino de Dios” (Hechos 18:26). ¿Dice alguna vez la Biblia que Priscilla pastoreó una iglesia o enseñó públicamente o se convirtió en líder espiritual de una congregación de santos? No. Hasta donde sabemos, Priscila no participó en actividades ministeriales en contradicción con 1 Timoteo 2:11–14.

En Romanos 16:1, Febe es llamada “diácono” (o “sierva”) en la iglesia y Pablo la elogia mucho. Pero, al igual que con Priscila, no hay nada en las Escrituras que indique que Febe era pastora o maestra de hombres en la iglesia. “Apto para enseñar” se da como un requisito para los ancianos, pero no para los diáconos (1 Timoteo 3:1–13; Tito 1:6–9).

La estructura de 1 Timoteo 2:11–14 deja perfectamente clara la razón por la cual las mujeres no pueden ser pastoras. El versículo 13 comienza con “porque”, dando la “causa” de la declaración de Pablo en los versículos 11–12. ¿Por qué las mujeres no deben enseñar o tener autoridad sobre los hombres? Porque “Adán fue creado primero, luego Eva. Y Adán no fue el engañado; fue la mujer la que fue engañada” (versículos 13–14). Dios creó a Adán primero y luego creó a Eva para ser una "ayuda" para Adán. El orden de la creación tiene aplicación universal en la familia (Efesios 5:22–33) y en la iglesia.

El hecho de que Eva fue engañada también se da en 1 Timoteo 2:14 como una razón para que las mujeres no sirvieran como pastoras o no tuvieran autoridad espiritual sobre los hombres. Esto no quiere decir que las mujeres sean crédulas o que sean más fáciles de engañar que los hombres. Si todas las mujeres son más fáciles de engañar, ¿por qué se les permitiría enseñar a los niños (que son más fáciles de engañar) y a otras mujeres (que supuestamente son más fáciles de engañar)? El texto simplemente dice que las mujeres no deben enseñar a los hombres ni tener autoridad espiritual sobre los hombres porque Eva fue engañada. Dios ha escogido dar a los hombres la principal autoridad de enseñanza en la iglesia.

Muchas mujeres sobresalen en los dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza, evangelización y ayuda/servicio. Gran parte del ministerio de la iglesia local depende de las mujeres. Las mujeres en la iglesia no están restringidas de orar o profetizar en público (1 Corintios 11:5), únicamente de tener autoridad de enseñanza espiritual sobre los hombres. La Biblia en ninguna parte restringe a las mujeres de ejercer los dones del Espíritu Santo (1 Corintios 12). Las mujeres, tanto como los hombres, están llamadas a ministrar a los demás, a demostrar el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22–23) y a proclamar el evangelio a los perdidos (Mateo 28:18–20; Hechos 1: 8; 1 Pedro 3:15).

Dios ha ordenado que sólo los hombres sirvan en posiciones de autoridad de enseñanza espiritual en la iglesia. Esto no se debe a que los hombres sean necesariamente mejores maestros o porque las mujeres sean inferiores o menos inteligentes (que no es el caso). Es simplemente la forma en que Dios diseñó la iglesia para funcionar. Los hombres deben dar el ejemplo de liderazgo espiritual, en sus vidas y a través de sus palabras. Las mujeres deben asumir un papel menos autoritario. Se alienta a las mujeres a enseñar a otras mujeres (Tito 2:3–5). La Biblia tampoco restringe que las mujeres enseñen a los niños. La única actividad que las mujeres tienen restringida es enseñar o tener autoridad espiritual sobre los hombres. Esto impide que las mujeres sirvan como pastoras a los hombres. Esto no hace que las mujeres sean menos importantes, de ninguna manera, sino que les da un enfoque ministerial más acorde con el plan de Dios y los dones que Él les ha dado.


Fuente:

https://www.gotquestions.org/women-pastors.html

Entonces, está claro que las mujeres NO pueden ser pastoras ni sacerdotisas y eso es así porque así lo dispuso Dios. La mujer tiene un rol en la Iglesia pero nunca será la silla de líder. Las iglesias que están nombrando a pastoras o a sacerdotisas se están desviando de lo que enseña la Biblia y están en rebeldía ante Dios. Curiosamente esas misma iglesias son las que nombran a homosexuales y lesbianas en puestos de autoridad en la Iglesia.
La mujer NO puede ser ni pastora ni sacerdotisa en la Iglesia y eso es porque la Biblia así lo indica y punto. Yo tampoco me podría congregar en una iglesia donde una mujer es pastora.

Saludos.

Robespengler
 
Última edición:
Es una regla propia de la cristiandad,
Cristiandad no es Cristianismo.
pero a su vez debe haber religiones en donde la mujer dirige el culto.
Si, las paganas.
El Tema de la mujer como sacerdote va a exacerbar el ya convulso mundo cristiano.
Ya no hay sacerdotes. Solo los paganos necesitan sacerdote.
Hoy en día hay varias mujeres oficiando como sacerdotes en cultos cristianos.
No son cultos cristianos.
He asistido a esas iglesias y no me salieron ni cuernos ni rabo, ni me volví delincuente, ni me convirtio en hereje o apostata.
Ya lo eras y lo sigues siendo pues no le ves nada de malo, estas hecho para ese ambiente.
.
Cuando no hay discernimiento es imposible diferenciar lo bueno de lo malo.
 
Cristiandad no es Cristianismo.

Si, las paganas.

Ya no hay sacerdotes. Solo los paganos necesitan sacerdote.

No son cultos cristianos.

Ya lo eras y lo sigues siendo pues no le ves nada de malo, estas hecho para ese ambiente.
.
Cuando no hay discernimiento es imposible diferenciar lo bueno de lo malo.
De acuerdo con esto que afirmas
Y comparado con lo que eres tú
Creo que sí, soy pagano, visto desde tú punto de vista

¿Sabías que a los cristianos primitivos los llamaban paganos?
 
Ya no hay sacerdotes. Solo los paganos necesitan sacerdote.
No estoy de acuerdo conque existan mujeres sacerdotes, es verdad
Pero sí acepto que una mujer me predique el evangelio de Jesucristo
Y si un niño es capaz de hacerlo, también lo acepto

Porque, por lo que tengo entendido, no son las personas las que predican, sino que es el Espíritu Santo el que coloca palabras en su boca
Pero tú pareces creer que el Espíritu Santo solo puede habitar en los hombres
 
No estoy de acuerdo conque existan mujeres sacerdotes, es verdad
Pero sí acepto que una mujer me predique el evangelio de Jesucristo
Y si un niño es capaz de hacerlo, también lo acepto

Porque, por lo que tengo entendido, no son las personas las que predican, sino que es el Espíritu Santo el que coloca palabras en su boca
Pero tú pareces creer que el Espíritu Santo solo puede habitar en los hombres
El Espíritu Santo dijo que la mujer no debe enseñar al hombre y que se calle. Tambien dijo que el obispo no debe de ser un neófito, ni tampoco escogió niños para ir a predicar el evangelio. Andas muy mal.
 
Un sacerdote que no hace sacrificios de sangre a su Dios, no es sacerdote, si acaso será sacerdotucho de algún diosucho. :)
 
El Espíritu Santo dijo que la mujer no debe enseñar al hombre y que se calle. Tambien dijo que el obispo no debe de ser un neófito, ni tampoco escogió niños para ir a predicar el evangelio. Andas muy mal.
Es una contradicción
¿Las mujeres pueden ser llenas del Espíritu Santo, sí o no?