Yo leo mucho el 4to mandamiento en el NT

Jesus guardo el septimo dia de la forma que fue ordenada, no de la forma que usted dice, recordemos quecusted afirma que si alguien trabaja de martes a domingo, entonces puede hacer del lunes su septimo dia.
No caballero, Jesus no hizo eso. Jesus obro segun fue ordenado, dejando fuera la levadura de los fariseos respecto a lo que se puede hacer el septimo dia.

El séptimo día. Muy bien. La escritura es clarísima.
 
El séptimo día. Muy bien. La escritura es clarísima.
Sí, pero el septimo dia no es cualquier dia de la semana como ud. Afirma.
Es uno solo y comun para todos.
Ese septimo dia se declara shabat, y es una fiesta del Señor.
Todos deben gurdarlo al mismo tiempo
 
Sí, pero el septimo dia no es cualquier dia de la semana como ud. Afirma.
Es uno solo y comun para todos.
Ese septimo dia se declara shabat, y es una fiesta del Señor.
Todos deben gurdarlo al mismo tiempo

Pues ya lo sabe, trabaje seis días, y el séptimo descanse. Es lo que Dios hizo, y pide que hagan.
 
Usted inventa, no existe cita. Usted no tiene cita o referencia. Tiene que eludir.

Disculpe, mi estimado. Me olvidé de usted:

Rom 14:5 Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree.

Rom 14:6 El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.


Cada cual, mi estimado, es quien decide que día guarda para el Señor, y nadie le puede criticar ni acusar de obrar mal por ello, sino todo lo contrario; se le ha de respetar, sea cual sea su personal decisión. El día de reposo queda a merced del libre albedrío de cada cual.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Isaías 66:23

"y de sábado a sábado toda la humanidad vendrá a adorar en mi presencia, ya dicho Yahweh"

Lo único cierto es que el séptimo día todo el mundo tendrá que presentarse delante de Dios
 
Disculpe, mi estimado. Me olvidé de usted:

Rom 14:5 Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree.

Rom 14:6 El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados.


Cada cual, mi estimado, es quien decide que día guarda para el Señor, y nadie le puede criticar ni acusar de obrar mal por ello, sino todo lo contrario; se le ha de respetar, sea cual sea su personal decisión. El día de reposo queda a merced del libre albedrío de cada cual.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Sus citas no dicen que se debe guardar un dia diferente al septimo dia
 
Sus citas no dicen que se debe guardar un dia diferente al septimo dia

No, dicen que cada cual es quien determina que día guarda para el Señor. Seis trabajaréis, el séptimo descansaréis. Ya queda en el libre albedrío de cada cual qué día ha de ser. Es lo que le indiqué desde el principio de la conversación.
 
Pero
No, dicen que cada cual es quien determina que día guarda para el Señor. Seis trabajaréis, el séptimo descansaréis. Ya queda en el libre albedrío de cada cual qué día ha de ser. Es lo que le indiqué desde el principio de la conversación.
Las escrituras dicen que el septimo es uno en particular y todos deben celebrarlo en comun.
No dice que cada cual determina su propio dia de descanso o septimo dia.
 
Pero

Las escrituras dicen que el septimo es uno en particular y todos deben celebrarlo en comun.
No dice que cada cual determina su propio dia de descanso o septimo dia.

Le remito de nuevo a mi entrada #44
 
Isaías 66:23

"y de sábado a sábado toda la humanidad vendrá a adorar en mi presencia, ya dicho Yahweh"

Lo único cierto es que el séptimo día todo el mundo tendrá que presentarse delante de Dios
Pero para Raul_Gil no iran todos el mismo dia, porque segun él cada cual decide cual es su septimo dia.
 
Pero para Raul_Gil no iran todos el mismo dia, porque segun él cada cual decide cual es su septimo dia.

¿De dónde saca usted que han de ir todos el mismo día, a un mismo lugar?. Vamos a empezar por aquí.
 
¿De dónde saca usted que han de ir todos el mismo día, a un mismo lugar?. Vamos a empezar por aquí.
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Is 66:23: ""Todos los meses en Rosh-Hodesh y todas las semanas en Shabbat, todos los vivientes [toda carne (LXX)] vendrán a adorar en mi presencia,"dice YAHWEH."

Si usted entiende que ese shabat no es el mismo para todos, es su asunto.
Lo que yo se que Dios declaro Shabbat un particular dia de la semana. Ahi dice que todos se reuniran en Shabbat, y no en el Shabbat que cada cual determine
 
¿De dónde saca usted que han de ir todos el mismo día, a un mismo lugar?. Vamos a empezar por aquí.
Le he preguntado en los dos temas por su opinión sobre Isaías 66:23 y no lo ha ignorado



"y de sábado a sábado toda la humanidad vendrá a adorar en mi presencia, ya dicho Yah



Lo único cierto es que el séptimo día todo el mundo tendrá que presentarse delanteweh"
 
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Is 66:23: ""Todos los meses en Rosh-Hodesh y todas las semanas en Shabbat, todos los vivientes [toda carne (LXX)] vendrán a adorar en mi presencia,"dice YAHWEH."

Si usted entiende que ese shabat no es el mismo para todos, es su asunto.
Lo que yo se que Dios declaro Shabbat un particular dia de la semana. Ahi dice que todos se reuniran en Shabbat, y no en el Shabbat que cada cual determine

Le recuerdo que shabbát, en el AT, no se refiere a un día concreto de la semana, sino al día de reposo. shabbát=reposo.
 
Le he preguntado en los dos temas por su opinión sobre Isaías 66:23 y no lo ha ignorado



"y de sábado a sábado toda la humanidad vendrá a adorar en mi presencia, ya dicho Yah



Lo único cierto es que el séptimo día todo el mundo tendrá que presentarse delanteweh"

De reposo en reposo. De ello le habla Isaías. ¿No sabe que quien ha sido, por la gracia de Dios, unido a Cristo, ha entrado en su reposo? Por ello es que puede adorar todos los días a Dios en su reposo. De reposo en reposo. No de sábado en sábado, refiriéndose a un día concreto de la semana. Ahora busque en el NT donde dice que se reunían todos, el mismo día, en un mismo lugar.