¿Cuál fue el pecado de ellos?
Judas 1:6 - Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Estos ángeles caídos, su pecado es distinto a la rebelión, que ejecutaron aquella multitud comandada por su capitán o líder, conocido como el Querubín Protector (Is.14:14).
Se piensa que están asociados a relaciones sexuales con mujeres, incorporándose en hombres para engendrar tallas gigantescas de seres humanos, cuyos esqueletos, dan testimonio arqueológico de tales asociaciones (Gén.6:1-4).
CONSIDERO, QUE LA CRIATURA, SEA ÁNGEL SEA HUMANO, POSEE UNA DIGNIDAD ESTABLECIDA POR EL CREADOR.
Traspasar esos límites, genera sanción divina, como contemplamos en los ángeles.
Y en cuanto a traspasar los límites en relación con los seres humanos, el libro de Romanos es muy instructivo, leemos en relación con relaciones sexuales entre hombres con hombres y mujeres con mujeres:
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios,
Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
"UNA MENTE REPROBADA"
Esta es la cruda realidad, aquí no hay escapatoria, no hay teoría Queer que valga, contra lo que Dios establece la criatura no puede luchar.
MENTE REPROBRADA, ES PRECISAMENTE ESO, MENTE REPROBADA.
Pero aquí viene lo bueno:
Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa
y se aparta alcanzará misericordia.
Sal 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón
contrito y humillado no despreciarás tú, oh, Dios.
DIOS NO CREO ROBOTS
Existe en la criatura, sea ángel, sea humano, la capacidad de elegir entre el bien y el mal.
La posesión de una voluntad independiente es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, de la criatura, sea ángel o sea humano.
Su deber, seguridad y felicidad demandan por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad de Dios, su Creador, y toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.
Su esencia es rebeldía; el elemento de inmoralidad sexual es totalmente accidental.
¿La inmoralidad sexual es totalmente accidental?
Claro que sí, los ángeles caídos o fieles al Creador, son seres asexuados, no poseen vagina ni pene, como los seres humanos y, no obstante, explotan la concupiscencia innata en el ser humano.
La concupiscencia a la que se refiere Santiago, en este texto:
Santiago 1:14 - sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia (G1939) es atraído y seducido.
Santiago 1:15 - Entonces la concupiscencia (G1939), después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Dentro de sus varios significados, como, por ejemplo: anhelo, deseo, codicia, lascivia, pasión, no está solamente restringida al área sexual, como reconocemos en la rebelión a la voluntad del Creador ejecutada y comandada por el Querubín Protector (Is.14 y Ez.28).
Pero cuando afirmo que los demonios o ángeles caídos, explotan la concupiscencia en el ser humano, no solamente me refiero a Génesis 6:1-4, donde la expresión "hijos de Dios" está referida a ángeles como en Job 1:6.
Sino también, a ciertas patologías, registradas en los contextos clínicos de la psicología, donde los pacientes, experimentan durante el sueño, la sensación de ser penetrados, profundamente y en su totalidad, por seres cuyo comportamiento, son atribuidos a demonios o espíritus de sueño, identificados como "incubos" masculinos y "sucubos" femeninos.
De manera que el ser humano, no solamente peca delante del Creador, de manera sexual, cuando no guarda su dignidad en los límites que Dios mismo ha establecido, sino también en cualquier otra área de la concupiscencia, como bien lo establece las varias listas de pecados que vemos en porciones como
2Ti 3:2-5, y Gálatas 5:19-21.
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, está en la criatura amarlo o mirar para otro lado con indiferencia, incluso, rebelarse directamente contra Él.
Pero rendir cuentas al Creador, es algo imposible de evitar en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio, escribió el apóstol Pablo (Ro.2:16).
Que el Señor prospere este mensaje.