Yo creo en la "SOLA": "Solo Jesús como fuente excelsa doctrinal"

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola a todos!

Si me la invente esa SOLA, pero suena algo linda :p

En fin, si soy católico y explicaré mi postura super extraña.

Tomen los 4 evangelios, que son los pilares del cristianismo. Busquen todo los temas que trata Jesús en primera persona y tómenlo como fuente excelsa doctrinal. Ahora trata de justificar tu postura dogmática de tu denominación solo con esas enseñanzas, verán que muchas caen o no se pueden justificar.

En mi caso soy totalmente indiferente a las opiniones que expresa Pablo o si el pueblo judío hizo esto o aquello. Yo me enfoco solo en lo que Jesús enseño en primera persona. Ya lo que digan los apóstoles o lo que hizo el pueblo judío en el antiguo testamento, tengo que verlo a la luz de lo que Jesús enseña.

Muchos dirán que lo que expongo no es novedoso, que ya lo hacen, pero en ciertos temas que ire posteando luego, ire demostrando que muchas posturas teológicas que expresan muchas ramas del cristianismo, no tienen fundamento alguno de parte de las enseñas de Jesús.

saludos
 
Hola a todos!

Si me la invente esa SOLA, pero suena algo linda :p

En fin, si soy católico y explicaré mi postura super extraña.

Tomen los 4 evangelios, que son los pilares del cristianismo. Busquen todo los temas que trata Jesús en primera persona y tómenlo como fuente excelsa doctrinal. Ahora trata de justificar tu postura dogmática de tu denominación solo con esas enseñanzas, verán que muchas caen o no se pueden justificar.

En mi caso soy totalmente indiferente a las opiniones que expresa Pablo o si el pueblo judío hizo esto o aquello. Yo me enfoco solo en lo que Jesús enseño en primera persona. Ya lo que digan los apóstoles o lo que hizo el pueblo judío en el antiguo testamento, tengo que verlo a la luz de lo que Jesús enseña.

Muchos dirán que lo que expongo no es novedoso, que ya lo hacen, pero en ciertos temas que ire posteando luego, ire demostrando que muchas posturas teológicas que expresan muchas ramas del cristianismo, no tienen fundamento alguno de parte de las enseñas de Jesús.

saludos

Hola Poke19-2:

Como había dicho en otro epígrafe: "Me parece que llevas un buen camino, y por ese mismo motivo no te harás con muchos amigos por aquí." Y lo reitero en este.

Si que tienes razón, tu postura es SUPER-EXTRAÑA, pues yo siguiendo las mismas pautas, he acabado por repudiar el título de "cristiano" ¿Y tú siendo católico?. Pero el camino de cada cual, puede dar vueltas por otras latitudes hasta dar con el rumbo correcto.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola a todos!

Si me la invente esa SOLA, pero suena algo linda :p

En fin, si soy católico y explicaré mi postura super extraña.

Tomen los 4 evangelios, que son los pilares del cristianismo. Busquen todo los temas que trata Jesús en primera persona y tómenlo como fuente excelsa doctrinal. Ahora trata de justificar tu postura dogmática de tu denominación solo con esas enseñanzas, verán que muchas caen o no se pueden justificar.

En mi caso soy totalmente indiferente a las opiniones que expresa Pablo o si el pueblo judío hizo esto o aquello. Yo me enfoco solo en lo que Jesús enseño en primera persona. Ya lo que digan los apóstoles o lo que hizo el pueblo judío en el antiguo testamento, tengo que verlo a la luz de lo que Jesús enseña.

Muchos dirán que lo que expongo no es novedoso, que ya lo hacen, pero en ciertos temas que ire posteando luego, ire demostrando que muchas posturas teológicas que expresan muchas ramas del cristianismo, no tienen fundamento alguno de parte de las enseñas de Jesús.

saludos

Que gran desvarío que tienes porque Pablo y Pedro y demás apóstoles con sus cartas nos ensenaron todo sobre la Iglesia de Cristo y todos fueron inspirados por el Espíritu Santo, por lo tanto desechas a Dios y pobrecitos espiritualmente Jima40 y Daniel de Dios que ya han demostrado que están errados es sus doctrinas y pensamientos.​

 

Que gran desvarío que tienes porque Pablo y Pedro y demás apóstoles con sus cartas nos ensenaron todo sobre la Iglesia de Cristo y todos fueron inspirados por el Espíritu Santo, por lo tanto desechas a Dios y pobrecitos espiritualmente Jima40 y Daniel de Dios que ya han demostrado que están errados es sus doctrinas y pensamientos.​


Hola rey pacifico:

¿Me puedes demostrar con el Evangelio, donde está mi error? Enséñame por favor donde están las palabras de Yeshúa que demuestran mi error.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola rey pacifico:

¿Me puedes demostrar con el Evangelio, donde está mi error? Enséñame por favor donde están las palabras de Yeshúa que demuestran mi error.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,​

Entonces siguiendo el tema esta escritura porque la escribió Pablo entonces no sirve, porque estamos hablando de eso y usted es uno de los que dio like y si piensa de esta manera entonces no me retractó de lo que escribí .​

 

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,​

Entonces siguiendo el tema esta escritura porque la escribió Pablo entonces no sirve, porque estamos hablando de eso y usted es uno de los que dio like y si piensa de esta manera entonces no me retractó de lo que escribí .​


Hola rey pacifico:

Si toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, entonces también la mía lo es, y lo serían todas en este foro, pero no puede ser que esas escrituras que procedan de Dios, se contradigan tanto.

Ya lo sé que no te retractas, como he oído "Antes muerta que sencilla". Pero aunque no te retractes, no has podido probar nada, y del Evangelio no haces ni mención. Tu afirmación entonces, solo es una afirmación gratuita.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Poke19-2:

Como había dicho en otro epígrafe: "Me parece que llevas un buen camino, y por ese mismo motivo no te harás con muchos amigos por aquí." Y lo reitero en este.

Si que tienes razón, tu postura es SUPER-EXTRAÑA, pues yo siguiendo las mismas pautas, he acabado por repudiar el título de "cristiano" ¿Y tú siendo católico?. Pero el camino de cada cual, puede dar vueltas por otras latitudes hasta dar con el rumbo correcto.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Si, porque para mi, con lo que he estudiado tanto de la historia como de la escritura, me atrevo a decir que el catolicismo es la literalidad del evangelio. No requiero crear interpretaciones extrañas y retorcidas para negar lo que es evidente, tomándolo como literal.
 
Está declarando que su total indiferencia a la enseñanza del apóstol está basada en:


O sea que su biblia solo finaliza con los evangelios.
La plenitud de la revelación fue Cristo, no Pablo ni Pedro. Sus libros son interesante como consejos o para ver la historia, pero la revelación plena es lo que enseña Jesús.

Mi punto es que muchos protestantes, toman textos fuera de contexto tanto del nuevo como del viejo, y crean un cristianismo "a medida". Yo mismo cuando era protestante sufría porque eran tantos pastores que decían estar en verdad y entre todos se contradecían.

Mi método es es bizarro para algunos, pero es totalmente eficaz.

Ejemplo:

Protestante #1: Creo en el rapto
Busco los evangelios, ¿Jesús hablo de un rapto?, noooooo... Por ende no es una doctrina que deba de creer

Protestante #2: Creo que algunos estamos predestinados al infierno y otros al cielo
Busco los evangelios, ¿Jesús hablo de predestinación?, noooooo... Por ende no es una doctrina que deba de creer

Si una doctrina no esta basada en Cristo, no veo razón alguna para creerla. Y vuelvo y repito, sacando textos de aquí y de allá fuera de su contexto, se puede crear la doctrina que uno desee, inclusive se podría hacer ver al diablo como bueno y a Dios como malo. Un ejemplo sencillo es que muchos del movimiento LGBT+ sacando textos de contexto, están haciendo moral la homosexualidad...

jajaja de verdad no se porque mi explico tanto, se dicen que son cristianos, lo normal es que si son cristianos, su fe tiene que venir de SUS enseñanzas...
 
La plenitud de la revelación fue Cristo, no Pablo ni Pedro. Sus libros son interesante como consejos o para ver la historia, pero la revelación plena es lo que enseña Jesús.
¿Y dónde deja al Espíritu de Cristo en sus convertidos?

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

EN EL NUEVO TESTAMENTO

Rom 8:9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Tiene que examinarse, porque según su forma de pensar, usted tiene otro cristo que no es el de la Biblia.

Porque un cristo que excluye a sus siervos los profetas y a sus apóstoles y redimidos, es un cristo falso.

Mi punto es que muchos protestantes, toman textos fuera de contexto tanto del nuevo como del viejo, y crean un cristianismo "a medida". Yo mismo cuando era protestante sufría porque eran tantos pastores que decían estar en verdad y entre todos se contradecían.

¿Cuáles protestantes?

Usted se identifica como católico romanista al usar esa frase en el mismo sentido que la usan ellos.

Pues esa secta de Satanás, llena de idolatría, crímenes, doctrinas de demonios y pedofilia, argumenta que su magisterio es el único autorizado para interpretar la Biblia.

Mi método es es bizarro para algunos, pero es totalmente eficaz.

Ejemplo:

Protestante #1: Creo en el rapto
Busco los evangelios, ¿Jesús hablo de un rapto?, noooooo... Por ende no es una doctrina que deba de creer

Claro que ese término "rapto secreto" no es bíblico, lo que hallamos escrito es el arrebatamiento, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Esa expresión "rapto" posee una connotación delictiva, porque está referida a un secuestrador que extorsiona a la gente, para devolver al ser querido que ha sido secuestrado, bajo amenaza de muerte.

Es una tristeza, que muchos no reparen en ello y al usarla, rebajan a Cristo y lo involucran en el ámbito de un delincuente, secuestrador de multitudes.

Él no viene a raptar a nadie, él viene por lo que es suyo, por lo que pertenece, nosotros, sus redimidos somos PROPIEDAD SUYA, el precio que él pagó por nosotros, lo puedes hallar en 1P. 1:18-20.

Protestante #2: Creo que algunos estamos predestinados al infierno y otros al cielo
Busco los evangelios, ¿Jesús hablo de predestinación?, noooooo... Por ende no es una doctrina que deba de creer
Esta palabra se halla varias veces en las cartas epistolares, y los apóstoles tienen el Espíritu de Cristo, como ya se explicó, con esta cita es suficiente:

Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

El punto aquí, apreciado, forista, es que la doctrina de la predestinación, está condenada al fracaso, cuando se despoja de la OMNISCIENCIA DE DIOS.

Dios ha mirado por los pasillos del tiempo, mucho antes de nosotros venir a la existencia, y ya conoce quién va a recibir el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) y quien no.

De manera que cada quien escoge el lugar de residencia eterna.

Porque Dios no hizo robots, le ha dado la capacidad a usted de elegir entre el bien y el mal, escoge, pues, la Sana Enseñanza, para que no andes divagando en asuntos periféricos, que lo que hacen es hundirlo en la impiedad, por falta de la sana doctrina (1Tim.1:10; 2Tim 4:3; Tit 2:1).

Si una doctrina no esta basada en Cristo, no veo razón alguna para creerla. Y vuelvo y repito, sacando textos de aquí y de allá fuera de su contexto, se puede crear la doctrina que uno desee, inclusive se podría hacer ver al diablo como bueno y a Dios como malo. Un ejemplo sencillo es que muchos del movimiento LGBT+ sacando textos de contexto, están haciendo moral la homosexualidad...

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Sería muy provechoso para todos, aprender y practicar, lo que significa la Sana Doctrina, porque la ausencia de ella es lo primero que salta a la vista en los mensajes y el lenguaje usado, por los que carecen de ella.

jajaja de verdad no se porque mi explico tanto, se dicen que son cristianos, lo normal es que si son cristianos, su fe tiene que venir de SUS enseñanzas...

Usted no ha explicado absolutamente nada, amigo, más bien, su caso es muy frecuente en este foro.

Pásala bien, y no seas incrédulo, sino creyente en el Cristo de las Escrituras, y comienza por guardar tu crucifijo y la estampita de la virgen, en el baúl de tus recuerdos.
 
Hola a todos!

Si me la invente esa SOLA, pero suena algo linda :p

En fin, si soy católico y explicaré mi postura super extraña.

Tomen los 4 evangelios, que son los pilares del cristianismo. Busquen todo los temas que trata Jesús en primera persona y tómenlo como fuente excelsa doctrinal. Ahora trata de justificar tu postura dogmática de tu denominación solo con esas enseñanzas, verán que muchas caen o no se pueden justificar.

En mi caso soy totalmente indiferente a las opiniones que expresa Pablo o si el pueblo judío hizo esto o aquello. Yo me enfoco solo en lo que Jesús enseño en primera persona. Ya lo que digan los apóstoles o lo que hizo el pueblo judío en el antiguo testamento, tengo que verlo a la luz de lo que Jesús enseña.

Muchos dirán que lo que expongo no es novedoso, que ya lo hacen, pero en ciertos temas que ire posteando luego, ire demostrando que muchas posturas teológicas que expresan muchas ramas del cristianismo, no tienen fundamento alguno de parte de las enseñas de Jesús.

saludos
Esta bien.
Las palabras de Jesús son lo más.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo...
Hebreos 1:1‭-‬2

Pero luego hay enseñanzas apostólicas que no apuntan a contradecir sus dichos sino a explicarlos mejor, siempre que esto fuera posible.
 
Si, porque para mi, con lo que he estudiado tanto de la historia como de la escritura, me atrevo a decir que el catolicismo es la literalidad del evangelio. No requiero crear interpretaciones extrañas y retorcidas para negar lo que es evidente, tomándolo como literal.
¿Que parte?
¿La inmaculada concepción de Maria?
¿Su virginidad perpetua?
¿Su parto milagroso?
¿Su asención a los cielos?
 
  • Wow
Reacciones: Daniel Flores
La plenitud de la revelación fue Cristo, no Pablo ni Pedro. Sus libros son interesante como consejos o para ver la historia, pero la revelación plena es lo que enseña Jesús.

Mi punto es que muchos protestantes, toman textos fuera de contexto tanto del nuevo como del viejo, y crean un cristianismo "a medida". Yo mismo cuando era protestante sufría porque eran tantos pastores que decían estar en verdad y entre todos se contradecían.

Mi método es es bizarro para algunos, pero es totalmente eficaz.

Ejemplo:

Protestante #1: Creo en el rapto
Busco los evangelios, ¿Jesús hablo de un rapto?, noooooo... Por ende no es una doctrina que deba de creer

Protestante #2: Creo que algunos estamos predestinados al infierno y otros al cielo
Busco los evangelios, ¿Jesús hablo de predestinación?, noooooo... Por ende no es una doctrina que deba de creer

Si una doctrina no esta basada en Cristo, no veo razón alguna para creerla. Y vuelvo y repito, sacando textos de aquí y de allá fuera de su contexto, se puede crear la doctrina que uno desee, inclusive se podría hacer ver al diablo como bueno y a Dios como malo. Un ejemplo sencillo es que muchos del movimiento LGBT+ sacando textos de contexto, están haciendo moral la homosexualidad...

jajaja de verdad no se porque mi explico tanto, se dicen que son cristianos, lo normal es que si son cristianos, su fe tiene que venir de SUS enseñanzas...
Creo que la virgen nació inmaculada, busco los evangelios...
Sas camelo absoluto.
 
¿Que parte?
¿La inmaculada concepción de Maria?
¿Su virginidad perpetua?
¿Su parto milagroso?
¿Su ascención a los cielos?

El forista Poke19-2 aterrizó en el foro, con doctrinas "incuestionables" como "esas", que respaldan su Pontificado Romano, viene a dar cátedra, y el que se resista, ahí está la Santa Inquisición, que para este pontífice, sigue vigente, pues estamos en el siglo XIV:

En Sevilla, el tribunal de la Santa Inquisición tuvo una mayor eficacia entre los años de 1477 – 1478, momento en el que se registraron más denuncias sobre la "herejía de los protestantes", de confiar solamente en la Biblia.
 
Hola a todos!

Si me la invente esa SOLA, pero suena algo linda :p

En fin, si soy católico y explicaré mi postura super extraña.

Tomen los 4 evangelios, que son los pilares del cristianismo. Busquen todo los temas que trata Jesús en primera persona y tómenlo como fuente excelsa doctrinal. Ahora trata de justificar tu postura dogmática de tu denominación solo con esas enseñanzas, verán que muchas caen o no se pueden justificar.

En mi caso soy totalmente indiferente a las opiniones que expresa Pablo o si el pueblo judío hizo esto o aquello. Yo me enfoco solo en lo que Jesús enseño en primera persona. Ya lo que digan los apóstoles o lo que hizo el pueblo judío en el antiguo testamento, tengo que verlo a la luz de lo que Jesús enseña.

Muchos dirán que lo que expongo no es novedoso, que ya lo hacen, pero en ciertos temas que ire posteando luego, ire demostrando que muchas posturas teológicas que expresan muchas ramas del cristianismo, no tienen fundamento alguno de parte de las enseñas de Jesús.

saludos
A que doctrinas te refieres?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En mi caso soy totalmente indiferente a las opiniones que expresa Pablo

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2 Pedro 1:21

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
Romanos 9:1

¿Y en qué te basas que Pablo expresa su "opinión" y no es el Espíritu Santo quién lo hace a través de él?
Siendo católico... ¿No crees en la triunidad de Dios? ¿No habla Dios por medio de Pablo?

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2 Pedro 1:19

¿No son las escrituras la palabra profética más segura no traída por voluntad humana sino por Dios a través del Espíritu Santo?
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA y Salmos 1