"Yo conozco a Dios", es una declaración atrevida...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.520
4.488
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Tal pretensión es esgrimida por gente que cree saber Quien es Dios.

Puede que haya personas que solo conozcan lo concerniente a la relación Dios/humano, entretanto que haya otros que hayan metido al Señor en fantasías personales y locuras del corazón.

O bien, puede que sí haya gente humilde -de verdad muy poca- que tenga una relación íntima de amistad con el que habita la eternidad. Todo el conocimiento se reduce a una reverente humillación contemplando el arte dibujado entre las nubes y las estrellas.

Y tú que lees, ¿conoces a Dios? ¿Cómo podrías explicarlo?

Queda abierto el deabte.
 
Jn 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Jn 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

No tienes la VIDA ETERNA

Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Este tema es para Ateos e indoctos

AGNOSTICO es = Sin conocimiento posible


Solo pasaba
 
-Si alguien conoce muy poco a Dios de seguro que no lo desconoce y que es conocido por Él.

-Si de veras lo conoce bastante, se abstendrá de publicarlo, como si eso lo distinguiese de los demás.

-Los que conocemos al Eterno, proseguiremos conociéndolo (Oseas 6:3).

-En el conocimiento de Dios se crece, y eso se advierte en un progresivo cambio en un carácter santificado.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Tambien hay quienes dicen conocerlo, pero son desconocidos por EL. Cuidado con caer en esta categoria.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Tambien hay quienes dicen conocerlo, pero son desconocidos por EL. Cuidado con caer en esta categoria.

-Es extraña tan rara contingencia como que Dios desconozca a quien dice conocerlo. Saulo de Tarso creía conocerle y el Señor se le reveló en el camino a Damasco. En otros la reacción fue distinta como con Simón el mago (Hch 8:21).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Lo digo por esto:

Mateo 7:22-23
22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”23 Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad.”
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Lo digo por esto:

Mateo 7:22-23
22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”23 Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad.”

-Versículo oportunamente citado. El Señor les niega cualquier conocimiento previo de solidaridad y apoyo, pues los conocía demasiado bien por practicantes de iniquidad para en aquel día rechazarlos airadamente. Hay "ministros" que se ufanan desde el púlpito de su intimidad y confianza que se toman con el Señor, pero Él se mantiene muy lejos de los que usan y abusan de Su nombre. ¡Pobres de sus feligreses crédulos!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ricardo el gran detalle es que estos siervos malos no decían conocer en teoria a DIOS sino que obraban prodigios en su nombre.

Expulsaban demonios y obraban sanidades, lo cual prueba que los carismas dados por DIOS NO OTORGAN SALVACIÓN AUTOMÁTICA, y es por esta misma razón que Balaam fue considerado un profeta fallido, quien dando oráculos certeros del Altísimo amó el salario de iniquidad
 
"Conocer" implica tener intimidad con Dios y que esto sea leido con la mas sana intención. Dios conoce a sus amigos íntimos aquellos en quienes El puede acurrucarse en su hombro y viceversa.

Ese nivel de confianza tan elevado lo consigues obrando santamente en todos los aspectos de tu vida asi Dios caminará contigo y te confiará Sus secretos.
 
Ricardo el gran detalle es que estos siervos malos no decían conocer en teoria a DIOS sino que obraban prodigios en su nombre.

Expulsaban demonios y obraban sanidades, lo cual prueba que los carismas dados por DIOS NO OTORGAN SALVACIÓN AUTOMÁTICA, y es por esta misma razón que Balaam fue considerado un profeta fallido, quien dando oráculos certeros del Altísimo amó el salario de iniquidad

-Satanás no solamente es impotente ante el poder del Espíritu Santo cuando en el nombre del Señor Jesús los demonios son expulsados de los poseídos, sino que también es habilísimo en el juego de transferir demonios de unos a otros, fingiendo que hay liberación cuando solamente hay un trasiego desde unas a otras víctimas de los que están en su poder. De este modo, sus ministros asociados reciben crédito de liberación.
 
"Conocer" implica tener intimidad con Dios y que esto sea leido con la mas sana intención. Dios conoce a sus amigos íntimos aquellos en quienes El puede acurrucarse en su hombro y viceversa.

Ese nivel de confianza tan elevado lo consigues obrando santamente en todos los aspectos de tu vida asi Dios caminará contigo y te confiará Sus secretos.

-Ciertamente, aquel discípulo del que se dice que Jesús amaba, a la mesa se recostaba contra su pecho. Pablo, dice sin embargo, que de haberle conocido así, ahora ya es diferente (2Co 5:16).
 
Ahora bien, ¿cómo plasmar el correcto conocimiento?

Hay un modo muy sencillo: no robar la gloria al que le pertenece.

-Tienes mucha razón con esto último que dices, ya que en el fondo de toda herejía se oculta la vanidosa pretensión de enseñar algo nuevo y distinto, a lo que los demás todavía no han alcanzado. Esto no lo hacen los más inteligentes sino los más atrevidos.
 
-Satanás no solamente es impotente ante el poder del Espíritu Santo cuando en el nombre del Señor Jesús los demonios son expulsados de los poseídos, sino que también es habilísimo en el juego de transferir demonios de unos a otros, fingiendo que hay liberación cuando solamente hay un trasiego desde unas a otras víctimas de los que están en su poder. De este modo, sus ministros asociados reciben crédito de liberación.

No fue el "habilisimo" satanás el que mostró esta profecia a Balaam, y el que diga lo contrario corre el riesgo de calumniar al Espíritu Santo.

Números 24:16-19
16 Oráculo del que escucha las palabras de Dios,
y conoce la sabiduría del Altísimo;
del que ve la visión del Todopoderoso,
caído, pero con los ojos descubiertos.
17 Lo veo, pero no ahora;
lo contemplo, pero no cerca;
una estrella saldrá de Jacob,
y un cetro se levantará de Israel
que aplastará la frente de Moab
y derrumbará a todos los hijos de Set.
18 Edom será una posesión,
también será una posesión Seir, su enemigo;
mientras que Israel se conducirá con valor.
19 De Jacob saldrá el que tendrá dominio,
y destruirá al remanente de la ciudad.

Números 22:35-38
35 El ángel del Señor respondió a Balaam: Ve con los hombres, pero hablarás sólo la palabra que yo te diga. Y Balaam se fue con los jefes de Balac.
...
38 Balaam respondió a Balac: Mira, ahora he venido a ti. ¿Hay algo, acaso, que pueda decir? La palabra que Dios ponga en mi boca, ésa diré.
 
No fue el "habilísimo" satanás el que mostró esta profecía a Balaam, y el que diga lo contrario corre el riesgo de calumniar al Espíritu Santo.
...

-Si Dios hizo hablar a su asna ¿por qué no haría hablar lo que Él quería al que la montaba?

-Recuérdese sin embargo, el fin de Balam:

"También mataron á cuchillo los hijos de Israel á Balaam adivino, hijo de Beor, con los demás que mataron" (Josué 13:22).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Si Dios hizo hablar a su asna ¿por qué no haría hablar lo que Él quería al que la montaba?

-Recuérdese sin embargo, el fin de Balam:

"También mataron á cuchillo los hijos de Israel á Balaam adivino, hijo de Beor, con los demás que mataron" (Josué 13:22).

Claro, "caido pero con los ojos descubiertos" porque es un profeta fallido.
 
Jonas tambien hubiera sido profeta fallido si hubiera persistido en alejarse de Ninive.

Isaias era un hombre de boca sucia al que el angel tuvo que cauterizar. Etc.

Los profetas no son perfectos, pero el honor lo reciben al final de su vida si persistieron en la Verdad.

Pablo temía perder la salvación si descuidaba sus laureles "por eso golpeo y esclavizo mi cuerpo no sea que habiendo predicado a los demas sea yo mismo descalificado".

VELAD...
 
El correcto conocimiento de Quien Es Él, supone el correcto conocimiento personal; qué tan diminuto y malvado somos cada uno de nosotros, la gratitud por el beneficio recibido de saber que somos conocidos aún antes de nacer, pidiendo perdón por nuestra propia incapacidad y el pecado que nos limita y hace fracasar.