Yo confieso...

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
35.254
4.441
---------------------------------------------------

Yo confieso... que aunque soy cristiano... no trato a mucha gente en estos foros con la paciencia y misericordia que los trataría mi Señor Jesucristo... sino que los trato mas según la ley del Talión... eso del ojo por ojo y diente por diente... al que me trata con educación... le trato con educación... al que me trata provocando... yo le provoco mas... al que es amable... le respondo amablemente... es decir... según me tratan... así les trato... eso sí respetando la verdad... porque nada podemos contra la verdad.

También es verdad que a los que les veo que son hermanos o incluso no lo son pero les veo buenas intenciones soy mas paciente y misericordioso... pero a algunos que les veo su maldad y obstinación a veces me parece que una sacudida... aunque sea psicológica... les podría hacer pensar y reaccionar... pero otras veces pienso que muchos salen espantados por este carácter explosivo que tengo... y lo que sí les puedo decir a pesar de como soy... es que mis intenciones son buenas para todos... que les deseo lo mejor incluso a los que me puedan aborrecer por mi manera de tratarlos... pues lo que pretendo es provocarles una pequeña crisis que les conduzca a la catarsis... aunque eso no sea agradable para los que me tienen que sufrir.

Me gustaría dedicar este tema a sincerarme con los compañeros del foro... sean o no cristianos... no solo para darles mis impresiones sobre mi mismo... como he hecho... sino para que me den ustedes sus impresiones sobre mi y me pregunten libremente sobre cosas que hayan observado de mi en este foro de religión... posiblemente después de digerirlo sea beneficioso para mi... y también si quieren utilizar el epígrafe para sincerarse con los demás compañeros del foro respecto a ustedes mismos... o lo que piensan de otros... háganlo... pero con un espíritu constructivo... con la intención de ayudar y mejorar lo que somos y tenemos.

Espero que con la ayuda de Dios este tema sea de bendición para los que participen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Apreciado Miniyo

Apreciado Miniyo

No hay nada mejor que te manifiestes tal cual eres, sin disfrazar tu temperamento adoptando posturas que te hagan más presentable a los demás.

Probablemente hayamos discrepado en algún epígrafe pero no recuerdo que me hubieras maltratado.
(Espero que puedas decir lo mismo de mi)

En el ardor del debate, sin embargo, lo mejor es no perder los estribos y responder con calma al que ya está encabritado.

En toda controversia generalmente la razón no está de parte del que grita más fuerte sino de quien esgrime el mejor argumento.

Re: Yo confieso...

Saludos Miniyo;
A la verdad es que no he tenido oportunidad de "seguirte" con frecuencia, y creo estar seguro de que NUNCA hemos debatido ningun tema.
Te cuento, que presisamente por la falta de respeto y de amabilidad que voy notando cada vez con mas frecuencia en este foro, me propuse cambiar mi firma, con doble intención, una que sea una constante en mi actitud en este foro, y otra, que sirva como aviso y estimulo a los que pasan por donde yo haya dejado un mensaje.

Si te sirve de algo, me gustaria dejarte un mensaje que déjé a otro forista, trando un tema parecido;

Saludos 70vim,

Todos tenemos derecho a ser bien tratados, sin importar las creencias que tengamos, aun si fuesemos ateos, homosexuales, etc.
Y todos tenemos el deber de tratar a los demas, de la misma manera que deseariamos que nos trataran a nosostros. Esa es la regla de oro por la que debemos de regirnos.
Eso no quita, que en ocasiones, olvidando a veces esta regla , o cediendo a nuestra condicion pecaminosa, se nos "vayan las manos" en el teclado, y escribamos palabras duras, a veces, vergonzosamente, profiriendo palabras descalificadoras de indole personal, y en otras vamos mas alla, ofendemos cruel y vilmente. Esta ultima manera, NUNCA la he practicado, y espero que El Eterno me cuide de ello siempre, tanto en el foro, como en cualquier lugar, pero admito que cuando me he cansado de respirar hondo y contar hasta cien, pude llegar a utilizar palabras duras, y hasta descalificativas, no en indole personal, pero si en el denominacional.

Por eso, sigue esforzandote por mantener un dialogo amable y respetuoso, incluso cariñoso cuando la situacion lo amerite, eso embellece nuestra personalidad y enrriquese este foro, dandole mas calidad. Esta manera de actur, en ningun momento dará a entender una debilidad interpretativa, pues la firmesa de nuestras convicciones se hacen mas patentes y mas fuertes, cuando son trasmitiudas con respeto y amabilidad.

Que El Eterno te siga bendiciendo.
Siempre a tu servicio.

David

Que El Eterno te bendiga por tu sinceridad y desear cambiar. Es hermoso de tu parte.

David

Saludos 70vim,

Todos tenemos derecho a ser bien tratados, sin importar las creencias que tengamos, aun si fuesemos ateos, homosexuales, etc.
Y todos tenemos el deber de tratar a los demas, de la misma manera que deseariamos que nos trataran a nosostros. Esa es la regla de oro por la que debemos de regirnos.
Eso no quita, que en ocasiones, olvidando a veces esta regla , o cediendo a nuestra condicion pecaminosa, se nos "vayan las manos" en el teclado, y escribamos palabras duras, a veces, vergonzosamente, profiriendo palabras descalificadoras de indole personal, y en otras vamos mas alla, ofendemos cruel y vilmente. Esta ultima manera, NUNCA la he practicado, y espero que El Eterno me cuide de ello siempre, tanto en el foro, como en cualquier lugar, pero admito que cuando me he cansado de respirar hondo y contar hasta cien, pude llegar a utilizar palabras duras, y hasta descalificativas, no en indole personal, pero si en el denominacional.

Por eso, sigue esforzandote por mantener un dialogo amable y respetuoso, incluso cariñoso cuando la situacion lo amerite, eso embellece nuestra personalidad y enrriquese este foro, dandole mas calidad. Esta manera de actur, en ningun momento dará a entender una debilidad interpretativa, pues la firmesa de nuestras convicciones se hacen mas patentes y mas fuertes, cuando son trasmitiudas con respeto y amabilidad.

Que El Eterno te siga bendiciendo.
Siempre a tu servicio.

David

Re: Apreciado Miniyo

Lo siento, pegue el mensaje dos veces.

David

No hay nada mejor que te manifiestes tal cual eres, sin disfrazar tu temperamento adoptando posturas que te hagan más presentable a los demás.

Probablemente hayamos discrepado en algún epígrafe pero no recuerdo que me hubieras maltratado.
(Espero que puedas decir lo mismo de mi)

En el ardor del debate, sin embargo, lo mejor es no perder los estribos y responder con calma al que ya está encabritado.

En toda controversia generalmente la razón no está de parte del que grita más fuerte sino de quien esgrime el mejor argumento.

------------------------------------------------

Mas que maltratar... ser duro... brusco... a veces brutal en la manera de expresar la verdad de lo que veo... pero siempre con la intención de que la otra parte se de cuenta de la verdad que estoy exponiendo... para que se corrija... por su bien... lo que ocurre es que a veces me pregunto si no podría dar el mismo testimonio de la verdad que veo... de una manera mas amable que diese mejores frutos... creando un clima de mas confianza... y también a la inversa... que sea capaz de tomar lo que me dicen con mas paciencia y misericordia... cuando me doy cuenta que su actitud no es buena... y pido a Dios que me de la humildad y mansedumbre necesarias para recibir con gratitud cuando alguien me corrija con razón... porque será para mi una bendición... aunque sea disfrazada de reproche... pero si es verdad... bienvenido sea el reproche.

De todas maneras un bloque de piedra no se puede esculpir a sí mismo... ha de esperar a que el escultor haga su obra como le parezca mejor... y así me veo yo en las manos de Dios... como ese pedazo de dura piedra esperando que Dios me haga mas a la imagen de su Hijo Jesucristo.

Respecto a las discrepancias entre creyentes... es normal y hasta necesario... lo importante es perdonar de corazón... y aprender la lección que Dios nos quiere dar cuando ocurren esas cosas... porque esas cosas no ocurren sin propósito...

1 Corintios 11:19

Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Saludos Miniyo;
A la verdad es que no he tenido oportunidad de "seguirte" con frecuencia, y creo estar seguro de que NUNCA hemos debatido ningun tema.
Te cuento, que presisamente por la falta de respeto y de amabilidad que voy notando cada vez con mas frecuencia en este foro, me propuse cambiar mi firma, con doble intención, una que sea una constante en mi actitud en este foro, y otra, que sirva como aviso y estimulo a los que pasan por donde yo haya dejado un mensaje.

Si te sirve de algo, me gustaria dejarte un mensaje que déjé a otro forista, trando un tema parecido;

Que El Eterno te bendiga por tu sinceridad y desear cambiar. Es hermoso de tu parte.

David

Gracias por tus palabras de animo... la verdad es que he de tomarme el foro como un lugar donde Dios me da la oportunidad de santificar mi carácter mediante el Espíritu Santo... y no como un campo de batalla... donde todo aquel que se obstine en la mentira y el error... sea el objeto de mi denuncia y oposición.

Eso no significa que vaya a condescender con las personas que considero que están en el error... pero seguro que puedo decir y defender la verdad que creo de una manera mas amable, paciente y misericordiosa.

Gracias por tus palabras de animo... la verdad es que he de tomarme el foro como un lugar donde Dios me da la oportunidad de santificar mi carácter mediante el Espíritu Santo... y no como un campo de batalla... donde todo aquel que se obstine en la mentira y el error... sea el objeto de mi denuncia y oposición.

Eso no significa que vaya a condescender con las personas que considero que están en el error... pero seguro que puedo decir y defender la verdad que creo de una manera mas amable, paciente y misericordiosa.

Esa es la idea. Veraz que si pones en practica esto, no solo te bendeciras a ti mismo, sino que tambien bendeciras a los que te lean, y en general, a este foro, que es un instrumento del Eterno.

Bendiciones.

David

Apreciado Miniyo

Apreciado Miniyo

Cuando al parecer de algunos nos expresamos con demasiada fuerza al responder a la manera más blanda que ellos han usado, es porque todavía no saben distinguir entre convicciones y opiniones.

Si alguien me responde dándome su opinión, lo hace con la mesura de quien la emite admitiendo la posibilidad de estar equivocado.

Si yo le contesto con la plena convicción y certidumbre que al respecto tengo, le parecerá como que le abrumo con mi respuesta llevándomelo por delante.

Es así que opinamos según pensamos pero con algún margen de duda.

Cuando confesamos algo que declaramos como una verdad absoluta, por supuesto que somos enfáticos.

Ahí también podríamos estar equivocados, por fuerte que sea nuestra convicción; pero si somos razonables tendremos la perspicacia necesaria para reconocer nuestro error, abandonarlo y aceptar la verdad que se nos presenta.

Cuando al parecer de algunos nos expresamos con demasiada fuerza al responder a la manera más blanda que ellos han usado, es porque todavía no saben distinguir entre convicciones y opiniones.

Si alguien me responde dándome su opinión, lo hace con la mesura de quien la emite admitiendo la posibilidad de estar equivocado.

Si yo le contesto con la plena convicción y certidumbre que al respecto tengo, le parecerá como que le abrumo con mi respuesta llevándomelo por delante.

Es así que opinamos según pensamos pero con algún margen de duda.

Cuando confesamos algo que declaramos como una verdad absoluta, por supuesto que somos enfáticos.

Ahí también podríamos estar equivocados, por fuerte que sea nuestra convicción; pero si somos razonables tendremos la perspicacia necesaria para reconocer nuestro error, abandonarlo y aceptar la verdad que se nos presenta.

Tienes razón... a veces el saber con certeza que estamos en la verdad nos hace sentirnos como gigantes... pero tenemos que recordar que no ha habido ni habrá jamas un hombre mas grande que Jesucristo... y Él era manso y humilde... y nos propone ese camino por nuestro bien... y el de los demás...

Mateo 11:29

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Mateo 11:30

porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Y aunque Él era así... sin embargo eso no le impidió ser fiel en dar testimonio de la verdad de Dios en cualquier situación y circunstancia hasta la muerte... y muerte atroz... además... cuando Él dice (aunque le parezca una locura al mundo)... que ese yugo es fácil y ligero es porque es verdad... aunque alguna vez... en nuestra carne... lo podamos ver tan difícil.

Yo confieso... que me preocupa ver tanta gente... que en los debates no se humilla ante la verdad... que no la reconoce con humildad... cuando esta es claramente presentada ante ellos... esto me hace dudar de la realidad de Cristo en sus vidas.

Todos somos humanos y podemos pecar... equivocarnos y obstinarnos... pero negar una verdad evidente que se nos presenta... una y otra vez... endureciéndose mas y mas... es lo mismo que condenar nuestra alma a las mas oscuras tinieblas donde la única 'luz' que se puede encontrar es la mentira y el error... que se disfrazan de ángel de luz... Pablo hablaba de quien es... en realidad... quien se disfraza...

2 Corintios 11:13

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2 Corintios 11:14

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2 Corintios 11:15

Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Por lo menos a mi... no me gustaría encajar en esa categoría de la que está hablando Pablo. Y es evidente que quien miente y persiste en la mentira después de que se lo demuestran... y la sigue defendiendo... encaja en la categoría que he citado.

Yo confieso... que me preocupa la salud espiritual de esas almas.

Yo solo tengo un consejo, y viene de Dios. Es lo mismo que te vengo diciendo hace años:

No te CIERRES en tu propia opinión. Cuando alguien difiere a tu forma de pensar o creer, no necesariamente es porque ellos no son cristianos. Es muy posible, y eso lo he comprobado, que tu entendimiento aun es TIERNO y te falta estudio Escritural. La Escritura misma dice que el justo (y sabio) juzga todas las cosas pero él mismo no es juzgado de nadie, osea, aunque discierne, no da que decir a otros. Es sabio y sabe cuando callar porque no entiende algo claramente, o porque simplemente lo que ha aprendido, de los hombres y sus tradiciones lo ha aprendido y no del Espíritu de Dios mismo.

Este es mi consejo. NUNCA "trates de ganar un "debate" a como de lugar". Todo lo que hagas, hazlo para LA GLORIA de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) y no para probar que tú estabas correcto. Y si alguien no entiende algo a tu manera o a tu nivel, REBAJATE al nivel de ellos y explicales, como a niños, lo que tú entiendes, con amor y paciencia. Eso hace todo buen maestro.

Bendiciones y te felicito por esta confesión,

Luis Alberto42

Yo solo tengo un consejo, y viene de Dios. Es lo mismo que te vengo diciendo hace años:

No te CIERRES en tu propia opinión. Cuando alguien difiere a tu forma de pensar o creer, no necesariamente es porque ellos no son cristianos. Es muy posible, y eso lo he comprobado, que tu entendimiento aun es TIERNO y te falta estudio Escritural. La Escritura misma dice que el justo (y sabio) juzga todas las cosas pero él mismo no es juzgado de nadie, osea, aunque discierne, no da que decir a otros. Es sabio y sabe cuando callar porque no entiende algo claramente, o porque simplemente lo que ha aprendido, de los hombres y sus tradiciones lo ha aprendido y no del Espíritu de Dios mismo.

Este es mi consejo. NUNCA "trates de ganar un "debate" a como de lugar". Todo lo que hagas, hazlo para LA GLORIA de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) y no para probar que tú estabas correcto. Y si alguien no entiende algo a tu manera o a tu nivel, REBAJATE al nivel de ellos y explicales, como a niños, lo que tú entiendes, con amor y paciencia. Eso hace todo buen maestro.

Bendiciones y te felicito por esta confesión,

Luis Alberto42

Todavía tengo mucho que aprender... pero lo que he aprendido de Dios no lo puedo negar... si lo hiciese condenaría mi alma. Así que digo lo que dijo Lutero cuando le juzgaban en la Dieta de Worms...

"A menos que no esté convencido mediante el testimonio de las Escrituras o por razones evidentes —ya que no confío en el Papa, ni en su Concilio, debido a que ellos han errado continuamente y se han contradicho— me mantengo firme en las Escrituras a las que he adoptado como mi guía. Mi conciencia es prisionera de la Palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar nada reconociendo que no es seguro o correcto actuar contra la conciencia. Que Dios me ayude. Amén."

Pero siempre estoy abierto a analizar lo que tengan que decirme... por si hay alguna cosa que no haya considerado correctamente.

Yo confieso... que me asombra la poca constancia que tenemos a veces para buscar la verdad en los temas que tratamos... eso me hace pensar que somos bastante superficiales... por lo menos algunas veces y en algunos casos.

Me gustaría encontrarme con interlocutores en estos foros con los que pudiese dialogar hasta que todas las partes estén satisfechas... porque han llegado a una conclusión que se ajusta a la verdad que Dios revela en la Escritura... y que así lo confiesan cuando se logra. Y si no es así... que nos preguntemos unos a otros... y nos contestemos con la intención de hacer honor a la verdad... y no con la intención de defender nuestra postura aunque nos hayan demostrado que estamos fuera de razón. Yo cuando me muestran que lo que expongo no es todo lo correcto que debe ser (mas en la forma que en el contenido... creo yo)... y veo que es verdad... intento por lo menos no negarlo y corregirme... ya que yo seré el principal beneficiado... y dejando eso atrás seguiré en busca de aclarar la verdad de la que se está tratando en el tema.

Entiendo que a veces en los temas surgen muchas cosas que necesitan aclaración y dispersan el dialogo desviándolo del propósito original del tema... por eso propongo que quien abre un tema o epígrafe se encargue de reconducir el tema en el que estaba interesado cuando lo abrió... para que los que entren al reclamo de ese tema... encuentren en el aquello que buscaban... aunque reconozco que de todo lo que se comenta... en cada epígrafe... siempre se pueden sacar conclusiones que ayudan... aunque no tengan que ver con el tema principal.

Yo confieso... que me gustaría ver mas constancia y mejor voluntad con buena fe en los que participamos en estos foros.

HERMANO Miniyo .

Tu eres un adventista del 7º dia , por eso tu manera de amar atu proximo es segun la ley de moises , porque la iglesia adventista hace ver mas importante la ley que la gracia.

¡HOLA Miniyo¡</SPAN>

No juzgo tu carácter ni tu forma de expresarte ya que Dios te ha dotado de una personalidad para expresarte libre mente.</SPAN>

Todos los creyentes estamos en vías de santificación por lo tanto aún tenemos mucho que aprender todos. </SPAN>

Que tu demuestres tu celo por las escrituras no es cosa vana ya que hay muchos “doctores” de pacotilla, y que ni aún por años se dan por enterados (algunos para toda su vida) pero tu estás entre los que les ponen el punto a la “i” a los comentarios de muchos a pesar de que eso conlleva a tener problemas didácticos con tales personas, mas bien creo que Dios te permite continuar aquí para azote de algunos.</SPAN>
2ª Ts. 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,</SPAN>
Y los que tuercen las Escrituras les hace daño a los débiles.</SPAN>

No obstante aquí estamos para aprender entre otras cosas a tener paciencia y amor, cosas en la que estamos empeñados los creyentes.</SPAN>

Si vuiajamos a la primera generacion apostolica , donde estaban los padres del adventismo ,( los fariseos y saduceos ) recordaremos que ellos al no aceptar lo que Jesus decia le trataron de dar muerte antes de tiempo y no bastando con eso persiguieron a todo creyente en las palabras de jesus , los adventistas creen que la iglesia Catolica es ahora la ramera, eso lo pone al igual que los Fariseos que acusaban alos cristianos como una secta satanica , tanto que dijeron que Jesus hechaba fuera demonios por el poder de satanas.

Hoy los adventistas dicen que cuando los pentecostales hechan fuera demonios , tambien ahi esta satanas, o cuando los hermanos hablan en lenguas , tambien ustedes los hechan en el mismo saco de los demonios .

Entonces hermano si tu ees adventista fanatico del 7º dia no vas a cambiar tu manera de ser aunque digas palabras lindas en este epigrafe.
Ya muchos adventistas an errado en profetizar el dia del Señor porque lo anuncian como algo por venir , sin embargo Jesus dio solo una gran señal para ver su segunda venida , "no quedara piedra sobre piedra todo sera destruido "

Esa es la gran señal , porque despues dice inmediatamente despues de esa matanza , aoarecera el hijo del hombre en las nubes ...

lo que ustedes desprecian es aquella señal , porque noi usan su inmaginacion sino su cabeza terrenal.

Lo que esta encerrado en esas palabras "no quedara piedra sobre piedra" es muerte y destruccion pero no solo del templo sino tambien de los hijos que vivien en la ciudad , la cual fue quemada por el mismo cataclismo que destruyo el templo.

y el bramido del mar de aquel tiempo es concecuencia del mismo terremoto que provoca la caida del templo y todo eso fue provocado porque las potencias de los cielos fueron conmovidas.

Pero al no usar su inmaginacion caen en errores como decir que ahora en el 2012 ocurrira aquello , solo porque ahora si tenemos ciencia que demuestra que los planetas se alininearan y nuevamente las potencia de los cierlos seran conmovidas y que ahora ay profecias de los mayas que dicen tal o caual cosa. pro aunque vengan terremotos como los que ocurrieron en la primera generacion , ya no esta en pie el templo uqe vio jesus ni estan los dicipulos que preguntaron a jesus ¿cuando seran estas cosas? ni tampoco la ciudad por la cual lloro Jesus.

Hermano nada va a ocurrir nunca mas , todo lo dicho por jesus en mateo se cumplio en el plazo que jesus dijo "no pasa esta generacion hasta que todo lo uqe yo he dicho se cumpla".

Entonces hermano miniyo ; tu estas equivocado , tu perteneces a ese grupo de fanaticos religiosos que no entienden las escrituras, donde mueren convencidos que Jesus volvera y nunca lo ven , y nunca loveran porque aquello ya paso.

Vuetra profeta Elena ,se equivoco al dar una fecha y cambio el sentido de su profecia una ves que se vio en problemas. Un profeta de Dios nunca se equivoca al dar una profecia , pues si se equivoca ya no es de Dios.

Si viajamos a la primera generacion apostolica , donde estaban los padres del adventismo ,( los fariseos y saduceos ) recordaremos que ellos al no aceptar lo que Jesus decia le trataron de dar muerte antes de tiempo y no bastando con eso persiguieron a todo creyente en las palabras de jesus , los adventistas creen que la iglesia Catolica es ahora la ramera, eso lo pone al igual que los Fariseos que acusaban alos cristianos como una secta satanica , tanto que dijeron que Jesus hechaba fuera demonios por el poder de satanas.

Hoy los adventistas dicen que cuando los pentecostales hechan fuera demonios , tambien ahi esta satanas, o cuando los hermanos hablan en lenguas , tambien ustedes los hechan en el mismo saco de los demonios .

Entonces hermano si tu ees adventista fanatico del 7º dia no vas a cambiar tu manera de ser aunque digas palabras lindas en este epigrafe.
Ya muchos adventistas an errado en profetizar el dia del Señor porque lo anuncian como algo por venir , sin embargo Jesus dio solo una gran señal para ver su segunda venida , "no quedara piedra sobre piedra todo sera destruido "

Esa es la gran señal , porque despues dice inmediatamente despues de esa matanza , aoarecera el hijo del hombre en las nubes ...

lo que ustedes desprecian es aquella señal , porque noi usan su inmaginacion sino su cabeza terrenal.

Lo que esta encerrado en esas palabras "no quedara piedra sobre piedra" es muerte y destruccion pero no solo del templo sino tambien de los hijos que vivien en la ciudad , la cual fue quemada por el mismo cataclismo que destruyo el templo.

y el bramido del mar de aquel tiempo es concecuencia del mismo terremoto que provoca la caida del templo y todo eso fue provocado porque las potencias de los cielos fueron conmovidas.

Pero al no usar su inmaginacion caen en errores como decir que ahora en el 2012 ocurrira aquello , solo porque ahora si tenemos ciencia que demuestra que los planetas se alininearan y nuevamente las potencia de los cierlos seran conmovidas y que ahora ay profecias de los mayas que dicen tal o caual cosa. pro aunque vengan terremotos como los que ocurrieron en la primera generacion , ya no esta en pie el templo uqe vio jesus ni estan los dicipulos que preguntaron a jesus ¿cuando seran estas cosas? ni tampoco la ciudad por la cual lloro Jesus.

Hermano nada va a ocurrir nunca mas , todo lo dicho por jesus en mateo se cumplio en el plazo que jesus dijo "no pasa esta generacion hasta que todo lo uqe yo he dicho se cumpla".

Entonces hermano miniyo ; tu estas equivocado , tu perteneces a ese grupo de fanaticos religiosos que no entienden las escrituras, donde mueren convencidos que Jesus volvera y nunca lo ven , y nunca loveran porque aquello ya paso.

Vuetra profeta Elena ,se equivoco al dar una fecha y cambio el sentido de su profecia una ves que se vio en problemas. Un profeta de Dios nunca se equivoca al dar una profecia , pues si se equivoca ya no es de Dios.

HERMANO Miniyo .

Tu eres un adventista del 7º dia , por eso tu manera de amar atu proximo es segun la ley de moises , porque la iglesia adventista hace ver mas importante la ley que la gracia.

No soy adventista... creo que ellos tienen muchas doctrinas de hombres y por tanto equivocadas... soy discípulo de Cristo.

Si me hubieses leído cuando he debatido con adventistas... te darías cuenta de cuan lejos de la verdad está tu afirmación. Lo siento... te has equivocado en tu apreciación... pero te agradezco que participes en el tema con tus opiniones.

¡HOLA Miniyo¡</SPAN>

No juzgo tu carácter ni tu forma de expresarte ya que Dios te ha dotado de una personalidad para expresarte libre mente.</SPAN>

Todos los creyentes estamos en vías de santificación por lo tanto aún tenemos mucho que aprender todos. </SPAN>

Que tu demuestres tu celo por las escrituras no es cosa vana ya que hay muchos “doctores” de pacotilla, y que ni aún por años se dan por enterados (algunos para toda su vida) pero tu estás entre los que les ponen el punto a la “i” a los comentarios de muchos a pesar de que eso conlleva a tener problemas didácticos con tales personas, mas bien creo que Dios te permite continuar aquí para azote de algunos.</SPAN>
2ª Ts. 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,</SPAN>
Y los que tuercen las Escrituras les hace daño a los débiles.</SPAN>

No obstante aquí estamos para aprender entre otras cosas a tener paciencia y amor, cosas en la que estamos empeñados los creyentes.</SPAN>

Me identifico con lo que dices totalmente... sobre todo con lo de... "entre otras cosas a tener paciencia y amor"... gracias por tu comprensión y un abrazo en el amor del Señor.

Si vuiajamos a la primera generacion apostolica , donde estaban los padres del adventismo ,( los fariseos y saduceos ) recordaremos que ellos al no aceptar lo que Jesus decia le trataron de dar muerte antes de tiempo y no bastando con eso persiguieron a todo creyente en las palabras de jesus , los adventistas creen que la iglesia Catolica es ahora la ramera, eso lo pone al igual que los Fariseos que acusaban alos cristianos como una secta satanica , tanto que dijeron que Jesus hechaba fuera demonios por el poder de satanas.

Quizás algún adventista quiera contestarte por alusiones... yo como cristiano solo puedo decirte que por lo que hablas veo que estas en el error... ya me di cuenta cuando me juzgaste tan erradamente... pero ahora por lo que hablas veo que tú crees que la profecía para los tiempos del fin ya se han cumplido... y por eso tengo que decirte que estás en un error de los mas garrafales... porque para cualquiera es evidente que Jesús no ha regresado... cuando Jesús habla de esta generación... se está refiriendo a la generación de Adán... que durará hasta que Jesucristo regrese para el juicio final y sean hechas nuevas todas las cosas (una nueva generación).