יהוה‎ ¿Quien es?

Para los que ignoran su significado:
י‎- YOD= MANO
ה‎- HEI= MIRAD
ו‎- VAV= CLAVO
ה- HEI= MIRAD
.
MIRAR LA MANO MIRAD EL CLAVO.
MIRAD LAS MANOS MIRAD LOS CLAVOS.
DE DERECHA A IZQUIERDA: LAS MANOS MIRAD, LOS CLAVOS MIRAD.
NO HAY DUDA ALGUNA QUE SE TRATA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
יהוה ES JESUS.

De ser así, es un mensaje en clave de Dios para la humanidad a saber.

Que el Salvador que vendría tiempo después moriría por éllos clavado en una cruz y que le estuviesen atentos.

Eso EN NINGÚN MOMENTO sugiere como andan diciendo por aquí, que Jesús sea Dios el Padre, más bien lo dicho.
 
La pronunciación hebrea «YEHOVAH» fue introducida por los masoretas ─académicos judíos─ para resolver el problema de la pronunciación correcta del nombre, sin caer en una vanalidad.
No. Fue introducida para no pronunciar el Nombre. Es una referencia, para que en lugar del Nombre, se pronuncie la palabra a la que refieren las vocales.

Por eso, en Génesis 15:2, lleva las vocales de la palabra hebrea Elohim:
1645928114879.png
 
De ser así, es un mensaje en clave de Dios para la humanidad a saber.

Que el Salvador que vendría tiempo después moriría por éllos clavado en una cruz y que le estuviesen atentos.

Eso EN NINGÚN MOMENTO sugiere como andan diciendo por aquí, que Jesús sea Dios el Padre, más bien lo dicho.
¿porque no? ¿acaso no es su Nombre? los nombres dicen la naturaleza del que lo lleva. Dios Padre no fue clavado en la cruz, Dios Hijo si. El Nombre De Dios es el del Hijo, por esto se nos ha dado un solo nombre; JESUS.
 
¿porque no? ¿acaso no es su Nombre? los nombres dicen la naturaleza del que lo lleva.

¿Sabes tú qué significado tiene el nombre de Eliseo? Fué el heredero profético de Elías. Su nombre significa: Dios es salvación. ¿Era Eliseo, Dios?

Esdras. ¿Sabes qué significa su nombre? Dios ayuda. ¿Era Esdras Dios?

Ezequias. ¿Sabes qué significa su nombre? Dios es fuerte. ¿Era Ezequias Dios?

Elias. ¿Sabes qué significa su nombre? Salvación de Jehová. ¿Era Elías Dios?

Jeremías. ¿Sabes qué significa su nombre? Jehová levanta. ¿Era Jeremías Dios?

Gabriel. ¿Sabes qué significa su nombre? Fortaleza de Dios. ¿Era Gabriel Dios?

Caes en una falacia. Estos nombres no dicen nada de la naturaleza de quien los lleva.


Dios Padre no fue clavado en la cruz, Dios Hijo si. El Nombre De Dios es el del Hijo, por esto se nos ha dado un solo nombre; JESUS.

Falso.
 
Última edición:
¿Sabes tú qué significado tiene el nombre de Eliseo? Fué el heredero profético de Elías. Su nombre significa: Dios es salvación. ¿Era Eliseo, Dios?

Esdras. ¿Sabes qué significa su nombre? Dios ayuda. ¿Era Esdras Dios?

Ezequias. ¿Sabes qué significa su hombre? Dios es fuerte. ¿Era Ezequias Dios?

Elias. ¿Sabes qué significa su hombre? Salvación de Jehová. ¿Era Elías Dios?

Gabriel. ¿Sabes qué significa su hombre? Fortaleza de Dios. ¿Era Gabriel Dios?

Caes en una falacia. Estos nombres no dicen nada de la naturaleza de quien los lleva.




Falso.
estas cambiando el comentario, no se trata de que alguien lleve por nombre un atributo De Dios, sino que Dios lleva el nombre de Jesus pues fue a él a quien crucificaron, ¿o me estas diciendo que Dios no se llama asi? recuerda que él fue quien dio ese nombre a Moises cuando nadie lo vio, ¿porque? porque nadie puede ver a Dios y vivir, pero cuando Moises le pidió ver su gloria Dios lo metio en Jesus y le mostró sus espaldas, ¿cuales espaldas miro Moises? espalda o espaldas.
 
estas cambiando el comentario, no se trata de que alguien lleve por nombre un atributo De Dios,

Los mensajes no se autodestruyen luego de cinco segundos...

los nombres dicen la naturaleza del que lo lleva

Te he demostrado, pues, que éso que dices no es verdad.

sino que Dios lleva el nombre de Jesus pues fue a él a quien crucificaron, ¿o me estas diciendo que Dios no se llama asi? recuerda que él fue quien dio ese nombre a Moises cuando nadie lo vio, ¿porque? porque nadie puede ver a Dios y vivir, pero cuando Moises le pidió ver su gloria Dios lo metio en Jesus y le mostró sus espaldas, ¿cuales espaldas miro Moises? espalda o espaldas.

No creo que pueda convencerte de lo contrario.

Pero Jesús es el Hijo de Dios, el mediador entre Dios y los hombres, NO DIOS.

Estás creyendo en una religión equivocada.

En tu religión no existe mediador entre Dios y los hombres, pues para tu creencia Dios se convierte en mediador y media consigo mismo por los hombres... PERO ESO NO ES LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS.
 
Última edición:
No. Fue introducida para no pronunciar el Nombre. Es una referencia, para que en lugar del Nombre, se pronuncie la palabra a la que refieren las vocales.

Por eso, en Génesis 15:2, lleva las vocales de la palabra hebrea Elohim:
Ver el archivo adjunto 3317534

Elohim: es Señor אֲדוֹנִי​

El tetragrama con las vocales significa Jehová y un judío ortodoxo nunca va a decir por TRADICION que el nombre de Dios es JEHOVA en un ambiente para ellos gentil.​

Dejen de mentir o póngase de acuerdo las distintas escuelas rabínicas.​

En perfecto español el Dios que me llamo al ministerio profético se hace llamar Jehová de los ejércitos.​

 

Yo no se hebreo y para saber hebreo antiguo hay que ir a la Universidad, pero si nací con el idioma castellano y ahora español y conozco a Dios y he escuchado la confesión de muchos judíos estudiosos y también de un licenciado en hebreo antiguo y mi Padre celestial se llama Jehová de los ejércitos y el sacerdocio cambio en el Nuevo Pacto y yo entre en él y no me permite mentir.​

 

Yo no se hebreo y para saber hebreo antiguo hay que ir a la Universidad, pero si nací con el idioma castellano y ahora español y conozco a Dios y he escuchado la confesión de muchos judíos estudiosos y también de un licenciado en hebreo antiguo y mi Padre celestial se llama Jehová de los ejércitos y el sacerdocio cambio en el Nuevo Pacto y yo entre en él y no me permite mentir.​

Entiendo tu punto. Creo que defiendes con sinceridad lo que crees. Está bien. Yo no intento hacer que cambies de criterio.

Cuando mencionas lo judío, yo como judío, digo lo que es judío.

Citaste a un karaíta como tu principal testimonio “de un judío experto”: Nehemiá Gordon.

Te demostré que el hombre mentía sin reparo.

Posdata: Para los karaítas, Jesús no es D's.
 
Entiendo tu punto. Creo que defiendes con sinceridad lo que crees. Está bien. Yo no intento hacer que cambies de criterio.

Cuando mencionas lo judío, yo como judío, digo lo que es judío.

Citaste a un karaíta como tu principal testimonio “de un judío experto”: Nehemiá Gordon.

Te demostré que el hombre mentía sin reparo.

Posdata: Para los karaítas, Jesús no es D's.

Yo no miento y conocemos al Dios hebreo y porque también lo soy y le conozco y me conoce tanto que nombre judío puesto por él y no pretendo que en este mundo sea reconocido, cuando el otro los seré como es promesa en el cristianismo.​

Apocalipsis 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.​

Se que el Estado de Israel solo reconoce hijo o nieto de judíos para ser reconocido como tal pero es iluso pensar que solo los que han llegado hasta el día de hoy como judíos sean los representantes de esta etnia y cuando en la Ley y los profetas hay promesa de Dios de guardarnos y nos ha mantenido a través de tantos años de diáspora​

Jeremías 31: El nuevo pacto​

27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. 28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. 29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,(C) 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.​

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto(D) con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.(F)(G)​

Yo entre en este nuevo Pacto cuando nací de nuevo con el cristianismo y con un Cristo presente .​

 
Entiendo tu punto. Creo que defiendes con sinceridad lo que crees. Está bien. Yo no intento hacer que cambies de criterio.

Cuando mencionas lo judío, yo como judío, digo lo que es judío.

Citaste a un karaíta como tu principal testimonio “de un judío experto”: Nehemiá Gordon.

Te demostré que el hombre mentía sin reparo.

Posdata: Para los karaítas, Jesús no es D's.

Gordon no es cristiano, pero le gusta el dinero que recibe por sus libros de cristianos .​

 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Los mensajes no se autodestruyen luego de cinco segundos...
¿estas borracho?
Te he demostrado, pues, que éso que dices no es verdad.
no demostraste nada.
No creo que pueda convencerte de lo contrario.
jamas podrás. pero no se trata de convencer sino de debatir, al parecer no sabes que decir.
Pero Jesús es el Hijo de Dios, el mediador entre Dios y los hombres,
si
Estás creyendo en una religión equivocada.
¿religion? ¿cual es la religion correcta?
En tu religión no existe mediador entre Dios y los hombres, pues para tu creencia Dios se convierte en mediador y media consigo mismo por los hombres... PERO ESO NO ES LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS.
Dios es todo, él lo hace todo, él nos busca, nos llama, nos informa, nos da una medida de fe para que podamos creer en él, nos da libertad de escoger, y si escogemos bien él nos salva. Todo lo hace él y solo él, por eso para gente como yo nos es fácil entender que Dios es el Padre el Hijo y el Espiritu Santo.
 
No. Fue introducida para no pronunciar el Nombre. Es una referencia, para que en lugar del Nombre, se pronuncie la palabra a la que refieren las vocales.

Por eso, en Génesis 15:2, lleva las vocales de la palabra hebrea Elohim:
Ver el archivo adjunto 3317534

Evidencias de la Inspiración de los Puntos Vocálicos Hebreos

por

Thomas D Ross

 
No “mirar” y ciertamente no “mano”.

Quien afirma eres tú. En ti recae el peso de la prueba.
dijiste que no era como yo decía, entonces debes traer la verdadera interpretación de las letras o de lo contrario debiste de haber preguntado el porque y no solo negar.
Comparte los versículos en los que “hei” significa “mirar” y “yod” signifique “mano”.
todo versiculo que diga YHWH-יהוה