Yetzik tienes tarea en el foro que puso Maripaz

No se cree por libros sino por gracia Maripaz, Gracia, ¿usted entiende que la fe es una gracia? No, usted cree que es un atributo que se encuentra en los libros. Sólo las personas con un doctorado y conocimientos de hebreo, arameo, griego antiguo y que viven cerca de un archivo tiene fe según usted. Gracia, gratis, sin merito, ni condición previa, por que es la Voluntad del Padre, sólo por eso usted tiene fe y si quiere mas tiene que pedirla, rogarla, con humildad, con fervor, con amor. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
No se cree por libros sino por gracia Maripaz, Gracia, ¿usted entiende que la fe es una gracia? No, usted cree que es un atributo que se encuentra en los libros. Sólo las personas con un doctorado y conocimientos de hebreo, arameo, griego antiguo y que viven cerca de un archivo tiene fe según usted. Gracia, gratis, sin merito, ni condición previa, por que es la Voluntad del Padre, sólo por eso usted tiene fe y si quiere mas tiene que pedirla, rogarla, con humildad, con fervor, con amor. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

¿De donde ha sacado usted que no creo en la Gracia, y que solo los eruditos tienen fe? :confused:

Lo digo porque precisamente, pienso y defiendo totalmente lo contrario.

Yo creo que usted o no lee bien, o lo hace con prejuicios...:(

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
No se cree por libros sino por gracia Maripaz,

Inés no te olvides que tú crees gracias a un libro con el relato de una visión. Muchos otros creen gracias a otros libros.

Entiendo tu punto, muchas veces los eruditos y teólogos ponen tantas veces a la Biblia en un tubo de ensayo que después dejan de creer, pero debe existir un balance entre los dos lados, podemos creer gracias a libros, pero también debemos educarnos en la Biblia para poder aumentar nuestra fe y a la vez verificar y confirmar lo que hemos escuchado.

El extremo de sólo misticismo, espiritualismo es malo, el extremo de sólo intelecto y erudcción es malo también. Debe existir un punto medio de balance.

:corazon:

¡¡¡ Ah, ahora lo entiendo !!!

Fue su forma de evadir lo que le dije y que usted no puede responder....

Originalmente enviado por: Maripaz
El gran problema que ustedes tienen, es que ningún apostol la veneró, ni tan siquiera Juan , que por no hacer nada, casi ni la nombró....de hecho en sus epístolas, nada de nada...y los cristianos de los dos-tres primeros siglos TAMPOCO....así que volvemos a la historia, y vemos como el culto a María está basado, no en la Escritura, sino en leyendas y cuentos de viejas, en escritos gnósticos y heréticos.....

ah gueno... muy interesante para hacer un paralelismo entre Abrahams y La Virgen, sólo que a María, Dios no le perdonó el sacrificio de su hijo. Por que será que muy pocos recuerdan que Jesús seguía siendo hijo de María en la Cruz. ¿Alguna queja, algún lamento de María recoge la escritura? Pero fijate la profesía de Simeón, "una espada te atravesará el corazon". No creas que divago, las lecturas para meditar son así, actuan como hipertextos :) Inés

Un texto al azar de una adoradora de cadáveres.

¿Qué se encuentra el extraño?

María, María, María, María, María, María... María.

"Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o se entregara a la adivinación, ha de morir; su sangre será sobre ellos."
Levítico 20:27

Porque de la abundancia del corazón habla la boca (Mt 12:34b)

fe VS. sentimentalismo

fe VS. sentimentalismo

la verdad de las cosas ines tanto a ti como a muchos catolicos les metieron esa idea de adorar a la virgen por sentimentalistas

solo ahi que leer tus aportes y se da uno cuenta que tus razones,argumentos etc son simplemente sentimientos.....

crees en esto porque tu corazon lo dice...
crees en aquello porque te sono bonito....

aun se enseña a venerar a maria en muchos templos contando el ejemplo ridiculo de la relacion familiar
el sacerdote les dice a los niños en la doctrina: cuando te portas mal ¿con quien vas? con tu papa o tu mama?

con tu mama no es cierto?pues ella te defiende
pues asi vamos nosotros con maria......etc,etc

asi con ese simple ejemplo ridiculo y sentimental tan HUMANO les meten en sus cabecitas que maria los defiende

HUMANIZAR A DIOS ES EL PEOOOOOR ERROR HUMANO
tomar la biblia sin herramientas telogicas, con puro sentimiento han llevado a las peores y mas descabelladas doctrinas

por eso se han levantado falsos maestros ,falsas profetizas( """")

PERO SE OYEN TAN BONITOS....

VAMOS INES, TU PUEDES, DEJA YA LOS SANTITOS Y OTROS "INTERCESORES", PON LOS OJOS EN JESUS

QUE TE BENDIGA ESTO: YO SOY EL CAMINO.... Y LA VERDAD... Y LA VIDA... Y NADIE....NADIE....NADIE.... VIENE AL PADRE SINO ES POR MI"

Originalmente enviado por: Maripaz
¿De donde ha sacado usted que no creo en la Gracia, y que solo los eruditos tienen fe? :confused:

Lo digo porque precisamente, pienso y defiendo totalmente lo contrario.

Yo creo que usted o no lee bien, o lo hace con prejuicios...:(

Entonces acepte que usted no tiene la gracia suficiente para venerar a María, y darse cuenta que no es su igual. Es criatura humana pero no igual a nosotros. Es la obra maestra del Dios Trinitario. Y usted no tiene la gracia de comprenderlo. Asi de simple. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

exodo 20: no te inclinaras a ellas, ni las honraras

Rom: Dando culto a las criaturas antes que al creador el cual es bendito por los siglos Amen. San Pablo Apostol.

Vamos ines, has contado a cuantos santos invocas??

Dios te libre ines, vamos tu puedes

Muchas gracias Catholico34, el buen Toni mucha promesa y alaraca con esa imagen tan extraña de alguna advocación popular mariana y no me mando nada. En fin :). Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

Originalmente enviado por: daniel23
exodo 20: no te inclinaras a ellas, ni las honraras

Rom: Dando culto a las criaturas antes que al creador el cual es bendito por los siglos Amen. San Pablo Apostol.

Vamos ines, has contado a cuantos santos invocas??

Dios te libre ines, vamos tu puedes

¿cuántos santos? no, a ver... espera... Bueno le rezo a la Virgen, una vez a San Antonio, no por un novio porque con un marido sobra :), a Santa Teresita una vez, creo que le pedí un poco de su inocencia y no... nada más, en realidad mis ruegos son siempre a Jesús y María. No soy muy santera, sabés trabajé antes de convertirme con tallas religiosas y son muy interesantes cuando sabes leerles los atributos, a las imágenes. Creo que se terminará perdiendo con el tiempo la capacidad de leerlas y es una lástima por que son para evocar la historia sobrenatural de la Iglesia desde lo afectivo no desde la lógica aristotélica. Hasta el día de hoy me pongo frente a una imagen y empiezo, mira que sucia ah, y le falta un pedacito por aquí, y este atributo evoca tal cosa :) Tal vez por eso me concentro tanto en el Sagrario, El está pero no lo ves sólo experimentas los efectos de su presencia. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés
:corazon: :corazon:

lo leeras ines???

lo leeras ines???

lo unico de jesus

el unico mediador :"porque ahi un solo mediador entre dios y los hombres jesucristo hombre"(1 timoteo 2:5)

el unico justo :"porque tambien cristo padecio una sola vez por los pecados, el justo por los injustos para LLEVARNOS A DIOS, siendo a ala verdad muerto a la carne, pero vivificado en espiritu"(1 pedro 3:18)

aver si lo lei bien ....el "primer papa "lo dijo???......si fue pedro quien dijo "cristo padecio una sola vez y tambien dijo para llevarnos a dios........

porque la doctrina catolica niega lo que su primer pàpa dijo...:confused:

el unico que da vida :"el que tiene al hijo tiene la vida; el que NO TIENE AL HIJO NO TIENE LA VIDA" (1 JUAN 5:12)

PD. lo dijo el apostol sn juan

el unico sacerdote eficaz :" y ciertamente todo sacerdote esta dia tras dia ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios
que nunca pueden quitar los pecados; pero CRISTO, habiendo ofrecido UNA VEZ Y PARA SIEMPRE un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de dios" (hebreos 10:11-12)

el unico digno de abrir el rollo de la vida (apocalipsis 5:9)

el unico mensaje de pablo: "pues me propuse no saber cosa alguna entre vosotros sino a jesucristo y a este crucificado" (1 corintios 2:2)

el unico que da paz :" paz sea a todos vosotros los que estais un jesucristo. amen" (1 pedro 5:14b)

"la paz os dejo, la paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da" (juan 14:27a)