Yetzik tienes tarea en el foro que puso Maripaz

sobre la verdad sobre Vassula. Me gustaría tu opinión de libre pensador sobre los signos hebreos de esa revelación privada. El hebreo no es mi fuerte :). Mis bendiciones :corazon: :corazon: INés

"Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o se entregara a la adivinación, ha de morir; su sangre será sobre ellos."
Levítico 20:27

Ytzik

No pierdas tu hermoso tiempo en este tipo de tonterias :corazon:

Para Inés y otros católicos

Para Inés y otros católicos

sobre la verdad sobre Vassula. Me gustaría tu opinión de libre pensador sobre los signos hebreos de esa revelación privada. El hebreo no es mi fuerte :). Mis bendiciones INés

Querida Inés, primero que nada mis bendiciones y mi más sincero amor.

Como ya lo dije anteriormente, estoy dispuesto a hablar con personas que reconocen que el Magisterio no tiene la razón todo el tiempo, poque no vale la pena que yo ponga una de tantas interpretaciones hebreas, basadas en la Biblia y que al final del cuento me la boten a la basura porque el "Magisterio no dijo así".

Además, en primer lugar: Antes de opinar sobre la visión de Vassula, y sus signos hebreos tendría que leerla, y por desgracia no la tengo y no creo que la pueda conseguir aquí en Israel.

En segundo lugar: Antes de entrar a la visión de esta mujer, me gustaría que tú y tús amigos lean lo que está escrito por los hijos de ese gran Magisterio que tú admiras, los () son agregados míos:

lo aquí mencionado VIENE de fuentes CATÓLICAS y VATICANAS, SIN TENER QUE ALTERAR EL TEXTO.

1. Dedicado a todos los fieles que no están al tanto de los riesgos que implican ir a lugares donde ocurren falsas apariciones, seguir grupos guiados por líderes "carismáticos" o leer los mensajes transmitidos continuamente por los videntes. Según la opinión de muchos obispos, sacerdotes, teólogos y también la mía, se trata de fenómenos generados por ángeles rebeldes. Aquellos que confían en estas revelaciones, creen erróneamente que se trata de eventos sobrenaturales, pero la mayoría de las veces, no se dan cuenta que es el maligno que los engaña de diversas maneras. De hecho, puede crear visiones, éxtasis, dictar locuciones, así como influir sobre la memoria, la fantasía, las sensaciones internas y externas, las pasiones, pero no sobre la voluntad y la inteligencia. Además, siendo un espíritu inteligente, puede profetizar terremotos, tempestades, huracanes, eventos políticos y económicos y por permiso divino puede lograr cualquier milagro. Los santos místicos han afirmado que aquellos que reciben locuciones, visiones o revelaciones, deben rogarle a Dios para que estos fenómenos cesen cuanto antes, obedecer a los propios superiores para probar el espíritu y no que continuen como demasiadas veces ocurre hoy en día en numerosos grupos de oraciones, como en los de los discípulos de varios falsos místicos, y también en el renuevo espiritual o carismático.

2. En la Sagrada Escritura encontramos diversas advertencias sobre estos falsos profetas, pero muchos confían más en estos místicos quen las Autoridades eclesiales. Las apariciones o revelaciones privadas aprobadas por el Magisterio de la Iglesia son de hecho poquísimas y no son dogma de fe, por consiguiente los fieles no están obligados de creer en las mismas.

3. Recuerde que a penas se cae en la trampa del diablo, él puede usar facilmente su poder de engaño sobre las sensaciones, el oído, la vista, hasta en los más devotos, enflamar el corazón (llama que no quema experimentada también por los carismáticos) mientras que sabemos por los Santos que el verdadero amor de Jesús en el Tabernáculo es verdadero fuego de amor que enflama los corazones de tal forma que no permite el acercársele demasiado, como cuenta Santa Gemma Galgani. Lean la 2ª carta a los Tesalónicenses y comprenderán como le es posible al enemigo engañar a los fieles a pesar de la Real presencia de Jesús en el Tabernáculo.

4. Si alguin se reconoce entre los engañados, que pida perdón a Jesús que es tan misericordioso, se mantenga fiel al Evangelio y a nuestra Santa Madre la Iglesia Católica (y el Magisterio dónde quedó), perdone, advierta y reze por aquellos que lo han hecho pasar por El.

5. En el Catecismo de la Iglesia Católica se puede leer:

65 "De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por su Hijo" (Heb 1, 1-2). Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En El lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta . San Juan de la Cruz, después de otros muchos, lo expresa de manera luminosa, comentando Heb 1, 1-2:

"Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra...; porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado todo en El, dándonos al Todo, que es su Hijo. Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra alguna cosa o novedad. (Cam. 2, 22)"

66 "La economía cristiana, por ser alianza nueva y definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo". Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos. (¿Y el Magisterio?)

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe.

____________________ Hasta aquí lo citado_____________

Posteriormente en esta misma página viene una interpretación de Mateo 24:4-31, IITesalonicenses 2:1-17, Efesios 6:10-20, Ezequiel 13:17-23, Zacarias 13:1-9 y otros versos sobre los dones del Espíritu.

Después viene y tal como está: LISTADO DE FALSAS APARICIONES Y REVELACIONES CONDENADAS POR LOS OBISPOS DIOCESANOS:

Desde 1503 hasta 1993.

Es interesante que diferentes obispos condenaron 5 de estas revelaciones en 1985 y la quinta revelación es nada menos que de Vassula Ryden, Suiza.

Al lado de Vassula aparecen dos links que hablan en contra de sus visiones de parte de fuentes vaticanas y otras de la misma Iglesia Católica Romana.

Sin duda alguna el Magisterio y los hijos del Magisterio no se entienden entre sí, por un lado recomiendan atenerse al Magisterio y por otro lado dan interpretaciones de las Escrituras, las cuales me inmagino algunos católicos en su lucha de ser más papistas que el Papa, califican como "de cierta incinación protestante".

Pero bueno, lo aquí mencionado VIENE de fuentes CATÓLICAS y VATICANAS, SIN TENER QUE ALTERAR EL TEXTO.

Así que más claro ni no puede estar.

Más no tengo que agregar

a

Reflexión sobre la porción de la Semana Vayerá

Reflexión sobre la porción de la Semana Vayerá

“Abraham, Abraham” (Génesis 22:11).

Dice la Mishná en el Pirkei Avot (Trado de los Padres, Capítulo 5, mishná 19): “Todo el que posea las siguientes cualidades es discípulo de Abraham, y el que posea los defectos contrarios es discípulo de Bilham”:

Con buenos ojos ve las cosas, con humildad y sencillez alumno de Abraham Avinu (nuestro padre), comenta Rabí Bartenura: Con “buenos ojos”, no envidia la propiedad ajena, pues así dijo Abraham después que liberó al Rey de Sodoma: “Ni un hilo ni un cordón tomaré de todo lo que es tuyo. "Humildad", como expresó Abraham Avinu al dirigirse por segunda vez al ángel del Señor para evitar la destrucción de Sodoma: “Y yo soy polvo y ceniza”. "Sencillez", la prudencia y la abstinencia de los deseos, como encontramos en Abraham que dijo a su mujer: “He aquí que ahora sé que eres una mujer de bella apariencia”. En cambio, la envidia, la soberbia y la codicia son contrarias al legado de Abraham.

La Torá nos comenta como Abraham, a tres días de su Brit Milá (circuncisión) que él mismo se haría, en un día de mucho calor, y con razones suficientes que justificarían todo tipo de disculpa, sentía la falta de posibilidades por hacer bondad. ¡Qué elevación!.

Tras la destrucción de Sodoma y Gomorra, nos relata la Torá, la sensación de las dos hijas de Lot que consideraron ser las únicas sobrevivientes del universo, por lo que creyeron haber vuelto a la situación en que se encontró el primer hombre, Adán y sus hijos, en que no existía la prohibición de incesto por ser los hermanos los únicos seres de la tierra. Así también critíca la Torá el comportamiento de la hija mayor que lo hizo con descaro dando a conocer el hecho cuando nombró a su hijo como Moab (de mi padre), a diferencia de su hermana que lo ocultó cuando nombró a su hijo Amón (de mi pueblo). El descaro, la falta de recato es uno de los defectos más graves en los que puede incurrir el ser humano aún cuando los hechos en sí, son necesarios.

Abraham no representa solamente al Patriarca biológico del Pueblo de Israel, sino muchísimo más: es el Patriarca espiritual de su descendencia en las naciones. Abraham simboliza la lucha por la verdad, cuando desde su niñez lucha contra la idolatría, ya que no puede aceptar que las imágenes que su padre fabrica sean la razón Creadora. Así como fiel defensor del pueblo, cuando tras enterarse del dictamen de la destrucción de Sodoma y Gomorra intenta evitarla con la crítica de ser injusta la condena de justos por culpables, así como la entrega sin límites, cuando Hashem le exige entregar lo más querido por Abraham, su propio hijo, y no un hijo cualquiera sino ese hijo que tuvo a los cien años de edad, sobre el que ha puesto su esperanza y deseos. Abraham no cumple el dictamen por obligación, sino que para Abraham el dictamen es la obligación, habiendo podido formular excusas tales como, de qué manera se cumplirían las promesas que el Eterno le había asegurado con respecto a Isaac, dónde quedaba la obligación de salvaguardar la vida como principio primordial.

¡Abraham no es un fanático ciego que sigue la fe sin preguntas!

Cuando Hashem (Dio's) le promete la Tierra de Israel, Abraham pregunta: ¿Cómo sabré que la heredaré? Con respecto al sacrificio de Isaac, Abraham no interroga, pues sabe que su pregunta es interesada, ya que a nivel del interés está la imposibilidad de aceptar respuesta.

Cuentan de uno de nuestros rabinos de finales del siglo XIX, cuando el ejército del Zar de Rusia acostumbraba a enrolar niños a la academia militar, entre ellos a muchos niños judíos, los que lógicamente después de años de estar apartados de todo contacto con el judaísmo y sus familias, perdían todo concepto de Torá y mitzvot (preceptos). Uno de estos niños al cabo de muchos años, ya siendo oficial del ejército se encontró con el rabino de su ciudad al que arrogantemente y a manera defensiva le retó diciendo: "Rabino si me responde a mi pregunta de una manera convincente dejaré mi carrera militar y volveré a mis costumbres de antaño", a lo que le respondió el Rabino: "Antes que me formules la pregunta, que no dudo tiene respuesta te quiero preguntar, ¿la duda te apareció antes o después?". A lo que contestó el joven: "¿Antes o después de qué?". "Antes de transgredir los preceptos de la Torá o después de transgredir los preceptos de la Torá", respondió el rabino y siguió, "Si preguntas por las dudas de antes de transgredir no tengo duda de encontrar la respuesta convincente, pero si estás preguntando por las dudas después de transgredir los preceptos de la Torá estas buscando excusas a tus hechos, y respuestas convincentes a excusas interesadas no existen".

Abraham no buscaba respuestas a excusas sino el conocimiento de la verdad y es por eso que con respecto al sacrificio de Isaac, seguro que tenía intereses, por ello no formuló preguntas.

No querida Inés....:D

Esto es una reflexión sobre la lectura semanal de la Torá que agregué al foro que tú amablemente abriste con mi nombre, creo que tiene buenos mensajes. :beso:

Mucha gente a veces se pregunta qué se puede aprender de los libros de Moisés, pues aquí hay una pequeña muestra.

Sobre lo que nosotros acordamos te lo responderé, más adelante en este mismo foro.

:bicho:

ah gueno... muy interesante para hacer un paralelismo entre Abrahams y La Virgen, sólo que a María, Dios no le perdonó el sacrificio de su hijo. Por que será que muy pocos recuerdan que Jesús seguía siendo hijo de María en la Cruz. ¿Alguna queja, algún lamento de María recoge la escritura? Pero fijate la profesía de Simeón, "una espada te atravesará el corazon". No creas que divago, las lecturas para meditar son así, actuan como hipertextos :):corazon: :corazon: Inés

si, claro pero la pasión duró horas... y tardo días en volver a verlo y hubo fe, una fe enorme, nada de escrituras ni leyes de la ciencia ni psicólogos ni lógicos ni eruditos...:corazon: :corazon:

Ines, en la cruz se gano algo muy grande, maria sabia que este hijo no era de ella, sino era su señor, tal vez no lo comprendia en ese momento, pero despues de la resurrecion si lo comprendio, tambien piensa lo confundido que deben haber estado sus hermanos (santigo,jacobo), de en vez de decirle hermano, decirle Señor, es algo que debes tener claro, la mision de Jesus eran los negocios de Su Padre, nuestro Dios Padre.

a veces humanizan demasiado a Jesus, recuerda el es Dioshombre

si Santiago y Jacobo, parientes de la misma generación de Jesús pero no hijos de María. Recuerda que Juan, el discípulo que Jesús más amaba, se la llevó a vivir con él y no lo hicieron ni Santiago ni Jacobo, algo obvio si hubieran sido hijos de María, mas allá de la filiación espiritual de Juan con María por regalo del Señor antes de entregar Su Espíritu. Y Jesús fue también hijo de María, carne de su carne y hueso de su hueso. Negar la maternidad de María sobre la persona de Jesús es caer peligrosamente cerca de lo que nos advierte Juan precisamente (1 Juan 4:2). Por allí viene la madre del borrego, o del anticristo claro, empezamos presentando a María como un simple recipiente para Jesús, que siguio su vida como si tal cosa luego de ser cubierta con la Sombra del Altísimo¡¡¡¡, luego Jesús es espíritu que se puede encarnar en cualquiera y... así llegamos a lo de siempre. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

Inés

Los hermanos de Jesús no creían en Él, en un principio. Más tarde si. Eso es sabido por la historia de la Iglesia, consulte en fuentes fiables, que no sean pro católicas y lo entenderá.

Por cierto, el apóstol Juan JAMÁS NOMBRÓ A MARIA EN SUS ESCRITOS, SI TAN IMPORTANTE ES VENERARLA ...¿COMO QUE A JUAN SE LE OLVIDÓ DECIRNOSLO Y HABLARNOS DE ELLA? :D

ines, nosotros no negamos que maria haya sido madre de Jesus, pero como instrumento de Dios, no Madre de Dios, y en nuestra salvacion le damos la importancia que pablo le dio cuando dijo : NACIDO DE MUJER, esa es la importancia de Maria un gran instrumento de Dios.

no demos culto a las criaturas

Amen.

y agrego a lo que dice Maripaz, pablo a quien el señor le revelo la mayor parte del evangelio, ni siquiera nombra a Maria.

Bendiciones.

Originalmente enviado por: daniel23
ines, nosotros no negamos que maria haya sido madre de Jesus, pero como instrumento de Dios, no Madre de Dios, y en nuestra salvacion le damos la importancia que pablo le dio cuando dijo : NACIDO DE MUJER, esa es la importancia de Maria un gran instrumento de Dios.

no demos culto a las criaturas

Amen.

y agrego a lo que dice Maripaz, pablo a quien el señor le revelo la mayor parte del evangelio, ni siquiera nombra a Maria.

Bendiciones.

No estamos de acuerdo. Tampoco creo que San Pablo sea al que el Señor le reveló la mayor parte del Evangelio, ya que el Evangelio es todo el NT. Y si es por preferir, prefiero el cuarto evangelio, el que escribio el discípulo mas amado de Jesús, aquel que fue convertido por amor en el hijo espiritual de María, como somos todos los que la honramos aceptándola como nuestra madre espiritual, y por ese hecho nos hace la guerra el maligno (Ap.12:17). Un abrazo y hasta cualquier otro día. :corazon: :corazon: Inés

Ines, por ese hecho el maligno se disfraza de angel de luz y dandoles orden de que sigan, sigan asi yo soy la reina del cielo, etc.

fijate que Juan no manda a adorarla o darle culto y en sus epistolas ya viejo tampoco habla de ella.
es que lo central es Jesus, siempre Jesus, no MAria ella fue solo un instrumento del señor.

Ines que Dios te ayude a Salir de eso, pon los Ojos en Jesus, nada mas, MAria fue la bienaventurada escogida por Dios, para su eterno plan, seguro ella esta en el paraiso con Dios, pero nada mas, no se le debe rendir culto.

EL señor te Bendiga

Nada en la biblia contradice la veneración de la Madre del Señor que le damos los católicos romanos y también los católicos ortodoxos. Y algún día lo comprenderás. Qué Dios te bendiga.:corazon: :corazon:

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Nada en la biblia contradice la veneración de la Madre del Señor que le damos los católicos romanos y también los católicos ortodoxos. Y algún día lo comprenderás. Qué Dios te bendiga.:corazon: :corazon:

El gran problema que ustedes tienen, es que ningún apostol la veneró, ni tan siquiera Juan , que por no hacer nada, casi ni la nombró....de hecho en sus epístolas, nada de nada...y los cristianos de los dos-tres primeros siglos TAMPOCO....así que volvemos a la historia, y vemos como el culto a María está basado, no en la Escritura, sino en leyendas y cuentos de viejas, en escritos gnósticos y heréticos.....

Ok

Ok

Bueno veamos a lo que llamas veneracion y el significado de la palabra:

Los dos mandamientos de NSJC fueron:
* Amaras a tu Dios de todo tu corazon y de todas sus fueras y de toda tu mente... (Lo hacemos los cristianos)
* Amaras a tu projimo como a ti mismo... Eso incluye a mi projimo, sea mi hermano en la fe, o mi enemigo, y a quienes fueren ejemplos de vida Cristiana, como los apostoloes (Pablo, Juan, Pedro), María, la madre del Señor, y todos los de la fe.. cualquiera sea mi projimo, he aqui el verdadero significado de honrar o respetar o venerar o amar a mi projimo esa es la actitud cristianas ya que todos somos iguales ante Dios. Lo demas que se de como culto a otra criatura ya es pura idolatria condenada en la propia Biblia...
Por cierto dices tener un encuentro con el Señor, y he aqui dos observaciones:
Cual es el verdadero Señor con el que te encontraste: El Padre Amoroso que nos dio en todo a su Hijo Cristo y nos perdono de todos nuestros pecados eny nos salvo para siempre de la condenacion eterna o un ser amosoro o como lo quieras llamar negandolo con el hecho de que te va a mandar al infierno o castigar eternamente siendo tu ya una hija de El....
Bueno lo que Dios nos dice es que si somos hechos Hijos de El nueva criatura somos, las cosas viejas pasaron he aqui son todas hechas nuevas... Pero vayamos a la vida practica, si tienes un padre, y sos hija de el humanamente hablando, por el hecho que te pordes mal, tu padre te va a castigar para que te corrijas, por que te ama, no te va a dejar de reconocer como hija de El.
Asi es Dios con nosotros una vez que fuimos hechos hijos de El por la fe en su Hijo y el reconocernos pecadores, nos hace sus hijos y no nos abandonara jamas en el infierno, y si fueramos luego infieles el como Padre amoroso nos castigara en esta vida pero como buen Padre no nos va a permitir pasar una eternidad separados de el por alguna desobediencia ya hecha... En eso se basa la seguridad de la salvacion y si realmente no confias en que eres salva siendo ya Hija de Dios realmente no veneras ni adoras a tu Padre, ni confias que el te ama... Fijate si has aceptado a Cristo como el Salvador de tu vida o simplemente como una posibilidad de que te salves ...
Y si confias si el Sacrificio de Su Hijo fue perfecto o imperfecto que tiene que rehacerlo cada vez que imaginas que viene a un trozo de hostia...
Si no tienes seguridad en tu salvacion, seria bueno que comenzaras por revisar tu experiencia con el Señor