Para Inés y otros católicos
Para Inés y otros católicos
sobre la verdad sobre Vassula. Me gustaría tu opinión de libre pensador sobre los signos hebreos de esa revelación privada. El hebreo no es mi fuerte

. Mis bendiciones INés
Querida Inés, primero que nada mis bendiciones y mi más sincero amor.
Como ya lo dije anteriormente, estoy dispuesto a hablar con personas que reconocen que el Magisterio no tiene la razón todo el tiempo, poque no vale la pena que yo ponga una de tantas interpretaciones hebreas, basadas en la Biblia y que al final del cuento me la boten a la basura porque el "Magisterio no dijo así".
Además, en primer lugar: Antes de opinar sobre la visión de Vassula, y sus signos hebreos tendría que leerla, y por desgracia no la tengo y no creo que la pueda conseguir aquí en Israel.
En segundo lugar: Antes de entrar a la visión de esta mujer, me gustaría que tú y tús amigos lean lo que está escrito por los hijos de ese gran Magisterio que tú admiras, los () son agregados míos:
lo aquí mencionado VIENE de fuentes CATÓLICAS y VATICANAS, SIN TENER QUE ALTERAR EL TEXTO.
1. Dedicado a todos los fieles que no están al tanto de los riesgos que implican ir a lugares donde ocurren falsas apariciones, seguir grupos guiados por líderes "carismáticos" o leer los mensajes transmitidos continuamente por los videntes. Según la opinión de muchos obispos, sacerdotes, teólogos y también la mía, se trata de fenómenos generados por ángeles rebeldes. Aquellos que confían en estas revelaciones, creen erróneamente que se trata de eventos sobrenaturales, pero la mayoría de las veces, no se dan cuenta que es el maligno que los engaña de diversas maneras. De hecho, puede crear visiones, éxtasis, dictar locuciones, así como influir sobre la memoria, la fantasía, las sensaciones internas y externas, las pasiones, pero no sobre la voluntad y la inteligencia. Además, siendo un espíritu inteligente, puede profetizar terremotos, tempestades, huracanes, eventos políticos y económicos y por permiso divino puede lograr cualquier milagro. Los santos místicos han afirmado que aquellos que reciben locuciones, visiones o revelaciones, deben rogarle a Dios para que estos fenómenos cesen cuanto antes, obedecer a los propios superiores para probar el espíritu y no que continuen como demasiadas veces ocurre hoy en día en numerosos grupos de oraciones, como en los de los discípulos de varios falsos místicos, y también en el renuevo espiritual o carismático.
2. En la Sagrada Escritura encontramos diversas advertencias sobre estos falsos profetas, pero muchos confían más en estos místicos quen las Autoridades eclesiales. Las apariciones o revelaciones privadas aprobadas por el Magisterio de la Iglesia son de hecho poquísimas y no son dogma de fe, por consiguiente los fieles no están obligados de creer en las mismas.
3. Recuerde que a penas se cae en la trampa del diablo, él puede usar facilmente su poder de engaño sobre las sensaciones, el oído, la vista, hasta en los más devotos, enflamar el corazón (llama que no quema experimentada también por los carismáticos) mientras que sabemos por los Santos que el verdadero amor de Jesús en el Tabernáculo es verdadero fuego de amor que enflama los corazones de tal forma que no permite el acercársele demasiado, como cuenta Santa Gemma Galgani. Lean la 2ª carta a los Tesalónicenses y comprenderán como le es posible al enemigo engañar a los fieles a pesar de la Real presencia de Jesús en el Tabernáculo.
4. Si alguin se reconoce entre los engañados, que pida perdón a Jesús que es tan misericordioso,
se mantenga fiel al Evangelio y a nuestra Santa Madre la Iglesia Católica (y el Magisterio dónde quedó), perdone, advierta y reze por aquellos que lo han hecho pasar por El.
5. En el Catecismo de la Iglesia Católica se puede leer:
65
"De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros padres por medio de los profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por su Hijo" (Heb 1, 1-2). Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En El lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta . San Juan de la Cruz, después de otros muchos, lo expresa de manera luminosa, comentando Heb 1, 1-2:
"Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra...;
porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado todo en El, dándonos al Todo, que es su Hijo.
Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra alguna cosa o novedad. (Cam. 2, 22)"
66 "La economía cristiana, por ser alianza nueva y definitiva, nunca pasará;
ni hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo". Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos. (¿Y el Magisterio?)
67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia.
Estas sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe.
____________________ Hasta aquí lo citado_____________
Posteriormente en esta misma página viene una interpretación de Mateo 24:4-31, IITesalonicenses 2:1-17, Efesios 6:10-20, Ezequiel 13:17-23, Zacarias 13:1-9 y otros versos sobre los dones del Espíritu.
Después viene y tal como está: LISTADO DE FALSAS APARICIONES Y REVELACIONES CONDENADAS POR LOS OBISPOS DIOCESANOS:
Desde 1503 hasta 1993.
Es interesante que diferentes obispos condenaron 5 de estas revelaciones en 1985 y la quinta revelación es nada menos que de Vassula Ryden, Suiza.
Al lado de Vassula aparecen dos links que hablan en contra de sus visiones de parte de fuentes vaticanas y otras de la misma Iglesia Católica Romana.
Sin duda alguna el Magisterio y los hijos del Magisterio no se entienden entre sí, por un lado recomiendan atenerse al Magisterio y por otro lado dan interpretaciones de las Escrituras, las cuales me inmagino algunos católicos en su lucha de ser más papistas que el Papa, califican como "de cierta incinación protestante".
Pero bueno,
lo aquí mencionado VIENE de fuentes CATÓLICAS y VATICANAS, SIN TENER QUE ALTERAR EL TEXTO.
Así que más claro ni no puede estar.
Más no tengo que agregar
a