YAOHU (ó YAOHUH) Es la pronunciación correcta del nombre de Dios?

10 Julio 2010
1.930
2
www.watchtower.org
Estimado Troyano

Estimado Troyano

Casualmente me encontré con una pagina en internet que dicen que la pronunciación correcta del nombre de Dios es (Transliterado fonéticamente al español) ii-aa-o-ju (YAOHU ó YAOHUH).
Alguien sabe de donde procede esta hipotesis, quien la promueve o como llegan a esta conclución.
De antemano gracias por sus respuestas.
Nota: Este es el articulo http://elsecretodelasestrellas.****.../a-salvarnos-con-el-nombre-del-omnipotente/

Lo que preguntas (o muy parecido) consta en el folleto de la Watchtower “EL NOMBRE DIVINO que durará para siempre”, pg.7, columna derecha, a la mitad: "Yaho o Yahou".

Leves diferencias a veces dependen de cómo se tradujo el artículo del inglés al español.

Re: YAOHU (ó YAOHUH) Es la pronunciación correcta del nombre de Dios?

Ga' Hoole
Ga' Hoole

jijiji

Ga' Hoole

Re: Estimado Troyano

Re: Estimado Troyano

Lo que preguntas (o muy parecido) consta en el folleto de la Watchtower “EL NOMBRE DIVINO que durará para siempre”, pg.7, columna derecha, a la mitad: "Yaho o Yahou".

Leves diferencias a veces dependen de cómo se tradujo el artículo del inglés al español.

Gracias por la respuesta, voy a ver el folleto. Sin embargo, esta gente que esta promiviendo esta pronunciación no son Testigos de Jehová y lo que me gustaría saber es quienes son o si hay alguien en el foro de los mencionados.

Casualmente me encontré con una pagina en internet que dicen que la pronunciación correcta del nombre de Dios es (Transliterado fonéticamente al español) ii-aa-o-ju (YAOHU ó YAOHUH).

Alguien sabe de donde procede esta hipotesis, quien la promueve o como llegan a esta conclución.

De antemano gracias por sus respuestas.

Nota: Este es el articulo http://elsecretodelasestrellas.**************/2011/05/21/a-salvarnos-con-el-nombre-del-omnipotente/

Está interesante el asunto, yo personalmente me gustaría también aprender con relación a este hecho.

Pues leyendo en el texto griego masorético lo pronuncio:
nombre de Dios.png
yehouwaj

Aunque he escuchado que se debe pronunciar yáwej, sin embargo el texto masorético no me dice eso... Me gustaría saber más al fondo de eso al respecto.

Está interesante el asunto, yo personalmente me gustaría también aprender con relación a este hecho.

Pues leyendo en el texto griego(sic) masorético lo pronuncio:
Ver el archivo adjunto 10130
yehouwaj

Aunque he escuchado que se debe pronunciar yáwej, sin embargo el texto masorético no me dice eso... Me gustaría saber más al fondo de eso al respecto.

PERDON QUISE DECIR HEBREO

...Y todo por tratar de llegarle al jiová a como sea.

¿Qué no tenemos temas donde se ha discutido que el Nombre fue OCULTADO? Los masoretas hicieron un buen trabajo QUITANDO de las manitas tentonas algo que no se puede tomar irresponsablemente.

...Y todo por tratar de llegarle al jiová a como sea.

¿Qué no tenemos temas donde se ha discutido que el Nombre fue OCULTADO? Los masoretas hicieron un buen trabajo QUITANDO de las manitas tentonas algo que no se puede tomar irresponsablemente.
Ayy,manita,manita.
El dios de este mundo mediante la religión falsa quiere que ahora no se pronuncie el nombre persinal de Dios.Por todos los medios quere darle el título "el Eterno" y así no se sabe a ciencia cierta si el título se refiere a Jesús a Al Dios único y verdadero Jehová,Juan 17:3.

Saludos cordiales

No entiendo porque tanta disertación sobre el nombre de Dios, yo creo que en ello hay escondida falta de fé.

Pregúntenle a EL como se llama, ¿no dicen que tienen una relación personal con DIOS?

No entiendo porque tanta disertación sobre el nombre de Dios, yo creo que en ello hay escondida falta de fé.

Pregúntenle a EL como se llama, ¿no dicen que tienen una relación personal con DIOS?
Tienes razon, teniendo a Dios tan cerca y no preguntarle su nombre , es mucha falta de fe. Quiza en español suene bastante distinto a los sonidos hebreos.

El dios de este mundo mediante la religión falsa quiere que ahora no se pronuncie el nombre persinal de Dios.Por todos los medios quere darle el título "el Eterno" y así no se sabe a ciencia cierta si el título se refiere a Jesús a Al Dios único y verdadero [...],Juan 17:3.

CReo que tenemos el Nombre en el mismo Padrenuestro, ¿no te parece?

No volvamos con las perseguideras de rabo, por favor...

Yo creo que en realidad detrás de ello se esconde la presistencia del pensamiento pagano; i.e, el pensamiento mágico. Todos estos idolatras del nombre responden a una necesidad obsesiva de controlar la divinidad de alguna forma. Los encuentras entre los cabalistas y otros gnósticos con tendencias esotéricas.

Pues leyendo en el texto griego masorético lo pronuncio:
Ver el archivo adjunto 10130
yehouwaj

El sonido de la j es de origen arabe y es más recomendable usarla para transliterar las letras hebreas que en ingles son demoninadas Het y Khaf o Chaf que tienen un sonido similar a la j española más que a la h inglesa que sirve para aproximar el sonido de la hei hebrea.

El tema se ha discutido hasta la nausea en el foro. En todo caso y aunque es cierto que 6.5 mil veces el uso más habitual del Texto Masóretico (TM) es el que se translitera como Y[SUP]e[/SUP]howâh al parecer indicando la lectura de אֲ דֹ נָ י note lo subrayado en rojo יְ הֹ וָ ה , unas 300 veces se una en el TM Y[SUP]ê[/SUP]howih ¿Cómo explicaría usted está pequeña pero significativa diferencia?