¿YAHSHUA INVENTÓ DOS MANDAMIENTOS?

justiciadivina;n3130051 dijo:
  1. Conoce que Dios existe Ex. 20, 2
  2. No creerás en ningún otro Dios Ex. 20, 3
  3. Sabe que Él es Uno [Ejad] Deut. 6, 4
  4. Lo amarás a Él Deut. 6, 5
  5. Lo temerás a Él Deut. 10, 20
  6. Santificarás Su Nombre Lev. 22, 32
  7. No profanarás Su Nombre Lev. 22, 32
estos solo son 1 mandamiento, ya no te srive y solo vi los 10 primeros, si revisara los otros la cuenta se reduce a la mitad


justiciadivina;n3130057 dijo:
Y ENCONTRARME ESTO EN LA TORAH

Las mujeres están obligadas en el cumplimiento de las mitzvot a partir de los 12 años y un día y los hombres a partir de los 13 años y un día

no es mi ley, es la ley de los Judíos, el como la apliquen y el como cuenten los mandamientos es problema entre ellos y Dios, solo se que ellos aceptan una ley con 613 mandamientos no 10 como tu dices.

si tu fuiste el que hizo pacto de sangre con Dios en Sinai y recibiste la ley con tan solo diez mandamietos, discúlpame no lo sabia.

yo hice pacto con Cristo y recibí la ley de Cristo.
 
E.Land;n3130072 dijo:
no es mi ley, es la ley de los Judíos, el como la apliquen y el como cuenten los mandamientos es problema entre ellos y Dios, solo se que ellos aceptan una ley con 613 mandamientos no 10 como tu dices.

si tu fuiste el que hizo pacto de sangre con Dios en Sinai y recibiste la ley con tan solo diez mandamietos, discúlpame no lo sabia.

yo hice pacto con Cristo y recibí la ley de Cristo.

donde están las edades de mujeres y varones en la torah ??

encontrá esos versiculos
 
justiciadivina;n3130073 dijo:
donde están las edades de mujeres y varones en la torah ??

encontrá esos versiculos

no cambies el tema, el tema son tus mentiras:

la torah consta de 613 mandamientos que están detallados en los cinco primeros libros de la biblia y los profetas son los restantes libros del antiguo testamento.

Cristo dijo:


22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

dice que de esos dos mandamientos dependen toda la escritura del antiguo testamento.


y tu dices que solo los diez mandamientos.

¿quien miente tu o Cristo?
 
Muy buen tema justiciadivina.

Y estàs en lo correcto.

Lo que la mayoría no entiende, el mismo dios YHWH lo explica varias veces, por ejemplo, hablando con Isaac le dijo
Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Esos 613 "mandamientos" en realidad no son mandamientos, muchos son preceptos, otros son leyes y otros son estatutos.

Además, son 614, porque el primerito de todos para toda la posteridad fue que la mujer sea sumisa al hombre.

Y son 615 si se considera la primera orden de no comer el fruto prohibido.

Así que a calibrar sus calculadoras y corregir los errores.

justiciadivina está interpretando correctamente el resumen de los diez mandamientos en dos.
 
LAND:

Chau querido, no podes tragar ni tu propia medicina, ni lo que copias y pegas podes demostrar que es sacado de la torah

Que tenga un buen dia, don talmutista
 
Humbertito;n3130080 dijo:
Muy buen tema justiciadivina.

Y estàs en lo correcto.

Lo que la mayoría no entiende, el mismo dios YHWH lo explica varias veces, por ejemplo, hablando con Isaac le dijo
Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Esos 613 "mandamientos" en realidad no son mandamientos, muchos son preceptos, otros son leyes y otros son estatutos.

Además, son 614, porque el primerito de todos para toda la posteridad fue que la mujer sea sumisa al hombre.

Y son 615 si se considera la primera orden de no comer el fruto prohibido.

Así que a calibrar sus calculadoras y corregir los errores.

justiciadivina está interpretando correctamente el resumen de los diez mandamientos en dos.

jeje, ese LAND, es un talmutista que trabaja arengando a "evangélicos" con el lema NUEVOS JUDAIZANTES

Los judios talmudicos babilonicos (fariseos) en el pasado usaron a gentiles para hacer su trabajo sucio e ir contra el cordero y su iglesia, ahora hacen lo mismo usando a los "cristianos" para ir contra la verdadera iglesia, la que guarda sus mandamientos y tiene el testimonio de Yahshua
 
justiciadivina;n3130083 dijo:
jeje, ese LAND, es un talmutista que trabaja arengando a "evangélicos" con el lema NUEVOS JUDAIZANTES

Los judios talmudicos babilonicos (fariseos) en el pasado usaron a gentiles para hacer su trabajo sucio e ir contra el cordero y su iglesia, ahora hacen lo mismo usando a los "cristianos" para ir contra la verdadera iglesia, la que guarda sus mandamientos y tiene el testimonio de Yahshua

Es mentira que la ley solo conste únicamente de 10 mandamientos, como es mentira que Cristo con su afirmación dividió los diez mandamientos en dos.
 
E.Land;n3130087 dijo:
Es mentira que la ley solo conste únicamente de 10 mandamientos, como es mentira que Cristo con su afirmación dividió los diez mandamientos en dos.

Chau querido, no podes tragar ni tu propia medicina, ni lo que copias y pegas podes demostrar que es sacado de la torah

Que tenga un buen dia, don talmutista

NO DIVIDIÓ, RESUMIÓ LOS 10 EN 2

LOS PRIMEROS 4 SON PARA YAHWEW
LOS 6 SIGUIENTES PARA EL PRÓJIMO

Y LOS 2 MANDAMIENTOS QUE PRONUNCIA, YA ESTABAN ESCRITOS EN DEUTERONOMIO
 
No, sólo es inspirado por Dios todo. ~
 
justiciadivina;n3130098 dijo:
Chau querido, no podes tragar ni tu propia medicina, ni lo que copias y pegas podes demostrar que es sacado de la torah

Que tenga un buen dia, don talmutista

NO DIVIDIÓ, RESUMIÓ LOS 10 EN 2

LOS PRIMEROS 4 SON PARA YAHWEW
LOS 6 SIGUIENTES PARA EL PRÓJIMO

Y LOS 2 MANDAMIENTOS QUE PRONUNCIA, YA ESTABAN ESCRITOS EN DEUTERONOMIO


lo afirmado por Cristo no dice eso:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


demuestra que la ley y los profetas son solamente 10 mandamientos. y no mientas.
 
E.Land;n3130146 dijo:
lo afirmado por Cristo no dice eso:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


demuestra que la ley y los profetas son solamente 10 mandamientos. y no mientas.

ya estas muerto con tus 613 mandamientos talmudicos y las edades de niñas y niños que no aparecen

versiones mejor traducidas del versiculo 22


[h=2]Mateo 22:40 - Martin Nieto[/h] [h=2]En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas".[/h] [h=2]Mateo 22:40 - Traducción en Lenguaje Actual

Toda la enseñanza de la Biblia
se basa en estos dos mandamientos[/h] [h=2]Mateo 22:40 - Dios habla hoy

En estos dos mandamientos
se basan toda la ley y los profetas. [/h]
 
justiciadivina;n3130309 dijo:
ya estas muerto con tus 613 mandamientos talmudicos y las edades de niñas y niños que no aparecen


No aparecen porque no son mandamientos de la torah.

La torah tiene 613 mandamientos según los Israelitas.

Pero según tú, toda la torah y los profetas son solo 10 mandamientos.

Cómo contaron 613 mandamientos y como los aplican, es problema entre Dios e Israelitas, no nuestro, a nosotros no se nos dieron ni los diez, no es un pacto nuestro, no tenemos por qué guardarlo.

Los israelitas si pueden intentar justificarse por medio de la torah, nosotros no, no estamos bajo la torah.



justiciadivina;n3130309 dijo:

versiones mejor traducidas del versiculo 22


[h=2]Mateo 22:40 - Martin Nieto[/h] [h=2]En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas".[/h] [h=2]Mateo 22:40 - Traducción en Lenguaje Actual

Toda la enseñanza de la Biblia
se basa en estos dos mandamientos[/h] [h=2]Mateo 22:40 - Dios habla hoy

En estos dos mandamientos
se basan toda la ley y los profetas. [/h]

Todo mundo sabe que toda la ley y los profetas son todas las escrituras antiguo-testamentarias.

tú vienes a decir que toda la ley y los profetas no es toda la escritura antiguo-testamentaria, que son solamente diez mandamientos.

Cristo se refirió a toda la ley y los profetas.

Y tú dices que solo se refirió a los diez mandamientos.

¿Quién miente tu o Cristo?
 
No que haya nuevo, sino que todo se relativisa uno con lo otro. Así como de esos 2 mandamientos depende todo. ~
 
E.Land;n3130456 dijo:
¿ya demostraste que los diez mandamientos son la ley y los profetas?

mentiroso.

los 2 mandamientos RESUNEN toda la torah y los profetas. Por tanto RESUMEN los 10 mandamientos.
Y esos 2 mandamientos estaban ya escritos en Deuteronomio

Chau.. Fariseo talmutista
 
justiciadivina;n3130477 dijo:
los 2 mandamientos RESUNEN toda la torah y los profetas. Por tanto RESUMEN los 10 mandamientos.
Y esos 2 mandamientos estaban ya escritos en Deuteronomio

Chau.. Fariseo talmutista

eso es mentira, Jesús nunca dijo que esos dos mandamientos resumen los diez mandamientos, lo que dijo fue que de esos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo.

no vengas con mentiras.
 
E.Land;n3130504 dijo:
eso es mentira, Jesús nunca dijo que esos dos mandamientos resumen los diez mandamientos, lo que dijo fue que de esos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo.

no vengas con mentiras.

versiones mejor traducidas del versiculo 22

Mateo 22:40 - Martin Nieto

En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas".

Mateo 22:40 - Traducción en Lenguaje Actual

Toda la enseñanza de la Biblia
se basa en estos dos mandamientos


Mateo 22:40 - Dios habla hoy

En estos dos mandamientos
se basan toda la ley y los profetas.



Aca lo tenés bien claro, ESOS 2 MANDAMIENTOS SON EL RESUMEN O LA BASE DE TODA LA LEY Y DE LO QUE PROFETIZABAN LOS PROFETAS

DEJÁ DE MENTIR
 
justiciadivina;n3130633 dijo:
versiones mejor traducidas del versiculo 22

Mateo 22:40 - Martin Nieto

En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas".

Mateo 22:40 - Traducción en Lenguaje Actual

Toda la enseñanza de la Biblia
se basa en estos dos mandamientos


Mateo 22:40 - Dios habla hoy

En estos dos mandamientos
se basan toda la ley y los profetas.



Aca lo tenés bien claro, ESOS 2 MANDAMIENTOS SON EL RESUMEN O LA BASE DE TODA LA LEY Y DE LO QUE PROFETIZABAN LOS PROFETAS

DEJÁ DE MENTIR

la ley y los profetas son todas las escrituras antiguo-testamentarias.

la ley y los profetas no son el decálogo.

no mientas.
 
buena pregunta
si no hay nada nuevo ¿Por qué lo dijo ?
o será que nunca lo dijo y algunos habiles lo añadieron ??



20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



Justiciadivina:

Tal como se lee el Decálogo, y si después el Señor Jesucristo proclamo uno nuevo, ¿no crees que no figuraba en el Decálogo?