Ya no soy católico

Re: Ya no soy católico

Lo dije porque tu siempre pides pruebas bíblicas, el problema es que como te digo, exiges mucho para lo que tu mismo crees y no se puede probar, eso es, que todo tenga que estar explicitamente en la Biblbia para ser creido, mientras no entiendas que la doctrina que tu mismo estas parado no se puede sostener por la Blbila entonces por inercia tus preguntas se iran respondiendo todas, y mientras estes cerrado esto que tu tienes por máxima, entenderas la verdad, o como dijera San Agustín; "Para el que este dispuesto a creer tengo mil pruebas, para el que no, no tengo ninguna".

desvias el tema o es que no tienes argumentos?

si tienes argumentos entonces muestra lo que pedi
 
Re: Ya no soy católico

"Con esto, un número mayor de hombres y mujeres se unían al señor mediante la Fe, tanto que sacaban los enfermos a las calles en camas y camillas, para que, cuando Pedro pasara, al menos con su sombra cubriera a alguno de ellos......" (Hechos 5;14-15)
¿Es esto un acto de idolatría?
Desde luego que no; sin embargo, desde una perspectiva protestante debiera serlo, por la sencilla razón de que el pueblo creyente incluso pone toda su fe en que un apice de la sombra del Primer Papa les cubriera a sus enfermos para que sanasen cuando este pasara.
Luego , ahondemos en el tema: en primer lugar, basta buscar en las noticias archivadas en muchos sitios de Internet para encontrarse con actos semejantes , por no decir iguales a estos, donde Juan Pblo II, atestado por la horda a su paso era objetivo de muchos fieles( el tocarlo o solo verlo) para sanarse de sus males físicos o espirituales y de hecho así ocurrio en más de una oportunidad( por lo menos de las registradas por la prensa).
¿Cual sería el argumento protestante frente a lo que acabo de exponer?
podría ser o que como se trataba de un apostol del Señor ¡claro que no era idolatría! o no lo era porque sencillamente esa gente sabía que ese poder que emanaba de Pedro venía de Cristo.
Ese es el punto en cuestión. ¿Quien puede juzgar lo que hay en el corazón de la gente cuando va a celebrar la Gloria de Dios manifestada en su Santísima Madre o hermano declarado Santo por la Iglesia porque, por su intercesión, le ha concedido un favor?
Si somos respetuosos, yo creo que nadie, solo Dios ve nuestro interior ala perfección y desde luego que ve la intención de venerar o idolatrar.
El protestante solo se queda con la hojarasca y juzga la externalidad de los actos de devoción que observan; pues desde la lógica planteada basta decir que Pedro es venerado por la multitud por gracia de Cristo, asi como San Judas, San Andrés o la Virgen son venerados no por merito propio, sino solo por el de Cristo.
Es cierto que en la piedad popular el pueblo atribuye al santo o a la Virgen el favor concedido; pero en los hechos, al hablar con estas personas , esto no pasa de ser un mero inconveniente linguistico , y no semantico, pues ellos bien saben que el Santo por su Fe en Cristo intercede en su favor , de lo contrario , no podría hacerlo por las suyas solamente.
Respecto de las imagenes, hay que decir que detrás de las imagenes mismas son varios los temas que se cruzan.Antes que todo,diremos que se usa una estatuilla que representa al santo porque este , por estar muerto, no puede ser venerado en persona, he alli la razon de este medio, pues sí estuviera vivo, como ha ocurrido en muchos casos, por ejemplo . el Padre Pio, la gente guida por el espritu santo, ya sabe reconocer el aire de santidad en un servidor y le veneran en vida, tal cual ocurrio con Pedro, y una vez llevado ala presencia de Dios, se recurre a las imagenes como medio recordatorio.Luego, el concepto de lo que pasa con las personas tras la muerte es otro tema que cruza esta discusión pues si somos honestos , jamas vamos a encontrar punto de encuentro menos aun con un testigo de jehova o un adventista, si consideramos que ellos creen que la vida post-mortem es la inconciencia absoluta; en cambio , nosotros al igual que los apostoles y los primeros cristianos que dieron su vida por la causa de Cristo bien sabemos que tras morir inmediatamente marchamos a la presencia del Señor, antes de su segunda venida si le hemos sido fiel.
Por otro lado, otro tema es el de la intercesion y es cierto nosotros profesamos que Crsito es el unico intercesor entre la humanidad y el Padre y jamás hemos creido lo contrario,pues en El se recapitula la historia del hombre y recuperamos la amistad con Dios Padre, es decir, asi como Moises es le mediador dela Primera Alianza, Cristo lo es dela segunda y definitiva y fuera de él, no hay otro intercesor; es decir , solo al padre llegamos por El porque es él quien sufrio en carne propia elsanto sacrificio al que se sometio y no otro profeta, ni apostol,ni ser humano alguno, en el fondo en esta porfesion sel resume lo que es el Evangelio, sin embargo, la intercesion entendida como oracion es un tema diferente, puesto que justamente gracias al sacrificio de Cristo es que nosotros podemos participar de ciertos atributos que solo en el judaismo le eran privativos suyos, como por ejemplo: ya que bien hermanos protestantes conocen la Palabra ,en le N.T. no es cierto que tambien somos llamados "intercesores"??? no lo pueden negar, asi como somos llamados santos, en cirscuntancias de que sabemos bien que el Unico santo es Dios, pero por favor no rasguemos vestiduras; desde luego , que no nos vamos a comparar con Dios en su santidad e intercesion ,sin embargo lo hermoso y significativo es que tambien podemos serlo a nuestro nivel desde luego.
Y los primeros crsitanos asi lo creyeron respecto delos primeros martires en cuyas tumbas la arqueología da testimonio de peticiones de intercesión inscritas en ellas.
 
Re: Ya no soy católico

No tengo problemas de comprensión ni de lectura, conozco de historia, por eso te digo que lo que afirmas no es cierto, y por eso te pido que mas que opiniones personales me des algun dato por sencillo que sea que muestre el origen pagano de las doctrinas catolicas y de la Iglesia, la edad media es punto aparte, donde y en que momento se paganizo la Iglesia?

no se paganiso de la noche a la manana ,,fue solapadamente a traves de siglos ,,,,

no te dise algo que fueron tras 1850 anos de cristianismo que entonses se proclamo a maria reina del cielo???



como pudieron tardar tantos siglos para declarar algo tan importante????


imposible que esto alla sido creido por los cristianos del primer siglo ,,,


solapadamente los dioses pagamnos fueron tomando lugar en el catolisismo romano ,,claro esta ,,con nombres de personajes biblicos para que arrodillarse ante una estatua de yeso con pelo de perro paresca algo cristiano..


y a saber que la misma maria preferiria estar primero muerta antes de arrodillarse y orar a algo o alguien que no es Dios.


idolatras religiosos ,,,maria los juzgara por usar su nombre como pretexto para rendir culto a la abobinable reina del cielo que nada tioiene que ver con la humilde y obediente maria la madre de jesus,
 
Re: Ya no soy católico

desvias el tema o es que no tienes argumentos?

si tienes argumentos entonces muestra lo que pedi

Argumentos hay tantos y anchos como el mar, pero donde se encuentra tal doctrina que exige como ya te repetí, "tenga forzosamente que estar? muestrala ya para empezar...
 
Re: Ya no soy católico

no se paganiso de la noche a la manana ,,fue solapadamente a traves de siglos ,,,,

Supongamos que si, pero como cuando y donde?

Yo puedo usar un contra-argumento como el tuyo a mi favor, si afirmase que por el contrario gracias al desarrollo teológico de la doctrina católica se solidifico, y mas pruebas que sustentan esto...

no te dise algo que fueron tras 1850 anos de cristianismo que entonses se proclamo a maria reina del cielo???

Para nada en absoluto, pero has usado una palabra muy verdadera "proclamar" no es sinónimo de "inventar".

como pudieron tardar tantos siglos para declarar algo tan importante????

Porque los dogmas se van definiendo en la medida que se esclarecen otras verdades, por eso siguiendo lo que afirmaba Newman, que era preciso que se definiera primero las doctrinas cristologicas, y no al revez como las doctrinas Marianas, en este caso su realeza regia que proviene precisamente del Rey.

imposible que esto alla sido creido por los cristianos del primer siglo ,,,

Tu crees que los cristianos del primer siglo tenian bien claro la doctrina principal, que es el de la Trinidad? Lo mas seguro es que no, mas no por ello decimos que la rechazaron.

solapadamente los dioses pagamnos fueron tomando lugar en el catolisismo romano ,,claro esta ,,con nombres de personajes biblicos para que arrodillarse ante una estatua de yeso con pelo de perro paresca algo cristiano..

Ese no es ningún argumento, no hay ni la mas mínima prueba que el culto a los santos coincida con alguna deidad pagana, simplemente no hay bases para afirmar eso.

y a saber que la misma maria preferiria estar primero muerta antes de arrodillarse y orar a algo o alguien que no es Dios.

Yo también, junto con toda la Iglesia.

idolatras religiosos ,,,maria los juzgara por usar su nombre como pretexto para rendir culto a la abobinable reina del cielo que nada tioiene que ver con la humilde y obediente maria la madre de jesus,

Que mello, namas recuerda que no debes mirar la paja en el ojo ajeno...
 
Re: Ya no soy católico

Y lo digo por esto;

evangelicos+adorando+1.jpg


arca.jpg
 
Re: Ya no soy católico

Lo primero que tienes que conocer es que La Biblia es un Libro Católico, ninguna de todas las pseudo iglesias que hay por aquí pueden trazar sus raices al establecimiento del canon de las escrituras.

Alonzo Castillo como todo catolico que desconoce el evangelio, que desconoce la enseñanza contenida en los libros que componen el nuevo testamento, realizas aseveraciones sin fundamento.

Primero la biblia no es un libro catolico, la biblia es un libro escrito por diversos hombres, el antiguo testamento ya era de dominio publico en los tiempos de Jesus, los libros del nuevo testamento ya antes del siglo dos el canon estaba casi como lo conocemos, lo que hizo Dios fue usar como instrumentos a hombres sinceros que facilitaron la compilacion de la biblia, no su creacion.


Como libro católico que es la Biblia, contiene la verdad revelada por dios a los hombres, pero esta verdad no puede ser entendida fuera de la Iglesia Católica, mira:

Hechos 8:29-31

29 El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.»
30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo:
«¿Entiendes lo que vas leyendo?»
31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?»
Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.

Bien, Felipe ya había recibido el Espíritu Santo en comunión con los apóstoles y con María Santísima el día de Pentecostes, de manera que él podía explicar las escituras por guía del Espíritu Santo, pero no así el Eunuco.

Hermanito, se respeta tu interpretación que le das a estos versiculos pero no se comparte, recuerda es tu interpretación personal, muy propia tuya y de tu Iglesia, pero eso no quiere que tu y tu Iglesia la esten interpretando correctamente estos versiculos.

Te explico

Primero este versiculo nos enseña como es que el espiritu de Santo desperto el interes de mucha para conocer las verdade del evangelio, y este mismo espiritu mando a felipe a enseñarle al eunuco, pero aqui yo no encuentro que diga que esta enseñanza tenga que venir de tal o cual iglesia, especficamente para este caso la Iglesia Catolica.

Esa pretension tuya de querer decir que la biblia no puede ser entendia fuera de la Iglesia Catolica es un erro de interpretación sin sustento biblico en el evangelio.

De la misma manera que aquí existen 30,000 comunidades pseudobíblicas que entienden la misma Biblia de 30,000 maneras distintas.

Ahora bien, ¿Alguna vez asististe a algún curso Bíblico en tu parroquia?

¿Cuales son las principales objeciones que le pones a ala Iglesia Católica?

¿Cuale es el criterio que empleas en tu búsqueda de la verdad? ¿Histósricos?, ¿Bíblicos?, ¿Eclesiásticos? ¿Cuales?

Solo así podemos clarificar tus dudas, de otra manera no es tan facil.

Ya no soy catolico esta usando este criterio

Jesus eneseño esto:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

no esto

santo fulano de tal te pido
 
Re: Ya no soy católico

Es cierto que Maria fue redimida tambien por Cristo, pero a diferencia nuestra lo fue de una manera mas sublime. Cristo nos hace el llamado a ir a El, pero lo hace atravez de distintas maneras,Maria es una de ellas por su intercesion constante, y esto si tiene fundamento bíblico, tu y yo y todos los floristas necesitamos de alguien mas para conocer a Jesús, la Biblia, la oración, las buenas obras, el amigo el pastor etc, en el ámbito espiritual estan los ángeles y los santos y Maria a la cabeza que nos lleva a Jesús.

Es un disertación con una logica muy sutil, pero sin ningun sustento en el evangelio, Cristo te hace el llamado a ti, a mi, a todos los forista, a todos pero no lo hace de diferente manera como dices Usica, Jesus nos dice "Venid a mi los que esteis cansados y cargados que yo os hare descansar", no te dice busca a maria para que lleges a mi, no Usica esa no es la enseñanza de Jesus, la enseñanza de Jesus es que te pide que vengas a el como estes.

Cuando tu mencionas que necesitamos alguien mas para conocer a Jesus, no es así, necesitas que alguien te presente al Jesus que anda buscando, conocerlo, es el resultado de una relacion interpesonal entre Jesus y la persona, una relacion que diariamente se va cultivando y en la que nadien te puede ayudar, cuanto quieras conocer a Jesus eso depende de la persona.

Ahora en el ambito espiritual la unica forma de llegar al padre es atravez de Jesus, eso no lo digo yo si no son palabras del mismo Jesus.

ahora te recuerdo que lanzaste una pregunta fue esta:

Podrias compartirnos donde investigaste y cuales son estos supuestos errores dogmaticos para también yo abandonarla?

esta fue mi respuesta:

Jesus eneseño esto:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Jesus no enseño esto
Santo fulano te pido te pido esto y aquello


Te das cuenta que todo el rosal de tus tradiciones estan marchitos, o sea son tradiciones ajenas al evangelio, son tradiciones falsas.

Usica yo se que me vas a contestar, vas a ponerme citas de pablo, vas citarme efesios, vas a citarme timoteo tal como lo han hecho los demas, todo esto esta respondido, sin embargo hazlo, aunque si mal no recuerdo ya te di una respuesta que no fue contestada.

Que Dios te bendiga
 
Re: Ya no soy católico

Cristo es el modelo del hombre perfecto en la entrega filial al Padre, María es el modelo filial de discípulo y de Iglesia peregrina y glorificada, ningún modelo arropa al otro, sino lo complementa, así también como el modelo de familia es Jesús María y José, el de comunidad los apóstoles, anunciador evangélico Pablo, etc, etc...



La vocación de María es la vocación de la Iglesia, Ella nos conduce a Cristo y hasta la meta del Reino imitándola con fidelidad, coherencia y constancia.

«Pues María, que por su íntima participación en la historia de la salvación reune en sí y refleja en cierto modo las supremas verdades de la fe, cuando es anunciada y venerada, atrae a los creyentes a su Hijo, a su Sacrificio y al amor del Padre» (Lumen Gentium -LG- n. 65).


Saludes…

La enseñanza apostolica te dice "sed imitadores de cristo", Jesus dice yo soy el camino la verdad y la vida, ¿ves la congruencia de las enseñanza?, la segunda es enseñanza de Jesus y la primera enseñanza apostolica apendida de Jesus.
Ahi no esta Maria, hermanito estan en un serio error doctrina, tu doctrina de Maria no es congruente con la enseñanza de Jesus y enseñanza apostolica, por lo tanto es un error doctrinal de la Iglesia Catolica.

Ustedes pueden poner discursos hermosos de Maria llenos de una logia muy sutil capaz de presentar un mentira como verdad, pero si esos discursos acerca de María no pasan el filtro del evangelio.

Chico no catolico yo no te voy a hablar de religión voy a recomendarte que hablas tu biblia y conoscas el evangelio puro y sencillo que presenta a un Jesus como nuestro salvador personal, un Jesus que te pide que vayas a el, no necesitas a Maria ni a ningun santo fulano de tal, solo necesitas acercarte y hacerlo tu amigo, el evangelio te dice se imitadores de Jesus, no imitadores de Maria o de el Santo x o el Santo y.

Chico no catolico desafortunadamente las Tradiciones de la Iglesia Catolica no pasan el filtro del evangelio ninguna sola, ni siquiera la interpretacion personal que le dan al evangelio para decir que Pedro fue el primer papa, ni siquiera esa, versiculos tomados fuera del contexto correcto para crear un mentira que durado siglos.

Que Dios te bendiga
 
Re: Ya no soy católico

Alonzo Castillo como todo catolico que desconoce el evangelio, que desconoce la enseñanza contenida en los libros que componen el nuevo testamento, realizas aseveraciones sin fundamento.

Veamos tus irrefutables fundamentos

Primero la biblia no es un libro catolico, la biblia es un libro escrito por diversos hombres, el antiguo testamento ya era de dominio publico en los tiempos de Jesus, los libros del nuevo testamento ya antes del siglo dos el canon estaba casi como lo conocemos, lo que hizo Dios fue usar como instrumentos a hombres sinceros que facilitaron la compilacion de la biblia, no su creacion.

La Biblia no es un libro, es un compendio de libros, se divide en 2 partes, el antiguo testamento, y el nuevo testamento, el antiguo testamento tiene 46 libros, y en el tiempo de Cristo ya estaban compilados como la versión de los setenta, la septuaginta, la cual nunca fue rechazada por Cristo o los Apóstoles, mientras estuvieron con nosotros en cuerpo presente.

Los judíos trataron de sacar los libros escritos en idioma griego en el antiguo testamento solo aceptando los libros en hebreo en el año 70 cuando ya el Espíritu Santo había caído en los apóstoles el año 30 – 40 en el día de pentecostés. De manera que los judíos carecían de cualquier autoridad para definir cualesquier cosa en materia de fe, Porque no creyeron en Cristo, ni fueron escogidos por él como Pedro y los demás, para liderar la Iglesia en la caridad.

En materia de nuevo testamento, los libros se fueron compilando por los obispos Católicos a lo largo de los primeros tres siglos de nuestra era cristiana, pero así como había los libros que conocemos hoy, también había muchos otros libros que se utilizaban equivocadamente por parte de algunas iglesia orientales, principalmente en Egipto.

El concilio de Hipona (año 393) ratificó el decreto del papa Dámaso I (año 382), y con ello se establece el canon de los libros (libros = biblia), tal como lo conocemos hoy. Se establece así formalmente la Biblia con el antiguo y el nuevo testamento. Y por más de 1200 años fue proclamada con sus 73 libros, hasta que lo protestantes llegaron con sus novedosas interpretaciones heréticas. La Iglesia de Cristo, La Católica, sigue preservando las escrituras tal como fueron ratificadas por el concilio de Hipona, tanto en la Iglesia Católica como el las Iglesias Ortodoxas del Este y Orientales.

Hermanito, se respeta tu interpretación que le das a estos versiculos pero no se comparte, recuerda es tu interpretación personal, muy propia tuya y de tu Iglesia, pero eso no quiere que tu y tu Iglesia la esten interpretando correctamente estos versiculos.

La Iglesia Católica sabe cual es la verdadera interpretación de la Biblia porque fue la Iglesia Católica la que la compiló y la definió. Quienes solo la interpretan desprovistos del espíritu santo caen en herejías, tantas como 30,000 que llevamos hasta hoy y contando.

Te explico

Primero este versiculo nos enseña como es que el espiritu de Santo desperto el interes de mucha para conocer las verdade del evangelio, y este mismo espiritu mando a felipe a enseñarle al eunuco, pero aqui yo no encuentro que diga que esta enseñanza tenga que venir de tal o cual iglesia, especficamente para este caso la Iglesia Catolica.

San Felipe es uno de los 12 Apóstoles de Cristo, quienes con Cristo son Fundamento de la Iglesia, que a su ves es columna y fundamento de la Verdad, No se puede separar en conceptos aislados el trinomio Cristo-Apóstoles-Iglesia, Cristo fundó su Iglesia en los Apóstoles, quienes la propagaron, esa Iglesia perdura desde el tiempo de los apóstoles hasta nuestros días, se le identifica como la Iglesia Católica. La Iglesia Universal.

Esa pretension tuya de querer decir que la biblia no puede ser entendia fuera de la Iglesia Catolica es un erro de interpretación sin sustento biblico en el evangelio.

El sustento es claro y evidente, El Eunuco Etiope, necesitó de la prédica de San Felipe porque no entendía las escrituras, así como hoy hay 30,000 minicomunidades heréticas que no entienden las escrituras, más las que se sumen hoy.

Existe solo una Iglesia que perdura desde el tiempo de los Apóstoles en unidad y en comunión plena en doctrina, sacramentos, historia y geografía. Esa es la Iglesia Católica.

Ya no soy catolico esta usando este criterio

Jesus eneseño esto:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Los Cristianos siempre hemos orado al Padre, como Jesús nos enseñó, todos los días se ora a Dios Padre de esa manera en nuestras asambleas, misas, en nuestras reuniones de pastoral, en nuestras casas. Así nos lo enseñó Cristo.


no esto

santo fulano de tal te pido

Todos los Santos Apóstoles y todos los santos discípulos nos llevan a Cristo, cualquier petición que les hacemos está orientada a Cristo, a la Gracia que Cristo ha derramado en ellos para que tengamos fe en su prédica.

Ejemplo 1

Mateo 15:23

23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le
rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»

Cristo no reprende a sus apóstoles por interceder ante él por la mujer que le ruega su ayuda.

Ejemplo 2

Hechos 3:1-9

1 Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.
2 Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y
ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para
que pidiera limosna a los que entraban en el Templo.
3 Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les
pidió una limosna.
4 Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.»
5 El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos.
6 Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en
nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
7 Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron
fuerza sus pies y tobillos,
8 y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo
andando, saltando y alabando a Dios.
9 Todo el pueblo le vio cómo andaba y alababa a Dios;

San Pedro y San Juan obran en el nombre de Jesucristo, no en su propio nombre, eso lo tenemos que tener muy claro.

Ejemplo 3

Hechos 5:14-15

14 Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una
multitud de hombres y mujeres.
15 ... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y
los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su
sombra cubriese a alguno de ellos.

Recuerde que Dios es Dios de Vivos y no de Muertos:
Mateo 22:32

32 = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
= No es un Dios de muertos, sino de vivos.»
 
Re: Ya no soy católico

Veamos tus irrefutables fundamentos



La Biblia no es un libro, es un compendio de libros, se divide en 2 partes, el antiguo testamento, y el nuevo testamento, el antiguo testamento tiene 46 libros, y en el tiempo de Cristo ya estaban compilados como la versión de los setenta, la septuaginta, la cual nunca fue rechazada por Cristo o los Apóstoles, mientras estuvieron con nosotros en cuerpo presente.

Los judíos trataron de sacar los libros escritos en idioma griego en el antiguo testamento solo aceptando los libros en hebreo en el año 70 cuando ya el Espíritu Santo había caído en los apóstoles el año 30 – 40 en el día de pentecostés. De manera que los judíos carecían de cualquier autoridad para definir cualesquier cosa en materia de fe, Porque no creyeron en Cristo, ni fueron escogidos por él como Pedro y los demás, para liderar la Iglesia en la caridad.

En materia de nuevo testamento, los libros se fueron compilando por los obispos Católicos a lo largo de los primeros tres siglos de nuestra era cristiana, pero así como había los libros que conocemos hoy, también había muchos otros libros que se utilizaban equivocadamente por parte de algunas iglesia orientales, principalmente en Egipto.

El concilio de Hipona (año 393) ratificó el decreto del papa Dámaso I (año 382), y con ello se establece el canon de los libros (libros = biblia), tal como lo conocemos hoy. Se establece así formalmente la Biblia con el antiguo y el nuevo testamento. Y por más de 1200 años fue proclamada con sus 73 libros, hasta que lo protestantes llegaron con sus novedosas interpretaciones heréticas. La Iglesia de Cristo, La Católica, sigue preservando las escrituras tal como fueron ratificadas por el concilio de Hipona, tanto en la Iglesia Católica como el las Iglesias Ortodoxas del Este y Orientales.



La Iglesia Católica sabe cual es la verdadera interpretación de la Biblia porque fue la Iglesia Católica la que la compiló y la definió. Quienes solo la interpretan desprovistos del espíritu santo caen en herejías, tantas como 30,000 que llevamos hasta hoy y contando.



San Felipe es uno de los 12 Apóstoles de Cristo, quienes con Cristo son Fundamento de la Iglesia, que a su ves es columna y fundamento de la Verdad, No se puede separar en conceptos aislados el trinomio Cristo-Apóstoles-Iglesia, Cristo fundó su Iglesia en los Apóstoles, quienes la propagaron, esa Iglesia perdura desde el tiempo de los apóstoles hasta nuestros días, se le identifica como la Iglesia Católica. La Iglesia Universal.



El sustento es claro y evidente, El Eunuco Etiope, necesitó de la prédica de San Felipe porque no entendía las escrituras, así como hoy hay 30,000 minicomunidades heréticas que no entienden las escrituras, más las que se sumen hoy.

Existe solo una Iglesia que perdura desde el tiempo de los Apóstoles en unidad y en comunión plena en doctrina, sacramentos, historia y geografía. Esa es la Iglesia Católica.



Los Cristianos siempre hemos orado al Padre, como Jesús nos enseñó, todos los días se ora a Dios Padre de esa manera en nuestras asambleas, misas, en nuestras reuniones de pastoral, en nuestras casas. Así nos lo enseñó Cristo.




Todos los Santos Apóstoles y todos los santos discípulos nos llevan a Cristo, cualquier petición que les hacemos está orientada a Cristo, a la Gracia que Cristo ha derramado en ellos para que tengamos fe en su prédica.

Ejemplo 1

Mateo 15:23

23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le
rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»

Cristo no reprende a sus apóstoles por interceder ante él por la mujer que le ruega su ayuda.

Ejemplo 2

Hechos 3:1-9

1 Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.
2 Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y
ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para
que pidiera limosna a los que entraban en el Templo.
3 Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les
pidió una limosna.
4 Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.»
5 El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos.
6 Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en
nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
7 Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron
fuerza sus pies y tobillos,
8 y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo
andando, saltando y alabando a Dios.
9 Todo el pueblo le vio cómo andaba y alababa a Dios;

San Pedro y San Juan obran en el nombre de Jesucristo, no en su propio nombre, eso lo tenemos que tener muy claro.

Ejemplo 3

Hechos 5:14-15

14 Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una
multitud de hombres y mujeres.
15 ... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y
los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su
sombra cubriese a alguno de ellos.

Recuerde que Dios es Dios de Vivos y no de Muertos:
Mateo 22:32

32 = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
= No es un Dios de muertos, sino de vivos.»

Que explicacion mas detallada, que regalo mas grande te ha dado el Señor, Que Dios te bendiga.
 
Re: Ya no soy católico

Una de las mas grandes gratitudes que le tengo a mi Señor es que me halla salvado del ateismo y no de el Catolicismo…y cuando leo este tipo de post lo confirmo…y vaya que lo hago.......¿Te das cuenta mi estimado jlopez455 de lo que estas diciendo?

Los evangélicos que buscan la verdad se vuelven Católicos…

¡Hasta cuando van a entender que las denominaciones no salvan...!

Nadie se salva por ser católico, protestante, evangélico, mormón, TJ, Adventista, etc., etc., etc.….

Somos salvos por creer en una Persona…en la Persona de Cristo Jesús….

…Y lo mas increíble es que traigas el ejemplo de Jimmy Swaggart …y de un libro que estoy seguro que jamás has leído.

Si asi es: Los evangelicos que buscan la verdad se vuelven Católicos.

Ahora tu dices que con solo el hecho de creer en Dios uno se salva! No te das cuenta que hasta los demonios creen en Dios? y son salvos? claro que no mi estimado.

Tu crees que el solo creer en Dios es garantía de Salvación?
Como dice la biblia Ya soy Salvo! (Romano 8:24, Efesios 2:5-8)
Pero tambien estoy siendo Salvado (1 Corintios 1:8, 2 Corintios 2:15, Filipenses. 2 : 12)
Tengo la esperanza de ser Salvo (Romanos 5:9-10, 1 Corintios 3:12-15)
Al igual que el apóstol Pablo, estoy trabajando por mi salvación con temor y temblor (Filipenses. 2:12)
con la esperanza y la confianza en las promesas de Cristo (Romanos. 5:2, 2 Timoteo. 2:11-13)

 
Re: Ya no soy católico



Si asi es: Los evangelicos que buscan la verdad se vuelven Católicos.

Ahora tu dices que con solo el hecho de creer en Dios uno se salva! No te das cuenta que hasta los demonios creen en Dios? y son salvos? claro que no mi estimado.

Tu crees que el solo creer en Dios es garantía de Salvación?
Como dice la biblia Ya soy Salvo! (Romano 8:24, Efesios 2:5-8)
Pero tambien estoy siendo Salvado (1 Corintios 1:8, 2 Corintios 2:15, Filipenses. 2 : 12)
Tengo la esperanza de ser Salvo (Romanos 5:9-10, 1 Corintios 3:12-15)
Al igual que el apóstol Pablo, estoy trabajando por mi salvación con temor y temblor (Filipenses. 2:12)
con la esperanza y la confianza en las promesas de Cristo (Romanos. 5:2, 2 Timoteo. 2:11-13)


No eres tu el que se confgregaba con los Bautistas...me parece que si

No me digas que ahi no te expicaron eso...a menos que no sea verdad lo que dijiste...pero en fin... a lo que te truje chencha

La salvación involucra normalmente un acontecimiento, la justificación...
y un proceso, la santificación.

La justificación es por gracia
, mediante la fe

Cuando una persona se arrepiente y cree en Jesucristo, sus pecados le son remitidos y es reconciliado con Dios y adoptado como hijo, por causa de los méritos de Cristo...¿entiendes?

La fe es el instrumento por el cual nos apropiamos de la gracia de Dios expresada en la obra de Cristo. Esta fe no es mera creencia intelectual, sino que entraña una plena confianza y una sincera intención de obedecer a Cristo.


La santificación es el proceso por el cual, a través de una vida consagrada a Dios, nuestra vida es progresivamente librada del pecado...

En la santificacion buscamos agradar mas y mas a Dios, dejando morir a la carne y viviendo en el Espiritu...claro que todo esto lo hacemos conb la asistencia del Espiritu Santo..

Ahora bien, si quieres debatir la doctrina de la salvacion, abre un tema y ahi nos vemos...
 
Re: Ya no soy católico

No eres tu el que se confgregaba con los Bautistas...me parece que si

No me digas que ahi no te expicaron eso...a menos que no sea verdad lo que dijiste...pero en fin... a lo que te truje chencha

La salvación involucra normalmente un acontecimiento, la justificación...
y un proceso, la santificación.

La justificación es por gracia
, mediante la fe

Cuando una persona se arrepiente y cree en Jesucristo, sus pecados le son remitidos y es reconciliado con Dios y adoptado como hijo, por causa de los méritos de Cristo...¿entiendes?

La fe es el instrumento por el cual nos apropiamos de la gracia de Dios expresada en la obra de Cristo. Esta fe no es mera creencia intelectual, sino que entraña una plena confianza y una sincera intención de obedecer a Cristo.


La santificación es el proceso por el cual, a través de una vida consagrada a Dios, nuestra vida es progresivamente librada del pecado...

En la santificacion buscamos agradar mas y mas a Dios, dejando morir a la carne y viviendo en el Espiritu...claro que todo esto lo hacemos conb la asistencia del Espiritu Santo..

Ahora bien, si quieres debatir la doctrina de la salvacion, abre un tema y ahi nos vemos...

totalmente de acuerdo.
 
Re: Ya no soy católico

La enseñanza apostolica te dice "sed imitadores de cristo", Jesus dice yo soy el camino la verdad y la vida, ¿ves la congruencia de las enseñanza?, la segunda es enseñanza de Jesus y la primera enseñanza apostolica apendida de Jesus. Ahi no esta Maria, hermanito estan en un serio error doctrina, tu doctrina de Maria no es congruente con la enseñanza de Jesus y enseñanza apostolica, por lo tanto es un error doctrinal de la Iglesia Catolica.

En realidad no es asi mi querido Alfonso, la enseñanza de Jesús y la enseñanza apostólica en torno a la figura de Maria ayer y hoy, es y ha sido congruente siempre con el evangelio heredado por Jesús y por los apóstoles. Cierto que Jesús dice "...yo soy el camino la verdad y la vida" y la Tradición apostólica nos dice "sed imitadores de Cristo" pero también de los apóstoles.

1ª Cor 11:1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.

Fil 3:17 Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros.


Pero volvemos a lo mismo, Maria reina de los apóstoles nos remite a imitarla a ella, por ser de entre los apóstoles el apóstol modelo.

Ustedes pueden poner discursos hermosos de Maria llenos de una logia muy sutil capaz de presentar un mentira como verdad, pero si esos discursos acerca de María no pasan el filtro del evangelio.

No hay ninguna mentira disfrazada en lo que afirmamos, todo se pude deducir muy fácilmente cuando limpiamos nuestras mentes de perjuicios como; "Maria le roba la gloria a Cristo" "Solo Cristo sin Maria" etc...Nosotros los católicos creemos tambien solo en Cristo como único y suficiente salvador y redentor, solo que no le cerramos la puerta a Maria en su participación activa en ese mismo plan divino, ni ayer, ni hoy.

Saludos...
 
Re: Ya no soy católico

Veamos tus irrefutables fundamentos



La Biblia no es un libro, es un compendio de libros, se divide en 2 partes, el antiguo testamento, y el nuevo testamento, el antiguo testamento tiene 46 libros, y en el tiempo de Cristo ya estaban compilados como la versión de los setenta, la septuaginta, la cual nunca fue rechazada por Cristo o los Apóstoles, mientras estuvieron con nosotros en cuerpo presente.

Los judíos trataron de sacar los libros escritos en idioma griego en el antiguo testamento solo aceptando los libros en hebreo en el año 70 cuando ya el Espíritu Santo había caído en los apóstoles el año 30 – 40 en el día de pentecostés. De manera que los judíos carecían de cualquier autoridad para definir cualesquier cosa en materia de fe, Porque no creyeron en Cristo, ni fueron escogidos por él como Pedro y los demás, para liderar la Iglesia en la caridad.

En materia de nuevo testamento, los libros se fueron compilando por los obispos Católicos a lo largo de los primeros tres siglos de nuestra era cristiana, pero así como había los libros que conocemos hoy, también había muchos otros libros que se utilizaban equivocadamente por parte de algunas iglesia orientales, principalmente en Egipto.

El concilio de Hipona (año 393) ratificó el decreto del papa Dámaso I (año 382), y con ello se establece el canon de los libros (libros = biblia), tal como lo conocemos hoy. Se establece así formalmente la Biblia con el antiguo y el nuevo testamento. Y por más de 1200 años fue proclamada con sus 73 libros, hasta que lo protestantes llegaron con sus novedosas interpretaciones heréticas. La Iglesia de Cristo, La Católica, sigue preservando las escrituras tal como fueron ratificadas por el concilio de Hipona, tanto en la Iglesia Católica como el las Iglesias Ortodoxas del Este y Orientales.



La Iglesia Católica sabe cual es la verdadera interpretación de la Biblia porque fue la Iglesia Católica la que la compiló y la definió. Quienes solo la interpretan desprovistos del espíritu santo caen en herejías, tantas como 30,000 que llevamos hasta hoy y contando.



San Felipe es uno de los 12 Apóstoles de Cristo, quienes con Cristo son Fundamento de la Iglesia, que a su ves es columna y fundamento de la Verdad, No se puede separar en conceptos aislados el trinomio Cristo-Apóstoles-Iglesia, Cristo fundó su Iglesia en los Apóstoles, quienes la propagaron, esa Iglesia perdura desde el tiempo de los apóstoles hasta nuestros días, se le identifica como la Iglesia Católica. La Iglesia Universal.



El sustento es claro y evidente, El Eunuco Etiope, necesitó de la prédica de San Felipe porque no entendía las escrituras, así como hoy hay 30,000 minicomunidades heréticas que no entienden las escrituras, más las que se sumen hoy.

Existe solo una Iglesia que perdura desde el tiempo de los Apóstoles en unidad y en comunión plena en doctrina, sacramentos, historia y geografía. Esa es la Iglesia Católica.



Los Cristianos siempre hemos orado al Padre, como Jesús nos enseñó, todos los días se ora a Dios Padre de esa manera en nuestras asambleas, misas, en nuestras reuniones de pastoral, en nuestras casas. Así nos lo enseñó Cristo.




Todos los Santos Apóstoles y todos los santos discípulos nos llevan a Cristo, cualquier petición que les hacemos está orientada a Cristo, a la Gracia que Cristo ha derramado en ellos para que tengamos fe en su prédica.

Ejemplo 1

Mateo 15:23

23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le
rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»

Cristo no reprende a sus apóstoles por interceder ante él por la mujer que le ruega su ayuda.

Ejemplo 2

Hechos 3:1-9

1 Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.
2 Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y
ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para
que pidiera limosna a los que entraban en el Templo.
3 Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les
pidió una limosna.
4 Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.»
5 El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos.
6 Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en
nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
7 Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron
fuerza sus pies y tobillos,
8 y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo
andando, saltando y alabando a Dios.
9 Todo el pueblo le vio cómo andaba y alababa a Dios;

San Pedro y San Juan obran en el nombre de Jesucristo, no en su propio nombre, eso lo tenemos que tener muy claro.

Ejemplo 3

Hechos 5:14-15

14 Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una
multitud de hombres y mujeres.
15 ... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y
los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su
sombra cubriese a alguno de ellos.

Recuerde que Dios es Dios de Vivos y no de Muertos:
Mateo 22:32

32 = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
= No es un Dios de muertos, sino de vivos.»

usted habla locuras amigo ,,,



iro ,,,,

los judios como jesus usaban el canon hebreo ,,,,

los judios elenisados eran los que usaban elk canon alejandrino ,,,

2do,, ,,,todos los apostoles eran judios y los primeros en convertirse fueron todos judios ,,,

la iglesia originalmente fue toda judia ,,,,


3ro ,,,,nadie cree en el evangelio porque alguien en el pasado tambien alla creido en el ,,,

la autoridad de la palabra de Dios es Dios ,

la autoridad de la fe del creyente es su conciensia ,sea creyendo en la palabra de Dios o en lo que dice un magisterio,,,
 
Re: Ya no soy católico

Le invito a leer mi firma OSO.

Bendiciones!

mariano es su nombre ,,romano su apellido ,,,,no mienta ,,los mentirosos no entran ,,,



ese nombre y su apellido es el que le queda mas atinado ,,,,

cristiano???,,,arrodillandote ante cualquier cosa que no es Dios???ni lo suenes...

catolico???? subordinando la catolisidad del evangelio a su fatidica y corrupta institucion religiosa???? no me haga reir ...


hubiquese amigo ,,,


usted es mariano y romano a mucha honrra no ???