Ya no soy católico

Re: Ya no soy católico

Martamaría escribió:

Sólo te mencionaré alguno de los que conozco y no creo:
La inmaculada concepción.
La infalibilidad del Papa.
La asunción de la virgen.
Que Jesús sea Hijo de Dios.

Con eso basta y ahora solo le queda seguir preparandose para fortalecer su credo.

No entiendo tu respuesta...¿De qué credo hablas? Yo no tengo ningún credo...
Martamaría

También es muy importante ver, Alonso, que el pobre que está en una mejor posición que el rico, que está en el seno de Abraham, no hace nada por ayudar en su sufrimiento al rico, ni mucho menos por los familiares de este. No intercende ni por el rico, ni por nadie. Simplemente nos es mostrado que fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Esto hay que estudiarlo, hay que saber a que se refiere el Señor cuando se refiere al seno de Abraham, padre de todos los que tienen fe.

Yo tambien fui catolico en un tiempo, tambien investigué y nada que ver con la Palabra, por eso me salí.

Por favor, cuando hablen, hablen verdad. Eso de que nada que ver con la Palabra, ello, no es así. Si usted estudia la enseñanza que el catolicismo romano da respecto a Cristo, sin ir más allá, se quederá sorprendido por tanto que es de las mejores y más bien explicadas que existen actualmente en la Cristiandad.

Que a usted, ciertos aspectos, no les son favorables, ello me parece bien. Y como no, si consideró que debía de salir de entre ellos, bien por usted, es libre y solo a Dios debe darle razón. Pero decir que "nada que ver con la Palabra".... ahí se ha extralimitado y grandemente.

Y solo es una exhortanción con la mejor de las intenciones.

Felicito al que publicó este tema. Realmente una persona que quiere buscar a Dios de corazon, siempre se autoanaliza, examina lo que le enseñan, NO JUEGA CON SU SALVACION, muy bien por el.

Yo tambien fui catolico en un tiempo, tambien investigué y nada que ver con la Palabra, por eso me salí.

Yo me alegro cuando mis conocidos que son catolicos me dicen:´´ yo sé que lo que tu dices es verdad( refiriendose a mi) , pero aqui yo puedo hacer lo que yo quiera, bebo, fumo, tengo aventurillas, y luego voy el domingo a la iglesia y ya´´.

Otros catolicos me dicen:´´ en mi iglesia se me permite beber, y yo puedo soltar de mi boca lo que a mi se me de la gana´´.( refiriendose a las malas palabras).

Solo queria venir a felicitarlo, eso se llama buscar con celo su salvacion, que no es un juego.

Vamos aver, majo, esos conocidos tuyos son católicos de nombre. Una cosa es que cuando pecas, te perdonen si te arrepientes y otra que peques porque total, como me va a perdonar hago lo que quiero, y luego me confieso y vale. Si es así, esa confesión no vale. Hay que arrepentirse de corazón, y tener el propósito de no volver a pecar. Si luego se cae por debilidad, pues te vuelves a confesar si te has arrepentido, pero pecar voluntariamente pensando en confesarte y que todo se te perdone eso no es así.
En todas las religiones hay gente falsa,pero Dios conoce los corazones y ante él no vale.
Martamaría

Cuando intenté conocerla encontré rapidamente cosas que no comparto y no se enseñan en la biblia, y tienes razón, no he dejado nada porque nunca lo tuve, en ningún momento arremeto contra nadie, solo quise contar mi experiencia y compartirla con ustedes.

Si el problema fue lo que senale en negritas,Todos los credos al punto de vista de otro credo tienen algo que no ensena o viene en la biblia.
Realmente el problema no puede ser si viene o no en la biblia, el problema es quien lo interpreta?

Es posible que no sepa cuántos y cuáles son los dogamas que la Iglesia ha ido promulgando con el paso de los años, pero yo no creo ninguno. Los que conozco no los creo, y los que desconozco, tampoco, porque tanto los que conozco como los que no, son cosa de la Iglesia y por eso no los acepto.

Sólo te mencionaré alguno de los que conozco y no creo:
La inmaculada concepción.
La infalibilidad del Papa.
La asunción de la virgen.
Que Jesús sea Hijo de Dios.

Puedes mencionarme cualquiera, y te diré que ése, tampoco me lo creo.
Martamaría

El dogma de la existencia de Dios.
si ya no crees este, pues ni hablar.

Si el problema fue lo que senale en negritas,Todos los credos al punto de vista de otro credo tienen algo que no ensena o viene en la biblia.
Realmente el problema no puede ser si viene o no en la biblia, el problema es quien lo interpreta?

Pues verá, entonces pues el error y sin duda alguna estará en el credo, no en la Escritura. Porque esta contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor.

Principalmente vienen a discusión porque no están buscando los "intereses" de Cristo, sino los particulares de cada cual, y su justificación de sus actos ante los hombres, que no Dios, porque ante Dios nadie puede ser hallado justo a no ser que Dios mismo obre en su favor.

Dios me lo bendiga.

El dogma de la existencia de Dios.
si ya no crees este, pues ni hablar.

Lea bien, porque no dijo ello, sino que no creía que Jesús sea Hijo de Dios. Lean con atención. Lo cual también es gravoso, pero claro como está escristo ello únicamente puede ser dado por Revelación, y esta siempre viene de Dios.

Tienes razón, he visto que de una u otra forma todos tienen algo que no encaja, los TJ, los mormones, los SUD, etc., sigo leyendo y tratando de entender cual es el camino, soy una persona con mis problemas, con altibajos, y viera como agradezco todas las respuestas, tanto las positivas como las negativas.

Vamos aver, majo, esos conocidos tuyos son católicos de nombre. Una cosa es que cuando pecas, te perdonen si te arrepientes y otra que peques porque total, como me va a perdonar hago lo que quiero, y luego me confieso y vale. Si es así, esa confesión no vale. Hay que arrepentirse de corazón, y tener el propósito de no volver a pecar. Si luego se cae por debilidad, pues te vuelves a confesar si te has arrepentido, pero pecar voluntariamente pensando en confesarte y que todo se te perdone eso no es así.
En todas las religiones hay gente falsa,pero Dios conoce los corazones y ante él no vale.
Martamaría

Yo no puedo hacer nada, ellos me dijeron asi y yo solo les he espresado sus opiniones a ustedes.

Quiero advertirles que llevan en este debate cerca de 250 post, y estas son las horas en las que Cristo sigue sin ser el centro del debate. Ello les debería estar advirtiendo de que su corazón anda un poco alejado de él.

Sea cual sea la discusión, un servidor también ha incurrido en ello, sea cual sea, siempre ha terminar viniendo a Cristo y siendo Él el único que nos lleve a la unión en Él mismo.

Dos creyentes nunca puden terminar discutiendo y dividiéndose, ello será señal clara que en alguno de ellos, o en ambos, no está siendo Cristo quien les guía, sino los intereses particulares de cada cual y sus doctrinas.

Dios me los bendiga. Y todo, incluido un servidor, pongamos esto ante Dios, y pidámosle que sea Él quien en su Luz, nos de la debida luz de quienes somo y en verdad ante Él, y como nos ve Él.

Martamaria si no crees que Jesus es el Hijo de Dios, entonces estas en problemas, puesto que:

1 Juan 5:10-12

El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso; porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo. Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Si para ti Jesus no es el Hijo de Dios, pues ¿ en que se basa tu fe?

Martamaria si no crees que Jesus es el Hijo de Dios, entonces estas en problemas, puesto que:

1 Juan 5:10-12

El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso; porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo. Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Si para ti Jesus no es el Hijo de Dios, pues ¿ en que se basa tu fe?

Esto hay que tenerlo en cuenta, porque ha sido el único que ha salido en pos de un grave problema. Un servidor también le preguntó a María por ello, pero al no responderme, he quedado esperando a que lo haga antes de hablarle de ello. Pero me explico:

Un forista nos ha dicho que no cree que Jesús es el Hijo de Dios, aunque quizás se esté refiriendo a que no cree en el dogma que habla de ello, pero si cree que Jesús es el Hijo de Dios, pero como no ha respondido, NO LO SABEMOS y cabe esperar...

Pero ninguno ha mostrado interés por ello. A nadie le ha surgido la necesidad, menos a este forista, de hablarle de ello, de intentar hacerle ver que andaba en error... y ello nos está diciendo que aun andan muy lejos de ser y en verdad siervos del Señor, porque cualquiera que es siervo del Señor, cuando ve a uno que no cree, prontamente acude en su ayuda y le predica el Evangelio esperando que Dios mismo sea quien le de las debidas palabras para que logre creer...

Están tan inmersos en sus intereses, en sus creencias, en sus prácticas, en si mismos, que Dios les ha puesto ante ustedes a un necesitado, y ninguno se ha visto con ganas de ayudarlo.

Dios me los bendiga, pero reflexionen, porque la omisión también es un pecado, y cuando uno no ama a los pecadores, Dios no puede amarle.

PD. Al autor del post no lo felicito, porque únicamente ha hecho lo que tenía que hacer. Pero nos ha servido para mostrar cuan lejos muchos que dicen creer andan de Cristo mismo.

Alonso, le podría hablar sobre lo que Jesús está enseñando, ya que no lo está bien entendiendo, pero lo dejaré y me centraré únicamente en lo que usted ha expuesto:

Lo primero que ha de observar es que ni el rico, ni el pobre, están ante Dios. Únicamente nos dice donde está el rico, en el hades, y donde está el pobre, en el seno de Abraham, o si lo prefiere sentado a su lado. Y para entender ello es necesario un debido estudio, y ello no lo vamos hacer en estos momentos. Pero no vemos que esté en la presencia de Dios de modo alguno, sino al lado de Abraham.

A su vez vemos que el pobre, que es quien podría interceder por alguien, pues está sentado al lado de Abraham, lo cual nos está indicando que ha sido aprobado por Dios, este no intercede por nadie. Ello es importante de tener en cuenta, porque el que ha sido hallado justo, este, vemos que no intercede por nadie.

A su vez, también nos muestra que aquel que ha visto su error, que se ha dado cuenta de sus faltas, y mostrando un claro amor por los suyos, y queriéndoles evitar todo sufrimiento, este SI INTERCEDE ante Abraham para que ayude a los suyos. Pero sus peticiones, todas, le son negadas. Y deja en claro Abraham, que todo cuanto necesitan, es decir: la Ley que Dios le dio a Moises, y las enseñanzas de los profetas, y a estos es a quienes han de oír. Y todo cuanto estos dijeron, todo, está en la Escritura.

Y es muy importante descatacar que nos es indicado que ni aun que un muerto se les presente, ni aun así serán capaces de venir a razón. Ni aun viniendo a ellos uno que ya marchó y les hable, ni aun así lograrán creer, si no creen en lo que ya tienen: la Ley que les fue dada por medio de Moisés, y los profetas.

Ya, pero tenga en cuenta que la Escritura advierte y claramente:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Por lo tanto, nada se le puede añadir a lo que el Señor enseñó. Es lo que hay, y nada más.

De boca de cristo mismo vemos que las intercesiones NO SIERVIERON PARA NADA, ni lograrón nada. Que todo cuanto necesitan, todo, ya ha sido dado por medio de la Ley, los profetas, y propio Jesucristo, que es EL QUE HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS, y que ni aun así los hay que logran creer. Y claramente el Evangelio nos habla de ello:

Jn. 20:31 Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él.

¿Claro?... Jesús únicamente muestra que quien no hace caso a Ley y los Profetas, menos aun lo hará a quien ha resucitado de entre los muertos, JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

No, no es así, Cristo no descalifica la intercesión sino que explica que despues de la muerte no hay oración que valga. entre los que se van al sufrimiento eterno y los que no se perdieron.

Nuevamente, Pedro obra milagros y los milagros no son un fin en si mismos, sino un medio para que la gente crea en Cristo. Si la sombra de Pedro era suficiente para sanar enfermos y aún Pedro no estaba en presencia de Dios después de la muerte, ahora que está en presencia de Dios ¿Se olvidó de nosotros?, no,de nueva cuenta, Dios es un Dios de vivos.

El ejemplo de Abraham sigue siendo claro, Abraham no está muerto, sino vivo en espíritu, Cristo muestra que quienes van al infierno no tienen esperanza despues de la vida, y esa es la enseñanza, no que Abraham no pudiera interceder, sino que era inútil acerlo para aquellos quienes no creerían ni aún apareciendoceles un muerto.

Otra cosa es el testimono que dan todos aquellos que han recibido un favor de Dios por intercesión de un Santo, esto es cierto y sí se da, nos viene entonces a la mente aquella discusión entre los fariseos de l sinagoga:

Juan 9:16

16 Algunos fariseos decían: «Este hombre no viene de Dios, porque
no guarda el sábado.» Otros decían: «Pero, ¿cómo puede un pecador
realizar semejantes señales?» Y había disensión entre ellos.

De manera que lo que podamos seguir argumentando aquí no tiene utilidad si alguien ha recibido un bien por intercesión de un Santo, pues ese tendrá su fe fgire en la comunión de los Santos, de esta vida y de la otra. cabe señalar que en este mismo pasaje de evangelio de San Juan la escritura deja claro que la buenas obras no vienen sino de Dios.

Juan 9:31-33

31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es
religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha.
32 Jamás se ha oído decir que alguien haya abierto los ojos de un
ciego de nacimiento.
33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.»

De manera que aún cuando Cristo obró muchos milagros los fariseos se escudaban en la ley de Moises, y se cegaban así mismos de la verdad en Cristo.

De Igual manera los Santos, quienes aún cuando por intercesión suya Dios obra milagros para acrecentar la fe de los cristianos, todos los protestantes se reusan a creer que Dios puede si quiere derramar su gracia por medio de los Santos Cristianos que ya están con Él.

La devoción de los Santos, entanto nos lleve a Cristo, es efectiva. La santería no.

Por favor, cuando hablen, hablen verdad. Eso de que nada que ver con la Palabra, ello, no es así. Si usted estudia la enseñanza que el catolicismo romano da respecto a Cristo, sin ir más allá, se quederá sorprendido por tanto que es de las mejores y más bien explicadas que existen actualmente en la Cristiandad.

Que a usted, ciertos aspectos, no les son favorables, ello me parece bien. Y como no, si consideró que debía de salir de entre ellos, bien por usted, es libre y solo a Dios debe darle razón. Pero decir que "nada que ver con la Palabra".... ahí se ha extralimitado y grandemente.

Y solo es una exhortanción con la mejor de las intenciones.

-Decir que el Papa es infalible.

-Poner imagenes y cuadros.

-La aparicion del rosario.

- Las fiestas patronales.

- Maria y sus´´poderes´´, me refiero a el lugar de diosa que ella ocupa.

Estas cosas y mas ¿ están en la Biblia? No, son solo inventos de la ICAR, por esas razones me fui de la iglesia catolica. No exagero.

También, y prestando un poco más de atención al debate, voy viendo que ninguno se ha esforzado por averiguar si el problema de
rodrigo63 estaba siendo fundamentado en un enfriamiento de su fe en Cristo. Sino que más bien he visto a la inmensa mayoría, y si alguno no lo ha hecho que me disculpe, viniendo a defender lo suyo propio y sus intereses.

Lo primero y debido debería haber sido preguntarle a rodrigo63 sobre Cristo, y su fe en él. Averiguar el por qué de sus razones, y ver si tal no está siendo Dios quien le está guiando hacia su particular y necesario desierto, en el cual, Dios, probará si la fe que le mueve a este joven, lo es hacia Dios, o hacia un grupo concreto.

No se, tampoco quiero sobrepasarme, pero en este debate, y cada cual, puede verse reflejado así mismo y ver cuales son sus verdaderos intereses: si el llevar a cuantos más pueda al conocimiento de Cristo, o hacia sus gustos particulares. Si nos mueve la salvación de los muchos, o el andar comodos en nuestros quehaceres.

Dios me los bendiga.

-Decir que el Papa es infalible.

-Poner imagenes y cuadros.

-La aparicion del rosario.

- Las fiestas patronales.

- Maria y sus´´poderes´´, me refiero a el lugar de diosa que ella ocupa.

Estas cosas y mas ¿ están en la Biblia? No, son solo inventos de la ICAR, por esas razones me fui de la iglesia catolica. No exagero.

Bueno, quizás en vez de irse, usted que puede ver, y está convencido de que todo es un error, quizás su lugar era quedarse allí y empezar a dar a concer lo que Dios y en su gracia le Reveló.

Es para que lo medite. La puerta y el camino es estrecho y angosto, y no todos lo hayan.

No, no es así, Cristo no descalifica la intercesión sino que explica que despues de la muerte no hay oración que valga. entre los que se van al sufrimiento eterno y los que no se perdieron.

Tema resuelto. Ni sirve la intercesión de los muertos, porque vemos que no fue atendida su suplica, ni vemos que nadie pueda interceder por ellos. Tema resuelto. Lo que sigue es un venir a defender sus creencias, y ello es contrario a esto mismo.

Dios me lo bendiga.

También, y prestando un poco más de atención al debate, voy viendo que ninguno se ha esforzado por averiguar si el problema de
rodrigo63 estaba siendo fundamentado en un enfriamiento de su fe en Cristo. Sino que más bien he visto a la inmensa mayoría, y si alguno no lo ha hecho que me disculpe, viniendo a defender lo suyo propio y sus intereses.

Lo primero y debido debería haber sido preguntarle a rodrigo63 sobre Cristo, y su fe en él. Averiguar el por qué de sus razones, y ver si tal no está siendo Dios quien le está guiando hacia su particular y necesario desierto, en el cual, Dios, probará si la fe que le mueve a este joven, lo es hacia Dios, o hacia un grupo concreto.

No se, tampoco quiero sobrepasarme, pero en este debate, y cada cual, puede verse reflejado así mismo y ver cuales son sus verdaderos intereses: si el llevar a cuantos más pueda al conocimiento de Cristo, o hacia sus gustos particulares. Si nos mueve la salvación de los muchos, o el andar comodos en nuestros quehaceres.

Dios me los bendiga.

Muy acertado su comentario, la verdad solo he dado un paso y este fue el salir del catolicismo, estoy leyendo la bilbia para dar el segundo. Confío en sus comentarios para este segundo paso.