ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Veo que empezaste MUY MAL tu búsqueda de lo Divino... De lo anterior sobre "los mormones", me puedo dar cuenta que NADA es correcto. Como hombre letrado y de ciencias que dices ser veo que estás muy lejos de uno de los primeros puntos básicos de toda búsqueda : el verificar la fuente de información.

Con el fin de poder remediar este tu primer error básico, te invito a que descubras quiens somos, pero esta vez hazlo de la BUENA FUENTE. Si yo quisiera comprar un carro Toyota creo que no creería mucho los comentarios que hagan los que producen los carros de la Chevrolet, etc. Es básico.


Aquí te doy el sitio oficial de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Investígalo. Te darás cuenta que lo que ya habías averiguado es totalmente ERRONEO. Si tienes preguntas, no dudes en hacernoslas.
http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html



También puedes ver en este mismo foro este sitio titulado :
"Los MITOS y la realidad sobre la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días" http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=30243




Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano

muchas gracias por tu tiempo.

Una cosa pretendo, encontrar al dios verdadero y unico, la informacion que antes tube fue muy buena, pero seria negligencia de mi parte si yo no escudriñase diligentemente la informacion que me proporcionas, pues no es pretencion mia descalificar la creencia de nadie, pero si procurar la verdad.

en cuanto concluya de leer y analizar su informacion se lo hare saber.

un abrazo...
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

es lógico que lo veas ilógico :-D vuestra humana lógica no es la misma que de Dios, pero no te hagas ilusiones ya Gradiel dijo que no se haría TJ

ahi te pongo un grafico a ver si con manzanitas lo entiendes :-D

attachment.php


attachment.php



QUE CURIOSO YO JUSTO PIENZO LO QUE ESTA EN ESOS GRAFICOS, DE HECHO LO POSTEE EN OTRO TEMA. DE DONDE SACASTE ESA INFORMACION O IDEA...

BENDICIONES.
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Desde que se abrió este epigrafe tengo la sensación de que hay un grupo expectante de que todos los evangélicos del foro nos avalancemos sobre el ateo con ganas de afiliarse a una religión y nos mordamos entre nosotros como hienas para ver quien se queda con la presa.

A ellos les digo: ya ven que esas cosas no suceden en el cuerpo de Cristo.[/
QUOTE]

unpoco más grande para que se lea
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

lo entiendo, y no creo que no haya nadie, lo que digo es lo siguente; en otro foro hablaban sobre el padre de la fe, (abraham) y creyo a dios y le fue contado por justicia, ¿que le creyo?: que tendria un hijo ya anciano. abraham creyo a dios por lo que le dijo; el no puso en tela de juicio su existencia, yo tengo que creer que Dios existe sin revelacion alguna de el. sin embar creo que existe, he aqui que le busco, mas no le escucho o no he tenido respustas.

un abrazo...

Él se revela a tí, sólo pídele la capacidad de escucharle y reconocerle. Si lo haces me pongo de acuerdo contigo en eso.

Mira, como ateo ya habrás comprobado de sobra que la razón humana no es la mejor herramienta para comprender a Dios, Él manifiesta en su Palabra que para comprenderle debemos renovar nuestro entendimiento (ojo que no dice que renunciemos a nuestro entendimiento). Dicha renovación de nuestro entendimientro tiene un punto de partida el cual es nuestro nuevo nacimiento.

¿Cómo es eso del nuevo nacimiento? Pues mira, todos nosotros, que ahora creemos en Dios no nacimos así sino que tuvimos que incialmente aceptarle (algunos con menos entusiasmo que otros), invitar a Cristo a que entre en nuestras vidas y entonces Él mismo empezó a hacer su obra.

Sin tomar este paso, pues déjame decirte que puedes llenarte de información y pasear todas las religiones desde el mormonismo hasta el bramanismo y jamás conocerás a Dios.
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

R=

1. R= ateo. a=sin Teo=dios. era ateo por q ue no creia que existiece dios. Sencillo.

2. R= la ineficacia de los procesos terapeuticos (soy psicologo) o su limitado alcance para sanar enfermedades mentales, testimonios de pacientes sanados fuera de terapia o sin terapia, la falacia de la felicidad en la autorrealizacion, la complegidad y percfeccion del cerebro(lo mas perfecto sobre la tierra), etc. esto abrio mi mente a una nueva perspectiva de la realidad.

3. R= en una ocacion presencie en un hospital psiquiatrico una persona que coincidia con las caracteristicas de un endemoniado biblico, por supúesto, estas cosas me eran absurdas en ese momente. hoy podria decir; ¿y si tal vez si existen los endemoniados? no le aseguro que haya sido sobrenatural pero si fue extraño.


4. R= la respuesta 2, aunque seria mentiroso si no le dijese que hay algo dentro de mi (esto es muy subjetivo, por lo cual que no me es muy valido, lo se.) que desearia que existiera Dios.(insconciente colectivo o tal ves conviccion propia, no lo he eximinado minuciosamente).

5. R= esto es lo que he lograde hasta el momento:

A) DIOS, PARA SER DIOS, DEVIO HABER EXISTIDO SIEMPRE.
B) DIOS, PARA SER DIOS, DEVE SER LA FUENTE CAUSAL DE TODO, INCLUYENDO EL UNIVERSO.
C) DIOS, PARA SER DIOS, DEVE PODERLO TODO, SABERLO TODO Y HACERLO TODO.
D) DIOS, PARA SER DIOS, DEVE SER UNA ENTIDAD PERFECTA EN SU SER.
E) DIOS, PARA SER DIOS, DEBE TENER TODAS LAS COSAS BAJO SU CONTROL.
F) DIOS HIZO TODO CON UN PROPOSITO, PUES NOPUEDE COEXISTIS EL AZAR CON SU PLANIFICACION Y DOMINIO ABSOLUTO.
G) YO FUI CREADO CON UN PROPOSITO, PUES SOY PARTE DE SU CREACION.
H) SI SOLO DIOS CONOCE EL PROPOSITO DE MI EXISTENCIA SOLO EL PUEDE REVELARMELA, POR TANTO, ES MI DEBER EL BUSCARLE Y, SI ES POSIBLE, PREGUNTARLE PARA QUE ME HA CREADO.

6. R=siempre es bueno tener diferentes puntos de vista sobre un mismo punto. me interesa sobremanera los que otras personas piensan, particularmente las que estan bajo esta condicion de busqueda.

7. R= conocer personalmente aquel que es la respuesta a todas las preguntas, "DIOS".

saludos igualmente...

Saludos amigo.

veo que tienes mas conocimiento de Dios del que crees tener, pero me parece que ves a Dios como el vecino que sabes que vive enfrente, que conoces su trabajo pero que nunca lo has invitado a tu casa...

cuando lo invites a "tu casa", veras el mundo como nunca antes.

adelante con tu camino, estas mas cerca de conocer "El Camino, la Verdad y La Vida" que muchos que creen tenerla.

El Señor te bendiga y te guarde.
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

es lógico que lo veas ilógico :-D vuestra humana lógica no es la misma que de Dios, pero no te hagas ilusiones ya Gradiel dijo que no se haría TJ

ahi te pongo un grafico a ver si con manzanitas lo entiendes :-D

attachment.php


attachment.php

No hay ningun misterio, el misterio es porque ustedes no pueden evidenciar tal doctrina falsa.

Jehová es tan inmenso su poder, que seria ridiculo que su hijo vino y afirmo ser su representante, y declaro vez traz vez que el era el hijo de Dios.

Asi tan claro y sencillo. Jesús nunca se aplico y dijo que el era DIos ni los apostoles, ni los judios en aquel tiempo, lo conocian a el como el profeta, mesias, el hijo de DIos, pero nunca como DIos que eso es muy diferente.

Ustedes son lo que complican todo y hacen a DIos como un ser que no puede explicar de forma clara su proposito.
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Hola amadon:

no se cual es tu controversia con reconocer que JesuCristo, hijo de Dios, es tambien Dios, si los mismos judios sabian que significaba ser El Cristo, o no has leido esto:

oh 5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Finalmente decidí dejar de ser ateo, no por una causal científica, sino mas bien, como bien decía pascal:
“…Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.”

pero el siguiente paso me es mas difícil que el primero; ¿que religión me conviene mas o cual es la del verdadero dios?,

Previamente investigue algunas religiones de lo cual entiendo:

1._ existen religiones monoteístas y politeístas.

Me es imposible creer que Dios puede ser una causal absoluta y coexistir con otras divinidades como el. Por lo cual me he decidido dentro de las monoteístas.

2._ dentro de las monoteístas, las principales son el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.

No puedo ser judío, pues me implica nacer de nuevo y tener que circuncidarme. Esta exclusividad necesariamente me excluye.

No puedo ser islámico, dado que el profeta Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi (Mahoma), crea esta religión por el V de esta era, por consiguiente, y el verdadero dios, para ser Dios, debió estar presente desde la creación de la tierra.

3._ La opción resultante es el cristianismo.

La pregunta es, ¿dentro del cristianismo, cual religión es la del verdadero cristo?

He iniciado un proceso de eliminación:

No voy a ser Mormón, por que para ello debo creer lo siguiente:

• soy descendiente hebreo, independientemente de lo que diga el ADN.
• existieron culturas hebreas en mesoamerica en donde vivió Moroni, quien escribió el libro mormon pese a que no hayan rastros arqueológicos de ello, muco menos de que cristo predico en mesoamerica.
• debo creer en la revelación angelical de un hombre que fallecio en prisión por poligamia, estafa, etc. lo cual siempre me generaría dudas acerca de la honestidad de sus palabras.
• y por ultimo, no soy rubio, por lo cual desciendo de una raza maldita mesoamericana, y no concibo a un dios racista pues no seria dios.


No voy a ser Testigo de Jehová por que para ello debo creer lo siguiente:

• Solo se salvaran 144 000 personas de los 6 billones y medio existentes.
• Estos que se salvaran, son solo única y exclusivamente los testigos de Jehová.
• entonces, si son mas de cinco millones de testigos de Jehová en el mundo me es irracional volverme testigo de Jehová dado que conozco las operaciones básicas matemáticas para darme cuenta que me están engañando.
• y por ultimo, debo creer que dios peleara una batalla para ver si le gana al diablo, por lo cual pierde la característica de Dios.

No voy a ser Católico por que para ello debo creer lo siguiente:

• debo creer que la iglesia católica es la única y verdadera de cristo, la que el fundo, en base a un solo versículo bíblico.
• creer que el papa, es el emisario de cristo en la tierra y lo que el dice, es como si cristo mismo lo dijera; por lo cual cristo me resulta un incongruente dado que los papas se contradicen entre si.
• debo creer que existe un limbo, un purgatorio y que el infernó es de hielo.
• creer que lo que la Biblia dice es de igual autoridad a lo que dice la tradición y doctrina de la iglesia.
• creer que la Maria madre de Jesús, es una intercesora para llegar a cristo y de cristo a dios, aunque se contradiga la Biblia.
• creer una lista de 265 papas que se refuta históricamente.
• creer que los libros no canónicos no son inspirados por dios y que si son canónicos según el papa.
• creer que si me robo $2 000 000.00 es mas malo que si me robo $20.00.
• y recientemente, creer que existen los extraterrestres.
• el pecado, o es venial o es mortal, no solo es pecado.
• creer que la historia de crímenes, horrores, inquisiciones, etc. si paso, pero no paso.

Me restan: adventistas, bautistas, evangélicos, pentecosteces, luteranos, calvinistas… etc.

¿Alguien sabe cual es la diferencia, o cual es la verdadera religión?

Saludos…

Gradriel Voz.

La pregunta que has hecho solo tu la puedes responder, pues yo te puedo decir que son los evangelicos, pero eso no significa que tu me creas. El punto es que si crees en Jesus no importa cual religion elijas pues lo que importa es la iglesia a la que asistiras o los predicadores que escucharas, en pocas palabras lo que importa es la palbra de Dios y mientras no se alejen del mensaje de la palabra de Dios pues esa es tu religion. Recuerda esto donde estan los buitres es porque hay esta el cadaver, prueba los espirtus para ver si son de Dios, pasalos por el fuego de las escrituras. Dios te bendiga.
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Hola amadon:

no se cual es tu controversia con reconocer que JesuCristo, hijo de Dios, es tambien Dios, si los mismos judios sabian que significaba ser El Cristo, o no has leido esto:

no te equivoques el decir eso, ellos no tenian en mente que fuera Dios, sino que se hacia llamar hijo de Dios, que es diferente. a¿caso no lees lo que dice antes de decir "haciendose igual a Dios"?

No te niego que Jesùs sea un dios, si a humanos se les llama dioses y a satanas tambien se le llama dios ¿Porque no a Jesùs un Dios?
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

no te equivoques el decir eso, ellos no tenian en mente que fuera Dios, sino que se hacia llamar hijo de Dios, que es diferente. a¿caso no lees lo que dice antes de decir "haciendose igual a Dios"?

No te niego que Jesùs sea un dios, si a humanos se les llama dioses y a satanas tambien se le llama dios ¿Porque no a Jesùs un Dios?

Porque si a un dios se le da la misma gloria, honra y honor que a Dios (Rev 5), entonces es politeismo.
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

no te equivoques el decir eso, ellos no tenian en mente que fuera Dios, sino que se hacia llamar hijo de Dios, que es diferente. a¿caso no lees lo que dice antes de decir "haciendose igual a Dios"?

No te niego que Jesùs sea un dios, si a humanos se les llama dioses y a satanas tambien se le llama dios ¿Porque no a Jesùs un Dios?

Estimado sr. Amadon.

usted puede abrir su bliblia y leer isaias 9:6.


Isaías 9:6 : Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

lo ve, incluso en su biblia resplandece el evangelio de cristo.

saludos...
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Jesus dijo: El que me ha visto a mi a visto al Padre ¿Que quiso decir?.
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Hola Gadriel:

Leí tus respuestas, te iba a recomendar que leyeras las "confesiones de San Agustín", pero creo que ya las conoces.

Te copio un link donde participan siquiatras, los cuales tratan mucho con pacientes como los que mencionaste que tenían síntomas de posesión, tal vez te puedas poner en contacto con alguno y te pueda acompañar en tu búsqueda de la verdad.

http://www.fortea.us/spanish/tablon/tablon.htm

Creo que lo que te falta es intimar con Dios, orar.

Dices que no puedes oirle, para oirle, trata de sanar tus oidos, es decir ve quitando lo que a Dios no le agrada. Cómo eres sicólogo, te recomiendo leer, más bien practicar "los ejercicios espirituales" de San Ignacio de Loyola así sabrás como hacer eso (quitar lo que a Dios no le agrada).

Saludos
Francisco
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Hola Gadriel:

Leí tus respuestas, te iba a recomendar que leyeras las "confesiones de San Agustín", pero creo que ya las conoces.

Te copio un link donde participan siquiatras, los cuales tratan mucho con pacientes como los que mencionaste que tenían síntomas de posesión, tal vez te puedas poner en contacto con alguno y te pueda acompañar en tu búsqueda de la verdad.

http://www.fortea.us/spanish/tablon/tablon.htm

Creo que lo que te falta es intimar con Dios, orar.

Dices que no puedes oirle, para oirle, trata de sanar tus oidos, es decir ve quitando lo que a Dios no le agrada. Cómo eres sicólogo, te recomiendo leer, más bien practicar "los ejercicios espirituales" de San Ignacio de Loyola así sabrás como hacer eso (quitar lo que a Dios no le agrada).

Saludos
Francisco

gracias...

primero investigare quien es saint ignacio oyola. No habia oido de el, pero sanar una parte de mi por defecto o enfermedad o impedimento para comunicarme con Dios es algo que no se me habia ocurrido. Interesante link. gracias.

un brazo...
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

gracias...

efectivamente nuestra logica no es la misma que la de dios, el es infinitamente superior.

en cuanto la trinidad de Dios, segun decia u profesor de filosofia y religion, par el cristianismo es el misterio mas grande de Dios y contaba esta anecdota:

Cuéntase que mientras San Agustín se encontraba en la playa preparándose para dar una enseñanza sobre el misterio de la Santísima Trinidad, vio a un niño tratando de vaciar el agua del mar en un hoyito que había hecho en la arena. Al preguntarle San Agustín qué estaba haciendo, el niño le respondió que estaba tratando de vaciar el mar en el hoyito, a lo que le contestó el Santo: “Pero, ¡estás tratando de hacer una cosa imposible!” Y el Niño le replicó: “No más imposible de lo que es para ti entender o explicar el misterio de la Santísima Trinidad”. Y con estas palabras el Niño desapareció.

sin duda nadie puede explicar a o dios, sino, Él no seria tal.

Muy interesante esquema.
un saludo...

Por eso no dudes en que habrá muchos que se dicen "espirituales" pero con mente mas carnal que......la feria del pueblo que piden que los misterios Divinos se adapten a su lógica humana, en dado caso faltaría también que explicaran a su lógica humana el principio de Dios a ver si con esa misma lógica le encuentran explicación alguna

saludos...
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

QUE CURIOSO YO JUSTO PIENZO LO QUE ESTA EN ESOS GRAFICOS, DE HECHO LO POSTEE EN OTRO TEMA. DE DONDE SACASTE ESA INFORMACION O IDEA...

BENDICIONES.

ese grafico lo encontre en otro foro por un aporte de otro forista y se me hizo interesante por eso guarde las imagenes, es interesante para aquellas mentes cerradas pero aun con manzanitas es dificil hacerles ver...
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

No hay ningun misterio, el misterio es porque ustedes no pueden evidenciar tal doctrina falsa.

Jehová es tan inmenso su poder, que seria ridiculo que su hijo vino y afirmo ser su representante, y declaro vez traz vez que el era el hijo de Dios.

Asi tan claro y sencillo. Jesús nunca se aplico y dijo que el era DIos ni los apostoles, ni los judios en aquel tiempo, lo conocian a el como el profeta, mesias, el hijo de DIos, pero nunca como DIos que eso es muy diferente.

Ustedes son lo que complican todo y hacen a DIos como un ser que no puede explicar de forma clara su proposito.

No somos nosotros quienes buscan salida a lo inexplicable y de forma "espiritualisima" simplemente optamos por la explicación facil, causa de la serie de contradicciones en vuestras doctrinas por el simple hecho de aferrarse a lo visible, sacar textos fuera de contexto y alteraciones en las explicaciones, por mi el que tomes o no mi ejemplo (sin comentarlo por cierto) no me quita el sueño, finalmente hay quienes si tienen la mente mas abierta...
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Hola Gadriel:

San Ignacio de Loyola se le conoce por el don de dicernimiento de espíritus.

Según lo aprendemos de la Biblia, el pensamiento del hombre puede venir de tres fuentes:

1. Tentaciones: Son insinuadas por el mal espíritu (demonios)
2. Inspiraciones: Son insinuadas por Dios
3. Propias: Son propias de la persona.

Si una persona puede dicernir la procedencia de sus pensamientos, sus ojos y oidos se abren al mundo espiritual, si opta por el bien, es capaz de escuchar a Dios, pero la lucha no es fácil.

Francisco
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

La pregunta que has hecho solo tu la puedes responder, pues yo te puedo decir que son los evangelicos, pero eso no significa que tu me creas. El punto es que si crees en Jesus no importa cual religion elijas pues lo que importa es la iglesia a la que asistiras o los predicadores que escucharas, en pocas palabras lo que importa es la palbra de Dios y mientras no se alejen del mensaje de la palabra de Dios pues esa es tu religion. Recuerda esto donde estan los buitres es porque hay esta el cadaver, prueba los espirtus para ver si son de Dios, pasalos por el fuego de las escrituras. Dios te bendiga.

Gracias...

creo que dios apoya muy fuertemente la lectura de la biblia, ayer un amigo me facilito una biblia en audio, la cargo conmigo en el i-pod, le escuche todo el dia, y esto me esta acelerando el proceso de conprencion de manera maravillosa.


saludos...
 
Re: ya no soy ateo. ¿que religion me conviene mas o cual es la verdadera?

Gradriel

Pues primeramente que bueno que estas interesado en conocer y saber de Dios y de como agradarle.
Y lo mejor de todo es que comienzas con una inclinacion sana y no viciada ni con resentimiento a ciertas religiones cristianas.
Aunque de ante mano has estado descalificando unas, lo has decho dentro del respeto y tu percepcion personal o de lo que sabes de ellas(creencias).
Me imagino que estas asi haciendo como una especiae de enbudo.

Yo solo te recomiendo algo sencillo, da mas credito a donde ensenan el amor de Dios y al projimo, que son el primer y segundo mandamiento donde se encierran todas las leyes y los profetas dijo Jesus. Huye de donde te ensenen el odio, el despreciar a los demas o minimizarlos por sus creencias.
pero yo veo que has comenzado bien, partiendo de una base neutral, y eso es bueno por que estas libre de perjuicios.

aunque donde seas que te reunas, conoceras de Dios, aun asi sea con testigos de jehova, prebisterianos, luz del mindo etc,
tal vez de manera mas perfecta o imperfecta,completa o imcompleta, pero al final conoceras y Dios te juzgara en base a lo que conozcas.

yo la verdad ,me da gusto comenzaras a creer en Dios y asi tendras la opcion de creer , la fe. como lei por ahi aunque no recuerdoquien es el autor ni recuerdo la pagina

''Es frágil la fe?

Parece bastante más fácil no creer que creer. Puede parecer más sencillo, o más cómodo, en el sentido de que quien no cree no se liga a nada. En ese sentido es fácil. Pero vivir sin fe no es tan fácil. La vida sin fe es complicada generalmente, porque el hombre no puede vivir sin puntos de referencia ''

Tener fe es, en cierta manera, una opción. Elegir entre dos modos de ver la vida. Ambos modos –vivir con fe o sin ella– se presentan como dos posibilidades coherentes. Sin embargo, pienso que la razón y la observación de la naturaleza y del hombre llevan indefectiblemente hacia la fe.

un abrazo:bienhecho